LOS DECRETOS DE MUERTE HECHOS POR LOS BALLARD


 
Por Gerald B. Bryan
 
Los Ballard no solo por medio de halagos y amenazas trataron de evitar que su organización se desintegrara, sino que también lo hicieron a través de decretos en donde le pedían a “los Poderosos Poderes del Cielo” que destruyeran físicamente a aquellos que intentaban de alguna manera interferir con ellos.
 
Lo cual parece una cosa extraña y fantasiosa, pero durante más de cinco años grandes grupos de personas en todo los Estados Unidos se estuvieron reuniendo y gritando decretos que tenían como propósito "disolver", "consumir", "aniquilar" y “destruir” a ciertos seres humanos o a las organizaciones políticas o religiosas a las que representaban.
 
Y también los seguidores de los Ballard proyectan en sus reuniones lo que ellos llaman el destructivo "Rayo Azul", análogo al "rayo de la muerte" de las revistas de ciencia ficción, y si el lector pasara por un Templo o Santuario del movimiento YO SOY en el momento en que están haciendo estos rituales, es muy probable que escuche reverberando en la calle el fuerte grito del siguiente decreto:
 
"¡PARAD! ¡PARAD! ¡PARAD! ¡NO TIENES PODER! ¡TU DÍA ESTÁ HECHO! ¡SEA DISUELTO Y CONSUMIDO POR EL PODER DE LA LUZ!"
 
 
En un esfuerzo por mostrar el poder de estas “explosiones del Rayo Azul", Guy Ballard en la clase de Chicago del 8 de mayo de 1938, dijo:
 
“¡Ustedes quinientos mil estudiantes han estado poniendo en acción el Poder del Rayo Azul! ¿Sabéis lo que eso significa? ¿Sabéis que un día se liberará el impulso ganado en esa acción, si es necesario? Y no importa cuán aterrador sea para la humanidad, ¡ese poder será liberado!" (Dictado de la "Diosa de la libertad", p.2, 19 de mayo de 1938, carta grupal.)
 
En el “Libro de Decretos YO SOY” de Ballard, con derechos de autor de Saint Germain Press, hay setenta y un decretos destinados a satisfacer todas las necesidades que la gente pueda imaginar, ¡desde controlar el estado del clima hasta el estado de la nación! Y ese libro presenta una curiosa letanía de odio, amor y gobierno intolerante sobre la vida y las libertades de los demás.
 
Las siguientes son partes de algunos de los otros decretos que se gritan de costa a costa en ese estrafalario culto:
 
“¡Silencien la lengua y hagan desamparados e inactivos todos los intentos por interferir o desacreditar esta Instrucción YO SOY! . . . ¡EXPLOTAR y aniquilar todo lo que interfiera de alguna manera con esta Perfección! . . . Proyecta el Rayo Azul en cada uno de estos vórtices de discordia humana. . . y ¡EXPLOTA, EXPLOTA, EXPLOTA cada uno en ese instante!"
 
En la noche del 21 de octubre de 1937, en la ciudad de Nueva York, Guy Ballard gritó a su audiencia el siguiente decreto:
 
“Llamo a los Ángeles del Rayo Azul, las Legiones de la Luz para que monten guardia sobre su América; mi América; que toda persona que intente traer condiciones, cualidades o actividades destructivas a América, debe dejar de existir en su forma humana! " (p.23, diciembre de 1937, V.)
 
¡Lo anterior es un decreto de muerte!
 
 
Estos decretos llevan a uno de regreso en la imaginación de alguna jungla aborigen donde un hechicero nativo con encantamientos y ritos salvajes está decretando la muerte de su enemigo. Los libros que tratan sobre brujería y demonología están llenos de este tipo de cosas, pero difícilmente lo esperamos en una nación civilizada. ¡Sin embargo, este decreto para la destrucción de una forma humana fue pronunciado públicamente en el escenario del Auditorio de Ingeniería en nuestra propia ciudad de Nueva York!
 
Y si consideran que este decreto de muerte fue simplemente un desliz de la lengua por la emoción del momento, el lector debería desilusionarse. Tal cosa es una actividad regular en esta organización.
 
Al hacer estos decretos de muerte, Ballard a veces trata de esconderse detrás de lo que él llama su propia “Poderosa Presencia YO SOY” y dice que es su “YO SOY” quien habla y no él. Pero si eso fuese así, entonces el “YO SOY” de Ballard es un ente negativo y para nada un ser divino como él pretende, Y por consiguiente la mayoría de la gente sensata no tendría nada que ver con eso.
 
 
Hablando en West Palm Beach, Florida, en la tarde del 5 de diciembre de 1937, Guy Ballard declaró:
 
-      “Dentro de poco la luz obligará a todo ser humano, a toda forma humana, a darme la necesaria obediencia a Mí, el Poderoso YO SOY ... Y cuando alcance un cierto estado de acción vibratoria, la forma humana que no obedecerá será destruida." (p.12, enero de 1938, V.)
 
En Cleveland, en la tarde del 14 de noviembre de 1936, Ballard gritó:
 
-      "Poderoso YO SOY. YO SOY la Presencia que silencia y pone fuera de acción a toda persona, asociación o cualquier cosa que envíe actividad destructiva a Mi Presentación. . . . Todos los individuos desafortunados en forma humana que de ahora en adelante intentarán interferir personalmente con esta Luz se encontrarán con el retroceso de su propia creación destructiva. . . No hay Poder en el cielo ni en la tierra para detenerlo. . . ¡He hablado!" (p.3 y 9, enero de 1937, V.)
 
Sin embargo, la mayoría de las veces, en lugar de esconderse detrás de su "YO SOY", Ballard se oculta detrás de un supuesto gran "Maestro Ascendido", y hace que este ser diga y haga cosas de las que ni siquiera el más común de los humanos sería culpable, y ciertamente no un verdadero Maestro de Sabiduría.
 
Es fácil descubrir que los "dioses" y las "diosas" de Ballard son todos creados a imagen de su inventor. Los encontramos todos expresando sin excepción los pensamientos, sentimientos y errores gramaticales de sus creadores.
 
Una vez, cuando Edna Ballard estaba leyendo uno de los discursos de Saint Germain, una antigua amiga de la escuela comentó secamente:
 
-         "Edna, no debes hacer que Saint Germain cometa los mismos errores gramaticales que tú cometiste en clase".
 
No es de extrañar por lo tanto que los “Maestros Ascendidos” de Ballard sean tan propensos a lanzar el “destructivo Rayo Azul” como lo son los Ballard con sus “decretos mortíferos”. Y las siguientes amenazas de muerte están todas tomadas de la literatura de Ballard y supuestamente hechas por grandes "Maestros Ascendidos":
 
-         “Aquellos que tratan de oponerse a esta Luz son disueltos por ella.”
-         “Los individuos destructivos serán registrados y deberán abandonar esos cuerpos.”
-         “Disolvería esos cuerpos físicos antes de que le hagan daño.”
-         “¡Suenan su propio toque de muerte!”
-         “¡Cuando entra en acción, todo lo que no es Él mismo se disuelve y desaparece ante Él! Y si eso incluye algunos de los cuerpos de la humanidad, ¡entonces será así!"
-         Etcétera, etcétera.
 
 
Revelando abiertamente una tendencia sádica, "Saint Germain" en la clase de Minneapolis amenazó con atraer a estos individuos viciosos ante él y "verlos gritar de agonía". Y un poco más tarde se jactó que "tenemos nuestros propios medios para hacer que la gente desaparezca". (p.26-27, octubre de 1939, V.)
 
El “Poderoso Cosmos” es otro de los dioses vengativos de la imaginación de Ballard y en Los Ángeles este supuesto maestro dijo:
 
“Los locos seres humanos que intentan sembrar dudas sobre la Gloria de estos Mensajeros deberían callarse para siempre ya que no se puede mostrar misericordia a aquellos que voluntariamente se alejan de esta Luz. . . . Más vale que se entretejiera entre vosotros una serpiente de cascabel que el venenoso aliento de la duda. (aplausos). . . ¡Si no lo detienen, se morirán de picadura! (aplausos) ”(p.8-12-16-18, agosto de 1939, V.)
 
Y haciendo hincapié en esta idea de la destrucción del cuerpo físico, Ballard salió al escenario del Auditorio Shrine de Los Ángeles el miércoles 6 de julio de 1938 y dijo que “Saint Germain” enviaba el siguiente mensaje:
 
“Les pido que observen a estas desafortunadas criaturas que han tratado de destruir el trabajo de los Mensajeros y Mi Trabajo. Pues sepan que uno de los peores está aquí en esta ciudad. Observen la reacción de su propia destrucción. Deben volver sobre sí mismos, es la Ley de la Vida, por lo que la Ley pasará factura. Por lo tanto, confío en que para el domingo todavía habré agregado buenas noticias para ustedes”. (p.17, agosto de 1938, V.)
 
¿No es evidente por el comentario que hace "Saint Germain" de que espera "nuevas alegres noticias para el domingo", significa que espera que algo le sucediera físicamente a cierta persona de Los Ángeles en cuatro días?
 
En la siguiente clase del Santuario en Los Ángeles, celebrada seis meses después, parecía haber mucho desánimo por la lentitud de la acción de estos "decretos de la Muerte" y su “Rayo Azul destructor” sobre ciertas personas. Por consiguiente los Ballard le dieron a su jefe imaginario, K-17 del "Servicio Secreto Interno", trabajo adicional por hacer, y el Jefe de la ISS no dudó en decir que sería necesaria una acción física:
 
“El Mensajero te dijo, creo que fue el martes pasado, que sintió que el intento de oposición a esta Gran Luz se había disuelto. Tiene sobre la acción interior de la vida, pero todavía hay cosas por hacer en el exterior. . . Queridos estudiantes del futuro, no duden en deshacerse de todo lo que intente difamar este Trabajo. ¡Tienen mi permiso! (aplausos)
 
Sus poderosos decretos han sido contestados notablemente hasta ahora y serán respondidos de una manera cada vez más notable; pero dado que el tiempo es fundamental en esto, participaremos también en la acción física.
 
Los desafortunados que han intentado de todas las formas imaginables traer deshonra a esta obra, ¡Observen cómo regresa esa deshonra sobre ellos! (aplausos) No duden en ayudarnos, queridos estudiantes; juntos venceremos. (aplausos) ”(p.12-13, febrero de 1939, V.)
 
De lo anterior se desprende que los decretos de destrucción de los Ballard no funcionan y que por lo tanto este “Maestro del Servicio Secreto” que dice tener un “cuerpo tangible” va a tomar parte en alguna “acción física”, y sea lo que sea que tenga en mente, él insta a los seguidores de los Ballard a ayudarlo y deshacerse de todo lo que vaya en contra de su movimiento. Y el público emocionado aplaude y aplaude.
 
Ahora bien, si la intención de este "Maestro del Servicio Secreto" era de motivar a los miembros de la audiencia para que tomaran algún tipo de acción física contra individuos que estaban revelando ciertos hechos sobre este culto, entonces no fue de todo infructuoso.
 
Porque en la tarde del 13 de enero (o sea doce días después) varios miembros de una pandilla me estaban esperando para hacerme daño. Afortunadamente reconocí a tiempo que se trataba de un atraco y pude escapar, pero durante varios días después de esta experiencia recibí llamadas telefónicas de varios miembros de la pandilla amenazándome con hacerme daño si no dejaba en paz al Poderoso YO SOY.
 
Esta cosa de inflamar la mente de sus seguidores hacia una acción destructiva contra los llamados "individuos viciosos" es uno de los aspectos más peligrosos de este culto. Imaginen el posible efecto que esto pueda tener en ciertos tipos de individuos emocionales y desequilibrados cuando se hacen declaraciones como las siguientes y que fueron hechas públicamente en Filadelfia el 15 de noviembre de 1938 por Guy Ballard, pero según él, ¡son las palabras reales del Arcángel Miguel!
 
“Ya que más de seiscientas mil personas me están llamando. . . ellos empuñarán la Espada de la Llama Azul en sus manos físicas. (p.7, enero de 1939, V.)
 
“Por lo tanto esta noche les libero en Filadelfia el Poder del uso de la Espada de la Llama Azul. Mentalmente imagínenla en sus manos. (p.8-9)
 
“Estas fuerzas que odian tanto y hacen todo lo que pueden para esparcir la discordia por todas partes, deben ser gobernadas; ¡a veces por fuerza! Eso es lo que procederemos a hacer. Y por lo tanto, cuando les decimos que tenemos la intención de usar la Fuerza donde sea necesario, ¡lo decimos realmente! ¡Nos referimos a la fuerza y el poder de la luz que puede silenciar absolutamente cualquier acción humana! ... Y es por eso que habrá miles de estudiantes en los Estados Unidos en un futuro cercano que podrán decir "¡Alto!" con una fuerza que fijará la forma humana en sus huellas". (p.12-13)
 
¡Imagínense haciendo promesas tan peligrosas y poniendo en manos de personas excitadas emocionalmente un poder tan imaginario!
 
En cualquier gran reunión de este tipo es probable que estén presentes personas mentalmente desequilibradas, psicópatas o quizás criminales desquiciados, que impulsados por el ardor de poder blandir la "Espada de la llama azul del Arcángel Miguel en sus manos físicas", estos individuos podrían dañar físicamente a personas supuestamente “viciosas”; porque cuando sus decretos de muerte no operan, entonces la tendencia es pasar a lo físico.
 
Y cuando un espíritu de mafia como este se desata en los Estados Unidos bajo el disfraz de religión y patriotismo, eso constituye un verdadero peligro y una real amenaza.
 
 
 
(Dictadura psíquica en América, capítulo 31)
 
 
 
 
 
Observación de Cid
 
Aparte de Gerald Bryan, varios otros antiguos miembros también han afirmado que los Ballard a cada rato estaban haciendo decretos de muerte contra aquellos que los criticaban, y esto es una prueba más que Guy y Edna Ballard no estuvieron en contacto con los maestros, porque los maestros jamás habrían permitido ese comportamiento negativo por parte de sus mensajeros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario