LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL



El plano astral se puede dividir en siete sub-planos los cuales también son conocidos como “los siete niveles de conciencia astral”.


EN LA TEOSOFÍA ORIGINAL

En la genuina enseñanza teosófica se da la siguiente clasificación:


SUB-PLANOS
7
 sub-plano astral atmico o conciencia aurica
6
 sub-plano astral buddhico o espiritual
5
 sub-plano astral manasico o mental
4
 sub-plano astral kamico o del deseo
3
 sub-plano astral pranico o psíquico
2
 sub-plano astral astral
1
 sub-plano astral físico u objetivo

Y esos nombres están en correspondencia con la estructura septenaria enseñada por la Teosofía original:


Y sobre cada uno de esos sub-planos, Blavatsky dio una pequeña descripción al respecto:


1ra división: sub-plano astral físico u objetivo

Corresponde en todo con el mundo físico que conocemos, sin embargo todo lo visto en este sub-plano debe de invertirse al traducirlo en términos de la conciencia objetiva física. Es como la imagen invertida en un espejo.



2da división: sub-plano astral astral

Es parecido a la primera división, pero los objetos son de una extrema tenuidad, por así decirlo se encuentran “astralizados”. Y este plano es el límite al que usualmente puede llegar el médium común y corriente, y más allá del cual no puede ir. Para que una persona no mediúmnica lo alcance debe estar dormida o en trance, o bajo la influencia de un gas hilarante o de alguna droga. Y también cuando un individuo se encuentra en un estado de delirio ordinario, su consciencia suele acceder a ese plano.



3ra división: sub-plano astral pranico o psíquico

Es de una naturaleza intensamente vivida. Los lunáticos están frecuentemente en este estado de consciencia y ven las más terribles visiones. Y también cuando una persona se encuentra en un estado de extremo delirio puede entrar en este sub-plano. Y también cuando los borrachos tienen alucinaciones (conocidas científicamente como Delirium Tremens) y popularmente como que “ven elefantes rosas”, en realidad ellos no están delirando, sino percibiendo el sub-plano astral psíquico e interpretándolo a su manera. E incluso pueden hasta pasar al siguiente plano, ya que los dos se traslapan.



4ta división: sub-plano astral kamico o del deseo

Este es el peor y más terrible de los sub-planos astrales, y es el estado de consciencia al que se llega en los casos más agudos de delirium tremens. Y de aquí vienen las imágenes que tientan a los hombres incitándolos a cometer todo tipo de depravaciones, de vicios y de crímenes. Y los individuos de naturaleza débil o propensos a esos comportamientos caen bajo su influencia cayendo en esos vicios o cometiendo esos horrendos crímenes.

Aquí son esparcidas las semillas que provocan las epidemias, desastres y catástrofes generales de toda clase que ocurren en la Tierra. Y los hombres durante años (incluso generaciones) a fuerza de estar creando entidades sutiles negativas con sus malos pensamientos, emociones y acciones, inevitablemente algún día terminan por regresárseles estas manifestándose en el mundo físico en forma de calamidades. (Karma)



5ta división: sub-plano astral manasico o mental

Es en este sub-plano donde se dan las premoniciones y sueños, y los vislumbres dentro del pasado y del futuro, así como las reflexiones de la mentalidad inferior y de las cosas mentales y no espirituales. El clarividente mesmerizado puede alcanzar este sub-plano y en caso de ser bueno, aún puede ir al siguiente sub-plano superior.




6ta división: sub-plano astral buddhico

De este sub-plano vienen todas las hermosas inspiraciones del arte, poesía, música y tipos elevados de sueño, así como destellos de genialidad. Y de aquí podemos captar reminiscencias de encarnaciones pasadas, aunque no sea posible ubicarlas y analizarlas.




7ta división: sub-plano astral atmico o conciencia áurica

La conciencia está en este sub-plano al momento de la muerte o en visiones excepcionales, recordando todos los eventos pasados de su vida en un destello.  La memoria de esta conciencia debe guardarse en el corazón, “el asiento del alma espiritual” (Buddhi). Entonces permanecerá allí, aunque las impresiones desde este estado de conciencia no pueden incidir en el cerebro físico.

(Esto Blavatsky se los enseñó a sus estudiantes del Grupo Interno en la reunión del 26-11-1890.)







EN LA NEO-TEOSOFÍA

En la enseñanza pseudo-teosófica que posteriormente inventaron Leadbeater y Annie Besant se da la siguiente clasificación:


SUB-PLANOS
7
 sub-plano astral atómico o divino
6
 sub-plano astral sub-atómico o monádico
5
 sub-plano astral atmico o espiritual
4
 sub-plano astral buddhico o intuicional
3
 sub-plano astral manasico o mental
2
 sub-plano astral astral o emocional
1
 sub-plano astral denso o físico

(Nota: ellos invirtieron la numeración pero vamos a mantenerla como la original para facilitar la comparación.)

Y esos nombres corresponden con la estructura septenaria modificada y enseñada por Leadbeater de los planos del Sistema Solar:



Y sobre esta nueva clasificación, Leadbeater dio la siguiente explicación:

« Los siete sub-planos forman tres mundos astrales

Primer Mundo

Formado por el sub-plano más denso: el sub-plano astral físico.

Penetra hasta cierta profundidad en el interior de la Tierra. Está envuelto en tinieblas. El ambiente genera una sensación desagradable como si uno se abriera camino a través de un fluido viscoso y negro. Además los moradores e influencias que se encuentran allí son completamente indeseables. Los humanos cuya conciencia es atraída a ese sub-plano son los que tienen bajos y groseros deseos (viciosos, depravados, criminales, etc.).


Segundo Mundo

Formado por los 2°, 3° y 4° sub-planos.

Es como el mundo físico, pero sin el cuerpo físico lo que implica que ya no se necesita comer alimentos, ni tomar agua. El tercero y el cuarto sub-plano son cada vez menos materiales.


Tercer Mundo

Formado por los 5°, 6° y 7° sub-planos.

Aquí los habitantes pierden de vista el mundo físico y los aspectos terrenales. La mayoría casi no son conscientes de las realidades del sub-plano, sino que viven en entornos imaginarios, creados en parte con sus pensamientos, en parte con el pensamiento colectivo.

Así se encuentran todo tipo de ciudades, paisajes y lugares. Estos en general son bellos aunque transitorios, y durarán mientras se les envíe energía. Los visitantes suelen vagar entre los diferentes escenarios, aunque si lo prefieren también pueden construir su propio escenario de acuerdo con sus fantasías.

El sexto sub-plano es especialmente la morada del religioso, egoísta y poco espiritual, y allí crea el escenario para rendir culto a la deidad de su religión y época. Encontramos el paraíso imaginado por los cristianos, o los musulmanes, o lo judíos, etc.

El séptimo sub-plano es especialmente la morada de los intelectuales y científicos. Aquí no construyen creaciones imaginarias, sino que utilizan con fines de estudio, casi todos los poderes del entero plano astral, pues son capaces de descender hasta casi el plano físico, siguiendo ciertas líneas marcadas.

Así pueden llegar hasta la contraparte astral de un libro físico y extraer del mismo los datos requeridos. A veces, demoran por largo tiempo su partida hacia el mundo celestial a causa de la avidez con que persiguen líneas de estudio y de experimentación en el plano astral. »
(Basado en El Cuerpo Astral de Arthur E. Powell, cap.16)
_ _ _

Y como lo pueden constatar, hay grandes diferencias en esas dos descripciones.






¿POR QUÉ HAY ESAS DIFERENCIAS EN LA ENSEÑANZA TEOSÓFICA?

Porque Leadbeater pensando que la enseñanza que dio Blavatsky estaba errónea (lo cual no es cierto ya que ella fue supervisada por los Maestros), decidió modificarla en base a sus propias investigaciones psíquicas, pero él cometió muchas equivocaciones como se los demuestro en los diferentes capítulo que he escrito al respecto en el blog.






¿DÓNDE ESTÁ UBICADO EL BAJO ASTRAL?

En la educación cristiana, se considera que lo malo y lo negativo se encuentra “abajo”, mientras que lo bueno y lo positivo se encuentra “arriba”. Y es por eso que en la conciencia popular se concibe que el infierno se encuentra abajo de la tierra mientras que el paraíso se encuentra arriba del cielo.

Y cuando Leadbeater alteró la estructura original, lo hizo con esa creencia religiosa, y es por eso que él puso el bajo astral en el sub-plano más denso. Sin embargo desde un punto de vista esotérico, la estructura original tiene más coherencia, y a continuación les voy a explicar por qué:

Todos los elementos de la Creación tienen una función que desempeñar para que pueda existir el Universo y si Dios creó el bajo astral es porque también el bajo astral tiene una función que desempeñar.

Y la función que desempeña el bajo astral es la de ayudar a través de su pesada vibración, a densificar la energía para que esta se pueda transformar en materia. Porque si el bajo astral no existiera, entonces la materia se volvería a convertir en energía y no podría existir el plano físico.

Entonces el bajo astral tiene un papel importante que efectuar en la Creación, pero no hay que acercarse a él.

Para darles una analogía, el bajo astral es como la bilis, la cual es un acido muy potente, que cuando se usa en donde se debe de usar, ayuda a mantener el cuerpo vivo desintegrando los alimentos con los que se va alimentar, pero cuando la bilis se sale de su lugar, comienza a destruir al propio cuerpo.

(Esta función del bajo astral la detallo más en el capítulo: el inframundo)

Entonces es lógico que el bajo astral se encuentre justo arriba de los dos sub-planos más densos que son la matriz del plano físico (tal como se enseña en la Teosofía Original). Porque el bajo astral es como un imán que atrae la energía hacia abajo, la densifica y luego al envía a los moldes que la van a transformar en materia física.






ESTRUCTURA DEL PLANO ASTRAL

Y a partir de la información que nos dio Blavatsky podemos reagrupar los siete sub-planos del astral de la siguiente manera:

     -   La antesala para el plano de existencia superior (El Kama-Loka).
     -   El alto astral.
     -   El bajo astral.
     -   El molde del plano físico.

Lo que de una manera más precisa sería:


SUB-PLANO ASTRAL
     CARACTERÍSTICAS
7
atmico o aurico
Antesala del viaje post-mortem
6
buddhico
Alto astral sutil
5
manasico o mental
Alto astral denso
4
kamico o del deseo
Bajo astral sutil
3
pranico o psíquico
Bajo astral denso
2
astral
Molde astral sutil del mundo físico
1
físico u objetivo
Molde astral denso del mundo físico


Y esto concuerda también con el hecho de que los diferentes sub-planos del astral están compuestos de la misma substancia que a medida que se va densificando, va tomando diferentes formas y propiedades (como el agua que a medida que se enfría pasa de vapor a liquida y luego a hielo).





OBSERVACIÓN

Y si se preguntan ¿Por qué las personas que han muerto no moran en general en el astral? (como usualmente se piensa) es porque el plano astral es solo un mundo de transición para las almas humanas y no es un mundo de residencia para los humanos.

Y de hecho, el plano astral es la contraparte sutil de la Tierra y por lo tanto todavía forma parte del mundo terrestre.

En cambio las almas humanas van a morar en los dos mundos siguientes durante su estancia post-mortem entre dos reencarnaciones:

  • Las que tienen algo bueno que llevar con ellas van a residir en el Mundo divino (Devachan).
  • Y las que fueron muy malas van a residir en la zona intermedia (el Kama-Loka).







¿DÓNDE ESTÁN UBICADOS LOS SUB-PLANOS ASTRALES?

Para facilitar la explicación los sub-planos astrales se dibujan en los diagramas poniéndolos unos arriba de los otros (como si fueran los diferentes pisos de un edificio), el más denso abajo y el más sutil arriba.

Pero esta representación induce la idea errónea de pensar que los sub-planos se encuentran posicionados “unos arriba de los otros”, cuando en realidad los sub-planos se interpenetran los unos con los otros. O sea que retomando la analogía del edificio, los pisos no estarían unos arriba de los otros, sino que todos los pisos estarían en la planta baja.

Y de la misma manera los siete sub-planos del astral no se encuentran "arriba" del plano físico sino ocupando el mismo espacio que ocupa el plano físico.


Y otra forma de ilustrarlo sería imaginando los sub-planos como las muñecas rusas: uno al interior del otro, pero con la diferencia que las muñecas están huecas y los sub-planos no.


Pero con la diferencia que las muñecas están huecas y los sub-planos no.


Y ahí seguramente se van a preguntar:

¿Cómo es eso posible?

Y la respuesta es porque como la substancia de cada sub-plano vibra a una intensidad diferente, eso permite esa proeza de que cada sub-plano ocupe el mismo espacio pero se encuentre por así decirlo “en otra dimensión”.

Y es por eso que el esoterismo explica que los diferentes planos de existencia y sus sub-planos están ocupando el mismo espacio que el plano físico, pero en otros niveles de vibración, lo que permite que haya “coadunación unos con otros pero no en consubstancialidad”.






PREGUNTAS INTERESANTES QUÉ ME HAN HECHO

SOBRE ESTE TEMA

1. ¿Entonces si estamos locos es porque tenemos nuestra conciencia conectada con el tercer sub-plano?

Es al revés, y con esto quiero decir que cuando te encuentras en un estado de locura, puedes con más facilidad alterar tu estado de conciencia y conectarte con el tercer sub-plano astral, lo que en ocasiones puede provocar que comiences a ver imágenes de seres y cosas raras. Y como usualmente la gente no comprende lo que le está pasando, entonces por lo general se ponen a delirar todavía más pensando que se están volviendo más locos cuando en realidad están percibiendo imágenes del tercer sub-plano astral.



2. ¿Y para poder ser creativos necesitamos conectarnos con el sexto sub-plano del astral?

No es necesario pero te puede ayudar. Y para darte una analogía, es como si me preguntaras que si para poder ser creativo, necesitas a fuerza conectarte al internet. Y la respuesta es no, porque tú dispones de tu propia creatividad, pero conectarte al internet te puede ayudar a encontrar ideas, y lo mismo sucede con el sexto sub-plano astral.




Ver también:




189 comentarios:

  1. Cualquiera de tus entradas es perfecta para dejar un comentario...Te tengo entre mis favoritos de la Senda...si te apetece pásate por La Senda de Baraka...He publicado parte de la informaición que compartes a través de este blog y que como mínimo merece mi agradecimiento por el gran trabajo que realizas en este espacio divino...Un abrazo de luz. Eternamente agradecida. ;-) Odin.

    ResponderBorrar
  2. La mejor forma como me pueden corresponder es difundiendo la enseñanza a aquellos que estén interesados en recibirla y por ello Odin te estoy profundamente agradecido.

    Fui a tu blog (www.lasendadebaraka.blogspot.com) y está precioso, en cuanto terminé la transcripción de la enseñanza de los Maestros, me va encantar leerlo calmamente.

    Gracias por el abrazo y con cariño te lo regreso.
    Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cid, soy una persona bastante compleja, siempre he creido en la belleza de los suenos, y es quizas que por eso entiendo un poco de lo que hablas, pero tengo muchas dudas y una de ellas es acerca de las sombras negras que puedo, son reales?, que hacen en este plano....mil gracias y muy interesante todo lo que escribes, slos

      Borrar
    2. Usualmente las sobras indican a entidades negativas, debido a que estos seres no emiten luz, sino que al contrario buscan vampirizar la energía de los demás.

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Al contrario estimada Odin. Soy yo quien está agradecido por tener lectores como tú. Tus cumplidos me inspiran a seguir trabajando con el blog.

    Namaste.
    Cid.

    ResponderBorrar
  5. Estimada Odin,

    Preferí quitar el mensaje donde pusiste tu mail para que no te importunen. Te mandé un mensaje de saludo a tu mail, pero no me contestaste, me imagino que no sabiendo de quien era, preferiste borrarlo. Casi no uso el mail, pero si tienes alguna duda, házmela en el blog y con gusto te respondo.

    Un fraternal saludo.
    Cid

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. « Excelente trabajo, estoy muy agradecida, que la luz que llevas se agrande cada vez mas....
      ISABEL VIZCAINO »


      Gracias Isabel,

      Ese es uno de los objetivos del blog, explicar aspectos de la enseñanza esotérica, para que por un lado la comprendan mejor, y por el otro lado puedan distinguir la autentica de la alterada, y al mismo tiempo tratar de hacerlo de forma sintetizada para que no sea muy pesado de leer.

      Preferí esconder tu post para que no aparezca tu mail y te importunen. Qué bueno que mi labor te sirva, es mi mejor recompensa. Te mando un abrazo de agradecimiento y si tienes dudas no dudes en preguntar.

      Amicalmente.
      Cid

      Borrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jes,

      Edité tu mensaje para que no aparezca tu mail y te vayan a importunar:

      « Hola me gustaría saber del tema y tengo preguntas que son importantes, ya que me vienen sucediendo cosas relacionadas con tus temas, te agradecería si tal vez podamos conversar por mail o facebook, te paso mi dirección. Tal vez puedas enviarme también la tuya, para poder contarte mi caso, quizás puedas ayudarme, saludos. »

      Ya te mandé mi mail. Disculpa la tardanza, pero este mes casi no me he podido conectar.

      Un gran saludo.

      Borrar
  8. Por mis vivencias astrales que no son poca y casi todos los días. Puedo decir que el segundo grupo se adapta mas a lo que yo puedo percibir. Si yo proyecto mi consciencia de manera indirecta, osea a través de un sueño , salgo en un sueño con propiedades astrales, la energía dura menos y se pierde rápidamente la consciencia para despertar en el astral acostado en mi cama, por ello cuando me proyecto debo pedir salir al momento del sueño y asi comienzo una verdadera proyección, por ello muchas personas cometen el error de decir que salieron del cuerpo en un desdoblamiento y ven todo tipo de cosas ya que aun están en un sueño y están bajo los efectos de la ensoñación. Cuando e ido mas haca mi interior solo e sentido que voy hacia mi interior 4 veces y no e adaptado mi consciencia para ver solo sentir, claro cuando experimentaba eso mis chacras astrales no estaban en pleno funcionamiento. No concuerdo tampoco con la genialidad de los sub planos para crear cosas, ya sea música y demás, ya que sin ser artista, ni leer música, puedo componer cosas maravillosas en un estado que me tomo mas 6 años entender y es que la genialidad esta conectada no al plano sino al chacra y es allí donde percibiendo la apretura de un ese chacra pude entender como venían mis estados de genialidad y de comunicación o mejor dicho captación de ondas de radio.
    No quiero dar mas detalles, pero, quiero que los que leen no crean todo lo que esta escrito ya que la practica y teoría no siempre van de la mano.
    si alguien quiere intercambiar informacion mi correo es carloscofre24@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería bueno que dieras más detalles ya que de eso se trata el blog, de compartir la información.

      Dejo tu mail para aquellos que te quieran contactar, espero sólo que tu comentario no haya sido una publicidad disfrazada para venderle cursos o técnicas a los curiosos, porque entonces sí pondría mucho en duda la veracidad de tus afirmaciones.

      Saludos.

      Borrar
  9. No podría hacer una estupidez como esa de vender nada, me molesta leer algo y luego encontrar que debes pagar y es ahí donde creo haber perdido el tiempo leyendo. Ayer tuve una de mis experiencias mas reveladoras y creo que por ahora no podre hablar de ello ya que estoy en etapa de verificación. Lo que si es puedo contar es que no e podido encontrar información en ningún lado sobre esta experiencia que lleva ya un tiempo.
    Estuve ayudando en una pagina española que ya no esta y en un grupo de facebook el cual me hice amigo del dueño que es de CHILE igual que yo. El me hizo administrador y yo le pedí disculpas ya que después de ayudar un poco me tenia que salir, ya que sentía que no avanzaba brindando información. lo que quiero decir es que no ayudare aquí, solo quiero que los que leen y tu que el que escribes, no piensen que lo escrito es la verdad ya las teorías no son igual a las practicas y por lo que estoy viviendo sobre todo ahora hay cosas que ni siquiera están escritas o por lo menos no en Internet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tu disposición es sincera y sin fines de lucro, entonces retiro mi objeción.

      De que la practica difiere de la teoría, eso creo que es válido en toda disciplina. Sin embargo, en asuntos astrales, yo soy muy desconfiado con la práctica porque un Maestro que respeto y valoro (Pastor) varias veces ha dicho que el astral es un plano muy engañoso. Si tú has encontrado la manera de corroborar tus experiencias, que bueno por ti, pero en lo personal, incluso con ese método seguiría siendo desconfiado.

      Saludos.

      Borrar
    2. Hola,hace un par de semanas que participe en un círculo liberador de almas.presencié tres de los cuales pedían perdón ,arrepentimiento incluso asesinato,me dijeron que vienen del bajo astal.la verdad es que me da un poco de miedo después de leer tu información.Pero a la vez no entiendo porque se crean círculos de liberación si los de bajo astral te pueden hacer daño.me puedes informar un poquito por favor,un saludo i gracias

      Borrar
    3. No sabría decirte si es conveniente o no efectuar esos rituales llamados “círculos de liberación”. Pero como los humanos disponen del libre albedrío, los humanos pueden hacer cosas aunque esas cosas no necesariamente sean convenientes.

      Borrar
    4. Los grupos de liberación cuando son correctamente efectuados pueden ser muy utilies porque ayudan a las almas a liberarse de la oscuridad en la que se encuentran carcomidas e ir hacia la luz.

      Borrar
  10. Si no lo experimentas, no puedes opinar, ya que caes en el error de muchos..Hablar sin saber.
    Cuando comienzas a despertar consciencia es cuando te interesas en temas esotéricos, no por un día, sino por años. Pero si no pasas de solo leer, no habrás despertado consciencia en realidad.
    El plano astral es engañoso porque el operador es el que no sabe discernir. debe aprender a saber en donde interactua y pasar del plano astral al mentales es muy simple y no es necesario sacar ningún gorro.
    Si en realidad quieres ayudar no especules de lo que no estas realmente seguro, es como hablar de la biblia y quien te dice que ese libro que llaman sagrado no aya sido manipulado en tantos años..Lo mismo pasa con lo que tu lees y luego defiendes con tanto esmero. El mejor profesor para ti, ERES TU MISMO. Si te equivocas , no importar, pero, experimentando fuera del cuerpo te mostraran tarde o temprano la respuestas y comenzara a llegar ayuda directa de otros seres.
    Pero que ayuda crees que vas a recibir si sigues pensando y actuando en 3er dimensión? Lo único que aras es llenarte de información que no sabrás verificar si es verdad. (quedaras tan abrumado de tanta información chatarra que llegara el día en que sentirás molestia que porque no puedes avanzar mas). Yo tengo 38 años y comencé a los 18 años y hubo tiempo que sentí que no avanzaba, ya que si no sabes que hacer durante la proyección no hay mucho que otros aran por ti..
    A veces leo para encontrar un complemento a mis experiencias y como encontrar la mejor manera para afrontar una nueva experiencia, pero, no me fió de ellas, ya que como siempre la teoría no es igual a la practica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si puedes opinar aunque no lo hayas experimentado!

      Por ejemplo, las drogas. No necesito experimentarlas para saber que son dañinas. Y para llegar a esa conclusión, simplemente tuve que estudiar lo que gente más conocedora dice sobre el tema.

      El mismo principio se aplica con el esoterismo. Y justamente uno de los propósitos del blog, es compartir con ustedes las enseñanzas de aquellos que después de haberlos minuciosamente estudiado, los considero verdaderos Maestros, o sea seres humanos que han alcanzado un nivel de desarrollo mucho más avanzado. Y que por lo tanto, tienen un conocimiento de la creación mucho más profundo del que pueda tener cualquier humano “común”. Sin importar que tanto éste haya experimentado.

      Así que si a ti no te interesa lo que dicen, pues es asunto tuyo. Pero yo sí valoro mucho, muchísimo, la información que dan, porque es de la poca información que considero genuina entre tanta charlatanería que hay en el esoterismo.

      Y si Pastor dice que el plano astral es muy ilusorio porque cada quien puede crear lo que guste. Y así por ejemplo, puedes golpearte con una roca porque el ser que acababas de rozar astralmente con tu propio cuerpo astral, creo en ese instante una roca con su imaginación. Por la profundidad que Pastor ha mostrado en otros aspectos que si conozco, yo le creo.

      (Ver el capitulo PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL)

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      Y si también explica que el desdoblamiento astral no es el camino hacia la divinidad y que incluso el astral puede ser peligroso. Bueno, pues aunque no lo haya experimentado en carne propia [o más bien dicho en cuerpo astral propio ;) ]

      Pues bien, yo sí le doy un voto de confianza a lo que dice, como le doy un voto de confianza a los expertos que me dicen que las drogas son destructoras.

      Por cierto, me acordé que los Mahatmas también señalan lo engañoso que es el astral, sólo que no hablan de “plano astral”, sino de la “luz astral”. Y dicen que para poder discernir con seguridad, se requiere haber ascendido la consciencia a un grado más elevado. Algo que todavía es muy difícil de lograr en la inmensa mayoría de los seres humanos. (Y no me lo tomes a mal, pero tu intolerancia, me muestra que tú tampoco has alcanzado ese nivel de desarrollo).

      Que la mejor forma de integrar el conocimiento es experimentándolo, estoy completamente de acuerdo contigo (por cierto, eso también lo dice Pastor). Pero también es bien sabido que la mejor experiencia es la que obtienes de segunda mano.

      Si quieres aprender únicamente experimentado, sin importante los golpes que recibas porque no quisiste escuchar los consejos de los demás, eres libre de hacerlo, pero yo ya me cansé del sufrimiento que ese método conlleva. Por ello prefiero ahora primero escuchar a aquellos que considero más sabios y prestar mucha atención a sus consejos.

      Y esto me lleva a preguntarte:

      ¿De dónde sacas me la paso “sólo” leyendo?

      Para tu información, la mayor parte de mi tiempo libre, me la paso activamente laborando para acelerar mi evolución. Pero estos grandes guías me hicieron comprender que la iluminación no se logra desarrollando las facultades ocultas, las cuales pueden incluso destruirte (como las drogas) si todavía no tienes el suficiente control en ti. Y que el verdadero camino hacia la liberación se logra desarrollando cada vez más tu divinidad.

      Saludos.

      Borrar
    2. Lo qué yo creo a lo qué se refiere el guía espiritual en este caso pastor yo creo que en cierta forma no lo recomienda más bien por la baja energía del ser humano no todo en el plano astral es positivo es más que obvio que si vas al astral con miedo corres el riesgo de ver te siguan y como pastor conoce la mentalidad del ser humano de que todo lo ve con miedo no lo recomienda no porque sea malo si no porque tal vez la gente no sea mentalisado que el plano astral depende del nivel de energía que te encuentres

      Borrar
  11. No entiendes aun, pero, esta bien. Es comprensible, las drogas y la espiritualidad no son un buen ejemplo a colocar en una balanza. Ya te lo escribí una ves, no sacas nada con repetir como religioso, ya que no están siendo distinto a ellos. Si no quieres experimentar el astral creo que es porque no sabes como. y quieres llenar tu curiosidad con libros es tu decision. La meditación llega un punto en donde comienzas a ver a través de los parpados y la personas creen que solo es relajarse y lo que produce es una proyección de consciencia y obviamente cambio de nivel beta a alfa o mas. No veo que tanta evolución llevas tu pensando y disparando hacia mi por solo escribir que experimentes. y no veo cual sea tu ganancia espiritual sino sabes hacer mas que sacar deducciones físicas con un cuerpo en 3 Dimension. Solo quieres ver y entender lo que tu quieres. A eso no le llamo ser espiritual y tampoco me tildado de nada de eso y no lo are nunca, ya que lo mio es experimentar de primera mano y no leer y leer cosas que no puedo entender y experimentar. EJEMPLO Como puedes escribir que sacando un velo hacia atrás puedes salir de tu cuerpo astral y quedar en el mental?. Si no lo has experimentado.( dejame decirte que eso no es necesario)PERO TU LO SIENTES COMO UNA OFENSA, EL QUE TE CONTRADIGA, PORQ LO ESCRIBIO UN MAESTRO. Que te hace pensar que solo puedo interactuar en el plano astral . No me molesta que no experimentes, pero, no hables con tanta propiedad de algo que no sabes si es real, ese es el punto de todo estos mensajes..Yo con mis vivencias voy progresando y la ayuda de seres que van guiando mi camino y no lo escribo de manera imaginaria, sino real...No se esta solo cuando proyectas. Y no seas terco esto no es una competencia, no lo veas así, ni como que pierdes terreno, ya que esto es para que entiendas que hay mucho mas que aprender y que muchas personas tuvieron sus vivencias y tu debes tener las tuyas. y eso es avanzar en realidad y leyendo no aras todo el trabajo espiritual. y saca de tu cabecita que los maestros vendrán ayudarte ya que dejaste de lado tu avance espiritual por ayudar a otros, escribiendo en un blog.. esto es un camino que hay recorrer solo y experimentando.
    PD. no me creo y me siento un iluminado, ni iniciado, ni un ser espiritual. solo me siento un ser humano que esta viviendo y comprendiendo cosas que no puedo ver en 3era dimensión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Dios santo, parece que estoy tratando de dialogar con un loro!

      Por más que te explico las razones de mi proceder, sólo repites una y otra vez la misma chanzoneta.

      Dime, qué es lo que no comprendes cuando digo:

      - “Como servicio para los demás, estoy transcribiendo en el blog las enseñanzas más interesante que he encontrado.”

      ¡Es EVIDENTE que estoy repitiendo lo que ellos dijeron!
      ¡De eso se trata transcribir!

      - Que no son mis propias experiencias.

      ¡Pues claro que no!

      La mitad de lo que mencionan esos maestros, yo todavía no lo puedo experimentar. Pero aprovecho de todo el conocimiento y la experiencia que pueda obtener de los demás. Y mientras más desarrollados sean los instructores. ¡Mejor!

      - Que no todo lo que se dice es cierto.

      Eso es OBVIO y por eso hay que evaluarlo y sopesarlo.

      Ahora bien, si tengo que escoger entre lo que dicen estos maestros y tú, indudablemente escojo a los maestros.

      ¿Por qué?

      Porque después de haberlos ampliamente analizado y estudiado, tengo la convicción de que se tratan de auténticos grandes adeptos. Mientras que tú, disculpa si te ofendo, pero hay varios detalles en tus comentarios que me hacen mucho dudar de que seas el experto en facultades ocultas que pretendes ser.

      Y como a mí sí me gusta argumentar mis declaraciones, y no nada más hablar por hablar, a continuación hago un breve resumen de por qué me das desconfianza:

      1) Pastor explica que para poder ascender la consciencia al plano mental, se necesita de la ayuda de un guía que sirva de respaldo, para podernos adaptar al nivel vibratorio que es mucho más intenso a ese nivel. Lo cual tiene mucho sentido, porque mientras más se acerca uno de la divinidad, más la vibración se vuelve intensa.

      Tú dices que puedes lograrlo sin tanto rollo. Puede ser… Pero a mí me suena más a fanfarronería, ya que es como si alguien me dijera que puede descender en las profundidades del mar así nada más, cuando incluso los buzos más expertos necesitan periodos de adaptación para evitar daños por la descompresión.

      Mi conclusión es que lo más probable es que en realidad no has ascendido al plano mental y sólo te lo has imaginado.

      2) Declaras que no se puede comparar el esoterismo con las drogas. Y ahí me pregunto si realmente sabes de lo que estamos hablando, porque su paralelismo es justamente la base de lo que estamos tratando, a saber: el desplazamiento de la consciencia a otros planos de existencia. Sólo que mientras que el esoterismo busca hacerlo de manera ordenada y controlada, las drogas provocan esa alteración de la consciencia de manera caótica, incompleta y desordenada.

      3) Cometes unos errores de ortografía tremendos, y no que se requiera escribir bien para ser un gran ocultista, pero si no muestras rigor y deseo de perfeccionarte en algo que es tan básico como el lenguaje, eso me hace dudar que vayas a mostrar rigor y deseo de perfeccionarte en algo más profundo como lo es la búsqueda esotérica.

      4) Muestras una arrogancia que no es propia de un verdadero buscador. A mí la gente que no busca sacar provecho de la sabiduría y de las experiencias de los demás, me da mucha desconfianza. Y más cuando ni siquiera se auto-cuestiona como es tu caso. Me haces pensar a un joven científico que sólo aceptaría su experiencia, repudiando todo lo que la ciencia pueda enseñarle, y claro como su pequeña percepción le indica que el Sol gira sobre la Tierra, va a tratar de mentiroso a Galileo.

      5) Y es que presumes mucho de tus experiencias, pero la realidad es que no nos has dado nada que demuestre que dichas experiencias son genuinas. Cualquiera puede llegar y pretender lograr grandes proezas en el astral… Pero ¿y las pruebas?

      Esto me recuerda lo que dijo el erudito Bhagavan Das sobre Annie Besant:

      « Ella comenzó a pretender poseer poderes y experiencias súper físicos, ser una Iniciada, ser una Arhat, una Mukta y que se yo; pretendiendo ser capaz de ir a Marte, Mercurio y a todo el Sistema Solar, viendo pasado, presente y futuro (pero evitando cuidadosamente la prueba más fácil como sería la de leer una cierta pagina de un libro cerrado). »

      Borrar
    2. Mi conclusión es que hasta que demuestres lo contrario, por lo argumentado aquí arriba, yo sospecho que muchas de tus supuestas experiencias extra-normales son en realidad fantasías tuyas. Y les recomiendo a los que se quieran contactar contigo que te exijan esa prueba del libro para asegurarse que eres tan hábil con las facultades ocultas como pretendes.

      Borrar
    3. Sigue con tu ignorancia...... Dijo Pastor!!! Es lo único que leo.. El subir o bajar de nivel, no es algo que se pueda hacer sin la necesidad de un guía. Muchos escriben eso, ya que no saben como se hace y muchos que tienen experiencias ni siquiera saben que existen otros estados vibratorios de consciencia mas sutiles y por eso la ayuda. TODOS SOMOS ENERGIAS Y TODOS SOMOS CAPACES DE HACERLO Y LOS INICIADOS COMENZARON POR ALGO, YA QUE NO NACIERON ASI. Pero claro esta que no se te puede exigir mas, ya que tu mente no lo entenderá y lo justificara con negación, repulsión, agresividad y descalificación, como lo que comentaste, que la ortografía es digna de un entendedor de estas materias y digna de ser leída por ti. No deberías haber respondido el ultimo mensaje, ya que tiene muy mala ortografía.
      Que no se te olvide que el único terco y egocéntrico que repite como loro eres tu. Todo lo tratas de justificar escribiendo párrafos extensos que no dicen nada y que contradicen tu supuesto camino iluminado.
      Experimenta y sale de la ignorancia, ya que tienes bastante...

      Borrar
    4. ¿No que ya no ibas a volver a postear?

      Cito de tu comentario del 7 de enero de 2014, publicado más abajo:

      - “Ya no perderé mas mi tiempo contigo eres como un cero y no aceptas nada de lo que no puedes entender”

      Deberías esforzarte en ser coherente con tus palabras…

      Y SÍ anónimo, cito a Pastor, cito a los Mahatmas, cito a los Ángeles, cito a Jesucristo, cito a Buda, cito a todos los instructores más elevados que he encontrado y que tienen una experiencia muchísimo más extensa de lo que cualquier humano común pueda tener (incluyéndote a ti y a mi).

      ¿Por qué?

      Porque ya que estamos hablando de experiencias,

      ¡Yo busco las MEJORES!

      Y las mejores me dicen que no pierda el tiempo experimentando en el astral, sino que trabaje en desarrollar la divinidad, la luz, las cualidades.

      Y ya que tanto reclamas, te diré que mi experiencia personal me ha demostrado que esos grandes seres tienen razón (por algo están tan elevados).

      Saludos y trata de ser menos enojón porque te vas a hacer daño.

      Borrar
    5. Respetuosamente es un @*#&€@£, entonces él aprendió a hablar, caminar y hacer todo lo que sabe solo? Es ash, tranquilidad, Pastor es como un padre aue te va a dar la demostracion e instruccion para poder caminar pues aún Anónimo y la mayor población del mundo somos bebés....y fué un asdfghjklñ al decir mala ortografía.....escribiste horrible la palabra "harán" pues escribiste "aran"
      "Tengo 38 añoooos" de ignorancia deben ser 👍

      Borrar
  12. Es por personas que opinan sin saber, que este mundo esta tan lleno de lideres religiosos, embusteros y charlatanes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don’t sorry. Sólo quisiera precisarte que el conocimiento que pongo aquí NO es “mí” conocimiento (yo ya quisiera tener ese nivel). Sino el conocimiento de seres que considero altamente evolucionados y que por lo tanto SÍ saben de lo que hablan.

      Y si comparto con ustedes las enseñanzas más elevadas que he encontrado, no es para que las crean como si fuera el nuevo dogma a seguir, sino para que las REFLEXIONEN.

      Ya que desde mi punto de vista, si hay tanto embustero y charlatán, es porque la gente acepta ciegamente lo que le dicen, sin cuestionarlo y sin analizarlo.

      Cordiales saludos.

      Borrar
  13. Porque no publicas todos los mensajes?. Así es fácil, ya que respondes solo lo que se acomoda a tus respuesta y lo que no lo guardas, ya que te contradice.
    No entiendes porque traes problemas psicológicos de antes los cuales ya lei y a eso se debe tu falta de comprensión. Si quisiera hacer no un blog sino una pagina web con dominio no me costaría nada hacerlo, pero, la idea era que no hagas de tus ideas una doctrina ya que siempre hay personas desvirtuando el conocimiento. Esto quedara para ti y entiende, a única manera de aprender es proyectando la consciencia. Tu que hablas tanto de los maestros, crees que recibieron la iluminación escribiendo en blogs?. Tus supuestos guías donde te dijeron que lo mejor no era desarrollando habilidades? caminando en tu casa y te llego el chispazo de genialidad?. o solo tuviste un grado de esquizofrenia?. No compares las drogas con el esoterismo, ya que esta claro que estas hacen mal, pero la habilidades no es lo mismo. y el tan solo hecho de proyectarte te ara usar los chacras astrales. Lei que tuvistes tan solo un pequeño estado de parálisis y te volviste poco menos un asustado del tema por no saber discernir, jajaj . y es algo tan fácil de sobre llevar. Eso demuestra tu ignorancia en el tema, lo cual es la la puerta al verdadero conociento.
    EN 10 AÑOS MAS ME GUSTARIA SABER CUANTO HAS EVOLUIONADO V/S MI TECNICA PELIGROSA SEGUN TU PUNTO DE VISTA Y MIEDOS.
    Ya no perderé mas mi tiempo contigo eres como un cero y no aceptas nada de lo que no puedes entender y eso que no hable nada de mis experiencias , ahí te mueres y me condenas a la perdición.. No me creo iniciado, ni nada de esas adjetivos estúpidos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y con ese carácter quieres desarrollar tus facultades ocultas?

      Que Dios se apiade de ti.

      Por cierto, si fueras más atento, te hubieras percatado del anuncio que puse arriba y que dice:

      - “Voy a estar muy ausente hasta marzo. Les envío un saludo afectuoso a todos y les pido que sean pacientes con los comentarios.”

      Borrar
  14. Hola Cid. Disculpa x escribirte, solo xq has contetado a esta persona..Sy de Paraguay y sigo tus temas con mucho interes..en el orden en que propusiste..siempre me gustaron estos temas,, y despues de mucho buscar encontre algo sincero y fundamentado..Suelvas a tu blog..Sere breve hasta marzo ,pero te agradeseria si me escribieras algo para seguir en contacto cundo v saludos..Gracias x hacer algo x los demas de esta forma..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Saludos Paraguay! :)

      No tienes que disculparte por escribir, al contrario es un gusto que lo hagas.

      Ahorita voy a estar presente y me vuelvo a ausentar a mediados de febrero. Así que tenemos tiempo para estar en contacto.

      Un gran saludo.

      Borrar
  15. Hola buenas noches Cid encontre este blog y me gusto mucho el contenido desde que era muy pequeña he viajado al astral y realmente no ha sido muy agradable me gustaria compartir una ultima experiencia que tuve hoy ,sera posible contactarte via email? muchas gracias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Mándame tu mail en un comentario. No lo publico y me pongo en contacto contigo.

      Un gran saludo.

      Borrar
  16. Excelente espacio, muy buena y profunda información, realizas un gran trabajo yo he compartido en mi blog esta entrada tan ilustrativa y bien fundamentada, abrazos de Luz. Te invito a visitarme en compartiendoluzconsol.wordpress.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirvió el capítulo. Estás cordialmente invitada a tomar todo lo que gustes del blog. Di un vistazo a tu blog y está muy bonito. Cuando me desocupe, lo voy a leer con calma.

      Igualmente un abrazo de Luz.

      Borrar
  17. Hola cid , estuve buscando respuestas , hasta que encontre tu post , ahora muchas cosas que me pasaron tienen sentido , aveces el miedo regresa a travez de pensamientos extraños que poco a poco he ido controlando , siento que tu puedes darlme almenos una idea de lo que vi en el cielo mientras habia luna llena , me gustaria poder hablar contigo de una forma mas privada , gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jonny,

      Qué bueno que te pueda esclarecer muchas cosas. Si gustas, mándame tu mail o tu facebook en un comentario, no lo publico y me pongo en contacto contigo. Aunque también hay muchas cosas que ignoro.

      Saludos.

      Borrar
  18. Y cid , por lo que veo , deberias de dejar de darle importancia a ese anónimo, pierdes tu tiempo y solo te distrae de tu camino , el solo se dara cuenta, parece que busco la ayuda en un momento no indicado , buenas vibras !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Johnny,

      Te respondí al mail que me enviaste, pero una y otra vez me dice que tu correo electrónico ya no existe. Me tardé dos semanas en responderte porque estaba de viaje.

      Espero que estés bien.

      Un gran saludo.

      Borrar
  19. yo quisiera que alguien me ayudara a controlar mi consiencia en el plano astral, ya que cuando me doy cuenta, seguidamente despierto en mi cuerpo fisico, quisiera viajar al plano astral. Pero que pudiera controlar mis decisiones con plena lucides. Alguien me enseña? Por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de querer correr, primero hay que aprender a caminar.

      Por lo tanto, antes de querer controlar tu conciencia en el plano astral, comienza por aprender a controlarla en el plano físico.

      El día que tengas un perfecto control de tus emociones y pensamientos, entonces sí puedes aventurarte con gran seguridad en el plano astral. NO antes.

      Te digo esto porque si llegas a tener el menor sentimiento o pensamiento negativo durante tu estancia en el astral, automáticamente desciendes tus defensas y te sintonizas con el bajo astral. Por ello la forma más fácil que tienen las entidades oscuras para atacarte es haciéndote enfadar o asustar.

      Así que aprende primero a proteger antes de querer viajar.

      Borrar
  20. No te lo puedo asegurar con una total certitud porque son temas que rebasan actualmente nuestra capacidad científica. Pero hay una serie de argumentos que me hacen considerar que muy probablemente sea verdad. Estos argumentos los voy a detallar próximamente en un capítulo titulado:

    ¿ES EL ESOTERISMO VERDAD O CHARLATANERÍA?

    ResponderBorrar
  21. Yo estoy profundamente agradecida ya que empece ha querer hacer viajes astrales y una sola experiencia fue maravillosa e increible ,las demas fueron horribles e incluso diabolicas pense que jamas saldria del bajo astral y al despertar rompi en un llanto desconsolado. ahora comprendi que tengo que contactarme con mi guia para entrar al plano elevado.aunque aun siento miedo

    ResponderBorrar
  22. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abril, te mandé un correo al mail que me pusiste, pero me responde que no existe. Si me puedes volver a indicar tu mail. Tal vez te faltó una letra.

      saludos,

      Borrar
  23. Hola Cid, desde hace unos meses que mis sueños tienen una continuidad, como si fueran una historia; en ellos soy más lúcido y hablo con gran fluidez, caracteristicas que no suelo tener mientras estoy despierto. No los recuerdo todos pero en general tienen un desarrollo progresivo, como un viaje. Últimamente e sentido como si me desdoblara, después de leer algo al respecto, pasé de solo ver imagenes a tener sensaciones; me ha sucedido en dos ocaciones, cuando intento moverme o abrir los ojos despierto. En la última experiencia sentí una sensación de bienestar mientras me quedaba dormido, me ví sobre una gran multitud que llevaba camisas de colores y alzaban las manos, estaban pegados como sardinas enlatadas, yo solo les veía las manos pues estaba encima de ellos, luego fui hacia la luz que estaba sobre todo y empecé a despertar, pero entonces dije:-Que más da-. Me volví a quedar dormido y sentí que alguien me tomó por la espalda y yo lo tomé del cabello, era un joven que me dijo que tenía miedo, al instante lo solté. Después sentí que un brazo sujetaba mi mano derecha, yo lo tomé con la otra mano, por la delgadez supuse que se trataba de una niña. Todo era deforme y etereo. Empezamos a hablar, yo le hablaba con cariño y ella me respondía, la conversación no duró mucho porqué me di cuenta de que me mentía, le dije: -Usted no es una niña, malparidita-. Su voz cambió a la de una mujer, la mujer que me habla mientras estoy despierto. Desperté, la mujer me dijo después que todo habia sido para que aprendiera a hablar con los ikikis (Ikiki es para nosotros la representación de lo infantil simbolizado por un osito de peluche que tengo).

    Me han pasado muchas cosas raras, te las iré contando de a poco. De hecho tengo un blog, pero mejor te resumo por este medio.

    ¿Que puede significar esta experiencia que te comenté?

    Gracias de antemano, saludos! Att: Yosi Rendón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yosi,

      Seguido me preguntan sobre los sueños, pero es un tema del cual no tengo todavía suficientes conocimientos para poder dar una respuesta profunda.

      (Prefiero ser honesto con ustedes que comenzar a inventar especulaciones al respecto).

      Y los Maestros dicen cosas muy interesantes sobre los sueños, nada más que su información está tan repartida, que voy a irla transcribiendo a medida que la vaya encontrando.

      Saludos.

      Borrar
  24. Hola cid:

    Y la famosa octava esfera?, Lo he leido en un libro de leadbeater y de powell se que esas ensañanzas han sido modificada, pero por mas que sea erroneas pense que las nombrarias.
    Recuerdo que Leadbeater, decia que a Blavatsky no le gustaba hablar de ella.

    Un saludo
    Fernanda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho a los Maestros tampoco les gusta hablar sobre ese tema (y por respeto a ellos, también lo he evitado). Pero siento que su repudio tiene que ver también por razones vibratorias. Veras, aquello en lo que enfocas tu atención, te sintonizas con ello. Y por lo tanto, sospecho que esa es la principal razón por la que no quieren hablar mucho de la octava esfera.

      En resumen es un misteriosa zona del sistema solar en donde van los humanos irremisiblemente malévolos, que por más que se ha tratado de hacerles cambiar su conducta en varias vidas, permanecen apegados a hacer el mal.

      Volviéndose su vibración demasiado densa para poder permanecer en el aura de la Tierra, esos seres desalmados son arrastrados por su propio pesado magnetismo hacia la octava esfera (que es como un basurero de la escoria humana). Ahí esas entidades son trituradas una y otra vez en el laboratorio de la naturaleza, hasta que sus componentes psico-astrales (sus átomos de vida) son disipados y la entidad es desintegrada (lo que constituye la verdadera muerte).

      Borrar
  25. Hola cid:

    Muchas gracias por responderme, si he de ser sincera me sorprendio y a su vez me confundio. No se bien que parte del ser puede ir a parar alli, porque la personalidad se desintegra una vez que se deja el plano fisico.
    Tambien mi duda era si era un invento de la neo- teosofia o no, pero por lo que dices no es asi.
    Hay cosas que es mejor no nombrarlas y tienes razon "donde enfocamos nuestra atencion te sintonizas con ella".

    Un cordial saludo Cid.
    Fernanda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Déjame precisarte que la personalidad no se desintegra al quitar el plano físico. Se desintegra la triada inferior (cuerpo físico, astral y energético). Mientras que el “yo interior” (kama-manas) o sea la parte interna de la personalidad se va al Kama-Loka.

      Ahí queda como un desecho la parte más burda del ser, mientras que la parte noble, positiva y elevada de la persona se junta con su triada superior (el mental superior, el alma y el espíritu) para pasar una temporada en el “Paraíso” en lo que el humano vuelve a reencarnar.

      Cuando la persona es muy mala, kama-manas se corta de la triada superior, y vuelve a reencarnar como un ser desalmado. Y si a pesar de todos los esfuerzos, no cambia su conducta, va seguir reencarnando cada vez en un ser más abyecto, hasta que la densidad de su vibración ya no le permita permanecer en el aura de la tierra y sea atraído por la octava esfera.

      Todo esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO ES LA VIDA EN EL MÁS ALLÁ?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/vida-despues-muerte-mas-alla-limbo.html

      Borrar
  26. Hola Cid, Excelente como siempre;

    Podrias explicarme los Subplanos- MENTAL?

    Por lo que tengo entendido Los subplanos fisico son, Huesos, sangre, gases, Eteres;

    Pranico: (Chakras los 7)

    Me hace falta saber, los del plano mental.

    Gracias y que tengas buen dia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaría saber sobre los sub-planos de los otros planos de existencia (energético, mental, etc.). Desafortunadamente no he encontrado todavía información genuina al respecto.

      Sobre el plano físico, más que sub-planos, son los siete diferentes estados de la materia (física). Los cuales los detallo en este capítulo:

      • LOS SIETE ESTADOS DEL PLANO FÍSICO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/09/plano-fisico-elementos-materia-estados.html

      Borrar
  27. Tengo una duda en cuanto a como tener un viaje astral pero que resulte efectivo
    ¿Alguien puede ayudarme?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El asunto lo he ampliamente tratado en los capítulos del tema: “Viajes astrales y superiores”.

      Borrar
  28. Tenia una duda no se puede ir al plano eterico por que hay viajes astrales y mentelas pero etericos no e escuchado no se puede estar conciente en este plano lo digo por que es donde mas lejos desienden los angeles y ademas sigo teniendo esa sensacion de estar yeno de energia y el pitido ensordesedor alomejor de alguna forma estoi yegando al plano eterico ya que cuando me pasa que solo an cido 2 o 3 puedo moverme pero me asusta esa cantidad descomunal de enerjia que siento como si fuera humo ionisado y estoi mas que lucido si encuetro algo lo dire aver si es real y no estoi alucinando.
    una ultima pregunta al meditar me duele un poco la espalda sera que tengo un avseso de energia por la mala postura que e tenido desde niño o es la costumbre y al estar derecho me incomodo e tratado de enderecarme pero me cuesta mucho y continuo la lectura
    Creo que debo dejar de aser tantas preguntas pero prefiero preguntar a cometer un error
    Un fraternal abraso y un gran agradesimiento por tu ayuda
    P.D. ojala ya no llegen anonimos tratar de aser pensar que el astral no es peligroso, si es peligroso el plano fisico como no lo va a ser el astral que es su molde como dice el dicho camina despasio por las rocas o te daras un porraso que te enseñara por las malas que hay momentos para caminar y momentos para correr.
    I mis mas sinseras disculpas si ofendo de algun modo mi intencion es que no se apresuren en ir al astrar, yo no e podido aser ni 1 solo vieje y sin salir de mi cuarto en el astral(desdovlarme ) e estado en mas peligro que cuando me perdi en un cerro cuando niño y ese dia casi me cai por una varranco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) El plano energético (o “plano etérico”) es un gran misterio para mí, porque he encontrado muy poca información al respecto.

      2) Los dos casos son posibles, ya que están asociados y es que una mala postura, te desacostumbra los músculos y crea nudos sutiles que impiden el buen pasaje de la energía.

      Pero no sólo es la mala postura, también son los traumatismos y las neurosis los que nos distorsionan. Checa este capítulo:

      • ¿CÓMO ALINEAR TUS DIFERENTES CUERPOS CON EL ALMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alineamiento-cuerpos-alinearse-alma.html

      3) Aquellos que quieren hacer creer a los demás que el viaje al astral es sólo "un lindo paseo" son unos irresponsables que no les importa la seguridad de las personas. Y para los que no me creen, los invito a que lean todos los testimonios que me han puesto los lectores de las malas experiencias que tuvieron.

      Estos se encuentran principalmente en el capítulo:

      • PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      P.D.: Rodrigo, tú hazme todas las preguntas que quieras, que con gusto, aunque a veces me tarde, te responderé a las que pueda.

      Borrar
  29. Es ecxelente esta pagina me encanta No sabia todo esto y Gracias por enzeñar tanto de paso espero no moleste que visiten mi Blogg Yosisoycapaz.blogspot.com

    ResponderBorrar
  30. hola cid, quiero contar que varias veces me pasó que mientras "soñaba" en mi sueño yo estaba conciente que era un sueño y si me veía frente a algún temor o algo lo que sea me auto-tranquilizaba diciéndome "ésto es un sueño, pronto va a terminar" o cosas así...
    muchas veces me despertaba y no entendía cómo es que yo misma soñando sabía que estaba dentro del mismo. hasta ahoranunca pude encontrar explicación alguna.
    será que estaría haciendo algún viaje astral?
    Ud podría ayudarme a entender o darle una explicación a ésto que me ocurre? yo nunca me desdoblé ni hice viajes astrales (o al menos no que yo recuerde)

    desde ya muchas gracias or la info, saludos desde argentina :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que has estado experimentando se le llama tener un sueño lucido (en donde la persona toma conciencia de que está soñando). Eso es la siguiente etapa en el despertar de la conciencia hacia los planos sutiles de existencia, ya que la mayoría de los humanos cuando entran en el estado de sueño, su conciencia está todavía demasiado dormida para darse cuenta de que es un sueño. Y el sueño lucido es de cierta forma el preámbulo a los viajes astrales.

      ¡Saludos Che! :)

      Borrar
    2. Hola Cid es un placer escribir mi primer comentario en este hermoso blog no puedo estar más feliz y agradecido con el universo por haber encontrado este maravilloso blog,


      muchísimas gracias por transcribir estas grandes enseñanzas. Sinceramente estoy implementando muchísimas cosas que hacen que me sienta en el camino como poder discernir. De verdad muchas gracias :)

      Tengo una gran duda Cid con respecto al libro "the phase" (la fase) de Michael Raduga digamos que es una persona escéptica porque estudió los viajes astrales o como lo llama el las "experiencias extracorporales" lo he leído varias veces porque es una guía de como realizar los viajes pero explicados científicamente, me dejo sorprendido. He tratado de buscar información en algunos de tus artículos pero veo que nadie le pregunto al respecto sobre ese libro, en fin me gustaría que le des una ojeada es un pdf que esta en Google muy accesible (se que estas muy atareado pero queda en pendiente)

      Te mandó un gran abrazo y estoy muy feliz de ser uno de tus lectores


      PD: Saludos de Argentina

      Borrar
    3. Qué bueno que mi trabajo te sirva y sobre ese libro lo encontré en internet pero es voluminoso (más de 300 páginas) y ahorita no tengo tiempo para leerlo, pero en resumen yo te diría que el problema con los viajes astrales es que nunca estás totalmente seguro de si realmente lo experimentaste o solo lo imaginaste y lo más seguido es que tu experiencia haya sido una combinación de ambas cosas.

      Borrar
  31. preguntas echas por charly:

    pregunta uno 1:cid de donde sacas toda esta informasion que wow bueno parese buena y un gran aporte ha los que buscan conosimuento

    pregunta 2:cid por que tanto misterio por que escondes tu cara temes que algien en la calle te golpe si no le gusto tu foro ho que te pidan un autografo

    pregunta 3:oye alguna bes te as enamoradoas sentido mariposas en el estomago as encontrado esa persona que aya echo latir tu corason cid

    pregunta 4:quien es pastor un maestro asendido un humano de este plano un amigo imaginario tuyo que vive en tu cabesa y te dicta que escribir no mentira bromajejeje pero en serio dime tu resumemelo

    pregunta sinco 5:como fue que conosiste ha pastor el te encontro tu lo ayaste en tu busqueda de conosimiento que tambien yo ando buscando dime como

    pregunta 6:por que el denominatibo de cid tanto te gusta ese peresoso lo identificas con tu comportamiento abitual tu aspecto fisico tu personalidad ( el pasotor es manfred ignora esto ultimo)

    pregunta 7:por que cid por que escojiste este apelatibo tiene que ber con estar war y de forma discreta nos quieres pasar al lado oscuro y el pastor que es tambien anonimo en realidad es dark beider como sea la fuersa es intensa en ti (esta es otra ipotesis)

    pregunta ocho 8: enque trabajas osea para tener tiempo para atender este blog inbestigar ayudar ha los pobres te lo pregunto por que tambien quiero aser lo mismo que tu ases y como es que encuentras el tiempo para eso estoy asombrado de berdad trabajas para alguna institusion benefica das de lo que tienes dime eres multi millonario y ya de plano no trabajas :/

    pregunta ocho8:cuando conoseremos la identidad del pastor ho como podemos ber sus conferensias por internet no las podes subir

    pregunta nuebe 9:podemos ser amigos no te molestare te lo prometo se que tardaras en contestar por que estas ocupao pero no importa baleeeeee anda dale no seas asiiiiiii :(

    pregunta dies 10:en caso de apocalipsis zombi que arias

    jejejej bueno namas eso esque me estaba leyendo un libro que se yama evocasiones majicas de constantin nose que y me paresio bueno tambien que ria estudiar los metodos de meditasion que pusiste aca y amo de eso se me ocurio aserte estas preguntas todo bien ok

    un abraso sicolojico cid asta luego chau chau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) ¿Cid de donde sacas toda esta información?

      De los estudios que he hecho y trato de ponerles cada vez que puedo el texto y la referencia para que sepan de donde tome la información.


      2) ¿Por qué escondes tu cara?

      Principalmente porque mi imagen no es importante, ya que yo soy sólo el escriba, y lo que importa aquí es la enseñanza que dieron los Maestros.


      3) ¿Alguna vez te has enamorado y sentido mariposas en el estomago, has encontrado esa persona que haya hecho latir tu corazón?

      No, pero varias veces por orgullo y ego, me obsesioné por mujeres que me rechazaron, lo que me provocó mucho sufrimiento.


      4) ¿Quien es Pastor?

      Lo explico en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/06/omnia-pastor-ghislaine-guia.html


      5) ¿Cómo fue que conociste a Pastor?

      Cuando viví en Ginebra una amiga me prestó varios casetes de las conferencias que dio.


      6 y 7) ¿Por qué el denominativo de Cid?

      Así me apodaron mis amigos porque llevo el mismo nombre que un personaje histórico y ya me acostumbré. Además que es rápido de escribir, así que también en algo me identifico con el perezoso prehistórico :)


      8) ¿En qué trabajas?

      En las finanzas y por eso ya no tengo tiempo libre. Porque entre trabajo y servicio, ya se me absorbe todo mi tiempo. Para decirte que encantaba jugar a los juegos video y ahora sólo suspiro cada vez que surge una nueva generación de consolas. Pero bueno, fue mi decisión ser ambicioso. Por consiguiente te recomiendo que ayudes a la humanidad en la proporción con la que te sientas a gusto: un 10%, un 20%, etc.


      9) ¿Podemos ser amigos?

      ¡Pero si eres my humain brother! ¡Claro que somos amigos!


      10) ¿En caso de apocalipsis zombi qué harías?

      Volver a jugar Resident Evil para recordar lo que hay que hacer para sobrevivir a un mundo lleno de zombis :D


      Saludos Charly.

      Borrar
  32. hola cid que tal soy charly otra bes esta bes te queria preguntar sobre algo inportante ha por sierto muchas grasias por tus respuestas bueno he eacabado de leerme el grimorio de arbatel que es este de aca y asi tambien el de evocasiones espirituales t mas y quisiera saber tu opinion sobre este grimorio ya estudie lo que pueden yegar ha ser estas entidades de las que abla el libro todas y al igual que cada nobato tengo ese temor ha lo desconosido ha fallar y que lo que tengo planeado no salga como esperaba la informasion que optube de estas entidades me ha trankilisado un poco pero he estado pensando en utilisar este libro para contactarlas yn lograr el fin tan deseado que busco en mi arte magico y mi desaroyo espiritual como sea el linck del libro te lo dejo abajo de este comentario y espero tu opinion cuando puedas tampoco estoy tan desesperado para ponerlo en practica asi ya ya pero ya asi que asta mientras he de estar inbestigando por mi cuenta por ay ok grasias asta luego el linck abajo del comentario grasias tu amigo charly

    ResponderBorrar
  33. http://mfrr.files.wordpress.com/2012/06/la-magia-de-arbatel.pdf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No soy muy experto en magia, por lo tanto no sabría decirte si lo que está escrito en este libro es genuino. Sorry.

      Como que tienen cosas sacadas de la cábala y Blavatsky dice que la enseñanza cabalista ha sido muy deformada. Checa:

      • LAS ALTERACIONES HECHAS A LA KABALA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/05/cabala-alteraciones-errores.html

      En lo personal mi consejo es (y particularmente en cosas de magia) que si no sabes realmente lo que estás haciendo, mejor no las hagas.

      Saludos brother.

      Borrar
  34. Hola Cid,
    muchisimas gracias por tu labor, que gusto poder tener explicación para lo extraordinario! Lo del 1º y 2º sub-divisiones me han dado repuesta a preguntas que durante años hacía a la gente y que parecía que eran solo delirios míos, pues si puedo verlos despierta, al igual que mucha gente imagino, pero no sabía lo que era ni me he cruzado con nadie que entendiese lo que decía.
    Tengo unas preguntas y espero que me puedas comprender porque no sabría explicarme mejor: en mis sueños hay ciudades desconocidas, hermosas o no, y a cada una corresponde cierto tipo de "atmósfera" o "dimensión", no es algo en concreto que se vea, solo se percibe. Aunque el escenario cambie puedo ver correspondencias entre sueños a nivel de esta "atmósfera" o "dimensión" a la que me refiero. Lo mas curioso es que ciertos lugares físicos que visito parecen tenerla también, y puedo identificarla con la dimensión de este u otro sueño. Es decir, es como si la realidad de mezclase con estas dimensiones. La pregunta es: soy yo la que cambia de vibración o hay zonas del mundo físico que están relacionadas con un tipo concreto de vibración en el astral? No es siempre la misma y a veces varia a lo largo de días u horas, sobretodo en caso de ser sitios turísticos marítimos, será porque el flujo de gente de otras ciudades cambia de alguna manera esa vibración? Supongo que serán preguntas banales, pero no he encontrado información al respecto...
    Gracias por todo! Si pasas por Madrid considérate invitado a una cena italiana, pues soy de allí jeje! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con certeza, pero por lo que mencionas, puede que tal vez te desplaces a unas ciudades que Pastor menciona que se encuentran en otras dimensiones. Checa este capítulo:

      • EXISTEN VARIOS SHAMBALAS FLOTANDO EN EL CIELO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/shambhala-adeptos-iniciados-maestros.html


      Gracias por la invitación :)

      Borrar
  35. Oshee ciiiiiiiiiiiiiiiid
    como es la magia? Asi como los videojuegos y que se lanza a tu enemigo y fush no puede hacer magia y usas tu ulti y todo eso?
    también te invito si vienes a Perú :D mira que la comida peruana está de moda, bueno eso dicen acá....y tu de qué país eres cid? Para buscarte y sacarte tu tan asdfghjklñ cerebro muajajaja....obviamente broma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La magia es el arte del manejo de la energía, principalmente a través de la invocación a seres invisibles. Mientras más desarrollado sea el mago, más cosas podrá hacer que parecerán extraordinarias, pero también menos visible se hará de los humanos.

      Los videojuegos ilustran un poco cómo es la magia, pero están muy fantaseados.

      Gracias por la invitación. :)

      No me gustan las naciones, ya que es un invento de los hombres que divide a la humanidad. :(

      Borrar
  36. Hola ! Tengo algunas dudas no se si me puedas ayudar ya que es algo confuso.
    Principalmente desde niña miro siluetas blancas y muy pocas negras no conosco mucho del tema pero no creo que mi vista falle. Eh tenido sueños de accidentes que pasaran a mi família y suceden, la primera vez que conosco un lugar nuevo lo recuerdo en sueños que tube cuando niña o cuando platico con conocidos de personas o familiares de ellos que fallecieron siento algo extraño que no se como explicar de niña en una de las paredes de mi casa miraba como un arcoiris pero en forma de circulo era hermoso pero ya que e crecido se que no hay explicacion para ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el esoterismo sí hay explicación para ello, y lo más probable es que tengas en cierta medida ya activada tu clarividencia, tu desdoblamiento y tu sentido de la premonición.

      Veras, todos los humanos tenemos en nuestro interior, lo que usualmente se le conoce como las facultades paranormales (o los poderes ocultos), pero estos se encuentran dormidos en la mayoría de las personas. Sin embargo hay algunas personas que tienen esas facultades ya en cierto grado despiertas.

      Usualmente es en la niñez cuando más las expresan y suelen atenuarse a medida que crecen.

      Los capítulos que he escrito al respecto los puedes encontrar en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Saludos.

      Borrar
  37. Cid bien dia desde un tiempo aca he estudiado y leido libros de mediums y sus testimonios me parecen muy importantes.. te pregunto tenia una cuñada que se suicido quisiera saber como esta en ese plano astral y como puedo ayudarla para que tracienda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El asunto lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Borrar
  38. Hola
    Oigo voces de espiritus por la noche antes de dormir y luego tengo pesadillas. Me dicen los médicos que es una enfermedad mental pero yo no se si conecto con planos astrales. ¿Qué puedo hacer para protegerme de seres de baja vibración? No me considero negativa ni tengo adicciones, llevo una vida sana. ¿El reiki puede protegerme y ayudarme? Por favor me gustaría una respuesta suya
    Gracias Un saludo buen blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El reiki puede servirte, pero sobre todo debes de aprender a protegerte. En estos dos capítulos doy varias técnicas al respecto:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Borrar
  39. Buen día, esto no tiene que ver con el tema, pero estaba leyendo y tratando de hacer una síntesis de los aforismos de Arbatel

    Esto:
    http://www.konozer.es/portal/arbatel.pdf

    Aún me faltan muchos aforismos pero tenía ciertas dudas que quería dejar acá para ver si me podías ayudar:

    1- El significado de esto, o alguna información al respecto

    την πνευµατικην επισιµην

    2- Si me podías explicar que es el cuaternario, ya que no lo termino de entender, solo se que es número adorado por los pitagóricos (alias los marilyn manson de la Antigua Grecia)

    3- El noveno aforismo habla sobre grados de sabiduría, y dice así

    La sabiduría absoluta es la que reside en Dios; después viene la de
    las criaturas espirituales, a continuación la de las corporales; el cuarto grado está en la
    naturaleza y en las cosas naturales. Después, pero con mucho intervalo, vienen los
    espíritus del Rebelde y los reservados para el último juicio. En séptimo lugar, los
    ministros de las penas en el infierno, servidores de Dios. En séptimo lugar, los Pigmeos
    que ocupan un lugar poco desdeñable y habitan los elementos y las cosas elementales.
    Conviene conocer y distinguir todos los grados que diferencian la sabiduría del Creador
    de la de las criaturas para que, si nos fuera útil servirnos en algo de alguna de ellas,
    sepamos inmediatamente la manera de proceder y la razón del acto, ya que toda la
    creación no tiene sino un fin, la naturaleza humana, y un solo medio, la naturaleza
    humana, como atestiguan las Sagradas Escrituras, la razón y la experiencia.

    Mi pregunta es:¿ Que vendrían a ser los espíritus del Rebelde y los reservados para el último juicio?

    y esos pigmeos que mencionaba ¿Serían esos pigmeos los gnomos/hadas?

    4- Investigué sobre este libro, no encontré mucho pero sospecho que se escribió en períodos cercanos a la Edad Medieval. Teniendo en cuenta eso, la religiosidad de la época y las muchas veces que se habla sobre encomendarse al Señor.

    ¿Sería lo mismo decir encomendarse a los Maestros?

    5- Esto no tiene mucho que ver con el libro sino más bien con la magia y el esoterismo en general

    En la wikipedia y uno que otro libro de dudosa veracidad se dice que no es bueno andar haciendo magia publicamente, o andar enseñando secretos, o adoptar alumnos que no sean dignos, o demás cosas así. Estas advertencias o amenazas van desde decir que no es muy recomendable hasta el riesgo de irse al infierno.

    ¿Qué opinas tú?




    Esto es todo lo que tengo para preguntar por ahora, pido perdón por la redacción, ya que es muy poco claro, de antemano te doy gracias






    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1 - την πνευµατικην επισιµην es griego y buscando su significado, creo que quiere decir: “la apoteosis espiritual” (sin asegurarlo).


      2 - El cuaternario en la teosofía corresponde a la parte inferior del ser humano, que es la que se desintegra al final de cada encarnación. Esta la detallo en este capítulo:

      • CARACTERÍSTICAS DE LOS CUERPOS SUTILES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/02/cuerpos-esotericos-carateristicas.html

      Mientras que en el esoterismo por lo general, el cuaternario usualmente corresponde al mundo físico (en contraparte con el mundo espiritual, el cual suele ser representado por la trinidad).

      En el texto no sabría decirte porque no encontré donde está la palabra.


      3 - Es interesante constatar que el noveno aforismo, aunque de manera incorrecta, describe más o menos como es la clasificación de los diferentes reinos de la Creación.

      Para que me comprendas lo que quiero decir, lee primero este capítulo:

      • LOS REINOS DE LA CREACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/01/reinos-jerarquias-huestes-universo.html

      1) Y entonces podrás constatar que “Dios” corresponde al reino más elevado que es El Espíritu Supremo.

      2) “Las criaturas espirituales” corresponden a los reinos superiores al reino humano que en la teosofía se les nomina los Dhyani-Chohanes.

      3) “Las criaturas corporales” correspondería al reino humano.

      4) “El cuarto, la naturaleza” corresponde a los tres reinos visibles de la naturaleza (animal, vegetal y mineral).

      5) “Los espíritus del Rebelde [o sea los demonios] y los reservados para el último juicio [o sea los humanos muy malos]” corresponden al primer reino elemental que es el reino del inframundo.

      6) “Los ministros de las penas en el infierno, servidores de Dios”. Aquí si está completamente incorrecto en comparación a lo que dice el esoterismo, ya que para la teosofía, los Seres encargados del karma son entre los seres más elevados y que en la jerarquía angelical son llamados los Serafines (quienes están al lado del Señor).

      7) “Los pigmeos que ocupan un lugar poco desdeñable y habitan los elementos y las cosas elementales” corresponde a los siguientes reinos elementales que son los espíritus invisibles de la naturaleza y conocidos popularmente como los gnomos, las hadas, etc.

      Cómo puedes constatar, tiene cierto paralelismo con lo que enseñan los Maestros, y no me extraña, ya que seguramente el texto fue escrito por algún cabalista que tenía ciertos conocimientos ocultos, pero también debes de comprender que al tratarse de un texto medieval, este se encuentra muy fuertemente influenciado y alterado por las creencias católicas.

      Y así por ejemplo, la iglesia preconizaba que la gente mala sería castigada por la eternidad en el inframundo y que los diablos eran los servidores de Satán.

      Todo esto tiene un trasfondo con lo que dice la enseñanza esotérica, pero ha sido deformado y alterado como lo podrás constatar si lees estos capítulos:

      • COMPARACIÓN ENTRE EL INFIERNO CRISTIANO Y ESOTÉRICO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/comparacion-infierno-cristiano.html

      • LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html

      Y es por eso que les recomiendo que primero estudien bien el esoterismo contemporáneo, para que así puedan mejor comprender y decodificar los antiguos textos de ocultismo.

      Borrar
    2. 4 - Si se puede decir que de cierta forma es lo mismo encomendarse a Dios que encomendarse a los Maestros, ya que los Maestros son los intermediarios entre los humanos y la Jerarquía divina como lo explica Pastor en esta conferencia:

      • LA JERARQUÍA DIVINA

      http://maestropastor.blogspot.mx/2014/03/jerarquia-divina-blanca-contactarse.html


      5 - Esas recomendaciones son las que usualmente leerás en los libros de magia y tienen sentido común.

      • Tienes que considerar la magia como algo serio y delicado, y por lo tanto, no hay que hacer un espectáculo de ella (y si te fijas, ningún verdadero mago se exhibe como hacen los ilusionistas).

      • Y por otra parte, tú serás responsable de lo que enseñes y de los discípulos que tomes, de ahí que hay que pensar con cuidado esas acciones.

      Saludos Nico.

      Borrar
    3. Muchas gracias, creo que poder contar con tu ayuda es una gran ventaja ya que en estos temas mi margen de error es muy grande

      Borrar
    4. Buen día, he venido con más dudas, perdon por ser tan molesto, es culpa del fin de semana largo

      en este caso traigo el aforismo XIV el cual no se si es solo una oración o tiene algo importante que no pude ver,

      Borrar
    5. Si te refieres a la oración que ponen:

      • “Señor del Cielo y de la Tierra…”

      Pienso que es un simple rezo que inventó el autor, impregnado con las deformaciones que hizo la iglesia católica en esa época como es por ejemplo:

      - el considerar que los humanos son “seres indignos” ya que pecaminosos.
      - o que Jesús es el único hijo de Dios.
      - o que Dios quiere que le seamos dóciles y serviles.

      Y esa es una de las razones por las que no me gustan mucho esos textos medievales. Porque hay mucho dogmatismo en ellos.

      Borrar
    6. Muchas gracias, le deseo un feliz 11/4 (no se celebra nada, nomás quería poner las siguientes dudas que tengo pero dejar este texto para hacer un distracción que no haga de esto un sistemático ping pong de preguntas y respuestas)

      ya llegué al tercer septenario el cual empieza a hablar sobre las entidades olímpicas, por ahora mis dudas son:

      -Aforismo XVI en esta parte describe 7 gobernadores (Aratron Bethor Phaleg Och Hagith Ophiel y Phul) cada uno gobierna en un ciclo de 490 años, mi pregunta es:

      ¿Cuando pasen los 7 siglos se volvería a repetir todo los períodos de gobierno?

      todavía no terminé el Aforismo XVII pero me interesaba aclararme algunas cosas antes de seguir

      Cada gobernador tiene su caracter, y en el resumen que tenía pensaba en dibujarlos, mi duda es si puede pasar algo malo por dibujarlos en un hoja de papel

      otra duda, entre las capacidades de Aratron se menciona que puede conceder espíritus familiares, en mi pais hay una leyenda que dice que los familiares son demonios que se alimentan de peones o de su dueño si este no lo alimenta, y la finalidad de estos seres es dar apoyo económico. Quería aclararme si a esos espíritus se refiere

      gracias de antemano por ocupar tiempo en responder comentarios

      Borrar
    7. Esta vez te voy a fallar Nico porque no sé a qué entidades se refiere el autor cuando habla de los “siete gobernadores” y si bien todo está regido por ciclos, no sé a qué ciclo se está refiriendo, porque 490 años no es nada en el desarrollo cósmico. Así es que sospecho que es un año simbólico (como lo son los años de las yugas hindúes) o es un invento.

      En cuanto a si ¿puede pasar algo malo por dibujar a “los gobernadores” en un hoja de papel?

      No sabría decirte, pero en lo personal evitaría invocar a entidades que no conozco.

      Sobre el “espíritu familiar” supongo que hace referencia a lo que tú me señalas, o sea a una entidad que te sirva. Sin embargo, ahí también yo evitaría invocar a una de esas entidades, porque el costo karmico de tenerlas es muy caro. Checa este capítulo, no es igual pero el resultado es parecido:

      • CREACIÓN DE ENTIDADES ARTIFICIALES POR MEDIO DE LA MAGIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/05/magos-magia-entidades-oscuras-astra.html

      Borrar
    8. Hoy no avancé mucho, todavía tengo que ver como hacer con los caracteres para escribirlos en la hoja de papel sin embruja media casa. Las dudas de hoy serían;

      -¿Qué crees que sean los pseudomagos? el libro los ubica por debajo de los magos divinos y los magos de menor poder, objetando que a estos se les mandan demonios para que los engañen

      La otra duda tiene que ver con el hecho de que esta escrito en diversos lugares que uno nace para ser mago, o que cuando nacemos estamos destinados a una cosa y hay que pertenecer al sendero del mago.

      ¿Cómo me doy cuenta de que soy apto o no para este sendero? Tenía pensado meditar siguiendo los artículos del blog, no se de meditación asi que no se si con que clase de interrogantes uno medita

      ¿Es tan imperativa esta cuestión del ser o no ser mago?

      acá estaría citando el artículo de la telepatía

      (Seguido en el esoterismo se compara a los humanos como semillas que están en proceso de “germinar” para volverse seres divinos, dependiendo de su naturaleza, algunos desarrollaran más el don de la telepatía, otros más el de la magia, otros más el magnetismo, etc.)

      de esto interpreté que tenemos esos poderes presentes y la diferencia entre la naturaleza de las personas solo es para la facilidad de desarrollar una capcidad y no de simplemente poder o no desarrollarla, aprovecho también para preguntar si entendí bien esa parte

      de antemano gracias

      Borrar
    9. Los pseudo-magos son todos esos humanos que se meten a hacer magia sin el conocimiento y la preparación necesaria para ello, y que por consecuencia usualmente terminan atados a entidades oscuras.

      Sobre tu segunda duda, se dice en el esoterismo que el universo está conformado por siete rayos que rigen la creación. A estos rayos se les suele designar de la siguiente manera:

      Rayo 1: Voluntad
      Rayo 2: Amor-Sabiduría
      Rayo 3: Inteligencia Activa
      Rayo 4: Armonía, Belleza y Arte
      Rayo 5: Ciencia
      Rayo 6: Devoción
      Rayo 7: Magia

      Todos tenemos los siete rayos en nuestro ser, sin embargo cada persona vibra más particularmente a uno de ellos. Y como puedes ver, las personas cuyo rayo determinante es el siete, son las personas que más están aptas para efectuar la magia.

      En otras palabras todos podemos hacer magia, pero sólo las personas constituidas por el rayo siete estarán más aptas para efectuar magia de un alto nivel (por ejemplo invocando a jerarquías angelicales muy elevadas).

      Ahora bien,

      ¿Cómo saber que perteneces a ese sendero?

      No sabría decirte, aunque yo supongo que lo has de sentir muy profundamente en tu interior. Así por ejemplo, yo sospecho que yo soy del rayo 3 porque desde muy pequeño he sido muy mental y nada sentimental.

      Sobre la meditación, una forma más efectiva para enviar preguntas a los Maestros es por medio de la técnica que Pastor da en el capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

      O también puedes tratar de servirte de un instrumento como el péndulo:

      • CONSEJOS PARA EL USO DEL PÉNDULO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/03/pendulo-radiestesia-consejos-para-usarlo_2.html

      Pero sinceramente no considero que sea un asunto urgente que descubras si estás hecho para ser mago o no porque a nivel cósmico todavía eres un niño.

      ¿Es que un niño ya se está preocupando de la carrera profesional que tendrá que desempeñar?

      No

      Un niño se ocupa primero de crecer. Y de la misma manera te recomiendo que primero te concentres en crecer cósmicamente, desarrollando tus cualidades y controlando cada vez más tus debilidades, y también adquiriendo más conocimiento. Porque incluso si tu naturaleza es del rayo siete, si no quieres terminar siendo un pseudo-mago, primero tienes que prepararte.

      Saludos Nico.

      Borrar
    10. ¿Como averiguó que a nivel cósmico soy un niño, es algo obvio o usted tiene una manera de verlo en las personas? Me mata la curiosidad

      ¿Tiene algo que ver con la telepatía?

      Saludos y Feliz día del trabajador

      Borrar
    11. No, el asunto no tiene que ver con la telepatía, ni tampoco con que yo tenga la clarividencia activada (que no la tengo). Lo que pasa es que los Maestros lo dicen:

      Así por ejemplo, Pastor menciona que la gran mayoría de los humanos en la actualidad son unos niños berrinchudos y egoístas. Y que a nivel cósmico, el humano se vuelve un adulto cuando alcanza el nivel de desarrollo de un Maestro.


      Nota: el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” es un poco más considerado y dice que los humanos más despiertos ya están entrando en la adolescencia.

      Borrar
    12. Ah, creo que llamé a la policía en vano.


      Volviendo a la seriedad, creo que entiendo eso, la sociedad y lo que se paga solo por una moda, una persona tratando de hacer magia que no sea ilusionismo sino de verdad no la usaría correctamente si sus objetivos son llegar a la imagen de felicidad que hoy día se establece. (Casa Grande, Esposa con Atributos, Mucho Dinero, nada de trabajo).

      Vendría ser eso?

      Borrar
    13. Pastor en una conferencia dice que la energía divina es sagrada y por lo tanto no se puede utilizar para cosas profanas.

      Por otra parte, el mago puede por medio de mucho esfuerzo acumular cierta cantidad de energía de poder personal, pero como es tan laborioso obtenerla, la usa con mucho resguardo y solo la gasta en cosas que considere realmente útiles (y esto es válido tanto del lado oscuro como del lado luminoso).

      Borrar
    14. Buenas noches Cid (acá es de noche, allá no lo sé, perdón por la poca sincronización que tengo para saludar) durante este último mes estuve buscando sobre el esoterismo y lo relativo, encontré muchas cosas.

      1) 3 páginas (en inglés) que parecen intersantes

      https://occultlibrary.info/

      http://www.hermetics.org/library/Library_Occult.html (en esta hay libros en PDF)

      http://neo-kinesis.blogspot.com.ar/2008/02/practica-de-thermokinesis.html (dudo de la seriedad de este último, dudo mucho)

      2) Este libro, también en inglés, sobre viajes astrales

      http://www.exopoliticshongkong.com/uploads/far_journeys.pdf

      3) Unas cuantas preguntas que no tienen que ver con el amigo Arbatel

      ¿Qué opinás y sabés de la Magia Caótica?

      ¿Podés decirme algo sobre las culturas nórdicas relativo al esoterismo? (creo que puedo hacer más entendible la pregunta, no se como, pero se debe poder redactar mejor, perdón de nuevo)

      Estuve leyendo sobre grimorios y terminé en que hay símbolos "mágicos" encontrados en culturas de la región de Islandia, me pareció interesante.

      http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolos_m%C3%A1gicos_de_Islandia

      (estos son algunos, hay muchos más)

      4) Volviendo al asunto de Arbatel, hoy quería pedir ayuda con algunos aforismos.

      Aforismo XXI sobre invocar espíritus, esto me llamó la atención
      /.../yo te pido que me envíes al espíritu N.... de orden
      solar que me comunique/.../

      orden solar?

      5) Sobre tu comentario

      Es posible que esa energía personal tenga algo que ver con los talismanes?


      6) Es todo por ahora, gracias de antemano y que te vaya bien

      Borrar
    15. Hola Nico,

      Gracias por los links, cuando tenga tiempo les echaré un vistazo.

      Sobre tus preguntas:

      1. Te desaconsejo la magia del caos que es una mezcla de inventos y aberraciones que como su nombre lo señala: es “caótica”. Desde mi punto de vista, es un camino nocivo para el discípulo que quiere hacer magia.


      2. Las culturas nórdicas, como todos los antiguos pueblos, tenían sus brujos a los que llamaban druidas. Los cuales tenían grandes conocimientos sobre todo en la herbolaria y en la invocación a los espíritus de la naturaleza.

      Hoy en día, lo que se ha vuelto a poner de moda es el manejo de las runas (símbolos mágicos) de los cuales un ejemplo es el link que me pusiste.

      Las runas se utilizan principalmente para hacer magia o como medio de adivinanza. En la actualidad encuentras muchas publicaciones que tratan sobre ese tema, pero es difícil saber con certitud de todo lo que se dice, qué es cierto y qué es invento.


      3. Cuando en una invocación se hace referencia al sol es porque se está invocando a la jerarquía angelical, ya que justamente la jerarquía angelical es la jerarquía solar ya que es la portadora del “Fuego Sagrado”.

      Checa este link:

      • LOS ÁNGELES SEGÚN EL ESOTERISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/07/angeles-esoterismo-ocultismo-angel.html


      4. El mago puede utilizar su poder personal para programar un talismán, pero dado que es muy laborioso acumularlo, va a utilizar su poder personal sólo cuando no haya otra opción, por lo que preferirá mejor programar los talismanes invocando a alguna jerarquía de la Creación.

      Igualmente que te vaya bien.

      Borrar
  40. Que tal Cid.

    Hoy venía con dudas, como siempre, sobre el libro de arbatel.

    1_ Estoy en el aforismo XXIV y mi duda estaba en el sexto y el séptimo de los "secretos menos importantes"

    los cuales dicen así

    6º. Conocer el fundamento de todas las artes de orden manual o corporal.

    7º. Conocer el fundamento de todas las artes que se ejercen por la naturaleza
    angélica del hombre.

    Quería preguntarte sobre las artes, cuáles serían de naturaleza angélica y cuáles las otras ya que nunca supe sobre una división de ese tipo



    Te deseo una noche tranquila y buena como la que tengo en este momento
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nico,

      No sé a qué se refiere con la frase: “conocer el fundamento de todas las artes de orden manual o corporal.”

      A mí me suena (sin asegurártelo) que tienes que descubrir la razón oculta por la cual se practican las artes manuales como son la música o la pintura, así como las artes corporales como es la danza.

      Y lo que el ángel dice en el libro “La Respuesta del Ángel” es que las artes (cuando son efectuadas con un propósito espiritual) sirven para ser canales de la Luz divina. Y así el público que las presencia, es elevado en su conciencia.

      En cuanto al séptimo secreto menos importante que dice: “las artes que se ejercen por la naturaleza angélica del hombre”.

      Tal vez se refiera a las actividades altruistas y benévolas que hacen los hombres y que corresponden a su naturaleza más elevada, o sea lo que se podría denominar “la naturaleza angelical de los humanos”.

      Y estas actividades tienen en un aspecto oculto de hacer también descender la Luz divina en la Tierra.

      Aunque te lo reitero, esta interpretación es especulación mía, así es que no te puedo asegurar que eso sea.

      Borrar
    2. Buen Día Cid, venía como siempre a preguntar sobre el libro, te pido perdón por no traer a esta página algo mejor. El libro cada día se va alejando más de lo dogmático y va abarcando temas mas "mágicos".


      Lo siguiente es un fragmento del aforismo XXVI

      esta parte no la entiendo, pude comprender el significado de : Evocación Caróntica (Nigromancia) y la obra de Saúl con la Mujer (Oráculos y evocación de los muertos) porque el libro lo aclara, pero en general me resulta muy confuso. También quería mencionar el Aforismo XXVII que enseña a trazar el SELLO DE LOS SECRETOS, en sí no creo que haya mucho para entender ya que son instrucciones para armar el Sello, sin embargo me parece interesante la simbología, quería saber que opinas del Sello

      El tercer método es por medio de un trabajo penoso y, sin el socorrro de alguna
      divinidad, nada grande o admirable se puede sacar con él pues escrito está:
      Tu nihil invita dices faciesve Minerva5

      Detestamos a todos los cacomagos6
      que se asocian con los demonios mediante
      ilícitas supersticiones y logran de ellos algunas cosas que Dios permite como castigo.
      Pues ciertos males son obra del diablo como lo atestigua la Escritura respecto a Judas. A
      esta variedad pertenece toda la idolatría de los antiguos y de nuestra época y el abuso de
      la suerte practicado tan frecuentemente por los gentiles. También la evocación caróntica7
      de los manes, la obra de Saúl con la mujer8
      , la evocación del soldado muerto de Lucano
      para profetizar el resultado de la batalla de Farsalia , y todas las del mismo género.

      de antemano gracias por la atención y la buena voluntad, saludos

      Borrar
    3. Hola Nico,

      Los grimorios de magia por tradición son intencionalmente confusos para que sólo aquellos que tengan las claves puedan bien interpretarlos.

      Fui al aforismo XXVII pero no comprendí bien como está trazado el sello. Lo que si te puedo decir es que el círculo en la magia es una figura preponderante que verás muy seguido ser utilizada.

      En cuanto a hacer magia sin la ayuda de una jerarquía de seres pertenecientes a los otros planos de existencia, eso es muy difícil porque justamente son esas jerarquías las que efectúan la mayor parte del trabajo y es por eso que los magos buscan tanto utilizarlas.

      Checa este capítulo:

      • CREACIÓN DE ENTIDADES ARTIFICIALES POR MEDIO DE LA MAGIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/05/magos-magia-entidades-oscuras-astra.html

      Borrar
    4. Buenos días Cid

      Desde mi casita en medio del invierno venía pedir tu consejo una vez más

      Estaba tratando de resolver lo del Sello de los Secretos, parece ser que un error de traducción hacía incompletas las instrucciones.

      Hoy pude avanzar hasta el aforismo XXXI

      el cual dice así

      " Evoca al príncipe de un reino ylogra dominarlo. Ordénale lo
      que quieras y serás servido hasta que este príncipe sea desligado de su obediencia por un
      nuevo mago. Así el reino de Nápoles podría ser restituido de nuevo a Italia si algún mago
      evocase al príncipe que ha restituido el orden actual y lo forzase a destruir su fundación.
      Igualmente se vería forzado a devolver los objetos maravillosos robados al tesoro
      mágico, el libro, la gema y el cuerno mágico, que permitirían etablecer la monarquía del
      mundo a quién los poseyese. Pero este mago, JUDíO, ha preferido vivir entre los dioses
      hasta el reparto transitorio de los bienes de la tierra; su corazón está cegado pues no ha
      comprendido nada del Dios del cielo y de la tierra y no piensa sino en gozar, para su
      pérdida eterna, de delicias inmortales. La evocación sería más fácil que la del genio de
      Plotino en el templo de Isis. "

      en sí lo que no entiendo son las referencias que hace, respecto a Plotino (no se que relación tiene con Isis) y al judío que tranquilamente podría conquistar el mundo.

      Para entender porque menciona la Ciudad de Nápoles sería conveniente leer el aforismo anterior.

      Desde ya muchas gracias, te deseo suerte

      Borrar
    5. Estimado Cid, le deseo buenos días (si allá es de día al momento de leer esto) y vengo ,otra vez, con un aforismo del libro de don Arbatel.

      Este aforismo, que es el número 36 dice lo siguiente:

      " No hay que mezclar experiencias y experiencias; cada
      operación debe ser una y simple. Pues Dios y la naturaleza han ordenado cada cosa a un
      fin fijo y determinado. Así lo han comprendido quienes cuidan las enfermedades con las
      raíces y hierbas más simples obteniendo por ello éxito. Esta es la razón por la cual se
      ocultan en los nombres, en los caracteres constelados, en las piedras y en otros objetos,
      influencias y virtudes que, actualizadas son de efectos maravillosos.
      Igual ocurre con las palabras que, pronunciadas, logran inmediatamente que
      aparezcan a nuestras ordenes las criaturas visibles e invisibles tanto de nuestro mundo
      como del mundo acuático, aéreo, subterráneo, olímpico, supraceleste, infernal y, en fin,
      incluso divino.
      Por lo tanto, trabajemos sobre todo en la simplicidad y pidamos a Dios el
      conocimiento de las cosas simples. Además, tampoco podemos aprenderlo por ningún
      otro método ni por ninguna otra experiencia. "

      Aquello que quería mostrarle serían esos "mundos" que menciona

      mundo acuático, aéreo, subterráneo, olímpico, supraceleste, infernal y, en fin,
      incluso divino.

      Saludos y gracias de antemano

      Borrar
    6. Es una forma de referirse a los espíritus de la naturaleza y a los seres superiores al reino humano:

      • Por los seres invisibles del mundo acuático, se refiere a los espíritus del agua: las ondinas.

      • Por los seres invisibles del mundo aéreo, se refiere a los espíritus del aire: las sílfides.

      • Por los seres invisibles del mundo subterráneo, se refiere a los espíritus del aire: los gnomos.

      • Por los seres invisibles del mundo infernal, se refiere a las criaturas que se encuentran en el bajo astral: el inframundo.

      • Por los seres invisibles del mundo olímpico, se refiere a las entidades divinas, que en la antigüedad eran veneradas como dioses y que en el esoterismo se explica que son las inteligencias superiores que dirigen a la Creación. (Lo que la teosofía llaman los Dhyani Chohanes).

      • Por los seres invisibles del mundo supraceleste, se refiere a los seres divinos más elevados y que son las manifestaciones directas de Dios en los diferentes grados de la Creación: los Logos planetarios, los Logos solares, los Logos galácticos, etc.

      Checa este capítulo donde esclarezco más el asunto:

      • ¿POR QUÉ DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/07/por-que-dios-creo-el-universo.html

      Borrar
    7. En cuanto a tu duda anterior sobre el aforismo XXXI, no lo tengo claro, pero sospecho que se refiere a dominar o al menos a influenciar la voluntad del príncipe que gobierna una ciudad para que este haga lo que el mago desea.

      Sobre Plotinio, se refiere a que el trabajo mágico que tendría que hacer el mago sería más fácil que el trabajo mágico que hacia Plotinio en el templo de Isis (ya que Plotinio estuvo y estudió con grandes maestros en Alejandría).

      Sobre el mago judío, podría referirse a algún mago que conoció, o a Judas, o incluso a Jesús. Es difícil decirte si no se conoce bien la historia del autor. Y es por eso que también es importante estudiar al autor y no solo sus textos. Porque de esta manera se puede interpretar mucho mejor lo que escribió. Pero hacer eso toma mucho tiempo y esfuerzo.

      Borrar
  41. Estiamdo Cid, hoy vengo aquí a anunciar que durante tu ausencia logré terminar la lectura del libro. En realidad vengo a darte las gracias, me ayudaste mucho con esto y no se me ocurre como compensártelo.

    Te traigo esta imagen humorística que encontré por ahí
    https://scontent-gru1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/l/t1.0-9/10401949_423083474535251_5292276004671369129_n.jpg?oh=6d47fe7655eb0c113338d53f647ea97b&oe=56499FAE

    En serio, muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me siento un poco apenado de tardarme tanto en responder, pero la vida familiar y profesional me están acaparando en estos momentos.

      Sobre la imagen, en efecto es chistosa pero me recuerda la tontería que hice al querer abrir más intensamente los chakras de las manos.

      Un gran saludo Nico.

      Borrar
    2. No hay problema, ahora que por fín pude terminar el libro de Arbatel. Tenía pensado empezar ahora la lectura de otro libro llamado "Magia Sagrada de Abramelín". Por el vistazo rápido que dí, este libro esta enfocado mas que nada en lo que vendrían a ser rituales y poderes mágicos a diferencia del libro de Arbatel que veo más enfocado en normas y consejos para alguien que quiere ser mago. Tenía pensado conseguirme un cuaderno para anotar cosas respecto a estos libros, algo así como un registro, cosa que leí en un libro (El Aprendiz de Brujo la primera pregunta que te hice en mi vida).

      Quería saber si tienes algo para decir respecto a los registros "mágicos", y a los rituales en general.

      Quería pasarte el link también de una "biblioteca" esotérica que encontré. No llegué a analizarla bien, pero basicamente es un rejunte de autores relacionados con el esoterismo, también hay cosas de filósofos y demás (como la Divina Comedia por ejemplo).

      No es lo mejor ni lo más confiable del mundo, pero quería pasartelo, como un regalo (aunque no sea el autor, ni el que compiló todo, ni siquiera pagué por esto)

      https://mega.co.nz/#!7NESSCwZ!cpZRSsHX9VGYuXYiVcBDquStwM8VsSeKjXWhZ9mi24g

      Ah, y perdón por lo de los chakras. Saludos

      Borrar
    3. Que hagas apuntes sobre tus investigaciones, eso es muy bueno. Sobre los registros mágicos, encuentras de todo. Pero los verdaderos suelen estar codificados y es todo un rollo interpretarlos.

      Sobre los rituales en general. Mi consejo es que si no sabes realmente lo que estás haciendo, mejor evita hacerlos.

      Gracias por el link e igualmente cordiales saludos Nico.

      Borrar
  42. Hola!! muy interesante tu artìculo, què opinas de Chico Xavier?? y de la pelìcula o libro llamado nosso lar? de su autorìa? (nuestro hogar).Gracias
    Antonio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo he investigado todavía por lo que no te podría dar una opinión sobre él ni su libro. Sorry.

      Borrar
  43. Quise progresar en el campo laboral y conseguir un ascenso así que busque los beneficios de el Rituales de la fortuna,al utilizarlos con mucha fé mantuve un empleo seguro
    y me sentí en armonía.

    ResponderBorrar
  44. conoces el libro Kybilon? o algo asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, el Kybalion lo más probable es que fue escrito por tres esoteristas del siglo XIX y aunque tiene detalles en los que no estoy de acuerdo, aun así lo recomiendo como una forma de introducirse al esoterismo.

      Borrar
  45. la entrada es aceptable, pero ¿solo 7 divisiones?; por lo que yo se "existen +", quisas te falte encontrar + informacion al respecto y despues publicarla para que las personas no se confundan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso les pongo las referencias, para que sepan quién lo dice y así no se confundan.

      Ahora bien, los Maestros transhimalayicos dicen que siete es el numero que rige a la Creación (aunque a partir de ahí se pueden hacer todavía más divisiones). Y como su enseñanza es la más genuina que he encontrado, la tomo como base.

      Pero también te invito a que nos compartas la información que tu sabes y así vayamos enriqueciendo el capítulo.

      Borrar
    2. NO, busca por ti mismo toda la informacion "Verdadera" que necesitas respecto a este capitulo; demasiado aprovechamiento y patudez de tu parte al pedirme esto; "Increible".

      Borrar
    3. Buenas Cid, acabo de descubrir este gran mundo que relatas, y tengo curiosidad por experimentarlo y ver si realmente existen esos planos, y si es así, que mi ser pueda comprender estos y verlos, algún consejo para novatos y/o iniciados?

      Borrar
    4. Activa los chakras de tus manos y así comenzarás a sentir el plano energético.
      Y la mejor manera para hacerlo la explico en este capítulo:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Borrar
  46. Me gusta la segundo división que hacen. Me identifico más en esa. Y he estado en los 7 subplanos en mis viajes. Claro con mucho temor percibi el subplano mas denso de todos, es oscuridad, es destrucción, es seclusión, es miedo, es persecusión, es donde están los mas bajos instintos, en conclusión es aterrador. Por suerte, el miedo y los seres que me cuidan, me evitan introducirmo en la profundidad de ese subplano, las puertas de cada subdivisión de ese subplano están resguardadas por seres que te llaman y persiguen hasta donde tu vayas en el viaje. Los siguientes subplanos son como lo dice la tabla, las calles y los lugares están semidestruidos, a los lejos hay llanuras de soledad, donde se ven a la lejanía el subplano mas denso, y en esa soledad hay seres tan grotescos y poderosos, que tratan de agarrar a la más indefensa víctima, sólo alguien con un alma fuerte puede aguantar ese paso. Luego vienen los subplanos donde todo se parece a la realidad, donde están los viejos recuerdos, donde lo que tu pienses se hace realidad, ese lugar es muy persuasivo, te puede gustar estar ahi, hasta que las almas de los inferiores subplanos logren alcanzarte , es cuando debes regresar. Los subplanos superiores pueden gustarme más, porque conoces a seres que vibran en una frecuencia igual que aquellos que han despertado y que tienen la conciencia astral, se reunen todos allí, los buenos y malos. Si los malos también, que de alguna manera han persuadido o esquivado su verdadero destino. Se encuentran en casas o lugares sublimes, es como tener reunidos a varios en un hospital de recuperación, conversando su esencia primaria. Están todos y ellos si quieren pueden trasladarse entre subplanos. Es un lugar de espera para las siguientes reencaranciones. Y el subplano mas alto, sólo pude percibir su entrada, es un lugar donde se percibe la energía pura, la paz, se sienten todas las frecuencias es armonía con el todo, tu cuerpo físico, mental, emocional, etéreo, es impresionante. No logré ver algo, solo sentir.

    ResponderBorrar
  47. Saludos,

    Hay que tener en cuenta que en el plano astral están los cielos Tushita (en los sub-planos superiores) pero al mismo tiempo están los trayastrinsas (los 33 dioses del deseo) del panteísmo buddhico. Es una espada de doble filo que al igual que el reino de la naturaleza que se expresa a través de este plano: el reino vegetal; se encuentran los substratos de las medicinas que curan nuestras enfermedades así como los venenos mas mortales.

    ResponderBorrar
  48. Y ¿cuáles son las siete divisiones de los otros planos(pránico, kámico, mental, búddhico y átmico)?
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, todavía no los han descrito, con excepción del plano físico en donde no se trata de siete sub-planos, sino de siete estados diferentes de la materia.

      Ese asunto lo detallo en este capítulo:

      • LOS SIETE ESTADOS DEL PLANO FÍSICO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/09/plano-fisico-elementos-materia-estados.html

      Borrar
  49. ¿Cid podrías explicarme esto que escribiste: 'todo lo visto en este sub-plano debe de invertirse al traducirlo en términos de la conciencia objetiva física'(en donde explicas el primer subplano)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me refiero al que el sub-plano más denso del astral es idéntico al plano físico, con la sola diferencia que se encuentra invertido (así como la imagen de un espejo).

      Borrar
  50. Hola, quería hacer dos preguntas:
    1) ¿Cada sub-plano se divide en otros 7 sub-sub-planos y a su vez estos en sub-sub-sub-planos y así infinitamente?
    2) ¿Es cierto que la 'memoria' tal y como la consideran los científicos no funciona así?,es decir, ellos piensan que es un proceso del cerebro, pero en algunos sitios leí que en realidad cuando una persona recuerda algo, lo que hace es trasladar su cuerpo astral hacía el pasado y recoger el dato que busca.
    Perdón si molesto con estas preguntas, pero esque tengo curiosidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Lo que yo he leído hasta ahora es que cada plano de existencia se puede dividir a su vez en siete sub-planos, pero ignoro si estos sub-planos a su vez se pueden dividir en otros sub-planos más pequeños.

      2) Sobre la memoria no sabría decirte con exactitud cómo funciona, pero no creo que para recordar algún suceso del pasado, se requiera a fuerza visualizar los Archivos Akashicos por medio del cuerpo astral, porque el manejo del cuerpo astral es algo bastante avanzado que la mayoría de los humanos todavía no pueden efectuar bien en la actualidad, y la lectura correcta de los Archivos Akashicos también requiere de un gran desarrollo. Por lo tanto pienso que esas declaraciones solamente son inventos de personas que no saben realmente acerca del esoterismo.

      Y no es molestia, hazme todas las preguntas que quieras, aunque no siempre tendré la respuesta porque todavía hay muchas cosas que ignoro.

      Saludos.

      Borrar
  51. Cid, agradecerte por tu enorme trabajo es poco la verdad, te felicito por tu dedicación tanto para postear nuevos conocimientos como para responder a las preguntas de los lectores. Gracias por tu tremendo esfuerzo por compartir tanta informacion valiosa. Tengo una duda respecto a estos sub-planos astrales, en el esquema general de los planos siempre tuve presente que son siete, los mismos que mencionas, cada uno subdividido también en otros planos; por lo tanto los sub-planos que explicaste aquí, a qué plano del astral corresponderían. No se si me explico bien, pero me asalta la duda ya que creo que he estado errado en estos conceptos desde hace tiempo. Saludos y gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El plano astral se divide en los siete sub-planos que menciona Blavatsky y también he leído en alguna parte (nada más que no me acuerdo dónde) que cada uno de esos sub-planos se puede a su vez dividir en siete sub-sub-planos, pero no estoy seguro de la autenticidad de esta ultima aseveración, por lo que te recomiendo que la tomes con precaución.

      Por el momento para no complicarte la cabeza, imagina el plano astral como un edificio de siete pisos, siendo cada uno de esos pisos un sub-plano.

      Borrar
  52. El sol purifica todo....amémos al sol. Dios sol....te amo. sos mi fuente de amor puro en éste mundo

    ResponderBorrar
  53. Disculpe Cid, pero tengo una duda. como funciona el tiempo en el plano astral? Y en otros planos? Leí una vez que ahí podrías pasar mil años y en el plano físico solo haber pasado 15 minutos o que estés ahí unos minutos y despiertes días después, eso es cierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un misterio para mi cómo funciona el tiempo en los otros planos de existencia.

      Borrar
  54. "Todo lo bueno sucede si el sol comienza a amárte por eso debes tener fé en la práctica del sungazing"

    "Si amas al sol, él te amará a ti"

    "Amar a todos, sin odiar a ninguno, ni siquiera en pensamientos"

    Hira Ratan Manek, difusor de la hermosa práctica de mirar al sol.

    Te amo.

    ResponderBorrar
  55. hola amigo cid mira hace tiempo el año pasado yo estuve desperdiciando mi tiempo en tu blog por que era muy flojo cuando mandavas a averiguar y queria iniciarme en el esoterismo pero no pude por falla de comprension de lectura y haora decidi volover hacerlo pero con mas ezfuerzo y haora comprendo mas y mas y muchas cosas que pareciera que fuera el unico que vicita tu pag y comprendi que cuando quieres que leeamos algo es para poder comprenderlo en otro tema, como tu lo dijistes en unos de tus capitulos un arquitector o medico no le puede dar clases a un niño que solamente esta en 2 grado asi sucede espiritualmente un maestro no puede encargarle un pleno conocimento sin tener unas bases fundamentales

    ResponderBorrar
  56. pero te voy directo a lo que quiero preguntarte, en que plano se encuentran los demonios?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el plano astral, principalmente se encuentran en el sub-plano astral kamico el sub-plano astral pranico (lo que usualmente se le conoce como “el bajo astral”). Pero también merodean en los dos sub-planos más cercanos del plano físico.

      Borrar
  57. se muy bien los riesgos que corro al hacer un viaje astral pero antes de ayer intente hacerlo y uno de los pasos que me recomendaron era que después de estar relajado en mi cama tenia que visualizar o sentir como mi cuerpo se undia en la cama y havia otras técnicas para poder desprenderme de mi cuerpo y en ves de undirme me elevaba hasta que me desprendiera de mi cuerpo luego de eso abrí mi ojos y veía a mi cuerpo dormir y lance una exprecion diciendo "lo logre". camine hasta el patio y bueno cogí una escoba me monte en ella y volé por todo el parque que esta frente a mi casa y en un momento sin mi escoba volé hasta la casa de una prima mía y bueno de ahí regrese a mi casa entre ami cuarto y me entre ami cuerpo luego desperté fui al baño y eran como las 11:00 pensando si fue solo un sueño cociente o verdaderamente hice un viaje astral

    ResponderBorrar
  58. ademas cuando desperté al día siguiente estaban haciendo una fiesta para mi tío y volví a hacer un viaje astral camine por toda mi casa y vi ami prima con una blusa blanca y en tacones me levante y fui a ver ami tía y el vestuario que soñé concordó. otra cosa cuando llego la noche y seguíamos de fiesta vi la luna gigante como la que soñé

    ResponderBorrar
  59. Leí una pagina hindú en ingles donde se explica de manera mas clara como es "la realidad" (aunque creo que no es así, ¿o lo es?), y dice que los demonios interfieren en todos los eventos de la humanidad, pero no dicen que son causados por "los pensamientos negativos" sino que los demonios en realidad, son reales (pienso yo que nuestros mayores temores se hacen realidad y estos seres son creados por nuestra ignorancia). La pagina los clasifican como demonios, brujas, sacerdotisas, espiritus, vivoras sanguijuelas del alma, y estos seres por cada mal hecho en el mundo, estos entes malévolos aumentan su poder espiritual, se hacen mas fuertes. Yo creo que hay mucha "fantasía" y yo me imagino que es así para que las personas tomen "las cosas muy en serio la vida" difundiendo el miedo para que sean buenas y consecuentes con sus responsabilidades, si se le dice a una persona común y corriente que los demonios si existen es para que materialicen su buena voluntad. Lao Tsé ya lo dijo, no de forma literal pero la idea es: mientras mas explicaciones se le trata de dar a la vida mas confusión habrá, por eso Krishnamurti se refería sobre las divisiones y sus conflictos que causan encasillar conceptos-imagenes, hay cosas que la gente no entienden como que él dice como que "el cariño, el afecto engendra crueldad", no le podemos decir a un niño que es hermoso porque lo confundimos, a una mujer hermosa porque esta se vuelve vanidosa, si decimos algo, si hacemos alguna sentencia sobre la vida, esta vida nos regresa lo contrario. Este universo en particular está perdiendo su esencia divina y cada día la gente es mas ignorate por quedar absorta en el mundo de los simbolos, es por ellos que los budas nos enseñan que clamen con sinceridad la salvación porque la gente no tiene mas remedio que hacerlo por su inconsciencia, esa ignorancia genera deseos y por no cumplirlos surgen el odio y el miedo que son lo mismo pero de forma pasiva y activa. Proclamar el nombre de cristo por piedad para ser salvados. ¿Es correcto vivir una vida de aflicción con tanta información?, no tenemos mas remedio que detallar como es en realidad la existencia. Namo Amituofo es lo único que la gente necesita así como sálvanos Jesús en cada oración.
    Es evidente que no cesará el rio de almas perdidas inconscientes clamando por sus deseos sin fin.
    Dígame usted: ¿es ético todo esto?, estamos en crisis, tan desesperados; guerras, matanzas, enfermedades mentales y físicas, son causadas por nosotros mismos.
    Todo lo que he escrito es como una especie de soliloquio, todo lo escrito es mi duda y a la vez una afirmación de lo que actualmente pienso, cada día que pasa voy desarrollando mi mente yo no permanezco estático con una sola idea porque todo es verdad y a la vez falso, de lo bueno saco algo malo y de lo malo algo bueno, los extremos solo son contrarios y no denominativos como esto es bueno y esto es negativo o positivo.
    Ahora algo de ironía para que se ría un poco: arrodíllese en vidrio y recele a Jesús.
    Algo de verdad: yo ya he visto y conocido a Dios de la forma mas simple, porque la vida se delata a sí misma cuando veo una flor crecer dentro de una grieta de concreto; cada logo es un avatar de él, desde el diablo hasta Jesús, desde maya hasta Shakiamuni.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay un solo camino que va hacia lo divino, y de ahí que cada quien tiene que buscar el sendero que mejor le conviene.

      Borrar
  60. Hola, es curiosa la forma que tiene el universo de unirlo todo cuando empieza el aprendizaje espiritual, llegué a tu blog porque googleé una frase de un libro en el que hace una explicación de lo que es la cuarta dimensión que dice: "El mundo imaginario de los seres puntos, de los seres líneas y de los seres planos". el libro se llama "En las fronteras de lo irracional" escrito por Jacques A, Mauduit, de una serie cuyo nombre me pareció muy curiosa denominada "Otros mundos". Por fortuna llegué acá y me alegró ver que están trabajando en la traducción de los textos de Madame Blavatsky, yo podría ayudar si se hace desde el inglés. Bueno eso es todo, estaré merodeando seguido por aquí. Abrazos.

    ResponderBorrar
  61. Interesante el blogspot, y serio, por eso me animo a escribir mi comentario: tengo sueñas con ambos lados, Luz y Oscuridad, he visto a difuntos, amigos y familiares, y ha sido muy calidad la experiencia con ellos en interactiva: mensajes,sonrisas,abrazos,el lado oscuro me ha dado duro pero he empezado a defenderme,un día en levanto de mi cama y lo primero que me digo, y cito:"TU NOMBRE ES NATHAEL", he buscado información sobre este nombre pero sin mucho éxito, recurro a todo y todos, parece ser un ángel del Talmud, de los 72, pero otras fuentes parecen indicar que es un caído, no se...Podría Ayudarme, por favor? ZMUCHAS gracias.

    ResponderBorrar
  62. Saludos desde nuevo , Cid, soy la persona que hizo el comentario sobre el nombre "NATHEL", me gustaría destacar dos de mis sueños, el primero de todos : un espíritu muy poderoso entra en mi en lo que serian unas catacumbas en ¿Perú? , y me llena de vigor, poder, levito y los ojos me chisporrotean d energía,y digo:"Estoy ascendiendo...." , me levante muy bien ese día, por cierto y eso me llevo a mirar libros de Demoniologia, otro sueño, tras el comentario anterior sobre" Nathael", donde estoy desnudo arrodillado frente al lo que puede ser un sol brillante pero no cegador, calido, amarillo-anaranjado, con una bruma tenue alrededor, y digo:"VUELVO A TI", de verdad que estos sueños, y más. .., son reales, los tuve, te ayudan respecto al tal "Nathael"? Alguna idea? Muchas gracias y creo que ayudas con este blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente sobre este asunto no podré asesorarte porque sé muy poco sobre los sueños. Sorry

      Borrar
  63. Te agradezco tu atención, Cid, gracias por responderme, un saludo.

    ResponderBorrar
  64. Hola a todos, quisiera preguntar algo verdaderamente extraño, pero tengo esa duda: Existe alguna forma de activar todos los planos a la misma vez y también que pasaría si eso sucede. Seria un desastre? Tengo el deseo que eso ocurra no se porque

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitarías precisar que entiendes por activar.

      Si te refieres a que los diferentes planos de existencia estén activos. Ellos ya lo están porque en todos ellos hay vida. Lo que pasa es que nosotros no podemos percibirla.

      Si te refieres a que por medio de la clarividencia puedas ver a través de esos planos. Los Maestros explican que mientras más vayan evolucionando los humanos, más van a poder hacerlo, pero ignoro si se puede ver al mismo tiempo en varios (o incluso en todos) ellos a la vez.

      Borrar
    2. Hola buenas, seré breve tengo una duda los seres de otros planos pueden interactuar con los humanos normales?

      Borrar
    3. Si se dan las condiciones sí pueden.

      Borrar
  65. Me fascinó tu post Sid.
    Te comento que yo empecé este año a interesarme por las experiencias extracorporales y hasta ahora pude realizar dos proyecciones.
    Al principio intenté varias técnicas para salirme al plano astral de manera consciente, pero solo llegaba a las vibraciones y me agarraba una fuerte taquicardia e incluso me faltaba el aire. Quizás mis odios se agudizaban un poco, pero al finalizar tenía un fuerte dolor de cabeza.
    Hablé este tema con una amiga, ella nunca tuvo una experiencia extracorpórea pero tiene bastantes conocimientos de filosofía oriental, y me dijo que debía trabajar un chakra en específico para extinguir estas taquicardias y falta de aire que me impedían acceder al otro plano, lo cual seguramente era debido al miedo y a la escaza experiencia. No recuerdo que chakra me dijo, ya que por una cuestión de estudio y trabajo dejé de intentar las proyecciones ¿USTED SABE A QUE CHAKRA SE HABRÁ REFERIDO MI AMIGA? Le pregunto porque hace meses que no tengo contacto con ella.
    Recuerdo que una noche en la que a cada rato me despertaba y volvía a dormir, me vino un chispazo a la menté y pensé ¿Por qué no intento un viaje astral? Hice un impulso con mi cuerpo y salí! Fue maravilloso, bueno…quizás no tanto con respecto a lo que me esperaba, ya que el ambiente era de un matiz amarillento (como la orina oscura). Pero todo lo demás genial. El oído se agudiza; la nitidez de la experiencia es tanta como la realidad misma. Habrá durado unos 12 segundos la experiencia, quizás un poco menos ¿SEBE SI LOS VIAJES ASTRALES DURAN ESE TIEMPO O CUANTOS ES LO MAXIMO QUE PUEDE DURAR UNA PROYECCION DE ESTE TIPO? Y a mi parecer, si no mal entendí su post, me encontraba en el tercer sub-plano. Basándome en el color del mismo.
    La segunda experiencia la logré a través de un sueño. Aproveché uno de esos tantos momentos en los que uno se hace consciente que está en pleno ensueño y pasé a un sueño lucido, para luego caer a un vacío que me llevo al plano astral. Esta vez el matiz de color era ROJO, tirando a tintes medios FUXIAS quizás MORADOS, lo cual me hace pensar que estuve al tope del quinto sub-plano rozando el sexto. Fue maravilloso, incomparable al primero, ya que nunca había visto unos colores tan vivos; como si los colores se despegaran de los objetos y fueran como el aura líquida de ellos. Se podría decir que fue algo casi inexplicable. Nunca he ingerido alucinógenos, pero a mi parecer y según lo que leí, lo que presencié es similar a una experiencia con mezcalina.
    Otra diferencia fue que en la primera experiencia volaba muy bajo y el espacio era muy reducido, en cambio en la segunda podía volar mucho más alto y me sentía muchísimo más liviano.
    Luego de eso no volví a tener más proyecciones, ya que no volví a leer sobre eso. Aunque últimamente volví a intentarlas pero solo logro sueños lucidos en los que consigo flotar paralizado hacia el techo pero sin despegarme de las sabanas, es gracioso jaja. Duran muy poco tiempo ya que hago un esfuerzo demás por querer salir al plano astral y no me funciona, muevo mas mi cuerpo físico en vez de usar la voluntad para mover mi cuerpo astral. Pero bueno…no interesa, voy de a poco. Debo retomar la práctica.
    Cambiando de tema, ¿qué opinas acerca de LLEGAR AL NIRVANA; de romper con el círculo de nacimiento? ¿Algún libro que me recomiendes sobre el tema?
    Espero que te sea de interés lo que comento. Espero que puedas responder a mis dudas y sobre todo a la que más me interesa que es: ¿CUÁNTO ES LO MAXIMO QUE DURA UNA EXPERIENCIA EXTRACORPORAL?
    Voy a darle un vistazo a tu blog, parece muy interesante.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) ¿Usted sabe a que chakra se habrá referido mi amiga?

      No lo sé pero usualmente el chakra que se asocia con los miedos es el de la garganta.


      2) ¿Cuánto es lo máximo que dura una experiencia extra corporal?

      No sé cuanto sea lo máximo que dura una experiencia extra corporal, pero lo que sí sé es que mientras más entrenada esté la persona, más tiempo puede permanecer en el astral.


      3) ¿Qué opinas acerca de llegar al nirvana? ¿Algún libro que me recomiendes sobre el tema?

      El libro “La Voz del Silencio” habla sobre ese tema y lo artículos interesantes que vaya encontrando al respecto los iré poniendo en el blog.

      Borrar
  66. hola cid como te va? te hago una pregunta. el inframundo peratence o esta conectado al bajo astral?

    y otra pregunta. ¿que clase de relacion tienen esta sub division astral, con la composicion septenaria del ser humano?

    porque yo tenia entendido que cuando alguien tiene inspiracion de estudio o parecidos, ese alguien esta utilizando el cuerpo mental en su plano mental.

    muchas gracias cid, y tu esoterismo enseñado a medida que me esclarece me confunde y me da mas dudas, en su aspecto pisitivo..

    ResponderBorrar
  67. Efectivamente el inframundo forma parte del bajo astral. Pero no sabría decirte qué clase de relación tiene esta sub división astral, con la composición septenaria del ser humano, fuera del hecho que cuando te enojas o bajas tu vibración por otros motivos (una vida demasiado caótica o muy acentuada en los vicios, etc.), entonces te sintonizas con el bajo astral y es más fácil para sus habitantes venirte a acosar.

    Tal vez, al vivir de esa manera tan negativa o decadente, tu cuerpo astral se llene más de la substancia oscura que compone al bajo astral.

    ResponderBorrar
  68. Hola Cid, me gustaria comunicarme contigo, se podria por email ?
    ATT: Mar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero por falta de tiempo tengo abandonado el mail y las redes sociales, y por el momento solo tengo activo los comentarios del blog.

      Borrar
  69. cid he practicado la microrespiracion cosmica pero ultimamente me estoy desalmando eso es normnal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué entiendes por “desalmarte” y por “microrespiracion cósmica”?

      Si te refieres a que sales de tu cuerpo con mayor frecuencia, puede que se deba a la energización que te genera practicar esa respiración.

      Si te refieres que por el contrario te sientes cada vez más agotado, deja de practicar esa respiración.

      Borrar
  70. ¿Qué entiendes por “desalmarte” y por “microrespiracion cósmica”?

    Si te refieres a que sales de tu cuerpo con mayor frecuencia, puede que se deba a la energización que te genera practicar esa respiración.

    Si te refieres que por el contrario te sientes cada vez más agotado, deja de practicar esa respiración.

    pensamientos oscuros y de soberbia y lo peor que viene acompañado con determinacion que nunca he tenido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que sea algo que de manera inconsciente guardabas en tu interior y al energizar tu cuerpo lo sacar a la superficie, y si sabes manejarlo, puedes llevar a cabo una auto-terapia y liberarte de eso. Pero si lo dejas así nada más, entonces arriesgas fortificarlo.

      Borrar
  71. Buenas noches Cid :) antes que nada quiero agradecerte por compartir enormemente este espacio con tu sabiduría, es impresionante toda la cantidad de información que brindas. Hoy abunda tanta mentira y cuentos y cosas que son más de lo mismo entorno a esto que me ha sorprendido mucho encontrar este lugar donde describes muy detalladamente yendo más allá. Bueno, tengo 28 años, a mi me han ocurrido cosas que cómo a muchos, no sabemos en donde encasillarlas, cómo manejarlas, que significancia tienen. Luego de que crecí y pasé la adolescencia empecé a informarme y fui entendiendo dentro de lo posible lo que desde chico me pasaba. Pero siempre lo mantuve en secreto, y hoy solo pocas veces lo eh llegado a contar, pues son cosas muy profundas, al menos para mi, y las personas que no entienden te descalifican o se burlan, pero bueno no eh llegado a eso porque me anticipé a solo guardarmelo para mi. Bueno, desde chico alrededor de los 5 años o más, naturalmente me dormía y al poco tiempo abría los ojos y estaba todo igual como antes de dormirme, en mi habítación, la luz apagada, etc... pero con inmovilidad en el cuerpo e incapacidad de hablar. La mayoría de las veces que me sucedía no veía nada, solamente oía, y lo que escuchaba era horroso, macabro, no sé como describirlo. Luego pasando la adolescencia fue donde llegué a ver algo espantoso. sucedió que me fuí a dormir a mi habitación, cerré los ojos, y al cabo de un tiempo, los abrí y me encontraba en la típica situación de no poder moverme ni hablar. Sentía un ambiente denso y que había alguien más. De a poco empiezo a notar de entre la oscuridad una mujer en un estado deplorable, que se me venía acercando paulatinamente. Ella se veía parecida a

    ResponderBorrar
  72. la nena de la pelicula de la noche de los muertos vivos 1, la nena que la dejan en el sotano y luego se hace Zombie, bueno algo así. Como para dar algunos detalles ilustrativos. Yo la veía en escalas de tonos verdes. Lo cual era el reflejo de las luces del equipo de música que tenía detrás de mi cabeza, que ahí figuraba la hora con un color verde fuerte. Intenté, y seguí intentando moverme, gritar, hacer lo posible para salir de esa situación, y esa entidad, estaba cada vez más cerca, habrá llegado a acercarse aproximadamente medio metro. Finalmente conseguí despertar.
    Bueno eso fue la parte negativa, aunque no me gusta el término para eso, prefiero llamarlo, no sé, maligna. Una de las cosas por las cuales empecé a informarme sobre la parálisis del sueño y su relación con las diferentes, culturas, viajes astrales, planos dimensionales, etc... hoy en día de vez en cuando me sigue ocurriendo el estado de la parálisis pero ya no me da miedo, porque no lo veo como algo malo, de hecho actualmente me da más curiosidad que temor. Eh leído que una de las maneras de realizar el viaje astral es soportando el momento de la parálisis, y tener paciencia y no desesperarse ante lo que ocurra. Simplemente mantenerse con calma. Solo una vez eh conseguido abrir los ojos y encontrarme inmovil y sin habla, afortunadamente el ambiente estaba bastante tranquilo, sin embargo es una sensación incómoda estár así y sin poder moverte, pero bueno, estuve un rato hasta que de a poco empecé a poder moverme, me levante de la cama, y me despertó mi hermano que estaba roncando jajaja. Me gustaría volver a probar, pero cuando llega el momento es una sensación muy incómoda y me termino saliendo voluntariamente.
    Bueno, también eh tenido todo tipo de sueños raros y hermosos pero supongo que no terminaría nunca de escribir xD lo que si me gustaría agregar y es lo más importante es, que a veces dentro del sueño no me doy cuenta que estoy soñando, pero, como que estoy continuando una historia que hiso que llegara hasta ese momento del sueño. Y yo en el sueño recuerdo una cantidad de cosas y momentos que no los podría haber soñado solo esa noche, pero tampoco lo soñé antes. Espero que esto último se entienda, me genera mucha nostalgia recordarlo, y no encuentro explicación.

    Bueno finalizo aquí, solo lamento no haber encontrado esta pág antes. Lo encontré hace unas horas atrás, estuve leyendo algunas publicaciones tuyas, y algunos comentarios. Ahora me puse a escribir esto y seguramente mañana me leeré alguna otra publicación tuya :)

    Mis mejores deseos para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nezumi,

      Lo que sé sobre la parálisis del sueño lo puse en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/05/la-paralisis-de-sueno.html

      Borrar
  73. hola buenas noches quisiera contar algo y quisiera que por favor me orientaran al respecto.

    Tengo 27 años y desde los 15 años me entere del astral y unas cosas, he leidopocos libros del tema y cosas en internet; la cuestion es que inicie con la meditacion hace unos 10 años (pero no como diciplina) con la finalidad de poder tener un viaje astral y hace como 3 años empece a meditar antes de dormir y llega un ponto de la meditacion en el que empiezo a vibrar bueno siento que cada particula de mi cuerpo vibra incluso he abierto los ojos y estas vibraciones siguen despues de pasar unos meses con esto paso algo nuevo, mientras tenia la sensacion de vibrar empece a escuchar un zumbido muy fuerte y las vibraciones se intensifican ademas de que empieso a visualizar (si es que se pueda llamar de esa forma) algo asi como si fuera mucho humo (como nubes grises),quiero aclarar que al principio me daba mucho miedo el zumbido y terminaba por salir de ese estado, pero con forme fueron pasando estas experiencias empece a prolongar mas ese estado hasta el punto en que empece a escuchar voces gritos (solo paso una ves).
    a principios del 2017 tuve una experiencia en la cual salia de mi cuerpo(quiero pensar) y estaba en una realidad como lo mismo pero se veia todo mas tenue, entonces se me ocurrio hacer una travesura en ese momento y aclaro que fue una falta de mi parte y me arrepiento, la cosa es que antes de que pudiera hacerla como en automatico regrese a mi cuerpo fisico; despues de este incidente no pude alcanzar mas el estado pese a mis intentos pero hace unos meses de nuevo he podido llegar a sentir las vibraciones el zumbido las nuves de color gris pero ayer paso algo no se si este bien contarlo, pero quiero orientacion al respecto y es que despues de las nubes pedi se me dejara salir y las nubes cambiaron a ser puntos blancos como en las ecenas de star wars cuando la nave viaja por el espacio y las estrallas pasan muy rapido, bueno estuve viendo esto de las estrellas(por asi decirlo) un rato no se cuanto pero pense que me estaba moviendo (no se por que) asi que trate de detenerme y lo hice; en ese momento vi algo que se parecia al sistema solar y me encontre con una figura no se si femenina o masculina pero su vos era de mujer y algo me decia no recuerdo cuales fueron sus palabras pero me impacto y de golpe regrese a lo fisico.

    eso fue lo que me paso.

    ¿es probable que fuera un viaje astra o solo un sueño?

    ¿que son estas vibraciones zumbidos y demas cosas?

    y si es que estuve en el plano astral que puedo hacer, como orientarme como aprender de los maestro.

    porfavor alguien que me ayude

    muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) ¿Es probable que fuera un viaje astral o solo un sueño?

      Da la impresión que la experiencia que tuviste en el 2017 sí fue un desdoblamiento astral.

      2) ¿Qué son estas vibraciones zumbidos y demás cosas?

      Lo más probable es que sean diferentes tipos de energía.

      3) En el blog estoy poniendo mucha información la cual la puedes encontrar en este link en la sección que dice “Astral”:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      Borrar
  74. Buenas cid. Tengo algunas preguntas que espero ayudes a responderme. Que opinas de las religiones que tienen practicas espiritas, donde se "incorporan"espiritus en mediums para ayudar a otras personas?
    Otra mas, que me puede decir el esoterismo de la santeria cubana?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros son muy antagónicos contra el espiritismo y ellos precisan que a menos que las personas que participan sean sumamente puras (y en particular el médium), hay muchas posibilidades que se comuniquen con entidades embusteras del plano astral.

      Y en lo personal pienso que la única actividad verdaderamente beneficiosa del espiritismo es cuando buscan ayudar a las almas en pena.

      Sobre la santería es una religión que utiliza rituales muy barbáricos y que por consiguiente trabaja con entidades bajas, y de ahí que se desaconseje practicarla.

      Borrar
  75. Hola, gracias por el artículo, recuerrentemente podemos leer acerca de que si uno fue una buena persona se va a el Devachan o si no, entonces el Kama Loka, mi duda es cómo podemos medir si alguien es bueno o malo, y más teniendo en cuenta la relatividad de estos comceptos, por ejemplo, yo puedo pensar que soy una buena persona que hace buena obras o que no hago mal a nadie, pero al momento de la muerte, resulta que soy malo. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la visión distorsionada que da el catolicismo:

      - si no pecaste vas al paraíso,
      - si pecaste un poco vas al purgatorio y
      - si pecaste mucho vas al infierno.


      En cambio los maestros explican que el asunto no funciona así, ya que incluso los individuos que pecaron mucho tendrán su parte de “paraíso” (devachan) por las buenas acciones que hayan tenido (aunque sea solo por haber cuidado a un perrito por ejemplo).

      Mientras que (con la excepción de casos muy extremos) el karma negativo hace una pausa después de la muerte. y es porque el lapso post-mortem (entre dos reencarnaciones) es sobretodo un periodo de descanso en donde el alma tiene un ciclo de recuperación y es recompensada por sus buenas acciones, mientras que las malas acciones que cometió tendrá que lidiar con ellas en su siguiente reencarnación.

      Y es por eso que Blavatsky explicó que el principal infierno se encuentra en el plano físico.


      En cuanto a cómo medir nuestro grado de bondad y maldad, hay que ser integro con uno mismo, pero ese factor también lo tiene en consideración el karma y por consiguiente no responsabiliza de la misma manera a alguie que hace el mal sin estar realmente consciente de ello, que alguién que hace ese mismo mal estando plenamente consciente de sus actos.

      Borrar
  76. Mi pareja espiritual acaba de transcender al quinto plano cómo se que será más fácil conectar con el’ tendrás tips y cómo es ese lugar para imaginármelo mejor �� más info me ayudaría muchísimo gracias ��

    ResponderBorrar
  77. Hola amigo una consulta, saliendo al astral, y elevando mucho mi vibra, puedo ir al plano superior, al 6 o 7 ??

    Y otra consulta, me suelo despertar muy cansado. Hay algún tipo de movimiento en el astral, o lugar donde uno se recupere de energía? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para poderte desdoblar requieres de energía, y es por eso que usualmente cuando viajas al astral, despiertas cansado (y no conozco de un lugar en el astral donde te puedas energizar). Y para poderte elevar al plano mental, necesitas de un guía que te asista. Checa este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/viaje-metodo-plano-astral-mental.html

      Borrar
  78. Es posible acceder a planos mas sutiles sin si quiera darse cuenta? Me refiero a entrar en un estado de consciencia haciendo cualquier actividad cotidiana,y con ello tener visiones e incluso interactuar de pronto con otras manifestaciones de consciencia de esos planos, pero no necesariamente seres luminosos, de ser si, de que manera es posible controlarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunas veces es posible, pero para poder hacer eso de manera controlada se requiere de mucho entrenamiento.

      Borrar
  79. Hola Cid. Encontre su blog de casualidad Googleando información sobre el astral. Me disculpo pero soy totalmente ignorante al respecto.
    Por lo poco que leí hace unos minutos viví muchos viajes astrales en mi vida sin tener conocimiento de ello. Nuchas veces desperté consciente en lugares donde se veía esa tonalidad amarillenta y densa y los seres estaban desdibujados y eran como mas livianos. Y otras veces en lugares brillantes donde los seres eran brillantes y los colores tan brillantes como líquidos.
    Al ser ignorante del tema yo lo tomaba como algo natural.
    Mi duda es que hace algo mas de un año me siento bastante extraña. Como vigilada por algo. Una persona me dijo que dos elementales del astral me siguen y que otro ser del astral ( no me dijo de donde) tiene cierto apego a mi.
    Si sabe quisiera me comparta información al respecto, es posible este tipo de interacciones? Me dijeron cualquier cosa? Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gisel,

      Puede ser cierto que entidades astrales te estén acosando, aunque no te lo puedo asegurar, pero por las dudas:

      1) Limpia energéticamente tu casa como lo indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      2) Y visualiza un círculo protector como lo señalo en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
    2. Muchas gracias Cid. Voy a hacer todo.
      Cuáles pueden ser las causas de que estas entidades sigan a las personas?
      Gracias!

      Borrar
    3. Esas entidades astrales se acercan a los humanos por diversas razones, pero principalmente para vampirizarles su energía o manipularlos.

      Borrar
    4. Gracias amigo. Ya estoy haciendo lo que me dijiste y estoy volviendo a meditar también. Gracias de nuevo.

      Borrar
  80. Muy bueno tu trabajo uno lee en facebook publicaciones de miles de personas que buscan iniciarse en viajes astrales ignorando los peligros, o peor aun haciendo tutoriales para iniciar a otros en dicha experiencia sin protección alguna

    ResponderBorrar
  81. Hola, buenas tardes tuve una experiencia hoy, durante un sueño, entre tuve una proyección, pero durante la proyección tuve otra y vi cosas que me dejaron mal.
    Yo no soy experta y en estos momentos no puedo acudir con alguien.
    Quería saber si me podías guiar o si tienes algún conocimiento de que me pasó.
    Yo soy médium, también soy vidente y por lo que me han dicho tengo muy abierto mi tercer ojo no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco soy experto, pero en el blog estoy recopilando la información que dieron varios instructores que si lo son, y los artículos que ya he publicado sobre ese tema los puedes ver en este otro link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-m-z.html

      Borrar
  82. Tengo una pregunta. Hace un tiempo comence a meditar y empece a ver una luz violeta. No se como interpetarla, si es algo bueno o malo. Es una luz que gira en espiral en frente mio. No me produce ninguna sensacion mala, pero me intriga. Al principio la veia con los ojos cerrados, en el entre-cejo, pero cuando abria los ojos seguia estando ahi.
    Cuando medito antes de dormir aparece y esta flotado arriba mio.
    Ademas de eso el aire de mi habitacion es como si fuera un mar transparente cargado de energia. Aclaro que no estpy dormida cuando lo veo, estoy despierta.

    De dia cuando estoy en la naturaleza y me relajo empiezo a ver el mismo mar transparente.

    Queria saber que significa esto para vos... tanto la luz violeta como el "mar transparente" que veo, si alguno de estos planos se ve asi.
    Gracias
    Ti

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando desarrollas tu sensibilidad energética, percibes que el ambiente cambia según el nivel vibratorio en el que se encuentre. Y la naturaleza purifica y energiza el ambiente haciendo que lo sientas fresco y chispeante como cuando estás en el mar, y al meditar generas en cierto grado un efecto similar en tu habitación.

      Y cuando desarrollas tu clarividencia te das cuenta que las energías tienen colores y por alguna razón que no sabría decirte, eres sensible a la energía de color violeta. Tal vez se deba por tu rayo, o se deba porque actualmente necesitas recibir ese tipo de energía.

      Borrar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  84. Hola, como Podría contactarme contigo mediante tu correo?? Tengo preguntas y soy nueva en esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios digitales de comunicación (mail, facebook, etc) pero para eso mantengo activos los comentarios, para que se puedan comunicar conmigo.

      Borrar