Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de mayo.

¿POR QUÉ EXISTEN LAS ENFERMEDADES?



Cada enfermedad es experimentada por el hombre como una calamidad, porque es dolorosa, porque es limitativa, y porque a menudo conduce a la muerte. Y es por eso que todas las graves enfermedades son consideradas como grandes hecatombes y que por consiguiente se le implora tan a menudo el auxilio a Dios (o a los Maestros) para que las resuelvan. Y nunca ha habido más malentendidos entre los hombres y los guías, entre los hombres y Dios, que cuando el hombre está enfermo.

Porque de hecho, el humano se dice:

« Si estoy enfermo y si existe la Jerarquía divina, y si esta es tan buena y poderosa como dicen. Entonces ella debería de hacer algo para aliviarnos a nosotros los humanos. No sólo porque con mucha frecuencia, los niños también son afectados y ellos no tienen los medios para defenderse, sino también porque conocemos la naturaleza epidémica de ciertas enfermedades. Y por lo tanto, no se puede sospechar que haya ahí, el efecto de un karma individual y personal. »

A partir de esta percepción, la enfermedad ante Dios, se convierte en un malentendido, ya que es como si Dios hubiera abandonado a los humanos a sus miserias y a la muerte, sin mover un solo dedo, no más que los Maestros, no más que los Ángeles.

Ahora bien, para que la fe persista con tales pensamientos y tales ideas, se requiere tener:

-        ya sea una fe soñadora llena de ilusiones, impulsada más por una forma de fanatismo que de amor,
-        ya sea una fe que no le tiene miedo a la muerte.

Y no les diré cuál de esas dos fes es la mejor, porque yo no juzgo, simplemente hago la constatación, ya que en general en la humanidad, es así.

Esta noche les voy a explicar la razón por la que existen las enfermedades en la Tierra, pero para ello necesito primero que dejen de ver a las enfermedades como si se tratarán de una fatalidad o de un castigo, ya que ustedes no caen enfermos (como lo considera generalmente la gente) porque “es la voluntad de Dios” o porque “es la naturaleza agresiva de los microbios”.

NO

Diría que al contrario se trata de una creación. Una creación que ustedes mismos generan, ya sea por ignorancia o por desarmonía.

Así que en la medida en que ya no van a ver a las enfermedades con esos conceptos tan limitados de “fatalidad del destino” o de “penitencia divina” (para quienes son creyentes). Vamos a empezar la explicación. Pero no olviden que jamás deben de considerar a la enfermedad como un castigo divino o un hecho de la naturaleza.


Veamos lo que sucede:

Usualmente la primera reacción que tiene el ser humano cuando observa a las enfermedades, es de preguntarse por qué Dios las permite.

Y el hombre le pregunta al Creador:

¿Pero en qué estabas pensando?

¿Te quedaste dormido en ese momento, al desarrollar tu plan supuestamente tan magnífico?

¿Por qué dejaste existir a los microbios?

¿Y qué te impediría con tu poder tan inmensurable de eliminarlos del planeta?

Eso y la guerra son sin duda los dos temas que generan más conflictos dentro del discípulo, y que arriesgan incluso de hacerlo revelarse contra Dios.

Y a veces esa indignación hace que el discípulo decida regresar al mundo concreto para tratar de encontrar soluciones por sí mismo. Y extrañamente, encuentra mucho más seguro a Dios y su substancia (o sea su energía divina) cuando regresa al mundo profano para ayudar a la humanidad, que cuando se encontraba en su pequeño monasterio en contemplación espiritual, y no pensaba ni en los microbios, ni en el sufrimiento humano.

Entonces, seguramente ahora se van a preguntar:


¿POR QUÉ EXISTEN LOS MICROBIOS?


Vemos que en la Tierra existen todo tipo de seres vivos.

¡Y es que la vida no tiene límites!

Ya sea la vida que ustedes pueden percibir, como también la vida que por el momento les es invisible porque es sutil, e incluso la vida que se les escapa de la vista porque es mucho más grande que ustedes (me refiero a la vida de los cuerpos celestes: los planetas, las estrellas, etc.) y que por ese mismo fenómeno se vuelve invisible para ustedes.

La vida es infinita

Y esa vida se comporta como un gran organismo. Así, los reinos de la naturaleza se compenetran entre sí y se necesitan los unos a los otros para poder vivir. Así por ejemplo, sin el reino vegetal, el reino animal y el reino humano no dispondrían del oxígeno que les es tan necesario para su sobrevivencia.

Pueden imaginar a los diferentes reinos de la naturaleza, como los diferentes sistemas orgánicos del cuerpo: el sistema respiratorio, el sistema sanguíneo, el sistema digestivo, etc. Todos ellos son indispensables para la existencia y funcionamiento del cuerpo.


Y de la misma manera así funciona con los reinos de la naturaleza, los cuales son los diferentes “sistemas” de un enorme Ser que conforma la vida en la Tierra.


Cuando los humanos quieren erradicar la enfermedad mediante la eliminación de los microbios, cometen un grave error de comprensión, debido a que los microbios son esenciales para la vida en la Tierra.

(Así por ejemplo:

-        se deshacen de los cadáveres transformándolos en nutrientes para las plantas,
-        estabilizan el suelo proporcionando un pH adecuado para la tierra,
-        ayudan mucho e incluso en ciertos animales son indispensable para deshacer y digerir los alimentos,
-        se devoran los venenos que existen en el aire, en la tierra y en el agua,
-        sirven para la elaboración de antibióticos, vinagre, encurtidos, quesos, yogurt y muchas cosas más.

Y de hecho, los microorganismos patógenos son sólo un pequeño porcentaje dentro del total de microorganismos que existen, la mayoría de los cuales desempeñan papeles absolutamente imprescindibles y que de no existir harían inviable la vida en la Tierra.)


Esto significa por lo tanto que los microbios deben de ser considerados de otra manera, ya que su naturaleza está a descubrir.

Entonces, la próxima vez que se enfermen, háganse esta pregunta:

¿Es que estoy siendo infectado por un microbio?

o

¿Es que no sé cohabitar con esa forma particular de vida y que por consiguiente en algún momento puede perjudicarme?

¡Pero como cualquier otro ser puede también perjudicarlos!

El vecino de al lado puede también volverse su asesino, o vuestra pareja puede envenenarlos, o vuestro amigo puede golpearlos, o un animal puede atacarlos. Por lo tanto, la naturaleza agresiva que puede tener ese minúsculo ser que es el microbio, esa actitud agresiva no es solo exclusiva del microbio. El asesino, también puede ser un animal que se vuelve agresivo, o un humano, el día que comienza a pensar de forma incorrecta y se convierte en un agresor.

Por lo tanto, ustedes deben de comprender que toda la vida es una especie de mapa a descubrir para aprender a cohabitar en ella. Y que por consiguiente, ustedes tienen que aprender a vivir, no sólo con ustedes mismos como humanos, sino también con los demás reinos de la naturaleza: con el reino animal, con el reino vegetal, con el reino mineral, pero también con los reinos sutiles del elemental. Y se darán cuenta que si no saben hacerlo, entonces eso los perjudica creando problemas como la contaminación, las enfermedades, etc.

Por lo tanto, tienen también que aprender a cohabitar con los microbios. Y por supuesto, esa forma de vida microscópica puede conducir a desastres, pero también los hombres que se vuelven psicópatas y se ponen a matar gente generando guerras, esos hombres también conducen a desastres.


Esto quería aclarárselos para que se deshagan de esa idea falsa de maldición que los humanos asocian con los gérmenes, las bacterias y los virus. Como si después de Dios, el diablo hubiera pasado para echar a perder su creación y hubiera añadido todo lo que sea necesario para asegurarse de su destrucción.

NO

Quizá ustedes se dirán que es una cohabitación demasiado peligrosa y que habría sido mejor que nos pasáramos de ella (aunque tan sólo fuera de los microbios patógenos).

Pero aunque no se los pueda demostrar por el momento, ya que su tecnología no es todavía lo suficientemente desarrollada para que me permita confirmar mi aseveración. Yo se los digo:

« Los microbios que hoy en día son sus más grandes enemigos, serán en el futuro sus mayores aliados. »

Sé que esto suena difícil de creer y sin embargo se los aseguro que es una profunda verdad.

Entonces, en vez de tenerles miedo, mejor deberían de entamar una gran investigación. Pero no una investigación como las que efectúan en la actualidad para averiguar cómo pueden destruir a los microorganismos patógenos, sino una investigación para comprender su naturaleza de esos microbios y así aprender a conocerlos. Y conociéndolos, descubrir de qué manera ya no van a ser agresivos, sino que al contrario, les van a ser benéficos (aunque esta investigación requiera de varias generaciones para lograrse).

Y cuando les menciono de encontrar beneficios para ustedes, me estoy refiriendo a cosas concretas, materiales y físicas. No estoy hablando de un uso espiritual o de abstracción intelectual, así por ejemplo: que gracias a la experiencia de una enfermedad, ustedes se vuelvan más espirituales.

