PETER WASHINGTON SE EQUIVOCÓ CON VSEVOLOD SOLOVIOFF



En su libro “El Mandril de Madame Blavatsky”, Peter Washington escribió:
 
« Otros fueron más escépticos. El periodista ruso V.S. Solovioff pretendía haber visto la mano enrojecida de ella con las campanillas de plata que producían la música astral. También encontró en un cajón de su mesa un montón de sobres (sin usar), iguales a los que empleaban los Maestros para sus cartas(8)
 
Esto no probaba de por sí el fraude, porque se suponía que lo que se precipitaba era el texto de las cartas y no el papel. Pero no hacían falta pruebas: tal como hacía a menudo, llevada por su necesidad de confiarse a alguien o por jactancia, confesó sin ambages a Solovioff que los fenómenos que ella hacía eran fraudulentos, añadiendo que para gobernar a los hombres hay que engañarlos. El periodista le manifestó su admiración por tan maquiavélica doctrina, a lo cual ella respondió nombrándolo “Yago de la teosofía”. »
 
Y en la nota 8 él añadió:
 
« Estos episodios —y muchos otros— están vívidamente narrados por Solovioff en su libro “Una moderna sacerdotisa de Isis”, traducido por W. Leaf, Longman’s Green, 1895. »
(Capítulo 5)
_ _ _
 
 
Peter Washington comienza muy mal su declaración sobre Vsevolod Sergeyevich Solovioff porque resulta que ese escritor ruso no era un periodista sino un novelista, lo cual me muestra que el señor Peter no investigó con seriedad.
 
Y la falta de seriedad en su investigación se acentúa todavía más por el hecho de que Peter Washington repite las acusaciones que Solovioff le hizo a Blavatsky como si esas acusaciones fueras verídicas, cuando hay un montón de pruebas que muestran que en realidad Solovioff mintió descaradamente.
 
Y para demostrárselos los invito a que lean el artículo de Aquila in Terris en este link.
 
Y para los que quieran profundizar más en el asunto, les recomiendo que lean el libro que escribió la hermana de Blavatsky titulado “Una Moderna Sacerdotisa de la Verdad” y que ustedes pueden leer traducido al inglés en este link en donde ella presenta documentos que muestran que Solovioff mintió y escribió su libro únicamente con las malévolas intenciones de socavar la reputación de Blavatsky.
 
Y para los que todavía no estén convencidos de la falsedad de Solovioff, les recomiendo que también lean el libro de Beatrice Hasting titulado “El Fraude Solovioff” el cual está compuesto por más de 80 páginas en donde ella detalla y demuestras todas las falsedades que dijo Solovioff, y ese libro lo pueden descargar en inglés en este link.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más que les muestra que Peter Washington se apoyó en los enemigos de Blavatsky para desprestigiarla, sin importarle que lo que dicen esos individuos está lleno de mentiras, lo cual demuestra la pésima investigación que efectuó Peter Washington.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario