EL REINO DE LAS TINIEBLAS





El esoterismo explica que los diferentes reinos que componen a la Creación se interrelacionan entre ellos y dependen mutuamente para la sobrevivencia del conjunto, cada reino teniendo una función específica que desempeñar. Y para darles una analogía es algo parecido a los sistemas del cuerpo humano (el sistema sanguíneo, el sistema nervioso, el sistema respiratorio, etc.).

Y de manera esquemática estos reinos se pueden representar como los anillos de una cadena.



En la parte más elevada está el Espíritu Supremo y en la parte más baja está el reino mineral.

Y esta cadena se puede dividir en dos partes:

1) El arco ascendente que es en donde las chispas divinas van evolucionado en reinos cada vez más elevados (reino vegetal, reino animal, reino humano, reino angelical, etc.) hasta que finalmente las chispas divinas vuelven a unirse con el Espíritu Supremo.

2) Y el arco descendente que es en donde las chispas divinas van involucionado en reinos cada vez más densos (los reinos de los elementales solares, luego los reinos de los espíritus de la naturaleza, etc.) hasta finalmente llegar al reino mineral, para así luego iniciar con el trayecto inverso por el arco ascendente.




Pues bien, el reino más denso de los elementales, y por lo tanto el más oscuro y que ya solo se encuentra a un paso del reino mineral, es justamente el inframundo. Y este reino se encuentra ubicado en el bajo astral y corresponde a lo que los humanos conciben como “los demonios que habitan el infierno”.

Pero hay que precisar que contrario a lo que preconiza la religión occidental, los humanos malos no pasan la eternidad sufriendo en ese mundo, sino que vuelven a reencarnar y es en el plano físico en donde los humanos malos tendrán que lidiar con el karma negativo que ellos se hayan generado.

Y el maestro Pastor explicó que la misión de ese "reino de las tinieblas" es de concebir y mantener la materia, ya que sin esa labor, la materia regresaría a su estado sutil, y no podría existir el mundo físico que conocemos.

Desafortunadamente, el precio a pagar para cumplir ese trabajo es el oscurecimiento temporal de su conciencia, de su luz, de su divinidad. Y es por eso que esa jerarquía de individuos se encuentra momentáneamente sumergida en las tinieblas.

Porque no se puede crear la materia de otra manera, ya que a fuerza se necesita de un polo muy denso, que como un imán atraiga la energía hacia “abajo”, densifique la energía en materia y mantenga la materia densificada para que así no se vuelva a transformar de nuevo en energía.

Y en cada ciclo cósmico un grupo de chispas divinas serán encargadas de esa tarea. Y las chispas que hayan pertenecido a ese reino, en el siguiente ciclo cósmico pasarán a evolucionar en el reino mineral.


Por lo tanto, estas entidades no son las "creaturas maléficas" de la creencia popular, pero tampoco hay que acercarse a ellas porque su entendimiento es muy limitado y oscuro, por ser demasiado denso. Y para que me lo comprendan mejor, ustedes perciben muy bien la diferencia que existe cuando hablan con alguien muy espiritual y cuando hablan con alguien muy materialista.

El entendimiento que muestran y la actitud que tienen esas dos personas son totalmente diferentes. Pues bien, esas creaturas son mucho más materialistas que el más materialista de todos los hombres.

Entonces no hay que temerles, pero tampoco hay que relacionarse con esas entidades porque ustedes serán vibratoriamente densificados, oscurecidos y sobre todo vampirizados.

La naturaleza les provee la suficiente energía para subsistir, pero como todas las creaturas, ellas están ávidas de más energía, y si pueden vampirizar a los humanos, con gusto lo harán.



Y es así que hay muchos humanos que son chupados de su vitalidad por estas creaturas. Y en los casos más graves, incluso son vaciados hasta de la vitalidad de sus células, convirtiéndose así esos individuos en vegetales humanos, en desechos vivientes incapaces ni siquiera de pensar adecuadamente debido a que la energía es la que da existencia a la inteligencia.

Por lo tanto, lo idóneo sería alejarse de esas creaturas y dejar que ellas efectúen su labor y permanezcan en el bajo astral, pero el problema es que los hombres a través de sus comportamientos, continuamente las están atrayendo hacia el mundo físico.

¿Y que sucede cuando se deja libre a un predador en medio de la ciudad?


Pues que ese predador comienza a hacer destrozos por donde pasa, y lo mismo sucede con esas entidades.


¿Y cómo se entra en contacto con esas creaturas del inframundo?

  • Invocándolas.
  • Frecuentando lugares de perdición donde las energías son muy pesadas y donde los clarividentes pueden verlas alimentándose de esas energías bajas.
  • Estando demasiado tiempo negativo, porque entonces ustedes se sintonizan con esa zona del bajo astral donde ellas habitan.

Así que si no quieren ser vampirizados energéticamente por esas creaturas, eviten todo eso.





Sinónimos: el inframundo, el reino subterráneo, la zona infernal, el mundo de las tinieblas.


Y para más información les recomiendo que también lean:











53 comentarios:

  1. Bueno me parece muy buena la pagina te agradezco mucho por que me ayuda a disipar dudas que tenia como no diferenciar los verdaderos maestros como Blavatsky , paracelso , apolonio etc de annie besant leadbetter en este tema yo pense que los demonios eran los elementarios o cascarones con las k las personas haciasn los pactos o algunos elementales pero no sabia ni sospechaba de un grupo de MONADAS!!!! que tenian esa tarea ademas es logico para k exista la materia la dualidad necesaria para diferenciar al bien y asi evolucionar!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay diferentes tipos de demonios, los detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/05/existen-los-demonios.html

      En general, los podemos dividir en tres clases.

      1) Los humanos desalmados, ya sea que estén encarnados o desencarnados, ya sea que sean unos simples monstruos de maldad o con conocimientos y poderes ocultos (magos negros, brujos oscuros, hechiceros, etc.) Cuando estos seres están desencarnados, los Maestros también los llaman cascarones o elementarios porque son el desecho que quedó en el astral y que no puede ascender al mundo espiritual, sólo que la persona fue tan mala que el elementario se quedó con la mayor parte de la personalidad. Por lo tanto son cascarones activos en contraste con los cascarones del resto de la humanidad. Esto lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/05/elementario-cascaron-astral-kama-rupa.html

      2) Luego están las entidades artificiales creadas ya sea de manera colectiva e inconsciente por los humanos con sus emociones y pensamientos negativos. Ya sea de manera individual e intencional creadas por magos o brujos negros. Ver:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/05/magos-magia-entidades-oscuras-astra.html

      3) Y por último, los que fueron creados por la naturaleza para con su labor densificar la energía en materia. Es el grupo que describo en este capítulo, es propiamente un reino de la creación y sospecho que es el reino elemental que precede al reino mineral. Posteriormente lo detallaré en este capítulo. Lo mejor es dejarlos tranquilos en su mundo que es el bajo astral, pero mientras que en la Tierra prepondere vibraciones bajas va a ser difícil no sintonizarse con ellos, ya que es la misma vibración involutiva. Y estas creaturas si pueden ser controladas por los humanos, bueno más bien por aquellos que tengan el poder y la fuerza para hacerlo, sino el humano se arriesga de ser devorado energéticamente por estas creaturas. Para dar una analogía imagina que fueran depredadores salvajes astrales.

      Entonces sí, las personas suelen hacer pactos con elementarios o cascarones a los que suelen llamar Satanás, el diablo u otras entidades folklóricas, pero que en realidad son magos negros desencarnados. O hacen pacto con algún brujo encarnado que es un sirviente de ese mago negro desencarnado. Y este mago seguido para llevar a cabo su pacto, controla a entidades artificiales o a estas entidades naturales que popularmente se les conoce como el inframundo.

      Y los estúpidos humanos que hacen esos pactos no tienen idea del precio que van a pagar, y si trato de estúpidos a esos individuos que hacen pactos con demonios o brujos es porque realmente hay que ser estúpido para creer que se puede pactar con esa mafia astral sin pagar las consecuencias. Así el Maestro Kuthumi sobre uno de ellos dice:

      « Si tan solo pudieras oír el lamento que uno de ellos apenas acaba de hacer, debido a los resultados agonizantes de las armas envenenadas que en mala hora empuñó, con la ayuda de un hechicero. Oprimido moralmente, por su propia impetuosidad egoísta. Pudriéndose físicamente de enfermedades engendradas por las gratificaciones animales que arrebató con la ayuda de un “demonio”. Tras de él, una negra memoria de oportunidades desperdiciadas. » (CM 59, p.340)

      Y en efecto, es como tú dices, para poder evolucionar se necesita de esa dualidad, posteriormente voy a poner un capítulo detallando al respecto.

      Un gran saludo.

      Borrar
  2. gracias por la informacion , te confieso que desde niño siempre me ha fascinado estos temas y lo que mas queria era hacer un pacto pero en los libros k encontraba como SAN CIPRIANO me eran casi imposible de encontrar los materiales k se requiere pero yo no sabia nada de teosofia ni ocultismo , pero nunca quise dinero ni amor de ninguna persona lo que quise siempre fue tener buen fisico y salud para ayudar a los animales de todas partes y tb alos ancianos y niños k necesitaban ayuda y una gran voz como la de ROBERT PLANT jajajajja, ese era mi sueño ya k he desarrolado una fobia a la luz (karma) asi que lo que no entiendo en los libros k encontraba es k lucifago rofacale ( el nombre del demonio con quien se hace el pacto) te pedia el alma para siempre pero eso es una imposibildad quisiera k me detallaras si uno hace esas cosas vuelve a reencarnar QUE SIGNIFICA QUE SE QUEDASE CON EL ALMA PARA SIEMPRE ? acasio solo es el alma animal el cuerpo astral? MI MAYOR DESEO ES AYUDAR A LAS PERSONAS pero lo k me falta es salud no soy un maestro ni mucho menos un discipulo asi k como me pouedo ayudar a mi mismo pra ayudar a los demas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos de esos libros llamados “ocultos” donde enseñan supuestamente magia y brujería son en realidad una mezcla de unas cuantas verdades, muchas falsedades y bastantes deformaciones. Una de ellas es que vendas tu alma al diablo a cambio que satisfaga tus deseos.

      Como lo mencionas eso es una imposibilidad, porque para poder vender tu alma necesitarías ser el propietario de ella, lo que no es el caso, ya que el alma espiritual (buddhi) es tu conexión con Dios.

      Lo que si sucede y desafortunadamente con bastante frecuencia, es que los humanos que se sumergen demasiado en las vibraciones densas de la materia, dejándose llevar por la depravación, los vicios o la maldad (o sea de cierta forma “los placeres que ofrece el diablo”). El alma no soportando más la cohabitación se separa y la persona se vuelve un ser desalmado (sin alma). En este capítulo lo detallo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/03/locura-demencia-loco-desalmado-persona.html

      Qué bueno que no has hecho ningún pacto con ninguna entidad oscura. Sabes no necesitas de rituales complicados (aunque es cierto que estos aumentan la fuerza del pacto). La simple voz tiene fuerza, cuando dices algo a voz alta y poniéndole tu voluntad en ello, generas a nivel sutil, vibraciones que buscan realizar lo que tú decretas. Así es que con simplemente decretar un pacto con una entidad ya lo estas generando. Es por así decirlo un contrato verbal que en el mundo de la creación tiene tanta legitimidad que un contrato escrito.

      Me acuerdo que un instructor me explicó que los actores cuando tienen que interpretar ese tipo de papel en donde “venden su alma al diablo”. Si al momento de pronunciarlo, realmente lo creen por estar metidos en su personaje, entonces es considerado un pacto verbal. Aunque el actor sólo esté interpretando un papel y no tenga realmente la intención de hacerlo, pero es que la voz, aunada con la voluntad tiene poder en los planos sutiles.

      Y si se puede deshacer ese pacto, pero es todo un embrollo, es como pactar con la mafia, una vez relacionada con ella, es difícil liberarte. Las consecuencias son variadas, en los casos más leves, eres vampirizado energéticamente por entidades astrales, en los peores casos terminas por ser poseído, aunque para eso se requiere que haya habido un manejo de magia.

      Así por ejemplo, mucha gente hace ese tipo de estupidez (no me cansaré de repetirlo) a cambio de deseos egoístas. Aparentemente no pasará nada en el mundo físico, pero en el mundo sutil tendrán que responder por sus declaraciones. Y es así que en la siguiente reencarnación, hay que exorcizarlos porque están todo endemoniados. Y estos se preguntan:

      - ¿Pero porque esto me pasa a mi?

      - “Ah, pues porque hiciste tarugadas en tu vida anterior.”

      Un ejemplo famoso es el demente que en la Biblia fue descrito como estando poseído y que fue exorcizado por Jesús. (Lucas 8:26-39, Marcos 5:1-20, Mateo 8:28-34)

      _ _ _

      El alma es una palabra que ha sido usada para decir tantas cosas que uno puede confundirse. Para facilitar la comprensión imagina que en ti en realidad hay tres almas:

      - El alma espiritual que como te dije es tu conexión con la divinidad.
      - El alma humana que es propiamente tú como ser pensante y emocional, y
      - El alma animal que como lo indica el adjetivo es tu remanente animal de cuando eras un ser bestial (el hombre primitivo).

      De una forma sencilla, se pueden visualizar el alma espiritual como el angelito que trata de llevarte por el camino de la virtud y el alma animal como el diablillo que trata de llevarte por el camino del “pecado”. Ahora bien, no se trata de eliminar a tu alma animal, a tu pequeño ego, sino de aprender a controlarlo y a sublimarlo.

      Es por eso que dejarse dominar por los deseos es una forma también de vender su alma al diablo. Esto lo explico en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/deseos-suenos-aspiraciones-anhelos-ganas.html

      Borrar
    2. En relación al problema de salud que tienes, te recomiendo que lo confrontes de tres maneras:

      1) Checa lo que la medicina tiene a ofrecerte para resolverlo. La ciencia le fue dada al hombre para que conozca y controle cada vez más la creación. No está peleada con el esoterismo, y de hecho tampoco con la religión, sino que son disciplinas complementarias (mientras que esas disciplinas no se degraden y caigan en el dogmatismo).


      2) Tu mismo por medio de un trabajo de visualización y de afirmación, reprograma a tus células. El ser humano tiene mucho más poder sobre su cuerpo de lo que se imagina. Incluso puede sanarse de enfermedades consideradas actualmente “incurables” por medio de la visualización creativa y el pensamiento positivo. Pero si se requiere perseverancia y paciencia porque usualmente se toma un cierto tiempo debido a que las células están programadas con un cierto código que dura un cierto número de años, y el código se efectúa cíclicamente con relación a cada célula. Por lo tanto se requerirá de un cierto tiempo, pero paulatinamente la programación de las células cambiará. También porque ese trabajo hay que hacerlo progresivamente, la razón la explico en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html


      3) Pídeles ayuda a los Seres de Luz, primero porque ellos necesitan de tu solicitud para poder ayudar, ya que deben de respetar tu libre albedrío, y segundo, porque no sabemos cuál es la razón oculta por la que te sucede eso. Te doy un ejemplo, yo sufría de cansancio crónico y nada me había funcionado: ni la medicina convencional, ni la homeopatía, ni el chi-kung, ni las limpias de una chamana que sin embargo sé que si tiene poderes, nada. ¡Ya estaba harto!

      Le pedí a los Seres de Luz que me ayudaran, pasaron cinco meses y nada, ya te imaginaras que no estaba nada contento y les dije mil cosas:

      « Oigan %$#& seres luminosos, yo estoy aquí fregándome en la tierra para tratar de servir. Y ahora que les pido algo, no son capaces de echarme la mano. Y además que no es un deseo vano. ¡Necesito fuerzas para trabajar! Ustedes exigen y exigen y no dan nada a cambio. Son unos %$#& desgraciados. »

      Y aquí te lo pongo suavecito, realmente desquité todo mi enojo.

