LAS EXPERIENCIAS RELIGIOSAS QUE TIENEN LOS HUMANOS EN EL ASTRAL DESPUÉS DE MORIR, SEGÚN ATKINSON



Sobre estas experiencias, William Atkinson en su libro “La vida después de la muerte”, comentó lo siguiente:
 
« El estudioso de las religiones comparadas se sorprende por el hecho de que a partir del acervo primordial de las creencias religiosas, surge un número casi incontable de credos, sectas y divisiones del pensamiento religioso.
 
Desde las supersticiones muy primitivas de las razas simples, hasta las concepciones más avanzadas de los pueblos cultos, corre un hilo de unión de creencia fundamental en un algo que está por encima del universo fenoménico y que es la Causa Sin Causa del Universo.
 
Junto con esta concepción encontramos la creencia fundamental de que el alma sobrevive después de la muerte del cuerpo. Pero esta concepción también es interpretada de diversas formas por las distintas autoridades religiosas y sectas.
 
La tercera concepción general, el instinto religioso fundamental de la raza, es la que sostiene que la vida futura del alma depende del carácter y las acciones del individuo durante su vida terrenal.
 
Es un largo viaje desde algunas de las interpretaciones más primitivas de estos tres principios fundamentales de la creencia religiosa, hasta esa alta concepción de los ocultistas avanzados que ha sido expresada por un autor talentoso como sigue:
 
« Hay tres verdades que son absolutas y que no se pueden perder, pero que pueden permanecer en silencio por falta de expresión.
 
1.   El alma del hombre es inmortal y su futuro es el futuro de algo cuyo crecimiento y esplendor no tienen límite.
2.   El principio que da vida habita en nosotros y fuera de nosotros; es inmortal y eternamente benéfico; no se oye ni se ve ni se siente, sino que lo percibe el hombre que desea la percepción.
3.   Cada hombre es su propio legislador absoluto; el dispensador de gloria o tristeza para sí mismo, el decreto de su vida, su recompensa y su castigo.
 
Estas verdades, que son tan grandes como la vida misma, son tan simples como la mente más simple del hombre. Así que alimenta a los hambrientos con ellas. »
 
(Esto se encuentra en el capítulo ocho del libro “El idilio del loto blanco” de Mabel Collins.)
 
 
Sin embargo, cada una de las concepciones y todos los grados variables que aparecen entre ellas, son igualmente el resultado de la percepción intuitiva del hombre sobre ese algo que es la inmortalidad del alma y la Ley del Karma, y la diferencia entre las diversas formas de pensamiento religioso es simplemente la diferencia que existe entre las concepciones de la Verdad formadas por las mentes de varios líderes religiosos o maestros y sus seguidores.
 
Todos los credos y dogmas religiosos son hechos por el hombre, como sostienen los enemigos de la religión revelada. Pero estas buenas personas pierden la otra mitad de la verdad, es decir que subyacente a los credos y dogmas creados por el hombre, existe eternamente la percepción intuitiva de la raza con respecto a la existencia de la Verdad.
 
Es posible que la mente no sea capaz de interpretar correctamente la percepción intuitiva, pero se siente positivamente impresionada por el hecho de que la Verdad existe.
 
El hombre ha hecho un Dios de casi todo en el mundo material, y se ha postrado y adorado a su propia creación, y esto debido a su limitado poder de interpretación. Pero al adorar el palo o la piedra, la imagen esculpida o las deidades antropomórficas, el hombre estaba inconscientemente y en realidad adorando ese algo que era la causa de la intuición religiosa dentro de su alma.
 
Y como dice bellamente uno de los vedas hindúes, el Supremo acepta toda esa adoración cuando se la da honestamente como está destinada a él. “La verdad es una sola, aunque los hombres la llaman por muchos nombres”, dice el viejo sabio yogui de siglos pasados.
 
Cada hombre crea para sí mismo y se aferra a la forma particular de fe religiosa que mejor se adapta a las necesidades de su alma en cualquier período particular de su evolución. Y cuando está listo para una concepción superior, se deshace de la vieja creencia y la abraza con entusiasmo.
 
El mundo ha sido testigo de muchos casos de esta evolución del pensamiento religioso, y de hecho, está pasando por uno importante en este momento en particular. El camino de la raza está sembrado de ídolos rotos y descartados, materiales y mentales, que alguna vez fueron preciosos para millones de fieles. Y a medida que avanza la carrera, muchos más ídolos serán derrocados y desmoronados en los caminos del tiempo.
 
Pero cada ídolo tenía su propio lugar apropiado en la historia general de la evolución del pensamiento religioso de la raza. Cada uno cumplió su propósito y sus ideales sirvieron para ayudar al hombre en su viaje perpetuo y eterno hacia la Verdad Absoluta.
 
Ahora bien, y en vista de los hechos antes mencionados,
 
¿No esperaríamos naturalmente encontrar en un ajuste racional y equitativo de las condiciones en "el otro lado" alguna provisión hecha para las creencias religiosas sinceras de la raza que difieren entre sí como estas fes y creencias pueden ser?
 
 
Imagínense la angustia espiritual de un alma incorpórea si fuera a ver las preciadas creencias de una vida seria y las tradiciones de muchas generaciones de antepasados, barridas como por un diluvio. Y esto particularmente en vista del hecho de que el alma no estaría lo suficientemente avanzada para comprender o aceptar las formas más elevadas de la verdad religiosa, sino que simplemente se le pediría que aceptara algo que no pudiera entender o que le repugnara por razón de su formación y experiencia pasadas.
 
Sería tanta crueldad para el alma incorpórea como si se intentase lo mismo durante su vida terrenal.
 
 
Existe una creencia entre muchas personas que dice que el alma una vez que fallece se transforma mágica e instantáneamente de la ignorancia en conocimiento absoluto al pasar al "otro lado". Pero esta es una creencia infantil y no tiene una base seria que la sustente. Y realmente hay muy poca diferencia en la inteligencia general o el logro espiritual del alma, antes y después de la muerte.
 
El progreso del alma es gradual, dentro o fuera del cuerpo, y el alma incorpórea es prácticamente la misma en inteligencia y comprensión general durante y después de la vida física. “Dentro” y “fuera” del cuerpo no son más que fases sucesivas de su vida continua, que se suceden como el día y la noche, el verano y el invierno.
 
Por lo tanto, lo que es cierto de los sentimientos y emociones de un alma en particular en la vida terrestre, es casi igualmente cierto de las mismas cosas en su vida en el Astral. Y mencionamos esto para que pueda comprenderse mejor aquello a lo que nos hemos dirigido en las páginas anteriores de este capítulo.
 
En consecuencia lo que naturalmente podríamos esperar encontrar (según la razón y en equidad) con respecto a las experiencias religiosas del alma desencarnada, es así de hecho. Es decir que en el plano astral cada alma se encuentra rodeada de un ambiente religioso de acuerdo con las creencias que albergó durante su vida terrena.
 
Y el alma no solo encontrará los cielos o infiernos particulares que esperaba encontrar, sino que también se encontrará en contacto con otras almas de una creencia similar, y con los profetas, sabios y fundadores de su propia religión. Pero este entorno tendrá la naturaleza de un espejismo porque es un producto del pensamiento humano y no tiene contrapartida con los hechos absolutos de la naturaleza.
 
Las formas mentales de una forma particular de pensamiento religioso cobran gran fuerza en el plano astral y perduran con toda la apariencia de una realidad permanente a la percepción y comprensión del creyente y devoto, aunque completamente invisibles para los de una fe diferente.
 
La presencia de profetas y fundadores permanece con el medio ambiente, aunque las almas de estos individuos hace tiempo que pasaron a otros planos de vida.
 
El plano astral es un reino de ideales, y cada alma encuentra sus ideales realizados en él. El buen cristiano encuentra una manifestación de lo mejor en su propio credo y creencias, y está completamente seguro de que ha tenido la fe verdadera y ha cosechado la recompensa que esperaba.
 
Pero lo mismo puede decirse del buen brahmán, del buen musulmán o del buen confuciano. Además, cada secta o división de creencias religiosas en particular encuentra una corroboración de sus propias creencias en el plano astral. Pero no hay guerras de sectas o religiones.
 
Cada alma encuentra la suya y no se da cuenta del resto. Pero observen esta aparente excepción: el alma que ha avanzado lo suficiente para darse cuenta de que hay Verdad en todas las creencias religiosas, y que ha manifestado un espíritu tolerante en la vida terrenal, también recibe una corroboración de su creencia y se le permite ver las alegrías de los bienaventurados de todas las religiones.
 
Debe recordarse, sin embargo, que estas representaciones astrales de las diversas creencias religiosas comprenden solo lo mejor de cada forma particular de creencia; o sea que en resumen, el alma atestigua la concepción y el ideal más elevados del que es capaz con respecto a su religión favorita.
 
Esto naturalmente tiene el efecto y el resultado de desarrollar las concepciones religiosas más elevadas en el alma e inhibir las más bajas, hasta que finalmente el alma emprenda su próximo peregrinaje terrenal y lleve consigo el gusto y la inclinación sólo por lo más elevado en su propia religión, y así ayudará en la evolución de la religión en la Tierra.
 
 
A veces, un alma evolucionará a partir de una forma de concepción religiosa en su vida astral, y en su reencarnación estará lista para una superior. Recuerden siempre que la evolución espiritual conduce constantemente hacia adelante y hacia arriba, de abajo a arriba, una y otra vez, y para siempre.
 
Y la cuestión de las recompensas y los castigos religiosos, en el plano astral, que naturalmente forman parte del tema que acabamos de considerar, se discutirá en el capítulo siguiente»
(Capítulo 10)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Los maestros explicaron que a pesar de las tremendas desfiguraciones que los hombres han hecho de las religiones, las antiguas religiones usualmente tienen un trasfondo de veracidad y una fuente común. Y el maestro Pastor señaló que en el más allá, el humano mantiene el mismo nivel de desarrollo que tenía antes de morir.
 
Así que en esas dos aseveraciones, William Atkinson está en lo correcto, pero en donde se encuentra equivocado es de asegurar que en el plano astral cada humano desencarnado va a estar rodeado del ambiente religioso que tuvo durante su vida terrenal y va a relacionarse con las otras almas que comparten su misma creencia religiosa.
 
Y eso es falso porque los maestros precisaron que la mayoría de los humanos permanecen durmiendo durante su viaje post-mortem. Así que para que ustedes tengan una mejor idea de lo que los humanos experimentan después de fallecer, observen lo que sucede cuando ustedes se van a dormir.
 
 
Después de acostarse vuestra conciencia se apaga y ustedes pierden el contacto con el mundo exterior. Entonces la mayoría de las personas comienzan a soñar en base a lo que ellas han aprendido y experimentado en la Tierra.
 
Algunos pocos humanos se despiertan en el plano astral y comienzan a interactuar con ese plano sutil, pero de manera muy torpe y confusa debido a que ellos no están familiarizados con ese plano de existencia y su conciencia se encuentra medio dormida.
 
Y los humanos más avanzados (que actualmente solo son un pequeñísimo porcentaje de la humanidad) se despiertan también en el plano mental que es un plano de existencia más elevado.
 
 
Pues bien, lo mismo sucede también después de morir, pero con la diferencia que cuando ustedes regresan a la Tierra ya no se vuelven a despertar en el mismo cuerpo en el que se durmieron, sino que lo hacen en el cuerpo de un bebé recién nacido, y es por eso que cuando ustedes vuelven a reencarnan ya no se acuerdan de vuestra vida pasada, porque ahora disponen de un nuevo cuerpo con un nuevo cerebro en donde no están registrados los recuerdos de vuestra vida anterior.
 
Estos recuerdos se encuentran guardados en los registros akáshicos, pero se requiere de un mayor desarrollo para poder acceder a ellos.
 
Y lo que trato de decirles con todo esto es que en el nivel actual de desarrollo en el que se encuentran los humanos, la inmensa mayoría de ellos solo pueden permanecer despiertos en el plano físico y recordar su vida actual, pero a medida que los humanos prosigan evolucionando, entonces cada vez van a poder permanecer también despiertos en los planos superiores de existencia y recordar sus vidas pasadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario