Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

EL CUERPO ASTRAL o DOBLE ASTRAL

 

Foto de Niko Guido

Los seres orgánicos llevan una metamorfosis desde que nacen hasta que alcanzan la madurez: la semilla se transforma en vegetal, el embrión se transforma en humano o animal.


¿CÓMO HACE LA NATURALEZA PARA REALIZAR Y GUIAR ESE CRECIMIENTO?

Los cuerpos orgánicos están en constante cambio. Todo el tiempo mueren células y otras aparecen regenerándolo continuamente. De hecho hay una renovación total cada siete años. O sea que durante la vida el hombre cambia varias veces de cuerpo y sin embargo mantiene la misma apariencia general.

¿CÓMO ES POSIBLE?

Esta regeneración se acentúa en los niveles más sutiles de la materia física. Las partículas etéreas (no confundir con etéricas) están continuamente precipitándose sin cesar fuera del cuerpo, siendo reemplazadas por otras. Si “algo” no mantuviera la forma del cuerpo, este terminaría disolviéndose. Este proceso también se da en los objetos inertes y en la materia, pero más lento.


¿QUÉ ES LO QUE MANTIENE LAS FORMAS?

La respuesta a todas estas preguntas es el astral.

El cuerpo astral es el molde sutil sobre el cual se diseña el cuerpo físico. El cuerpo astral se forma antes que el cuerpo físico. En el astral, las partículas se agrupan y se organizan para que su contraparte, las partículas físicas, lo repliquen en el plano físico.

Este proceso es continuo.

Por ejemplo, simplificando mucho el proceso, cuando en el plano físico una semilla apenas esta germinando, en el plano astral ya se está dando el molde de la pequeña planta que brotara de la tierra. Y cuando en el plano físico esa semilla ya se transformó en esa planta, en el plano astral ya se está dando el molde del futuro árbol en el que se transformará.



Es importante saber que la madre tiene una gran influencia en el astral de su bebe cuando este todavía está en su vientre. Se le recomiendo tener una actitud positiva para que el embarazo sea harmonioso. Grandes sustos, sentimientos de terror, o una fuerte imaginación en algo negativo pueden distorsionar el cuerpo astral del bebe, replicándolo en el cuerpo físico. Esto explica en parte los nacimientos deformes.


El cuerpo astral tiene una gran resistencia a la tensión, lo que permite que el campo electromagnético que genera, mantenga la misma forma a pesar de la constate precipitación de las partículas fuera de él. Ya que también en el cuerpo astral, las partículas que lo componen están continuamente precipitándose hacia fuera, siendo reemplazadas por otras al interior.

(Sospecho que ese fenómeno es lo que produce las auras)

Para dar un ejemplo, el astral es como la tierra que rodea un lago. El agua que compone al lago está constantemente cambiando. Por un lado la pierde por el rió que desemboca al mar, Y por otro lado la obtiene de las montañas y de la lluvia. A pesar que el agua está constantemente moviéndose, el lago sigue en general siendo el mismo...


Sospecho que la cámara Kyrliam lo que fotografía es el astral más denso.

Sinónimos: 
Doble, doble astral, cuerpo de diseño, cuerpo modelo, cuerpo de proyección, cuerpo electro-magnético, cuerpo fantasma, sombra, doppelgänger (alemán), eidolon (griego).



21 comentarios:

  1. Quiere decir entonces que mi astral es el fantasma de una anciana??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero decir que tu cuerpo astral es el molde de tu cuerpo físico.

      Ahora bien, yo sospecho que la vejez es un proceso que se manifiesta principalmente en el plano físico y no tanto en el astral.

      Eliminar
  2. Y posiblemente sea así, en la medida en que cuidemos nuestro cuerpo jóven (incluyendo emociones y pensamientos) estaremos creando en el astral nuestro futuro cuerpo viejo y nuestra futura personalidad! es como el ejemplo de la planta y el árbol.. si mal cuidamos la planta,el árbol no será armonioso.es maravilloso ver cómo el efecto kármico se manifiesta en esta nuestra vida actual, y ver que también somos Creadores de nuestro propio mundo. Arriba, ELLOS crean sistemas, abajo nosotros creamos nuestro mundo.
    Entonces..sólo agradecimiento al que no Es, pero quiso Ser.
    Saludos Cid!
    Miryam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho.

      Saludos también Miryam.

      Eliminar
    2. Mutismo me encanto tu comentario
      Reflexión

      Eliminar
    3. Myriam me encanto tu comentario
      Reflexión

      Eliminar
    4. Myriam me encanto tu comentario
      Reflexión

      Eliminar
  3. Es increíble la experiencia cuando uno se da cuenta que anda fuera del cuerpo físico, ayer tuve dos experiencias wao

    ResponderEliminar
  4. También varias noches atrás tuve esa vibración y vi una luz blanquiazul flotando observandome, es bastante extraño estar en ese momento de la vibracion

    ResponderEliminar
  5. También e viajado en espíritu a diferentes lugares, como jerez España y otros lugares y e sido perseguido y e confrontado a seres que reflejan mucho poder... Lástima que nunca e tenido un maestro físico que me ilumine sobre las bases para poder controlar a 100% mi potencial. Un saludo Cid. Att; Olvin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más facil tener a un maestro sutil, pero para eso hay que hacer meritos:

      • MÉTODO PARA ACCEDER A PLANOS SUPERIORES DE EXISTENCIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/viaje-metodo-plano-astral-mental.html

      Y dado que por lo visto tienes talento al respecto, vale la pena que te esfuerces en aceder a un plano superior de existencia, ya que como dice Pastor:

      - "Olvidense del astral, busquen el plano mental."

      Saludos Olvin.

      Eliminar
    2. Para los que queremos conocer más sobre estos temas que necesitamos maestro para que nos guíen , tu puedes lograrlo con tus pensamientos conectando con ellos, aparecerá una escuela o un libro , una invitación , una charla etc. Tu debes estar atento y aceptar con humildad porqueporque tu así lo pediste

      Eliminar
    3. Pues he oído que uno no debe usar esas técnicas si no tiene conocimiento acabado de ello, porque uno puede perderse al volver, es decir, tenes alguna consecuencia mental o bien traer consigo "otras energías" digamoslo asi que pueden ser contraproducente para ti mismo, los demas y el mundo. Quisiera saber que hay de cierto en eso. Gracias

      Eliminar
    4. Mi padre siempre se comunica conmigo en sueños. Ese es su plano astral?

      Eliminar
    5. Mi ultimo sueño con el fue que vino a mi casa familiar yo lo vi y le dije papá que haces acá vine porque los extraño mucho me dijo llorando y yo le dije que no se aflija que algun dia estariamos todos juntos y me puse a llorar . nos abrazamos fuertemente y llorabamos, Yo le dije que tambien lo extrañaba mucho, de repente el empezo a irse de a poco yo le pedia desconsoladamente que no se vaya y antes que terminara de desaparecer me desperte con una angustia infinita llorando mis lagrimas caian por el costado de mis ojos. Puede ser que el aun esté aca? que no se quiera ir de nuestro lado? de ser asi que deberia hacer yo para que el siguiera su camino en paz? o soy yo que lo retengo aun todavía inconscientemente tal vez? Si pueden poner un poco de luz o aconsejarme con quien pueda hablar de ellos agradecida.

      Eliminar
    6. En efecto no es bueno viajar al astral porque es un plano muy ilusorio en donde uno puede fácilmente ser engañado y además puedes también ser parasitado (e incluso vampirizado) por entidades hostiles.

      Las personas fallecidas, el medio más fácil que disponen para comunicarse con los vivos es a través de los sueños, pero no es aconsejable que lo hagan justamente porque hay zonas en el astral que no son adecuadas. Y por consiguiente lo mejor para las almas es que vayan hacia la luz Divina, y lo que yo te aconsejo es que le hagas un ritual como el que indico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Eliminar
  6. Cid: Yo quisiera saber ¿Qué pasa cuando un cuerpo es cremado,en el astral qué pasa ? ¿Y si de ese modo se puede evolucionar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he leído es que el fuego a nivel sutil tiene la capacidad de purificar, y es por eso que se recomienda la cremación. Porque así la persona se libera más fácilmente de todas las bajas vibraciones que tiene guardadas en el cuerpo astral y por consiguiente es más fácil su ascensión al mundo divino.

      Eliminar
  7. Que pasa cuando no encuentran tu doble o cuerpo astral. Y que pasa cuando fue quemado? Como lo recuperas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuerpo astral no lo puedes perder porque este se encuentra conectado a ti. Y el esoterismo recomienda la cremación del cadáver porque explica que el fuego tiene un efecto purificador con el cuerpo astral y eso permite al alma más fácilmente ascender al “Cielo”.

      Eliminar
  8. LEYENDO LA EXPLICACION ARRIBA DADA DEL CUERPO ASTRAL PENSE EN MI PADRE EN UN SUEÑO QUE TUVE ANOCHE Y AHORA VEO ESTE COMENTARIO DE LA CREMACIÓN. MI PADRE QUISO QUE LO CREMARAMOS Y ASI LO HICIMOS. ME ALEGRA SABER QUE SE PURIFICO PORQUE EL SE FUE MUY ENOJADO CON LA VIDA. APARENTEMENTE ES COMO TU DICES. CADA PENSAMIENTO TE LLEVA JUSTO AL LUGAR DONDE DEBES ESTAR EN ESE MOMENTO Y LAS COSAS QUE BUSCAS SOLAS VIENEN A TI. SOLO HAY QUE ESTAR ATENTO. ES ASI. NECESITABA UNA RESPUESTA A MIS PREGUNTAS SOBRE MI PADRE Y LAS ENCONTRE JUSTO AQUI EN ESTE ESPACIO. GRACIAS

    ResponderEliminar