      Unos meses después una amiga me llevó casi a la fuerza con un parasicólogo, y digo a la fuerza porque soy muy desconfiado con esas gentes, ya que la inmensa mayoría son charlatanes. Me hizo una limpia y realmente sentí una mejoría en mi ser. Me dijo que alguien había tratado de destruirme y me había hecho un maleficio. Lo cual me sorprendió porque se defenderme (aunque debo admitir que había hecho muchos corajes lo que me volvió vulnerable).

      ¿Es que ese encuentro fue propiciado por los Seres de Luz?

      Siempre suele haber esa duda si fue casualidad o no. Personalmente, como sé que tus esfuerzos generan energías que te llevan, considero que sí, y ya les agradecí por haberme hecho ese favor.

      Aquí te dejo dos métodos para pedirles ayuda, es para que tomes ideas y las adecues como mejor te convenga y lo sientas:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/08/sanar-curar-ayuda-angeles-reparar.html

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Un gran saludo y no te desanimes. De verdad te aseguro que todo esfuerzo que hagas tendrá efecto. Sólo que hay que ser perseverante, paciente y no darse por vencido. Yo te lo atestiguo por experiencia propia.

      Cid.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. No tienes por qué. Date un año de trabajo, y veras que surgirán resultados.

      Un fraternal saludo.

      Borrar
  4. En base a tus conocimientos sobre los planos superiores de existencia ¿que analogías puedes encontrar entre el mito popular del vampiro y los seres del inframundo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que los vampiros les chupan a los humanos su líquido vital físico (la sangre) y que los seres del inframundo les chupan a los humanos su líquido vital energético (el prana).

      Posteriormente, pienso hacer un capítulo, mencionando a los vampiros vistos des de un punto de vista esotérico.

      Saludos.

      Borrar
  5. Haz arrojado luz en mis tinieblas, gracias

    ResponderBorrar
  6. como puedo safarme de esos elementarios que me atormentan con malos pensamientos esto me pasa solo en mi casa que hago cuando estoy en mi trabajo o en la calle no me pasa nada de esto los deseos de alcohol sexo y drogas como me los quito estos pensamientos son muy fuertes !!! trato de luchar pero aguanto unos dias pero despues me vencen ya no se que hacer y si quiero volver a ser mas espiritual ya no puedo pq me averguenzan mis actos cometidfos anteriormente noc como desacerme pido ayuda a los seres de luz pero como dices alfinal yo soy quien decide mis actos y siempre pierdo !!

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por compartirnos tu conocimiento

    ResponderBorrar
  8. Gracias por tan valiosa informacion..-:)

    ResponderBorrar
  9. Me has disipado infinidad de dudas, muchísimas gracias por toda la información, demasiado buena y certera.

    ResponderBorrar
  10. Hola no se como empezar llevó tantos años mal y tanto tiempo involucrada en mi salud q no he hecho otra cosa. Soy muy activa xq quiero estar bien y tener una vida normal pero no hay manera sea lo q sea lo q tengo no se va y cuando se ha ido vuelve. Estoy desesperada la verdad. Siento una vibración dentro d mi especialmente en el lado derecho d mi cabeza pero tb x todo el cuerpo. Es como un peso como una corriente eléctrica q me presiona x dentro. Me distorsiona todo el sistema nervioso insomnio dolores en muchas zonas mareos mucho frío o sudores repentinos falta d aire en fin q me cuesta mucho vivir así. Empecé con médicos hace años pero no tienen soluciones reales xq empastillarme no lo es. Hace años empecé una terapia d canalización d mi energía con la tierra y alguna vez me lo he quitado. En ese momento sentía como esa energía me recorría muy potentemente mi cuerpo desde la cabeza hasta la salida x los pies. Y cuando salía me encontraba perfecta. Lo malo es q volvía otra vez. Tb he ido a muchos terapeutas algunos unos sacadineros pero algunos muy profesionales y no han podido quitármelo sin entender xq. En dos ocasiones me lo quitaron dos terapeutas distintos pero me duraba poco en la última ocasión fue haciéndome balancín y a la media hora cuando estaba llegando a casa sentí como ese peso se me iba hasta encontrarme perfecta. Dure tres días bien y al repetir varias veces más la terapia no paso nada. Yo sigo con mi terapia d la tierra xq me permite minimizar el daño pero no me lo quitó. Hago meditaciones, intento averiguar al máximo lo q tengo y como quitármelo pero ya lo he probado todo y ya no se q más hacer. Es algo q me esta chupando mi energía a sacó xq con mi terapia q es superpotente ya tendría q estar bien sin embargo no avanzó xq esto no se va. Supongo q lo tengo desde niña o ya desde otra vida xq yo no he hecho nada negativo para atraerlo. Te pidovauuda a ti a ver si puedes arrojar un poco d luz en mi camino. Ya no se q más hacer. Es tan raro q me siento la única q padezco esto y q no encontraré solución nunca. Te lo agradezco d antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimada lectora,

      Desafortunadamente, yo no tengo la capacidad para decirte qué tienes y cómo lo puedes solucionar.

      Lo que si te puedo decir es que NO TE RINDAS.

      Y te lo digo por experiencia propia, porque yo también tenía un malestar (bueno en realidad dos) que por más que le buscaba, no encontraba solución al grado que incluso consideré el suicidio.

      El primero era un cansancio crónico que no se me quitaba con ningún tratamiento y que me tuvo postrado en la cama durante meses y años.

      Resultó ser una malefició que me habían lanzado para destruirme.

      Detallo mi historia en este capítulo donde menciono también al parasicólogo que logró curarme:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html


      El segundo malestar era un vacio que sentía en mi interior y que me hacía mucho sufrir desde niño.

      A veces más, a veces menos. Pero a veces era tan insoportable e intenso que hasta incluso quería morir.

      Y algo muy extraño que sucedió, es que de un día cuando desperté, dejó de atormentarme…!!!

      0_0

      Todavía siento el vacio en mí, pero ya ni le presto atención porque ya no me hace ningún efecto.

      Yo sospecho que era algún asunto karmico que tenía que pagar y que al haberme puesto a hacer el bien hacia los demás, de cierta forma lo pagué a través de mis buenas acciones.

      El asunto lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html


      Y no soy el único que ha logrado liberarse de esos malestares misteriosos.

      En los comentarios de este capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Podrás leer la historia de un joven lector que estaba cayendo en un estado muy profundo de esquizofrenia. Pero que gracias a su voluntad se ha ido recuperado muy bien.

      _ _ _

      El problema en tu caso, es que no sabemos cuál es la causa y por consiguiente no sabemos qué remedio utilizar. Pero lo que hay que hacer entonces es probar y probar hasta ver que te funciona mejor.

      1. Si es algún karma negativo, lo solucionas generando karma positivo.

      2. Si es algún maleficio, lo solucionas tomado agua energizada como lo indico en el primer capítulo que te puse arriba.

      3. Si es porque alguna entidad astral te está vampirizando, lo solucionas visualizando un círculo de protección como lo indico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      4. Ahora bien, por lo que mencionas, también pudiera ser un problema con tu cuerpo energético. Y ya que la terapia de canalización de tu energía con la tierra te ha funcionado. Yo te recomiendo mucho que avances más por ese lado y aprendas a canalizar mejor tu energía para que la hagas circular en tu interior y ya no te presione en alguna parte de tu cuerpo.

      Y la manera de aprender a hacer eso la enseño en este capítulo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Y también pídeles a los Seres de luz que te ayuden y que te guíen hacia la persona que te pueda ayudar.

      Entonces prueba y persevera, porque te puedo asegurar que todo esfuerzo persistente termina por ser recompensado.


      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  11. Muchas gracias x tu interés y preocupación
    Pues si q es verdad q yo tb he intentado quitarme d en medio en mis momentos más bajos, estoy existiendo y no viviendo como tendría q ser. Pero reclamo mi derecho a vivir y me cuesta mucho rendirme.
    Llevó ya 30 años luchando y voy a seguir xq no me queda otra. Estoy pensando q mi terapia me ayuda a mi pero tb puede estar ayudando a la energía xq lejos d marcharse sigue ahí con fuerza. Una vez fui a un babalaw y me dijo q era el bajo astral y q no se quería ir hasta destruirme. Tb me dijo q me lo quitaría y ya ves. Ahora estoy contemplando la posibilidad d q sean implantes extraterrestres y estoy haciendo meditaciones d remoción y tb creó q la meditación sanación con cuarzos al ser una vibración elevada puede desactivar la suya o en cualquier caso elevar su frecuencia al mismo tiempo q la suya.como dices tu hay q elevarlos y si sigo luchando x quitármelo no se ira. Voy a probar ahora x esta vía más lo el agua el círculo y todo lo q me has dicho para leer.
    Muchas gracias quien quiera q seas no sabes lo sola y desubicada q te sientes en casos así bueno realmente tu siglo sabes. Un abrazo d luz

    ResponderBorrar
  12. Hola tengo una duda, ¿Qué pasaría si usará mi cuerpo como "avatar", es decir qué un Dios reencarnará en mi cuerpo e hiciera ese mundo qué con tantas ganas esperaba el mundo, yo seré esa persona esa cura para este mundo enfermizo, de lo contrario si no se pudiera, ¿Qué pasaría si pactará con Satanás en el bajo astral? (Se qué esta mal, pero es mi decisión"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasaría si usará mi cuerpo como "avatar", es decir qué un Dios reencarnará en mi cuerpo?

      Si te utilizara como “vehículo” para que la Conciencia divina pudiera descender a la Tierra y manifestarse entre los hombres, serías sumergido por esa conciencia lo que te provocaría un enorme salto evolutivo.


      ¿Qué pasaría si pactará con Satanás en el bajo astral?

      Lo más probable es que no vaya a pasar nada en particular y pienses que no funcionó, pero en tu siguiente reencarnación vas a nacer con problemas como estar poseído o sometido a bajas influencias.

      Borrar
  13. Siempre tiendo a penzar de forma más "racional" por formación, pero tu blog me voló la cabeza, pero lugo de leer varios articulos, aun me queda la duda de este plano eneretico negativo, entiendo más o menos que tiene que ver con emociones y deseos lugubres de las personas, pero si son esos, emociones, intenciones negativas, o vibraciones bajas, como se puenden invocar si en rigor no tienen forma, siento que se le da la conotación como si fueran espiritus, cuando lo q puedo deducir por la lecura, no lo son, no sé si me puedes aclarar esta duda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada plano de existencia del Universo tiene una función particular para que todo el sistema funcione armoniosamente. Y la función más importante del plano astral es de ser la matriz de la materia.

      Y es por eso que existe una zona en el plano astral que se le denomina “el bajo astral” en donde la vibración es muy densa y sus habitantes se encuentran viviendo en la oscuridad.

      Pero el bajo astral tiene su razón de existir que es de densificar la energía para que esta se convierta en materia.

      El problema surge cuando los hombres a través de las emociones bajas y los pensamientos de odio se sintonizan con el bajo astral y permiten que sus habitantes vengan a mal influenciar y manipular a los humanos.

      Borrar
  14. Estimada , recién hoy supe que mi experiencia hace un año (creo), lo que vi al cerrar los ojos y que me dio pánico algo que jamas había sentido al ver con los ojos cerrados un rostro que no puedo definir que me dejo paralizada y horrorizada ...hablando con una niña que hace reiki me comenta que son bajos astrales ..busque por internet de que se trata ..pero quiero saber porque vi a ese ser , el porque yo y de la misma forma hace unos 13 años vi una luz en forma de bola que traspaso mi mano y sentí calor ...este ultimo año no fue muy bueno ya que mi marido quedó sin trabajo y desde que voy a ver la niña que hace reiki prendo insienso y velas para sacar todo lo malo y solo pensar positivo .. Estoy tratando de entender si lo que vi tiene que ver con lo malo de este año y porque a mi ... Mil gracias y espero tu respuesta ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si las experiencias paranormales que has tenido están relacionadas con la mala etapa por la que estás pasando actualmente, pero sobre las facultades extranormales he escrito este capítulo en donde resumo todo lo que sé al respecto:

      • TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      Borrar
  15. Vaya, que manera de pensar, creía sería el único "loco" que pensara asi,
    Crei que esas ideas sobre la vibración y todas esas cosas serían absurdas, pero no, ya que somo de energía, ya sea lumínica, vibratoria, eléctrica, etc..
    Tengo la duda de si cada clase de energía es un estado alterado de conciencia, y el ser humano en si está en la vibratoria o 3era segun yo, ya que a todos se le puede dar ese pensamiento cerrado de la realidad. O realmente yo que se, apenas tengo 18,
    Gracias, por compartir tu blog, hasta luego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La energía y la conciencia se encuentran muy relacionadas entre ellas, pero no necesariamente una clase de energía es un estado alterado de conciencia. En cambio una modificación de tu estado de conciencia sí te puede permitir acceder a otros planos de existencia.

      Borrar
  16. Hola cid, despues de mucho leer en esta pagina quiero contarte mi experiencia. Hace un par de meses realice un viaje a un pais cercano donde ademas visitaria a un amigo, nos conocimos en otro viaje y esta vez el me prestaria hospedaje para hacer mi estadia mas facil. No nos conociamos mucho pero habia una especie de conexion natural y sensacion de conocernos mas profundo. Al vernos se desarrollo una fuerte atraccion y comence a vivir una historia hermosa de mucha quimica en muchos aspectos muy rapido e intenso, muy conectado con sentimientos de amor casi en forma instanea. Al poco tiempo compartiendo comence a sentir presencias oscuras alrededor. Alguna vez siendo niña, tras escuchar historias de demonios y posesiones, enganche muy fuerte con estos temas y durante un tiempo en mi infancia esto fue de particular miedo y sencibilidad.
    Las sensaciones estando junto a mi amigo comenzaron a ser mas claras, tengo la sensacion de haber visto entidades oscuras, engendros desesperados y angustiados pasearse cerca nuestro, en una especie de visualizacion pero como en otro plano (no como vemos cotidianamente) negros, jorobados, engendros.. le comento a mi amigo las sensaciones q estoy experimentando (por primera vez de esa forma tan cercana y clara) y me dice que si, que es un tema conocido para el, q hace años el siente esas presencias y que incluso cuando los ve salta sobre ellos tratando de capturarlos. Me cuenta tb que la oscuridad le da mucha curiosidad y que estaba en fase de exploracion, pq a diferencia del comun, a el le parecia que la oscuridad contenia algo hermoso. Sin haber tenido la experiencia previa, esa historia me hubiese parecido por lo menos para dudar.. la cosa es que no, su relato me resonaba real. Me descolocó su posicion frente a lo oscuro tb, pero muy contrario a la sensacion de miedo, me sentia muy fuerte vibrando en alta frecuencia, muy conectada desde el amor por lo tanto muy protegida. De ese dia en adelante estuve sintiendo mucha conexion con seres del inframundo, mas que nada sintiendo su desesperacion, sed de energia probablemente, angustia etc. Sentia ademas q eran seres muy conectados con mi amigo, casi a modo de adoracion/respeto hacia el, como un niño preciado del q gustan su fuerza y personalidad. Como alguien q puede servirles de canal. Asi mismo senti algunas noches que me molestaron y q yo les provocaba curiosidad por la cercania q estaba teniendo con el. La penultima de mis noches alla me acuesto junto a el y comienzo a sentir mucho miedo. Un miedo profundo q lo liberaba a traves de los poros, realmente sentia como exudaba miedo, botando energia. Sin decir yo ni una palabra, el me dice acostado con los ojos cerrados que controlara mi energia pq estaba perdiendo energia vital. Me re cague de miedo aun mas. Empiezo a mirarlo como en una pelicula de terror, sintiendo q la historia hermosa q de dia haciamos era algo de lo que me debia alejar, el por primera vez despues de todos esos dias me estaba dando miedo. Me duermo.

    ResponderBorrar
  17. Despierto a media noche y el estaba sentado mirando un sillon negro q teniamos enfrente de la cama. Miro hacia al sillon y veo un demonio, negro. Ya no atemorizado y perturbado como me parecia sentir a las entidades anteriores, sino denso, muy oscuro, con poder, sobre mis cosas, pidiendole mi energia a mi amigo. Veo esta situacion y me duermo. Despierto y confronto lo que senti con mi amigo, esta vez sintiendo preocupacion y a la vez tratando de no desbordar. Le cuento lo q vi al despertar y el me dice q si, q sintio q tuvo una confrotacion de poder con esa entidad, sentada en el sofa, narrado tal cual lo vi yo. En ese momento entro en una fuerte preocupacion, estaba viviendome esto casi como algo q debia vivir y necesitaba respuestas a todo. Se me viene a la mente su madre y le digo q quiero hablar con ella. Me reuno en la noche con ella y me cuenta q cuando el era pequeño tuvieron como familia una experincia de limpieza energetica de una antigua casa donde se abrieron ventanas y empezaron a agitarse muebles y puertas, y donde frecuentemente mi amigo (siendo niño) veia un perro blanco, q la medium dijo que era quien le otorgaba proteccion a el. Volvi a mi pais, seguimos en contacto, fuera de esa experiencia quedamos fuertemente conectados hasta q la distancia y circunstancias lo fueron disolviendo. Hace unas semanas atras viaje a una ciudad del norte a un fin de semana de conexion energetica donde un guia mapuche nos haria visualizacion y limpieza individual con tabaco. Entro y me pide q le ponga un proposito a la ceremonia, yo la encauso en ciertos temas terrenales y despues de empezar a hacerme el ritual me dice que yo actuaba como canal y q mi facilidad era conectarme con entidades del inframundo. Que debia cuidarme pq estas me podian enfermar y que veia q dentro mio hubo vida pero energias oscuras se lo comieron. Quede sin palabras. Hace unos dos meses q vengo sintiendome debilitada, con mucho dolor en la boca del estomago, sintiendo q mi vibracion esta baja, con miedos, rabias, resentimiento, mal genio, oscura. Dame un poco de orientacion por favor... necesito elevar mi frecuencia y vibrar en luz y amor. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el problema cuando te conectas con los seres del inframundo, su baja vibración te afecta. y es por eso que es mejor permanecer lejos de ellos. No porque sean propiamente malos, sino porque nos perturban en nuestra evolución.

      Borrar
  18. Hola Cid.
    Quería consultarte sobre algunos sueños que tengo.
    Creo que a través de estos se me quieren decir cosas pero no logro comprender que aun. ¿Como discernir los sueños de un pasaje a otro plano?
    Saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los sueños que son propiamente sueños tienden a ser muy caóticos y surrealistas, mientras que los sueños que son un viaje astral tienden a ser más realistas e intensos.

      Borrar
  19. Hola Cid. Queria consultarte sobre los sueños. Tengo varios en los cuales siento que tienen un gran significado por la rareza de los mismos, pero no logro entender cual es. ¿Como discernir los sueños de los viajes a distintos planos?
    Saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El simbolismo que hay en los sueños es algo muy personal por lo que necesitas analizar tú mismo qué es lo que pueden representar en función de tu experiencia personal.

      Borrar
    2. Agradezco tu tiempo. Quisiera preguntarte por lo siguiente. Tengo una especie de entidad viviendo en mi departamento. Mi novia tiene cierta predisposicion para tener contacto con estos seres ya que le sucede desde pequeña. Suele manifestarse tirando cosas al suelo o haciendo ruidos aunque realmente no es agresivo. Esto suele hacerlo mas que nada cuando limpiamos el departamento o movemos cosas de lugar. Que quiere y por que se manifiesta? Hay posibilidad que nos quite energia vital? conviene echarlo?

      Borrar
    3. Lo siento Kevin pero desconozco las respuestas a todas las preguntas que te haces concerniente a esa entidad. Sorry

      Borrar
  20. Muy interesante todos los comentarios. Quisiera dar mi testimonio para las personas que sufren de adicciones.. Yo hace ya unos años me interece por el tema, tambien sufria males como por ejemplo el tabaquismo y un gran encabtamiento por el alcohol, hace unos meses ley sobre un muy buen libro de metafisica de un gran maestro, que hablaba de la esclavitud del cuerpo. Al estudiar estos temas, me di cuenta que en realidad mi palabra y voluntad es muy poderosa y esta por sobre los deceaos de mi cuerpo. Fue asi que llegue a comprender y deje de fumar y bebo solo cuando alguna instancia lo amerita y en cantidades salidables. Me he sentido muy bien,hasta he dejado de comer en grandes cantidades lo que me ha ayudado a perder peso y asi lidoar con mi obesidad, todo estos benedicios gracias a que comprendi quien soy en verdad y por que estoy aqui. Saludos y bendiciones para todos..

    ResponderBorrar
  21. los que habitan ahí están siendo atormentados o solo habitan ahí?

    ResponderBorrar
  22. Cid, simplemente, gracias por existir.

    ResponderBorrar
  23. Que tal Cid, un saludo, oye me surge una pregunta respecto a tu teoría de cómo las mónadas por debajo del reino mineral son las del inframundo. Si ese es el caso, donde se ubicarían los elementales (espíritus de la naturaleza) ¿Serían anteriores a las mónadas del inframundo o estarían a la par perteneciendo a un mismo reino? Saludos y gracias por el aporte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo explico en este capítulo:

      • LOS REINOS DE LA CREACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/01/reinos-jerarquias-huestes-universo.html

      Borrar
  24. segun yo sepa esta un plano astral que estan las energias te vez a ti mismno a los demas y una niebla abajo o algo asi. prefiero no viajar al astral para verlo. luego esta saliendo de hai que esta todo negro o las ilusiones que te creastes , luego hay "puertas" donde entras en el "otro lado" donde no hay regreso ¿es ese el inframundo? tambien esta eso de que hay otro lado "elevandose" que es el kama loka o cielo. puedes explicarme mejor esto porque los planos atma budhi etc estan muy lindos pero geograficamente quiero entenderlo mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La información que he encontrado sobre las diferentes zonas del plano astral las he puesto aquí:

      • LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/subplanos-divisiones-astral-plano.html

      Borrar
  25. Hola cid, como dice un cometario que se encuentra arriba "gracias por existir", se me hace muy interesante lo que informas, estuve leyendo algunos articulos todo el dia, literal jaja desde las 11 am hasta ahorita que son las 9pm, soy nuevo en estos temas, pero como dice una persona que te comento un articulo alguna vez, entro en estos temas con mente esceptica y con mente abierta. me agrada demasiado tu congruencia en los temas.

    Un gran Saludo.!

    Angel

    ResponderBorrar
  26. Hola cuando tenia 17 años tuve una experiencia muy rara. Me llevaron con una sanadora. Ella dijo que tuve sexo con el diablo. Eso me perturbó mucho. Hace tres años atrás me exorcizaron. Es posible que haya ocurrido eso de sexo con el diablo?los médicos dijeron que es esquizofrenia. Gracias de ante mano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm, que atroz (si es que fué así), por lo que tengo entendido la "esquizofrenia" solo se trata con apoyo profesional y medicación es una enfermedad bastante complicada lo se porque el padre de mi mejor amigo (médico) falleció de eso, ayudate amigo y no te dejes estar, que tengas muchisima suerte.

      Borrar
  27. En el2002 enferme una sanadora dijo que tuve sexo con el diablo. Eso me atormento. Pudo pasar eso? Los médicos dicen que es esquizofrenia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez lo dijo solo para impresionarte, o tal vez fue una forma pintoresca para referirse que tuviste alguna conexión con una entidad oscura del plano astral. Eso sucede muy frecuentemente. Te recomiendo que leas la conversación que tuve con un joven que fue asediado por “una voz” y la cual la puedes leer en los comentarios de este otro capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Y no descartes la posibilidad de que también pueda ser esquizofrenia, pero seguido en realidad es el acoso por parte de entidades nocivas del astral.

      Borrar
  28. Hola estimado, tengo una consulta, o más bien, una confusión:

    ¿el inframundo es como el hades griego y el amenti egipcio? y por ende... ¿es como el "kama-loka"? (es decir, la primera estancia del alma tras la muerte para luego "ascender" a un plano superior)

    GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los griegos llamaban el Hades y los egipcios el Amenti al “mundo de los muertos”. Y de manera generalizada también se le llama el inframundo. Pero más específicamente el inframundo corresponde a las regiones infernales del mundo de los muertos. Lo que en la teosofía corresponde a las partes bajas del plano astral y del plano kámico (el Kama-Loka).

      Borrar
  29. Aguafiestas!!! Bien me dijo un cura:"Lo que hay arriba, hay abajo" pero si uno alimenta su cuerpo, alma, espíritu con cosas que nos hacen mal está claro que los ángeles, por ejemplo se convierten en ángeles caídos , (otras entidades)etc..todo por evadirse de este mundo y no ver la realidad. bueno pienso eso.

    ResponderBorrar
  30. Hola, ha sido muy grato encontrar tu blog, te comento hace 2 años estuve meditando y como estaba pasando por un duelo me dejé ir y en ese momento de la meditación vi a un ser no sé si de Luz pero era blanco y de ojos grandes muy bellos por cierto que expresaban mucho conocimiento, su cabeza era un poco grande y no tenían cabello, su piel era muy blanca y simplemente me sentí abrumada ya que sabía que eso que estaba viviendo era algo muy grande para mí y no estaba lista y desperté y sentí cómo si hubiese viajado y luego sentía un fuerte dolor de cabeza cómo si mi cerebro estuviera apretado en el cráneo, luego de eso he sentido muchas cosas y a veces percibo la maldad es cómo un virus en el ambiente y no se como explicarlo pero se cuando alguien muere molesto sin siquiera conocerlo... Será que lo que vi fue algo bueno o malo? Ahora tengo miedo de meditar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el problema cuando uno tiene experiencias con otros planos de existencia. Uno nunca sabe con certeza si realmente lo vivió o si fue producto de nuestra imaginación, y si uno se encontró con un ser positivo o negativo, porque las entidades oscuras pueden fácilmente disfrazarse. Sin embargo un truco es rezar e invocar a los seres de luz porque entonces una entidad oscura no podría soportar la vibración luminosa que invocas.

      Borrar