Por falta de tiempo a veces me tardo mucho en responder a los comentarios

por lo que les pido paciencia y me disculpo si llega a ser su caso.

¿POR QUÉ SUCEDE LA PARÁLISIS DE SUEÑO?



La parálisis de sueño, cuando no se debe por razones fisiológicas (que también las hay y también hay que tenerlas en cuenta) usualmente se debe porque en ese momento la persona se encuentra desdoblada pero no sabe cómo manejar esa situación.

Y en esos casos (llamémosle esotéricos) existen diferentes razones por las que se genera la parálisis de sueño, y a continuación les voy a detallar las principales.



PRIMER CASO

La parálisis más usual es cuando te despiertas pero no te puedes mover.

Esto generalmente se debe porque acabas de regresar de un viaje astral y toma un pequeño lapso de tiempo para que tu conciencia se vuelva a incorporar dentro de tu cuerpo físico, pero antes de terminar con ese proceso, te despertaste, y como todavía no estás bien incorporado, por eso no puedes todavía dirigir tu cuerpo físico.

Y lo que debes de hacer en ese caso es tranquilizarte y por medio de la intención desear tomar control de tu cuerpo físico: visualiza y siente que te vas incorporando dentro de tu cuerpo físico y que a medida que lo vas haciendo, vas pudiendo de nuevo progresivamente mover tu cuerpo, primero tus dedos, luego tus brazos y finalmente todo tu cuerpo.

Y generalmente con eso basta para que al poco tiempo puedas recuperar la movilidad.




SEGUNDO CASO

Seguido la gente se despierta al final de un viaje astral, ya sea cuando el cuerpo astral ya ha regresado, o cuando el cuerpo astral apenas está regresando a su cuerpo físico (como es el caso que les mencioné arriba).

Pero también puede darse el caso de que la gente se despierte antes de que comience el viaje astral y que por lo tanto su cuerpo astral se encuentre todavía dentro de su cuerpo físico.

Y es que es importante que sepan que la mayoría del tiempo ustedes no están conscientes cuando se encuentran desdoblados en su cuerpo astral. Y esto se debe porque todavía no tienen el desarrollo suficiente para poder mantener la conciencia despierta y activa en ese estado sutil de existencia.

Entonces la mayoría del tiempo se la pasan viajando en el astral como si hubieran tomado muchos somníferos, en un estado de semi-inconsciencia, en donde por momentos toman medio conciencia de la realidad astral, pero luego vuelven a caer en el sueño, y por momentos actúan como sonámbulos, etc.

Y hay veces en que se despiertan (no físicamente sino astralmente) y toman conciencia de que se encuentran dentro de su cuerpo físico pero no lo pueden mover.

Y generalmente esos casos se deben porque en ese momento ustedes se encuentran desdoblados, pero su cuerpo astral permanece dentro de su cuerpo físico.

Pero como ya se encuentran desdoblados (o sea que su conciencia se encuentra posicionada dentro de su cuerpo astral) ustedes no pueden en ese momento manejar a su cuerpo físico, el cual yace dormido.

Y lo que deben de hacer en esos casos es lo mismo que anteriormente: tranquilizarse y por medio del intento desear reconectarse con su cuerpo físico. Y es importante tranquilizarse porque si se angustian, entonces dificultan el proceso de reincorporación al cuerpo físico.






TERCER CASO

Y otro caso que también sucede con bastante frecuencia es que la persona se despierta flotando en su recamara pero no puede moverse.

Y esos casos son parecidos al anterior, pero con la diferencia de que el cuerpo astral sí pudo salir del cuerpo físico. Pero como la persona no sabe cómo manejar a su cuerpo astral, este no se mueve.

Y es que deben de saber que el cuerpo astral NO se mueve por medio de “músculos astrales”, sino que se mueve por medio de la voluntad. Y si ustedes quieren ir a un lugar, por ejemplo supongamos a la cocina, ustedes deben imaginar (poniendo la intención en ello) que se desplazan hacia la cocina.

Pero los individuos que se encuentran en esa situación y no saben de esto, tratan de hacer mover los músculos de su cuerpo físico, pero el cuerpo físico en ese momento no les responde porque ellos se encuentran desdoblados.

Y ahí tienen la opción:

  • O aprovechan que se encuentran desdoblados y se ejercitan en moverse por medio de su cuerpo astral, pero entonces visualicen un círculo de luz alrededor de ustedes que los proteja y también pidan la ayuda y la protección de los Seres de Luz para así disminuir las posibilidades de que las entidades nocivas del astral los vayan a atacar.
  • O si prefieren mejor regresar a su cuerpo físico, visualicen que se incorporan dentro de él y que vuelven a tomar posesión de su cuerpo físico.






CUARTO CASO

Un caso menos frecuente pero que también se los menciono para que lo sepan, es cuando una o varias entidades hostiles pertenecientes al plano astral los tienen agarrados impidiéndoles que se muevan.

Puede ser cuando su cuerpo astral se encuentra dentro de vuestro cuerpo físico o también puede ser cuando su cuerpo astral se encuentra fuera de vuestro cuerpo físico.

Y en esos casos lo que tienen que hacer es pensar intensamente en Dios, o en Jesús, o en los Ángeles (el ser divino con quienes ustedes se sientan afines) y pedirle que venga a salvarlos, y recen una oración que conozcan para que así se sintonicen más fácilmente con ese ser divino.

Y usualmente la simple vibración de luz que se genera es suficiente para que esas entidades oscuras se alejen.



~ * ~

Y estos son los principales casos de parálisis del cuerpo durante el sueño cuando estos se encuentran relacionados con el cuerpo astral.





24 comentarios:

  1. Es malo tratar de abrir los chakras atravez de la magia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque estás forzando la abertura cuando todavía no estás preparado para ello.

      Eliminar
    2. Y cual es la mejor forma de abrir los chakras cuando ya se esta listo y cuando se dice que sea abre atravez de la magia eso quiere decir que se usa hechuzzos conjuros o algo mas

      Eliminar
    3. Los humanos cometen el error de querer obtener los poderes ocultos sin estar preparados para ello. En cambio los Maestros explican que si los humanos se enfocaran en desarrollar su espiritualidad, progresivamente y de manera natural (sin necesidad de magia ni de hacer algo en particular) los chakras se van a ir activando cada vez más, y los poderes de manera armoniosa se van a despertar.

      Eliminar
    4. Señor cid le cuento yo uso un método de alquimia energética mental y biológica en donde uso energía positiva del exterior y atravez de mi espiritu la uso para transformar mi cuerpo y mi mente en algo mejor lo he usado para mejorar mi apariencia hacer que mi mente solo sea positiva hacer que mis defectos disminuyan y mis virtudes aumenten enormemente pero usted me ha asustado ya que la alquimia es una forma de magia le digo no lo he usado para abrir mis chakras mi nada de eso acaso estoy en peligro terminare mal por que usted dijo que los que usan magia para mejorar algún aspecto espiritual enloquecen o mueren me pasara esto acaso estoy algo asustado acaso al usar esta alquimia estaré abriendo mis chakras sin darme cuenta por favor responda

      Eliminar
    5. En teorpía no debería de afectarte porque estás usando una magia muy básica.

      Eliminar
    6. Pero igual hay peligros debería ser muy cauteloso hay un mínimo peligro que usted sospeche del que debería cuidarme

      Eliminar
    7. No sabría decirte porque no conozco esa técnica.

      Eliminar
  2. Hola Cid!! Soy la misma que te escribio hace poco tiempo sobre mis problemas de cansancio y las experiencias que tuve de niña.
    Varias veces me ha pasado que siento que estoy flotando acostada sobre la cama, entonces me asusto y "caigo" otra vez hacia abajo y me despierto es una sensacion extraña.
    Podria ser eso que me desdoble pero producto del panico por la sensacion anomala acabe volviendo volientamente al cuerpo fisico?
    Tambien a veces veo formas de colores cerca mio que se mueven y desde que lei tu articulo de los poderes me quedo la duda si eso son solo efectos visuales o es lo que señalaste como un pequeño vislumbre del astral ya que antes de leer eso pensaba que eran efectos visuales que todos tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que esas veces que sentiste que estabas flotando arriba de tu cama, efectivamente te encontrabas en ese momento desdoblada, pero el susto hizo que rápidamente volvieras a incorporarte dentro de tu cuerpo físico. Y cuando esa incorporación se efectúa de manera abrupta se genera una sensación extraña. Y mientras más lejos tu cuerpo astral se encuentre de tu cuerpo físico, más una incorporación brusca va a ser peligrosa haciendo que tu corazón palpite cada vez más fuertemente.

      Y los colores pudiera deberse a que en ese momento se encuentra un poco despierta tu clarividencia y por ello en ese momento percibes los colores que producen las vibraciones, pero también puede deberse a otras causas como alucinaciones, efectos visuales, etc.

      Eliminar
  3. Yo antes padecía mucho de paralisis del sueño cuando iba a una iglesia pentecostal, sospecho que era el estres que me generaba tratar de seguir al pie de la letra ciertos mandamientos.

    Mi madre hace unos meses tuvo una paralasis de sueño, lo cual es super raro, pues nunca ha sufrido de paralisis y tampoco tenía estres o algo así y la experiencia que tuvo fue de ver a una entidad oscura, además de que ella tiene sueños premonitorios y una intuición muy desarrollada.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te encuentras desdoblado, usualmente las entidades nocivas del plano astral aparecen en la forma de sombras oscuras y esto se debe por la baja vibración que emanan.

      Eliminar
  4. A mi pasa el cuarto caso y no es muy agradable se disfraza y se introduce en mis pensamientos creo que yo insconcientemente me proyecto en la luz astral y recreo todo el escenario de ahi que traigo amigos ajenos

    ResponderEliminar
  5. Muy identificado Cid. Mi caso es que justo estoy en una pesadilla, me doy cuenta y quiero despertar, pero no puedo y me angustio pues intento que mi pareja me ayude pero ella no se entera claro, y mi respiración cada vez es peor. Bueno súper angustioso. Me ocurrió varias veces y siempre el patrón es la pesadilla, muerte de mi hija o cosas así y empieza el show.De todas formas desde que deje el tabaco no me volvio a ocurrir.MUCHAS GRACIAS X TU BLOG NO ME CANSO DE LEERLO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola querido Cid,hace unos meses he estado leyendo tu blog, y créeme que me ha ayudado muchísimo.
    Quería expresar mis agradecimientos y dudas en un mensaje más extenso, pero no me he aguantado las ganas de agradecer brevemente por el maravilloso tiempo que has dedicado a personas que ni conoces y que se nota que quieres ayudar, te aprecio de todo corazón, y en algún momento espero poner un comentario nuevo para exponer mis dudas (es que en verdad este comentario es solo para agradecer, ya que hace tiempo quería hacerlo jeje)
    Hermosa noche o día.
    ¡¡Bendiciones y buenas vibras!!

    ResponderEliminar
  7. Hola ,gracias por el artículo.Ha mi también me pasaba antes la parálisis del sueño ,no me podía mover y notava precencias oscuras a mi lado y recuerdo que tenía mucho miedo cuando me pasaba intentaba luchar y al final me despertaba grirando. Pero cuando acepte mis emociones negativas que tenia y me empece ha querer mas y ha trabajar con ello ,mis sueños canbiaron a mejor.En mi caso el miedo hizo reaccionar algo en mi, fue como información que recibí .
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Cid como ayudar a una persona que sufre de esto? Se relaciona con el 4 caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que rece una oración en las noches antes de irse a dormir y le pida a los Seres de Luz que la protejan.

      Y si eso no es suficiente entonces tiene que purificar su hogar como lo indico en este otro capítulo:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Y si eso no es suficiente, entonces que visualice un círculo protector como lo indico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y si eso no es suficiente entonces tiene que hacer un trabajo más profundo de purificación interna.

      Eliminar
    2. Supongo puedo yo hacer todo eso por el, ya que no es una persona creyente en todos los sentidos.

      Eliminar
    3. En gran medida puedes hacer eso por él.

      Eliminar
  9. Hola Cid. Hubo un tiempo en que antes de despertarme sentia con la cabeza hacia los pies y los pies donde va la cabeza. Y en esa posicion respecto al cuarto, acostada al reves. Ya que me acomodaba, me podia mover.a que se puede deber? Es perjudicial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez porque en ese momento tenías tu cuerpo astral al reves pero no te lo puedo asegurar.

      Eliminar
    2. Me.estuvo pasando mucho . Gracias por responder.

      Eliminar