LA VERDAD SOBRE EL KARMA

 
 
El Karma es un concepto que está cada vez más extendido y aceptado en Occidente, pero que desafortunadamente todavía se encuentra mal comprendido, y también hay muchas ideas equivocadas que se tienen al respecto; y es por eso que para que ustedes tengan un mayor conocimiento sobre cómo funcionan sus mecanismos, que a continuación les comparto la investigación que he efectuado sobre el Karma.
 
Y para facilitar la lectura, reagrupé los artículos en cuatro secciones:
 
 
 
1. INTRODUCCIÓN
 
En esta primera sección les pongo varias explicaciones preliminares mías elaboradas a partir de todo lo que he estudiado, para que así ustedes puedan tener una mejor comprensión de las explicaciones que aportaron los instructores.
 
·        ¿Es karma injusto?
·        (luego pondrá más)
 
 
 
 
 
2. ¿CÓMO FUNCIONA EL KARMA?
 
En esta segunda sección detallo las enseñanzas que dieron los instructores más elevados que he encontrado, y que por consiguiente considero que probablemente han de ser las explicaciones más verdaderas.
 
 
Explicaciones dadas por los ángeles
 
 
 
 
Explicaciones del maestro Pastor
 
 
·        El karma de los Maestros
·        El karma del discípulo
 
 
 
Explicaciones teosóficas
 
 
 
 
 
 
3. TEXTOS
 
En esta tercera sección les pongo los artículos que escribieron diferentes instructores teosóficos sobre este asunto.
 
 
Maestro Kuthumi
 
 
 
Helena Blavatsky
 
 
 
 
William Judge
 
·        Aforismos sobre el karma
·        Explorando los aforismos
·        (1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12 / 13 / 14 / 15 / 16 / 17 / 18 / 19)
 
 
 
B.P. Wadia
 
·        El dharma y el karma
 
 
 
 
 
4. EXPLICACIONES TERGIVERSADAS
 
Y en esta cuarta sección les detallo las enseñanzas que dieron diferentes escuelas, instructores, civilizaciones y religiones, que se basaron en parte en lo que les mencioné arriba, pero que desafortunadamente también cometieron muchos errores.
 
·        (luego pondré más)
 
 
 
 
 
~ * ~
 
 
Y para enriquecer todavía más la investigación, también les comparto lo que han escrito otras webs sobre este tema.
 
Blog Sabiduría Eterna
 
 
 
 
 
(Luego pondré más artículos)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola muy buenas, en la parte de blavatsky que hay un escrito que pone sobre la justicia divina en la tierra y en el más allá, sale que un pensamiento negativo puede traer peores repercusiones existencialmente que una acción porque ese pensamiento al ser manifestado o evocado en el plano mental, puede acabar materializándose, pero en otro escrito que subiste también pero creo que como opinión tuya total y no como divulgación de otro autor dijiste (no me acuerdo cuál era si quieres lo busco de nuevo) que un pensamiento negativo trae proporcionalmente al mismo un karma, un efecto, negativo PERO que no era comparable a la acción, es posible que te refieras según que casos?, Me explico

    Que obviamente sea "peor" asesinar a alguien que pensarlo pero que un pensamiento obsesivo con x situación, por ejemplo agredir gente por rencor acumulado pueda ser peor que tener una confrontación física puntual? Pero aún así la materialización es la potencialidad de realizar la acción como tal y por tanto siempre sería peor la acción no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en esta ocasión con Blavatsky y pienso que por lo general la acción es más fuerte que el pensamiento.

      Borrar
  2. Y si el Karma es el Ojo que todo lo ve?
    Es razonable que ese Ser tenga la capacidad de castigar al hombre de carne y hueso....

    ResponderBorrar