LA EXPERIENCIA QUE TUVO CLARA CON NUEVA ACRÓPOLIS


 
Yo pertenecí a Nueva Acrópolis y fui parte del cuerpo de las Brigadas Femeninas, el cual tiene como lema “Por la custodia de la unión y la mística del Imperio” y como consigna “Oh gran madre, no me dejes caer en la tentación de querer ser amada a cualquier precio”.
 
Estas frases son explicadas de tal manera para que la ideología acropolitana sea entendida a tu nivel de compresión, es decir, de la doctrina.
 
Como integrante de este grupo (Brigadas Femeninas o BB.FF) en las ceremonias debíamos usar un uniforme azul con un brazalete con el símbolo del Cuerpo de las Fuerzas Vivas o FF.VV.
 
Cuando ingresé tenía como motivación aprender y ser una mejor persona, estaba muy ilusionada y creí que era cierto lo de “hacer un mundo mejor” a través de mi propia “evolución”, es decir de mejorar como persona
 
Sin embargo, con el tiempo, con las constantes clases y cursos a los cuales debes asistir como miembro de la “escuela de filosofía” y como integrante de las Fuerzas Vivas comencé a darme cuenta que “hacer un mundo mejor” y “evolucionar” implicaba entregar todas las horas posibles de mi vida a Nueva Acrópolis.
 
Además de ello, la exigencia era física porque recomendaban dormir solo seis horas diarias (según una enseñanza de Platón) para poder tener el mayor tiempo posible libre (fuera de tu horario de trabajo) y construir el “ideal acropolitano” que se traduce en hacer voluntariado en algún área de la organización para con eso hacer un “mundo mejor”.
 
Habían personas que iban todos los días, todas las noches, incluso los fines de semanas a pasar su tiempo en esa organización, y siempre hay alguna actividad que hacer o en qué apoyar, y toda esta exigencia significaba menos tiempo para algún estudio de post grado, menos tiempo para estar con la familia o con tu pareja y menos tiempo para tener amigos fuera de esa institución.
 
El control de tu vida es transfigurado por “preocupación”, algo así como “te controlo porque me preocupas”, y continuamente les preocupaba qué hacía o no hacía con mi vida, qué pensaba o qué no pensaba para que no se me apague la “llama interior”, es decir “que no se me duerma la consciencia” porque si se te dormía la consciencia eso significaba que ya estabas más alejado del “sendero de la evolución” que era Nueva Acrópolis.
 
Decidí retirarme del grupo cuando comencé a ver muchos aspectos que no eran coherentes con una vida que realmente busca la verdad, la armonía, lo bueno y lo bello.
 
Ellos no eran coherentes con el grupo humanitario que dicen ser con su lema o slogan (el cual se puede evidenciar en su propaganda):
 
  - “Soñamos con un mundo mejor y por eso formamos mejores personas.”
 
Pero eso no es cierto porque las personas que conocí, quienes entregaban su vida a Nueva Acrópolis, conocidos como los “Hachados” y los Fuerzas Vivas antiguos o comprometidos (muy militantes) eran personas que no tenían una vida equilibrada, ya que ellos dormían poco, se enfermaban y no veían a su propia familia.
 
 
No se puede tapar el sol con un dedo y considerar que esa era una organización que buscaba el bien de las personas, sino ver que algunos cuantos se beneficiaban  económicamente con el trabajo gratuito (voluntariado) de sus miembros a costa de su explotación física y mental.
 
Y si alguno de los que está buscando información sobre Nueva Acrópolis quiere saber si es una secta o no, les adelanto que cuando vayan o si ya están participando en esa organización, solo verán una organización amigable con personas sonrientes, un buen instructor y buena gente que solo querrá lo mejor para tí, y así te irán integrando a la parte sectaria que también hay dentro de esa institución.
 
¿Cómo?
 
Preguntándote cosas muy íntimas, muy personales, preguntándote incluso sobre tus sueños, tus anhelos, tus ideales, y usaran toda esa información para venderte lo bonito que es Nueva Acrópolis.
 
 
Todos son potenciales prospectos para volverse miembros integrales. Un estudiante de los cursos (oratoria, liderazgo, inteligencia emocional, yoga, etc.), un asistente a sus charlas de ingreso libre o asistente a sus actividades de voluntariado, un “proba” es decir un estudiante del primer nivel del Curso Filosofía para la Vida, es un prospecto para ser un adepto.
 
¿Qué es un prospecto de adepto?
 
Es una persona que se identifica con la organización, que abre su corazón hacia las personas que conoce dentro y se involucra con todas sus actividades, hasta que finalmente te invitan a pertenecer a las Fuerzas Vivas, y cuando ingresas a ese grupo es cuando recién podrás ver todas las tácticas de persuasión coercitiva que aplican sobre ti para que seas un integrante militante y para que quieras más a tu familia acropolitana que a tu propia familia, para que quieras pasar más horas de tu vida allí que en cualquier otro lugar.
 
Y para lograr eso, ellos te dirán que son tu familia filosófica, que Nueva Acrópolis está haciendo de las personas “un Ser Nuevo”, que el mundo exterior es el mundo viejo que se dirige a una nueva era de oscurantismo, y que Nueva Acrópolis es “el Mundo Nuevo”.
 
Y cuando esas ideas ingresan en tu cabeza, llegas a ser soberbio con quienes te quieren realmente, con quienes te estiman, y crees que eres el que tiene la verdad. Y finalmente eres aislado de la sociedad.
 
En ese momento, cuando te das cuenta que toda tu vida gira en torno a Nueva Acrópolis, que ya no tienes tiempo para nada más que solo para las actividades de Nueva Acrópolis, que tus amigos son de allí, que tu pareja es de allí, que te tuviste que mudar cerca de allí, que tus viajes son con ellos, que tus fines de semana también son dedicados a esa congregación. Ese es el momento en el que ya eres un adepto de la secta destructiva de Nueva Acrópolis
 
 
 
 
Rosario comentó:
 
Gracias por tu testimonio Clara de lo que viviste. Lo que narras es muy semejante a lo que viven actualmente dos sobrinas mías que están con los Hare Krishna. Estoy tratando de ayudarlas pero sin ahuyentarlas, con cautela para que no se cierren. Platica lo que te sucedió con cuantos puedas y así eviten caer en esos grupos coercitivos. Gracias mil y saludos cordiales. Pero alégrate, ¡vuelves a ser de nuevo libre!
 
 
 
(Fuente: https://redapoyo.victimasectas.com/nueva-acropolis)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario