EL LADO OSCURO DE NUEVA ACRÓPOLIS

 
Lancelot fue un antiguo miembro de Nueva Acrópolis y él publicó un folleto que ustedes pueden descargar en pdf en este link y que a continuación se los transcribo:
 
 
 
INTRODUCCIÓN
APARIENCIA Y REALIDAD DE NUEVA ACRÓPOLIS
 
Nueva Acrópolis es un grupo identificado como secta destructiva desde 1995 por parte de la Asamblea Nacional Francesa en el Acta 2468. Nueva Acrópolis está prohibida en Turquía y Egipto, y también es identificada como secta destructiva por organizaciones académicas y humanistas internacionales, por redes de apoyo a víctimas de sectas, además de gobiernos regionales que han disuelto sus vínculos con dicha organización.
 
La clasificación de secta destructiva con que se identifica a Nueva Acrópolis es la establecida por el experto André Dénaux: “las sectas destructivas son organizaciones pseudo-religiosas, pseudo-filosóficas o pseudo-culturales, de estructura piramidal y totalitaria, que se dedican a la captación de seguidores para explotarlos mediante falsas promesas y técnicas de coerción psicológica, siempre en provecho del afán de poder y lucro de sus líderes”.
 
Nueva Acrópolis maneja el título de “Organización Internacional Filosófica” desde el año de 2011, después de utilizar desde su creación en 1957 el de “Asociación cultural sin fin de lucro”, de adoptar apelativos como “Escuela de filosofía a la manera clásica”  y más cercanamente el de “Fundación Nueva Acrópolis”.
 
Y aunque nombre a sus subgrupos como “institutos” o tenga actividades ecologistas, su interés real no tiene relación con la cultura, ni con el medio ambiente, sino con el adoctrinamiento y la producción de bienes y dinero.
 
Nueva Acrópolis dice ser un grupo con intereses humanistas, organizando cursos de filosofía occidental y oriental, talleres de arte, certámenes artísticos, campamentos, conferencias, presentaciones de teatro, cursos de baile, funciones de teatro; todo por medio de su Instituto Tristán, Instituto Maat de Estudios Jurídicos. Asociación Bodhidarma de Artes Marciales, Instituto Serafis de Nueva Medicina, Janos (para adolescentes), Tablitas (para menores de edad) y Cadenita de Oro (que son sus guarderías).
 
También participa en el Día Mundial de la Filosofía, apoya a orfanatos y realiza asistencia social a través de su Grupo Ecología Activa (GEA).
 
Pero detrás de esas actividades se encuentra un grupo militante y paramilitar llamado las Fuerzas Vivas.
 
 
Nueva Acrópolis ha trabajado durante años en mercadotecnia para desligarse de una imagen relacionada con el esoterismo y con la New Age, mimetizando conceptos de uso corriente o académico y efectuando actividades que tienen el respaldo de la aprobación social, estableciendo convenios con empresas privadas y ayuntamientos para sumarse a su prestigio, así como mediante la invitación de académicos y personalidades del arte o la ciencia que no captan la realidad de Nueva Acrópolis debido a la fachada que ésta ha montado a su alrededor.
 
Sus Fuerzas Vivas son vistas como el germen de un Estado totalitario que rechaza a ese mundo que cuida aparentemente. Su meta es convertirse en una fuerza política que reemplace a las actuales y donde exista su dominio sobre masas.
 
Para mostrarse como grupo humanista, Nueva Acrópolis organiza actividades culturales que difunde en los medios de comunicación, a través de carteles callejeros o repartición de folletos y también recurriendo a los medios electrónicos.
 
Los aspectos humanitarios y culturales se muestran como una fachada ante la realidad de sus estructuras internas que son las Fuerzas Vivas y los Hachados, así como el adoctrinamiento general que recibe el miembro. Una doctrina totalitaria es la realidad del grupo, lesiva a sus miembros y de hecho en contradicción con las apariencias humanistas. Nueva Acrópolis es una secta destructiva, militante y paramilitar.
 
Este Manual contiene la información que debes saber para conocer a Nueva Acrópolis.
 
 
 
 
 
1. EL MODO DE OPERAR DE
NUEVA ACRÓPOLIS
 
El encargado principal de Nueva Acrópolis en una ciudad toma el cargo de Jefe de Filial si llega como fundador o como reemplazo de otro Jefe de Filial. Se le llama Mando Nacional si entra a dirigir un país como fundador o reemplazo. Y cada Mando Nacional informa de las actividades al Mando Mundial.
 
Cada año se lleva a cabo la Reunión Internacional donde acuden los miembros (miembros). Los Mandos Nacionales ocupan una mesa central presidida por el Mando Mundial donde rinden informes de actividades, reciben órdenes y hacen promesas de crecimiento para el año siguiente. En los países donde Nueva Acrópolis está prohibida entra como Grupo Ecología Activa, evadiendo las leyes.
 
En toda actividad los miembros de Nueva Acrópolis tienen funciones organizadas. Todos los que cuidan son del Cuerpo de Seguridad. Todos los que trabajan construyendo o en logística son Brigadas Masculinas. Todas las que reciben como edecanes son Brigadas Femeninas. Todo jefe, director, vocero, encargado de páginas web, Wikipedia o cabeza visible en los medios pertenece a uno de esos cuerpos de doctrina nazi-fascista-falangista.
 
El jefe de Filial asume el título externo de Director Estatal, Provincial o Regional y el Mando Nacional se hace llamar Director Nacional. En la ciudad, se busca un local que recibe el nombre interno de filial, con ubicación céntrica para que sea más visible al público. El local que es la capital de Nueva Acrópolis en un país se llama sede central. No siempre coincide la capital del país con la sede central de Nueva Acrópolis.
 
Para captar miembros organizan conferencias, lecciones de filosofía o actividades recreativas como cursos de baile, funciones de cine, o levantan puestos callejeros de libros, u organizan exposiciones de arte (dependiendo de los recursos). Las conferencias han sido lo más importante porque desde la fundación del grupo fue el recurso que dio mejores resultados para la captación.
 
Lo que hagan es un embudo que conduce a un cuello: que las personas se inscriban en un curso o diplomado de captación. Su nombre puede ser dictado por el Mando Mundial o se deja libertad de elegir en cada país. El curso de captación es el que se presente como la actividad más enriquecedora, no como prueba de entrada sino dirigida al auto-conocimiento o a la filosofía de Oriente y Occidente.
 
Ese curso internamente se llama Probacionismo, cuyo objetivo es que la persona captada se haga miembro de Nueva Acrópolis y más tarde Fuerza Viva. Las actividades para jóvenes como campamentos tienen por finalidad que las personas entren en confianza y se sientan bien recibidas, siempre con la meta de que se hagan miembros.
 
En cada actividad al público se reparten folletos y se trata de obtener sus datos: nombre, e-mail, edad, dirección, para efectuar un seguimiento. Todos están atentos a quién pueden captar dándole una invitación a conferencia, salida cultural, taller de pintura, recital, lecciones de artes marciales o curso.
 
Los que entran al curso van a una clase semanal. En ese tiempo la persona es observada y se conversa con ella para conocer su personalidad. Luego la información se pasa al jefe de Filial que la comenta con el Mando Nacional y éste con los jefes de Fuerzas Vivas. Toda la información de cada prospecto y de cada miembro de Nueva Acrópolis es procesada y utilizada. Se les asigna importancia por la juventud y recursos económicos. Es importante conocer sus preferencias y qué problemas personales tienen los posibles nuevos reclutas.
 
Conferencias, lecciones y voluntariado en el Grupo Ecología Activa son los medios de captación primarios, pero también hay otras estructuras:
 
  • Los menores de edad entran a Janos, del cual pasan a ser miembros de Nueva Acrópolis cuando cumplen la mayoría de edad.
  • Tablitas es para niños y cumple la misma función de captar miembros sin contravenir las leyes sobre la restricción de ingresar infantes a organizaciones, pero asegurándose de adoctrinarlos para hacerlos futuros miembros.
  • Cadenita de Oro es la guardería que cumple con la finalidad de dirigir a las personas desde la infancia.
 
Los primeros miembros de estos grupos son hijos de personas que ya están en Nueva Acrópolis, pero también captan a jóvenes de otras familias sin que sus padres sepan realmente qué es Nueva Acrópolis. Y el modelo de esos grupos son las Juventudes Hitlerianas y las escuelas NAPOLA de líderes nazis.
 
 
 
El curso introductorio
 
El hecho que ingresen más jóvenes que adultos se debe a que los jóvenes son mayormente más influenciables que las personas ya maduras, además que los jóvenes buscan pertenencia, propósito y experimentan una insatisfacción general.
 
En el curso introductorio mediante información de la filosofía de Oriente y Occidente, subliminalmente se justifica la doctrina de Nueva Acrópolis:
 
·        Existe Nueva Acrópolis y el mundo exterior.
·        En el mundo exterior se evoluciona por experiencia y en Nueva Acrópolis por el camino del discipulado.
·        El discípulo tiene un deber con la humanidad, que es mostrarle la Verdad.
·        La Verdad tiene un canal que es Nueva Acrópolis.
·        Por el deber, se renuncia al mundo y a lo personal, que es egoísta.
·        A Nueva Acrópolis se le debe dedicar la vida renunciando a familia y amigos.
 
Esas afirmaciones las obtienen hablando de manera superficial sobre temas filosóficos. Las ideas se transmiten en el curso y aunque las describimos de manera rápida, empiezan por ejercer el adoctrinamiento pues existe un sesgo propagandístico cuyo efecto depende del tiempo de repetición y de lo subliminal de los mensajes.
 
Todo se dice para inducir a creer que Nueva Acrópolis es la cima de esos pensamientos y responsable de construir una mejor etapa en la vida de la humanidad, y para ello se emplea y tergiversa lo que dijeron los grandes pensadores:
 
La Caverna de Platón – El mundo es ilusorio  »  el filósofo escapa de la ilusión del mundo y alcanza la verdad  »  el filósofo es un miembro de Nueva Acrópolis.
 
Buda – El mundo es una ilusión de los sentidos » se debe romper con la ilusión  »  el miembro de Acrópolis rompe con la ilusión del mundo renunciando a él  »  renuncia dedicándose por entero a Nueva Acrópolis.
 
Kant – El mayor ejercicio de libertad es decidir libremente obedecer a una causa  »  Nueva Acrópolis es la mejor causa del mundo y tiene guías espirituales a los cuales se obedece » esos guías se llaman Maestros  »  un filósofo acropolitano es un Discípulo que obedece a un Maestro de Nueva Acrópolis.
 
Hinduismo – Arjuna sigue los dictados del dios Krishna, que es el Yo superior  »  el filósofo acropolitano vive la filosofía y obedece a su Yo superior  »  los mandatos de su Yo superior son los de Nueva Acrópolis.
 
El código caballeresco medieval es una forma de vida donde se lucha en pro de un Ideal – El miembro de Nueva Acrópolis es un guerrero del espíritu que debe obedecer y luchar por el “Ideal Acropolitano”.
 
Los cursos que se imparten son la piedra angular del adoctrinamiento, y que es reforzado en los cursos solo para miembros y que incluyen la filosofía moral o ética del deber con el cual se remarca el deber del “acropolitano” con la humanidad, que debe llevarlo a renunciar a todo lo demás. No se obliga a nadie, pero si se sigue al Yo Superior, eso se traduce en obedecer.
 
 
 
El saludo nazi-romano
 
Cuando se aprueba el curso introductorio, la persona ingresa a Nueva Acrópolis después de un examen. Y al nuevo miembro se le enseña el saludo interno llamado “brazo en alto” que se hace elevando el brazo derecho extendido a 45 grados, con la palma hacia abajo, los dedos extendidos y juntos por encima de los ojos, gritando Ave!
 
El saludo se sigue usando con ciertas restricciones, pero conservándose. Internamente se ha tratado de modificarlo adoptando gestos que se dice son de origen egipcio y que por su ignorancia en la interpretación son ridículos, pero el saludo romano-hitleriano se usa en las Fuerzas Vivas y mandos superiores.
 
En una reunión el saludo lo hace primero el de mayor jerarquía alzando el brazo derecho y es imitado por sus subordinados, y cuando todos han elevado el brazo, el jefe grita ¡Ave!, coreado por sus subordinados.
 
Los memoranda (excepto los que se entregan a UNICEF e instituciones externas, estructurados en formatos), que internamente informan las actividades con PNUMA, la misma UNICEF, ayuda a damnificados, labores de orfanato y actividades del Grupo Ecología Activa, finalizan con la frase que marca el real objetivo: “Con el brazo en alto, ¡AVE!”
 
 
 
El proceso de enajenación
 
El miembro entra a formar parte de una sección llamada Secretaría, dirigida por una persona que tiene el título externo de Secretario e interno de Dirigente.
 
El miembro debe pagar una cuota mensual, pero inician pagos interminables. Los compromisos crecen en exigencias económicas y de trabajo.
 
Se logra la obediencia por medio de la manipulación psicológica, la repetición de las ideas del deber con la humanidad y obediencia hacia los Maestros, las argucias en la forma en que se presenta la información enlazando mensajes místicos con exigencias de Nueva Acrópolis, así como por la validación que el individuo recibe de la masa, ya que al ver a otros miembros, psicológicamente se experimenta la certeza de que el grupo es benéfico, sin saber que todos ellos están reprimidos y guardan graves conflictos internos.
 
Para la manipulación se utilizan las llamadas tres virtudes del discípulo: Investigación que es estudiar las doctrinas internas, Devoción que es la obediencia al “Maestro” y Servicio que es el servicio a la Verdad, todo lo cual ellos dice que solo se experimenta en Nueva Acrópolis.
 
Las personas captadas son enajenadas de su ambiente por medio de dos instrumentos.
 
1)   Adoctrinamiento con cursos internos, campamentos, reuniones semanales, semestrales y anuales, así como las actividades continuas de la Secretaría.
2)   Y la paramilitarización a la que son sometidos en las Fuerzas Vivas.
 
 
 
En resumen: el proceso de todo miembro de Nueva Acrópolis puede ser descrito con el siguiente diagrama:

(FV significa Fuerzas Vivas y BF significa Brigadas Femeninas.)
 
 
Aparte de su discurso, Nueva Acrópolis no se plantea como un compromiso que forme parte de la vida, sino como la vida; posición a la que no se llega por convencimiento libre, sino por adoctrinamiento, presiones y coacciones morales, así como por el lavado de cerebro de verse como “discípulos” que siguen a un “Maestro”.
 
Por medio de sus actividades Nueva Acrópolis se convierte en el rector de sus miembros al desligarlos de su entorno cotidiano, haciéndolos romper con sus entornos.
 
Su tiempo libre y horarios laborales son ocupados por actividades de Nueva Acrópolis, que por medio de las figuras de maestros y dirigentes inducen acciones en la vida personal y mantienen a sus miembros en actividades incesantes para tenerlos siempre con la mente ocupada. Además, Nueva Acrópolis exige cuotas mensuales, pagos extraordinarios y altas erogaciones económicas que afectan la economía de sus miembros, sin que éstos reciban informes del destino de ese dinero.
 
 
 
Su símbolo
 

Reemplazada ante el público con un logotipo moderno que dice “Organización Internacional Filosófica”, el “Águila Solar” es el verdadero emblema de Nueva Acrópolis, pero solo es usado internamente. Sobre un disco de laurel como el águila nazi, al águila guarda tres emblemas dentro del disco, cruzados. El hacha de doble filo simboliza el “trabajo” interno y externo, la antorcha simboliza el fuego del conocimiento, y la pluma simboliza la pureza. Y estas virtudes no son para vivirlas en el mundo, sino dentro de Nueva Acrópolis.
 
La dirección de las alas del águila de Nueva Acrópolis se dice que apuntan a lo espiritual, es un Ideal, mientras explican que las alas del águila nazi por su posición “cubriendo” son de “plasmación de un Ideal”, de hacer descender o hacer realidad un Ideal en el mundo. El símbolo de Nueva Acrópolis está basado en el águila nazi con igual significado de “hacer realidad” y por relación de diseño.
 
Internamente, en Nueva Acrópolis se explica que Hitler fue preparado por los Grandes Maestros para ser el Mesías que otras doctrinas llaman Maitreya y que los campos de exterminio fueron hechos para que los judíos, restos de una raza que debería haberse extinguido, dejaran sus cuerpos y pudiera llegar el “Hombre Nuevo” al que Nueva Acrópolis hace referencia como una raza de “Señores” en un estado filosófico como ellos entienden la filosofía: o sea jerarquizado y gobernado por una casta obedecida por las masas.
 
 
 
 
 
 
2. LAS FUERZAS VIVAS Y LOS HACHADOS DE
NUEVA ACRÓPOLIS
 
El público en general es el Tercer Círculo, los miembros de Nueva Acrópolis son el Segundo Círculo, las Fuerzas Vivas son el Primer Círculo. Las Fuerzas Vivas o F.F.V.V. en las siglas internas es el grupo oculto de Nueva Acrópolis al que se trata que todos ingresen al año de hacerse miembros. Es un grupo paramilitarizado y que se ve a sí mismo como militante o el que lucha por un Ideal. Señalan que Blavatsky es el mayor ejemplo de militancia. Se ven a sí mismos como las semillas del Hombre Nuevo en el Mundo Nuevo, que es un Estado. Los Fuerzas Vivas tienen a orgullo llamarse militantes.
 
Las Fuerzas Vivas son el núcleo primario de Nueva Acrópolis. Cualquier cabeza visible de Nueva Acrópolis como directores nacionales, directores de instituto, conferencistas o profesores de un diplomado o coordinadores del Grupo Ecología Activa, son todos Fuerzas Vivas y Hachados. Si son mujeres son de Brigadas Femeninas y si son hombres son de Seguridad o de Trabajo.
 
La resistencia de algunos adultos de Nueva Acrópolis por entrar a Fuerzas Vivas desaparece en los menores de edad cuando llegan a la mayoría de edad porque ya han sido sometidos al adoctrinamiento. Muchos miembros de Nueva Acrópolis afirman que a ellos no se les ha inducido a ser Fuerzas Vivas y que laboran con horarios libres. Pero eso en vez de ser muestra de libertad, eso revela que no son considerados dignos de pertenecer a las Fuerzas Vivas o que se niegan abiertamente y lo saben, a entrar a ese grupo organizado de acuerdo a las doctrinas nazi, fascista y falangista.
 
Son vistos como miembros de segunda porque se niegan a trabajar más como se les pide. Pueden colaborar tres horas a la semana o en casa, pero cumplen con la función de tener en marcha asuntos menores que permiten mayor libertad a los más comprometidos.
 
 
 
El ideal político de las Fuerzas Vivas
 
En el libro del fundador “El Ideal Político”, se muestra la idea del Estado Acropolitano. Livraga Rizzi afirma:
 
-      “La democracia no existe, ni puede existir, dentro de la civilización... cuando decimos fraternidad no queremos decir igualdad... el Gobierno [del estado Acropolitano] es paternal... así como ningún buen hijo ataca a un buen padre, ningún ciudadano lo hará contra el gobierno”.
 
El gobierno que propone Nueva Acrópolis controla la vida de sus ciudadanos sin pausa, incluso en la estructuración de las actividades del día, por grupos de seis horas. Y sobre la justicia, afirma:
 
-      “La justicia sólo puede ser igual entre iguales.... El concepto de delito tiene perdurabilidad únicamente cuando constituye la transgresión a las leyes de la naturaleza”.
 
En su manual “Cortesía Acropolitana”, dice:
 
-      “Los mitos de igualdad, pacifismo y tolerancia están llenando el mundo con hombres que tienen de ello tan sólo el cuerpo, maleados con actitudes feminoides y cobardes. Ningún homosexual o bisexual puede ser Caballero, como no puede ser Dama. En el nuevo orden del mundo futuro, las aguas de Acuario disolverán toda las indefiniciones en un magma caótico que no podrá participar en la plasmación realmente efectiva de la 6a Subraza de la 5a Raza... No tiene por qué haber dos hombres iguales, y menos que la mujer sea igual al hombre”.
 
Nueva Acrópolis tiene perfectamente claro que desea crear un Estado totalitario que domine todo lo que hacen sus ciudadanos de manera bien definida en su doctrina. Las actividades que hace hoy a favor del mundo son un medio para llegar a ese Estado. La célula o ensayo de ese Estado son las Fuerzas Vivas, grupo fanatizado que busca ese mencionado Nuevo Orden, nombre hitleriano.
 
 
 
El juramento
 
Después de algunas pruebas físicas (llamadas etero-físicas), de resistencia (pránicas), de emociones (astrales) y mentales (kama-manásicas) así como de aprobar el curso de Probacionismo de Fuerzas Vivas donde se reiteran las ideas de deber y obediencia absolutas, se realiza una ceremonia donde se hace un juramento.
 
El juramento se efectúa en una ceremonia a oscuras con un fuego encendido y los estandartes de las tres ramas de las Fuerzas Vivas, en presencia de sus jefes y Mando Nacional.
 
Después del juramento, los brazaletes son pasados por el fuego tres veces, estirándolos con brusquedad en cada pasada. Se considera que así se procede con un pantaclo o amuleto personal que lleva la huella espiritual de su portador.
 
El juramento es:
 
« Ante el Ave Solar (el águila de Nueva Acrópolis que usan internamente), ante el Estandarte del Cuerpo de (nombre de la rama de Fuerzas Vivas a la que se ingresa), ante el Fuego Sagrado (“Agua Sagrada” si es mujer), ante mi alma inmortal y la de mis compañeros, Yo, conocido en el mundo actualmente como (nombre de la persona), me comprometo a servir con lealtad y eficacia como miembro integrante del Cuerpo de (nombre del grupo al que se ingresa) y si así no lo hiciere que mi alma, el destino, mi Jefe de Fuerzas Vivas y mi Mando Nacional así me lo demanden. ¡Ave! (saludo final hecho con el brazo en alto y los demás responden igual). »
 
El juramento se dirige única y exclusivamente a los jefes de Nueva Acrópolis, no al país ni a sus ciudadanos ni a su identidad cultural. Solamente reconocen como autoridad a Nueva Acrópolis, Jefe de Fuerzas Vivas y Mando Nacional. Se está dispuesto a desconocer la normatividad del país donde operan.
 
Las actividades externas de Nueva Acrópolis son solo una apariencia para hacer proselitismo y llegar a ese juramento, que incluye temas sensibles para creyentes como el alma y el destino. No se jura como una persona sino como un alma, la seidad inmortal que si falla en sus deberes para Nueva Acrópolis está sujeta al castigo del destino y al de Nueva Acrópolis.
 
Este juramento es un abuso, así como una desigualdad, pues los jefes de más alta jerarquía no están sometidos a control y las personas con dinero no pasan por curso ni pruebas. Todo miembro de Nueva Acrópolis es visto como parte de una masa que debe obedecer y callar.
 
El poder del juramento de Fuerzas Vivas sobre quienes lo prestan no se debe minimizar. Induce a la sumisión absoluta después de un lapso de adoctrinamiento incesante, marca formas de vida que se arraigan en la psicología y modos de acción que posteriormente son difíciles de limpiar, pudiendo además llevar al delito como el intrusismo profesional o los hechos graves informados en los medios relacionados con Nueva Acrópolis.
 
La razón de esas noticias se encuentra en la llamada Militancia. Siempre son actos cometidos por Fuerzas Vivas que creen servir a su Ideal. La militancia es una actitud real que puede llevar al crimen. Se desprende de su afirmación “tiene mayor culpa el que mata a una hormiga porque sí, que quien mata a una persona en defensa de una causa”.
 
Cuando una persona ha roto sus lazos con la normalidad todo lo que rige es Nueva Acrópolis. Es un juramento hecho con la acrítica del adoctrinamiento. Si sus jefes se los ordenan ellos deben actuar desconociendo leyes, autoridades y derechos individuales del país donde viven, lo que puede incluir amenazar, intimidar, lesionar o matar a quien sea visto como enemigo de Nueva Acrópolis y esa es la razón de que exista el Cuerpo de Seguridad Internacional que tiene su base de entrenamiento en Bélgica. Esa rama ha amenazado a disidentes alrededor del mundo y está conformado para viajar en acciones rápidas.
 
Si un Fuerza Viva que obedezca órdenes extremas fuera descubierto y consignado por la ley, sus jefes dirán que ese miembro actuó por cuenta propia y que no se obliga a nadie a estar en Nueva Acrópolis, soslayando el adoctrinamiento que han llevado a cabo en sus miembros. Nueva Acrópolis puede abandonar a sus elementos y a causa del lavado de cerebro los miembros pueden pensar que se sacrifican por sus “Maestros” y por “el Ideal”.
 
El adoctrinamiento se relaciona con las tácticas usadas con prisioneros de guerra y el fanatismo con lo que se induce en los grupos extremistas.
 
Eso representa un peligro potencial a la seguridad nacional, ya que los miembros de este grupo paramilitar se consideran por encima de las leyes del país donde operan y en consecuencia piensan que pueden actuar sin restricciones.
 
 
 
Las tres secciones
 
La obediencia se da a una de las tres ramas militantes y paramilitares de las Fuerzas Vivas. Las mujeres entran en las Brigadas Femeninas (B.B.F.F.). Mientras que los hombres eligen una de las otras dos secciones: las Brigadas Masculinas también llamadas Brigadas de Trabajo (B.B.M.M.) o el Cuerpo de Seguridad (C.C.S.S.).
 
La célula de las Fuerzas Vivas son los manípulos organizados como el Partido Fascista italiano: cinco Fuerzas Vivas de un mismo cuerpo. Son requeridos en obediencia absoluta para cualquier actividad. Deben estar a completa disposición, teléfono móvil encendido todo el año todo el día. Latinoamericanos, etnias y habitantes de regiones autónomas son considerados una raza inferior.
 
El Cuerpo de Seguridad desempeña labores de control interno y protección de dirigentes y sedes, mientras que las Brigadas Masculinas llevan a cabo tareas de construcción y cuidado de la infraestructura. Reciben entrenamiento en artes marciales y manejo de armas. Y las Brigadas Femeninas desempeñan labores de relaciones públicas y atención en los locales.
 
 
 
Los templos y las consignas
 
Cada una de estas ramas tiene un área donde llevan a cabo reuniones, cada rama por separado y en donde realizan permanencias a las que llaman guardias que consisten en hacer lecturas y cuidar el fuego encendido en la áreas de las Brigadas de Trabajo y Seguridad o vasijas con agua limpia en la área de las de Brigadas Femeninas. Esos sitios reciben el nombre de templos pues se dicen dedicados a un dios greco-romano.
 
El templo de Seguridad, supuestamente consagrado al dios Marte está pintado de negro y puede contener armas. El templo de Trabajo, dedicado a Hefestos, es anaranjado y puede tener herramientas.
 
Estos dos grupos guardan símbolos fascistas con fuegos enfrente que se mantienen encendidos constantemente.
 
El templo de Brigadas Femeninas tiene agua delante de su estandarte dedicado a Afrodita, así como flores blancas y está pintado de azul marino.
 
Vemos por lo tanto que el derecho a la libertad de culto se encuentra enfocado hacia un fraude, ya que la aparente dedicación a dioses (que podría ser entendida como creencia que debe ser respetada) está dirigida a remarcar la sumisión afirmando los deberes que debe cumplir un militante.
 
Las Brigadas Femeninas exclaman: “Oh, Gran Madre, no me dejes caer en la tentación de querer ser amada a cualquier precio” – que traducido al mundo cotidiano significa en soportar las exigencias del trabajo que les hacen hacer como esclavas, ya sea la maquila de muñecas para UNICEF que aleja a las mujeres de sus familias, limpieza de locales, o servir las mesas en reuniones hasta altas horas de la madrugada, o limpiar, cocinar, barrer y “dar belleza” como hacer danza.
 
Las Brigadas de Trabajo exclaman: “Oh, Gran Padre, no me dejes caer en la tentación de querer descansar a cualquier precio” – que traducido al mundo cotidiano significa no quejarse por trabajar gratuitamente e intensamente para Nueva Acrópolis
 
El Cuerpo de Seguridad exclama: “Oh, Gran Padre, no me dejes caer en la tentación de querer vivir a cualquier precio” – que traducido al mundo cotidiano significa no temer morir o matar por Nueva Acrópolis, lo que se encuentra en el nombre que se dan internamente de “Novios de la Muerte”, y en su entonar ese himno de ultraderecha y en su consigna “Saber orar, saber morir”.
 
 
 
Los símbolos de las Fuerzas Vivas
 
Los símbolos son copias y modificaciones de símbolos nazi-fascistas. Los uniformes no son disfraces, sino reiteración visual de una doctrina autoritaria, militante y paramilitar.
 
 
 
Los uniformes de las Fuerzas Vivas
 
 

El uniforme del Cuerpo de Seguridad es todo negro con boina, corbata insertada en el tercer botón de la camisa (“posición de ataque”), y un brazalete con el emblema bordado. Y usualmente usan también cazadoras rojas con el emblema bordado en la espalda.
 
 
 
 
 
 
 
El uniforme de las Brigadas de Trabajo es todo pardo y un brazalete anaranjado con el emblema bordado. El uso de uniformes tiene por meta la masificación, nivelación o Gleischaltung nazi.
 
 
 
 
 
El uniforme de las Brigadas Femeninas no lo muestro porque es el uniforme azul que ellas usan cuando laboran de edecanes, excepto que en público no llevan la boina azul ni el brazalete.
 
 
 
Colores de los brazaletes
 
Los brazaletes son bandas que se llevan en el brazo a la manera nazi y en cuyo centro está el emblema de cada rama de las Fuerzas Vivas.
 
 
Brigadas Femeninas
 
Cuerpo de Seguridad
 
Brigadas de Trabajo



 
Los emblemas de las Fuerzas Vivas
 
El emblema de las Brigadas de Trabajo o Masculinas consiste en cuatro brazos humanos en cruz que sujetan una rueda dentada. Los brazos supuestamente son la energía personal que crea un espacio de poder en torno para cambiar el mundo y que rodará por acción de las manos o actividad de la persona. Sus colores es el anaranjado por considerarse “solar” y el pardo. Se llaman camisas pardas o pardos como los nazis. El emblema de Brigadas de Trabajo es exactamente el emblema Zahnenkranz nazi que representa al Servicio de Trabajo.
 
 
 
 
El emblema del Cuerpo de Seguridad es un relámpago sobre dos franjas irregulares en forma de M que representan a las Aguas que son el cosmos. El relámpago representa lo que llaman Voluntad-Ley. Por eso Seguridad es la policía interna de Nueva Acrópolis como ejecutora de la voluntad de sus dirigentes y la Ley es la doctrina interna. Su color es el rojo y el negro. Se les llama camisas negras o negros como a los fascistas. Ese relámpago copia las runas de las SS y de la letra S de las Sturmabteilung o Tropas de Asalto de Hitler.
 
 
 
 
El emblema de las Brigadas Femeninas es un barco al que llaman Barca de Isis. Sus colores son el azul y el blanco. La estrella de 5 puntas es el ser humano, la barca es una paloma, la vela tiene la imagen de un sistro o llamado del espíritu. Estas ideas terminan en que las Brigadas Femeninas sirven, limpian, hacen guardias de cafetería y embellecen el ambiente como objetos. El azul es el de la Falange Española.
 
 
 
 
 
Los Hachados
 
Se llama Hachados a miembros de Nueva Acrópolis que portan un distintivo en forma de hacha del tamaño de un fistol, sujeto con broche en solapa o frente superior del vestido. La palabra hachados se traduce al italiano como fascistas.
 
La figura del Hacha se basa en el emblema del Partido Nacional Fascista de Mussolini.
 
Los lazos en el hacha o fasce se cambian en Nueva Acrópolis por cadenas en referencia a las Cadenas Planetarias que menciona  la Doctrina Secreta de Blavatsky. Y Nueva Acrópolis dice que representan la unión en torno al líder y a la causa de Nueva Acrópolis.
 
Los Hachados son Fuerzas Vivas y Dirigentes con años de trabajo en Nueva Acrópolis o personas sin curriculum en el grupo pero con poder político o empresarial. Estos pultimos no pasan pruebas ni cursos porque donan cantidades importantes de dinero.
 
Abajo les pongo a la izquierda el emblema de los Hachados de Nueva Acrópolis y a la derecha el emblema de los camisas negras italianos del que proviene el hacha de Nueva Acrópolis.
 
 
 
 
 
El estandarte de Livraga
 
El símbolo que utilizaba el fundador era conocido como “estandarte personal”, que mostraba un Anubis, el egipcio perro-guía de las almas, más la estrella Sirio, rodeado de cuatro águilas de Nueva Acrópolis.
 
 
 
El cual es copia del estandarte personal de Hitler.
 


 
Y cada rama de las Fuerzas Vivas tiene un estandarte en los templos con el emblema de su rama.
 
 
 
 
El ocultamiento
 
Nueva Acrópolis se defiende de los señalamientos de filo-nazismo argumentando que existe una Nueva Acrópolis en Israel, pero sin mencionar que en ese país solo tienen cinco miembros. Y como otra supuesta prueba dicen que su Mando Mundial es de religión judía. Existe la apostasía o ser judía solo por nacimiento.
 
El sistema de las Fuerzas Vivas no se muestra en la publicidad de Nueva Acrópolis ni se informa a UNICEF, ni a la OEA, así como tampoco a ningún gobierno, autonomía ni legislatura. Porque saben que se destruirían sus intentos de presentarse como organización filosófica.
 
Si las Fuerzas Vivas no representaran un peligro a la sociedad deberían ser mostradas públicamente, así como sus métodos, jerarquías, juramentos, códigos de obediencia total, nazi-fascismo y falangismo español, pues aunque dejaran los uniformes, tienen la misma ideología intolerante y de dominio sobre los demás.
 
La libertad de decisión para ser parte de las Fuerzas Vivas o Hachados se encuentra anulada cuando el individuo ha sido inducido para ingresar y es coaccionado cuando entra a esos grupos escondidos al público.
 
El Grupo Ecología Activa (GEA) es la punta de lanza de Nueva Acrópolis, que gracias a sus llamados voluntarios puede hablar de recolectar ayuda a damnificados para desviar la atención de las estructuras internas, sin embargo en el logotipo del Grupo Ecología Activa existe un mensaje, pues sus colores son los de las fuerzas vivas.
 
 
Los colores del grupo GEA son los de las Fuerzas Vivas: Cuerpo de Seguridad, Brigadas Femeninas y Brigadas Masculinas.
 
 
En conclusión:

Nueva Acrópolis es la maquinaria de un grupo militante y paramilitar.
 
 
 
 
 
 
3. LA ORGANIZACIÓN INTERNA DE
NUEVA ACRÓPOLIS
 
En La Haya se encuentra la aparente sede central de Nueva Acrópolis por razones jurídicas, ya que se buscan países con legislaciones más flexibles y el prestigio de que en esa ciudad se encuentra la Corte Internacional, así como para mantener archivos de Nueva Acrópolis fuera de España, que es donde se encuentra la verdadera Sede Mundial.
 
La organización de Nueva Acrópolis es piramidal porque existe una jerarquía donde toda comunicación es hacia abajo. La obediencia es la base de la acción totalitaria: no se tiene voz ni voto sino que se obedece a la jerarquía la cual nunca debe ser cuestionada.
 
Los miembros de Nueva Acrópolis tienen prohibido comunicarse entre países, así como dentro de un país y dentro de una filial. No se pueden comunicar dentro de un mismo nivel, sino siempre con el dirigente. Toda conversación ocurre como una acción institucional con el superior sobre temas de la doctrina. No pueden hablar sobre su situación personal ni expresar una opinión.
 
Facebook y Twitter han sido un problema para Nueva Acrópolis ya que han habido intentos de miembros por comunicarse con miembros o jefes de otros países, con razones o por simple conversación, pero esos intentos tratan de ser cortados con gran alarma por los jefes.
 
Cada país donde hay Nueva Acrópolis es una célula operativa a su vez dividida en las filiales, todas desligadas entre sí para que nadie tenga más información que la aprobada por el filtro de sus jefes, que se limita a lo que deben hacer y deben pagar.
 

 
 
 
 
 
4. LOS “MAESTROS” DE
NUEVA ACRÓPOLIS
 
Nueva Acrópolis tiene por pilar a los “ Maestros” que son los dirigentes de mayor jerarquía que se presentan como las cabezas espirituales de lo que ellos llaman “la cadena discipular”, y la que supuestamente viene de los maestros de Blavatsky: Morya y Kuthumi. Esos maestros son la Jerarquía Blanca, estructurada como una pirámide en la que se basa el grupo para justificar su estructura piramidal.
 
Afirman que el fundador tuvo contacto con esos maestros, por lo cual él es el enlace en la Tierra de esos seres sobrenaturales. La cadena sigue con los discípulos del fundador, que a su vez son otros “Maestros” y así hasta llegar a los miembros.
 
El principal “Maestro” es el fundador Jorge Angel Livraga Rizzi †, quien tuvo “Discípulos Directos”: Delia Steinberg Guzmán, hoy Mando Mundial y Fernando Schwartz, quien fue Mando Nacional de Francia además de que produjo una serie sobre Egipto para la televisión por cable.
 
Los Mandos Nacionales o ex Mandos Nacionales son “Maestros” de sus “Discípulos”. Estos “Maestros” dirigen la vida de los miembros de Nueva Acrópolis, quienes reciben autorización o prohibición para sus actos personales. Llegan a agredir e insultar a sus miembros.
 
Nueva Acrópolis fue fundada por Jorge Angel Livraga Rizzi, que intentó robarse la estructura de la Sociedad Teosófica de Buenos Aires engañando a los miembros jóvenes al decirles que seguían siendo parte de la Sociedad Teosófica, pero orientándolos a su grupo Nueva Acrópolis.
 
Descubierto y llamado a no proseguir, Livraga Rizzi demandó a la Sociedad Teosófica, perdió el pleito legal hasta ser obligado a indemnizar; razones todas para que se le expulsara de la Sociedad Teosófica.
 
Jorge Ángel Livraga Rizzi, pese a no tener grado académico se presentaba como miembro de instituciones para tener la confiabilidad del renombre. La forma simuladora Nueva Acrópolis la tuvo desde el inicio. Todas las que menciona son falsas:
 
·        Philo-Byzantine Academy & University
·        Academia Burckhardt Internacional, de Roma
·        Academia Azteca de Arte
·        Doctorado Honoris Causa del Museo “Rodrigo Caro”
·        Cruz de Plata de la Sociedad Académica Artes Ciencias Letras, de París
 
Los “Maestros” sirven para tener figuras carismáticas, líderes a quienes se obedezca ilimitadamente. Se les cree dueños de una sabiduría superior por lo que los “Discípulos” terminan entregándoles la dirección de sus vidas.
 
 
 
 
 
 
5. LOS EFECTOS NEGATIVOS DE
NUEVA ACRÓPOLIS
 
Nueva Acrópolis es un sistema de dominio y enajenación en el que sus miembros son insertados en un pensamiento mágico donde se perciben como mejores personas en contacto con verdades que les brindan seguridad psicológica y un sentido de pertenencia.
 
Se creen depositarias de realidades espirituales que trascienden y explican la experiencia cotidiana. Experimentan una transfiguración simbólica que los proyecta a una ficción mágica en la que se auto-perciben como seguidores (Discípulos) de grandes guías (Maestros) donde su identidad de discípulos se basa en el callar y escuchar, el obedecer, la reducción del sueño, la mala alimentación, la confesión de las fallas, la uniformidad en la apariencia y la renuncia al mundo externo a Nueva Acrópolis.
 
En los círculos donde pertenecían los miembros, se les percibe con cambios en la afectividad, menor tiempo de relación, conducta esquiva y cambio en el discurso. El miembro pierde la percepción de su tiempo experiencial y su habilidad de crítica, donde no capta que es coaccionado para otorgarle permisos y prohibiciones, sin tomar conciencia que es explotado económicamente y laboralmente en medio de un abuso emocional y pudiendo pasar años que él no percibe en su número concreto por estar perdido en el mar de actividades.
 
Las personas que han pasado por ese proceso necesitan asesoría psicológica, ya que vivieron la destrucción de su libertad, identidad y capacidad de pensamiento. Y esto no solo le sucede a adultos sino también a menores de edad en el grupo Janos, y de seguir la acción, a niños a través del grupo Tablitas, e incluso a infantes en el grupo Cadenita de Oro que opera en varios países y en cuyo entorno crecerán si no se detiene este proceso.
 
El respeto a las creencias consagrado en los códigos jurídicos internacionales lleva a una imprecisión cuando se analiza a Nueva Acrópolis. Las actividades culturales y humanitarias se muestran como toda la actividad de Nueva Acrópolis. Sin embargo la verdad esencial está oculta.
 
Nueva Acrópolis aprovecha el derecho a la libertad de cultos y asociaciones para ocultar su realidad, así como también aprovecha los debates sin conclusión actual sobre la naturaleza de las sectas, lo que también abarca a las definiciones sobre los nuevos movimientos religiosos, cuyo efecto involuntario es dar más tiempo a que Nueva Acrópolis se afiance.
 
Nueva Acrópolis no respeta la libertad de decisión personal, sino que engaña a las personas por captarlas mediante una cara humanística. Cuando están comprometidas e involucradas y han sido sometidas a un adoctrinamiento se muestran las Fuerzas Vivas, esencia de Nueva Acrópolis donde desaparece todo lo que no sea Nueva Acrópolis y ante el cual, si se intenta salir, se es objeto de acoso y amenazas a ex miembros que realizan denuncias como se ha informado en fuentes periodísticas.
 
Nuestra sociedad debe esforzarse por estar más enterada de la realidad, para impedir que Nueva Acrópolis continúe percibiéndose como una casta con derecho de predominio. La forma de impedirlo es afirmar “Yo rechazo a la secta Nueva Acrópolis”.
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Se pide a las personas su opinión de si con base en la información que les acabo de dar, Nueva Acrópolis debe ser amparada en el derecho a la libertad de creencias o si Nueva Acrópolis toma un aspecto para enmascarar una visión totalitaria y dictatorial.
 
Se pide opinión de si la definición establecida por el experto André Dénaux aplica a Nueva Acrópolis: “Las sectas destructivas son organizaciones pseudo-religiosas, pseudo- filosóficas o pseudo-culturales, de estructura piramidal y totalitaria, que se dedican a la captación de miembros para explotarlos mediante falsas promesas y técnicas de coerción psicológica, siempre en provecho del afán de poder y lucro de sus líderes”.
 
Se pide opinión de si la definición del Dr. en Periodismo José Rodríguez aplica a Nueva Acrópolis: “Consideramos como sectas destructivas a todo grupo que se ajusta a los siguientes puntos:
 
1. Grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-religiosa) demagógica y encabezado por un líder carismático que es la divinidad misma o un elegido por ella, o bien un poseedor de la “verdad absoluta” en cualquier ámbito social.
 
2. Estructura teocrática, vertical y totalitaria, en donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe. Los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos y personales de sus miembros y exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica.
 
3. Exigen adhesión total al grupo y obligan (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores con la entrada al culto: padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc.
 
4. Viven en comunidades cerradas o en total dependencia del grupo.
 
5. Suprimen las libertades individuales y el derecho a la intimidad.
 
6. Controlan la información que llega hasta sus miembros, manipulándola a su conveniencia.
 
7. Utilizan sofisticadas técnicas neurofisiológicas –enmascaradas bajo la “meditación” o el “renacimiento espiritual” de los miembros–, causándoles en muchos casos lesiones psíquicas graves.
 
8. Propugnan un rechazo total a la sociedad y a sus instituciones. Fuera del culto, todos somos enemigos (polarización entre el bien-secta y el mal-sociedad), la sociedad es basura y las personas que viven en ella solo interesan en la medida que puedan servir al grupo.
 
9. Sus actividades primordiales son el proselitismo (conseguir nuevos miembros) y la recolección de dinero (cuestaciones callejeras, cursos, actividades comerciales e industriales e incluso claramente delictivas). En caso de las sectas multinacionales, el dinero es enviado en buena parte a las centrales de cada grupo.
 
10. Bajo coacción psicológica obtienen la entrega del patrimonio personal de los nuevos miembros a la secta o de grandes sumas de dinero en concepto de “cursillos” o “auditorías”. Los miembros que trabajan en el exterior del grupo entregan todo o gran parte de su salario a la secta. Y los que trabajan en empresas de culto no cobran salarios (las nóminas de esas empresas sólo son una cobertura ilegal, ya que nunca se hacen efectivas, o devuelven el dinero, y en realidad son una mano de obra gratuita o muy barata).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. Estuve 4 años en Nueva Acrópolis.
    Me entre y salí por voluntad propia.
    Aprendí muchísimo y no son perfectos.
    Esto es una tergiversación completa. Hay muy poco de verdad.
    A menos que yo haya estado en una nueva Acropolis de otra realidad paralela, esto es una malinformacion total.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si has de haber estado en una realidad paralela porque otro antiguo miembro escribió un libro titulado “El Gran Engaño” y en el cual las revelaciones que él hace se asemejan mucho a las explicaciones que dio Lancelot:

      http://files.redune.webnode.es/200000520-01e3c02dcf/EL%20GRAN%20ENGA%C3%91O.pdf

      Borrar
    2. Estuve 11 años en Acrópolis, y toda la manipulación que viví (y esta expuesta en este blog) es un paseo por Disney en comparación con otras cosas que me enterado recientemente.

      Borrar
  2. * Alguien sabe a quien(es) hay que cumplir los juramentos Masónicos que se deben enunciar antes de que sean conferidas las iniciaciones?

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás exagerando. A mí sus enseñanzas me han ayudado bastante. Nueva Acropolis ha hecho algo que prácticamente nadie había hecho por mí, responder mis preguntas, mis dudas existenciales, guiarme hacia lo REAL y destruir lo ILUSORIO. Ni yo que soy una persona muy autónoma en la parte investigativa, jamás llegué a reflexionar y a resolver muchas de las dudas que tuve meramente dejándome llevar por la simple lectura. No sé cómo será en general los instructores de NA, pero te puedo asegurar que el que me enseña tiene bastante nivel. Refutó cosas que yo nunca pensé que estaría equivocado, nunca ví a nadie que pudiera desenmarañar esa gran atadura de mis creencias más profundas con tanta precisión, con tanta habilidad. He leído meticulosamente todo sobre NA en este blog, ví las fotografías de las brigadas con las vestimentas antiguas y los estandartes y símbolos, leí los bastiones sobre el IMPERIO de JAl, pero... ¿Qué es lo REAL? Lo que yó siento con mi Ser, con mi consciencia, o lo que sienten otros según su punto de vista y experiencia? No lo sé. Lo que sé es que estas afirmaciones sobre NA me han afectado y no podré olvidarlo ya, pero las enseñanzas que me dieron fueron buenas y eso tampoco puedo dejarlo pasar. NA serán una panda de frikis esotéricos con tintes paramilitares, pero muchos son leales a su causa. Quizá una causa un poco estrambólica, pero eso les hace mantener firmes y tienen presente en todo momento las enseñanzas (Almenos por lo que yo ví aquí en España conociendo los Miembros más antiguos, al Director, y a las FF.VV). No hay movimiento espiritual tan cerca de convertirse en una escuela iniciática para occidente como lo está haciendo NA. Y como imperio... La gente cambia, las nuevas generaciones nacen en terrenos fértiles que propician buenas cosechas. JAL no era perfecto, estaba influenciado por su entorno y si, también estaba un poco loco, pero su locura le llevó ha hacer algo que nadie había hecho hasta entonces, crear un movimiento espiritual con enseñanzas REALMENTE ESOTERICAS para potenciar las capacidades de los seres humanos y además, crear un Imperio/Gobierno espiritual que contraponga a los pseudosistemas políticos actuales manejados por Logias Negras y Magos negros (Conscientes o inconscientes). Si las nuevas generaciones no cambian, se convertirá NA en otra herramienta para dividir y Materializar al mundo y tergiversar las enseñanzas. Si NA merece la pena en un futuro, les serviré, si no, me iré. Pero no miraré atrás con cara de asco, les daré las gracias por todo y luego, seguiré mi propio camino, que no es mejor ni peor que estando con o si ellos. Eso depende de mí.

      Borrar
    2. No estamos diciendo que Nueva Acrópolis no tenga cosas buenas, estamos alertando que también tiene cosas malas. Si tú eres capaz de tomar lo bueno y no ser afectado por lo malo, eso es fantástico, pero hay muchos antiguos miembros que salieron muy lastimados por obnubilarse con lo bueno y no estar conscientes de lo malo.

      Y no me lo tomes a mal, pero ¿realmente crees que Nueva Acrópolis está cerca de convertirse en una escuela iniciática cuando sus enseñanzas están tan sesgadas hacia sus propios intereses y que no motiva a sus estudiantes a cuestionarlo todo sino que por el contrario les quiere imponer su doctrina acropolitana?

      Te puedo asegurar que eso no es una escuela iniciática.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Y cuando dices que Nueva Acrópolis ha hecho algo que nadie había hecho por tí, responder a tus preguntas y dudas existenciales, te diré que eso lo has hecho tú mismo, y que no confundas el papel que los intermediarios juegan respecto a nuestro despertar de conciencia, porque puedes llegar a creer que tu propio trabajo interior se debe a ellos, o peor aún, que ha sido gracias a ellos únicamente. Esa idea puede atarte a cosas que no quieres o no te gustan. Como dices al final, tu conciencia depende de ti mismo, y si te ha servido estar allí, perfecto, pero ten presente todo lo que otros ex miembros cuentan y ve con cuidado siempre.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar