LA EXPERIENCIA QUE TUVO ARIM CON NUEVA ACRÓPOLIS


 
Yo pertenecí a esta organización por un periodo de 8 años, y 7 de ellos serví en las Fuerzas Vivas (círculo más interno) en la sede de San Isidro en Lima, Perú.
 
Durante todos esos años fui testigo de un sin fin de abusos, maltratos y manipulaciones psicológicas de todo tipo, por ejemplo algunos compañeros que eran profesionales y tenían éxito eran obligados por la directora a entregar la mitad de su sueldo a la organización.
 
Y también algunos jefes que tenían habilidades con las relaciones públicas eran enviados a conseguir donaciones de dinero a distintas empresas, y el dueño de la empresa era persuadido que era por una causa noble, pero lo que no le decían es que una parte del dinero donado por aquel gerente y por aquella empresa se quedaba en los bolsillos de aquel que tuvo la habilidad de cerrar la negociación (y para su entero uso personal), y aquel miembro era también el jefe de una de las principales sedes de Lima, por ese entonces.
 
Lógicamente era el sistema para motivar a algunos miembros a conseguir más donaciones, era su modus operandi: el fin justifica los medios.
 
Y también me acuerdo de reuniones de las Fuerzas Vivas en donde el mismo corrupto dirigente se paseaba con un celular de 900 dólares exigiendo a todos los miembros de la reunión la entrega de una cuota para la compra de lámparas para la casa de campo, diciendo que si no se entregaba la cuota nadie iba a salir.
 
Tomar en cuenta la gravedad; se les estaba obligando a entregar una cuota e impidiéndoles la salida de un lugar a personas libres que hacían un trabajo de voluntariado.
 
Se llaman así mismos organización humanista sin fines de lucro, pero les gusta el dinero ajeno, se llaman a si mismos humanistas pero al mismo tiempo discriminan a ciertos grupos de personas como las personas homosexuales, ya que nadie que era homosexual podía entrar en las Fuerzas Vivas de Nueva Acrópolis porque el máximo maestro y fundador de Nueva Acrópolis, Jorge Ángel Livraga (JAL), era homofóbico.
 
En los escritos de JAL para el Cuerpo de Seguridad, se podía encontrar a JAL diciendo cosas como:
 
-         “No debería llamárseles pomposamente homosexuales, su nombre es ¡Maricas!”
 
¿Qué tipo de problemas psicológicos tenia Jal?
 
No lo sabemos a ciencia cierta, pero no es difícil de imaginar cuales eran.
 
Tengo entendido que esa actitud homofóbica en Nueva Acrópolis en los últimos años ha cambiado porque ya se había vuelto algo que caía en el escándalo, pero alguien que ha estado en las Fuerzas Vivas sabe perfectamente que JAL es considerado un maestro dentro de su organización, y en Nueva Acrópolis (y particularmente en las Fuerzas Vivas) se enseña la obediencia absoluta al maestro.
 
Les aseguro que este cambio en el que ahora si aceptan a las personas homosexuales en sus Fuerzas Vivas es para no caer en la desaprobación social. Pero no es por convicción o porque sea su ideología o las enseñanzas de su fundador.
 
En fin podría seguir relatando muchos hechos hasta llenar un libro.
 
 
Referente al centro donde yo estuve, la señora Beatriz Diez Canseco se hace llamar "la Maestra", pero es una farsa. ¿Qué maestro necesita maltratar o humillar a sus miembros para dar una enseñanza?
 
Si la vibración del maestro es la del amor, no hay nadie que pueda estar más alejado de la vibración de un autentico maestro que una persona que vive montada en cóleras explosivas, y que más que una maestra parecía un cachaco. Ella es colérica, autoritaria, abusiva, ajena, distante, inaccesible, llena de complejos y problemas psicológicos graves, y por sus comentarios en clases para las Fuerzas Vivas abiertamente admiradora del genocida Franco.
 
Lo único que le importa son los objetivos a gran escala de la organización, pero le importa muy poco o nada la vida de los miembros dentro de la organización, o el daño espiritual y emocional con el que se pudieran ir muchas personas, ya sea por haber sido discriminadas, o por haber sufrido abusos físicos y psicológicos, o porque les querían quitar su plata. Increíble que ella todavía tenga el descaro de hablar de valores y virtudes.
 
¡Esa es la verdadera Nueva Acrópolis!
 
 
 
 
Joe le escribió:
 
Gracias por compartirnos tu experiencia dentro del circulo interno de Nueva Acrópolis que es donde suceden los comportamientos manipulativos y sectarios por parte de sus dirigentes.
 
 
A lo que Arim le contestó:
 
Nuestro deber es desenmascarar a estas organizaciones que tanto daño pueden hacer a otras personas, porque el daño interno puede ser gigantesco, y sobre todo alertar a los jóvenes para que no arruinen sus vidas.
 
 
Luciana dijo:
 
Gracias por tu testimonio.
 
 
Fidelina añadió:
 
Soy de Chile y en mis años en Nueva Acrópolis vi muchas de las cosas que tú describes.
 
 
Y Liry comentó:
 
¡Wow, que imaginación tienes!
 
 
 
Pero yo puedo asegurarle a Liry que no es imaginación, lean los otros testimonios que hay en el blog y ustedes mismos constatarán que son muchas las personas que también le reclaman a Nueva Acrópolis por el abuso y manipulación que sus dirigentes ejercen sobre sus miembros; y eso no es algo aislado que suceda en un lugar en particular, sino que se produce en muchos países. Por lo tanto yo concuerdo completamente con Arim que hay que alertar.
 
 
 
(Fuente: www.youtube.com/watch?v=GS4U5NCb7iE&t=197s en los comentarios)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario