EL ASPECTO FÍSICO DE LOS MAESTROS SEGÚN ALICE BAILEY


 
Alice Bailey describió a los maestros en el capítulo 6 de su libro “Iniciación Humana y Solar”, y lo que dijo al respecto fue lo siguiente:
 
 
 
El Maestro Morya
 
El Maestro Morya es uno de los adeptos orientales más conocidos, reúne entre Sus discípulos a un gran número de europeos y americanos; es un príncipe Rajput, que durante muchas décadas ocupó una posición prominente en los asuntos de la India.
 
Él es un hombre alto y de presencia imponente, de cabello y barba negros y ojos oscuros, y Su aspecto podría considerarse severo, si no fuera por la expresión de Sus ojos.
 
 
 
 
 
El Maestro Kuthumi
 
El Maestro Kuthumi también es muy conocido en Occidente, tiene muchos discípulos en todas partes, es oriundo de Cachemira y Su familia originalmente procedió de la India.
 
Él es de noble presencia y alta estatura, aunque algo menos corpulento que el Maestro M.; de tez blanca, cabello y barba color castaño dorado, y ojos de un maravilloso azul profundo, a través de ellos parece fluir el amor y la sabiduría le las edades.
 
 
 
 
El Maestro Jesús
 
El Maestro Jesús, punto focal de la energía que fluye a través de las distintas iglesias cristianas, ocupa actualmente un cuerpo sirio y vive en algún lugar de Tierra Santa.
 
Él es de apariencia marcial, exige disciplina, es un hombre de voluntad y dominio férreos. Alto y delgado, de rostro largo y fino, pelo negro, tez pálida y penetrantes ojos azules.
 
 
 
 
 
El Maestro Djwal Khul
 
El Maestro Djwal Khul es el último de los adeptos que pasaron por la iniciación, pues recibió la quinta iniciación en 1875 y conserva el mismo cuerpo de entonces, mientras que la mayoría de los Maestros la recibieron en cuerpos anteriores, y es por eso que su cuerpo de origen tibetano no es joven.
 
 
 
 
 
El Maestro Conde de Saint-Germain
 
El Maestro Rakoczi es más bien bajo y delgado, con barba negra y puntiaguda y cabello lacio y negro. Él es húngaro, tiene su hogar en los Cárpatos, habiendo sido en un momento dado una figura muy conocida en la corte húngara.
 
 
 
 
 
El Maestro Hilarión
 
El Maestro Hilarión tiene cuerpo cretense, pero pasa gran parte de su tiempo en Egipto.
 
 
 
 
 
El Maestro Serapis
 
Mencionaremos muy brevemente al Maestro Serapis, frecuentemente llamado el
Egipcio.
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Si ustedes leen la descripción que hizo Charles Leadbeater sobre los maestros (link) van a constatar que lo que dice Alice Bailey es una completa copia de lo que dijo Leadbeater, repitiendo las mismas falsedades y solo haciendo unos pequeños cambios en función de sus gustos personales.
 
Por ejemplo, Leadbeater dijo que Jesús en su nueva reencarnación tenía los ojos oscuros, lo cual a Alice Bailey no le gustó, y es por eso que ella dijo que Jesús tenía los ojos azules.
 
Y también Leadbeater dijo que Morya era un rey, lo cual le ha de haber parecido demasiado a Alice Bailey y es por eso que ella dijo que era un príncipe.
 
Pero fuera de esos detalles, es la misma descripción, y esto les demuestra que Alice Bailey no conocía a los maestros, como ella lo pretendió, sino que en realidad ella plagió las mentiras que inventó Leadbeater (quien también pretendió conocerlos).
 
Pero lo que no se esperaba Alice Bailey, es que al haberle copiado a un charlatán, ella misma mostró con eso su propio charlatanismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario