LA JERARQUÍA DE LOS MAESTROS DESCRITA POR PETER WASHINGTON


 
En su libro “El Mandril de Madame Blavatsky”, Peter Washington escribió:
 
« De acuerdo con la posterior descripción que hace Blavatsky de la Hermandad, la jerarquía está encabezada por el Señor del Mundo, que vive en Shambahla, en el desierto de Gobi.
 
El Señor del Mundo vino al principio de Venus, con varios acólitos, y ahora habita el cuerpo de un muchacho de dieciséis años. En orden decreciente de autoridad, sus acólitos son el Buda, el Mahachohan, Manú y Maitreya. Tanto Manú como Maitreya tienen un ayudante, y estos ayudantes son los dos Maestros que iban a jugar un papel decisivo en la vida de Blavatsky y en la fundación de la Sociedad Teosófica.
 
El ayudante de Manú es el visitante original de Blavatsky, el Maestro Morya, mencionado a menudo como Maestro M o simplemente M. Su deber especial dentro de las responsabilidades cósmicas es presidir las virtudes del Poder y la Fuerza, muy particularmente para orientación de las naciones. Para facilitar su tarea, Morya asume el poderoso y oscuro cuerpo de un príncipe rajput y vive en un escondido valle tibetano.
 
El ayudante de Maitreya es el Maestro Koot Hoomi —también conocido como Maestro KH o KH— entre cuyas pasadas encarnaciones figura Pitágoras. KH tiene el cuerpo de un brahmán cachemir, rubio y de ojos azules. Es un chico culto, lingüista y músico, que se ocupa de supervisar la Religión, la Educación y el Arte.
 
Como ha asistido a la Universidad de Leipzig, pasa mucho tiempo meditando y está calificado para cuidar del vasto Museo Oculto que hay en las cámaras subterráneas cercanas a su casa, situada en el mismo valle del Maestro Morya.
 
Otros Maestros son: Jesús, un «sirio» que, de manera algo confusa, es responsable de todas las religiones, no sólo del cristianismo; el príncipe húngaro Rakoczi, también conocido como conde de Saint-Germain, que preside lo Mágico y estuvo previamente encarnado en los dos Bacon, Roger y Francis; Hilarión, un hermoso griego que se ocupa de la Ciencia; Serapis, un griego aún más hermoso, de cabello dorado y ojos azules, que se ocupa de la Belleza, y el Maestro Veneciano, que es el más hermoso de todos. Y mucho más abajo de la jerarquía está el Maestro Dwaj Khool, que se ocupa de las tareas desagradables del cielo.
 
Además de éstos, la Hermandad de Maestros cuenta con todos los grandes dirigentes religiosos y maestros ocultistas del pasado, entre ellos, Buda, Confucio, Salomón, Lao Tse, Boehme, Roger Bacon, Francis Bacon, Cagliostro, Mesmer, Abraham, Moisés y Platón. Bajo ellos (descendiendo ahora los peldaños humanos de esta escalera oculta) están los “arhats” (postulantes de Maestro que han alcanzado un nivel intermedio de iniciación) y sus discípulos, conocidos como “chelas”.
 
De acuerdo con Blavatsky, la Hermandad permanece normalmente oculta a la vista de todos, salvo de unos pocos. Cuando sus miembros intentan transmitir sus doctrinas por medio de agentes humanos, estos agentes raramente son creídos y a menudo son perseguidos por seres humanos influidos por los poderes malignos, conocidos indistintamente como Fuerzas Oscuras o Señores de la Faz Oscura.
 
Debido a esto, los Hermanos trabajan en secreto para dirigir el destino del cosmos y preservarlo de la influencia maligna de las Fuerzas Oscuras. En ocasiones, la guerra entre los Señores y los Hermanos alcanza niveles de extrema violencia pública, en acontecimientos como la crucifixión de Jesús. En tales casos, lo esotérico se convierte en exotérico y la lucha secreta se revela durante un breve tiempo. Pero, para aquellos que entienden, toda la historia humana tiene un significado esotérico.
 
Esta cosmología se elaboró a lo largo de unos quince años, desde mediados de la década de 1870 hasta la época en que murió Blavatsky, en 1891. »
(Capítulo 2)
 
_ _ _
 
 
Aquí Peter Washington está muy perdido en sus explicaciones y eso me muestra que él es muy ignorante en asuntos esotéricos.
 
Para comenzar es falso que Blavatsky haya dado toda esa descripción que él puso arriba, porque en realidad Blavatsky habló muy poco acerca de los maestros debido a que ella tenía prohibido revelar sobre ese tema.
 
Y también es falso que la descripción que Peter Washington puso arriba acerca de la jerarquía de los maestros se haya elaborado de 1875 a 1891 (como él lo afirma) porque en realidad esa descripción fue inventada posteriormente por Charles Leadbeater, y tristemente esa descripción se encuentra llena de falsedades como a continuación se los voy a demostrar:
 
No existe el “Señor Mahachohan” ya que en la enseñanza original Mahachohan es el título que se le da al jefe de los maestros, y el maestro Kuthumi especificó que Buda es quien ocupa actualmente ese puesto. Pero Leadbeater desconociendo esta información se le ocurrió agarrar ese nombre para crear un personaje ficticio.
 
Tampoco existe el “Señor Maitreya” porque el Budismo explica que Maitreya no es una persona sino que es el nombre que se utiliza para designar al próximo mesías que vendrá a la Tierra, y la Teosofía concuerda con eso solo que explica que no es el próximo sino el último mesías que vendrá al final de la séptima ronda.
 
Pero Leadbeater, también ignorando esto, se le ocurrió agarrar ese nombre para crear a otro personaje ficticio.
 
Y tampoco existe el “Maestro Rakoczi” ya que esa es otra mentira inventada por Leadbeater quien elevó a nivel de maestro al Conde de Saint-Germain, cuando en realidad los datos históricos muestran que Saint-Germain fue un gran ocultista pero todavía no un maestro.
 
Y tampoco existe el “Maestro Veneciano”, esa fue otra mentira que inventó Leadbeater debido a que en su ignorancia él no supo que es así como el coronel Olcott llamó inicialmente al maestro Serapis, y es por eso que a Leadbeater se le ocurrió utilizar ese nombre para inventar a otro personaje ficticio.
 
Y entre los instructores que respecto (que son el maestro Pastor y el libro “La Respuesta del Ángel”) ellos explicaron que después de la crucifixión, Jesús se liberó del Samsara y por consiguiente Jesús ya no volvió a reencarnar. Y por lo tanto es falso que en el siglo XX Jesús habitara en el cuerpo de un hombre sirio como lo afirmó Leadbeater.
 
¡Esa es otra mentira que también inventó ese embustero!
 
 
Y todo esto lo demuestro en el blog.
 
 
 
~ * ~
 
Y hay muchas más falsedades, pero pienso que con estas ya son suficientes para demostrarles lo charlatán que fue Leadbeater y lo ignorante que es Peter Washington quien no supo distinguir entre la Teosofía original que enseñó Blavatsky y la Pseudo-teosofía que posteriormente inventó Leadbeater.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario