PETER WASHINGTON DIFAMA LA OBRA ISIS DEVELADA


 
En su libro “El Mandril de Madame Blavatsky”, Peter Washington escribió:
 
« La primera edición de mil ejemplares se vendió de inmediato a pesar de los ataques de los estudiosos y de los críticos, que la despreciaron como “basura” (como lo señaló el New York Sun) y un “gran guiso de cosas embrolladas” (como lo mencionó el Springfield Republican). El New York Times ignoró por completo el libro, y Max Muller, profesor de sánscrito en la Universidad de Oxford, acusó a la autora de incompetencia documental. »
(Capítulo 3)
 
 
 
Aquí Peter Washington le quiere hacer creer a sus lectores que el libro de Blavatsky fue completamente despreciado por la prensa y los críticos especializados, y para lograr eso él maliciosamente solo transcribe las peores críticas que recibió esa obra, y en cambio él omite completamente todas las opiniones positivas que también recibió esa obra por parte de otros periódicos y especialistas y que fueron mucho más abundantes que las opiniones negativas, y a continuación les pongo algunos ejemplo de ello:
 
 
"Esta es una obra monumental ... sobre todo lo relacionado con la magia, el misterio, la brujería, la religión, el espiritismo; sería valioso en una enciclopedia."
(North American Review)
 
 
"Hay que reconocer que Madame Blavatsky es una mujer notable que ha leído más, visto más y pensado más que la mayoría de los sabios. Su obra abunda en citas de una docena de idiomas diferentes, no con el propósito de una vana exhibición de erudición, sino para fundamentar sus puntos de vista peculiares ... sus páginas están adornadas con notas a pie de página que establecen como sus autoridades son algunos de los escritores más profundos del pasado. Y para una gran clase de lectores, esta notable obra resultará de un interés absorbente. ... Exige la atención seria de los pensadores y merece una lectura analítica."
(Boston Evening Transcript)
 
 
"La apariencia de la erudición es estupenda. Abundan las referencias y citas de los escritores más desconocidos y oscuros en todos los idiomas, intercaladas con alusiones a escritores de la más alta reputación, que evidentemente han sido más que hojeadas."
(New York Independent)
 
 
"Un ensayo extremadamente legible y exhaustivo sobre la importancia primordial de restablecer la Filosofía Hermética en un mundo que cree ciegamente que la ha superado."
(New York World)
 
 
"Para los lectores que nunca se hayan familiarizado con la literatura del misticismo y la alquimia, el volumen proporcionará los materiales para un estudio interesante, una mina de información curiosa sobre esos temas."
(Evening Post)
 
“Da evidencia de mucha y variada investigación por parte del autor, y contienen una gran cantidad de historias interesantes. Las personas amantes de lo maravilloso encontrarán en ellas una gran cantidad de entretenimiento."
(New York Sun)
 
 
"Un libro maravilloso tanto en materia como en forma de tratamiento. Puede formarse alguna idea de la rareza y extensión de su contenido cuando el índice comprende cincuenta páginas, y no nos atrevemos a decir que tal índice de temas nunca antes había sido compilado por cualquier ser humano ... Pero el libro es curioso y sin duda llegará a las bibliotecas debido a la materia única que contiene ... ciertamente resultará atractivo para todos los que estén interesados en la historia, la teología y la misterios del mundo antiguo."
(Daily Graphic)
 
 
"El presente trabajo es el fruto de su notable curso de educación y confirma ampliamente sus afirmaciones sobre el carácter de una experta en la ciencia secreta, e incluso el rango de un hierofante en la exposición de la tradición mística."
(Nueva York Tribune)
 
 
"Quien lee el libro detenidamente debe saber todo lo maravilloso y místico, excepto quizás las contraseñas. Isis Develada complementará la Anacalypsis. Quien quiera leer a Godfrey Higgins estará encantado con Madame Blavatsky. Hay un gran parecido entre sus obras. Ambos se han esforzado por contar todo lo apócrifo y apocalíptico. Es fácil pronosticar la recepción de este libro. Con sus llamativas peculiaridades, su audacia, su versatilidad y la prodigiosa variedad de temas que advierte y maneja, es una de las producciones notables del siglo."
(New York Herald)
 
 
"El libro más notable de la temporada."
(Com. Advertiser)
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más que les muestra a qué punto Peter Washington es muy manipulador porque él solamente pone las partes negativas que a él le convienen y omite las partes positivas que también existen, para de esta forma poder dar una imagen despreciativa de Blavatsky.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario