Novedad: pueden descargar todo el blog hasta 2018 (aquí)

LOS REGISTROS AKASHICOS



Contrario a la opinión popular, no se trata de archivos que estuvieran en algún lugar en los planos sutiles, lo que no quiere decir que no existan grandes bibliotecas en el astral, pero en este caso se trata de la propiedad que tiene la substancia que compone el astral (y que describo en la Luz Astral) de registrar todo lo que ha pasado. Es como una película de fotografiar que impregna las imágenes, pero a una escala cósmica y con un detalle de información incomparable.

Por ello se le describe como la memoria del Universo ya que en la Luz Astral está indeleblemente impresa todo acto, toda ocurrencia que haya sucedido en el mundo físico y psíquico sin importar que tan antiguo o diminuto haya sido.

Sobre el tema Blavatsky dice:

« Si la visión del sujeto [que se quiere estudiar] es capaz de ser dirigida por el magnetizador, mago o entidad espiritual, la Luz Astral nos mostrará sus más secretos sucesos a nuestro escrutinio, pues si bien [la Luz Astral] es un libro que siempre está cerrado para aquellos que “miran y no perciben”, en cambio siempre está abierto para aquellos que tienen el poder de ver en ella.

[La Luz Astral] mantiene un inalterado registro de todo lo que fue, es, e incluso será*. Los más insignificantes actos de nuestra vida están impresos en ella e incluso nuestros más escondidos pensamientos quedan fotografiados en sus tabletas eternas.

Es el libro que tiene abierto el ángel del Apocalipsis, “el Libro de la vida que sirve para juzgar a los muertos según sus obras”. Es en resumen, ¡la MEMORIA de DIOS!

“El oráculo asegura que la impresión de los pensamientos, eventos históricos, hombres y otras visiones divinas, aparecen en el Aether [Akasha]. . . . En ello las cosas sin figura son figuradas [los acontecimientos aparecen sin los agentes originales que los produjeron],” dice un antiguo fragmento de Los Oráculos Caldéanos de Zoroastro.
. . .
Es sobre las tabletas indestructibles de la Luz Astral que está estampada la impresión de todo pensamiento que tengamos y de cada uno de los actos que realizamos; así como de los acontecimientos futuros* – efectos de causas por largo tiempo olvidadas – ya están delineadas como una vivida imagen para que las siga el ojo del vidente y del profeta.

La memoria – que es la desesperación del materialista, el enigma del psicólogo, la esfinge de la ciencia** – para el estudiante de las filosofías antiguas es meramente un nombre para expresar ese poder que el hombre ejerce inconscientemente y que comparte con muchos de los animales inferiores, para mirar con la vista interior en la Luz Astral y allí contemplar las imágenes de las sensaciones e imágenes pasadas. En vez de buscar en los ganglios cerebrales** “los micrógrafos de los vivos y de los muertos, de los lugares que hayamos visitado, o de los incidentes de los cuales hayamos tenido una parte” »
(Isis develada, 1877, pg178)

Observaciones

 *  Puede parecer disparate que incluso los acontecimientos futuros puedan percibirse a través de la Luz Astral, ya que en principio todavía no han sucedido y como tal todavía no han impregnado la luz astral, dejado su huella por así decirlo.

La explicación a esto es porque el futuro en gran medida es consecuencia del presente y del pasado. Nuestros actos presentes y pasados crean nuestro futuro. Y así como la meteorología a partir de la información recibida es capaz de prever cómo será el clima en el futuro. Karma (la Ley de Retribución) a partir de las energías generadas por la humanidad, ya está generando la reacción correspondiente. Esta reacción antes de manifestarse en el plano físico, comienza primero a formarse en el plano astral ya que el astral es la matriz y molde del físico (lo explico en el plano astral y el cuerpo astral)

(Personalmente hubo un tiempo donde seguido tenía la sensación de “déjà vu”, de vivir algo que ya había vivido antes en sueño. Sospecho que se dio debido a algún desarrollo que tuve en mi conciencia y si ya no lo he tenido es porque implícitamente no lo deseo, ya que es solo una sensación muy extraña que no me sirve, ya que solo al momento de vivirlo me percato de haberlo anteriormente soñado) 

La facultad de profetizar eventos futuros, viene de la capacidad de ver ese aspecto en la Luz Astral, sin embargo contrario al pasado el futuro se puede modificar si cambiamos nuestra actitud. Entonces generamos nuevas energías que van a paliar o incluso contrarrestar las anteriores energías generadas. Por eso es importante que la mayor cantidad posible de gente genere vibraciones positivas con sus pensamientos, emociones y actos, para contrarrestar lo más posible la vibración negativa que genera el resto de la humanidad.


 **  La ciencia considera que almacenamos la información que constituye la memoria en nuestras neuronas cerebrales, sin embargo no logra explicar los casos de personas que llegan a describir lugares o sucesos donde nunca han estado en esta vida. La explicación que da el esoterismo es que en esos casos, la persona es capaz (ya sea consciente o inconscientemente) de conectarse con la Luz Astral, de la cual saca la información.

Eso explica la reminiscencia, esa sensación de conocer a alguien o un lugar que no se había visto antes en esta vida. Es porque el alma tiene un destello de un acontecimiento vivido en una reencarnación anterior, la cual queda inscrita en la Luz Astral.

Eso explica también la facultad de tener recuerdos de otros a partir de sus pertenencias:

« Uno de los descubrimientos más interesantes de los tiempos modernos, es el de la facultad que permite a cierta clase de personas sensitivas de percibir a partir de cualquier objeto sostenido en la mano o en contra de la frente, impresiones del carácter o de la apariencia del individuo o de cualquier otro objeto con el que haya estado en contacto previamente.

Es así como un manuscrito, una pintura, un artículo de vestir, o una joya – sin importar que tan antigua sea – transmite al sensitivo una vivida imagen del escritor, del pintor, o del que llevaba el vestido; aunque haya vivido en los días de Ptolomeo o Enoch [en tiempos muy antiguos]. Y más aun; un fragmento de un antiguo edificio hará revivir su historia e incluso las escenas que acontecieron al interior o a su alrededor. Un poco de mineral llevará a la visión del alma hacia atrás al tiempo en que estaba en proceso de formación. »
(Isis develada, 1877, pg182)


Blavatsky fue la primera en tratar el tema en nuestra época moderna, pero como pueden observar no emplea el término “registro akashico”, este fue posteriormente inventado por Annie Besant y Leadbeater (entre 1898 y 1899). Desde entonces la noción ha sido ampliamente popularizada y alterada. Muchos han escrito libros sobre sus supuestas visiones a partir de los registros akashicos, de las cuales desconfió porque mucho son inventos que solo distraen y confunden de la verdadera enseñanza.

Por otra parte el termino akashico no es adecuado porque si bien la Luz Astral es la forma más densa del Akasha después del plano físico, la palabra se emplea más específicamente para designar la substancia que compone los planos sutiles del mental para arriba.
(lo explico en akasha)


LOS ESCRIBAS CÓSMICOS

Toda actividad en el Universo para que exista, requiere de seres que se ocupen en realizar esa actividad. El Universo gira, funciona y se desenvuelve únicamente porque es sostenido. La religión lo llama la Voluntad de Dios, la ciencia lo llama Leyes de la Física. El esoterismo explica que para que una Ley cósmica pueda existir y manifestarse se requiere que haya una Jerarquía de seres detrás de ella que la generen y la dirijan. A esas Jerarquías se les conoce como Dhyani-Chohanes o ‘Señores de Luz’. Son los reinos superiores al reino humano definidos por el Glosario Teosófico como “Las Inteligencias Divinas encargadas de la supervisión del Kosmos”.

El reino que se ocupa de registrar todos los acontecimientos que suceden en el Universo se le conoce como los Lipikas. Místicamente están íntimamente conectados con Karma del cual son sus agentes (lo cual es lógico, ya que sin un registro, Karma no podría funcionar). También son los que arrojan a la objetividad, a partir de la Mente Universal, el plan sobre el cual los Constructores (otro reino superior) reconstruyen el Universo al final de cada noche cósmica (ver ciclos cósmicos)

Los Lipikas corresponden en las tradiciones religiosas antiguas a los ángeles escribas. En occidente se les conocía como los “ángeles que escriben en un libro de oro”. En la religión musulmana son los ángeles Rakīb y Athīd que registran las buenas y malas acciones realizadas por las personas a lo largo de la vida.


Sinónimos: archivos, anales, crónicas, memorias akashicos o akasicos. 

Nota: añadí espacios al texto original para facilitar la lectura.


34 comentarios:

  1. como podemos ver esos registros a voluntad y acordarse de ellos ¿como vemos el pasado si queremos mirar? ?como despertar esa cualidad? debemos hablar con los escribas paraq que nos enseñen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas poder elevar tu consciencia a los planos superiores de existencia de manera despierta y poder distinguir lo verdadero de lo ilusorio que veas ahí. En otras palabras, necesitas estar cerca de haber alcanzado en nivel de desarrollo de un Adepto.

      Eliminar
    2. como podemos saber si ya estamos cerca de consegirlo

      gracias por tu respuesta y por la lavor que haces que seguro que ayudas a muchisima gente como a mi

      Eliminar
    3. Cuando ya no te lo preguntas, porque has adquirido un tal control del asunto, que sabes que ya llegaste.

      Eliminar
  2. Yo veo el universo como algo ya creado como pone en el Génesis "y Dios descanso", y guiandome por los descubrimientos de la física cuántica, en concreto el experimento de young o de la doble rendija por el cual, parece ser que todas lad posibilidades existen de una manera sutil hasta que una consciencia materializa una, de igual modi que en un juego de ordenador están escritas en forma de programación todas las posibilidades desde el principio hasta el final del juego, pero no es hasta que tu juegas que haces posible el quehacer del juego. ¿Podría ser que en el akasha estén escritas todos los posibles futuros como pasados del universo, y es por eso por lo que algunos futuros no se cumplen. Mira, yo echó Las cartas del Tarot y he experimentado que aciertan con bastante probabilidad, Pero no siempre lo hacen, si no fuera asi no tendríamos libertad ni libre albedrio, y consideró que el Tarot no es una manera oscura de precognicion (que a lo mejor estoy equivocado), sino una manera de comunicarte con la inteligencia que se esconde detrás del azar, haciendo uso del mensaje de Jesús de "buscad y encontraréis, pedid y se os dará", al que habría que añadir preguntad y se os respondera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esoterismo explica como procede Dios para crear el Universo (hasta cierto grado ya que todos los detalles no se nos pueden todavía dar, ya que implican secretos del poder creador).

      En este capítulo hago una introducción al respecto:

      • ¿CÓMO DIOS CREA LAS JERARQUÍAS DIVINAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/logos-dios-jerarquias-creacion-divina.html

      A medida que vaya encontrando más información, la iré poniendo.

      Sobre el destino, efectivamente este ya se encuentra predestinado a partir de todas las fuerzas generadas por los acontecimientos presentes y pasados. Pero al mismo tiempo, al disponer del libre albedrio, el ser humano puede cambiar su destino.

      Esto lo explica Pastor en este capítulo:

      • ¿ESTÁ EL DESTINO PREDESTINADO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/08/destino-futuro-avenir-predestinado.html


      El tarot es un instrumento y es el humano quien decide qué hacer con ese instrumento. Por consiguiente puedes usar el tarot para:

      - prever el futuro,
      - estafar a la gente,
      - hacer magia (tanto buena como mala),
      - invocar a entidades,
      - ayudar a desarrollar tus facultades ocultas,
      - o tu espiritualidad…

      Todo depende de uno.

      Saludos Carlos.

      Eliminar
  3. Saludos Cid.

    Recientmente descubrí este blog, e independientemente de si creo en tal o cual aspecto de lo que expresas en él, dejame decirte que de entrada me parece sumamente interesante. Lo visitaré con frecuencia.

    Por otro lado, decidí escribirte en esta entrada precisamente para plantearte una cuestión sobre los Registros Akashicos. La cuestión es la siguiente:

    Tal y como afirmas, solo un Adepto es capaz de acceder a ellos ¿Conoces a alguno que sea capaz o tú mismo podrías? Lo digo porque hay una cuestión muy interesante por escudriñar en dichos registros, y es referente a un pasado histórico cercano. Esa cuestión es: el 11-S.

    La versión oficial está plagada de muchas incoherencias, y existen teorías conspiranoicas sobre que fue un atentado de falsa bandera para justificar una guerra en Irak, para tener como objetivo el control de la producción petrolífera (el mundo escasea en gobernantes iluminados espiritualmente, y sobran ambiciosos). Entonces, pienso que echar un vistazo al registro Akashico podría arrojar luz sobre lo que pasó realmente en aquellos atentados contra las torres gemelas ¿Quienes mienten en esa historia? ¿Realmente hay poderes en la sombra en EE.UU que conspiran de formas tan terribles?

    Si conoces a algun gran adepto que pueda consultarlo, sería interesante saber qué vió en los registros.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mael,

      Me encanta tu forma de proceder. No se trata de que crean o no crean lo que pongo en el blog, sino que lo reflexionen y lo analicen.

      Desafortunadamente no conozco ningún verdadero Adepto con el cual me pueda contactar de manera directa (y es que se mantienen muy ocultos). Además que no creo que se presten para tales servicios.

      Igualmente un(a) autentico(a) clarividente podría servir, aunque no se podría uno completamente fiar, ya que no tienen la misma capacidad que un Adepto para distinguir lo verdadero de lo falso en el astral. Pero ahí tampoco conozco a nadie de confianza.

      Yo menos, porque hace años que renuncié a desarrollar mis facultades ocultas.


      Pero de todas maneras, sobre el atentado del 11 de septiembre, estoy convencidísimo de que lo más probable es que fue el propio gobierno quien lo efectuó.

      Y sí efectivamente, hay poderes en la sombra del mundo entero que conspiran de formas tan terribles. Pienso hacer un capítulo al respecto en base a lo que dicen los Maestros, nada más que necesito recopilar más información sobre el tema.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Hola Cid

      Llegaste a publicar alguna entrada especifica sobre esos poderes en la sombra?

      Recibe un fraternal saludo :)

      Eliminar
    3. Todavía no pero espero poder hacerlo algun día

      Eliminar
  4. me gustaria saver si alguna vez has hablado sobre el tarot detalladamente me parese un instrumento la mar de util e interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente el Tarot es muy interesante, pero he hablado poco al respecto porque no tengo mucho conocimiento sobre ese tema.

      Eliminar
  5. Hola! Hace un tiempo me hicieron reiki con una meditación sobre estos registros y en determinado momento me ví como si fuera Cleopatra. Me podrías orientar sobre su significado?
    Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte si fuiste Cleopatra en tu vida pasada. Y aquí entre nos, pobre de la persona que en su reencarnación anterior haya sido Cleopatra porque su momento de gloria ya pasó y ahora tiene un fuerte karma que pagar con tantas muertes que provocó por su ambición.

      Ahora bien, hay indicios que pueden hacerte sospechar, y es que uno guarda las tendencias, cualidades y defectos que uno desarrolló en su vida pasada.

      Entonces estudia la vida de Cleopatra y observa si tú te identificas con su personalidad y también no necesariamente tiene que ser un evento de tu vida pasada ya que los archivos akashicos engloban todo lo que ha sucedido de manera general. Así es que también pudiste haber percibido un momento de la historia de la humanidad.

      Eliminar
  6. Hola Cid!me gustaria saber solo si es posible,por qué renunciaste a desarrollar tus poderes ocultos gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renuncié a seguir desarrollando las facultades ocultas porque implican mucha responsabilidad y descubrí que no es el camino que lleva hacia la liberación. Incluso los poderes ocultos hasta te pueden perjudicar durante muchas vidas si no los sabes bien utilizar.

      Eliminar
    2. (Por algo la Naturaleza los adormeció temporalmente en los humanos. Porque todavía no estamos preparados para usarlos.)

      Eliminar
    3. Hola Cid estoy asombrada de ti me encantas
      Renunciaria a ser un ser evolucionado pero por otra razón
      Me gusta seguir experimentando me parece muy interesante
      Aunque me gustaría ser al mismo tiempo un observador de mí y obvio de la humanidad
      Es mi ego quien hablara ( no lo quiero evitar ) ja ja respondes igual a lo que yo misma he conclusionado soy una viejita de 70 años
      Felicidades

      Eliminar
    4. Felicidades a ti Lula por seguir tan entusiasta y dinámica en la búsqueda.

      Eres un ejemplo a seguir.

      Eliminar
  7. Hola buen día esté hasta donde he leído esto sobre él registro de akashico o mejor dicho el libro de la luz astral son series de recuerdos, imágenes, sensaciones, o famosamente reconocido "deja bu" son fragmentos que adiario paso viendo. No se si tenga ese acceso a aquellos registros pero cuando estoy completamente en algún lugar relajado se me vienen imágenes, sensaciones sobre todo lo que esté relacionado con ese lugar o algunas veces estoy sentado relajado por supuesto me veo a mi mismo o estoy hablando con alguien me veo desde otro punto a esa persona y a mi hablando

    ResponderEliminar
  8. Hola buen día esté hasta donde he leído esto sobre él registro de akashico o mejor dicho el libro de la luz astral son series de recuerdos, imágenes, sensaciones, o famosamente reconocido "deja bu" son fragmentos que adiario paso viendo. No se si tenga ese acceso a aquellos registros pero cuando estoy completamente en algún lugar relajado se me vienen imágenes, sensaciones sobre todo lo que esté relacionado con ese lugar cómo sí reviviera algún momento especial estando atrapado en un espacio y tiempo

    ResponderEliminar
  9. Hola, Cid, quería hacer una pregunta sobre el registro akashico, hace días vi un vídeo en youtube de alguien que se contactaba con el registro akashico de gustavo Cerati (Gran músico argentino) ex-integrante de soda stereo ya desencarnado. En el vídeo decía que el era una entidad cósmica que era un espíritu altamente evolucionado, mas por decirlo así trabajo por el lado del amor y el lado de la oscuridad, osea era un luciferino, un alumno de esa energía que milito en ese bando en varios planetas. En fin decía que era un espíritu desde la época de lemuria y atlantida que quedo "encarcelado" y no pudo salir, pues el planeta tierra se "cerro", entonces esta entidad tuvo que aprender a experimentar el lado del amor, y le dieron la oportunidad atravez de su música..osea fue su registro akashico el que le dijo todo eso al medium...Tambien decia que cuando el cuerpo paso a un estado vegetativo (como le sucedio a el ) es porque el espitiru asi lo decia porque digamos no aguanto la frecuencia vibracional tan fuerte que esta surgiendo en el planeta, y no pudo asimilarla, lo que se considera un disertor dimensional pues el estaba usando drogas y se estaba alejando de su objetivo. Por eso se puso en ese estado, como un descanso para ver si regresa o siguia con su mision aca en la tierra..

    En fin todo esto me impresiono, ya que soy fan de su musica y me apasiona el lado del esoterismo. Mi pregunta es si es cierto o falsa esta informacion de este video....te dejo el link por si lo quieres ver.

    https://www.youtube.com/watch?v=QTu_OznAA_M

    Espero respuesta, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me mencionas sospecho que es falso y ese "medium" simplemente lo está inventando.

      Eliminar
  10. Respecto a lo de la Luz Astral me parece realmente interesante q sea la memoria se guarda de la vidas humanas en el kosmos ya q no creo q sea de este planeta si no de todos los seres a habitan el universo.
    Debido a mi experiencia relacionada con sueños o viajes oníricos estoy convencido de la reencarnación o de q vivimos muchas vidas a la vez ya q tengo la capacidad de recordar cada vez q sueño o más bien entro al plano astral, he tenido muchas experiencias de todo tipo donde recuerdo hacer estado en lugares a en mi vida en vigilia nunca he estado y hablado con seres humanos y recuerdo como si siento tan real como si fuese en la vigilia.
    Saludos y me gustaría saber q opinas al respecto al tema de las experiencias oníricas, viajes astrales, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      puedes encontrar la lista de capítulos que he escrito sobre ese tema. Checa la sección “plano astral” y “viajes astrales y superiores”.

      Eliminar
  11. Hola Cid, como estás?
    Antes que nada, me gustaría agradecerte por todo lo que publicas en el blog. Lo vengo leyendo desde hace un tiempo y desde entonces volví al camino espiritual que había medio abandonado hace unos años. Mi adolescencia estuvo muy influenciada por algunos personajes a los que me acercaba en busca de conocimientos espirituales, y quienes se hacían llamar iluminados o iniciados (falsos adeptos), pero no eran otra cosa que charlatanes que se aprovechaban de la ocasión y que sólo buscaban gratificar sus egos haciéndose llamar como tal. Con el tiempo, me fui percatando de estas cosas y yo sola me iba alejando de ellos. Éste fue uno de mis motivos para alejarme de la espiritualidad, así como también mi creciente "sensibilidad" que me estaba empezando a traer problemas con ciertos entes de baja vibración y que en ocasiones se me acercaban, no con buenas intenciones precisamente.
    A raíz de todo esto, "bloqueé" esa parte de mi y me concentré en mis estudios, hasta que hace poco volví a recordar un sueño que tuve a mis 15 o 16 años, y el cual siempre guardó un lugar muy especial entre los muchos "sueños vívidos" que he tenido a lo largo de mi vida.
    La situación que se dio en el sueño tuvo lugar en un espacio amplio y ovalado, que era completamente blanco. El lugar estaba dividido por una especie de cristal que lo separaba en dos ambientes: de un lado un gran salón con una mesa blanca y sillas en el centro, y del otro lado una salita, la cual no podía ser vista a través del cristal, como si éste estuviera invisibilizado en la pared. Yo estaba detrás del cristal, tenía puesta ropa blanca también, pero junto a mi había dos hombres muy grandes (no llegaba a verles la cara) vestidos con un traje negro. A pesar de que yo estaba entre ambos, nunca me sentí intimidada por ellos, sino todo lo contrario.
    Recuerdo que una de las cosas que me llamó y me sigue llamando la atención, es que en el sueño yo estaba extremadamente consciente de todo, a tal punto que mientras duró, mi capacidad de emitir pensamientos y sentir emociones estaba apagada, es decir, la voz de mi mente se apagó y sólo estaba ahí profundamente consiente de ese momento, sumida en una templanza muy fuerte.
    En un momento, empiezo a escuchar gritos que provienen del salón contiguo, y luego aparece un hombre, también de traje, bastante enfurecido. Detrás de él, llegan otros tres hombres de traje más, que discuten con el primero. Ninguno de los hombres parecía ser consiente de que los grandulones y yo estábamos observando todo detrás del cristal. Los cuatro tenían unos maletines y de ellos sacaron unas hojas. El primer hombre se ubicó en un extremo de la mesa, y los demás se dispersaron del otro lado de la misma, mientras seguían discutiendo. No recuerdo exactamente sobre que peleaban, pero sé que era porque tenían que escribir un libro entre los cuatro y no se podían poner de acuerdo entre ellos, ese libro tenía que ser entregado con suma urgencia además. El primer hombre que entró, y el que parecía el más agresivo de todos, se encargaba del pasado. Los demás se encargaban cada uno del presente, del futuro y de otro capítulo que nunca pude recordar con precisión si era obstáculos objetivos ó alguna otra palabra que comenzaba con "obs". Es curioso, pero yo nunca los oí, sino que la información simplemente me llegaba, algo que en ese momento yo lo tomaba muy natural ya que seguía observándolos con absoluta templanza y no recuerdo haber sentido nada en ese momento.
    La intensidad de la discusión se iba elevando cada vez más, hasta que en un punto el hombre del pasado agarró con furia las hojas que previamente había dejado sobre la mesa y las metió adentro de un maletín, al que cerró con fuerza y luego se fue. Los otros "escritores" se quedaron pasmados en un primer momento, como que no sabían como reaccionar, después entraron en crisis porque tenían que entregar el "libro" pero les iba a faltar una parte. Después de deliberar un rato, se pusieron a escribir. (continúa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (continuación)
      En este punto del sueño tengo como un blanco, y recuerdo directamente el momento en que los escritores me estaban "entregando" el libro. Los grandulones que me "escoltaban" seguían ahí, pero un par de pasos detrás de mí. El "libro" era muy pesado y grande, recuerdo tomarlo entre mis manos y fue la primera vez que me embargó una emoción enorme, fue la única vez que experimenté una emoción/sensación en todo el sueño. El libro estaba abierto y no pude leer nada porque no había nada escrito, las paginas estaban tan blancas que desprendían una luz enceguecedora muy, muy fuerte; y a pesar de que no pude leer nada, yo sabía perfectamente lo que estaba ahí escrito. Era como una certeza. Nunca me sentí tan conectada a la majestuosidad de la creación como en ese momento, fue una sensación que todavía hoy no puedo describir con palabras, porque éstas me quedan chicas al hacerlo.
      Luego desperté de forma abrupta y volví a la realidad, pero muy abrumada por todo lo que había acabado de pasar. Desde entonces, siempre que puedo busco averiguar qué fue y tratar de encontrarle un significado, ya que no fue un sueño normal, sino que en todo momento fui extremadamente consiente de todo. A veces creo que pudo haber sido producto de un viaje astral o quizás una conexión con algún ser de luz que me dejó verlo. Leyendo lo que Blavatsky escribió acerca de los registros y los lipikas, me sentí muy identificada también. A qué pensás que se debe el sueño?
      Me extendí un poco en el relato, espero que no te moleste :)
      Te mando un fuerte abrazo desde Argentina y te agradezco nuevamente por toda la energía que le pones al blog!

      Eliminar
    2. Hola Noelia,

      En efecto tú sueño es interesante y sobretodo el hecho de que te hayas sentido tan consciente durante esa experiencia y que haya quedado tan marcada en tu memoria me hace sospechar que no fue un simple sueño sino una experiencia extracorporal, pero desafortunadamente no sabría esclarecerte sobre su significado y me disculpo por ello.

      Eliminar
  12. Mi experiencia, después de probar LSD, sentí una necesidad de pedir permiso a mis guías espirituales (nunca lo había dicho y menos sabía eso) me acoste y en un momento llegue a una biblioteca gigante donde lo que yo pensará lo veía al frente, por ejemplo quise ver cómo habían hecho las pirámides en Egipto y me mostraron en un video cómo las hicieron... Yo nuncan habia oído de los registros akasicos, los seres de luz me dijeron que si deseaba podía ser un maestro y yo acepté sin saber que significa eso... Desde entonces no sé qué puedo hacer con lo que viví...

    ResponderEliminar
  13. Leyendo esta muy bueno todo esto, lei mucho a cerca de un caso de un chico que durmiendo tuvo un sueño donde le mandaban información sobre " la guerra" y se levanto inconsciente o semi inconsciente no recuerdo bien y empezó a escribir el mensaje en un papel, despues al otro dia despertó y leyó el mensaje escrito y lo inusual fue que un familiar de el osea un ancestro fue un soldado y redacto con las mismas palabras que su familiar habia escrito tiempo atras el mismo mensaje que habia enviado, eso en psicología se llama vivencia transgeneracional donde todo la información de tu árbol geniologico esta en tu inconsciente y se va heredando, cada vivencia, cada imagen. Olores, sabores, secretos, emociones, información todo lo que te imagines, pasa de generación en generación y a veces salta en alguna generación alguna vivencia de tus ancestros y vos la vives tal cual ellos la vivieron, con la misma emoción y todo pero sin duda alguna leyendo esto , no se escriben por si solas y mientras mas consciente seamos de todo lo que nos rodea tanto en plano físico y mas allá de el, podemos como se dice escribir a consciencia el futuro.

    ResponderEliminar
  14. Tienes mas información sobre este tema ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento solo este otro:

      • ¿CÓMO CONSULTAR LOS REGISTROS AKASHICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/05/archivos-registros-akashicos.html

      Eliminar