No

Me refiero a beneficios muy concretos. Y es porque en el planeta existe toda una serie de microbios y bacterias que sirven para generar diversas cosas. Y si ustedes saben suficiente comprenderlos y suficientemente agruparlos, entonces ellos van a crear todo aquello que ustedes necesiten.

Así por ejemplo, algunos de ellos pueden reconstruir el manto fértil de la tierra. Y es que por tanta deforestación y exceso de explotación que hacen, ustedes han desgastado esa fina capa en varias zonas, al grado que dentro de unas generaciones no va a haber suficientes tierras fértiles para cultivar. Pues bien, ciertos microbios y ciertas bacterias pueden ayudarlos a recrear esa capa fértil, porque es para ello que fueron creados y es para ello que la naturaleza los ocupa desde hace tantos milenios.

Desde luego, esta regeneración es una obra que se extiende por varias generaciones. Esto no es algo que pueda hacerse de manera industrial esperando ver los beneficios a corto plazo. Pero si ustedes entienden el proceso, entonces pueden preservar la fertilidad de la tierra y evitar así la hambruna para las futuras generaciones.

(Y para nosotros mismos también en la siguiente reencarnación.)

En cuanto al aspecto agresivo y patógeno de ciertos microorganismos, es algo que también yo lo deploro y lamento. Y yo también fui víctima de ellos durante toda mi aventura terrestre. Yo también tuve que sufrir, pero porque estaba más agobiado por mi ignorancia que por los propios microbios, ya que no sabía cohabitar con ellos.

Realmente lamento que se produzcan tales efectos devastadores. Por supuesto que lo deploro, y por supuesto que comprendo que ustedes quisieran que nosotros [los Maestros] llegáramos y los liberáramos deshaciéndonos de todos esos microbios. Pero a su vez, ustedes deben de comprender que nosotros NO podemos destruir a todo un reino de la naturaleza (y más cuando sabemos que son tan necesarios) sólo para que los humanos puedan proseguir con su aventura evolutiva, sin ningún peligro de cohabitación.

Por supuesto, algunos de ustedes encontrarán que ese argumento no parece tener muy en consideración a la especie humana, pero les pido que por el momento me sigan sin juzgarme. Me juzgarán al final del discurso.

No podemos atacar así a todo un reino y rayarlo de la Tierra. Es imposible. Y de todas maneras y por vía de consecuencia, ustedes serían automáticamente afectados.

(Como por ejemplo, como lo vimos con grandes hambrunas.)

Por consiguiente, no es que estemos desvalorando las vidas humanas y pensemos:

« Bueno miren, para que la humanidad continúe evolucionando, necesitamos de diferentes reinos, incluyendo a los microbios. Y por lo tanto no podemos hacer nada contra los microbios. Así es que ni modo si estos se llevan a cierto porcentaje de la humanidad con cada etapa de la historia. »

No

No es así como procedemos, como si fuéramos políticos insensibles y corruptos que para lograr nuestros objetivos, dejáramos a cierta mafia, la posibilidad de ejercer sus crímenes.

De ningún modo

Y a medida que la humanidad vaya evolucionando más, la noción que tiene de los microbios va a cambiar.

Y entonces los humanos comprenderán que deben de aprender a cohabitar con ese reino. Y para una gran parte de esos microbios, el hombre ya sabe cómo cohabitar con ellos. Así por ejemplo:

-        El hombre sabe que no debe de vivir al lado de las alcantarillas,
-        El hombre sabe que no debe de vivir al lado de los animales,
-        El hombre sabe que no debe de vivir en una casa sucia, insalubre, mal ventilada y mal iluminada,
-        El hombre sabe que debe de bañarse con regularidad y que debe igualmente lavar su ropa con regularidad,
-        El hombre sabe que no debe de comer con las manos sucias y utilizar cubiertos sucios.

Los hombres aprendieron la higiene, y con eso fue suficiente para eliminar una gran parte de los problemas causados por los microbios.

Ahora los humanos tienen que aprender también que aparte de la higiene física, también tienen que tener una higiene energética, emocional y mental.





EL ASPECTO OCULTO DE LAS ENFERMEDADES


Y esto se debe porque así como la falta de salubridad genera ciertas enfermedades, pues bien de igual modo la creación de vibraciones negativas genera también otro grupo de enfermedades. Y es por eso que para erradicar ciertas grandes enfermedades que afligen a la humanidad en la actualidad, la misma adaptación se tiene que hacer, sólo que esta vez de manera vibratoria, ya que si bien las bacterias, los gérmenes y los virus parecen ser entidades muy físicas, no lo es así.

Para todos esos microbios que pueden dañar a los humanos a causa de errores en la cohabitación física, arreglando el asunto físico (o sea mediante la higiene) ustedes van a resolver el problema.

En cambio, hay algunos microbios que son sólo una pequeña porción físicamente, mientras que la entidad invisible que los anima desde el plano astral, compone lo esencial de esa forma de vida. Y estas entidades son capaces de atraparlos y devorarlos a ustedes desde el plano astral.


Y es por eso que a pesar de los avances de la medicina y de la higiene, ustedes se preguntan cómo es posible que haya enfermedades que todavía no se pueden erradicar. La respuesta es debido a esto, porque las entidades que generan esas enfermedades, los atacan desde el astral.

Sé que para algunos es difícil de creer esto y una vez más me es difícil demostrárselos, porque no hay evidencia científica. Y es que tendrían que ser clarividentes para poder seguirme y aceptar plenamente lo que les digo. Pero a pesar de ello, les pido que por el momento sigan mi discurso.



¿POR QUÉ ALGUNAS ENFERMEDADES AFECTAN PRINCIPALMENTE A LOS NIÑOS?


Así por ejemplo, algunas enfermedades típicas de la infancia, no son debidas a una falta de convivencia física con los microbios, sino a la contaminación astral que hacen los humanos con sus vibraciones.

Y en el caso de las enfermedades típicamente infantiles, las entidades que generan esas enfermedades, no son muy potentes y sólo pueden atacar a los humanos cuando su cuerpo astral todavía está “tierno”.

Y es por eso que esas enfermedades afectan esencialmente a los niños y prácticamente no más a los adultos, porque los adultos a pesar de todos los destrozos que después hagan con su cuerpo astral, este ya está lo suficientemente maduro para impedir a esas entidades de seguirlo agrediendo (aunque infortunadamente existen otras entidades más potentes que sí lo pueden atacar).



LA SABIDURÍA DE LOS ANTIGUOS CURANDEROS


Y es por eso que en los tiempos pasados, los curanderos al mismo tiempo que utilizaban las hierbas, los sonidos o la imposición de las manos para curar a alguien, también utilizaban las invocaciones para llamar a los buenos espíritus para alejar a los malos espíritus.

No sabiendo todo lo que les acabo de explicar, pero aun así, siguiendo con la tradición de sus ancestros, ellos sin percatarse, actuaban sobre los tres planos (físico, energético y astral) logrando que se lograra así la sanación en cualquier situación (sin importar que la enfermedad fuera debido a desarmonía física, energética o astral).

Y en el caso de que la entidad agresora fuera esencialmente astral, y por consiguiente atacara más a nivel astral (aunque ese ataque astral tuviera un evidente impacto físico en el individuo). El curandero por medio de las invocaciones y encantaciones, lograba liberar al paciente de la enfermedad.

Esto es algo que hoy en día ya no se tiene en cuenta, porque la humanidad ha perdido el uso de su tercer ojo. Sin embargo, poco a poco esta facultad regresará (cuando la humanidad haya hecho prueba de algunas buenas intenciones).

Lo que implica que hay una gran cantidad de enfermedades que deberían de ser también tratadas por medio de la energía y las invocaciones, porque cuando hablo de la energía (en el caso de la sanación) también debe de tenerse en cuenta la invocación, ya que seguido no es suficiente con simplemente irradiar energía con las manos o con el chakra del corazón, canalizando así la energía de una jerarquía divina para enviarla al paciente. No, sino que también deben de considerar invocar a los seres de esa jerarquía para que ellos mismos puedan expulsar a la entidad astral perjudicial que genera esa enfermedad.



¿POR QUÉ ENTIDADES ASTRALES SE CONVIERTEN EN LAS GENERADORAS DE ENFERMEDADES?


Estas entidades astrales dañinas comenzaron a existir a medida que la humanidad se fue hundiendo en la corrupción. A medida que los hombres comenzaron a devastar con su egoísmo oscuro, muy personal y muy envidioso. Entonces toda esta vibración negativa comenzó a crear en el astral (ya que los humanos crean a través de sus pensamientos y emociones) a toda una serie de entidades igualmente negativas, las cuales llegó un punto en el que comenzaron a vivir una existencia completamente independiente, ya que disponiendo de la energía suficiente enviada por los hombres a través de sus vibraciones negativas.


Lo que hace que, a medida que esas entidades se fueron volviendo cada vez más independientes y cada vez más numerosas, ellas se reagruparon para ser más fuertes, y ellas decidieron llevar a cabo varios planes de acción para sobrevivir y tener mayor control.

Exactamente como cuando en vuestras sociedades, el egoísmo y la corrupción generan desigualdades, y esas desigualdades generan delincuentes, los cuales gradualmente se reúnen entre sí y forman mafias que para sobrevivir y tener más poder, deciden llevar a cabo varios planes de acción: robar casas, secuestrar personas, extorsionar comercios, etc.

Pues bien, de la misma manera estas entidades (creadas por los hombres a través de las malas energías que proyectan) han decidido juntarse en mafias astrales para llevar a cabo planes de acción para poder seguir existiendo.

Y obviamente la existencia de esas entidades se hace a costa de la vuestra.

¿Pero cómo impedir que vuestras propias creaciones no se les regresen?

Hmm

Es el principio mismo de la ley cósmica llamada Karma:
“Todo lo que creas se te regresa”.

Por supuesto, ya sé lo que algunos de ustedes van a pensar:

« Pero si ustedes los Maestros fueran gentiles, y si fueran buenos y considerados como dicen ser, entonces intercederían por nosotros con los Señores del Karma para que estos nos perdonaran y borraran así todas esas nefastas creaciones para que de esa manera la humanidad ya no sufriera más. »

Por supuesto, yo también quiero que la humanidad deje de sufrir, yo también les he reclamado a mis superiores pensando en esa solución, y yo también les he implorado a los Seres divinos que dirigen el karma. El detalle es que esta situación no se resuelve así.

No es que no queramos destruir a esas entidades.
No es que no lo podamos.

¡ES QUE USTEDES NO NOS DEJAN!

Porque a penas las acabamos de destruir en una zona, que a los diez minutos después ya reaparecen de nuevo.

Ahí está la razón por la que no podemos eliminarlas.

¡Porque son indestructibles mientras que ustedes estén incesantemente generándolas!

Entonces, vamos a estar como amas de casa, barré y barre y barre, durante meses, años y siglos, para que al final ¿todo siga igual?

Es difícil de creer, pero se los aseguro. Aunque nos pasáramos siglos limpiando el “mal” que les provoca esas enfermedades, ¡este mal no disminuiría ni de un ápice!

Y es que compréndalo. No se pueden eliminar a esas entidades mientras que los humanos no estén dispuestos a cambiar. Por lo tanto, si quieren dejar de sufrir por las enfermedades que les causan esas entidades nefastas, primero deben de cambiar su actitud y su comportamiento.

(Para dar una analogía, es como si se efectuara todo un gran esfuerzo para limpiar el aire de una metrópolis que se encuentra muy contaminada.


Pero de nada va servir, si sus habitantes no hacen también el esfuerzo de dejar de contaminarla, ya que de lo contrario, a los pocos días volverá a estar muy contaminada de nuevo. Pues lo mismo sucede con la Tierra, la cual se encuentra también muy contaminada vibratoriamente.


Pero de nada sirve hacer grandes esfuerzos para limpiarla, mientras que los humanos no hagan también el esfuerzo de dejar de contaminar a su planeta, tanto física como energéticamente.)

Entonces la humanidad ha creado a través de sus creaciones (generadas por todas sus acciones, emociones y pensamientos negativos) a toda una horda de entidades nocivas que acosan a la humanidad hasta hoy en día, simplemente porque esa horda sigue siendo alimentada constantemente por los propios humanos.

Y esto se debe porque en la Tierra todavía hay suficientes individuos ignorantes, malos y violentos. Y la violencia en todas sus formas, comprendiendo la violencia mental. Se habla mucho de la violencia física, pero la violencia mental que los humanos mantienen con sus pensamientos y con sus programas de entretenimiento también tiene un gran impacto y hace igual de daño, porque genera el aspecto agresivo de esas formas diminutas de vida: me refiero a los microbios.

Entonces, para poder resolver ese problema, primero ustedes tienen que reducir el egoísmo y su fealdad. Reducir la mezquindad y su rapacidad. Reducir el odio y su oscuridad.

Para que así, a medida que nosotros “barremos” (purificamos los Cielos como decían los antiguos sabios). Pues bien, el ambiente limpio pueda instalarse y perdurar.

Y así, ustedes se preservan contra otras creaciones. Las creaciones de otros grupos de humanos que todavía no han sabido abolir las bajas vibraciones de su naturaleza animal, que no han sabido todavía abolir la oscuridad de su egoísmo y de sus deseos perniciosos.

Y así, a medida que los “Cielos” del planeta (es decir el astral) se vayan purificando, estas entidades ya no podrán aferrarse a ustedes y por vía de consecuencia, las enfermedades que provocan, primero irán paulatinamente disminuyendo, hasta que finalmente desaparezcan de la faz de la Tierra.



Es muy difícil cuando se ha sido el creador de algo nocivo, hacer frente a su creación. Y los magos entienden muy bien lo que quiero decir con ello, porque conocen la historia del morador del umbral.

(Que el escritor inglés Edward Bulwer-Lytton describe por ejemplo en su novela “Zanoni”.

Siempre estoy frente a mis creaciones, sin importar cuales sean.

¡Incluso los Maestro!  Sólo que ellos emplean esa ley para crear entidades beneficiosas, mientras que los humanos, por ignorancia y porque todavía se encuentran más cerca de su naturaleza bestial que de su naturaleza divina, sin saberlo crean entidades nefastas que luego se les regresan. Ver: el aspecto oculto de la energía)

Por consiguiente, más cultivo un estado de presencia, y al mismo tiempo, más me doy cuenta de las creaciones que hago. Y por consiguiente, más me encuentro predispuesto a sólo crear aquello que es bueno, benéfico y constructivo. Y así más me encamino hacia un estado de salud.

Y es por eso que a partir de un cierto desarrollo espiritual, hay toda una serie de enfermedades que ustedes ya no pueden contraer, porque han desarrollado un estado de inmunidad contra esas enfermedades. Mientras que todavía permanecen susceptibles a otras enfermedades, porque estas tienen su raíz y su afectación principal en un plano de existencia que todavía no dominan, como es el del pensamiento y sobre todo del pensamiento creativo.

(De ahí la gran importancia de aprender a controlar sus emociones y pensamientos.)



ENTIDADES ASTRALES NOCIVAS MENORES


Ahora bien, deben de saber que si bien existen entidades astrales muy dañinas que causan graves enfermedades, también existe toda una fauna de entidades astrales creadas por los humanos que no son tan potentes como para causar una enfermedad, pero que aún así generan perturbaciones en vuestro interior que afectan vuestro bienestar:

-        les generan cansancio,
-        les disminuyen el ritmo cardiaco,
-        les oprimen la respiración,
-        les hacen sentir vértigos,
-        les causan pesadillas,
-        los hunden en la tristeza,
-        los hacen caer en depresión,
-        etc.

(Obviamente no todos estos padecimientos son siempre causados por esas entidades nocivas, pero en una gran medida ellas son las responsables.)

Y es así que una gran cantidad de personas no son totalmente ellas mismas, y con esto no quiero decir que se encuentren poseídas por esas entidades, ya que la posesión es otra cosa. Pero dado que los reinos de la creación se compenetran los unos con los otros. Inevitablemente las creaturas y seres de un plano de existencia, tienen influencia sobre las creaturas y seres de otro plano de existencia.

(Y desafortunadamente, en la actualidad, más de manera negativa que positiva.)

Y así como sus padres tuvieron una influencia en ustedes, con la actitud que tuvieron, las palabras que les dijeron y la educación que les dieron. Pues bien, de la misma manera estas entidades astrales, al acercárseles mucho, también tienen una influencia sobre ustedes: sobre su estado de ánimo, su estado vibratorio, su energía, etc.




¿POR QUÉ LOS HUMANOS SON INVADIDOS POR ESTAS ENTIDADES ASTRALES NOCIVAS?



Principalmente porque hay una falta de irradiación en vuestra aura energética. Y esa falta de irradiación se debe esencialmente porque llevan una vida muy desordenada que los debilita física y energéticamente: falta de ejercicio, falta de sueño, mala salud, abuso de tabaco, abuso de alcohol, abuso de grasas, etc. Y añadan a eso los problemas típicos de evolución como son los problemas emocionales y los problemas de control del pensamiento.

Entonces, inmancablemente ustedes se convierten en una especie de merienda que literalmente se ofrece a esas entidades para satisfacer su hambre de energía.

Así es como sucede y el asunto no es más complicado que eso. Entonces, no se trata de “demonios oscuros y diabólicos…”

No

Se trata simplemente de sus creaciones nocivas que se regresan a su creador.

(Y es que para esas entidades, nosotros somos sus bocados.)

“Ya es hora de merendar, veamos a que humano nos vamos a degustar…”



¡Así nos ven esas entidades!


¿Dónde hacen más estragos esas entidades?

Contrario a lo que algunos de ustedes podrían pensar, el lugar favorito para esas entidades no es en el campo, sino en las ciudades, y más precisamente en las fabricas, en las empresas o en las oficinas del gobierno.

¿Por qué?

Porque ahí hay una multitud de secretarias y de empleados que no tienen ningún deseo de ir a trabajar. Que están deprimidos porque laboran ocho horas al día para hacer algo que no les gusta ni les interesa y que usualmente no tiene sentido. Y por lo tanto hacen algo que les desagrada, que los tiene molestos y para colmo, en un ambiente generalmente lleno de stress, competición e intrigas.

Entonces, ese es el lugar perfecto para esas entidades, ya que
¡Ahí hay muchos humanos para mordisquear!

(Risas de la audiencia)

Imaginen un establecimiento en donde la mitad de sus empleados son paulatinamente corroídos por esa situación, y además añadan a los directivos que se encuentran cegados por la ambición. Que por ejemplo, elaboran planes para perjudicar a tal colega, para garantizarse la próxima promoción o mayores ingresos.

¡Ese es el “paraíso” para esas entidades astrales!

Porque en esos lugares el buen sentido no puede prevalecer. Por consiguiente las personas generan aún más corrupción y desarmonía.

Mientras que en la campaña no hay mucho de dónde poder masticar para esas entidades.

¿Por qué?

Porque a pesar de todos los problemas que tenga, a pesar de todas las dificultades que le surjan, el granjero tiene un equilibrio y un buen sentido natural, debido a que él sabe soportar las situaciones, ya que ama su campo. Y aunque a veces este sea difícil de cultivar, e incluso si no produce el resultado esperado, o si no puede vender bien su fruta. Él ama la naturaleza y no le guarda rencor.

El granjero está listo para todas las peleas, para todas las pruebas, para todos los sacrificios, porque ante todo y sobre todo, la naturaleza y él, su cosecha y él, se trata de una historia de amor.

Mientras que una secretaria y su patrón, no siempre es una historia de amor…

(Risas)

(Maestro Pastor, 27-09-92)



Para protegerse de las enfermedades y padecimientos que provocan esas entidades astrales nocivas, Pastor recomendó visualizar con frecuencia un círculo protector (este lo detallo en: ¿Cómo defenderte contra las entidades nocivas?)

Y también precisó que ese círculo es sólo un complemento para la protección y que si realmente quieren volverse inmunes, tienen que prestar mucha atención a su salud, tanto física como emocional (esto lo detallo en: Consejos para curarse del cáncer)

(Nota: en ese capítulo me enfoqué con el cáncer, pero los mismos consejos se aplican para las demás enfermedades, porque en general, la manera como atacan esas entidades nocivas es parecida.)



OBSERVACIÓN

Vemos que contrario a la visión religiosa que usualmente considera las enfermedades como un castigo divino, y la visión científica que considera a las enfermedades como una fatalidad de la naturaleza, el esoterismo explica que las enfermedades son responsabilidad de los humanos debido a su ignorancia y a su comportamiento negativo.

Las enfermedades son por lo tanto un desequilibrio que crean los propios hombres:

    -  al alimentarse mal,
    -  al no tener higiene,
    -  al contaminar la naturaleza,
    -  al no llevar una vida equilibrada, y
    -  al generar vibraciones negativas.

Y p
or lo tanto, la solución para erradicar las enfermedades yace en ellos mismos y en nadie más. Y es muy interesante ver como la explicación que da Pastor coincide completamente con la que dan los ángeles:

« El Universo es el cuerpo de Dios.  ¿El mal puede existir en ÉL?
En vano huyen del mal.  ¡Pero no hay mal!
¡Eterna pregunta que se hace el hombre!  Y nadie lo sabe.
Compréndalo:

TODO ES BUENO EN EL PLAN IDEADO POR DIOS

Yo os lo afirmo: el mal es sólo actividad en apariencia, pero en realidad es ignorancia. Y es por eso que el mal hace daño y destruye, debido a que es la energía que no se encuentra en su lugar. Pero si pones esa energía en el lugar que le corresponde, entonces tienes en tus manos la Felicidad eterna, porque el mal ya no existirá. Asegúrate sólo de hacer eso y todas las enfermedades, todas las desdichas y todas las desgracias cesarán. »
(Libro La Respuesta del Ángel, conversación 29 con Gitta)


Ver también:
El origen oculto del sida

41 comentarios:

  1. Hola Cid,

    Opino que no es cierto lo que comentas acerca de cómo piensa el ser humano sobre las enfermedades y Dios. Me refiero a cuando afirmas:

    “….. La primera reacción que tiene el ser humano cuando observa a las enfermedades, es de preguntarse por qué Dios las permite. ¿Por qué dejaste existir a los microbios?
    ¿Y qué impediría con tu poder tan inmensurable de eliminarlos del planeta?...”


    Yo no pregunto eso y mucha gente tampoco lo hace y hay muchísimos que no creen en algún dios. Simplemente veo que la naturaleza es así. Más bien eso que nos muestras sería una prueba contundente de la "crueldad" de los creadores por andar creando a los microbios para que enfermen a los hombres, o creando tan mal al hombre que puede enfermar y morir debido a los microbios.

    Y nuevamente estás justificando la crueldad de los creadores afirmando que el hombre mismo es el causante de las enfermedades. Nada más que se te olvida que no nada más existen hombres en el planeta. También hay animales y plantas y es absurdo y ridículo pensar que al igual que el hombre, los animales y las plantas causan sus propias enfermedades cuando enferman.

    Nuevamente, sólo supones y das por cierto las suposiciones de otras personas que supuestamente saben mucho, y todas esas suposiciones son para justificar la crueldad o torpeza de esos creadores.

    Si algún discípulo se indigna de toda esa crueldad, es un discípulo tonto. No hay nada de qué indignarse. Simplemente la naturaleza así es y eso de los creadores sólo son puros cuentos que caen por su propio peso al analizarlos, ya que al hacer el análisis se observa que esos creadores son tontos y/o crueles, que no tenían nada mejor qué hacer y por eso "crearon" así la vida en el planeta, en el que al hombre lo crean tan mal que, en general, tiene tendencia a irse por el lado "malo" y entonces comienza a "crearse karma malo", "crearse él mismo enfermedades" y demás patrañas.

    Y en donde mencionas:

    " Cuando los humanos quieren erradicar la enfermedad mediante la eliminación de los microbios, cometen un grave error de comprensión, debido a que los microbios son esenciales para la vida en la Tierra."

    El que tiene un error de comprensión eres tú, no los humanos. Los humanos, en general, no tienen ese conocimiento que supuestamente tú dices tener o que supuestamente otros tienen y entonces los humanos tienen que ser realistas y eliminar la causa más inmediata de las enfermedades, o, cuando menos, sólo los síntomas. Y esto no es ningún "error de comprensión", ya que ellos no saben nada de esos mundos imaginarios en donde supuestamente están las causas de las enfermedades.
    No es que no sea cierto que el origen de muchas de las enfermedades esté más allá del conocimiento de la física actual, pero es erróneo afirmar que el ser humano tiene un error de comprensión al querer eliminar a los microbios que le causan enfermedades.

    A menos que sea un "conocimiento sutil", no hay ninguna noticia de que el Ebola cree nutrientes para las plantas, estabilice el suelo, devore los venenos que existen en el aire, sirva para la elaboración del yogurt, etc.

    Continúo...

    ResponderEliminar
  2. Continuando...

    No sé si todo eso que escribiste lo dijo Pastor, o lo dices tú, pero se observa que es información inverosímil porque se pretende justificar a unos supuestos creadores o creador, diciendo que el hombre es el causante de sus propias desgracias; pero tales suposiciones absurdas caen estrepitosamente ante un análisis sencillo, ya no digamos un análisis mucho más concienzudo.

    Todo esto que nos muestras acerca de por qué existe el mal y/o las enfermedades no es más que una prueba contundente de lo mal que supuestamente se "creó" al hombre, a propósito, con tendencias hacia el mal, para que así se hiciera un círculo interminable de sufrimiento para muchos o la mayoría de los seres humanos.
    No hay para qué andar creyendo en creadores incompetentes o que no tienen nada mejor qué hacer en la vida y que entonces se pusieron a crear mal al ser humano. Por cualquier lado que se le vea, es una "creación" cruel que destina al ser humano a andar sufriendo por siglos y siglos y supuestamente evolucionando a través del karma, karma que simpáticamente nunca se demuestra, pero sí se desea que se crea en él como se hace con todo dogma. Y todas estas suposiciones inverosímiles también las manejan excelentemente los charlatanes quienes curiosamente también se escudan diciendo que "uno no comprende", que "es muy sutil", que "es letra matada", etc., etc.

    Gracias por compartirnos todas esas historias, pero insisto en que trates de ser más práctico. Todas esas historias no sirven para curar. Sería más útil que pusieras ejercicios de Yi-ko o Taig-gu o cualquier otra cosa para curar las enfermedades. Por ejemplo, algún ejercicio de Ti-ka que nos hiciera inmunes al ebola. ¿Tampoco Pastor tiene nada prácico?


    Saludos respetuosos,

    ResponderEliminar
  3. Como de costumbre, vienes imponer tus ideas sin prestas atención a lo que escribo, y para prueba de ello te doy a continuación varios ejemplos:

    1er ejemplo. Dices:

    « Eso que nos muestras sería una prueba contundente de la "crueldad" de los creadores por andar creando a los microbios para que enfermen a los hombres. »

    Ahora bien, lo que dices es incorrecto, porque yo claramente escribí lo contrario. Dije que el Creador creó a los microbios porque estos son INDISPENSABLES para mantener el equilibrio de la vida en la Tierra. Pero que la desarmonía que generan los humanos, hace que algunos de esos microbios se vuelvan agresivos y dañinos. Sin embargo, depende de los humanos que dejen de generar esas malas vibraciones, para que el planeta se vuelva un “paraíso”.

    ¿En lo que escribí, dónde está la supuesta “prueba contundente de crueldad de los creadores” que tú pretendes?

    Al contrario, el Creador hizo una creación magnifica para nosotros ¿o a caso no te parece hermosa la Tierra?

    Sólo que los humanos tienen que aprender a vivir en armonía para que esa magnificencia se manifieste.



    2do ejemplo. Dices:

    « Nada más que se te olvida que no nada más existen hombres en el planeta. También hay animales y plantas y es absurdo y ridículo pensar que al igual que el hombre, los animales y las plantas causan sus propias enfermedades cuando enferman. »

    Para nada se me olvidan los animales y las plantas, vuelve a leer mi artículo (y esta vez con cuidado, no nada más para querer discutir) y verás que menciono a esos reinos (y a otros más) de la naturaleza. Y también veras que precisé que los reinos se compenetran y se influencian los unos con los otros. Entonces los problemas que generan los humanos también repercuten sobre los otros reinos.

    ¿O qué a caso la contaminación que estamos generando en el planeta no les afecta también a las plantas y a los animales?

    Y ya me estoy cansando de pedirte que
    DEJES DE DISTORCIONAR MIS PALABRAS…!!!

    Yo nunca dije que “los animales y las plantas causan sus propias enfermedades cuando enferman.”

    Y si no aceptas que me estás difamando, ¿demuéstrame dónde según tú escribí eso?



    3er ejemplo. Dices:

    « Y nuevamente estás justificando la crueldad de los creadores afirmando que el hombre mismo es el causante de las enfermedades. »

    O sea que según tú, el Creador es cruel porque los humanos sufren de sus errores…???

    Entonces siguiendo tu pensamiento, el niño que se quema porque mete la mano en el fuego (a pesar que se le dijo que no debía hacerlo), su acto “está justificando la crueldad de sus padres…”

    ¿No te parece incongruente lo que dices?



    4to ejemplo. Dices:

    « No hay para qué andar creyendo en creadores incompetentes o que no tienen nada mejor qué hacer en la vida y que entonces se pusieron a crear mal al ser humano. Por cualquier lado que se le vea, es una "creación" cruel que destina al ser humano a andar sufriendo por siglos y siglos. »

    Ya te lo he dicho numerosas veces:

    El hombre es un ser inmaduro que está en un proceso de evolución para que justamente aprenda la perfección y la armonía. Y ese proceso de evolución no se hace sin tropiezos.

    ¿O a caso los niños aprenden a caminar desde el primer intento?

    Entonces es normal que los humanos cometan errores en el transcurso de su desarrollo. Y si quieres ser útil, en vez de pasártela quejándote reclamándoles a los creadores, mejor ponte a ayudar a tus hermanos a crecer.


    Respetuosos saludos también.

    Nota: y sobre tu reclamo constante de que quieres cosas prácticas, ya te he dicho varias veces que en el blog pongo de todo (cosas teóricas y cosas prácticas). Sólo que tu no haces el esfuerzo de buscarlas.

    ¿Quieres cosas prácticas? Aquí te doy un ejemplo:

    • CONSEJOS PARA CURARSE DEL CÁNCER

    http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/consejos-para-curar-cancer-sanar.html

    ResponderEliminar
  4. Uno quiere dar gracias a Cid por el trabajo que está haciendo y se reprime llenar los comentarios de "halagos". Entro de nuevo y leo críticas caóticas ... Jorge Hernández Trejo un respeto -no respetabilidad- por favor.

    Cid un artículo muy bien traducido y hermosísimo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme y ya ha habido varios lectores que se quejan de lo tedioso que es Jorge Hernández Trejo por su gusto por debatir constantemente, lo que hace que llene la sección de los comentarios con interminables discusiones bizantinas. Sigo publicando sus numerosas críticas porque creo en la libertad de expresión, pero debo admitir que ya me tiene cansado lidiar con alguien que no sabe escuchar y que sólo le interesa discutir.

      Eliminar
  5. Hola Cid,

    Parece que escribiste tu respuesta antes de leer mi recomendación acerca de que intentaras más sintético , objetivo y veraz cuando respondieras.
    Nada más imagínate que entrara Annie Besant, Eckhart Tolle, KrishnaMurti o algún otro charlatán de los que tanto te gusta criticar. Definitivamente que estarían en su derecho de estar discutiendo y de que les publicaras todas sus demostraciones en donde expusieran que te equivocas. Claro que se puede suponer que tales charlatanes no harían lo mismo si tuvieran un foro en donde se les demostrara toda su charlatanería, ya que nos sacarían de su casa, templo o reunión. Algo así como tu blog deberían de tener todos esos charlatanes que se ponen a escribir tonterías para manipular a la gente. Claro que no lo hacen o lo restringen porque no les convendría económicamente el hecho de que los desenmascararan en su propio blog.

    Aprovechemos tu respuesta para que veas cómo ser más sintético al responder. Claro que te va a ser muy difícil ser sintético y no dejarte llevar por tu pasión, ya que lo que se te comenta tú mismo lo originas con tanta información que nos muestras y que no está bien sustentada (algo parecido a tu interpretación del karma)


    Continúo...



    ResponderEliminar
  6. Continuando...



    Comienzo de Respuesta sintética:

    Observa cómo de todas tus suposiciones equivocadas, sólo tomo algunos ejemplos y con eso se pueden fundamentar que así como no tienes razón en algunas cosas que afirmas, en forma similar tampoco tienes razón en las demás cosas. Y no hay necesidad de andar refutando cada palabra o idea que no te gusta, así como lo haces tú.

    1er. Ejemplo, afirmas que:
    “Como de costumbre, vienes imponer tus ideas sin prestas atención a lo que escribo, y para prueba de ello te doy a continuación varios ejemplos”

    Respuesta contundente: Yo no estoy imponiendo ni pretendo imponer nada. Tu afirmación es otra más de tus frecuentes suposiciones equivocadas que tienes acerca de las personas. Parecería que estás de mal humor o cansado y por eso te expresas así; pero entonces no eres un buen esoterista porque los esoteristas tienen que tener dominadas las malas pasiones:

    2º. Ejemplo: Afirmas que me has dicho numerosas veces que el hombre es un ser inmaduro y que está en un proceso de evolución para que justamente aprenda la perfección y armonía.
    Respuesta contundente: Eso es un claro ejemplo de lo ociosos que son tus creadores. No tienen nada mejor qué hacer en la vida y se ponen a crear a un ser humano que en general tiene tendencia a portarse mal y, por lo tanto, desde que se le crea va generando karma malo y tiene que sufrir por miles o millones de años.
    Tu ejemplo del niño podría ser excelente, pero no es así, ya que nos has mencionado en otras ocasiones que el ser humano puede sufrir debido a errores cometidos en sus vidas pasadas. Esto no lo sabe la mayoría de los seres humanos y los supuestos creadores o sus ayudantes no han hecho ningún esfuerzo para que la mayoría de los seres humanos se entere de tal situación.


    Con esta última respuesta, te fundamento nuevamente que el que no comprende eres tú, y no el ser humano en general, cuando afirmas que el ser humano no comprende que eliminar a los microbios dañinos es la solución. El ser humano en general, específicamente el científico, no está enterado de que existen esos creadores que mencionas tú, ni tampoco está enterado de ese supuesto conocimiento que tú dices tener o que otras personas como Pastor dicen tener. Entonces ¿cómo van a comprender mal algo de lo que ni siquiera tienen noticia?

    Aquí termina mi exposición sintética.



    Sobre tu sugerencia de que abriera alguna página para discutir, actualmente participo en un grupo en donde no hay charlatanes que se vean perjudicados cuando se descubren sus mentiras. Los invito a discutir a:
    https://groups.yahoo.com/neo/groups/blavatsky_teosofia/info

    No había hecho antes la invitación porque este tipo de invitaciones suele lastimar el ego de las personas o se suele tomar como publicidad. Tal vez en cada respuesta o en algunas respuestas pudiera hacer esa invitación, aunque cuando yo veo ese tipo de invitaciones, lo que les digo es que no tenemos para qué ir a tratar el tema a otro lado si la discusión se está manteniendo en un sitio. También podrías intentar ir a discutir a ese grupo, si es que no puedes soportar ese impulso de andar discutiendo las demostraciones que te ofrecen. Si en tu caso no deseas seguir discutiendo, está bien.
    Aquí en tu blog, la sección para comentar dice “Comentarios”. Entonces, si te perjudica discutir, como buen esoterista debes saber leer y callar y canalizar ese impulso de discusión y dejar que las personas expongan sus comentarios con libertad. Si tu rebates algún comentario, puedes estar iniciando una discusión y todos tienen derecho de réplica. Recuerden que discutir no es malo; lo que puede ser malo es la actitud de los participantes de la discusión.

    Saludos respetuosos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo soy el que debería ser sintético, objetivo y veraz?

      Cuando eres tú quien no para de escribir largos comentarios, donde distorsionas mis palabras y pones incongruencias sin cesar…???

      Pude haber dado más ejemplos, pero para ser sintético, creo que con esos cuatro fue suficiente para demostrar que tu reflexión deja mucho que desear.

      Eliminar
    2. No es que perjudique, es que cansa el repetir y repetir y que no te escuchen.
      Es como si intentaras hablar con un mensaje pregrabado, aunque le discutas y expongas tus argumentos de forma clara y concisa. Solo repetirá lo mismo.
      Yo no soy nadie para juzgarte, esa debería ser tu tarea reflexionar sobre lo que haces mal. Como? No es muy difícil, te aseguro que lo veras en tus resultados tanto a corto como a largo plazo. Si es malo pregúntate que hiciste mal y mejora.
      Se llama karma y no es un castigo, es una herramienta, depende de ti el saber usarla en todo su potencial [como un guia, una notificación para tus errores, un aviso de lo que estas haciendo mal] o el culpar a otros,seguir en la ignorancia y simplemente sufrir las consecuencias de TUS propias acciones (karma individual). Es asi que el circulo vicioso que describes si existe, lo creas TU al hacer "oídos sordos" a las advertencias u negarte a recibir la ayuda que se te ofrece de modo que es TU responsabilidad.

      Con respecto a lo que dices de los microbios, intenta aplicar lo que te dije mas arriba con lo que leíste en este capítulo {por cierto, gracias Cid :) de verdad se aprecia tu dedicación} no te parece lógico. Es como un perro en la acera, tu no conoces al perro. Y el no te hará daño porque si. Pégale y te mordera. Lo misma pasa con todos los seres vivos lo puedes aplicar a tu esposa a tu jefe incluso a tu mascota! Se llama CONVIVENCIA y es básico para la existencia. Con respecto a querer eliminar los virus mira, te doy un ejemplo que puedes comprobar:

      La domesticación de lobos, hace mucho tiempo (no tengo la fecha exacta;) nuestros ancestros competían con los lobos por sobrevivir. Y eran sus peores enemigos porque no confiaban los unos en los otros, no se conocían mutuamente. Y ambos competían por obtener comida que escaseaba en ese tiempo (ultima glaciación) Una vez domesticados lo que significa trabajando JUNTOS por un bien común. Fueron una ayuda, una fuerza MUY IMPORTANTE en la supervivencia de ambas especies.

      Como ves NO HAY enemigos solo potenciales (muy grandes) que con nuestra in-madures no sabemos y no estamos listos para utilizar. Que pasa si un niño juega con fuego cuando sus hermanos mayores [que justamente por la mayor experiencia que poseen] le dicen que no lo haga? Lo mas probable, es que ocurra un accidente. Como nosotros con el nuclear, por ejemplo.


      ESTO es para que veas la importancia de la ósmosis que existe entre los reinos. Dependemos los unos de los otros. Sin las plantas no tendríamos el oxigeno indispensable para nosotros. Y sabes es el equilibrio que nosotros (la humanidad) perdió y cuyas consecuencias estamos sufriendo:
      Contaminación
      Radiación
      Hambruna
      Calentamiento global.etc.

      Simplemente errores que TODOS cometimos y que cometemos diariamente. Pero el que tomes la iniciativa de dejar de cometer algunos. Asi como todos sabemos que el reducir la cantidad de basura que produzimos ayuda a la higiene de la población tanto estatal como global. Ayudaría mucho (karma colectivo) y TODO ESTO para que veas que no nos dejan a nuestra suerte, puedes ver que el obrar bien, por los demás y no solo para nosotros mismos, tiene sus recompensas tanto individual como colectivamente. [la solución a "todos tus males"... Literalmente]

      Espero aclarar tus dudas por lo menos en ese pequeño punto. [por cierto creo que es muy práctico porque lo puedes aplicar a tu vida diaria] Un gran saludo ^^ F.C

      Y se que habré tenido errores de vocabulario/ consistencia en algunas oraciones pero. Les pido clemencia en este punto, es que son las 2:00AM y tengo una presentación mañana... :a

      Eliminar
    3. Me van a reprobar en síntesis!!! xD perdón a todos... Y buenas... madrugadas :D F.C

      Eliminar
    4. Hola Cid!
      Claro que tú deberías de ser más sintético porque supuestamente tú eres el que más sabe, el que dirige la orquesta en este blog, el que debería de dar el ejemplo.
      Si yo me extiendo en algunos comentarios es para demostrarte en donde tienes errores de pensamiento, ya que mis comentarios breves no te son útiles y sólo los utilizas para tratar de ser sintético y en vez de dar una respuesta breve que demuestre que me equivoco, sólo descalificas. Claro que es lo mismo que haces cuando te expresas con larguísimos comentarios. Bueno, no está todo perdido, parece que ya vas aprendiendo a ser sintético, pero, ahora, trata de demostrar que las personas se equivocan cuando su pensamiento sobre muchas cosas supuestamente esotéricas no concuerdan con tu pensamiento.


      Vuelvo a comentarte que no concuerdas contigo mismos, porque dices que no tienes tiempo y que no te gusta debatir y lo sigues haciendo. Sin embargo, puede resultar muy benéfico para tu mente seguir debatiendo porque sólo así te vas a poder seguir dando cuenta de tus errores de pensamiento que surgen debido a que le haces mucho caso al lado negativo de tu mente cuando te encuentras con ideas que chocan con las tuyas y en vez de tratar de llegar a la verdad, te pones a descalificar.


      Adelante, sigue practicando y sigue estudiando cómo no cansarte cuando estés en el camino de la verdad y se lo estés mostrando a los demás.

      Saludos respetuosos,

      Eliminar
  7. Jorge Hernández Trejo si deseas protagonismo hazte tu propio blog. Por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo va a hacer, porque eso implica mucho trabajo para elaborar los artículos y a él lo que le interesa es exaltarse debatiendo. No cansarse enseñando.

      Eliminar
    2. Hola Cid!

      Vé cómo nuevamente el lado negativo de tu mente te hace suponer cosas equivocadas las cuales las das por ciertas.
      Ese engaño que hace el lado negativo de la mente es una de las principales causas de los problemas de la humanidad. Vean cómo o no están
      practicando lo suficiente o en realidad no sirven de nada esos ejercicios para meditar, mejorar actitud, espantar las malas influencias, etc.

      Tu lado negativo te engañó nuevamente Cid, y te hizo creer que tres cosas eran verdaderas:

      1.- Que yo no abriría un blog porque eso implica mucho trabajo para elaborar los artículos.

      Respuesta contundente: Eso es absolutamente falso. No abro un blog porque no son muy útiles
      los blogs. Normalmente los blogs los abren las personas para exponer su punto de vista sobre algo, aunque muchas veces estén equivocados. Y, como sucede con mucho escritores, si permiten los comentarios o críticas, las restringen para que su vanidad y su economía no se vea afectada. Además, los blogs frecuentemente no se prestan a una discusión porque la mayoría de las personas no sabe discutir. Creen que decir su punto de vista es discutir y se ofenden frecuentemente si otra persona les demuestra que no tienen razón.

      2.- Afirmas que a mí lo que me interesa es exaltarme debatiendo.

      Respuesta contundente: Eso es absolutamente falso. ¿Acaso eres adivino? El hecho de que supongas, no quiere decir que sea cierto. A mí no me interesa exaltarme de ninguna forma. Lo que sí me interesa es analizar y enseñar a analizar a los demás, para tratar de que haya menos
      problemas en el mundo. No hay para que abrir ningún blog para enseñar a analizar. Simplemete a la hora de discutir con quien sea se va enseñando a los demás cómo se analiza. Claro que con frecuencia si la otra persona no está segura de lo que supuestamente sabe, se molesta creyendo que la quieren ofender o burlarse de ella. Esto es un claro signo de tener una baja autoestima. Y los esoteristas no tienen baja autoestima.


      3.- "Que no me interesa cansarme enseñando"

      Comentario contundente: ¿Te cansa enseñar? nuevamente te reflejas en mí. No debe cansar enseñar. Si te cansas de enseñar entonces no mereces que nadie te enseñe, aunque mucha gente continuará enseñándote sencillamente porque tiene que ser cansado enseñar cuando lo que se sabe es verdadero y siempre que nos cuestionen algo siempre vamos a tener una respuesta.
      Cuando alguien se cansa es porque es un charlatán que no puede manipular a la otra persona con sus supuestos y dogmas y entonces comienza a molestarse porque ve su vanidad y hasta su economía afectada.

      Adelante, Cid. Trata de asimilar el conocimiento que se te otorga sin cansarse. Y trata de practicar más.

      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    3. Sí Jorge lo que tu digas...

      Eliminar
    4. (Como veo que no entiendes las sutilezas de lenguaje, te lo preciso: esto que escribí aquí arriba es sarcasmo)

      Eliminar
  8. Bah Cid, ni siquiera deberìas molestarte en contestar necedades, te dije una vez que este conocimiento estuvo oculto x miles de años, y ahi tenemos una muestra del por què, aun asì te agradezco por darlo a conocer, ya que hay muchos que sin son capaces de asimilarlo o al menos tienen la disposiciòn para hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo también tengo la culpa por estarme enfrascando en esas discusiones.

      Eliminar
  9. Gracias y felicidades por este post! Esta muy bien detallado y és MUY servicial. Este verano lo he pasado en el pueblo y se estaba estupendamente, rodeado de naturaleza el ambiente era muy fresco y ligero. Però fué llegar a Barcelona y sentir que el ambiente estaba muy muy denso y sofocante, necessite media hora de meditación para entrar en armonia. He estado pensando en esto de las bacterias y demàs microbios y creo que hasta nos pueden llegar a proteger de la contaminación, porque hay veces dependiendo de mi estado en que no me afecta nada la contaminación. Y como ves el hermano Jorge es otra forma de vida con la que hemos de aprender a cohabitar jajaja ;) ten fe en el para el cambio y en ti para no permitir rebajarte a su nivel, recordad vuestra divinidad, vuestros origenes, allí todos somos paz y amor.

    Mis respetos para ti y para tu gran labor.
    Un gran abrazo, hermano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau y con aprecio te regreso el abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Cid!

    No se trata de lo que yo diga. Todos nos podemos equivocar. Tu respuesta se parece a la que hace un niño cuando está encaprichado, y las actitudes caprichosas son las cosas muy básicas que todo esoterista debe tener dominadas.

    Sigues sin ser congruente contigo mismo. Dices que “sí, lo que yo diga”, pero en otro lado te contradices porque sigues discutiendo sin mostrar razonamientos que prueben que me equivoco. Entonces ya no fue “lo que yo diga”.

    Trata de descansar y de practicar más el esoterismo, porque si no, entonces tu esfuerzo que estás haciendo al transcribir todo ese material puede ser en vano, porque se ve que no lo estás analizando. El mundo no se va a acabar. Analiza y reflexiona sobre lo que nos estás compartiendo en vez de creer ciegamente que todo eso es cierto. Y cuando termines, el mundo va a seguir igual porque prácticamente nadie conoce a Pastor. Si casi nadie conoce a Blavatsky, imagínate si habrán oído de Pastor.

    Saludos respetuosos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Jorge, quien no analiza la enseñanza eres tú y por eso ya renuncié a debatir al respecto contigo.

      ¿Y quién dijo que creo todo lo que dicen?

      Posteriormente voy a publicar capítulos detallando los aspectos en los que no concuerdo con estos grandes guías.

      P.D. mi respuesta anterior fue sarcástica.

      Eliminar
    2. Hola Cid!

      No se entendió el sarcasmo, ni a cuál pregunta te refieres, entre tanto desorden que luego se da en el orden de las preguntas y respuestas. Tal cosa del sarcasmo es un ejemplo de que tú piensas que la mayoría de la gente te va a entender tus supuestas explicaciones esotéricas aunque no estés diciendo la idea correcta y sólo estés suponiendo que la dices.


      Resulta excelente que seas sarcástico y tengas tus ratos de humor, en vez de andarte cansando por andar debatiendo con personas que no razonan. Y te sigues contradiciendo: dices que “renuncias a debatir conmigo”, pero… ¿no se suponía que a ti no te gusta debatir? ¿En eso consiste el sarcasmo, en andar contradiciéndose a cada rato? Si llevamos a la práctica ese sarcasmo, por eso hay tantos problemas en el mundo, porque los niños poderosos del mundo se ponen a hacerle caso al lado negativo de su mente, se ponen de “sarcásticos” y hacen guerras que pueden exterminar a millones de seres humanos.


      Te invito a que sigas practicando. Una tarea pendiente es que aprendas a no contradecirte porque entonces inmediatamente se observa que lo que nos transmites no tiene ninguna utilidad práctica.

      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    3. Que chistoso, mucha gente me escribe para agradecerme que sí le ha servido el blog.

      ¿Será que tú no sabes sacar provecho de las cosas?

      Eliminar
    4. ¡Hola Cid!

      Observa cómo sigues saiéndote completamente del tema queriendo demostrar inútilmente que tienes razón con cada palabra o idea que se te hace fácil refutar pero te vas encontrando conque te demuestran que no tienes razón y así te eternizas en una discusión bizantina.

      Te demostré contundentemente que piensas equivocadamente que todos o la mayoría van a entender que eres sarcástico cuando tú lo quieres o piensas. Se podría decir que eres "un mal pensado" porque no piensas objetivamente. Y ya que no puedes demostrar que me equivoqué o que no tengo razón, en vez de aceptarlo, quieres salirte por enésima vez del tema con la idea de que yo no sé sacar provecho de las cosas.


      Te recuerdo algo del tema principal y trata de no salirte de él.


      Mencioné:

      "...Y nuevamente estás justificando la crueldad de los creadores afirmando que el hombre mismo es el causante de las enfermedades. Nada más que se te olvida que no nada más existen hombres en el planeta. También hay animales y plantas y es absurdo y ridículo pensar que al igual que el hombre, los animales y las plantas causan sus propias enfermedades cuando enferman..."


      Y en donde mencionas:

      " Cuando los humanos quieren erradicar la enfermedad mediante la eliminación de los microbios, cometen un grave error de comprensión, debido a que los microbios son esenciales para la vida en la Tierra."

      El que tiene un error de comprensión eres tú, no los humanos. Los humanos, en general, no tienen ese conocimiento que supuestamente tú dices tener o que supuestamente otros tienen y entonces los humanos tienen que ser realistas y eliminar la causa más inmediata de las enfermedades, o, cuando menos, sólo los síntomas. Y esto no es ningún "error de comprensión", ya que ellos no saben nada de esos mundos imaginarios en donde supuestamente están las causas de las enfermedades.
      No es que no sea cierto que el origen de muchas de las enfermedades esté más allá del conocimiento de la física actual, pero es erróneo afirmar que el ser humano tiene un error de comprensión al querer eliminar a los microbios que le causan enfermedades.

      Saludos respetuosos,

      Eliminar
    5. Estas equivocado, yo mi principal objetivo es transmitirles las enseñanzas más interesantes que he encontrado. Si ustedes las consideran verídicas o erróneas es vuestro asunto.

      Quien quiere imponer sus ideas eres tú al no parar de machacar una y otra vez la misma cantaleta:

      - que los creadores son malos,
      - que los humanos son defectuosos,
      - etc.

      Al principio me presté a la discusión, pero como veo que no escuchas y solo vociferas, ya no voy a seguir perdiendo mi tiempo contigo.

      Eliminar
  11. Hola Cid, me gusto mucho tu post, yo el año que viene entraré a la universidad y mi carrera será Químico Farmacéutico Biólogo y tendré que familiarizarme y entender muchos microorganismos y lo que tu expones en esta publicación me ha llamado mucho más la atención.
    Con respecto a lo astral, yo soy muy observador y siempre veo a la gente que me rodea, cuando tienen vibras negativas o pensamientos malos, siempre que están así enferman o se sienten mal, y trato de ayudarlos diciéndoles que no piensen o estén así porque les puede pasar cosas más graves.
    Yo gracias a tu blog, he mejorado a diferencia a otros años, hoy en día aun trato de controlar mis pensamientos y emociones, pensando positiva-mente e irradiando(creo) buenas vibras, claro sin dañar a los demás.
    Sigue así :D

    Saludos y que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bueno Pablo, porque científicos como tú (con abertura de mente) se van a necesitar para hacer avanzar más a la ciencia. Aunque varios aspectos que enseña el esoterismo (como la importancia de cuidar los pensamientos y las emociones que generamos) todavía va a ser difícil convencer a la comunidad científica de ello, debido a que implica hablar del astral, el cual es un plano de existencia por el momento inaccesible de manera científica.

      De cualquier forma te recomendaría que investigues lo que sugirió Pastor de utilizar la esencia de las flores para detener el desarrollo del cáncer, y busques darle un enfoque científico. Porque veo ahí mucho potencial y hasta capaz que te ganas el premio nobel de medicina…!!! ;D

      Eliminar
  12. Concuerdo con la mecánica del deseo que expresas, con que el deseo es una causa y conlleva unas consecuencias que a menudo no aceptamos porque no era ese nuestro deseo, y en el rechazo a las consecuencias rechazamos tambíén implícitamente nuestro propio deseo.
    Creo que para mostrar esta realidad no es necesario recurrir a la idea de las vidas pasadas, en la que muchos no creen e incluso rechazan sistemáticamente: es evidente tan solo en el día a día.
    Y creo también que ese karma de vidas pasadas sólo responde a esas consecuencias que fueron rechazadas o ignoradas, desplazadas y no afrontadas; cosas que quedaron en el tiempo pendientes de resolver, y que son reales.
    Pero hay algunos que han desarrollado trucos para librarse de ese karma. Nunca se podrán librar a lo largo de los tiempos, pero es cierto que entre tanto muchos inocentes sufren las consecuencias del karma de otros.
    No estoy contra ti sino contigo, comparto la filosofía, los principios existenciales que defiendes, pero no se puede hacer creer a una buena persona que todo su sufrimiento es consecuencia de sus malas acciones, en esta vida o en vidas anteriores.
    Los trucos han cambiado el curso natural de las cosas, que como digo, creo que se corresponde con lo que tú expresas Pero fomentar esta perspectiva solo favorece a aquellos que se sirven de esos trucos para que otros sufran en su lugar.
    Te invito a leer en http://smbcuenta.blogspot.com.es/ la entrada que tiene como título: Anticristo. No es lo que supongo que esperas con este título. Y te ruego también que comentes al respecto en ese mismo blog.
    Te saludo compañero, pero si mi karma es mi karma estoy dispuesto a afrontarlo, y para ello exijo que no se vuelque en mí el karma que corresponde a otros, ávidos de trucos para evitar lo que no pueden o quieren afrontar.
    Esto también lo has de contar, o harás creer a todos que todo es problema suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte del karma individual también está el karma colectivo.

      Eliminar
  13. OBSERVACIÓN

    Tres chicas irlandesas de 16 años, ganaron el concurso de ciencias 2014 organizado por Google por su investigación sobre la bacteria rhizobia, la cual descubrieron que permite una aceleración en la velocidad a la que las semillas germinaban por un promedio de alrededor de 50% (lo que evita que muchas semillas se pudran por la humedad) y por consiguiente permitiría el aumento de rendimiento de las cosechas en hasta un 74%.

    No creo que sea el microbio que menciona Pastor que permite regenera el manto fértil de la tierra, ya que él precisó que este requiere de varias generaciones para efectuarse, pero es un ejemplo ilustrativo de como un mejor conocimiento de los microorganismos puede ayudarnos mucho a nosotros los humanos.

    ResponderEliminar
  14. Jorge Hernandez Trejo un consejo, tomalo o dejalo:

    Deja de discutir por cosas que no comprendes. No crees en Dios Creador y eso no justifica que los demas no deban creer, mucho menos irrespetar.

    Pareciera que escribes como molesto con la vida y quieres culpar de todo a un creador en quien no crees, eso no tiene coherencia. No es crueldad, es simplemente que el Creador se sienta a mirar la obra que hizo contigo, que todo lo refutas y desmeritas lo que hacen los demas.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cid, iré al grano, he encontrado un articulo o libro que trata las enfermedades, psicosomatica, y algo mas, y me gustaría que me dieras una opinión, del “resumen” y si me puedes decir algo sobre la miopía que son mucho los que la tienen (tengo 1.5 dioptrias y es un impedimento en algunas cosas y repudio totalmente los anteojos o cirugía, por cierto los anteojos los use un tiempo para mirar TV y la PC, luego me di cuenta con el tiempo, que veía menos que antes sin ellos y por eso no los uso mas, a lo sumo para mirar un partido) (te doy total libertad de comentar como quieras, no me ofenderé).
    Para mi y muchos otros, seguramente, tu trabajo es invaluable, si no te lo hacen saber es porque al igual que yo, no deben querer entorpecer tu gran labor dando gracias y saludos solamente.
    Manten el temple, Ganbare!
    LINK: http://www.cepvi.com/index.php/recursos/libros/enfermedad/el-metodo-de-la-interrogacion-profunda?start=11
    ANÉCDOTA (no es necesario que lo leas): me hierve la sangre, siento como vibran las células, y siento como si estuviera por despegar, solamente 2 veces he llegado a ese plano azulado (mi habitación exactamente igual) en el cual regían otras leyes como había leído no recuerdo donde, ya que logre levitar y descender, aunque no supe como moverme a la sala donde estaba mi hermano para ver si podía ver algo de la internet o facebook, para probárselo y tuve que volver a mi cuerpo. Luego lo intente de nuevo, y nuevamente no supe como moverme y volví a mi cuerpo. Después de eso durante meses lo seguí intentando pero no pude hacerlo más, hasta hace poco que logre sentir el hervor y la vibración pero decidí no hacerlo ya que para ese entonces ya había leído de los peligros (la alimentación realmente parece tener que ver, ya que había dejado la coca cola por unos días y logre volver a sentir el hervor y la vibración), sin contar una anterior mala experiencia que no se si fue un sueño o estaba en el astral ya que esa vez no lo hice a consciencia, fue por pocos segundos ya que me asusto una especie de ente gritando y con la cabeza prendida fuego. A todo esto no se realmente si fue el astral que dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido Gambare!

      Y referente a tu dudas, leí el resumen del link que me pusiste y todo lo que está escrito suena muy cierto, ya que el camino sencillo es la cirugía o un aparato que sirva de paliativo. Pero eso no resuelve la fuente del problema.

      En cambio, el camino difícil es observar con profundidad tu padecimiento y a partir de ahí, tomar las medidas necesarias para definitivamente resolverlo.

      Sobre los problemas de la vista, Pastor no menciona precisamente la miopía, pero habla del tema en esta conferencia (sección 17 y 18):

      http://maestropastor.blogspot.mx/2014/03/como-dios-crea-el-universo.html

      Pienso que te puede dar ideas de cómo encarar la miopía cuando no quieres irte por la vía fácil.

      Sobre tus experiencias, da la impresión que realmente han sido desdoblamientos que has tenido en la parte más concreta del astral, la cual es un reflejo del plano físico.

      Te mando cordiales saludos.

      Eliminar
  16. Pues hace una semana en un dia mesite tan fuerte que se genero mucho calor en mi cabeza y mucha energia, la cuestion es que toda esta semana he tenido un dolor de cabeza y cansancio... Tambien ayer he soñado que fue al neurologo y que me habian diagnosticado con un tumor cerebral... jejeje que opinas? Crees que debo descansar de la meditacion y con respecto al sueño como lo interpretas, lo otro es que he leido que las personas con tumores en el cerebro se pueden volver muy espirituales y que porque dios esta en el cerebro entre otras cosas... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el sueño que tuviste sea sólo simbólico y no se concretice. Pero por las dudas te recomiendo que te cheques con un medico.

      Y aunque resultara que no tienes tumor en tu cerebro, por si acaso tu sueño fuera una advertencia por parte de tu subconsciente que tienes que cambiar algo en ti, porque si no de lo contrario vas a terminar con un tumor, sigue los consejos que puse en este capítulo:

      • CONSEJOS PARA CURARSE DEL CÁNCER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/consejos-para-curar-cancer-sanar.html

      Sobre el dolor en tu cabeza, muy probablemente se deba porque tienes bloqueada tu orbita micro-cósmica, lo que hace que la energía que sube a tu cabeza se estanque ahí provocándote esas jaquecas.

      Lo que te aconsejo hacer es primero abrir tus canales energéticos antes de seguir con la meditación, y aquí explico una secuencia para lograrlo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Eliminar
  17. Curiosamente ir al medico seria hacer lo que hice en el sueño xD En parte estoy tranquilo si me da puedo vencerlo xD En fin y que examen me haria una especie de placa o escaner, decirle que soñe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mentalidad que hay que tener: no estar asustado, sino sentir que uno puede vencer. Y a mí me late que fue más bien un sueño preventivo.

      Eliminar
  18. El sueño me dio porque esa noche estaba pensandp en eso por el dolor em la cabeza, y creo que no le deberia estar dando mas atencion, solo ir al medico con la mente tranquila...

    ResponderEliminar
  19. Hola Cid!.
    Bueno pero como podemos saber si la enfermedad es por el karma o otra razon.
    Ya que si es por el karma no es muy eficiente tratar de curarlo con los medios publicos y energeticos,Solo con buenas acciones pero como puedo saber a que se deve la enfermedad?
    G.N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería fantástico poder saber cuál es el origen oculto de una enfermedad porque entonces podríamos curarla con mucha mayor facilidad.

      El problema es que no tenemos todavía la capacidad de poder saberlo, porque para ello ya necesitaríamos tener nuestra clarividencia muy desarrollada.

      Y ante esta incapacidad de poder ver más allá de la materia, lo que yo les recomiendo es que consideren las diferentes opciones posibles y trabajen en solucionar cada una de ellas, porque de esta manera en algún momento le acertarán.

      Eliminar