Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

CUERPO DEL DESEO o KAMA



Djinn

Es el centro de la naturaleza animal en el hombre. La frontera entre el ser mortal y el Ser inmortal. Kama en si no es ni malo, ni bueno, es incoloro, son las decisiones que tome el hombre lo que le dará su tinte.

Las malas lenguas dirán que de todas formas nos hubiéramos podido muy bien pasar de un cuerpo que nos atormenta con las pasiones y las tentaciones. Y que el creador es medio sádico con los humanos al haberlo elaborado.

La verdad es que kama es una etapa indispensable en la creación y la formación del cuerpo físico (ver planos). Y para que manas (el mental) pueda influir sobre el cuerpo físico necesita de kama y a fuerza tiene que pasar por kama.

La razón por la que actualmente kama atormenta con las pasiones, es porque los humanos todavía no están suficientemente evolucionados. Y todavía se dejan dominar por su naturaleza animal, herencia de cuando estaban en el reino animal en ciclos cósmicos anteriores

Kama seguirá (al igual que los otros cuerpos) desarrollándose y purificándose en el transcurso de las innumerables reencarnaciones, hasta que se vuelva un espejo que refleje la voluntad divina.

Kama tiene una razón de ser en el plano divino. El deseo tiene una connotación negativa, pero en realidad es un impulso. Es la fuerza que impulsa a la acción. Ya que para que una acción se realice, es necesario que antes haya el deseo por cumplir esa acción.

Por ejemplo, el artista antes de hacer una obra de arte, primero desea crearla. Lo mismo pasa a un nivel divino; antes que el creador cree un sistema solar, primero va a desear crearlo.


Contrario al cuerpo astral, kama no puede separarse del cuerpo físico mientras que este viva. Kama es intermolecular, correspondiendo molécula por molécula con el cuerpo físico. Así es que es una forma, y a la vez no es una forma; es una forma dentro del cuerpo físico, pero incapaz de ser proyectada afuera como una forma. Un buen ejemplo para ilustrarlo es la sangre, ya que mientras esta se encuentra dentro del cuerpo físico, llenando cada porción de este a través de los vasos sanguíneos, toma la figura de este y tiene forma, pero en condiciones normales no puede salir del cuerpo. Y en la imaginaria idea que pudiera proyectarse afuera de este, se derramaría.



Sinónimos:
Cuerpo del deseo: alma animal, alma irracional, monada animal, ego animal, ego inferior, centro del hombre animal.


7 comentarios:

  1. Feliz Ano Nuevo;Que falta me hacian estos conocimientos;Gracias,Gracias,es extraordinario;por favor leanlo y se daran cuenta que necesitamos saber mas y mas cada dia,a Dios Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones y lo mismo te deseo.

      El conocimiento es muy útil, sólo acuérdense que yo soy un simple estudiante y por lo tanto puedo cometer errores al transcribir la enseñanza. Por lo tanto, mantengan siempre cierta desconfianza y no acepten ciegamente lo que se dice aquí como en otras partes.

      Dicho de otra manera, no se digan:

      ESTO ES VERDAD Y ESTO ES MENTIRA

      Sino por medio del análisis, la reflexión, la intuición y la experiencia, díganse:

      ESTO PROBABLEMENTE ES VERDAD Y ESTO PROBABLEMENTE ES MENTIRA

      Y estén dispuestos a perfeccionar esa opinión a medida que aprenden más.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  2. Hola, añado un poco a lo que respondes al usuario, creo que todo se mide según la experiencia, leer estos textos me llevan a eso, sientes que hay una explicación y la puedes tomar o no, relacionarla o no con lo que vives a diario, con el comportamiento de los seres que están a tu lado, es necesario eso sí apartarse de los bombardeos mediáticos, de los estereotipos sociales y la presión que el pensamiento de masas hace, creo que es necesario analizar sin prejuicios, sin culpas ni remordimientos, sin miedos, sin condicionamientos nuestra experiencia y lo hemos aprendido en nuestro paso. Un saludo desde colombia, me gusta mucho tu pagina.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo desarrollar Kama?
    Saludos :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo desarrollaste. Ahora se trata de aprender a controlarlo. Y para eso tienes que desarrollar el discernimiento.

      Eliminar
  4. En un tiempo creo que fui preso del kama, era joven,sucumbía insensiblemente ante cualquier mujer y rebalsaba en ego (estaba en pareja) y no importaba nadie más que yo. Luego sufrí mucho, cuando estuve solo, cai frene a mis acciones y estas dolian, y la sensibilidad se expandió, ahora no volvería a traicionar y a caer en cualquier mujer, a menos que sea ella otra vez (actualmente mi pareja). Aunque ahora, reflexionando, puede ser que esto también sea retórico verdad ? . Mi pregunta sería, como desarrollo el "discernimiento" ?. Saludos y buena vida nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observando y concientizando lo que observas.

      Por ejemplo: las personas que están dominadas por el ego, ni siquiera se dan cuenta que lo están porque no se observan. Pero cuando comienzas a observarte, entonces percibes cuando el ego de nuevo te va a dominar, y entonces tomado conciencia de lo que está sucediendo, puedes reaccionar a tiempo para evitarlo.

      Y eso también se aplica con los demás. Observarlos y así evitarás que sus reacciones te afecten.

      Eliminar