Por falta de tiempo a veces me tardo mucho en responder a los comentarios

por lo que les pido paciencia y me disculpo si llega a ser su caso.

EL ASTRAL TENDRÁ MUCHA IMPORTANCIA EN LA MEDICINA DEL FUTURO



Para todo lo que está relacionado con la curación, el plano astral es muy útil, y en el futuro los humanos van a tener que aceptar la existencia del plano astral.  Lo que no significa que ellos se van a proyectar masivamente o vivir en el plano astral, sino que de alguna forma, los humanos van a desarrollar medios para trabajar con el plano astral. Y es que el plano astral puede ser muy provechoso para muchas cosas.



EXAMEN MÉDICO

Por ejemplo, desde el plano astral se puede investigar mucho mejor al plano físico. Y esto es justamente lo que hacen los Maestros cuando quieren ver el estado en el que se encuentra una persona.

Los Maestros no llevan a cabo su investigación a nivel físico, sino que simplemente ellos escudriñan el cuerpo astral de la persona, y así por ejemplo: ellos observan las resonancias que tiene ese cuerpo astral, los colores que emite, etc. Y de esta manera ellos saben mucho más de esa persona que todos los análisis que le puedan hacer en la Tierra.

Y es por eso que un sanador que quiere ser cada vez mejor y más competente, él necesita llegar a captar el plano astral (ya sea por visión, intuición, inspiración o por tacto) porque es en el astral que se generan y se viven la mayoría de las enfermedades, mientras que su manifestación física es solo la proyección que esa enfermedad astral provoca sobre el cuerpo físico.




En cambio, justo después del plano emocional se encuentra el plano mental, donde la enfermedad ya no tiene cabida debido a que la constitución de la substancia que compone al plano mental, así como la vibración en que se mueven sus partículas, todo eso hace que sea imposible que la enfermedad exista ahí.

Y si una entidad astral portadora de alguna enfermedad intentara entrar en el plano mental, ella sería completamente aniquilada. En otras palabras, tan pronto como ustedes se sintonicen por completo con el plano mental, entonces ustedes regocijarán de plena salud.

Pero mientras que en el cuerpo astral haya algo que no va bien: ya sea en la recepción de una energía o en la emisión de una energía, o a causa de un problema kármico, o cualquier otra cosa, entonces puede haber enfermedad.

Así que cuando quieran curarse, ocúpense también del cuerpo astral y no solamente del cuerpo físico.

(O sea que también hay que presten mucha atención a la salud emocional y no solamente a la salud física.)

Y ese es el desafío que tendrá la futura medicina porque por muy sofisticadas que sean sus técnicas, ya no va a ser suficiente tratar unicamente el cuerpo físico debido a que la raíz de las enfermedades se encuentra en el astral y es a ese nivel que hay que hacer circular, manipular o liberar las energías.

¿Por qué es tan importante sentir el cuerpo astral para curar?

Porque permite tener un profundo escaneo medico del paciente y por consiguiente se va a saber en qué lugares hay bloqueos energéticos, daños físicos, etc.




ANESTESIA ASTRAL

Y otro aspecto muy importante del astral en la medicina del futuro es que a través del manejo del cuerpo astral se logrará la despolarización del cuerpo físico, lo que permitirá todo tipo de anestesias.

Ustedes ya saben que el sistema nervioso funciona a través de señales eléctricas. Lo que todavía no saben es que al cambiar la polaridad se impide que los nervios transmitan la información al cerebro.

Y para despolarizar se requiere que la energía que circula en el paciente deje de fluir momentáneamente por el órgano que se va a operar, y para lograr es se requiere desviar la energía haciendo que esta fluya hacia el exterior (en vez de hacia el órgano) lo que provocará que el paciente deje de sentir en ese órgano.

Es un poco como si desconectaran localmente los nervios.




¿CÓMO ERAN LAS ENFERMEDADES DEL PASADO?

Cuando se observa la historia oculta de la humanidad, nos damos cuenta que en las primeras razas humanas (cuando los humanos eran todavía en gran medida etéreos), las enfermedades provenían principalmente del plano físico, porque los humanos se estaban apenas formando un cuerpo físico de materia densa.

Y todos los problemas de salud venían esencialmente del hecho que esas razas tenían muchas dificultades para acoplarse con el plano físico, e incluso el cuerpo físico tenía grandes dificultades para constituirse como lo está ahora.

Actualmente el cuerpo físico está perfectamente formado y puede hasta funcionar solo sin la intervención del hombre. Pero antes requería la participación de la voluntad del alma para que los órganos funcionaran.

Por ejemplo, ahora que el cuerpo físico está perfectamente constituido, ya se puede respirar sin problema y sin necesidad de pensar en ello. Y también vuestro sistema digestivo digiere por sí solo sin que ustedes tengan que hacer un esfuerzo particular en ello.

En resumen, todo vuestro cuerpo funciona impecablemente sin que ustedes tengan que guiarlo. Pero antes no era así, y ustedes tenían que estar dirigiendo las diferentes funciones de vuestro cuerpo.

Pero ahora que todo eso está adquirido, los puntos de fricción han subido de nivel para situarse ahora en el astral.

Antes la fricción con el alma se situaba en el plano físico y las enfermedades eran mucho más torturantes. Y con esto no quiero decir que los humanos sufrieran más, sino que esas enfermedades provocaban grandes deformaciones, ya que justamente ese era el punto de fricción: el físico.

Y es por eso que algunas de esas enfermedades dieron lugar a la formación de humanos monstruosos, los cuales fueron descritos de una forma rocambolesca en las mitologías antiguas.




¿CÓMO SERÁN LAS ENFERMEDADES DEL FUTURO?

Los humanos van a padecer cada vez más de enfermedades que vendrán del plano astral, y la futura medicina debe absolutamente ocuparse del plano astral, porque de lo contrario ella será completamente rebasada, al grado que incluso ya ni siquiera encontrará la razón de qué es lo que provocará a las enfermedades que se manifestarán en el futuro.

Pero como cada cosa debe hacerse en su debido tiempo, primero la medicina actual aceptará la existencia del astral en un futuro próximo, y esto simplemente a causa de la proliferación de los sanadores.

Y es que las enfermedades volviéndose cada vez más y más enigmáticas, y los sanadores obteniendo cada vez más y más buenos resultados (ya que ellos estarán trabajando en el aspecto energético). La medicina se verá obligada a investigar como lo hacen los sanadores, y los científicos se dará cuenta que existen auténticos sanadores que tienen un verdadero poder curativo sobre esas nuevas enfermedades, y por consiguiente la medicina terminará por aceptar esa disciplina, al grado que la hará una nueva ciencia que incluso se enseñará en las universidades.

(Maestro Pastor, conferencia del 07-11-87)



MI OBSERVACIÓN

El desarrollo de los antibióticos en el siglo XX hizo pensar ingenuamente a algunos investigadores que pronto se eliminarían las enfermedades. Pero paradójicamente en el siglo XXI y a pesar de disponer de conocimientos mucho más profundos (como es el estudio de la genética) y de disponer también de  tecnologías mucho más avanzadas, los investigadores están cada vez más preocupados porque los microbios se vuelven cada vez más inmunes a los antibióticos conocidos y cada vez se descubren menos antibióticos nuevos.

Además que han surgido nuevas enfermedades como el sida o los padecimientos degenerativos mentales que no se logran ni comprender ni curar.

Por lo que parece que la profecía de Pastor se está cumpliendo...




12 comentarios:

  1. Espectacular desglose de conocimiento de Pastor..Increiblemente se va a cumplir o sea ya se esta cumpliendo al no poder la ciencia determinar la causas de las nuevas enfermedades q aparecen tanto en Humanos como animales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese espectacular desglose de conocimiento, y además conocimiento que tiene mucha consistencia, que en ciertos aspectos ya se está cumpliendo y que no he encontrado en otros instructores, es una de las razones por la que considero a Pastor un verdadero Maestro de Sabiduría. Y por la que siento que vale mucho la pena transcribir sus conferencias.

      Eliminar
    2. Pastor es virgen

      Eliminar
  2. Hola de nuevo Cid
    Entonces todo lo que tenemos que hacer es centrarnos en mejorar al máximo posible en todos los aspectos y esperar tranquilamente a que la humanidad acabe comprendiendo que tenemos razón y se someta a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra someterse no es adecuada, ya que siempre se debe de respetar el libre albedrio de los demás. Pero cuando los humanos hayan terminado por cansarse de destruirse y hacerse daño, entonces comprenderán que el camino de la fraternidad es el más adecuado.

      De la disposición de la gente de buena voluntad dependerá que ese cambio no se haga de manera tan traumática.

      Mientras tanto, aquellos que han comprendido que hay una evolución espiritual que efectuar. Pueden hacerlo, ya sea:

      1) Concentrándose en ellos mismos, y ese es el camino del Pratyeka Buddha.

      • EL BUDA EGOÍSTA O PRATYEKA BUDDHA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/06/buda-egoista-pratyeka-buddha.html

      2) Ya sea concentrándose en ayudar a los otros en su evolución, y ese es el camino del Buda de compasión:

      • ENTRADA A NIRVANA: BUDDHA EGOÍSTA VS BUDDHA DE COMPASIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/06/buda-buddha-compasion-pratyeka-nirvana.html

      Y es que la forma más rápida de evolucionar es ayudando a los demás. Pero igual se pueden hacer combinaciones entre esos dos extremos. Pienso hacer un futuro capítulo sobre el tema que lo llamaré algo así:

      • LOS DIFERENTES CAMINOS PARA EVOLUCIONAR

      Ya que hay diferentes maneras para evolucionar, cada una con su respectiva velocidad.

      Eliminar
  3. SALU2 Cid yo seré una de tus lectores que esperará con ansias el desarrollo de este tema. GRACIAS POR COMPARTIR .

    ResponderEliminar
  4. Hola Cid,
    Me ha parecido encantador este articulo, entonces seria mejor en lugar de visitar médicos, visitar sanadores, el dilema es saber quien es un verdadero sanador y saber como identificarlo, yo soy de Honduras y creo firmemente lo que he leído en este articulo.
    Si tu supieras de algún sanador que se encuentre por estos lares, o alguien que lea este coment y pueda recomendar a alguien, estaría eternamente agradecida.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que desdeñar la medicina oficial porque para algunos padecimientos puede ser muy eficaz. Todo depende cuál es la causa que produce la enfermedad, y como tú mismo lo señalaste: hay muchos embusteros entre los curanderos y también hay los que no tienen mucha capacidad de sanación.

      Y me disculpo, pero no conozco a nadie en Honduras. Sorry.

      Eliminar
  5. Hola Cid. Te hablo desde las Islas Canarias. Aquí existe lo que se llaman curanderos los cuales también te ayudan cuando tienes algún problema, ya sea de estomago(cura de empacho), culebrilla(es una especie de sarpullido el cual se te quita pasándote una planta secada al sol determinado día y determinadas horas.. sabiendo esto pues, mi pregunta es la siguiente.. ¿Como es posible que estas personas tengan estos conocimientos, y quienes le enseñaron a ellos les dicen que solo pueden ser transmitidos en días clave del calendario para que quien lo aprenda, lo pueda realizar? Ejemplo: el empacho solo se puede enseñar en vísperas de nochebuena. Prohibido curar los sábados y domingos. Los mejores días para curarlo son lunes martes y miércoles. Quiero saber si bajo tu punto de vista, los curanderos que conocen estas técnicas quizá sean personas pues que han adquirido esos conocimientos por personas que han dejado esa tradición las cuales hayan sido sanadores espirituales avanzados. Hay mucha gente que le diagnostican colon irritable o síndrome del intestino irritable, se atiborran a pastillas y lo que en verdad tienen son los intestinos inflamados y necesitan una “sobada” en el estomago.
    Espero no haberme liado. Te sigo desde hace tiempo y considero que hay algo más allá de todo esto que solo comprenderemos entendiendo la grandeza de todo lo que nos rodea y vemos, siendo así de grande, y lo que no vemos, plano astral, etc, cuan mayor será la grandeza que existe y que nos han dado la oportunidad de experimentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como es posible que los curanderos tengan estos conocimientos?

      Es muy variable, por ejemplo:

      - Hay quienes tuvieron un curandero maestro quien les enseñó.
      - Hay quienes tienen un espíritu en el más allá que los guía.
      - Hay quienes desarrollaron esa capacidad a través de alguna técnica como el reiki.
      - Hay quienes nacieron con ese don de manera natural porque ya lo habían desarrollado en su vida anterior.
      - Etc.

      Ahora bien, como todo esto está envuelto de tradiciones y muchos de de estos curanderos ni siquiera saben cómo funciona su técnica, sino que simplemente repiten el procedimiento que les enseñaron, es por eso que encuentras todo tipo de versiones y explicaciones, las cuales no sabría decirte qué tan ciertas son, aunque yo sospecho que con el tiempo se han ido tergiversando.

      Eliminar
  6. Tengo una pregunta nuevamente cid. Quizá la solución a las enfermedades puede estar en eso que mencionaste de que en el plano mental ninguna enfermedad se desarrolla porque sería aniquilada si cualquier entidad en forma de enfermedad quisiera entrar. ¿Tendría resultado tratar de elevar la conciencia de alguien que tenga diagnosticado Alzheimer al plano mental para así eliminarle la enfermedad? Funciona así la medicina del futuro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sintonizas únicamente con el plano mental, te vuelves inmune de las enfermedades que son provocadas por todas esas larvas nocivas del plano astral (y eso ya engloba a la mayor parte), pero el detalle es que también existen enfermedades creadas por otras causas. Y en el caso del Alzheimer no sé qué es lo que lo causa.

      Eliminar