EL LADO OSCURO DE LA IGLESIA CATÓLICA LIBERAL

 
 
 
¿Qué es la Iglesia Católica Liberal?
 
Es una congregación “religiosa” que pretende asociar las enseñanzas teosóficas con el cristianismo, pero que en realidad fue establecida por Charles Webster Leadbeater y sus secuaces para complacer sus delirios.
 
Sobre esta comunidad, el teósofo José Ramón dijo lo siguiente:
 
« Esta “Iglesia” tiene más obispos que sacerdotes y más sacerdotes que fieles. En algunos países subsiste aunque con muy baja concurrencia. Se encuentra principalmente en Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Sudamérica y el Caribe.
 
Y también se encuentra en varias sedes de la Sección Esotérica de la Sociedad Teosófica de Adyar en donde incluso cuenta con una capilla en los terrenos de la Sede Central situada en la India,
 
De hecho, quien mantiene viva actualmente a esta secta “cristiana”, es la Sociedad Teosófica de Adyar, debido a que sus sacerdotes y obispos han sido desde los años veinte del siglo pasado, un elemento de control de la Sección Esotérica, y a través de ésta, también de la Sociedad Teosófica de Adyar.
 
El Rito Egipcio que practican es un rito promiscuo, mezcla de misa católica y masonería, en el cual se mueven fuerzas psíquicas, y es una organización secreta de la así llamada Sección Esotérica que sólo existe en algunos países»
(fundacionblavatsky.net/textos/archivos/reforma.html)
 
 
 
 
 
¿Cómo se formó esta iglesia?
 
La fundó en 1916 un ex-sacerdote anglicano llamado James Ingall Wedgwood quien entusiasmó a Charles Leadbeater (quien también era un ex-sacerdote anglicano) para que desarrollaran una “Iglesia teosófica”, y Leadbeater para convencer a Annie Besant, quien en ese entonces era la presidenta de la Sociedad Teosófica de Adyar, pusiera el dinero para construir esa iglesia, le inventó unas mentiras tremendas.
 
Por ejemplo Leadbeater le escribió a Besant diciéndole:
 
« Wedgwood llegó y está muy entusiasmado porque su consagración al Episcopado ha tenido el inesperado resultado de ponerlo prácticamente a la cabeza del Antiguo Movimiento Católico en lo que respecta al Imperio Británico, siendo todos sus colegas teósofos (salvo uno), y todos ellos están listos para trabajar bajo su dirección y él desea fervientemente ofrecer su servicio al Instructor del Mundo, como uno de sus vehículos para su fuerza y como un canal para la preparación de su venida.
 
Por lo tanto yo lo llevé con el Señor Maitreya durante su Festival y él estuvo amablemente complacido en aceptar el ofrecimiento, y dijo que consideraba que la iglesia de Wedgwood llenaría un lugar y le sería muy útil en el esquema que tiene planeado para el mundo.
 
Por lo que infiero que él mismo ha guiado los acontecimientos para producir este curioso resultado, o sea que una rama de la Iglesia Católica, teniendo Sucesión Apostólica en una forma que no puede ser cuestionada, se encuentra ahora completamente en las manos de los Teósofos, y sus miembros están dispuestos y ansiosos para hacer exactamente lo que el Señor Maitreya diga.
 
La noche después de mi consagración tuve un interesante vislumbre de ciertos derroteros ocultos. Mi propio Maestro [el mahatma Kuthumi] se refirió muy amablemente a esto y me habló del poder adicional para ayudar que él me ha dado; y luego él hizo la siguiente observación:
 
-      “Pensaste que habías abandonado todas tus posibilidades para llegar al obispado cuando dejaste el trabajo de tu iglesia anglicana hace 32 años para seguir a Blavatsky; sin embargo te digo que habría sido este mismo año que lo habrías alcanzado si hubieses permanecido en tu trabajo original, así que no has perdido nada salvo los emolumentos y la posición social, y has ganado enormemente de otra manera. ¡Aquellos que nos sirven jamás pierden nada!”
 
Esto me pareció curioso ya que nunca había pensado de esa manera»
(On the Liberal Catholic Church, compilado por Jinarajadasa, p.3-4)
 
 
Esta carta de Leadbeater muestra el profundo charlatanismo que tenía ese individuo. Primero porque el “Señor Maitreya” no existe ya que solo fue un personaje ficticio que Leadbeater inventó para poder engatusar a Annie Besant como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
Y en segundo lugar porque la opinión que tienen los Maestros acerca de las Iglesias es totalmente opuesta a lo que pretende Leadbeater, ya que el maestro Kuthumi al respecto escribió:
 
« Es en la casta sacerdotal, en el clero y las iglesias, es en esas ilusiones que el hombre considera como sagradas, en donde la gente tiene que buscar el origen de una gran multitud de males que son la maldición de la humanidad y que casi agobian al género humano. La ignorancia creo a los Dioses y la astucia se aprovechó de la oportunidad.
 
Y es por eso que nuestro propósito principal es liberar a la humanidad de esa pesadilla; enseñar al hombre a practicar la virtud por la virtud misma, y a caminar en la vida confiando en sí mismo en lugar de apoyarse en una muleta teológica que por incontables edades ha sido la causa directa de casi todo el sufrimiento humano»
(CM p.53 y 58)
 
 
Así que es completamente falso que el maestro Kuthumi y el Señor Maitreya hayan apoyado a Leadbeater y a Wedgwood para desarrollar su iglesia.
 
Lo que pasa es que esos dos individuos querían satisfacer sus fantasías eclesiásticas y como ellos sabían muy bien que no lo iban a poder lograr en una verdadera iglesia, pues entonces inventaron la suya para así poderse disfrazar de obispos y pretender que ellos eran los dirigentes de máximo rango.
 
 
Aquí Leadbeater disfrazado de obispo
 
 
 
 
Aquí Wedgwood disfrazado de obispo
 

 
 
Aquí más fotos de Leadbeater y Wedgwood disfrazados de obispos, en donde se les ve muy complacidos por poder cumplir sus egolatrías aunque sea de manera ficticia.
 


 
 


En esta última foto aparece también Adriaan Gerard Vreede quien fue un compinche de esos dos embusteros y a quien Wedgwood lo consagró “obispo”.
 
 
 
Abajo vemos a Annie Besant dándole su bendición a esta secta y en donde aparecen todavía más “obispos”, porque los amigos de Leadbeater y Wedgwood también se aprovecharon para satisfacer sus fantasías ya que como ellos no eran los que pagaban las facturas, sino que era (y sigue siendo) principalmente la Sociedad Teosófica de Adyar, pues entonces esa iglesia se llenó de oportunistas.
 

 
Al lado de Annie Besant vemos a Wedgwood y a George Arundale, quien posteriormente se volvió el tercer presidente de la Sociedad Teosófica de Adyar.
 
Y abajo vemos a Leadbeater y Wedgwood en Holanda en donde consagraron a más “obispos” porque ellos no solo quisieron meter a sus amigos de Australia, sino también a sus amigos de Europa.
 
 
 
 
 
 
 
La Iglesia Católica Liberal tiene
un dogma muy torcido
 
Esta iglesia es pseudo-cristiana porque en realidad no sigue los preceptos del cristianismo, sino que sigue las mentiras inventadas por Leadbeater, ya que en vez de venerar a Jesucristo como lo hacen los cristianos, sus miembros veneran al “Señor Maitreya” que según Leadbeater es un humano muy evolucionado que vive en la cordillera del Himalaya rodeado por sus discípulos que según Leadbeater son los maestros de sabiduría, siendo los principales: Morya, Kuthumi, Serapis, el Veneciano, Hilarión, Jesús y el Conde de Saint-Germain.
 
Y esto sigue mostrando el profundo charlatanismo de Leadbeater, porque los verdaderos instructores esotéricos explicaron que Jesús se liberó del ciclo de las reencarnaciones después de su crucifixión, el conde de Saint-Germain no tiene todavía el nivel de un maestro, y el maestro Veneciano ni siquiera existe (ver link).
 
Y para demostrarles que esto no lo estoy inventando, abajo pueden ver el altar de la catedral de St Alban en Sydney, Australia, con el retrato del Señor Maitreya en la parte de arriba, y ahí se percibe también predicando a Jinarajadasa quien fue el cuarto presidente de la Sociedad Teosófica de Adyar.
 
 
 
 
Esta catedral fue originalmente construida como Iglesia Metodista, pero en 1918 fue comprada por la Iglesia Católica Liberal ya que según Leadbeater, ellos iban a necesitar instalaciones grandes debido a que en sus delirios él aseguraba que su Iglesia se iba a volver la más importante del mundo.
 

 
 
En esta foto se ve a Leadbeater saliendo de esa catedral muy contento de su nueva adquisición.
 

 
 
Y esta es una foto grupal donde aparecen más “obispos”.
 
 
 
 
Y no solo los integrantes de esta iglesia adoran a maestros ficticios, sino que además sus dirigentes originales llevaron el circo al punto de querer que Krishnamurti (el supuesto nuevo mesías) eligiera a sus doce apóstoles, y todos casualmente eran cómplices de Leadbeater y de Arundale. Y sobre este asunto el investigador Gregory Trillet escribió:
 
« El 3 de noviembre de 1925, Krishnamurti, la señora Besant, Wedgwood y Lady Emily partieron rumbo a la India, pero hicieron una parada en Roma en donde se les unieron los Arundale.
 
George Arundale le transmitió a Krishnamurti una supuesta carta del Maha Chohan que decía que su hermano Nitya moriría a menos de que él (Krishnamurti) aceptara las revelaciones que Arundale le estaba dando, y que confirmara el rango oculto de los Apóstoles e Iniciados. Sin embargo Krishnamurti se rehusó a hacer eso.
 
Y mientras que Wedgwood y Arundale entregaban supuestos mensajes de los maestros, y amenazaban al joven Krishnamurti, al mismo tiempo ellos se paseaban por Roma vestidos ostentosamente con sus sotanas de obispos.
 
Pero diez días después el destino se les atravesó cuando el barco en el que iban entró al canal de Suez y recibieron un cable en el que se les informaba que Nitya había muerto. Esto destruyó completamente la fe que Krishnamurti había tenido en los planes de Leadbeater y Besant, y cambió completamente su filosofía para el resto de su vida»
(The Elder Brother, p.220)
 
 
Posteriormente cuando le preguntaron a Krishnamurti qué opinaba de todos los individuos que habían trabajado estrechamente con él para la venida del Señor Maitreya, él respondió severamente:
 
     -   "La única persona que fue sincera fue la señora Besant."
 
Y esto nos indica que todos los demás fueron unos embaucadores que se aprovecharon de la ingenuidad de Annie Besant.
 
 
 
 
 
 
La Iglesia Católica Liberal fue precursora
de los escándalos sexuales
 
Actualmente ya son mundialmente conocidos los escándalos sexuales efectuados por los sacerdotes de la Iglesia Católica Romana, pero muchos años antes, la Iglesia Católica Liberal ya había estelarizado escándalos similares, debido a que sus dirigentes no solamente pudieron satisfacer sus egolatrías en esa congregación, sino que además pudieron también satisfacer sus bajos instintos ya que Leadbeater, Wedgwood y muchos de sus colegas eran pederastas.
 
Y sobre este asunto el investigador Gregory Trillet señaló lo siguiente:
 
« Wedgwood fue pretendidamente consagrado para el Episcopado el 13 de febrero de 1916 en Londres por el Obispo Frederick Willoughby, y eso a pesar que Willoughby había sido expulsado de la Antigua Iglesia Católica y de la Iglesia Anglicana por comportamiento inmoral con los adolescentes.
 
Willoughby, al igual que Wedgwood, pertenecían al grupo Uranio de artistas y religiosos pederastas, el cual se caracterizaba por un anhelo retrospectivo hacia los días de la Grecia antigua en donde se veía como algo normal la relación sexual entre un instructor adulto y su joven discípulo.
 
Wedgwood era un pederasta con un impulso sexual extremadamente fuerte. Una vez visitó 18 baños públicos en dos horas, y le explicó a la policía quien posteriormente lo interrogó sobre ese comportamiento extraño que lo había hecho porque estaba buscando a un "amigo".
 
En 1919, él junto con varios otros sacerdotes y obispos de la Iglesia Católica Liberal, fueron investigados por actividades sexuales con niños. Y los escándalos continuaron durante los años siguientes, lo que llevó finalmente a la dimisión de Wedgwood de la Sociedad Teosófica y de las otras organizaciones asociadas, incluida la Iglesia Católica Liberal (el 12 de marzo de 1923).
 
En cuanto a Charles Leadbeater, también alarma mucho constatar que las acusaciones de pederastia en su contra lo acompañaron en todos los lugares del mundo a donde él estuvo: en Inglaterra, en América, en Asia, en Australia»
(The Elder Brother, extractos)
 
 
 
 
 
 
¿Cómo se ha desenvuelto desde entonces la Iglesia Católica Liberal?
 
Como vimos arriba, esa iglesia tiene muy pocos seguidores y es por eso que para que sus numerosos obispos y sacerdotes puedan seguir disfrutando de sus actividades ilegítimas, ellos necesitan seguir sacándole dinero a la Sociedad Teosófica de Adyar, y es por eso que sus dirigentes han tenido un gran dominio sobre esa organización.
 
Ellos han controlado durante casi un siglo la Sección Esotérica de Adyar, e incluso dos de sus obispos han sido presidentes de la Sociedad Teosófica de Adyar.
 
Pero a pesar de esas comodidades, un grupo de sus miembros terminó por hartarse de pretender aparentar que seguían los preceptos teosóficos, y es por eso que en 1941 se produjo el primer cisma. Y desde entonces se ha ido complicado cada vez más seguir las relaciones que existen entre las diferentes pequeñas ramas que se han ido formando.
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Esta organización ha sido uno de los principales parásitos que ha estado promoviendo el culto hacia a Charles Leadbeater y su falsa teosofía, porque sus dirigentes saben muy bien que si la gente descubre el profundo charlatanismo de ese individuo y su enseñanza, entonces los fundamentos de la existencia de su organización ya no tendrían ninguna validez y esta dejaría de existir.
 
 
 
 
 
 
 
Información suplementaria
 
Y aquí les hice solo un resumen para que ustedes sepan lo que es verdaderamente la Iglesia Católica Liberal, pero los que quieran conocer más sobre esta secta, los invito a que también lean los siguientes artículos:
 
En español
 
 
 
 
En inglés
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario