EL SUEÑO LÚCIDO Y EL VIAJE ASTRAL EXPLICADOS POR ORCI



 
 
La Orden Rosa-Cruz Iniciática (ORCI) publicó el siguiente video sobre esta temática:
 


 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
La ORCI dice que no hay realmente diferencia entre el sueño lúcido (que es cuando tomas conciencia que estás soñando) y el viaje astral (que es cuando te desplazas al plano astral). Pero yo si considero que hay que hacer una distinción entre esos dos fenómenos ya que mientras en el sueño lúcido permaneces en tu interior (y por consiguiente con bastante seguridad), en cambio en el viaje astral te desplazas a otro plano de existencia, el cual está poblado por todo tipo de creaturas.
 
Y es que contrario a lo que afirma Phileas del Montesexto, el viaje astral si conlleva riesgos, y esto lo han asegurado grandes esoteristas como por ejemplo: Helena Blavatsky, William Judge o Eliphas Levi, y también los Maestros de Sabiduría desaprueban el viaje astral (ver link).
 
Algunos de los peligros que hay en el viaje astral son:
 
-      Confundirte con sus numerosas ilusiones.
-      Ser parasitado por las larvas astrales.
-      Ser atacado por entidades hostiles.
-      Que se te rompa el cordón de plata y fallezcas.
-      Experimentar una tremenda agitación cardiaca cuando regresas precipitadamente al cuerpo físico, lo que en la gente frágil puede causarles la muerte.
 
Y es por eso que el viaje astral no hay que tomarlo a la ligera.
 
 
Organizaciones poco serias (como por ejemplo AMORC) enseñan en sus cursos técnicas para viajar al plano astral debido a que esas organizaciones buscan atraer a la gente con temas que les interesa a las personas. Pero en cambio organizaciones serias (como por ejemplo La Logia Unida de Teósofos) desaconsejan el viaje astral y advierten a las personas que ese no es el camino que lleva hacia el desarrollo espiritual, sino que por el contrario las puede desviar mucho del sendero iniciático.
 
_ _ _
 
Espero que los dirigentes de ORCI sepan realmente lo que están haciendo y no promuevan el viaje astral solo para hacer más atractiva su enseñanza para sus miembros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios de comunicación (mail, facebook, etc.) pero por eso mantengo activos los comentarios del blog, para entre otras cosas se puedan comunicar conmigo.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Buenos días, ayer les hice un comentario o crítica a ORCI de su video y lo eliminaron, cuando solo les puse que no era responsable lo hacía y les cite el Link de este post. Si la orden está por ese camino va mal y tiene matices de religiosidad e incluso con que quieren envolver todo en el dogma rosacruz y no dejarlo solo como un símbolo.

    ResponderBorrar
  3. Las sectas seguirán... seguirán...
    Siendo EGOÍSTAS así hasta el final de esta Kaly Yuga o tal vez cuando el mundo se extermine?

    ResponderBorrar