LA VERDAD SOBRE EL ASTRAL

 
 
 
El Astral es la zona intermedia entre el mundo terrestre y el mundo divino, y aunque es una zona que fascina mucho a los estudiantes de esoterismo, la realidad es que se sabe muy poco al respecto y hay muchas ideas equivocadas sobre ese sitio. Y es por eso que para que ustedes tengan una mejor comprensión de lo que es el Astral, a continuación les comparto la investigación que he efectuado sobre ese misterioso lugar.
 
Y para facilitar la lectura, reagrupé los artículos en doce secciones:
 
 
 
1. INTRODUCCIÓN
 
En esta primera sección les puse una explicación preliminar mía elaborada a partir de todo lo que he estudiado, para que así ustedes puedan tener una mejor comprensión de las explicaciones que aportaron los instructores.
 
·        (Luego la pondré)
 
 
 
 
2. LA COMPOSICIÓN DEL ASTRAL
 
La Teosofía divide al Astral (que en sanscrito se le denomina el Kama-Loka) en dos grandes regiones que son el plano kámico y el plano astral, y en esta segunda sección les pongo las explicaciones que he encontrado sobre esas dos zonas de existencia:
 
 
El plano kámico
 
·        (Luego la pondré)
 
 
El plano astral
 
·        El plano astral
·        El bajo astral
 
 
 
 
 
 
3. LA LUZ ASTRAL
 
Existe en el Astral una substancia particular que se le conoce como “la luz astral” y en donde se registra todo lo que sucede en el plano físico.
 
·        La luz astral
·        Los registros akáshicos
 
 
 
 
 
 
4. LOS CUERPOS ASTRALES DEL HOMBRE
 
Bajo el principio de correspondencia, el humano dispone de dos cuerpos que son los que él utiliza para interactuar con el Astral, y en esta cuarta sección les pongo las explicaciones que he encontrado sobre esos dos cuerpos sutiles:
 
 
El cuerpo kámico
 
·        El cuerpo del deseo
 
 
 
El cuerpo astral
 
·        El cuerpo astral
 
 
 
 
 
 
5. EL VIAJE ASTRAL
 
En esta quinta sección les pongo la información interesante que he encontrado sobre el viaje astral, y aprovecho para precisarles que aunque de manera general se habla de “los viajes astrales”; de forma más particular se suele hablar de un desdoblamiento o proyección astral cuando la persona se desplaza por el plano físico con su cuerpo astral (o en el sub-plano más denso del astral), y de un viaje astral cuando la persona viaja a los otros sub-planos del astral. Pero no es una regla estricta.
 
 
 
 
Ejemplos de desdoblamientos astrales
presumiblemente verdaderos
 
 
 
 
Ejemplos de desdoblamientos astrales
seguramente falsos
 
 
 
 
Viajes astrales
 
Luego pondré varios ejemplos, y sospecho que los primeros relatos mencionados por Carlos Castañeda probablemente han de ser genuinos, mientras que los últimos ya fueron inventados.
 
 
 
 
 
 
6. LOS SERES QUE HABITAN EL ASTRAL
 
En esta sexta sección les pongo la información interesante que he encontrado sobre los seres que habitan en el Astral:
 
 
EN EL PLANO KÁMICO
 
Los elementarios
 
 
 
 
Los moradores del umbral
 
 
 
 
 
EN EL MEDIO Y BAJO ASTRAL
 
 
 
 
 
EN EL BAJO ASTRAL
 
Los humanos desencarnados malvados
 
 
 
 
Las larvas astrales
 
 
 
 
Los demonios
 
·        ¿Existen los demonios?
·        El reino de las tinieblas
 
 
 
 
 
 
7. LA INFLUENCIA DEL ASTRAL SOBRE EL MUNDO FÍSICO
 
Las vibraciones negativas que los humanos generan tienen una resonancia en el Astral, las cuales se nos regresan al plano físico en la forma de calamidades. Y también el poder creador que disponen los humanos hace que sus pensamientos oscuros terminen por crear a toda una fauna de entidades astrales, las cuales vampirizan y agobian a los humanos y son la principal causa de que existan las enfermedades.
 
 
 
 
 
 
 
8. LA CLARIVIDENCIA ASTRAL
 
En esta octava sección les detallo sobre las posibilidades que ofrece poder percibir el plano astral.
 
 
 
Pero también los peligros que eso conlleva
 
·        (Luego la pondré)
 
 
 
 
 
 
9. EL ASTRAL Y NUESTRA EVOLUCIÓN
 
En esta novena sección les pongo las advertencias que han hecho importantes instructores sobre querer profundizar en el Astral y la obstaculización que eso provoca en nuestro desarrollo espiritual.
 
 
 
 
 
 
 
10. EL ASTRAL DESPUÉS DE LA MUERTE
 
En esta décima sección les pongo la información interesante acerca de cómo es la existencia de los humanos en el Astral después de morir:
 
 
Pero para que tengan una mejor comprensión de este tema, les recomiendo que lean la investigación completa que he efectuado sobre lo que sucede después de morir y la cual pueden encontrar en este otro (link).
 
 
 
 
 
 
11. EL FUTURO DEL ASTRAL
 
En esta onceava sección les explicaré lo que será del astral dentro de un futuro todavía muy lejano.
 
·        (Luego la pondré)
 
 
 
 
 
 
12. EXPLICACIONES ERRÓNEAS SOBRE EL ASTRAL
 
Y en esta doceava sección les detallo las explicaciones tergiversadas que diversos instructores han escrito sobre el Astral:
 
 
Dadas por Charles Leadbeater y Annie Besant
 
 
 
 
Dadas por William Atkinson
 
 
 
 
 
 
 
~ * ~
 
 
Y para enriquecer todavía más la investigación, también les comparto lo que han escrito otras webs sobre este tema.
 
 
EN ESPAÑOL
 
Blog Sabiduría Eterna
 
 
 
Canal El Grimorio
 
·        El plano astral
·        El viaje astral
 
 
 
EN INGLES
 
·        Astral plane (Wikipedia)
 
 
 
(Luego pondré más artículos y para que obtengan una mejor comprensión del Astral les recomiendo que también lean la investigación que he efectuado sobre los diferentes planos de existencia ya que eso les aportará una visión más amplia, y esta investigación la pueden leer en este link)
 
 
 
 
 
 
(Nota: gracias al esfuerzo de un estimado lector, Ozkaritz, pueden descargar la mayoría de los artículos en pdf en este link, y en audio en este otro link.)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Me ha parecido oportuno dividir y clasificar los audios en un podcast en esta página, aneja a ésta y cuyos derechos de autoría y disposición sigue teniendo Cid:

    https://www.esoterismo-guia.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ozkaritz, pero yo solamente soy el escriba de la enseñanza que aportaron los maestros, por lo tanto cualquiera puede utilizarla sin la necesidad de mencionarme.

      Borrar
  2. Aunque en internet es una norma de cortesía citar/agradecer a la fuente, en tiempos de sobreinformación y fake news, hasta la calidad del escriba cuenta casi como fuente misma.

    Y con más razón si el escriba ha invertido cientos de horas en separar el grano de la paja, y ha traducido a lenguaje asequible lo antes más oculto.

    El podcast quedará en cualquier caso como nueva manifestación del discernimiento en el décimo aniversario de este blog con sus casi diez millones de visitas.

    ResponderBorrar
  3. Perdonen mi ignorancia,nadie se pregunta porque si todos somos UNO cual fue la necesidad de pasar por TODO esto como seres humanos?
    OSEA DE DONDE SOMOS?PARA QUE EL APRENDIZAJE. Cro que algo o alguien nos trajo a este planeta para alimentarse de nuestra energia. de todo lo emosional negativo . el triste pensamiento que tengo esque si somos seres tan ppderosos a que estamos aca?
    INTENTO COMPRENDER Y AUN NADIE ME EXPLICA PORQUE Y PARA QUE TODA ESTA NOVELA.
    de muy chica supe que era muy diferente a las demas personas me gustaba y me gusta estar sola .
    no estiendo a la gente que se maneja dentro del sistema y ellos no me entienden a mi.
    solo encuentro resisrncia cuando hablo con verdad, la personas ya no te miran a los ojos cuando hablan estan con el celu todo el tiempo parecen sombie y literalmente funcionan en grupo. es extraño yo solo miro a mi alrededor y no se si pertenezco a este planeta.
    perdon no se con quien hablar de lo que me pasa. ni se lo que me pasa.
    gracias saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal considero que fue Pastor quien mejor ha elucidado esas dudas que tienes y lo que dijo al respecto lo puedes leer en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/12/la-verdad-sobre-dios.html

      Borrar