Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de marzo.

EL CUERPO ASTRAL DIFIERE SEGÚN LA RAZA, LA NACIÓN y LA ÉPOCA



Lo que no quiere decir que las diferencias sean enormes, pero así como hay pequeñas diferencias a nivel del cuerpo físico, entre las diversas razas y poblaciones que viven en la Tierra, también hay pequeñas diferencias a nivel del cuerpo astral. Lo cual es lógico, debido a que el astral es la matriz de la materia y por lo tanto el cuerpo astral moldea al cuerpo físico.


DIFERENCIA ENTRE EL ASTRAL DE LOS ESTADOUNIDENSES Y EL DE LOS EUROPEOS

Hablando en términos generales, el cuerpo astral de los estadounidenses es relativamente un poco más depurado que el cuerpo astral de los europeos. Esto se implementó para que un cierto número de individuos de ese país, pudieran ir un poco más lejos a nivel del astral superior. Y es la razón por la que se encuentran es ese país más psíquicos.

Lo que no quiere decir que el americano sea más puro de alma y de carácter que el europeo. No. Eso no es lo que quiero decir. No confundan. Simplemente digo que su astral estando un poco más despejado, eso le permite hacer un poco más de cosas con su sustancia mental o sus capacidades psíquicas.

Mientras que el europeo, debido a la antigüedad de su historia y de su población, tiende psicológicamente a cristalizar sus problemas. Y así, un problema vivido durante la infancia o un poco más tarde, tiende a convertirse en el subconsciente, en todo un traumatismo o complejo. Mientras que el estadounidense tiende a expulsar rápidamente el traumatismo. Pero al mismo tiempo, eso crea una exteriorización de violencia mucho mayor que en el europeo.

(Cada uno tiene sus pros y sus contras)

Y lo reitero. No es que el uno sea mejor que el otro. Simplemente tienen formas diferentes de purificarse de sus traumas. En el caso del europeo, la cristalización va provocar que no pueda deshacer fácilmente de su trauma, lo que va generar que la violencia se interiorice en él, creando enfermedades, tales como depresiones nerviosas, ciertas formas de cáncer u también ciertas formas de enfermedades infecciosas. Mientras que el estadounidense, aunque también padeciendo de esas enfermedades, las padecerá por razones diferentes.

El traumatismo de un europeo va a exteriorizarse generalmente a través de una enfermedad, mientras que el estadounidense lo va a exteriorizar a través de la violencia, y es por eso que los Estados Unidos es uno de los países donde más violencia hay de todo tipo.

(Vemos que estas pequeñas diferencias en el astral tienen repercusiones en el comportamiento social de cada nación.)


INFLUENCIAS EN LA EDUCACIÓN

Los estadounidenses no habiendo todavía aprendido a controlar bien esa pequeña diferencia en su cuerpo astral, hace que tenga mucha dificulta para lidiar con las contradicciones. Es por eso que en los Estados Unidos es fundamental revisar la educación infantil, para que los niños no sean educados de la manera tradicional, tal como se practica en Europa, con todo el peso de las contrariedades, el carácter de los padres y el peso de la genética también.

Las jóvenes almas humanas que se encarnan con las particularidades propias de los Estados Unidos, no soportan ese peso y se rebelan, y es así que hay el riesgo, que hay el problema que la persona bascule en la violencia. La manera oculta de vivir siendo diferente, genera efectos sociales también diferentes.


NO HAY UN CUERPO ASTRAL UNIVERSAL

Cuando se desea evaluar más específicamente el cuerpo astral, no se puede decir que existe un cuerpo astral universal, puesto que cada raza, cada población dispone de un cuerpo astral específico para ella.

Ese cuerpo astral va a ser constituido de manera a permitir nuevas experiencias para las nuevas almas humanas que reencarnan, que no necesariamente serán más evolucionadas que las anteriores, sino diferentes. Esto se debe porque esos grupos específicos de entidades, esos grupos de almas, necesitan de ese tipo de expresión, aunque en sí, esos grupos no sean comparativamente más evolucionados iniciáticamente que otros, sino porque su forma de expresión es diferente. (ver consejo a los jóvenes que quieren ser útiles en el nuevo mundo)


Encontramos esas diferencias cuando observamos a los hijos de una familia. Constatamos que a menudo cada niño tiene reacciones diferentes a sus hermanos y hermanas. Los padres dicen que es su carácter. Pero en un aspecto más profundo, esto se debe a que si bien, esos seres humanos nacieron en la misma familia, no tienen los mismos orígenes. Cada uno de ellos pertenece a un grupo diferente de almas que no tienen las mismas funciones, las mismas necesidades, o los mismos deseos. Aunque todos esos humanos se encuentren en la misma evolución.

(Esotéricamente se dice que cada uno de esos grupos de almas pertenecen a un rayo diferente de la Creación, ver Los siete rayos: introducción)

Así es que, cuando se quiere hablar y trabajar más profundamente sobre el cuerpo astral, primero deben de preguntarse con qué raza estamos tratando, de que época estamos tratando, de qué necesidad concerniente a tal grupo de almas estamos tratando, etc.

Pastor (maestro de sabiduría, 18-05-88)


OBSERVACIÓN

Estas diferenciaciones a nivel sutil no deben de ser un pretexto para atizar más el racismo. Sería el colmo que después de discriminar a los humanos por el color de su piel, ahora los discriminen por las diferencias de su cuerpo astral. (Conociendo lo aberrantes que pueden ser algunos individuos, no me extrañaría.)

Deben de comprender que siempre va a haber diversidad al nivel de la forma. Es parte del juego de la Creación. Pero estas diferencias no hay que tomarlas como rasgos de separación, sino como las especificidades de cada grupo de almas. Si todas las notas musicales sonaran igual, no se podría hacer música. Es justamente por la diversidad de sonidos que existe, que se puede hacer infinidad de melodías. Con la Creación es igual.

Entonces no se trata de discriminar a los humanos por sus diferencias, sino de jugar harmoniosamente con la diversidad que constituye la humanidad.

Y de todas maneras, en su esencia todos los humanos están unidos. Por eso cuando se dice que los seres humanos somos todos hermanos, los Maestros precisan que esto no es sólo un lindo deseo, sino una profunda realidad.



LOS EXTRATERRESTRES TAMBIÉN TIENEN UN CUERPO ASTRAL

Esta aseveración podrá sorprender a algunos, pero si lo reflexionan, sería muy egocéntrico considerar que los humanos terrestres seamos los únicos que tuviéramos cuerpos sutiles a parte del cuerpo físico. Primero los hombres creían que estaban en el centro del Universo, y ahora que son los únicos creados a imagen de Dios. Cada vez que los humanos han tenido esas ideas egocéntricas se han equivocado estrepitosamente, así que es más lógico considerar que las demás humanidades extraterrestres estén también constituidas a esa imagen divina.

(Ver explicación esotérica de “Dios creó al hombre a su imagen.)

Podemos suponer que al interior de esas civilizaciones extraterrestres también hay pequeñas diferencias en el cuerpo astral, dependiendo la raza, época, grupo de almas, etc. Sin embargo, existe una gran diferencia entre el cuerpo astral de los extraterrestres y el de los humanos terrestres. Al respecto Pastor dice:

La idea que hay extraterrestres viviendo discretamente entre los humanos es un mito falso. Jamás ha existido semejante cosa. El extraterrestre no podría salir de su nave y mezclarse con los humanos sin poner su vida en peligro. Esto se debe porque su naturaleza astral es diferente. Lo que no significa que necesariamente sea mejor y más desarrollada que la de ustedes. Simplemente no está prevista para vivir en el desorden que los humanos hacen de su propia naturaleza astral.


¡Hay, hay, hay!
¡Cómo pueden vivir los humanos con un astral tan caótico!

Ustedes piensan de una manera tan desordenada, tan negativa que la mayoría de los extraterrestres si se quedaran mucho tiempo en la Tierra, esa vibración baja terminaría por destruirlos. De hecho esa es la principal razón por la que sus aterrizajes se hacen en lugares solitarios, lejos de las masas humanas. Porque les es muy difícil soportar el impacto de las emociones y los pensamientos que emiten los humanos.



Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada