Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

LA LUZ ASTRAL



Hay mucha confusión sobre el tema. Que si la Luz Astral es Akasha, que si la Luz Astral es maléfica, etc. Aquí lo vamos a esclarecer.

Como vimos en explicación esotérica de E=mc², todo el Universo (tanto el visible, como el invisible) está formado de la misma energía que a medida que se va densificando, va cambiando sus propiedades.


Así, por ejemplo a cierto nivel la energía va a formar lo que se conoce como el plano mental y la energía va adquirir la propiedad que permite la formación de los pensamientos. A un nivel más denso va a formar lo que se conoce como el plano emocional y la energía va adquirir la propiedad que le permite la formación de las emociones, etc. Hasta llegar al plano más denso que es el plano físico, donde la energía adquiere la propiedad que le permite la formación de la materia.

En el esoterismo a esa substancia cósmica primordial de la cual todo está formado, de la cual todo tiene su origen y que todo compenetra se le llama Akasha, siendo la energía y la conciencia sus dos aspectos inherentes (lo detallo en akasha).

Todo esto para explicarles que se le llama Luz Astral, al Akasha en su aspecto más denso (después del plano físico) o sea que es la substancia prístina que constituye el plano astral. Y en algunas interpretaciones se extiende hasta el plano kamico:

“La Luz Astral es aquello que refleja los tres planos superiores de conciencia y está sobre el más bajo o plano terrestre; por lo tanto no se extiende más allá del cuarto plano, en donde uno podría decir que comienza Akasha”
(Memorias de la Logia Blavatsky, pg74)



¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA LUZ ASTRAL?

Esa región circunda el planeta Tierra, al igual que rodea los otros planetas, pero no la percibimos porque se encuentra en otra dimensión. Su esencia sutil es solo perceptible desde el mundo físico para un clarividente.


¿ES LA LUZ ASTRAL MALÉFICA?

Así lo consideran ciertos ocultistas porque ahí se encuentran varios lugares negativos que irradian sobre la Humanidad todo tipo de influencia maligna, por ejemplo:
  •  EL BAJO ASTRAL. Es el lugar donde convergen las energías negativas y las fuerzas de involución, pero también es donde se genera la materia física. 
  •  EL KAMA-LOKA. Es la primera parada de los humanos después de morir, donde se desprenden de sus aspectos más burdos, antes de ascender a planos más elevados en su viaje post-mortem, lo que provoca que también sea un lugar de descomposición.
Sin embargo, las influencias de estas zonas que tanto afligen a la humanidad son resultado de:
  1. sus propias creaciones negativas que crea la humanidad en el astral y que terminan por manifestarse en el plano físico,
  2. por las relaciones que hace con las creaturas del bajo astral,
  3. por el karma que los hombre mismos se generan al hacer el mal,
  4. por revitalizar a los cascarones en descomposición en kama-loka con sus actividades de necromancia como el espiritismo,
  5. por dejarse mal influenciar por entidades desencarnadas que moran en esos lugares.
Esas regiones negativas tienen una razón de existir (lo explico en el bajo astral y Kama-Loka). Si los hombres simplemente se alejaran de ellas teniendo pensamientos, emociones y actos positivos, no serian afectados por ellas. La Luz Astral no da más que aquello que recibe.


LOS REGISTROS AKASHICOS

La característica que más atrae a los humanos de la Luz Astral es su capacidad de registrar en su substancia todo lo que ha pasado, es la memoria del Universo, porque en ella está indeleblemente impresa todo acto, toda ocurrencia que haya sucedido en el mundo físico y psíquico sin importar que tan antiguo o diminuto haya sido.
(Lo detallo en registros akashicos)


Sinónimos
Luz Astral: luz sideral, atmosfera cósmica, éter celeste.


19 comentarios:

  1. A primera vista para INTERESANTE tu Blog. Es SIMPLE, o tratas de SIMPLIFICAR las cosas a fin de que TODOS lo entendamos... Pero simple no quiere decir que adolezca de falta de PROFUNDIDAD; todo lo contrario . Seguiré leyendo a ver si puedo aportar algo.
    Ophiel me introdujo en todo ésto, luego exploré en Cábala, para finalmente recalar en el Gnosticismo Primigenio... Pero no sé, recién lo estoy leyendo, y además de atraerme me produce RECHAZO, me asusta... Je, je, je

    Eva13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,

      Ese es uno de los objetivos. Tratar de hacer más comprensible la enseñanza esotérica, sin quitar por ello su profundidad.

      Siéntete libre de aportar lo que quieras.

      De lo que leas, toma lo que te sirva, y lo que te produzca rechazo, déjalo por el momento a un lado.

      Para facilitar la lectura del blog, puse este capítulo:

      • ¿CÓMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html


      Te mando un cordial saludo.

      Eliminar
  2. hola cid! e llamo jose y queria consultarte si la luz astral esta relacionada con la 8va esfera,ya que mencionas que es lo mas denso del akasha. y por ultimo que opinas de las practicas de alan kardec?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,

      Lo más correcto sería decir, que lo más denso del akasha es el plano físico, ya que la materia es la forma más densa de la energía. Sin embargo, en el esoterismo se suele designar los diferentes grados de la energía sublime (akasha) que conforma toda la Creación en tres partes:

      1) La materia, que corresponde a la substancia que conforma el plano físico.
      2) La luz astral, que corresponde a la substancia que conforma los planos sutiles más densos: astral, pranico (energético) y a veces también se considera el prano kamico (el kama-Loka), y
      3) El akasha, que corresponde a la substancia que conforma los planos superiores.

      Aunque seguido en los textos encontrarás otras versiones porque los ocultistas (tanto del Occidente como del Oriente) alteran mucho este asunto.

      Por otra parte, la octava esfera (o sea esa misteriosa zona donde son enviados los humanos que por más que se intentó hacerlos recapacitar, no quieren salir del sendero del mal y por consiguiente son enviados a la octava esfera para ser desintegrados) sobre ese tema hay mucho hermetismo al respecto.

      Cuando Sinnet le preguntó al Mahatma Kuthumi:

      - “¿Cuál es la naturaleza de la vida que continúa en el ‘Planeta de la muerte’? ¿Es una reencarnación física con recuerdos de la reencarnación pasada o una existencia astral como en el Kama-Loka?

      El Maestro le respondió:

      - “Esa es una pregunta que no tengo derecho a contestar.”

      Y en otra letra le escribió:

      “Debes ser más cuidadoso con lo que digas acerca de temas prohibidos. El misterio de la ‘octava esfera’ es un tema muy confidencial.”

      Así que no sabría decirte al respecto.

      Eliminar
  3. gracias por la repuesta cid! mi otra pregunta era sobre el tipo practicas espiritistas (similar al kardesismo) que realizan muchas religiones afrobrasileras, en argentina estan muy difundidas, en ellas aseguran los mediums dicen incorporar espiritus del astral y con ellos ayudan a los concurrentes. que me puedes decir de esos guias o espiritus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame, con las prisas se me olvido responder a tu segunda pregunta. Sobre esas religiones afro brasileñas se muy poco. Lo que te puedo decir es que los Mahatmas están muy en contra del espiritismo.

      Principalmente porque, a menos de que tengas un nivel vibratorio muy elevado (lo que no tiene la inmensa mayoría de médiums) es casi seguro que vas a terminar por contactarte con entidades bajas del astral, las cuales te van a vampirizar energéticamente y a agobiar lo que te va perjudicar mucho en tu desarrollo espiritual.

      Y también porque esas sesiones espiritistas le hacen mucho daño a las almas en pena que atraen. La razón la explico en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con vos Cid, en la respuesta que le das a José José...
    A los que "se fueron" hay que dejarlos en paz (ya tienen lo suyo)... Eso hice con mi hermana, cuando falleció, YA NO ESTÁ, para qué atraerla de nuevo a este plano??? Eso no es más que egoísmo de mi parte. Bueno, es mi opinión...

    Recuerdo hace unos 2 años cuando estaba experimentando con la clarividencia (ejercicios de los que Ophiel hablaba), se me ocurrió practicar con un objeto de mi abuela ya fallecida... Siguiendo mi rutina, me acosté y me dormí con el objeto apoyado en un chakra... Recuerdo volar a gran velocidad, pero al ras del piso, como si estuviera en una alfombra mágica. Entré a un túnel y pasé entre muchísima gente hablando... Y yo seguía a toda velocidad... Entonces un ser de lo más espantoso apareció a mi lado y el terror me invadió. Esa "cosa" era horrible, como un cadáver, y por más que yo le decía que se fuera seguía pegado a mí, en el raudo viaje. En un momento pensé, "no recé", voy a invocar protección", y lo hice en voz alta; y ese ser empezó a repetir lo que yo decía, me parodiaba burlándose!!!!!! Me ofendió!!!! Ja, ja, ja.
    Finalmente desperté, pero no volví a incursionar en este ejercicio... Que los muertos descansen (si descansan). El encuentro con esta criatura del bajo astral me inquietó y francamente, no deseo verla de nuevo!!!!, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ¿para qué querer jalarlos de nuevo hacia el plano físico a las almas ya fallecidas?

      Mejor enviarles Luz…

      Eliminar
  5. Hola Cid llevo años leyendo tu blog mi cuestion es la siguiente respecto a este texto, Por otra parte, la octava esfera (o sea esa misteriosa zona donde son enviados los humanos que por más que se intentó hacerlos recapacitar, no quieren salir del sendero del mal y por consiguiente son enviados a la octava esfera para ser desintegrados) sobre ese tema hay mucho hermetismo al respecto. Te explico desde temprana edad practique temas oscuros y maleficos para hacer daño a personas y a enemigos,cosa que me llevo en cama dos meses por karma,despues eso me llevo a entrar en el cristianismo en una iglesia por mas de doce años,despues sali y conoci el ocultismo genuino,pero tambien casi que me descarrié me vi rodeado de amenazas de enemigos lo que hice fue querer hacerles daño y me estaba perdiendo... en fin eso me llevo a otra iglesia de nuevo y a los dos años sali y empece a comprender muchisimo mas el ocultismo genuino y las leyes universales y entender que hay que ir siempre del lado de la luz¿ es posible que estas idas y venidas al cristianismo sean oportunidades que ciertos seres de luz me hayan empujado a ello para que no me pierda ni me termine de perder? gracias Cid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy probable que así haya sido, ya que los Seres de Luz siempre buscan guiar a los humanos a tomar mejores decisiones. Y el cristianismo tiene enseñanzas hermosísimas, nada más hay que evitar caer en aspecto dogmatico y mercantil que los hombres han hecho de las enseñanzas de Jesús.


      P.D.: lo más difícil es tener el poder y sin embargo no utilizarlo en contra de tus enemigos ni de la gente que te está haciendo daño, pero también es una de las pruebas más gloriosas, cuando impones tus principios sobre la maldad de los demás.

      Eliminar
  6. cid te puedo preguntar lei que hubo maestros iluminados que antes de morir tenian momentos en que no podian mover sus cuerpos y era impulsados hacia arriba como si un alma fuera elevada pero estaban totalmente consientes de su cuerpo fisico dudo que halla sido un viaje astral que puede ser esto dicen que tuvieron esto dias antes de su muerte me puedes decir tu opinion esto puede ser el paranirvana o su triada va a un plano superior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea una iniciación que tuvieron antes de morir. Checa este capítulo donde al Maestro Kuthumi le sucedió algo parecido:

      • INICIACIÓN DEL MAHATMA KUTHUMI

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/11/iniciacion-mahatma-kuthumi-kuthoomi.html

      Eliminar
  7. cid una pregunta desde la sexta ronda ya no se sigue reencarnando entonces buddha termino su evolucion planetaria en otro plano,muchos dicen que al ver la realidad absoluta o la iluminacion afloran grandes poderes pero a buddha le disgustaba el tema decia que no era necesario teletransportarse para estar conectado a todos los seres mucho de este saber esta fuera del entendimiento y mi segunda pregunta un adepto para recibir las grandes iniciaciones debe preparar su cuerpo,o para cada quien hay una iniciacion distinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si a partir de la sexta ronda los humanos ya no requieren reencarnar más, pero es probable que para entonces ya hayan alcanzado el desarrollo suficiente para sublimar sus cuerpos físicos con facilidad y por consiguiente la reencarnación en la Tierra ya no se necesite más.

      A todos los grandes Maestros les desagrada el tema de los poderes sobrenaturales, porque los consideran una desviación he incluso un obstáculo en el sendero hacia la divinidad.

      Sobre las iniciaciones de los adeptos no sabría decirte, ya que comprenderás que es un tema muy secreto, del cual solo he podido obtener unas cuantas informaciones.

      Eliminar
  8. Hola Cid!

    Hace unos años tuve una experiencia extraña, en medio de la noche en mi cuarto, en donde repentinamente pasé de estar de oscuridad (casi total, al tener las luces apagadas) a una profunda luz blanca por uno o dos segundos... fue algo muy raro; no recuerdo como me sentí, pero muy probablemente no me haya sentido mal ni asustado

    Es dificil que haya sido una luz proveniente de la ventana, ya que la cortina estaba cerrada y la luz que se filtra por ahí es MUY debil en comparación a lo que experimenté... ¿vos que pensas que puede llegar a ser? ¿algo relacionado a la Luz Astral? nunca mas volvi a tener una experiencia así, y todavía estoy tratando de entender de qué se trató

    Por cierto -y esto no tiene nada que ver con lo que conté-, ¿se podría decir que el Buda Vairocana (o cualquiera de los 5 Budas sagrados del budismo tibetano) es el que "emite" la Luz Astral? leí que se lo aprecia como una de las 'entidades' espirituales más desarrolladas en el Universo, pero bueno, contame que pensás

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Mauro,

      Interesante tu experiencia pero no sabría decirte qué fue esa luz, ni tampoco sabría decirte si los Budas sagrados del budismo están relacionados con la Luz Astral. Sorry.

      Eliminar
  9. HOLA CID UNA PREGUNTA LA OCTAVA ESFERA ES OTRO PLANO ¿? ASI QUE COMO EL ASTRAL EL FISICO ...... PERO ES MUCHO MAS DENSO QUE EL PLANO FISICO ESTA POR DEBAJO DEL PLANO DE FISICO ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé y es que es un tema que tienen prohibido hablar los maestros, por lo que muy poco han dicho al respecto.

      Eliminar