¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?



En este capítulo, les voy a resumir la explicación que los Maestros de sabiduría dan sobre lo que sucede después de morir. Pero para que la puedan comprender, primero deben de saber:

¿Por qué los humanos vienen a la Tierra?

Y la respuesta que dan los Maestros al respecto, es porque los humanos se encuentran en un proceso de evolución cósmica que les permitirá convertirse en seres divinos.


(Esto lo detallo en: rondas: desarrollo del hombre)

Al inicio los humanos son como “semillas”, con todo el potencial para volverse seres divinos pero sin nada aun desarrollado en ellos.


Y al final de ese ciclo de evolución, los humanos se volverán seres divinos plenamente desarrollados. Y entonces se harán cargo de una parte de la Creación.



Pero para poder llevar a cabo esa evolución, los humanos van a tener que estar alternando su desarrollo entre dos mundos:
  • El primer mundo ya lo conocen: es el mundo terrestre. 
  • Pero también existe un mundo divino que por el momento se encuentra más allá de nuestra capacidad de percepción, y a ese mundo divino, los cristianos lo llaman “el Paraíso” (y los teósofos lo llaman el “Devachan”). 
  • Y también hay una zona intermedia entre esos dos mundos que sirve de puente entre los dos y que los cristianos lo llaman “el Purgatorio” (y los teósofos lo llaman “el Kama-Loka”).



Ahora bien, el plano físico es solo la parte visible del mundo terrestre. Pero como la materia es en realidad “energía condensada”. La materia necesita de un molde que condense esa energía, que le dé forma a esa energía (y que sostenga esa forma). Y por consiguiente para que el plano físico pueda existir, necesita también de una contraparte sutil que desempeñe ese papel de moldar y esa es la función del plano astral.

Y al mismo tiempo, el plano físico necesita también de otra contraparte sutil que le aporte la vida. Porque de lo contrario, la materia solo permanecería inerte. Y esa función de vitalizar la materia la desempeña el plano energético (o pranico).

Por lo tanto, vemos que el mundo terrestre está compuesto por tres planos de existencia:
  1. Un plano físico
  2. Un plano astral que es la matriz de ese plano físico y 
  3. Un plano energético que le aporta vida a ese plano físico.


Y el mundo divino también está compuesto por tres planos de existencia superiores:
  1. Un plano mental que es donde la mayoría de los humanos permanecen cuando se encuentran en el mundo divino.
  2. Pero aquellos que han trascendido los deseos concretos y que por ejemplo, ya no aman solamente a una persona en particular, sino a toda la humanidad, esos humanos ya ascienden al plano buddhico.
  3. Y los más evolucionados espiritualmente ascienden incluso hasta el plano atmico, que es el plano de existencia más divino en que los humanos “normales” pueden estar.


Por consiguiente, podemos dividir esos dos mundos en donde interactúan los humanos en siete planos de existencia:

 A) Una triada superior que corresponde al mundo divino.
 B) Una triada inferior que corresponde al mundo terrestre.
 C) Y una zona intermedia que sirve de puente entre los dos mundos.






LA MISMA ESTRUCTURA SE ENCUENTRA EN EL HUMANO

Y bajo la ley de correspondencia que dice que “como es arriba es abajo”. Los humanos están constituidos bajo la misma estructura septenaria.

La parte imperecedera de su ser está compuesta por sus tres componentes superiores que son:

 - Atma que es su naturaleza divina
 - Buddhi que es su naturaleza espiritual y
 - Manas que es su naturaleza humana.

Pero para que la triada superior pueda desenvolverse en el mundo terrestre, ella necesita de un “vehículo” y este está formado por sus tres componentes inferiores que son:

 - El cuerpo físico
 - El cuerpo astral que sirve para darle forma al cuerpo físico y
 - El cuerpo energético que sirve para mantener vivo al cuerpo físico.

Y en medio de estas dos triadas (la triada superior y la triada inferior) está un componente intermedio (Kama) que sirve de conexión entre la parte imperecedera del humano y su vehículo terrestre.


(Aquí les puse los nombres en sanskrito que utiliza la teosofía original con su equivalente en español)

Usualmente a Manas se le denomina “el cuerpo mental” y a Kama se le denomina “el cuerpo emocional y de los deseos”. Pero esas denominaciones no me agradan porque hacen creer a la gente que Manas sólo piensa y que Kama solo siente y desea. Lo cual es incorrecto. Y es por eso que yo prefiero llamar a Manas como la parte psíquico emocional y mental que los humanos identifican como “yo” y a Kama como su lado animal.

Por consiguiente una ilustración más certera sería de imaginar a:
  • Manas como la persona a la que ustedes se identifican. 
  • Buddhi como la parte espiritual de vuestro ser que busca que hagan lo correcto y lo bueno. 
  • Y Kama como la parte bestial de vuestro ser que busca satisfacer sus deseos de manera egoísta y se deja llevar por los bajos instintos.



Al inicio los humanos desarrollan principalmente su parte animal (Kama) y es así que los hombres al comienzo se comportan de manera bestial, actuando de forma egoísta y burda sin importarles las consecuencias que sus acciones tengan sobre los demás. Y es una etapa desagradable, pero como lo pueden ver, necesaria en el proceso evolutivo para que sus principios superiores puedan conectarse cada vez más con su vehículo terrenal.

A mayor evolución, los humanos van a desarrollar sobre todo su parte humana (Manas) y es ahí donde se encuentra actualmente la mayoría de la humanidad. Es en esa etapa en donde los hombres comienzan a pensar y discernir antes de actuar por simple impulso.

Luego a mayor evolución, los humanos van a desarrollar principalmente su parte espiritual (Buddhi) y entonces alcanzarán un alto grado de iluminación como lo han logrado grandes maestros como Jesús o Buda.

Y por fin en su última etapa de evolución, los humanos van a desarrollar particularmente su parte divina (Atma) y es ahí cuando se van a volver seres divinos plenamente desarrollados.






¿Y PARA QUÉ LOS HUMANOS NECESITAN DESCENDER A LA TIERRA?

Porque si todo ese proceso evolutivo es para que al final de cuentas los humanos vivan como seres divinos en el mundo divino. Pues lo mejor sería que se desarrollaran directamente en el mundo divino y no se complicaran tanto en descender a la Tierra.

Pero resulta que es en el plano físico en donde se encuentra la energía que les permitirá a los humanos brillar como “soles radiantes” y disponer de un gran poder durante toda su vida como seres divinos.

Y este es uno de los conceptos erróneos que tiene la gente: el de creer que el poder divino se encuentra sobre todo “arriba” cuando en realidad el poder divino se encuentra sobre todo “abajo”.

Y es que la mayor cantidad de la energía se encuentra condensada en la materia. Nada más que esta energía se encuentra “dormida”. Por eso la gente no se percata de todo el poder que contiene la materia, pero la física ya ha demostrado que se puede generar inmensas cantidades de energía cuando los átomos se desintegran y vuelven a su esencia original.

Y es por eso que los humanos tienen que descender a la Tierra, para apoderarse de su porción de materia, luego aprender a controlarla y por fin transformarla en energía, la cual les servirá de “carburante” durante toda su existencia como seres divinos.

Ahora bien, ese proceso no es fácil de efectuar porque al descender a la materia, la conciencia se atrofia, se duerme y temporalmente se oscurece. Y por consiguiente se requiere posteriormente de todo un proceso evolutivo para volverla a despertar y elevar al mundo divino. Y ese proceso se hace a través del ciclo de las reencarnaciones.






EL PROCESO DE LA REENCARNACIÓN

Como vimos, el despertar de la conciencia se hace de abajo hacia arriba. Lo que implica que los principios superiores de los humanos se encuentran todavía en proceso de desarrollo.

Lo que nos lleva al segundo concepto erróneo que tiene la gente de creer que los humanos se encuentran ya tan despiertos y activos en el mundo divino como se encuentran actualmente en la Tierra.

Y eso es falso porque en realidad los Maestros explican que la inmensa mayoría de los humanos se encuentran actualmente en el mundo divino como bebés en proceso de nacer.



Ahora bien, la Triada superior es por así decirlo “muy ligera”, lo que le impide descender a la Tierra.  Lo más que ella puede hacer es proyectar un rayo de Manas. Y este rayo se va a entronizar con Kama para así poder controlar a su vehículo terrestre.



Usualmente a ese rayo de Manas se le denomina “el mental inferior” y a la parte de Manas que permanece en el mundo divino se le denomina “el mental superior”. Pero en lo personal no me gusta esos términos porque hacen creer a la gente que se trata de dos entidades diferentes: “el yo inferior” que desciende a la Tierra y “el yo superior” que permanece durmiendo en el cielo. Cuando en realidad ES EL MISMO SER.

Por lo tanto sería más adecuado comparar a tu “mental inferior” como la mano de tu cuerpo que desciendes por el hoyo de un agujero (porque no puedes pasar todo tu cuerpo a través de ese hoyo) para alcanzar lo que se encuentra en el fondo.

¿Vas a decir que tu mano es una entidad diferente de tu cuerpo?

NO

Tu mano forma parte integrante de ti. Pero resulta que (en nuestro ejemplo) al ser la mano, la que más va a estar activa, también es la que más se va a desarrollar de todo tu ser. Y es por eso que en la actualidad, la parte que tienen más desarrollada y activada los humanos son sus principios Kama y Manas (o sea su naturaleza animal y su naturaleza humana).


Resumamos el asunto

El humano es una conciencia que dispone de siete principios los cuales son:

   - Atma que es su naturaleza divina
   - Bhuddi que es su naturaleza espiritual
   - Manas que es su naturaleza humana
   - Kama que es su naturaleza animal, más
   - Su cuerpo energético
   - Su cuerpo astral y
   - Su cuerpo físico

Los tres principios superiores son permanentes, mientras que los cuatro inferiores son mortales y por consiguiente se requiere reconstruirlos con cada nueva reencarnación. Y como la tríada superior no puede descender al mundo terrestre, Manas proyecta un rayo de su esencia, el cual se va a entronizar con el cuaternario inferior.




¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

Pues bien a grandes rasgos se va a producir el proceso inverso de lo que sucede para encarnar.


Y este proceso inverso se puede dividir en cuatro periodos:

A)    Estancia en el plano astral
B)    Estancia en el kama-loka
C)    Estancia en el mundo divino y
D)    Proceso para una nueva reencarnación.



A)  ESTANCIA EN EL PLANO ASTRAL

Y aquí está el tercer concepto erróneo que tiene la gente de creer que cuando las personas mueren, siguen despiertas y activas en el plano astral. Pero eso no es cierto y los Maestros son muy categóricos sobre ese punto: la mayoría de los humanos pierden la conciencia al momento de morir y se la pasan durmiendo durante su estancia en el astral.

Al respecto el Maestro Kuthumi dice:

« Toda persona recientemente desencarnada, ya sea que haya muerto de muerte sueve o violenta, de muerte natural o accidental, que se encuentre mentalmente cuerda o loca, joven o vieja, buena o mala, etc. Toda persona al instante de la muerte pierde todo recuerdo, es mentalmente aniquilada [cae en inconsciencia], ella duerme su sueño Akasico [primero en el plano astral y luego] en el Kama-Loka.

Este estado dura desde unas pocas horas (rara vez menos), días, semanas, meses y a veces hasta varios años. Todo depende de su nivel mental al momento de morir, del carácter de su muerte, etc.

Y la remembranza de su vida [recuerdo consciente de la vida que tuvo en la Tierra] regresará lenta y gradualmente hacia el final del estado de gestación al momento de su entrada en el Devachan [o sea en el mundo divino]. »
(Carta Mahatma 24B, p.186-187)

Ahora bien, los Maestros también precisaron que toda regla tiene sus excepciones y los humanos que permanecen despiertos (o semi despiertos) en el plano astral después de morir se pueden reagrupar en dos categorías:

1) Los humanos que por haber adquirido un desarrollo más avanzado, son capaces de permanecer despiertos y conscientes después de haber fallecido. Y entre estos se encuentran los adeptos, los magos negros, los chamanes y sus discípulos avanzados respectivos.

2) Y los humanos todavía “comunes” pero que por diversos motivos no pueden caer en ese sueño akashico. Y algunas de las razones por las que no pueden dormirse son:

-        Porque tienen una gran adicción hacia alguna droga (cigarro, alcohol, cocaína, etc.) lo que les impide poder descansar y continuamente esas almas desencarnadas están buscando gente viva a través de las cuales puedan satisfacer su adicción.
-        También está la gente que está obsesionada con alguna actividad (la lujuria, la perversidad, etc.) y también su necesidad las lleva a buscar personas a través de las cuales puedan satisfacerse.
-        Están también las personas que mueren de manera muy brutal (asesinato, accidente de tránsito o aéreo, etc.) y el trauma por el que pasaron les impide poder descansar.
-        También están los suicidas cuya profunda depresión en la que se encuentran les impide poder encontrar reposo en el sueño.
-        Etc.



¿Cuánto tiempo permanecen las persona en el astral después de morir?

Permanecen el tiempo que habría durado su vida normalmente en la Tierra. O sea que por ejemplo, si una persona tenía destinado vivir hasta los noventa años, pero por un accidente murió a los cincuenta. Entonces esa persona va a permanecer todavía cuarenta años en el plano astral.

¿Por qué?

Porque como vimos, Manas es muy ligero. Entonces para poder descender hasta la Tierra, tiene que amarrarse a su vehículo terrestre a través de Kama. Pero acuérdense que el vehículo terrestre está compuesto por tres elementos. Por consiguiente, cuando el cuerpo físico fallece, todavía su contraparte sutil (el cuerpo astral y el cuerpo energético) siguen existiendo. Y seguirán existiendo hasta que se le acabe la vida al cuerpo energético y esta corresponde a la duración de vida en la Tierra por la cual fue programado.




B)  ESTANCIA EN EL KAMA-LOKA

El Kama-Loka es como una especie de basurero donde se queda toda la parte baja de la persona que no puede ascender al mundo divino. Y esto se debe porque la vibración del mundo divino es tan elevada que ahí solo pueden vibrar las vibraciones más nobles y sublimes de la existencia.

En otras palabras, en el mundo divino solo hay lugar para todo lo que es bueno. Ahí no puede haber ni bajos pensamientos ni bajas emociones. Y es por eso que todas esas bajas vibraciones se quedan en el Kama-Loka.

Lo que implica por consiguiente que durante su estancia en el Kama-Loka, la persona se va a dividir en dos:
  • Todas las cualidades que desarrolló, todo el conocimiento que adquirió y todas las buenas vibraciones que generó durante su estancia en la Tierra (o sea todo lo bueno que hay en ella) va a ascender al mundo divino.
  • Mientras que todo lo malo que hay en esa persona: todos sus defectos, todos sus vicios, etc. Todo eso va a quedar como un desecho en el Kama-Loka, en donde paulatinamente se va a ir desintegrando.



A ese desecho, los teósofos lo denominan “un elementario” y ya se imaginarán que mientras más malvada haya sido una persona, más el elementario va a guardar la mayor parte de la persona y solo una pequeña parte de su ser ascenderá al mundo divino. E inversamente, mientras más la persona haya sido buena o elevada, más todo su ser entrará integralmente en el mundo divino, dejando sólo una minúscula porción en el Kama-Loka.

Estos elementarios normalmente permanecen inconscientes, pero pueden ser revitalizados por medio del flujo energético que generan los círculos espiritistas al invocarlos. Y una vez despertados, van a hacer todo lo posible para tratar de no desaparecer y por consiguiente van a buscar vampirizar energéticamente a los humanos que se encuentran en el plano físico.


¿Cuánto dura este proceso de separación en el Kama-Loka?

Como lo mencionó el Maestro Kuthumi: desde unas horas hasta varios años. Todo depende de cada persona. Y en el Kama-Loka, solo los humanos que han alcanzado un alto grado de iniciación oculta (o sea que ya son adeptos o magos negros) pueden permanecer conscientes y despiertos (y temporalmente los elementarios que han sido revitalizados).




C)  ESTANCIA EN EL MUNDO DIVINO

La parte buena de la persona vuelve a reintegrarse con la Triada superior y durante su estancia en el Devachan va a asimilar todas las experiencias que trajo con ella y que adquirió durante su estancia en la Tierra.

Y al mismo tiempo también va a disfrutar de un periodo de inmensa dicha en donde la persona va a experimentar todo aquello que la haga más feliz.

El detalle es que lo va a experimentar en sueños ya que como vimos, la inmensa mayoría de las personas todavía no tienen el desarrollo suficiente para poder permanecer despiertas en el mundo divino. Sin embargo ese sueño lo van a experimentar de una manera tan intensa y detallada, que las personas lo sentirán más real que si lo vivieran en el mundo terrenal. Y sin nada negativo que las pueda perturbar.


Y cuando les explico esto a la gente, la pregunta que usualmente me hacen es:

¿Entonces ya no vamos a poder estar junto a nuestros seres queridos?

Y la respuesta es que sí van a estar, ya que las almas se agrupan en función de sus similitudes, sólo que van a estar durmiendo. Y cuando los sueños se asemejan, se sintonizan entre ellos. Por lo que sería más preciso decir que van a estar soñando juntos.


La estancia en el Devachan es un periodo de inmensa bienaventuranza que sirve también de reposo reparador, ya que si los humanos tuvieran continuamente que estar reencarnando si ese descanso, rápidamente terminarían extenuados. Y los Maestros dicen que actualmente la duración promedio de los humanos en el mundo divino es de 1’500 años. Aunque obviamente hay grandes diferencias: desde los que se quedan sólo poco tiempo, hasta los que residen durante muchos milenios. Todo depende del grado de desarrollo que la persona haya adquirido, el karma positivo que haya generado y las experiencias que haya obtenido durante su estancia en la Tierra.



D)  PROCESO PARA UNA NUEVA REENCARNACIÓN

Cuando todas estas fuerzas mentales y psíquicas que mantuvieron al Ego en el mundo divino, han sido agotadas. Manas se prepara para enviar un nuevo rayo de su esencia hacia la Tierra para vivir una nueva reencarnación y por consiguiente un nuevo periodo de desarrollo.

Y así el ciclo se repite.


Y de esta manera el humano se va desarrollando más y más con cada nueva reencarnación que efectúa. Hasta que un día “el bebé cósmico” se vuelve un ser cósmico plenamente desarrollado.


Entonces ese humano muy evolucionado va a sublimar sus cuatro cuerpos inferiores y transformarlos en energía. Y no necesitando más reencarnar (ya que todo el desarrollo que podía aportarle la Tierra, ya lo ha obtenido). Ese humano va a comenzar su vida cósmica en el mundo divino.



Ahora bien (y este es otro concepto erróneo que tiene la gente), el mundo divino NO es una región en donde todo el mundo vive en el mismo lugar.

Los tres planos que les mencioné (el plano mental, el plano buddhico y el plano atmico) son sólo una pequeña parte de todo el conjunto que conforma al mundo divino (son la parte más densa).



Porque de hecho el mundo divino está constituido por numerosos otros planos de existencia y a medida que los humanos vayan evolucionando (pero esta vez ya a un nivel más cósmico y no sólo a un nivel planetario), esos humanos muy avanzados irán accediendo a planos de existencia cada vez más superiores hasta alcanzar la Conciencia Divina que dirige a toda la Creación.

Sin embargo, no lo harán como humanos, sino que para entonces lo harán en un reino superior al humano. Lo que los católicos llaman la jerarquía angelical y los teósofos llaman la jerarquía de los Dhyani-Chohanes (los cuales son los inteligencias superiores encargadas de supervisar el Universo).



Observaciones:

Vemos como los humanos van a poder estar conscientes y despiertos en planos de existencia cada vez más elevados a medida que vayan evolucionando.

Y aquí les resumí la explicación que dan los Maestros trans-Himalayicos, pero pueden leer los capítulos donde detallo el asunto en este link.








RECAPITULACIÓN


Y habiéndoles explicado todo lo anterior, a continuación les hago un resumen de las etapas por las que pasan los humanos entre la vida y la muerte para que lo tengan más claro:

   1.  Estancia en el plano físico
   2.  La muerte física
   3.  Estancia en el plano astral
   4.  Estancia en el Kama-Loka
   5.  Estancia en el Mundo divino
   6.  Regreso a la Tierra




1) Estancia en el plano físico

Cuando los humanos se encuentran encarnados en la Tierra, todos sus siete principios se encuentran presentes.


Aunque su Triada superior (compuesta por su Espíritu divino, su alma espiritual y su naturaleza humana superior) permanece en el Mundo divino. Mientras que es solamente su Cuaternario inferior (compuesto por su naturaleza humana reencarnada, su naturaleza animal, su cuerpo energético, su cuerpo astral y su cuerpo físico) el que se encuentra en el Mundo terrestre.


La Triada superior y el Cuaternario inferior permanecen conectados por medio de un lazo energético conocido como el Antakarana. Y en la actualidad, la Triada superior en la mayoría de los humanos todavía está muy inconsciente y en proceso de formación. Mientras que su Cuaternario inferior se encuentra más desarrollado, pero apenas pasando de ser un hombre bestial a volverse un verdadero ser humano.



2) La muerte física

Al momento en que la persona está falleciendo, ella ve pasar toda su vida en su mente porque su cerebro agonizante está proyectando todos los recuerdos (conciencies e inconscientes) hacia su ser interno.

Y cuando finaliza ese proceso la persona pierde la conciencia.

Sin embargo, justo antes de perder la conciencia, los humanos tienen un instante de profunda lucidez en donde perciben las causas karmicas y evolutivas que lo llevaron a tener esa vida en la Tierra, y en donde también perciben los aspectos que todavía necesitan desarrollar y los defectos que todavía requieren controlar.

Y ese momento en donde la persona se está desprendiendo de la vida física es muy importante para los esoteristas y los budistas porque es un momento en donde se pude lograr grandes saltos evolutivos e iniciáticos. Y es por eso que el Maestro Pasteur recomienda efectuar una técnica al momento en que se está falleciendo (ver link) y que también ciertas Escuelas budistas enseñan todo un procedimiento que se debe de efectuar en el momento en que está muriendo.



3) Estancia en el plano astral

El cuerpo físico habiendo fallecido, las personas desencarnadas entran en el plano astral.

La gran mayoría de ellas van a permanecer dormidas en lo que el Maestro Kuthumi llama “el sueño akashico”.  Las que fueron buenas van a tener dulces sueños, las que fueron malas van a tener pesadillas y las que son materialistas, no va a soñar sino que simplemente van a permanecer durmiendo de manera inconsciente.

En cambio un pequeño porcentaje de los humanos por diversas razones se van a despertar. Y usualmente esto se debe porque:

-      ellos ya han alcanzaron el desarrollo suficiente para poder permanecer en el astral despiertos,
-      o porque hay algo en ellos que nos les permite permanecer dormidos.

Por ejemplo: una ansiedad muy fuerte hacia algún vicio (cigarro, alcohol, etc.), o porque eran extremadamente apegados a alguien o a algo que dejaron en la Tierra, o porque al momento de morir estaban sufriendo una profunda depresión, o porque murieron en un terrible accidente que los dejó muy impactados, etc.  

Y en algunos cuantos casos (y cuando las condiciones lo permiten) se puede lograr que la persona vuelva a resucitar como lo explico en este capítulo (ver link).

Los humanos van permanecer en el plano astral hasta que su cuerpo energético se le termine la energía con la que fue creado, y esta corresponde usualmente al periodo de vida que tenía la persona destinado vivir durante su encarnación en la Tierra.

Y así por ejemplo, si la persona tenía destinado vivir  cien años, pero desafortunadamente ocurrió un accidente que la mató cuando ella tenía treinta años. Eso significa que todavía va a permanecer en el plano astral durante setenta años.

Y cuando la “pila” del cuerpo energético se acaba, dado que es el cuerpo energético el que le da vida al cuaternario inferior, el cuerpo astral comienza rápidamente a desintegrarse y lo que queda del Cuaternario inferior (que es Kama-Manas inferior) asciende al Kama-Loka.



4) Estancia en el Kama-Loka

Ahí, la persona desencarnada se va a dividir en dos:

-       Todo lo bueno que la compone (y también todo lo bueno que haya desarrollado durante su estancia en la Tierra) va a ascender al mundo divino.
-       Mientras que la parte mala de su ser va a permanecer en el Kama-Loka como un desecho que progresivamente se va a ir desintegrando, a menos que sea revitalizado por las sesiones espiritistas, en cuyo caso se va a volver una entidad que va a buscar vampirizar a los humanos para no desaparecer.

Y hay que remarcar que algunos magos habiendo alcanzado el conocimiento y el desarrollo suficiente, ellos logran anclarse ya sea en el astral o en el Kama-Loka. Pero esto provoca que se separen de su Triada superior, y dado que ya no disponen, ni de la energía que les procuraba el Antakarana, ni de la energía que les procuraba su cuerpo energético, esos magos desencarnados van a poder existir solamente mientras que logren vampirizar la energía a los humanos que permanecen en la Tierra.

La mayoría de esos magos son del lado oscuro y hacen ese anclaje para evitar ser (temporalmente) destruidos, pero también hay algunos magos que cometen ese error simplemente por ignorancia, y los más antiguos se encuentran en el plano astral desde la época de la Atlántida.

Nota: el periodo en el Kama-Loka puede durar desde unas cuantas horas hasta varios años, todo depende del desarrollo espiritual que tenga la persona, así como de sus apegos terrenales. Y esta es una de las razones por las que se recomienda la incineración: porque el fuego a nivel sutil es purificador y ayuda mucho a liberar a las almas de todos esos apegos.



5) Estancia en el Mundo divino

La inmensa mayoría de los humanos no teniendo todavía el desarrollo suficiente para poder permanecer despiertos en el Mundo divino, ellos van a entrar en el “sueño devachánico” en donde se la van a pasar soñando con todo aquello que los haga más felices.  Y aunque solo será un sueño, la persona lo experimentará de una forma tan real, intensa y profunda que para ella será completamente verdadero.

Pero la estancia en el Mundo divino no solamente es un periodo de recompensa hacia los humanos por todo lo bueno y beneficioso que hicieron en la Tierra. Sino que también les permite recuperarse, porque si los humanos estuvieran reencarnando y reencarnando sin poder hacer una pausa, rápidamente ellos terminarían exhaustos y ya no podrían avanzar más.

Y también es un periodo en donde la Triada Superior va a integrar todo el aprendizaje y desarrollo que logró el Cuaternario inferior durante su estancia en la Tierra. Y durante ese periodo Manas inferior y Manas superior vuelven a unirse y vuelven a ser uno solo.

Los Maestros dicen que actualmente los humanos permanecen en el Mundo divino en promedio 1’500 años, aunque obviamente hay grandes diferencias: desde los que permanecen solo unos pocos meses, hasta los que permanecen muchos milenios. Todo depende del karma y desarrollo que haya logrado la persona durante su estancia terrestre.



6) Regreso a la Tierra

Cuando las energías psíquico mentales y emocionales que la persona trajo con ella, han sido integradas, y que el karma positivo ha sido compensado en el Mundo divino (y todavía falta que también se compense en el Mundo terrestre), y que haya en el planeta las condicione adecuadas para un nuevo tramo evolutivo.

Entonces Manas vuelve a proyectar un rayo de su esencia hacia la Tierra y un nuevo Cuaternario inferior se va a volver a formar para recomenzar una nueva reencarnación.

Y Blavatsky precisa que en ese proceso, durante un corto instante, los humanos vuelven a tener un momento de profunda lucidez, en donde perciben a grandes rasgos la nueva vida que van a tener y las razones por las que les tocó se destino.

Y hay que remarcar que durante el proceso post-mortem, el karma negativo es temporalmente pausado y este se tendrá que saldar principalmente durante las estancias en el plano físico, con la excepción de aquellos que realmente fueron muy, pero muy malos, y estos individuos en vez de tener un periodo de felicidad (Devachan) van a tener un periodo de sufrimiento (Avitchi) durante su viaje post-mortem.

Y también hay que remarcar que a medida que los humanos vayan evolucionando más, la separación entre la Triada superior y el Cuaternario inferior va a ir disminuyendo hasta que la persona sea capaz de estar consciente en los diferentes planos de existencia.

Y esto es lo que logran los Maestros (incluso estando encarnados en la Tierra) ya que habiendo desarrollado de manera muy avanzada sus siete principios, ellos pueden viajar a cualquiera de esos planos de manera consciente. Lo que significa que para los Maestros la muerte es un simple cambio del “vehículo físico” (así como si fuera un cambio de vestimenta) debido a que ellos permanecen conscientes durante todo el proceso post-mortem (con excepción de un pequeño periodo al momento de fallecer).

Mientras que para los humanos comunes, la muerte sigue siendo todo un trastrocamiento porque nosotros perdemos la conciencia y no la recuperaremos hasta en la próxima reencarnación y con una completa amnesia de lo que sucedió.













212 comentarios:

  1. Hola estimado Cid.
    Te queria hacer una pregunta.
    La pregunta es:
    ¿de que libros sacas la informacion para escribir el blog aparte de "la doctrina secreta"de Blavatsky,del libro "la respuesta del Angel" y los textos o libros de "Pastor"?
    Recibe un cordial saludo y un fraternal abrazo.
    Firmado Nith Haiah.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este momento saco los textos principalmente de ahí, porque mi prioridad es transcribirles las enseñanzas más elevadas que he encontrado y que son:

      - la Teosofía Origina
      - el libro La Respuesta del Ángel y
      - las conferencias de Pastor.

      Después cuando acabe con esa labor, pienso enfocarme en los autores que recomiendo en este capítulo:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Borrar
    2. hola cid puedo resucitar a mi papa el.murio hace 2 años si adquiero poderes psiquicos es posible aunque tenga ego es decur como magi negro, claro el murio a los 50 años pero si estaba destinado a morir a los 80 años tendria 30 años para volver a reincorporarse a un nuevo organismo humano porque si naciera de inmediato ya no podria es decir si nacio 1 año despues de muerto, esa es mi inquietud no importa que tantos años halla muerto, mientras no halla vuelto a nacer, es posible resucitarlo?

      Borrar
    3. Se requiere ya tener bastante poder para ser capaz de resucitar a un muerto, y no se necesita ser un mago negro ya que también los Adeptos blancos pueden lograrlo, pero esto es solo posible mientras que todavía se pueda volver a reconectar el cordón de plata con el cuerpo y que el cuerpo físico no se encuentre demasiado deteriorado. Por lo que en el caso de tu padre ya no es factible hacer eso.

      Borrar
  2. Hola, quiero felicitarte por tu maravilloso trabajo compartiéndonos todo esto. Tengo 15 años, se que soy muy joven pero no puedo dejar de querer saber mas y mas sobre estos temas. Me parecen profundos y magníficos, no tengo suficiente. Y porque soy tan joven las personas no suelen tomarme mucho en cuenta, asi que solo quería agradecerte por este blog. Se me han aclarado un montón de dudas, y siempre que termino de leer algún artículo me siento con mas conocimiento, mas sabia, no se si me logro explicar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dharma,

      Tu juventud no es una situación desfavorable, sino al contrario es una gran ventaja, porque te va a permitir asimilar, analizar e investigar mucho más que lo que usualmente pueden hacer las personas grandes. Y eso te va a procurar una mucho mayor comprensión de la vida, evitándote así cometer múltiples tropiezos y errores.

      Te felicito por ello.

      Y sobre la gente, tienes que aprender a saber cuándo y qué hablar con ellos, porque más que tu edad, son los temas lo que los desconcierta. Y es que si una persona no está todavía lista para abordar una visión más profunda de la existencia, le va a costar mucho trabajo salirse de sus creencias.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  3. Hola! muchas gracias por el artículo, me ha gustado mucho.

    Hace mucho estaba buscando respuestas de éste tipo, pero al fin encontré unas similares a algo que intuía, sabes si es posible saber que tan despierto estás??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que uno intuye qué tan despierto espiritualmente estás, en función del estado en que se encuentra tu conciencia.

      Borrar
  4. amigo un favor tengo un cuadro de mala suerte y se q es el karma se q se puede quemar con buenas acciones sabes q puedo hacer para contrarestarla plantas minerales , algun baño por favor me dijeron q un baño de flores si sabes algo hazmelo saber por favor saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesariamente la mala suerte tiene que ser debida al karma. También puede deberse porque vibratoriamente te encuentras muy sucio y por consiguiente atraes las malas vibraciones que se encuentran en el exterior hacia ti.

      Lo que hay que hacer en ese caso es limpiarte energéticamente. Y las flores son muy buenas para eso, pero también existen otros métodos como la limpia con huevo o la limpia con copal e incienso.

      Sin embargo, más importante que limpiarte es también evitar ensuciarte. Y para ello tienes que ser muy cuidadoso con tus pensamientos y emociones. Evita por consiguiente lo más que puedas tener emociones y pensamientos nocivos.

      Y también tienes que cultivar la buena suerte a través del decreto positivo o la visualización creativa porque seguido los humanos se generan casi de manera inconsciente la creencia que tienen mala suerte. Y pues bien, atraes aquello que decretas. Y si seguido repites que tienes mala suerte, la creación respetará tu decisión.

      Borrar
    2. buenas tardes me intereso mucho tu blog
      me gustaria poder saber Como puedo limpiar las malas energías que me han traído las personas de mi pasado es que desde hace un tiempo nada me resulta como espero siento que tengo una mala vibra que me podrias sugerir Gracias.

      Borrar
    3. El método más práctico es visualizar una casacada de luz que te limpia por dentro.

      Borrar
  5. Hola Cid:

    Muy interesante esta entrada y por supuesto muchas gracias por el tiempo que dedicas.

    Queria hacer dos comentarios y con tiempo me dices que opinas al respecto, el primero, hay varios texto que hacen referencia a que el karma es un engaño una especie de juego perverso que no termina nunca. He leído algo al respecto en la web, y yo me pregunto ¿si hay libre albedrío, si hay alguna persona que no quisiera reencarnar? ¿aun asi es obligada?

    El otro comentario es con respecto a estar consciente en las distintas fases de la muerte, es muy reducido el grupo de aquellos que permanecen consciente, solo son los extremos que va desde lo mas bueno a lo mas malo(por decir algo simple), ¿y el resto? ¿tenemos que dormir si poder ver el viaje?

    Un saludo cid,
    Fer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fer,

      Referente a tus dudas, los Maestros explican que el karma es una de las leyes más misteriosas y difíciles de explicar en toda su profundidad. De ahí que nos recomiendan que no tratar de indagar mucho al respecto, porque todavía no tenemos los sentidos espirituales lo suficientemente desarrollados para poder hacerlo. Pero de una manera concisa, yo te diría que karma es el equilibrio perfecto que permite que la Creación (a nivel energético) pueda tener una existencia.

      Sobre el recorrido de las reencarnaciones, Pastor en una conferencia dijo que las almas aceptaron al comienzo iniciar ese recorrido, porque saben lo mucho que van a ganar al hacerlo.

      El problema es que una vez que comenzaste ese recorrido, ya no puedes zafarte de tu decisión y para poder liberarte, tienes que llegar hasta el final del camino.

      Sobre el despertar de la conciencia, esta se va desarrollando a medida que las personas van evolucionando. Y es por eso que por el momento la mayoría de los humanos se mantienen dormidos durante su recorrido en el Más allá. Porque por el momento, ellos solamente son capaces de mantenerse despiertos en el plano físico.

      Sin embargo, aquellos que se han adelantado en el recorrido evolutivo pueden ya permanecer despiertos en los planos superiores de existencia. La mayoría de esos individuos solo pueden permanecer despiertos en el astral, mientras que los magos negros más poderoso pueden permanecer despiertos en el Kama-Loka, pero no pueden acceder al Devachan. En cambio los Adeptos del sendero luminoso sí pueden hacerlo y los más avanzados pueden incluso elevarse a los planos superiores de existencia del sistema solar.

      Borrar
  6. Hola cid, no se de cuando es esta entrada ni si podrás responder a mi comentario pero tengo bastantea dudas sobre mi espiritualidad en este último tiempo.

    Resulta que desde que era niño se me educó en la religión cristiana pero no por obligacion sino que casi como un deber, se me enseño a rezar el angel de la guarda y el padre nuestro antes de dormir o durante las mañanas sin explicación aparente, por otro lado ahora que estoy más viejo mi madre me ha contado de ciertas experiencias paranormales que tuvo cuando era más joven lo que me hace preguntarme ¿Me habran enseñado mis padres a llevar a cabo estos rituales porque sabian y esperaban que los seres de luz me protegieran? Pero esto no termina aqui: Personalmente nunca me he interesado mucho por lo esoterico ni lo paranormal pero por cosas del destino di en internet a tráves de un enlace en MEGA con muchisimos libros entre los que encontré los dos tomos de "Dogma y ritual de alta magia" y los tomos de Blavatsky, lo extraño es que por cuestiones que aún desconozco mi mente, mis recuerdos, me han hecho recordar momentos de mi vida en los que creo haber tenido cierto contacto con lo esoterico o haber hecho uso de alguna capacidad innata de ponerme en contacto con las energias de lo esoterico en general. Por ejemplo, recuerdo que cuando era niño estaba jugando en mi cama con unas almohadas cuando repentinamente siento como si empezara a volar en una especie de torbellino mientras voy montado en uno de mis cojines (algo asi como aladino en la alfombra voladora) la cuestion es que tengo este recuerdo como algo no fisico sino mas bien que con una sensacion de tener el cuerpo casi como si no pesara nada. Tambien me pasa que cuando entro en conventos o iglesias que se encuentran en paz, en silencio siento como una especie de campo, o sensacion "electrica" en la mente, en la cabeza que me golpea, o no golpear, sino que mas bien lo siento como atravesar una ¿burbuja? En fin, la cuestion es que hace pocos días leí por ahi que mientras mas creencias tuvieramos en lo paranormal/esoterico o más nos dispusieramos a entrar en contacto con este mund, más probable sería que nos pasarán cosas. Y a mi, me pasó, resulta que despues de leido esto entre en total acuerdo conmigo mismo en que probablemente haya tenido algún contacto con este mundo, unas noches más tardes me disponia a dormir y en ese momento entre entrar al sueño y estar despierto, cuando se alcanza la cúspide de la relajacion vislumbre algo que me asustó muchisimo: llego a mis "ojos" o "mente" (no sabria decirlo, solo se que lo vi de alguna forma) el marco de una puerta hacia un pasillo por el cual pasaba una figura humanoide horrorosa, estaba encorvado y tenia ojos extraños como peludos, tenia garras y tenia algo de pelo en la espalda, su cabeza estaba empequeñecida con respecto al cuerpo y tenia un cuello largo, tambien garras y el aspecto de su boca recordaba a la de las ilustraciones de los dragones chinos en su año nuevo.

    Vi esta cosa moverse de un lado a otro del pasillo en lo que el marco de la puerta dejaba verlo en menos de un segundo, cuando abri los ojos y comprendi lo que vi me asuste muchisimo y no pudd conciliar el sueño en toda la noche, ahora, por alguna razon, cuando me pongo nervioso o siento alguna emocion, siento como pequeñas agujas que me clavan alrededor del cuello, algo asi como muchos puntitos que me provocan dolor pero DESDE la piel.

    Cid, estoy asustado y desde el ultimo tiempo habia decidido alejarme de la iglesia y de la religion catolica en vista de mi creciente enemistad con la iglesia y mi acercamiento a posturas agnosticas ¿Que puedo hacer Cid? Agregale que mi abuela cayo enferma hace poco ¿Podria haber una entidad metida en esto? ¿Tendra mi casa algo que ver?

    Espero tu respuesta Cid, muchisimas gracias por leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado lector, son muchas tus dudas, así es que vamos por partes:

      La iglesia católica fue fundada por gente muy sabia que sabía de ocultismo y es por ello que instauraron ciertos rituales para ayudar a los cristianos en su evolución. Y así por ejemplo, rezar el Padre Nuestro o al ángel de la guardia antes de dormir es una técnica para invocar a los seres de luz para que nos protejan de las entidades astrales oscuras durante nuestro sueño.

      Al público en general no le explicaron las razones ocultas detrás de esos rituales porque la gente no tenía todavía el conocimiento suficiente para comprenderlas. Por lo tanto, como si fueran niños pequeños simplemente les dijeron qué debían de hacer sin entrar mucho en los detalles. Como por ejemplo cuando le dices a un niño que se lave las manos para que no se enferme porque eso es lo correcto (pero no le explicas nada de las bacterias y los microbios).

      Pues bien, de la misma manera aquí, puede que tus padres te inculcaran ese hábito de rezar porque sabían que eso te protegería, o puede que simplemente te lo hayan enseñando porque así se lo enseñaron a ellos.

      Y es que por lo que mencionas en tu recuerdo, me da la impresión que has tenido desdoblamientos astrales (o sea cuando dejas tu cuerpo físico reposando y tu conciencia viaja a traes de tu cuerpo astral).

      También las sensaciones que experimentas cuando te encuentras en las iglesias, me hace considera que tienes más despierta tu sensibilidad energética.

      Y es cierto que tu disposición a creer en el mundo sutil influye en tu capacidad de percibirlo, pero eso sólo es un factor más a considerar en la ecuación.

      En cuanto a la horrorosa figura humanoide que viste puede que haya sido una de esas entidades oscuras del astral que te mencioné y que percibiste porque tu clarividencia se despertó en ese momento, o puede también que haya sido un producto de tu imaginación. Y ese es el problema con las experiencias esotéricas: nunca estás totalmente seguro de qué es lo que experimentaste.

      Pero por las dudas, uno tiene que tomar sus precauciones. Por consiguiente te recomiendo que sigas con la oración, aunque ahora ya te encuentres desilusionado de la iglesia.

      El problema con las religiones es que con el tiempo se van corrompiendo, pero como puedes ver, también tienen cosas muy buenas que si las sabes usar, te pueden servir mucho.

      Y también instrúyete para que así sepas comprender mejor qué es lo que te sucede. El blog es mi forma de ayudarles en esa labor compartiéndoles mi experiencia para facilitarles vuestra búsqueda.

      Referente a tu abuelita, podría ser que alguna entidad nociva le hubiera causado esa enfermedad, o que algún desequilibrio energético de tu casa pudiera haberla afectado. Pero desafortunadamente yo no soy clarividente para podértelo confirmar.

      Lo que yo hago en esos casos es considerar las diferentes posibilidades (tanto físicas como sutiles) e ir trabajando en cada una de ellas para poder resolver el asunto. Comienzo con la más probable y si no se resuelve el problema, entonces paso a la siguiente posibilidad.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  7. Hola. Mira me encuentro muy mal, hace unos 5 dias estaba cuidando a mi hermana por tarde,(tiene 3 años) y estaba llorando por que le habia castigado quitandole una cosa, yo estaba en mi sillon y ella estaba llorando para que le devolviera su juguete,estaba en el salon y se me ocurrió mirar hacia la puerta por que se me habia antojado ver algo, y de repente mi hermana se gira y se va corriendo a donde yo habia mirado, pensando que habia llegado mi padre, pero hay no habia nadie, le pregunto, as visto a alguien y me dice si y le pregunto a quien habia visto y me dice a una nena y le digo que nena? Y me dice una nena mala, y le pregunto que donde esta la nena, y me dice en el cuarto oscuro(esto es importante) entonces le devuelvo su juguete y volvemos al salon, y me puse a escribirle a mi madre lo que habia pasado, me dice que me tranquilice y asi quedo la cosa, esta mañana me ha dicho que ha hablado con una compañera de trabajo sobre esto por que ella ve a los espiritus.la mujer le dijo que le echara unas fotos a unos sitios en especifico(mencionar que esta señora jamas a visto mi casa). Pues resulta que el cuarto oscuro es el sitio donde guardamos los zapatos y las cosas que no utilizamos, y resulta que en la foto que echo mi madre haí la señora vio la foto y vio a dos personas, una mujer y una niña, dicen que no son malas, que solo estan hay por estar, el problema viene con que no solo hay esos dos entes, la señora le dijo que le echars una foto a mi habitacion, y lo que vió fue a un hombre mayor, que no era de mi familia y que no era bueno, es una mala entidad. La señora le dijo a mi madre:-dile a tu hijo que no entre en casas abandonadas ni en sitios asi. Y cuando mi madre me dijo eso mi quede flipando por que yo entré varias veces con unos amigos en unas casas abandonadas, pero eso solo lo sabiamos nosotros. Hoy hemos tirado todo lo que no era nuestro y lo que nos habian prestado y hemos puesto incienso con arroz por toda la casa, yo estoy asustado ya te puedes imaginar por que, muchas gracias por leer mi problema, por favor intenta darme una explicacion a algo, y podrias decirme algun medio para expulsar a este ser en concreto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los métodos que conozco para deshacerse de entidades no deseadas de la casa los explico en este capítulo:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Borrar
  8. que opinion tienes sobre la teoria del tercer hombre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta teoría,dice que la conciencia de uno se desdobla en las esperiencias cercanas a la muerte y hacen pensar que estas hablando con una deidad o un ser celestial yque usa el cerebro para protegerse psicologicamente.

      Borrar
    2. Podría ser, ya que no pienso que todas las experiencias cercanas a la muerte tengan las mismas causas y es posible que algunas de ellas sean simplemente imaginadas por la persona. Pero también hay unas experiencias que desconciertan porque la persona relata acontecimientos que sucedieron mientras que su cuerpo físico se encontraba inconsciente. Y esa es una de las pruebas que considero validas para demostrar que algunos desdoblamientos seguramente son reales.

      Borrar
  9. Hola, hace no tanto empecé a interesarme por estas cuestiones, así que soy más bien principiante y tengo un par de preguntas... Por lo que entendí las personas en el mundo actual se reencarnan varias veces hasta alcanzar un grado de comprensión superior, pero qué sucede con aquellos que ya han alcanzado mayores grados de iluminación como Buda, Jesús, Platón, etc.? Se siguen reencarnando, o deben esperar a que llegue el fin del mundo?
    Hace un tiempo leí sobre Baba Vanga (supongo que la debes conocer), falleció en 1996 e hizo predicciones (muy precisas, decía poder escuchar a criaturas invisibles que le daban información) sobre la humanidad hasta el fin del mundo en el año 5079. Ahora, es este el año el que la humanidad va a trascender? o cuál es su significado?
    Porque también tengo entendido, que si bien cada persona se ilumina a su propio ritmo, vamos a trascender todos juntos cuando llegue el fin.

    Espero puedas contestarme, porque como ya dije, hace poco empecé a leer sobre estas cuestiones y al ser tanta información, tengo muchos interrogantes.

    Saludos,
    Agustín - 24 años - Argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agustín,

      Mira, así como en la Tierra observas niños genios que a los quince años ya están en la Universidad, de la misma manera hay humanos que por su esfuerzo se han adelantado mucho al resto de la humanidad.

      Algunos como Platón o Confucio se han adelantado mucho, pero todavía necesitan seguir reencarnando. Y hay otros como Jesús y Buda que se han adelantado tanto que pueden darse una larga pausa en el ciclo de las reencarnaciones y solo volver a reencarnar cuando la humanidad haya alcanzado el mismo nivel de desarrollo que ellos (pero falta mucho para llegar a ese nivel).

      Sobre el término “fin del mundo”, hay que ser cuidadoso porque puede significar cosas muy diferentes. Por ejemplo:

      - fin de la civilización como la conocemos.
      - o fin de la vida.

      Y el esoterismo explica que ha habido varias veces en que la humanidad se ha derrumbado, para después volver a resurgir y avanzar aún más. Y también ha habido varias ocasiones en donde la vida se ha extinguido en el planeta para después volver a resurgir en un desarrollo más avanzado.

      Solamente que la separación que hay en los derrumbes de la humanidad se miden en miles de años, mientras que los derrumbes de la vida se miden en millones de años.

      Tal vez el año 5079 que menciona Baba Vanga corresponda a un futuro derrumbe de la humanidad, pero no te lo puedo asegurar porque la he investigado poco y no sé aún qué pensar de ella.

      Nota: para evitar agobiarte con la información esotérica, te recomiendo que comiences por leer este capítulo:

      • ¿CÓMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html


      Saludos.

      Borrar
    2. Hola!
      Primero, muchas gracias por tu respuesta tan atenta, es increíble como todo empieza a cobrar sentido...
      Veo que estas bastante atosigado con tantas preguntas... será que en otra vida evitabas dar respuestas? jaja.
      Volviendo al tema, realmente me gustaría que en algún momento puedas hacer alguna publicación sobre las predicciones de Baba Vanga (no quiero parecer pesado con esto, pero en verdad me impresionaron mucho algunas cosas que dijo), y veo que concuerdan totalmente con todo lo que leí hasta ahora en el blog. Te dejo abajo toda la lista de predicciones (para cuando tengas tiempo). Me parece fascinante lo que dice de los años 4308, 4509, 5078, etc.

      Lista completa en http://www.guioteca.com/curiosidades/baba-vanga-las-temibles-profecias-de-la-vidente-europea-que-le-puso-fecha-al-fin-del-mundo/

      Borrar
  10. en un tema que no se relaciona con nada de esto, me preguntaba que opinas de los signos zodiacales pues segun entiendo tienen que ver con el esoterismo occidental pero no mantienen mucha veracidad,podria tener algo de cierto que los planetas tengan influencia sobre rasgos de nuestra pesonalidad puesto que a veces parece muy acertado y otas simple coincidencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A nivel oculto, los planetas emiten energías que influyen en todo el sistema solar. Y como los humanos forman parte de ese sistema solar, es lógico que también les afecte. Pero en esta época tan comercial y materialista, también es lógico que a la astrología la hayan desvirtuado mucho.

      Y usualmente cuando digo eso, la objeción que hacen los escépticos es que les parece imposible que un astro ubicado a millones de kilómetros pueda tener una influencia con la Tierra. Pero cuando ya has practicado las técnicas que enseña el esoterismo, sabes que puedes influenciar con tu pensamiento a una persona aunque esta se encuentre muy lejos de ti. Y aquellos que han abierto los chakras de sus manos también saben que existen energías que no se pueden percibir con los sentidos físicos.

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html


      La respuesta a por qué a veces la carta astral describe con tanto acierto aalgunas personas y porque a veces para nada. Generalmente es porque al principio los humanos se dejan completamente influenciar por las energías que reciben. Pero a medida que van evolucionando y desarrollando su individualidad, cada vez se van a volver menos influenciables.

      Y este proceso lo puedes percibir también a nivel social en donde las masas son fácilmente manipulables, pero no los individuos que han desarrollado su discernimiento.


      Ahora bien, así como los planetas influyen energéticamente en el sistema solar, de la misma manera las estrellas influyen en la parte del universo en donde se encuentran. Y estas a su vez se reagrupan para formar constelaciones, las cuales influyen energéticamente en zonas más grandes del universo. De ahí que en la astrología antigua se considerara doce constelaciones, ya que estas corresponden a las doce energías primarias que crearon al universo (y las cuales provienen de la fuente original a la que los religiosos llaman “Dios”).

      Borrar
  11. cid amigo que opnias de esto? http://herbolaria12.blogspot.pe/2012/06/para-catarata-o-carnosidad-en-los-ojos.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sé que la herbolaria es buenísima cuando se hace con disciplina y paciencia, pero no estoy suficientemente versado en ella para poderte decir si la receta que ponen en ese blog es buena. Ahí lo que necesitas hacer es asesorarte con otros herbolarios.

      Y me da mucho gusto que no te rindas y sigas luchando.

      Borrar
    2. si amigo lo decia porque este metodo lo enseña samael aun weor y bueno dice q en un frasco blaco poner llanten ruda y llanten y dejarlo al sol de 8 am a 5 pm y echarse las gotas a la vista y bueno sabes q samael dice verdad y mentira asi q noc si aplicarlo ademas esas plantas son buenas para la vista es por eso q te pedia una opinion! pero si no sabes no hay problema amigo espero q vayas bien con buenas vibraciones! te deseo el mejor de los karmas!

      Borrar
  12. Gracias por la explicación, en verdad hay mucha confusión sobre ello.

    ResponderBorrar
  13. Hola Sr. Cid. Anteriormente le envié un cometario en una de sus entradas preguntándole acerca de si tenía Facebook. De nuevo -esperó no molestarlo- quería hacerle unas preguntas de índole personal acerca de este tipo de temas. Y preferiría hablarlo con usted por algún medio cibernético más personal. Muchas gracias y saludos. Admiro su trabajo en él blog.

    Saluda Atentamente: Fiorella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es ninguna molestia Fiorella, lo que pasa es que estuve ausente durante un mes y apenas estoy respondiendo a los comentarios que me hicieron en el blog. El Facebook lo tengo abandonado por falta de tiempo. Si gustas, mándame tu mail, no lo publico y te respondo en él, aunque me voy a tardar porque ahorita tengo más de 300 comentarios que atender.

      Si no te molesta, preferiría que me hicieras tus preguntas en el blog. Si te pones como anónima, la gente no sabrá que eres tú.

      Borrar
  14. Cid, que opinas de la biokinesis, no tanto en el sentido superficial de cambiarse el color de ojos y babosadas, sino mas en algo que pueda ser tipo curarse a si mismo mediante la meditación ,fisicamente hablando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que se puede lograr curaciones extraordinarias si se es muy paciente, perseverante, se trabaja de manera progresiva y se busca comprender qué es lo que provoca ese padecimiento.

      Checa los capítulos 17 y 18 de esta conferencia:

      http://maestropastor.blogspot.mx/2014/03/como-dios-crea-el-universo.html

      Borrar
  15. Gracias amigo,estoy y estare eternamente agradecido contigo.

    ResponderBorrar
  16. Hola, no lo terminé de leer pero al leer este tipo de textos siento un miedo terrible que no puedo controlar, porque será?,cuando veo películas, series que hablen del "paraíso" o lo que hay después de la muerte, tengo un miedo terrible :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que se deba porque tuviste una experiencia muy traumatizante con la muerte en tu vida pasada y ese traumatismo sigue inscrito en tu inconsciente aunque ya no te acuerdes de él. Es un poco como la persona que no comprende por qué siente tanto pavor para nadar, pero resulta que en su vida anterior murió ahogada.

      Lo que tienes que hacer es concentrarte en ese miedo terrible que sientes y ordenar a tu interior que tu ser lo comprenda y lo asimile. Y la forma como lo va a asimilar varía con cada persona. Se puede por ejemplo que después de varios días de estar efectuando esa orden, tengas un sueño en donde recuerdes lo que te sucedió en tu vida pasada, lo vuelvas a experimentar, pero esta vez el traumatismo ya no se quede atorado en ti y por consiguiente lo puedas liberar de tu interior.

      Nota: se puede también que el traumatismo lo hayas tenido en tu infancia, pero ya no te acuerdes.

      Borrar
    2. ¡Muchísimas gracias!, es algo que siempre quise resolver, gracias de verdad, si, lo mismo me pasa con el agua y luego tengo sueños en los que siempre me ahogo en el mar y veo un monstruo enorme, luego otros en los que caigo de un edificio. Por cierto me gusta mucho tu blog, me ha ayudado mucho.

      Borrar
    3. Tal vez esos sueños que tienes sean reminiscencias de la manera como moriste en tus vidas pasadas, pero también puede que no hayas fallecido de esa manera, pero esa sea la forma que tiene tu subconsciente para hacerte surgir ese traumatismo y así poderse liberar de él.

      Borrar
    4. Lo intente aceptar, me concentre mucho,pero no lo logré y ahora el miedo es impresionante, muy difícil de afrontar, y llega cada noche, cada vez que pienso en el fin, o simplemente en existir una eternidad, no puedo aceptar vivir para siempre, y tampoco dejar de existir, me llega un miedo terrible y una negación que no puedo controlar, es impresionante y ahora las cosas materiales no me preocupan como antes.

      Borrar
    5. Tu trauma es mucho más severo de lo que me esperaba.

      Puedes hacer dos cosas:

      1) Solicitar ayuda de un terapeuta, o

      2) Ir procediendo mucho más lento. Por ejemplo, medita sobre la muerte de una flor. Y cuando ya hayas superado esa etapa. Reflexiona sobre la muerte de una mariposa. Y luego sobre la muerte de un animal. Y luego sobre la muerte de un humano del pasado.

      Y así te vas lentamente acercando hasta llegar a ti.

      Y el día que ya sientas tranquilidad al pensar en ello, sabrás que valió la pena hacer todo ese esfuerzo.

      Borrar
    6. Muchas Gracias, si, creo que será un proceso muy largo.

      Borrar
    7. Hola, pues te puedo comentar que a veces he aceptado la muerte y mi destino, pero creo que es un conjunto de traumas de vidas pasadas que me llevara muchos años aceptar, quisiera saber si es normal aceptar la eternidad, la muerte y todo aquello?, osea las personas que no tienen traumas aceptan todo de manera natural?

      Borrar
    8. Por lo que he leído, sí.

      La gente sin traumas (o al menos con pocos traumas) acepta más la vida y la muerte, e incluso el destino por el que tienen que pasar. Pero no en el sentido de que es una fatalidad que no se puede evitar, sino más bien a traves de una mayor comprensión de la existencia.

      Lo que les permite a su vez vivir con mayor serenidad y paz.

      Borrar
    9. Permiso, en mi opinión serviria la musica.. te diria que escuches el disco eanima de tool.. y el lateralus si podes ver la letra traducida de los discos mejor aun.. temas claves. .
      46&2..lateralus..parábola. .diaposition..y rl mas inportabte refletion.. la vida es solo un viaje ... relaja tu mente ataja el presente... encajaran las pisas

      Borrar
  17. ya entendi todo,dime cual es la mejor manera de ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con la que te sientas a gusto y no te exponga sin protección a maldad de los demás.

      Borrar
  18. Gracias pero la alegria me duro poco,despues me vino una gran tristeza y preocupacion,estoy muy angustiado.
    ¿como ser feliz con una realidad asi?
    Gracias amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando pasas de un estado de gran alegría a un estado de gran tristeza, usualmente se debe porque estiraste demasiado la vibración que te lleva hacia la alegría y por consiguiente el rebote te envía hacia el otro extremo.

      Lo que tienes que hacer es encontrar el equilibrio entre esas dos emociones, y progresivamente ir aumentando la vibración hacia arriba. Y para ello tienes que aprender a vivir con discernimiento en la Tierra, ya que es verdad que hay mucha desdicha en el planeta, pero si aprendes a lidiar con ello, puedes encontrar la paz e incluso la felicidad en tu vida.

      Borrar
    2. Me siento un poco tonto con eso de ya entendi todo.
      Pensé que habia descubierto como ser feliz o algo así,pero me parece que al final no descubrí nada.
      Creo que pequé de tonto y soberbio.
      No creo que pueda ser feliz en este mundo tan terrible.
      ¿Como ser feliz en un mundo lleno de carceles,mataderos,
      guerras,hambrunas,mafias,delincuentes,etc?
      Muchas gracias por su atencion.







      Borrar
    3. Si tienes empatía hacia los demás, no puedes ser feliz mientras que haya sufrimiento en la Tierra.

      Entonces tienes dos opciones:

      O volverte un egoísta extremo que no le importa más que su propia dicha,

      O tomar conciencia que no todo es la felicidad personal y por consiguiente no sólo hay que laborar para tu felicidad, sino también para cambiar la situación en el planeta.

      Borrar
  19. Muy buen post completo como siempre cid, ya que están de moda los tops deberías hacer uno, como por ejemplo los 7 dioses más poderosos del mundo jajaja saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena idea pero no los conozco. A ver que top invento uno de estos días.

      Borrar
  20. Hola me encantaaaaá.
    Tengo un problema,hace ya
    9 meses mi pareja me dejó,casi sin explicación,por celos,la relación era ya de 8 años,estoy con obsesión hacia mi ex.Me obsesiono pq creo q se tiene q poner en contacto conmigo.
    Estoy desesperación.
    Alguna respuesta,para tranquilizarse.
    Gracias un saludi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he encontrado información donde los maestros hablen sobre ese asunto, pero por experiencia propia, yo te diría que lo que mejor ayuda para dejar de obsesionarse por una ex pareja, es salir, convivir con los amigos, conocer nuevas personas y si posible tener otro amorío, ya que como dice el dicho:

      - “un clavo saca a otro clavo.”

      No sé si sea lo correcto, pero si tuviera que repetir mi pasado es lo que haría, en vez de haberme amargado durante meses por alguien que ya no me quería.

      Pero antes de hacer eso, primero asegurate que la relacion ya no se puede reparar.

      Borrar
  21. No soy anonimo aunque aoarezca asi no soy muy diestro para los correos en la web preo soy hector estado siguiendo vuestros escritos cid muyyy interesantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Hector y qué bueno que sirvan mis escritos.

      Borrar
  22. Tengo akgunas dudas creo que seras capaz de orientarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la medida de mis posibilidades con gusto trataré de orientarte, pero también hay muchas cosas que todavía ignoro.

      Borrar
  23. Que papel tienen en este plano fisico los escepticos carl sagan, bernard ruseell, etc. Ellos no creen en nada hay alguna evolucion espiritual para ellos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si haya un papel previsto por la jerarquía que guía a la humanidad para aquellas personas que son muy escépticas y que también son líderes de opinión.

      Yo pienso que más bien es una reacción de parte de esas personas al extremo charlatanismo que ha existido a lo largo de la historia. Y comprendo su reacción de rechazo, porque yo también la he tenido.

      Sin embargo, les diría a las personas que son muy escépticas que no se queden ancladas nada más en ese repudio, sino que sigan investigando.

      Y por ejemplo que practiquen con seriedad esta técnica para abrir los chakras de las manos:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Y así se van a dar cuenta que también hay enseñanzas en el esoterismo que resultan ser verdaderas.

      Entonces más que irse a los extremos de total credulidad o de completo escepticismo, es mejor tratar de ver qué probablemente puede ser cierto y qué probablemente puede ser falso.

      En cuanto a su evolución, las personas muy escépticas siguen desarrollándose, nada más que en la actualidad desarrollan otros aspectos de su ser.

      Acuérdate que el humano está compuesto de siete principios:

      • Atma - su naturaleza divina
      • Buddhi - su naturaleza espiritual
      • Manas – su naturaleza mental
      • Kama – su naturaleza animal
      • Su cuerpo astral
      • Su cuerpo energético
      • Su cuerpo físico

      Y en el caso de Carl Sagan y Bernard Ruseell podemos considerar que en esta reencarnación desarrollaron sobre todo su naturaleza mental (Manas).

      Mientras que en el futuro se darán las circunstancias para que también desarrollen su naturaleza espiritual (Buddhi).

      Borrar
  24. Sigo no soy anonimo soy hector, comento lo de los escepticos hay una corriente muy fuerte hoy en dia, hay algunos argumentos bastante fuertes de que jesus el cristo no existio quisiese tu opinion gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He escuchado esa teoría de que en realidad Jesucristo no existió, pero no he tenido el tiempo para analizarla en profundidad, por lo que no puedo darte una opinión sobre los argumentos que dan sus exponentes.

      Lo que te puedo decir es que los ángeles en el libro “La Respuesta del Ángel” y los maestros trans-himalayicos (que son instructores que respeto) hablan de Jesús como un ser que realmente existió. Sin embargo, estos últimos también hacen énfasis de que se inventaron muchas cosas relacionadas a él.

      La conclusión a lo que yo llego por el momento es que sí existió ese gran Mesías, pero que también se ha distorsionado mucho lo que sabemos de él.

      Borrar
    2. Quisiera darte las gracias, el poder participar en tu blog y aprender en la medida de lo que cada uno de nosotros podamos entender o comprender, puesto que siempre mejoramos dentro de nuestras enseñanzas.

      Borrar
  25. Magnifico blog amigo.Llevo una mala racha desde hace tiempo y no encuentro trabajo.¿Habria algun metodo o manera para revertir esta situacion?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi consejo sería de no rendirte y de seguir persistiendo hasta lograr tu objetivo.

      Y para generar las energías que te faciliten lograrlo, existen dos técnicas muy eficientes que son:

      1. La visualización creativa y
      2. El decreto positivo

      He comenzado a hablar de esas técnicas en estos capítulos:

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/visualizacion-creativa-detalles.html

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Borrar
  26. Hola Cid
    Gracias por haberme dado animos cuando mas necesitaba.Llegue a estar muy mal y tus palabras me ayudaron a seguir adelante.
    ¿Te acuerdas que me hablaste de que el mundo era una escuela donde habia alumnos de varios niveles desde los genios hasta los mas brutos?
    Creo que voy progresando en mis estudios.
    ¿Tu cual crees que sea el secreto para la liberacion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acuerdo muy bien y para responder a tu pregunta: el hecho mismo que estés reencarnando hace que con el tiempo termines por liberarte, ya que para eso se trata la evolución: de volverte un ser muy desarrollado que pueda vencer a la muerte.

      Entonces, aunque no hagas nada. Simplemente por ser llevado por la corriente evolutiva, ya te estás dirigiendo lentamente hacia la liberación. Nada más que ese proceso tarda muchísimo.

      Puedes acelerar la velocidad siguiendo los consejos que dieron los grandes instructores espirituales como Jesús o Buda.

      Y puedes acelerar aún más la velocidad si aparte de eso llevas un desarrollo personal (meditación, chi-kung, etc.).

      Y si generas Karma positivo, eso te va ayudar aun más.

      Borrar
  27. Increíble , lo más interesante que e leído hasta ahora - me interesa saber si alguna persona alguna vez tuvo esta sensación -
    Algunas veces dilo pasar por algunas cuadras de cualquier parte de la ciudad - casi siempre es una o dos cuadras , que de repente siento como una energía extraña , es un sentimiento de que ese lugar me da mucha paz y no solo paz como si tuviese una fuerza muy grande que me da mucha ganas de quedarme en esa cuadra .mira si me diguiesen que en ese lugar existe un portal energético - pero lo mas seguro que lo creo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal esa sensación la he sentido en el bosque y en las montañas, mientras que en la ciudad suele ser lo contrario: siento seguido energías sucias que te asfixian.

      Borrar
  28. Hola CID te queria consultar por un acontecimiento que tuve no se si es normal.El caso es que tuve como uja especie de expiacion de pecados pervercidad en una ciudad para ser mas especifico en la ciudad de la plata.tuve que recuperarme 4 anios para estar mejor y ahora desconfio de todos.esto es normal que agan esta gente que aparentemente me tiraron toda esa carga telepaticamente que cayo en diluvio.saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero hay en el mundo más brujería, mal de ojo y magia negra de lo que la gente se imagina.

      Borrar
  29. Hola Cid buenas noches, mi consulta no tiene mucho que ver con el articulo, aunque debo admitir, mientras lo leìa, se me vino esta inquietud a la cabeza, y queria sacarme la duda: ¿Tiene algo que ver el consumo de carne o de animales con el proceso de evoluciòn? Es decir, todos los animales que comemos, pollo, cerdo, vaca, etc, fueron asesinados con el fin de su consumo, tiene algo que ver con energia densa o con no poder continuar con la evolucion espiritual ?

    Muchas Gracias el blog esta muy bueno. Saludos desde Mar del plata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En resumen, los maestros dicen que lo mejor es no comer carne, porque efectivamente baja nuestra vibración interior y tiene muchas toxinas y hormonas.

      Pero por otra parte, si todavía no puedes dejar la carne, no te mortifiques por ello. Disfruta de tu bistec y concéntrate en desarrollarte en otros aspectos. Y de esta manera llegará un momento en donde de manera natural progresivamente dejarás de querer comer carne.

      Borrar
  30. Hola Cid
    Pensando y pensando llegué a tener esta idea que no debe ser nueva.Es la idea de que el infierno no existe en algún lugar al que vamos después de morir si hemos sido malos.Que el infierno es este mismísimo mundo en el que vivimos ahora.Y si lo piensa bien tiene mucho sentido,fíjese como los seres vivos se matan entre si para sobrevivir,las guerras,los mataderos,las torturas,las violaciones,los ejercitos,las policias,las carceles,las terribles enfermedades y todas esas cosas horribles y repugnantes que hay en este mundo.En definitiva creo que este es el infierno y que dios o lo que sea nos puso en este lugar por nuestros crímenes en otra vida.Entonces si este mundo es el infierno,nosotros los humanos seriamos demonios.
    Pienso que este es el infierno donde el fuerte somete al débil.
    Como decia Lucifer en el poema de Milton ´´El paraíso perdido´´ ´´Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo´´
    ´´Reinar´´ es sinónimo de someter.
    Me imagino que hay varios infiernos que varían en su severidad por la gravedad de los crímenes cometidos.Me imagino que hay infiernos peores que este e infiernos menos severos y que debe haber paraísos donde los seres conviven en amor y paz y donde no se someten unos a otros.
    Me gustaría saber su opinión acerca de esto,muchas gracias por su atencion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu reflexión concuerda con lo que dice la Teosofía:

      La Teosofía explica que el principal infierno se encuentra en la Tierra, ya que es principalmente en el plano físico donde los humanos tienen que responder por el karma negativo que han generado.

      Y mientras que los humanos generen karma negativo son como “pequeños demonios”. Pero el propósito de la evolución consiste justamente en transformar progresivamente a esos pequeños demonios en “seres luminosos”.

      Entonces la Tierra no es solo un infierno, sino que también puede volverse un paraíso. Todo depende de cada quien y de sus actos.

      Borrar
    2. después de leer todo esto quede perplejo y no me atrevo a preguntar nada tampoco tengo el valor de opinar o contradecir.

      Borrar
  31. Hola cid, tengo una curiosidad enorme desde muy pequeña he visto, escuchado y sentido cosas muy extrañas desde cosas malas es decir que me han asustado mucho (como por ejemplo recuerdo desde muy pequeña que me llama una voz por nombre y apellido en varias ocasiones me despertaba y estando despierta la seguia escuchando, me han tocado en varias ocasiones mientras duermo, he visto una muerta hace muchos años al pie de la cama de mi abuela y a un hombre ahorcandome mientras dormía entre tantas cosas) hasta cosas buenas que me he quedado impactada por poder presenciarlas (de muy pequeña nunca podia dormir bien porque sentia que me miraban y abria los ojos y habian muchas cabezas mirandome desde el techo y todo era blanco lo curioso esque esas caras no me asustaban, he visto bolas de luces, y en ocasiones he podido predecir cosas que sucederán pero en poco lapso de tiempo pero como una especie de pensamiento que llega a mi mente sin yo pedirlo) bueno para no alargar el tema durante toda mi vida me han pasado tantas cosas.. un señor que sabiamos que practicaba algun tipo de esoterismo le comento a mi mama que de los hijos que ella tenia yo era especial.. lo unico que dije es mmmm esto tiene logica en la casa soy la unica que le pasan este tipo de cosas... Puede ser posible que exista algún tipo de don y aun no lo descubro??...Es esto cierto? Es posible descubrirlo? como lo puedo hacer? y la pregunta mas importante no atraerá cosas negativas a mi vida o que me perturben?... Muchas gracias por atender a mi duda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que tienes tus facultades ocultas un poco despiertas.

      Los Maestros recomiendan no buscar despertarlas más porque los humanos todavía no están preparados para manejar dichas facultades de manera impecable y por consiguiente estas pueden acabar por hacerles daño.

      El asunto lo he discutido mucho en los comentarios de este capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR TUS PODERES OCULTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/como-desarrollar-poderes-ocultos.html

      Y pienso próximamente publicar un resumen de lo que escribí ahí.

      Borrar
  32. No entiendo porque dice que la Tierra puede volverse un paraiso.
    A mi me parece que este mundo esta diseñado como infierno y que no puede volverse un paraiso.
    Supongase que alguien tenga muy buen karma ¿Podría ser feliz en un mundo como este?¿No seria mas lógico que esta persona naciera en otro mundo,un mundo mejor a este,en un mundo que se parezca mas a un paraiso?


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te fijas, hay gente que tiene una vida paradisiaca en la Tierra y eso a pesar de todos los infortunios que hay por lo general en el planeta.

      Y si consideras:

      - que el karma negativo se salda sobretodo en el plano físico,
      - que el egoísmo impera todavía en la mayoría de los hombres,
      - y que todavía hay mucha gente mala.


      Entonces te parecerá muy lógico que haya tantas desgracias en la Tierra.

      Pero el día en que los humanos dejen de ser malos, egoístas y se pongan a ser buenos y fraternales, entonces verás el efecto contrario.

      Borrar
  33. Hola Cid:

    Mi nombre es Sebastián. Estoy muy sorprendido con lo que he leido.

    Tengo una duda.
    Los animales tienen alma individual o es un alma conjunta.

    Resulta que hace una semana perdi a mi gata en un atropello quien era como mi hija.

    Que sucede con ellos cuando parten? No es lo mismo que un humano? La veré alguna vez denuevo en algún momento o tendre que hacerme la idea que nunca mas la veré?

    Gracias Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente los animales es un tema que todavía no tengo claro. De ahí que no podría despejar tus dudas. Pero cuando haya recopilado suficiente información interesante que encuentre en el esoterismo, con gusto publicaré un capítulo para esclarecer esos asuntos.

      Borrar
  34. hola cid, todo lo entiendo muy bien, hasta la parte final donde dices que el humano va a sublimar esos 4 cuerpos y ya no necesitara reencarnar mas, entiendo lo que dices pero no logro imaginarlo. ¿pasara algo similar como propone el nahuatl juan matus? una especie de fuego interior lo consume y uno se va en conciencia total? es algo parecido? si es asi, por ejemplo don juan ya no necesita reencarnar mas? si es asi, yo puedo concluir: si en esta vida no "enciendo mi fuego interno" con total seguridad tendré que reencarnar de nuevo?
    muchas gracias por todo¡¡¡¡ saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco todavía tengo claro cómo procede la sublimación de los cuatro principios inferiores.

      De manera ilustrativa podemos imaginar que el cuerpo de materia (y sus contrapartes sutiles) se transforman en “luz” como lo menciona Don Juan Matus, pero tengo entendido que él no logró esa proeza, sino que entró con su cuerpo físico y sus demás compañeros en el plano astral.

      Y tampoco te amargues la vida porque tengas que seguir reencarnando, ya que eso forma parte de la evolución cósmica, pero tú puedes hacer que esa evolución sea agradable o desagradable. Todo depende del karma que te generes con tus acciones.

      Borrar
  35. Oye Cid, ¿qué opinas sobre el libro: 'El Kybalión'? ¿Se puede relacionar lo que en él se dice con la Teosofía? ¿Consideras que Hermes Trimegisto fue un gran Maestro?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recomiendo leer el Kybalion, ya que es un buen libro introductorio al esoterismo. Tiene cierta correspondencia con lo que dice la Teosofía y Hermes Trimegisto fue un gran maestro, pero también se han inventado muchas cosas sobre él y sus enseñanzas.

      Borrar
    2. Gracias, lo leeré. :D

      Borrar
  36. Saludos, tengo unas dudas y agradecería si me las pudieras aclarar:
    1) ¿Los seres vivos son los que tienen un cuerpo energético o las cosas inanimadas también?
    2) ¿Quién es Dios y porqué existe?
    3) ¿Cómo convertirse en un humano de la quinta ronda?
    4) ¿Cuánto tiempo hace que se manifestó el universo?
    5) ¿Porqué la Teosofía dice que el plano físico está formado por 7 elementos, si actualmente la química sabe que está formado por muchos más(todos los de la tabla periódica)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) ¿Las cosas inanimadas tienen también un cuerpo energético?

      Las cosas inanimadas disponen de lo que podríamos llamar “un cuerpo energético muy, pero muy incipiente” ya que básicamente es un simple campo magnético de energía sutil. Y a medida que los seres van evolucionando en formas de vida cada vez más avanzadas, su cuerpo energético se va volviendo cada vez más sofisticado.


      2) ¿Quién es Dios y porqué existe?

      Así como tú eres una conciencia dentro de un cuerpo. Imagina una conciencia tan inmensa, pero tan inmensa, que su cuerpo es todo el Universo.

      Ese es Dios: la CONCIENCIA CÓSMICA que abarca Todo y todos formamos parte de Él.

      En cuanto a saber por qué existe, esa es una muy buena pregunta que desafortunadamente ignoro la respuesta.


      3) ¿Cómo convertirse en un humano de la quinta ronda?

      Tienes que acelerar tu evolución, y para ello tienes que trabajar con esmero en desarrollar tu mente, tu individualidad, tu discernimiento, tus cualidades y tu espiritualidad.


      4) ¿Cuánto tiempo hace que se manifestó el universo?

      En la tradición Oriental, se dice que el Universo existirá durante 311’040’000’000’000 años y el investigador David Pratt menciona que estaríamos a mitad de ese periodo. Pero no sabría decirte qué tan cierto sean esas dos aseveraciones.


      5) ¿Por qué la Teosofía dice que el plano físico está formado por 7 elementos?

      Pequeña corrección: la Teosofía no dice que el plano físico está compuesto de siete elementos, sino que la materia está compuesta por siete estados, de los cuales actualmente la ciencia sólo conoce cuatro que son: solido, liquido, gaseoso e incandescencia. Pero el esoterismo precisa que existen otros tres que paulatinamente se irán haciendo más presentes en el planeta a medida que la materia se vaya sublimando.

      Este asunto lo detallo más en este capítulo:

      • LOS SIETE ESTADOS DEL PLANO FÍSICO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/09/plano-fisico-elementos-materia-estados.html

      Borrar
  37. ¿Según el esoterismo o la Teosofía es posible hacer viajes en el tiempo?
    Lo digo porque ha habido casos documentados de personas que han ido al pasado o al futuro(involuntariamente y sin ninguna máquina o algo por el estilo) y luego han regresado al presente. Por ejemplo hay un caso de una persona que iba paseando por la calle, se giró hacia atrás y luego se volvió hacia delante, ¡y la calle había cambiado por completo!, la acera, las casas, las tiendas... todo era más antiguo. La persona siguió caminando un rato y luego se giró otra vez y todo había vuelto a la normalidad, la calle era la que conocía.
    No sé qué te parecerá esto, pero hay otros casos y aún más espectaculares e increíbles.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El esoterismo y la teosofía explican que puedes ver eventos que sucedieron en el pasado o que van a suceder en el futuro (como si estuvieras ahí mismo) desplazando tu conciencia hacia los Archivos Akashicos.

      Y algunos clarividentes mencionan que es impresionante lo detallado que se puede percibir porque es como si te encontraras al interior de una pelicula 3D que puedes hacer avanzar o retroceder. Sin embargo, no puedes modificar los eventos porque son solamente registros.

      (Bueno los eventos futuros sí los puedes modificar porque todavía no han sucedido, pero eso se tiene que hacer en el mundo real, no en los registros, en donde simplemente se percibe lo que va a suceder a partir de lo que se ha hecho en el presente y en el pasado.)

      Propiamente viajar al futuro y al pasado, la ciencia da algunas opciones, mientras que el esoterismo no ha mencionado nada al respecto. Y sospecho que aunque se pudiera, las inteligencias superiores que dirigen a la Creación no lo permitirían por las alteraciones que eso causaría en el tiempo.

      En cuanto a los testimonios de las personas que dicen haber viajado en el tiempo, siempre me mantengo cauto porque no sé que tan verídica pueda ser su experiencia.

      Borrar
    2. Hola Cid! La teosofía, Pastor, o algún esotérico de confianza ha mencionado algo sobre las dimensiones paralelas? Es decir, que exista otro yo en otro plano físico, pero con vidas completamente diferentes, y quién sabe, tal vez que exista una tierra pero con una historia completamente alterna a la nuestra. Y si existen, ¿es posible llegar a ellas?

      Borrar
    3. Hasta el momento no he encontrado algún texto en donde los Maestros que respeto hayan hablado de ese tema.

      Borrar
  38. Tengo una duda, ¿al plano astral 'sólo' van las personas que mueren antes de tiempo? Y puse 'sólo' entre comillas ya que supongo que actualmente habrá muchas personas ahí(gracias a las guerras, asesinatos, accidentes...). Lo digo porque me pareció leer en una entrada de tu blog(no sé cual) que si hay muchas personas en el astral pueden vampirizar humanos o algo así, no recuerdo bien :/
    Finalmente, quiero preguntarte ¿qué es la llama violeta de Saint Germain?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Imagina los siete planos de existencia:

      • Plano atmico
      • Plano buddhico
      • Plano mental
      • Plano kámico (o kama-Loka)
      • Plano energético
      • Plano astral y
      • Plano físico

      Como si se tratara de un edificio cuya planta baja es el plano físico y los planos sutiles son los pisos que están arriba.

      Pues bien si quieres subir a un cierto piso, primero tienes que pasar por los pisos intermedios. Y lo mismo sucede con los planos de existencia.

      Cuando los humanos mueren, ellos van a pasar primero por el astral, luego por el plano energético y luego por el Kama-Loka, para por fin poder llegar al plano mental que es el inicio del mundo divino.

      Pero los maestros trans-hymaláyicos explican que contrario a lo que pretenden ciertos pseudo-esoteristas como Leadbeater, la mayoría de los humanos pierden la conciencia al momento de fallecer y efectúan ese ascenso durmiendo o soñando.

      Sin embargo, existe un cierto porcentaje de humanos que permanecen conscientes al momento de entrar en el plano astral (y las razones de ello las expliqué en el capítulo de arriba).

      Y entre esos humanos que permanecen despiertos en el plano astral se encuentran muchos magos negros y gente desalmada que debido a que se separan de su tríada superior, necesitan vampirizar la energía de los humanos que se encuentran en la Tierra, para poder seguir existiendo.


      2.Sobre tu otra pregunta, la flama violeta de Saint Germain es una mentira que inventó Leadbeater y que posteriormente fue retomada por múltiples embusteros , y cuando pueda haré un capítulo al respecto.

      Borrar
  39. "Que mal", qué tétricooo!!!, ("y lo digo en buena"), ojalá y NO resulten ser efectivos los relatos que das en la entrada, y es que entonces según lo que dices: NO habrá sido suficiente el dolor terrenal vivido para cada persona, para encima tener que pasar experiencias peores después de muertos, "NO" es comprensible mucho menos entendible, prefiero no torturarme creyendo en esto, quiero pensar en algo mucho pero muchísimo mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me parece que al contrario hay una gran justicia porque cada uno es el arquitecto de su propio destino (tanto a nivel físico como a nivel sutil).

      Borrar
    2. "Equivocado, No me refería a eso, al parecer entendiste mal mi planteamiento"

      Borrar
  40. Hola Cid, tu blog es maravilloso, soy muy curioso a estos asuntos esotéricos, he leído varios libros sobre el tema como Dogma y ritual de la Alta Magia, El Kybalion y algunos más... Tus escritos me van aclarando muchísimo más! Pero... Te quiero preguntar: cuando dices que Kama es nuestros impulsos o demandas instintivas que originan el mal y las malas acciones cómo las defines? Porque el concepto de maldad y lo moral es relativo y depende de quién o quiénes dicten las leyes morales. Te agradecería muchísimo si me lo explicaras!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imagina a un sol.

      Al principio sólo es una inmensa cantidad de materia repartida en el espacio. Y para que esa cantidad de polvo estelar se concentre necesita de una fuerza centrifuga que es la fuerza de la gravedad.


      Pues bien con los humanos sucede algo parecido.

      Para que las personas se formen, al inicio se requiere de una fuerza centrifuga que es aportada por el egoísmo. Pero una vez que la individualidad se formó, entonces el humano va a comenzar a irradiar hacia el exterior al igual que como sucede con una estrella que se forma y comienza a brillar.

      Y es por eso que el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” precisa que en realidad el mal no existe, ya que el mal es la energía que no se utiliza adecuadamente, porque incluso las energías negativas tienen su función en la Creación.

      Este tema lo detallo más en este capítulo:

      • LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html

      Borrar
  41. cuanto tiempo demora el alma en salir del cuerpo, después de muerto?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Normalmente requiere de poco tiempo, aunque también depende del tipo de muerte que tuvo y de qué tan apegada está la persona a su cuerpo.

      Borrar
  42. Me da mucho miedo morirme y dejar de existir me da pavor !! Y el que tengamos que permanecer dormidos tanto tiempo como puedo aceptar esto ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concientizándolo en tu interior, lo que hará que paulatinamente el miedo disminuya.

      Borrar
    2. Gracias Cid, por compartir todos estos conocimientos. Tus respuestas ayudan a tranquilizar el "alma". Saludos! :)

      Borrar
    3. A mi me sucede todo lo contrario NO tengo miedo de morir, solo respeto al sufrimiento que produce, y ese descanso q' dices: es lo que más deseo, será normal sentir esto.

      Borrar
    4. Cuando estás cansado sí, pero mientras más te esfuerces por evolucionar durante tu estancia en la Tierra, más tu experiencia post-mortem será beneplácita y tendrá repercusiones muy benéficas en tu siguiente reencarnación (por ejemplo muy probablemente renacerás en una sociedad civilizada).

      Y es por eso que debemos de concentrarnos en sacar el mayor provecho evolutivo posible a esta vida aunque estemos cansados de estar en el plano físico.

      Borrar
  43. me encanta este blok....como podria afiliarme¿¿¿ porque tengo muchos interrogantes a ta interesante tema,,,gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso activé los comentarios, para que me puedan hacer todas las preguntas que quieran, aunque no siempre tendré respuesta porque hay muchas cosas que todavía ignoro.

      Borrar
  44. Hey Cid kería preguntarte lo sgte., ultimamente he escuchado de boca de muchos de mis compañeros que dicen que se Vengarán de sus "enemigos" después de morir, ke harán imposibles sus vidas, les harán pagar, sufrir, padecer, etc, etc, (tu sabes, todo lo que se dice con rencor y odio), por todo lo ke en vida No pudieron hacer en contra de ellos, y aunque me parece muy lícito su planteamiento tambien condidero ke es descabellado, cuando me preguntan mi parecer solo escucho, callo y me reservo mi opinión, porqué no se ke contestar, buscando respuestas llegué a ésta entrada la he leido con atención y veo ke lo que pretenderían hacer mis compañeros es Imposible porque no tienen la menor idea de lo que sucede al partir, que piensas tu al respecto, pueden hacer lo ke pretenden? y ke consejo puedo darles cuando me preguntan aunke de verdad estoy seriamente considerando desvincularme de ellos, su toxicidad y de ese trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si logran tus compañeros permanecer despiertos en el astral después de fallecer, ellos podrían tratar de afectar a esas personas que odian (aunque como fantasmas va a estar muy difícil que logren hacer algo). Y lo que usualmente pasa es que es hasta la siguiente reencarnación en donde se vuelven a encontrar para saldar las afectaciones pasadas.

      Y aunque es comprensible que los humanos resientan el deseo de venganza, hay que saber que encerrarse en el odio solo te esclaviza más en la materia.

      Imagina que cometiste un error que te llevó a prisión y en la prisión te has creado muchos enemigos, pero también durante ese tiempo murió un familiar rico que te dejó una gran fortuna. Pues bien, tu sed de venganza va a provocar que cuando termines tu condena, prefieras regresar en prisión para esta vez tu poder tomar tu revancha. Y así vas a seguir regresando una y otra vez a ese infierno para poderte vengar. Y mientras tanto seguirás sin poder disfrutar de esa herencia que te podría hacer la vida muy dichosa.

      Lo mismo sucede con la evolución en la Tierra, y es por eso que es mejor perdonar y dejar que karma le regrese a cada quien sus cometidos. Porque cuando perdonas, no liberas a la otra persona del karma, ya que esa persona hizo un daño y va a tener que responder por ello. Pero tú te liberas de esclavizarte en ese círculo vicioso de venganza y eso hace que karma te recompense aportándote una dicha a tu vida.

      En cuanto a la toxicidad de las personas y de los trabajos, eso lo encuentras en todas partes, Así que es vas a tener que aprender a lidiar con ello o volverte un ermita.

      Borrar
    2. NO lo Creo porque si ese "karma" no actuó en el momento indicado, es muy valido que la revancha la tome uno, de lo contrario aquél que "daño" NUNCA Aprenderá; como dicen si por las buenas no fué pues entonces que sea por las MALAS.

      Borrar
    3. Eres libre de tomar esa decisión.

      Pero cómo sabes si tú no le hiciste algo parecido a esa persona en una vida anterior, y ella tomo su venganza en esta vida???

      Y así se la van a pasar regresando una y otra vez a la Tierra para estarse vengando el uno del otro.

      Y si a eso le añades que no es una, sino muchas personas con las que te has confrontado. Entonces nunca vas a terminar de reencarnar.

      Y mientras tanto, tu fortuna divina se seguirá alejando.

      Y es por eso que Jesús recomendó que perdonáramos a nuestros enemigos. Para que así karma se encargue de saldar esos pendientes sin que nosotros tengamos que esclavizarnos en la Tierra.

      Borrar
  45. Si tengo alguna o varias adicciones , al morir sere un vampiro o buscare gente viva para satisfacer mi adiccion,y si es asi, como es que la satisfaceria ? y cuanto tiempo tendria que quedarme en el astral? indefinido o hasta que se acabe mi energia vital?.. luego , llevare esta adiccion a otra vida? hasta que pueda superarla , o se quedara en el Kama-Loka? ...

    Pd: Es la primera vez que leo tu Blog y me ha encantado, ya tenia algunos conocimientos de este tema y los Maestros por un libro que lei y me cambio la vida: "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss; y otro muy interesante que es "El secreto de las siete semillas" de David Fischman.

    Pd2: Hay un experimento que hizo Masaru Emoto en el que concluyo que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos. Mientras mas positivos sean los pensamientos , mas hermosas y simetricas las moleculas de agua , con pensamientos negativos , todo lo contrario.
    Esto lo relacione con las acciones en la vida terrestre , cuando hacemos algo bueno , recibimos un agradecimiento sincero de la otra o otras personas a las que ayudamos , y esto repercutiria en nosotros a nivel "fisico" (ya que nuestro cuerpo es mas de 60% agua) transformando nuestras moleculas de agua por el sentimiento de gratitud de la otra persona.
    Digamos que trate de encontrarle un "porque" fisico inmediato al hacer el bien y ayudar a otros, en "porque" es bueno hacer el bien... que opinas del tema?

    Gracias ! .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. ¿Si tengo alguna o varias adicciones, al morir seré un vampiro o buscare gente viva para satisfacer mi adicción, y si es así, como es que la satisfacería?

      • Depende de qué tan fuerte sea tu adicción. Si por ejemplo eres una persona que se levanta en la noche para fumar porque no puedes vivir sin nicotina ni siquiera durante las ocho horas que tu cuerpo está dormido. Pues eso aumenta fuertemente las posibilidades de que te despiertes también durante el sueño akashico.

      - Y si además eres una persona muy profana, pues eso añade más posibilidades.
      - Y si además eres una persona muy mala, pues eso todavía añade más probabilidades.
      - Y si moriste por una muerte violenta, pues todavía más.
      - Y si moriste joven, todavía más.

      Y así varios factores van influyendo.

      Y una vez que te despiertes en el plano astral, vas a buscar alguien que fume para que sintonizándote con esa persona puedas sentir (aunque sea ligeramente) la sensación de fumar.

      Ahora bien, para volverte un vampiro energético, necesitas ya tener más conocimientos del manejo de la energía.


      2. ¿Y cuanto tiempo tendría que quedarme en el astral, indefinido o hasta que se acabe mi energía vital?

      • La regla general es que te quedas en el astral hasta que tu cuerpo energético se le acaba la pila y fallece.


      3. ¿Y luego llevaré esta adicción a otra vida? Hasta que pueda superarla ¿O se quedará en el Kama-Loka?

      • Usualmente cuando asciendes del plano astral y entras en el Kama-Loka pierdes la conciencia porque se necesita tener un mayor desarrollo para poder permanecer despierto en ese estado más elevado de existencia.

      Y ahí tus skandhas (que son el registro interno de tu ser) van a guardar todo lo que te caracterizó en tu vida en la Tierra.

      Y una vez separado, tu parte más elevada va a ascender al sueño devachánico mientras que tu cascaron astral se va a ir desintegrando.

      Y cuando vuelvas a reencarnar, tus skandhas se van a volver a activar y van a impregnar en el nuevo cuaternario inferior que se estará formando, todo el registro (tanto bueno como malo) de lo que habías generado en tu vida pasada.

      Entonces si fuiste muy adicto al tabaco es muy probable de que vuelvas a renacer con tendencia hacia ese vicio, pero también con las consecuencias nocivas que te haya provocado. Y así por ejemplo puedes renacer con problemas pulmonares desde tu niñez, mientras que en tu vida pasada no te pasó ningún problema pulmonar a pesar que fumaste mucho.

      Y cuando sucede eso es porque tenías un cuerpo muy resistente (resultado del registro de skandhas anteriores). Pero esa resistencia terminaste por agotarla con tu vicio, y para recuperar esa resistencia vas a tener que volver a hacer todo un esfuerzo.

      Y es así como los humanos nos vamos construyendo o destruyendo según las decisiones que vayamos tomando.


      PD 1: gracias por mencionar esos libros.

      PD 2: el experimento del Dr. Masaru Emoto lo pueden ver en youtube y es un muy buen ejemplo que ilustra como las palabras, los pensamientos y las emociones influyen sutilmente sobre los demás.

      Borrar
  46. Hola Cid, primero que todo agredecer por los interesantes e importantes articulos que subes, y por lo activo que estás en cuanto a las respuestas, te queria decir que recuerdo casi todo despues de haber muerto en mi vida pasada, lo que me cuesta recordar con certeza es todo lo que hice en el mas allá, ya que solo recuerdo una parte y no se si sea lo unico que viví antes de volver a encarnar, lo que me gustaria que profundizaras seria el karma que uno sufre justo despues de morir, ya que no sé que significa que yo lo haya sufrido, en mi vida actual soy instintivamente bueno, por lo tanto no sé que tan grave fueron mis acciones para sufrir ese pequeño periodo de dolor insoportable y mi segunda pregunta es cual es la fuente de este articulo?? , un saludo y estaré atento esperando tu respuesta.

    Pd: Lei todos los comentarios de este artículo y digo que me hubiera gustado saber de alguien que haya recordado esa maravillosa experiencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las fuentes de este artículo son esencialmente lo que narraron los Maestros Kuthumi y Morya sobre lo que sucede después de morir. Complementado por lo que también dijeron sus discípulos Blavatsky y William Judge. Y también le añadí otros aspectos que mencionó el Maestro Pastor.

      Y sobre el karma que uno sufre justo después de morir no sabría decirte porque estos instructores prácticamente no hablaron de ello, pero además el Maestro Kuthumi explicó que toda regla general tiene sus excepciones y estas a su vez tienes las suyas, y por consiguiente son muchísimas las posibilidades peculiares que se pueden producir.

      Borrar
  47. Hola Cid,
    Tengo un par de años que te sigo ya que tu blog me ha ayudado enormemente al entendimiento de la teosofía original que por su complejidad me es difícil comprender algunas veces; de alguna u otra forma en tu blog siempre encuentro la claridad sobre el tema que esté abordando en ese momento. Te felicito por tu labor hacia con nosotros, quienes estamos recién emprendiendo este viaje y aún nuestra mente necesita analogías terrestres para comprender un mundo que no es terrestre.
    Por otra parte, en este momento busqué sobre este tema en específico ya que he estado leyendo sobre la planta sagrada madre ayahuasca y he encontrado (mayoritariamente base a testimonios) que mediante su consumo ocurre la muerte, la estancia astral (ya no sé si sea realmente astral, kama-loca o mundo divino) en el cual experimentan todo lo que tu describiste desde las pesadillas, luego una etapa de calma y felicidad y la resolución de su propósito en la tierra, y al final regresan a la consciencia en la tierra como re-nacidos (me pregunto si esto cuenta como resucitación) y pueden recordar la mayor parte de lo que vivieron en su viaje, así como la sensación de paz y felicidad y la claridad sobre el propósito que tienen en este plano.

    ¿Qué sabes sobre el tema?

    Gracias de antemano,
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente sobre ese tema solo sé que algunas tradiciones de tendencia chamánica (sobre todo en América Latina) utilizan plantas para hacer viajar su conciencia a otros planos de existencia (principalmente el astral). Y lo cual en cierta forma se asemeja un poco con el viaje que efectúan los humanos después de la muerte.

      Cuando pueda estudiare más al respecto.

      Borrar
  48. Hola Cid,
    encontré tu blog y me dio la confianza para plantearte un par de dudas que tengo respecto a este tema, no se si me responderás, pero lo intentaré de todas formas jajaja.
    Siempre me he sentido particularmente atraída a este tema. ¿Qué pasa después de morir?, ¿podemos nacer destinados a morir de cierta forma?.
    Desde pequeña he tenido ciertas "Crisis" relacionadas con este tema, desde que tengo uso de mi razón y en distintas etapas de mi vida he sentido un miedo que a veces hasta me impide poder hacer mi vida normal.
    Miedo a que mueran mis seres queridos, el miedo a morir yo, miedo a que ambos casos se den de forma trágica o violenta.
    Últimamente he estado incursionando en el mundo de la astrología y al interpretar mi carta astral, o más bien al encontrar información respecto a los aspectos planetarios de esta, hay claros indicios de que voy a morir de una forma violenta (Saturno cuadratura con plutón, Marte en casa 4, en la carta de mi mejor amigo, hay aspectos que hablan de la muerte de un amigo también. Si alguien lee esto y tiene conocimientos le agradecería enormemente si me puede dar algún tipo de información) También he leído que aparte de "escoger" a nuestros padres, también escogemos el momento astrológico exacto de nuestro nacimiento para tener las influencias planetarias correctas para esta vida.
    ¿Podría ser así?, ¿es posible que nosotros escogemos también la manera en que dejaremos el plano físico?, de ser así y por lo que mencioné anteriormente de mi caso ¿también nos quedaríamos como almas errantes en este mundo? Ojalá me puedas responder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amanda,

      Referente a tus preguntas:

      1) ¿Qué pasa después de morir?

      La explicación que dan los Maestros la resumí en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html


      2) ¿Podemos nacer destinados a morir de cierta forma?

      De hecho nosotros nos estamos continuamente creando nuestro propio destino. A través de nuestros actos, nuestros pensamientos y deseos. Y la buena noticia es que así como lo hemos creado, así también lo podemos modificar.

      Detallo más al respecto en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/08/destino-futuro-avenir-predestinado.html


      3) ¿Los planetas influyen en nuestro destino?

      Sí y no. Depende de qué tanto te dejes influenciar por los astros, porque si bien es cierto que el alma elige el momento adecuado para tener las influencias cósmicas correctas para su nueva reencarnación. También es cierto que el alma es una fuerza de voluntad que tiene la capacidad de abordar esas energías de diferente manera.

      Esto lo detallo más en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/04/puede-astrologia-adivinar-futuro-prever.html


      4) “Desde pequeña he tenido ciertas crisis relacionadas con este tema”.

      Probablemente esto se deba porque tuviste una muerte muy desagradable en tu vida anterior que te dejó traumatizada al respecto, pero a medida de que vayas concientizándote más que la muerte es solo un intercambio que efectúa el alma para cambiar su viejo cuerpo por un nuevo cuerpo físico, el temor hacia la muerte ira progresivamente desapareciendo.

      No desaparecerá completamente porque tu cuerpo físico tiene una conciencia anímica que sentirá pánico cuando llegué ese momento, pero tú en tu mente ya no sentirás ese terror sino al contrario (si logras liberarte psicológicamente de ese temor) incluso sentirás un cierto grado de serenidad.

      Te recomiendo que leas este capítulo en donde trato específicamente sobre ese tema:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/vencer-la-muerte.html

      Borrar
  49. Te agradezco profundamente la información que has entregado. Seguiré con mis estudios en el tema. Quisiera saber si tienes información de los arcontes y como estos nos reciclan l momento de fallecer. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los arcontes todavía no los he estudiado pero sospecho que no es autentica esa enseñanza.

      Borrar
  50. Hola, me parece que la reencarnación no calza en todo el análisis.
    Personalmente siento que estamos en este plano de la existencia, con la finalidad de adquirir conocimientos, tal como lo hacemos en nuestra etapa escolar formal, desde la básica, media, universitaria, con la dferencia que morimos aprendiendo. Es lo que observo, en la manera que aprendemos a comer, a caminar, hablar el lenguaje que nos toca, costumbres, imitamos todo lo que vemos y esta es la manera de aprenizaje. La lógica me dice que en todos los planos estamos aprendiendo, más tarde nos llevaremos al otro mundo de la existencia, cuando desencarnemos, toda esa experiencia, esas enseñanzas adquiridas en este plano material. Posiblemente serán nuestras herramientas para desenvolvernos con mayor o menor destreza, según lo atesorado.
    El mundo del conocimiento es tan extenso como el universo..

    Marcia Flandes
    La Mano de Nadie

    ResponderBorrar
  51. hola y que pasa con nuestras mascotas???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Permanecen durante un corto periodo en el plano astral y luego vuelven a reencarnar, ya sea en la misma especie o en una especie animal más desarrollada.

      Borrar
  52. cid una consulta mi papa se fue el 2012 segun tus teorias no esta esperando o ya reencarno en otra persona?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según las enseñanzas aportadas por los maestros trasnhimaláyicos, los humanos tardan en promedio 1’500 años antes de volver a reencarnar, pero existen casos en donde la persona reencarna muy rápidamente sin pasar por el Cielo, sin embargo son excepciones a la regla general.

      Borrar
  53. Hola Cid, hace como tres años te escribi comentandote que estoy enfermo de Insuficiencia Renal desde hace 6 años y tambien te comente que estoy listo para pasar al plano astral pero el momento no quiere llegar; mi pregunta es si, al morir de alguna enfermedad el espiritu permanece en la tierra o de una vez pasa al sueño eterno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Robert,

      Los Maestros explican que si no hay algún aspecto que perturbe el sueño post-mortem como puede ser un vició muy intenso, o una gran depresión, o un apego muy fuerte hacia algo de la vida terrenal, etc. Entonces los humanos permanecen dormidos durante la mayor parte de su estancia en el Más allá.

      Y lo mejor que puedes hacer es prepararte mental, emocional y espiritualmente para que así tu fallecimiento, tu estancia en los planos superiores de existencia y tu próxima reencarnación se efectúen lo más armoniosamente.

      Borrar
  54. Yo siento que estoy preparado, pero me iria preocupado por mis mascotas que quedaran desamparadas al irme, tuve la no muy buena idea de acoger en mi casa a mi sobrina con su esposo y su hijo pequeño que maltrata mucho a mis mascotas y solo yo los protejo; ellos serian capaces de deshacerse de ellas al irme; eso no seria un ancla que impida que mi alma se vaya?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso te angustia mucho, pudiera ser un impedimento para que puedas descansar durante tu estancia en el astral.

      Pídele ayuda a los Seres de Luz, tal vez ellos te puedan ayudar con ese asunto.

      Borrar
  55. hola cid, no le encuentro mucho sentido a la teoria de la reencarnacion, que sentido tendria pasar de una vida a otra sin recordar ninguna de tus vidas pasadas???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema con la evolución cósmica es que no podemos llevarla a cabo toda con el mismo cuerpo físico (porque el cuerpo físico se va deteriorando con el tiempo) y es por eso que necesitamos estar reencarnando.

      Y concuerdo contigo que sería mejor poder recordar nuestras vidas pasadas pero todavía no hemos alcanzado el desarrollo suficiente para poder hacerlo, pero a medida que sigamos evolucionando, cada vez vamos a poderlo hacer mejor.

      Borrar
  56. Entonces es muy dificil escapar del ciclo de reencarnaciones. Uno se esfuerza en evolucionar durante una vida pero la siguiente vida se te olvidan todas las enseñanzas aprendidas y cual es tu objetivo. Si yo supiera en mi nueva vida que debo seguir evolucionando, seguiría perseverando en mis esfuerzos. Pero al no recordar nada, es como si no hubiera vivido antes, no sabré nada de nada, y entonces me dejaré llevar de nuevo por esa nueva vida como hoja movida por el viento y quien sabe si seguiré siendo buena persona o si me desviaré de mi camino y me convierta en un ser cruel, egoista, puedo acabar dejandome llevar por el mal, por el camino oscuro. Si no recuerdo cual es mi objetivo, lo más probable es que no siga esforzándome por evolucionar en esa nueva vida, siendo incluso probable que involucione. Si me vuelvo mala persona en la siguiente vida, toda mi vida anterior no habrá servido para nada. Gastas dos vidas y sigues en el mismo punto. Décadas de lucha, sufrimiento y aprendizaje que no han servido para nada. Lo avanzado en una lo pierdes en la siguiente, todo por no recordar nada. Así es muy difícil avanzar. Corres el peligro de quedarte eternamente estancado en la rueda. Si quieren que evolucionemos hasta convertirnos en seres divinos, por qué no nos dejan recordar vidas pasadas y lo aprendido en las mismas? Por qué nos ponen esa traba?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es una traba que nos pongan intencionalmente. Lo que pasa es que todavía no tenemos el desarrollo suficiente para poder acordarnos de nuestras vidas pasadas, pero a medida que prosigamos evolucionando, cada vez podremos acordarnos más fácilmente. Y aunque no nos acordemos de nuestras vidas pasada, guardamos las cualidades que hemos desarrollado en ellas.

      Borrar
  57. Buenas, Sid. Agradezco mucho tu información y sinceramente soy de aquellas personas que desbordan de curiosidad.

    Si puedes saciarme esta pequeña duda, mi pregunta es: Al momento de la encarnación, nosotros, los humanos, ¿estamos destinados a renacer en el mismo planeta terrestre, o podemos reencarnar en otros mundos aparte de la Tierra? Como en el caso de los llamados "extraterrestres" de otros planetas.

    Muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he leido a fuerza tenemos que reencarnar en la Tierra porque toda nuestra estructura energética y vibratoria está asociada a la Tierra.

      Borrar
  58. Tengo una pregunta, Sid. Espero puedas responderla.

    Cuando he leído sobre este tema, se me vino a la mente que pasará con aquellas personas que, intentando salvar vidas inocentes o defendiéndose del agresor, tuviese que matar a dicha persona cuyas intenciones fueron el intento de homicidio.

    Aquella buena persona que mató a una malvada persona, pero con nobles intenciones, ¿Qué pasa con ella? ¿Se podría decir que sus actos fueron buenos o estará siendo "castigado" por el karma?

    Y si esta persona muriera, ¿se le permitiría seguir evolucionando y encarnando de manera limpia, o tendrá que encargarse de aquel acto?

    En resumen, que pasa con aquellas personas que matan y cuales son sus consecuencias, dependiendo de sus buenas o malas intenciones al ejecutarlo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En asuntos karmicos el motivo influye completamente, y de la misma manera como el dictamen de un juicio en la Tierra va a ser diferente dependiendo si la persona mató con premeditación, o si mató por accidente, o si mató por defensa propia o ajena, Igualmente funciona en el Cielo.

      Borrar
  59. "los Maestros explican que la inmensa mayoría de los humanos se encuentran actualmente en el mundo divino como bebés en proceso de nacer."

    ¿Crees que el final de 2001 una Odisea del espacio, de Kubrick es una alegoría de esto? (LA escena en la que se ve un bebé a punto de nacer flotando en el espacio)
    La verdad es que es una pelicula con una simbología ocultista increíble, y la gente casi no es consciente de esto!

    ResponderBorrar
  60. gracias por tu trabajo
    respecto a eso de la division de la persona,en el kama loka,y la creacion de una entidad aparte,el elementario,con lo negativo de una persona,que luego pueden venir a vampirizar,
    no me resulta logico digamos,
    pero bueno,conocimiento empirico no tengo

    ResponderBorrar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  62. 2019, 20:47
    Buen dia CID, en un libro creo llamado la filosofia yogi o indu, dicen que cuando alguien muere en accidente o violentamente su energia se acabo, y que un perro avanzado al morir su alma renacera en un humano, dice que son los perros que solo les falta hablar y renace en humanos que dices a parece animal.

    Si alguien tenia destinado vivir 80 años y muere a los 40, por que razon muere? Suerte,azar,dren energético?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las enseñanzas hindúes difieren en muchos aspectos con lo que enseña la teosofía y yo pienso que eso se debe porque con el tiempo se ha ido distorsionando.

      Los maestros explican que un animal no puede reencarnar en un humano porque para eso necesita pasar por todo el ciclo evolutivo del reino animal y todavía falta mucho para que lleguen al final.

      Y también dicen que cuando una persona muere antes de tiempo, ella permanece en el plano astral hasta que termine lo que habría sido su periodo normal de vida en la Tierra y luego ya puede proseguir con su ascenso hacia el cielo.

      Y las razones por las que un humano muere joven puede ser karmicas, pero también puede ser un accidente que no estaba previsto, o porque alguien utilizó su libre albedrió para matar a ese humano.

      Borrar
  63. Muchas gracias buena explicación de las formas de pensar de la India, saludos!

    ResponderBorrar
  64. Cid, un saludo. Muy buen Blog. Tengo una pequeña duda. Al final de este artículo dices que la mayoría de los humanos perdemos la conciencia al morir hasta el momento de la reencarnación. Pero ahí me confundí. Que pasa entonces cuando dices que "despertamos" luego la inconsciencia inicial apenas muerto? O también, que sucede con el sueño devachanico? No es un sueño lúcido, eso implicaría conciencia?

    Soy un practicante de no dualidad de años y en ese camino sentía que faltaba información de la vida después de la muerte física, ya que el Advaita va directo al conocimiento de la consciencia. La teosofia comparte mucho con ella. Me ayudarías mucho con tu respuesta. Saludos desde Ecuador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al momento de morir, todos los humanos pierden la conciencia, y luego cuando entran en el plano astral la mayoría permanecen dormidos y se ponen a soñar y solo un pequeño porcentaje logra despertarse en el plano astral.

      Cuando los humanos terminan su estancia en el astral y ascienden al plano kámico, los que estaban dormidos siguen dormidos y soñando, y los que estaban despiertos en el astral también caen en el sueño y solo un pequeño porcentaje todavía más diminuto logra permanecer despierto en el Kama-Loka.

      Y cuando las almas ascienden al Mundo divino solo los humanos más avanzados logran permanecer despiertos, mientras que todo el resto experimenta el sueño devachánico.

      Borrar
  65. Eso lo entiendo. Pero hablamos de un sueño lúcido? Porque si es un sueño lúcido o un estado de sueño-despierto (como son los samadhis) es un estado de conciencia despierta. Eso es lo que no tengo claro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El detalle es que no es un sueño lucido porque un sueño lucido es cuando la persona se encuentra consciente de que ella está soñando, mientras que las almas durante du estancia post-mortem, ellas no están conscientes de que están soñando sino que ellas se encuentran completamente sumergidas dentro de su sueño y ellas piensan que ese sueño es la realidad.

      Borrar
  66. Es decir, cual sería la diferencia en el estado de conciencia entre estar despierto en el Devachan y el sueño devachanico?

    En ambos, la capacidad de percepción está activa. O no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la misma diferencia que encuentras en el plano físico entre dos personas que se encuentran en la tierra, pero mientras una está dormida en su cama soñando, la otra se encuentra despierta haciendo cosas.

      Y efectivamente las dos personas tienen su capacidad de percepción activa, pero mientras que la persona soñando tiene esa capacidad de percepción interiorizada dentro de ella misma, la persona despierta tiene esa capacidad de percepción exteriorizada hacia el mundo físico.

      Borrar
  67. Hola cid. Muy interesantes los contenidos de tu blog. Sobre la muerte, no se te hace sospechoso que las almas deban reencarnar sucesivamente para evolucionar? Lei por ahi que la rueda del samsara es una trampa arcontica. Que piensas al respecto? Solo analizo y tanto sufrimiento en las reencarnaciones de las almas esta raro y tedioso. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si consideras que el cuerpo físico solo vive una cuantas décadas, es lógico que necesites de muchos cuerpos para poder evolucionar. Observa simplemente cuanto tiempo se ha requirido para pasar del hombre prehistórico al hombre actual.

      Sobre los “arcontes”, considero que es una tesis elaborada por escritores que no estudiaron con seriedad y distorsionaron las enseñanzas en base a sus creencias. En cuanto al sufrimiento, este no es una obligación, pero es el camino que eligieron los humanos para evolucionar.

      Borrar
    2. Hola cid.si es logico lo que dices viendolo desde una perspectiva cosmica o espiritual.
      Sobre los arcontes se dice mucho, ahora hay una jerarquia oscura tratando de arruinar los planes de la jerarquia solar?
      Algunos contactados como Eugenio Siragusa tambien hablan de la reencarnacion como ley universal para la evolucion del alma. En cuanto al sufrimiento seguro podemos obtener una proxima encarnacion armoniosa o positiva. Gracias por responder.

      Borrar
    3. Existe una jerarquía oscura cósmica, pero esta no es adversa a la jerarquía divina sino complementaria ya que ella es la que se ocupa del proceso de destrucción que también existe en el Universo y el cual es necesario para poder crear nuevas estructuras cuando las anteriores ya están desuetas.

      Y a nivel planetario, existe una jerarquía de magos negros quienes si trabajan en contra de la jerarquía divina, porque ellos quieren mantener a la humanidad sometida el mayor tiempo posible. Y la jerarquía divina no les hace nada porque ella debe de respetar el libre albedrió de los humanos (aunque estos sean malos) dejando que sea karma quien se ocupe de distribuir la justica. El problema es que nosotros no podemos ver esa justicia divina porque esta se efectúa a lo largo de las múltiples reencarnaciones, mientras que nosotros solo podemos percibir una sola vida.

      Borrar
    4. Gracias por responder si. Tengo otra duda o curiosidad.
      Tengo entendido que la jerarquia de magis negros o illuminati pagaran por sus acciones osea el karma. Ahora la jerarquia oscura cosmica complemetaria paga karma tambien por su labor o no les afecta para nada?
      2 es posible salir de la rueda recurrente del samsara ?
      3 y como mantener la consciencia luego de desencarnar? Porque lei que las almas entran en inconsciencia o reposo luego de partir.
      Abrazo cosmico cid

      Borrar
    5. 1. La jerarquía de magos negros es diferente de la jerarquía cósmica oscura, y lo poco que sé sobre esta segunda lo acabo de publicar en este otro artículo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/07/la-jerarquia-oscura.html

      2. Cuando terminas tu evolución en la tierra logras salir de la rueda de las reencarnaciones.

      3. El Maestro Pastor dio una técnica para permanecer despierto después de fallecer:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/conciencia-despues-muerte-conservar.html

      Borrar
  68. Hola estimado Cid, agradezco su atención a esta pregunta que varios años atrás me ha surgido pero nunca he visto nada que sugiera una respuesta, es lo siguiente: como ya usted dijo al principio los maestros dicen que los humanos deben venir a la tierra como parte de su proceso de evolución cosmica, la pregunta sería: los maestros no dicen nada sobre porqué tenemos que evolucionar? Porqué y para qué hacemos parte de este proceso de evolución cósmica?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque contrario a lo que se imagina la gente, los seres divinos no son eternos. Observa la Tierra y ve como nuevas generaciones de humanos nacen, crecen, se vuelven adultos y asumen el control de la sociedad; para después envejecer y entregar ese mando a la nueva generación. Pues bien, lo que vez a nivel planetario, también sucede a nivel cósmico.

      Borrar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los primeros en instruir a los Occidentales sobre el Devachan y el Kama-Loka fueron los instructores teosóficos. Antes nadie sabía en Occidente acerca de esos conceptos orientales.

      Entonces me puedes explicar cómo es que los instructores originales están equivocados y en cambio el tal Ramiro de Granada estaría en lo correcto cuando ese tipo dice disparates como afirmar que Lucifer es un Maestro Ascendido jefe de Serapis, Saint-Germain, etc.???

      Se nota a leguas que ese tipo saco esas palabras de su contexto original para tergiversarlas e incorporarlas en su pseudo-enseñanza esotérica.

      Borrar
  70. Buenas tardes. Al revisar este blog me he quedado realmente sorprendido al notar que ni siquiera se menciona al Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, quien es considerado como Maestre (Maestro de Maestros) y quien dejó 100 Obras de nivel Iniciático para Toda la Humanidad!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Serge Raynaud de la Ferriere fue otro embustero que se hizo pasar por maestro.

      Borrar
    2. Hola Cid, me gustaria saber un poco mas sobre tu opinión de Serge Raynaud de la Ferriere. He escuchado de el desde niño por parte de mi padre que es amplio seguidor de sus libros pero en lo personal nunca me he sentido atraido lo suficiente para empezar a leer sus escritos.

      El día de ayer mientras leia otra entrada de tu blog vi que Galaxio en sus lecturas recomendadas y no recomendadas lo tacha de "Delincuento Conciente". Tomando en cuenta las amplias lecturas que tu o Galaxio realizan antes de emitir un juicio como ese realmente me mata la curiosidad de conocer un poco mas de estos argumentos para entender un poco mejor el motivo.

      Aclaro, no estoy a favor ni en contra de Serge Raynaud de la Ferriere por que mi conocimiento al respecto es de momento superficial y me gustaria entender la razón de los comentarios.

      Borrar
    3. Lo poco que he investigado sobre Serge Raynaud de la Ferriere me inclina a considerar que efectivamente él fue un embustero, pero todavía no he investigado lo suficiente para poder hacer una disertación argumentada, y es por eso que por el momento solo lo declaro como una opinión personal, pero todavía no he publicado un capítulo al respecto.

      Y para saber las razones por las que Galaxio opina eso, necesitarías preguntárselo directamente a su blog:

      http://galaxio.blogspot.com/

      Borrar
  71. Gracias por tu pronta respuesta.

    ResponderBorrar
  72. En cuantos dias el alma deja el plano fisico despues de fallecer?.

    Explícame bien éste asunto tan confuso por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al momento de morir el alma entra en el plano astral y permanece ahí hasta que termine lo que habría sido normalmente su estancia en el Tierra. Luego asciende al Kama-Loka y permanece allá en proporción al vigo de su ego, y finalmente asciende "al Cielo" (el Devachan).

      Borrar
    2. Tú explicación NO me da respuesta a la pregunta que te hise, quizás me equivoqué al expresarme o bien: "tú no me entendiste".

      Tu respuesta me la sé de memoria, de haber preguntado por el aspecto que detallas ni siquiera te habría hecho perder tiempo al responderme.

      De todas formas gracias igual :(

      Borrar
  73. Hola Cid, estaba leyendo este post y entre en duda. Tu dices:

    --- Usualmente a Manas se le denomina “el cuerpo mental” y a Kama se le denomina “el cuerpo emocional y de los deseos”. Pero esas denominaciones no me agradan porque hacen creer a la gente que Manas sólo piensa y que Kama solo siente y desea. Lo cual es incorrecto. Y es por eso que yo prefiero llamar a Manas como la parte psíquico emocional y mental que los humanos identifican como “yo” y a Kama como su lado animal. ---

    Pues yo pensaba que Manas se encarga de la parte del pensar, y que Kama de la parte emocional (el sentir, los deseos). Pero al leer esto veo que dices que Manas es la parte PSÍQUICO EMOCIONAL Y MENTAL. Mi pregunta es:
    ¿Manas no solo se encarga del pensar, sino que de las emociones también?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso prefiero definir:

      • Buddhi como tu naturaleza espiritual
      • Manas como tu naturaleza humana y
      • Kama como tu naturaleza animal.

      Y cada una de tus naturalezas siente y piensa, pero a su nivel.

      Borrar
    2. ¿¡¡Dices que cada una de mis naturalezas siente y piensa¡¡?

      ¿Entonces el cuerpo de energía también siente y piensa?

      ¿Y el cuerpo astral también siente y piensa? incluso el físico x si solo sin los demás cuerpos también siente y piensa?

      Nota: cuando dices "naturaleza" lo relacioné con los cuerpos del ser.

      Borrar
    3. A su manera tus cuerpos también están dotados de su propia conciencia, nada más que esta es mucho más elemental. Por ejemplo, cuando te encuentras en un peligro inminente, sientes como una desesperación por sobrevivir surge del interior de tu cuerpo. Y ese es un ejemplo de la conciencia básica que tiene tu cuerpo físico.

      Y tu cuerpo astral y tu cuerpo energético también tienen una conciencia básica. Mientras que tu cuerpo del deseo tiene una conciencia más avanzada, pero todavía muy rudimentaria que podemos comparar con la conciencia de un animal.

      Un animal ya siente y piensa, pero de una forma muy primaria. Y cuando el hombre se deja llevar por sus bajos instintos sin reflexionar, ahí está mostrando su conciencia bestial.

      Y luego está tu conciencia humana que esa ya la conoces bastante bien porque te identificas con ella.

      Mientras que tu conciencia espiritual todavía la estás desarrollando y tu conciencia divina por el momento es una incógnita porque rebasa nuestra comprensión al respecto.

      Borrar
    4. Comprendo. Entonces eso de que Manas se encarga solo del pensar y de que Kama solo de la parte emocional, ¡es incorrecto!.

      Formateo mi disco duro y ahora tanto mis cuerpos Manas como Kama , ambas piensan y sienten solo que a un nivel evolutivo diferente, no?

      Si relacionas a kama como el pensar y sentir de un animal..., entonces realizando una analogía de esto podemos decir que, el cuerpo de energia tiene la conciencia como de algo del reino de las plantas; y el cuerpo astral o/y el fisico tiene la conciencia como de algo del mundo mineral, ¿mas o menos es así?

      Borrar
  74. Hola cid, donde puedo leer mas información sobre el bebe cosmico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo he visto ser mencionado de manera puntual en diferentes enseñanzas y cuando pueda recopilaré lo que dicen al respecto.

      Borrar
  75. Hola, según el Maestro Kuthumi “Toda persona al instante de la muerte pierde todo recuerdo, es mentalmente aniquilada” - y entre paréntesis; que no sé si es del texto original o una aclaración tuya – “cae en inconsciencia…”
    Si la persona cae en la inconsciencia, tiene sentido que cree sus mundos en virtud de sus recuerdos; pero si es mentalmente aniquilada ¿Cómo puede soñar sobre algo que a partir de ese momento no tiene? (los recuerdos)
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso puse entre paréntesis “cae en inconsciencia” porque la palabra aniquilar puede hacer creer que el mental es destruido, cuando en realidad solo cae dormido.

      Borrar
  76. Debo interpretar entonces que el Maestro Kuthumi equivocó el término al expresar "pierde todo recuerdo, es mentalmente aniquilada" o que simplemente que se equivocó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El maestro le explicó a Sinnett que él solo le podía escribir en sus pocos momentos libres, sin tiempo para releer y siendo constanemente interrumpido, y que por lo tanto él podía cometer lapsus en sus escritos. Así que efectivamente pienso que aquí cometió uno; aunque no tanto una equivocación porque efectivamente al momento de la muerte, la persona que se encontraba en la tierra es aniqulada, pero no me gusta esa palaba porque el ser interno si sigue existiendo, solo que pierde la conciencia y cae en un profundo sueño.

      Borrar
  77. Estimadísimo Cid:
    Nada más lejos que poner en duda tus investigaciones pero; y si no fuera un error, y si verdaderamente al desencarnar fueran aniquilados todos nuestros recuerdos, todos nuestros afectos, en fin, todo lo relacionado con el mundo físico y solo quedara guardado en esa gran incognita que llamamos alma, el grado de vibración alcanzado o sea, que solamente durmiésemos, porque no hay recuerdos que generen sueños...
    Como las palabras confunden, intentaré poner un ejemplo de como me lo imagino.
    Me imagino a la personalidad como un ordenador al cual la vida le va ampliando la memoria y le va cargando programas que a su vez van generando archivos. Al desencarnar el disco duro se formatea borrando absolutamente todos los archivos generados y quedando solo la capacidad de memoria y los programas cargados... ¡pero en blanco!, para que, al volver a "encenderlo" comience otro proceso de ampliación de memoria y de carga de nuevos programas.
    Me gustaría pensar que al morir voy a poder dormir y soñar con las cosas que mas aprecio de esta vida (desde el punto de vista de la personalidad)pero sinceramente tengo dudas de que sea así.
    Sin ánimo de crear controversias un abrazo fraternal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para saber qué interpretación es la correcta, para eso tienes que leer el conjunto de la enseñanza que se ha dado. Y por ejemplo aquí:

      No tendría sentido que el humano sea aniquilado completamente y sus recuerdos perdidos porque entonces ya no habría nada para llevar al Devachan.

      En cambio la frase que dijo el maestro si toma sentido si consideras que Kuthumi se está refiriendo a la “persona física”, la cual con la muerte es aniquilada y pierde todos sus recuerdos debido a que estos son transferidos del cerebro hacia su ser interno (o sea hacia el Ego reencarnante).

      Y este al perder la conciencia se la va a pasar soñando basándose en esos recuerdos, y posteriormente en el Kama-Loka va a separar los recuerdos bajos de los recuerdos buenos para solo llevarse lo que sea constructivo con él al Cielo.

      Borrar
  78. Amigo y hermano, mi búsqueda incesante de la verdad y de entender "que soy" mas que "quien soy" me trajo aquí y solo te quería dar mi sincero agradecimiento por compartir esta valiosa información para guiar a la humanidad, sobre todo en estos tiempos tan adversos en los que vivimos. Espero seguir aprendiendo con amor y optimismo. Gracias!

    ResponderBorrar
  79. Lo unico que quiero decirte es tengo miedo a la muerte tengo unos problemas pulmonares pero no fue excepto cuando salgo las preguntas concretas son
    Me puedes decir algo de la muerte para poder estar tranquilo ? Nose decirme que después de morir voy a estar mejor? Me siento buena persona por eso creo que me irá bien
    La presa pregunta es puede ser que en mi vida pasada allá fumado ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existe la posibilidad de que en tu vida pasada hayas lastimado mucho a tus pulmones, por ejemplo fumando exageradamente, y por eso en esta vida ese daño que hiciste se te regrese, pero también puede deberse por otras causas, como por ejemplo: que hayas decidido reencarnar en ese cuerpo a pesar de ese padecimiento, o que se haya producido un problema al momento en que se estaba desarrollando el feto, etc.

      Y los maestros explican que si has sido una buena persona, tendrás una existencia feliz después de fallecer, y en este otro capítulo hablo acerca del miedo hacia la muerte:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/vencer-la-muerte.html

      Borrar
  80. Estimado Cid:
    He leído un artículo publicado por Teosofía Original (https://sabiduria-eterna.blogspot.com/2018/12/que-ocurre-cuando-morimos.html) que me ha confundido bastante.
    En el mismo, en el punto (c) afirma sobre los suicidas: "En el Kama-loka, la tierra de los deseos intensos, los suicidas pueden gratificar sus anhelos terrenales solo a través de un canal vivo; y al hacerlo cuando expira el término natural, "generalmente pierden su mónada para siempre".
    ¿Pierden su mónada para siempre? o sea ¿no tienen otra oportunidad?
    Posiblemente aquí me pierda mi falta de conocimiento de la terminología (monada, ego, etc.)

    Y en lo que respecta a los muertos por accidentes en el mismo punto afirma (y esto es lo que más me ha descolocado): "En cuanto a las víctimas de accidentes, estos precios son aún más caros. Su destino es muy sombrío... y termina esta parte del artículo diciendo :"Removidos del pleno apogeo de las pasiones terrenales que los atan a escenas familiares, se sienten atraídos por las oportunidades que les ofrecen los médiums para gratificarlos permanentemente. Ellos son los pisachas, los incubi y succubi de los tiempos medievales; los demonios de la sed, la gula, la lujuria y la avaricia; elementales de artimañas, maldad y crueldad intensificadas, ¡que llevan a sus víctimas a cometer horribles crímenes y deleitándose en ello! No sólo arruinan a sus víctimas, sino que estos vampiros psíquicos, arrastrados por el torrente de sus impulsos infernales, finalmente y al cierre de su período natural de vida, son llevados fuera del aura planetaria a regiones donde por mucho tiempo soportan un sufrimiento exquisito y terminan con su destrucción completa" (Maestro K.H., “The Worship of the Dead (Some of the Evil Consequences of Mediumship)”, Theosophical Articles and Notes, p. 236-237)"

    O sea que si yo mañana salgo a pasear en bicicleta y me atropella un inconciente lo tengo faltal...

    Perdón por lo extenso del mensaje, si te viene a bien agradecería que me dieras tu opinión.

    Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los humanos que mueren por vejez tienen la ventaja que el progresivo desgaste al que ellos han sido sometidos, hace que cuando ellos fallecen, sus conexiones sutiles ya se encuentran muy agotadas y por consiguiente ellos ascienden más fácilmente hacia el mundo divino.

      Pero en cambio los humanos que mueren antes de tiempo (que sea por suicidio, accidente, etc.) sus conexiones energéticas todavía están muy fuertes y por consiguiente van a permanecer en el astral hasta que termine la duración que normalmente habrían tenido en la Tierra.

      Aquellos que fueron buenas personas o espirituales, normalmente caen en un profundo y agradable sueño, y son resguardados por los seres de luz.

      En cambio aquellos que fueron muy materialistas, o muy malos, o que tienen grandes vicios, o que quedaron muy trastornados por ese acontecimiento, ellos van a permanecer despiertos y van a convertirse en almas en pena que como fantasmas van a estar errando en el astral.

      Y su situación pueden complicarse todavía más si se involucran con las sesiones espiritistas, y sobretodo si intentan apoderarse de una persona que se encuentra viva en el plano físico, para así tratar de volver a recuperar la vida terrenal que ellos tenían y que han perdido.

      Y si además se ponen a satisfacer a través de esa persona encarnada, sus oscuros instintos haciendo que la persona que se encuentra en la Tierra asesine y haga otras maldades, esos humanos desencarnados se están dirigiendo hacia la destrucción de su existencia.

      Pero como lo puedes constatar son varias las diferentes posibilidades que les puede llegar a las personas que mueren antes de tiempo, y todo depende de su naturaleza interna y de las decisiones que vayan tomando en el astral.

      Borrar
  81. hola cid una simpre se reecarna en el mismo sexo , y es posible reencarnar en animales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El maestro Kuthumi explicó que el sexo con el que uno reencarna usualmente se debe al azar, aunque es influenciado por el karma y las tendencias anteriores. Y los instructores teosóficos precisaron que no es posible reencarnar en animales porque el animal no tiene el cuerpo suficientemente desarrollado para que pueda ser el receptáculo de un alma humana

      Borrar
  82. Hola Cid buenas noches, primero que nada queria agradecerte ya que tu blog ha sido de muchisima ayuda para mi estos dias que he tenido dudas existenciales. Asimismo tengo algunas preguntas y me gustaria ver si me puedes ayudar a contesterlas.
    Vi que en algun lado pusiste que los seres superiores como los angeles tampoco son eternos, mi pregunta es si sabes que pasa con ellos, igual pasan a otro plano o vuelven a ser elementales, animales o humanos?
    Tambien queria preguntarte que tan cierto es lo que dicen ciertas corrientes de pensamiento oriental sobre "pecar" con los pensamientos, hay algunos que dicen que pensar en matar a alguien es tan malo como hacerlo, es esto cierto o es una especie de trampa para cortar el problema de raiz y evitar que la gente que vive enfrascada en el ego pueda cometer ese crimen?
    Por ultimo queria preguntarte si realmente el promedio de reencarnacion es de 600-1500 años, ya que tengo una prima que desde muy pequeña fue muy despierta y recordaba aspectos de su vida pasada (ya no), lo mas impactante fue que a los 2 o 3 años aprox. tenia sueños donde veia su muerte y recordo un detalle muy importante, que su padre fue su tia en una vida pasada, todo esto sin tener nunca un contacto o influencia externa que la llevara a inventar este tipo de cosas (de hecho la mayoria de mi familia es catolica y se le hace tonto creer en eso), tambien en repetidas ocasiones ha tenido premoniciones del futuro que han resultado ser ciertas. Por ultimo tambien un "brujo"o "chaman" que trabaja con magia blanca (no usa animales, no hace amarres ni nada de eso) me ayudo a hacer una regresion con mantras y canalizacion de energia y pude ver fragmentos cortos de vidas pasadas pero ahora me cuestiono si sera real o son registros akashicos colectivos que pude haber visto, pero lo que me hace confiar en este chaman es que no tiene una tarifa fija, sabe lo que hace y hasta ahora ha acertado en todo lo que me ha dicho, la verdad no se que pensar de esto y que tan malo puede ser haberme abierto a ese tipo de cosas.
    Te mando un fraternal abrazo, muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M.A.,

      Qué bueno que el blog te sirva, y referente a tus preguntas:

      1) ¿Qué sucede con los ángeles?

      Se nos ha revelado muy poca información sobre los ángeles por lo que casi no sabemos nada acerca de ellos.

      2) ¿Qué tan cierto es pecar con los pensamientos?

      Si es cierto ya que estás proyectando una vibración negativa por medio de tus pensamientos, pero el karma que te generas es mucho más pequeño que cuando realmente a través de tus acciones le provocas daño a alguien.

      3) Los instructores teosóficos afirman que en promedio los humanos tarda 1500 años antes de volver a reencarnar, pero ten en cuenta que es un promedio que engloba grandes diferencias. Por ejemplo actualmente en promedio los humanos viven 70 años, pero hay quienes solo viven una semanas y otros que rebasan los cien años.

      Y aunque el chamán que te ayudó puede que si sea genuino, siempre queda la duda de si realmente viste tu pasado, o el pasado de otra persona, o si lo imaginaste. Y es que al nivel en el que nos encontramos actualmente no tenemos la capacidad para tener certeza al respecto con esas experiencias.

      Borrar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar