LA INMENSA HIPOCRESÍA DE ALICE BAILEY

 
 
Ahora que he estado estudiando a Alice Bailey, he constatado que esa escritora fue muy hipócrita.
 
1) Para comenzar al inicio de su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”,  Alice Bailey puso la siguiente dedicatoria:
 
« Dedicado con gratitud a Helena Petrovna Blavatsky, esa gran discípula que encendió su antorcha en Oriente y llevó la luz a Europa y América en 1875»
 
Pero en realidad ese libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico” es una ofensa hacia Blavatsky, y de hecho toda la enseñanza de Alice Bailey es una verdadera bofetada hacia la Teosofía, porque la obra de Alice Bailey está tan llena de errores y falsedades, que es un verdadero obstáculo para quienes quieren realmente conocer la enseñanza de los maestros transhimaláyicos.
 
Además Alice Bailey pretendía admirar a Blavatsky poniendo esa dedicatoria en primera página, pero constantemente y de manera sutil Alice Bailey denigra a Blavatsky, e incluso a veces de forma no tan sutil, como por ejemplo en su libroLos Rayos y las Iniciaciones” en donde Alice Bailey escribió:
 
« El Maestro K.H. dio la siguiente indicación en uno de los pocos (muy pocos) párrafos del libro “Las Cartas de los Mahatmas” que son auténticas y no simplemente un trabajo de H.P.B. »
(p.342)
 
Y esto Alice Bailey lo dijo porque ella se creyó la acusación que le hicieron los detractores de Blavatsky, de que ella había falsificado las cartas de los maestros. Pero si Alice Bailey se hubiera dado la pena de investigar este asunto, entonces ella se habría percatado que esa acusación era falsa.
 
Y otro ejemplo de menosprecio que muestra Alice Bailey hacia Blavatsky lo encontramos en su autobiografía en donde ella escribió:
 
« En muchos aspectos el libro de H.P.B., “La Doctrina Secreta” resulta anticuado y su forma de encarar el conocimiento de la Sabiduría Eterna tiene poco o ningún atractivo para la generación moderna. Sin embargo no me hubiera sido posible escribir mis libros sin realizar previamente un estudio concienzudo de La Doctrina Secreta»
(Capítulo 6)
 
Pero eso que dice Alice Bailey es incorrecto, ya que el propio maestro Kuthumi comentó sobre ese libro:
 
« Esta obra tiene más valor que su predecesora [se refiere a Isis Develada] siendo La Doctrina Secreta un epitome de las verdades ocultas que hará que sea una fuente de información e instrucción para el estudiante serio durante muchos años por venir. »
(Cartas de los Maestros de Sabiduría I, N 19)
 
Y si Alice Bailey se hubiera verdaderamente dado la pena de estudiar La Doctrina Secreta, como ella lo pretende, entonces ella no habría puesto tantos errores y mentiras en sus libros como si lo hizo.
 
~ * ~
 
Alice Bailey exclamaba a voz alta que ella admiraba a Blavatsky para así atraer el interés de los teósofos, pero en realidad Alice Bailey no lo hace ya que su enseñanza no corresponde para nada con lo que enseñó Blavatsky, y de forma más velada Alice Bailey desprecia a Blavatsky, y eso es hipocresía.
 
 
 
 
 
 
2) Y no solamente Alice Bailey pretende que ella estudió concienzudamente la Teosofía original, sino que además puso cientos de referencias de La Doctrina Secreta en sus libros para hacerle creer a la gente que lo que está escrito en La Doctrina Secreta respalda lo que ella enseñó.
 
Pero eso es completamente falso porque si ustedes se dan la pena de analizar esas referencias, se van a dar cuenta que seguido Alice Bailey ni siquiera prestó atención a lo que está escrito en esas referencias, porque si ella hubiera prestado realmente atención, entonces ella se habría dado cuenta que los éteres no existen ya que fueron una mentira inventada por Leadbeater, y que los átomos permanentes tampoco existen ya que fueron otra mentira inventada por Leadbeater, y que los esquemas planetarios tampoco existen ya que fueron otra mentira más inventada por Leadbeater.
 
Si verdaderamente Alice Bailey se hubiera leído las referencias que ella misma señaló, entonces ella se habría dado cuenta que el Señor Maitreya, el Maestro Veneciano, el Maestro Rakoczi, el Maestro Júpiter, el Manu, y tanto otros dizque maestros, en realidad no existen porque fueron personajes ficticios inventados por un embustero llamado Charles Leadbeater.
 
Si Alice Bailey se hubiera dado la pena de tan siquiera ojear las referencias que ella misma puso, entonces ella sabría que Urano y Neptuno no son planetas sagrados, y que Marte y Mercurio no pertenecen a la cadena terrestre, y que Cristo no es una persona sino un principio divino.
 
Alice Bailey se hubiera dado cuenta de la falsedad de numerosas afirmaciones que ella puso en sus libros porque justamente ella no estudio la Teosofía genuina, sino la versión toda tergiversada y llena de errores que elaboró Leadbeater.
 
 
~ * ~
 
Alice Bailey les dice a sus lectores que lean las numerosas referencias que ella indicó de La Doctrina Secreta, pero la realidad es que ella no leyó esas referencias, y eso es hipocresía.
 
 
 
 
 
 
3) Y no contenta con copiarle a Charles Leadbeater, ella lo repudiaba públicamente ya que en su autobiografía Alice Bailey escribió lo siguiente acerca de Leadbeater:
 
« Los libros que el señor Leadbeater publicaba en la Sede Central de Adyar contenían implicaciones síquicas imposibles de verificar y poseían una fuerte dosis de psiquismo astral.
 
Una de sus obras más importantes “El Hombre, ¿de Dónde y Cómo Vino, y a Dónde Va?” comprueba para mí la deshonestidad fundamental de lo que él escribió, ya que en ese libro el señor Leadbeater describe el futuro y el venidero trabajo de la Jerarquía, y lo curioso y llamativo es que la mayoría de las personas que según él estaban destinadas a desempeñar altos cargos en la Jerarquía y en la próxima civilización, todos ellos eran amigos personales de él y de la señora Besant.
 
Conocí a algunos de ellos y algunos eran personas dignas, otros amables, pero algunos también eran mediocres, y ninguno era intelectualmente un gigante y la mayoría eran nulidades.
 
En cambio he viajado mucho y he encontrado tanta gente más eficaz para el servicio mundial, con mayor inteligencia para servir al Cristo y reales exponentes de la fraternidad, que me di cuenta de la futilidad e inutilidad de este tipo de literatura. »
(p.171)
 
 
Vemos por lo tanto que frente a sus seguidores Alice Bailey despreciaba a Leadbeater, pero como se los indiqué arriba, lo que Alice Bailey no le dice a la gente es que ella de manera privada le copiaba todo lo que ponía ese individuo en sus libros, al grado que la obra de Alice Bailey es un plagio completo y descarado de las mentiras que inventó ese charlatán.
 
~ * ~
 
Alice Bailey ante el público repudiaba a Leadbeater pero ocultamente lo seguía, y eso es hipocresía.
 
 
 
 
 
 
4) Y cuando algunos seguidores le cuestionaron al respecto (ya que el plagio es muy evidente), Alice Bailey contestó lo siguiente en su libro “Los Rayos y las Iniciaciones” pretendiendo que fue una respuesta enviada por el Tibetano:
 
« Ciertas fases de la enseñanza y conocimientos que he dado al mundo, son relativamente nuevos, nuevos para los modernos esoteristas y estudiantes de ocultismo, aunque no para los discípulos e iniciados.
 
Sería de valor mencionar uno o dos de estos nuevos aspectos de la Verdad fundamental que le he dado al público, y si alguna de estas nuevas facetas de la enseñanza fueron presentadas posteriormente al público por otros grupos ocultistas, esto se debe porque la información la obtuvieron de los libros que Alice Bailey me escribió o porque están directa y conscientemente en contacto con mi ashram.
 
Un ejemplo de ello lo constituye el libro escrito por C.W. Leadbeater sobre "Los Maestros y el Sendero" (1925), el cual fue publicado después de mi libro titulado “Iniciación Humana y Solar” (1922).
 
Y si se comparan las fechas en que fueron las enseñanzas dadas por el señor Leadbeater con las expuestas por mí, se descubrirá que las suyas fueron posteriores a las mías.
 
Pero no digo esto con el probable interés de iniciar una controversia entre los grupos ocultistas o el público interesado, sino simplemente como una mera afirmación de la realidad y protección para este particular trabajo de la Jerarquía. »
(Regla 13)
 
 
Pero lo que Alice Bailey no le dice a sus seguidores es que el contenido que Leadbeater escribió en su libro "Los Maestros y el Sendero", él lo estuvo enseñando a sus discípulos desde muchos años antes de que publicara ese libro. Y claramente se nota que Alice Bailey le copió a Leadbeater porque ella retoma las mismas falsedades que inventó Leadbeater acerca de los maestros (ver link).
 
Además se nota también como Alice Bailey fue añadiendo información en sus libros, a medida que Leadbeater la iba revelando. Por ejemplo en su libro “Los Rayos y las Iniciaciones”, Alice Bailey menciona cuales son los maestros que dirigen a los diferentes rayos (lo cual es otra mentira más inventada por Leadbeater).
 
Y en ese libro Alice Bailey menciona a todos excepto para el tercer rayo, y esto seguramente se debió porque ella no pudo obtener esa información de los discípulos de Leadbeater. Pero posteriormente cuando Leadbeater reveló en su libro "Los Maestros y el Sendero" que el rayo tres era dirigido por el Maestro Veneciano, entonces casualmente Alice Bailey en su siguiente libro titulado “Tratado sobre el Fuego Cósmico” y que fue publicado en 1925, también puso esa aseveración.
 
Pero para infortunio de Alice Bailey resulta que “el Maestro Veneciano” no existe ya que fue un personaje ficticio inventado por Leadbeater como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
~ * ~
 
Y esto muestra la profunda charlatanería e hipocresía de Alice Bailey quien quiso hacerles creer a sus seguidores que su enseñanza era genuina y primicia, cuando en realidad los datos demuestran todo lo contrario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario