LA VIDA EN MARTE SEGÚN CHARLES LEADBEATER




Leadbeater pretendía tener muy desarrollada su clarividencia y afirmaba que por medio de ella, él había visitado Marte y Mercurio, y había visto como era la vida en esos planetas.

Y posteriormente en su libro “La Vida Interior” Vol 2 (1912) Leadbeater relató lo que él descubrió:


« La condición actual del planeta Marte no es en absoluto desagradable. Es un planeta más pequeño que la Tierra y más avanzado en edad. Y con esto no quiero decir que Marte sea en realidad más antiguo en años, ya que toda la cadena de mundos surgió, no al mismo tiempo, sino dentro de un determinado espacio de tiempo. Pero siendo más pequeño vive su vida como planeta más rápidamente.

Marte se enfrió más rápidamente de la condición nebulosa, y ha pasado a través de sus otras etapas con la celeridad correspondiente.

Y cuando la humanidad lo ocupó en la tercera ronda, este planeta estaba en casi la misma condiciones en as que se encuentra actualmente la Tierra, y con esto quiero decir que había mucha más agua que tierra en su superficie. Pero ahora que ha pasado a una edad comparativa más avanzada, la superficie del agua en Marte es mucho menor que la de la tierra.

(Sabemos que esto es falso porque posteriormente cuando se mandaron las sondas espaciales, se descubrió que NO hay agua en la superficie de Marte fuera de la poca que se encuentra congelada en los polos.

Y también es falso que en el pasado la humanidad terrestre haya vivido en Marte y que en el futuro va a vivir en Mercurio, y esta falsedad la inventó Leadbeater basándose en el error que escribió el Sr. Sinnett quien aseguró que la cadena planetaria terrestre está también compuesta por la Tierra, Marte y Mercurio. Pero esto es falso porque eso equivaldría a afirmar que nosotros estamos compuestos por tres cuerpo físicos lo cual es totalmente absurdo!!!


Además que los Maestros precisaron que toda la evolución de la humanidad a través de las siete rondas se efectúa en la Tierra y que la humanidad solo surgió al plano físico en la cuarta ronda (ver link).

O sea que Leadbeater no tiene ni idea de lo que realmente enseñaron los Maestros y solo está elucubrando en base a las mentiras que inventó su amigo el señor Sinnett.

Pero prosigamos con los supuestos “descubrimientos clarividentes” que  Leadbeater pretendió haber revelado.)



En la actualidad, grandes áreas de la zona marciana están desérticas, cubiertas con una arena de color naranja brillante que le da al planeta ese matiz peculiar por el que lo reconocemos tan fácilmente. Y al igual que en muchos de nuestros propios desiertos, el suelo marciano probablemente sea lo suficientemente fértil si el gran sistema de riego se extendiera por toda su superficie, como sin duda lo habría sido si la humanidad hubiera permanecido en ese planeta hasta ahora.

La población actual marciana está compuesta prácticamente por miembros de la ronda interior, y es una cantidad muy pequeña, y es por eso que los marcianos disponen de mucho espacio para vivir sin grandes esfuerzos, y particularmente en las tierras ecuatoriales donde la temperatura es más alta y no existe ninguna dificultad para obtener agua.

(En la época de Leadbeater, o sea a inicios del siglo XX, la gente creía que los otros planetas del sistema solar estaban también físicamente habitados como lo está la Tierra, y en base a esa creencia errónea Leadbeater basó toda su “clarividencia”.)




LOS CANALES DE MARTE

El gran sistema de canales observado por los astrónomos terrestres fue construido por el segundo orden de los hombres lunares cuando estos ocuparon el planeta Marte por última vez, y el objetivo general de esos canales es de aprovechar el derretimiento anual de las enormes masas de hielo que se encuentran en la franja exterior de los casquetes polares.

Se ha observado que algunos de los canales son dobles, pero la línea doble solo es aparente ocasionalmente; y esto se debe a la estrategia de los ingenieros marcianos, debido a que todo el suelo marciano se encuentra al mismo nivel y es por eso que ellos tenían gran temor a las inundaciones.

(Esto es falso ya que Marte tiene un relieve mucho más pronunciado que la Tierra, con varias montañas que son lo doble e incluso hasta el triple de la altura del Everest.)

Los ingenieros marcianos dondequiera que pensaron que había razones para temer una descarga de agua demasiado grande en circunstancias excepcionales, construyeron un segundo canal paralelo para recibir cualquier posible desbordamiento y llevarlo este exceso de manera segura a otro lugar.

Ahora bien, hay que recalcar que los canales reales en sí mismos no son visibles para los telescopios terrestres, y lo que se percibe es el cinturón verdoso que aparece a cada lado del canal pero solo en el momento en que se vierte el agua.

Esto es semejante a Egipto en donde solo aparece esa franja verdosa por donde pasa el Nilo mientras que el resto del territorio es desierto, y lo mismo sucede también en Marte gracias a estos canales.

Cada uno de ellos hace circular el agua a intervalos, la cual recorre algunas millas hacia el territorio circundante y luego los sub-canales se dividen en miles de diminutos arroyos, de modo que una franja de cien millas de ancho se riega por completo.

En esta área hay bosques y campos cultivados, y la vegetación de todo tipo sobresale con la mayor profusión, haciendo de la superficie del planeta un cinturón oscuro que es visible para nosotros incluso a cuarenta millones de kilómetros de distancia cuando Marte está más cerca y se encuentra favorable situado para ser observado.

(Los primeros astrónomos que observaron Marte por medio de sus telescopios percibieron líneas oscuras, y el prestigioso astrónomo norteamericano Percival Lowell llegó a la conclusión de que esas líneas se trataban de canales que habían sido construidos por seres inteligentes para llevar el agua desde los casquetes polares hacia las regiones ecuatoriales.

Mapa de Marte dibujado por Percival Lowell

Y Leadbeater se basó en esa idea para elaborar su propia narración, pero posteriormente se descubrió que esas líneas oscuras en realidad tenían su origen en un efecto óptico producido por las imperfecciones de los lentes de los telescopios de aquella época, mostrando con ello una vez más la profunda charlatanería de Leadbeater.)




¿CÓMO SON LOS MARCIANOS?

Marte se encuentra mucho más lejos del sol que nosotros, y en consecuencia el sol aparece a sus habitantes apenas de la mitad del tamaño que se nos aparece a nosotros. Sin embargo el clima de las partes habitadas del planeta es muy bueno, ya que la temperatura durante el día en el ecuador es generalmente de aproximadamente 21 grados Celsius, aunque son frecuentes las noches del año cuando hay un toque de escarcha.

Las nubes son casi desconocidas y el cielo está la mayor parte del año completamente despejado. Por lo tanto el planeta está en gran medida libre de lo desagradable de la lluvia o la nieve. El día marciano es unos minutos más largo que el nuestro y su año es casi el doble que el nuestro, y la variación de las estaciones en la parte habitada es leve.

En cuanto a la apariencia física, los marcianos no se diferencian de nosotros mismos, excepto que ellos son considerablemente más pequeños. Los hombres más altos no tienen más de cinco pies de altura y la mayoría son dos o tres pulgadas más pequeños.

De acuerdo con nuestras ideas, ellos son bastante amplios en proporción, con una capacidad del pecho muy grande, y esto puede deberse a la rareza del aire y la consiguiente necesidad de respirar profundamente para oxigenar completamente la sangre.

Toda la población civilizada de Marte es de la misma raza, y prácticamente no hay diferencia en sus características o en la tez, excepto que al igual que entre nosotros, hay marcianas rubias y morenas.

Algunos de los marcianos tienen una piel ligeramente amarillenta y cabello negro, mientras que la mayoría tiene cabello amarillo y ojos azules o violetas, de apariencia algo noruega.

Ellos se visten principalmente con colores brillantes, y ambos sexos visten una prenda casi sin forma de algún material muy suave que cae directamente desde los hombros hasta los pies.

En general, los pies están descalzos, aunque a veces usan una especie de sandalia o zapatilla de metal, con una tanga alrededor del tobillo.




LAS CASAS DE LOS MARCIANOS

Los marcianos son muy aficionados a las flores, de las cuales hay una gran variedad, y es por eso que sus ciudades están construidas según el plan general de “ciudad-jardín”, o sea que las casas usualmente son de un solo piso, pero construidas alrededor de patios interiores y dispuestas sobre una gran cantidad de jardines.

Estas casas se ven del exterior como si estuvieran construidas con vidrio de color, y de hecho, el material que se usa es transparente, pero de alguna manera está tan estriado que mientras las personas en el interior disfrutan de una vista casi sin obstáculos de sus jardines, nadie desde el exterior puede ver lo que está pasando en interior de la casa.

Las casas no están construidas en bloques, pero el material se funde y se vierte en moldes; por lo que si se va a construir una casa, primero se hace una especie de molde doble en metal con cemento, y luego se funde la sustancia de vidrio que se vierte en ese molde, y cuando el vidrio está frío y endurecido, se retiran los moldes y la casa está terminada excepto por una cierta cantidad de pulido de la superficie.

Las puertas no son exactamente como las nuestras, ya que no tienen bisagras ni tornillos, y se abren y se cierran pisando ciertos lugares en el suelo, ya sea dentro o fuera de la casa. No se balancean en las bisagras, sino que vuelven a correr hacia las paredes de cada lado.

Todas estas puertas y todos los muebles y accesorios son de metal, mientras que la madera parece ser utilizada muy poco.




EL IDIOMA DE LOS MARCIANOS

Hay un solo idioma en uso en todo el planeta, a excepción de las pocas tribus salvajes, y este lenguaje (como todo en su mundo) no se ha complicado como lo ha hecho el nuestro, sino que se ha construido para ahorrar tiempo y problemas. Se ha simplificado en la mayor medida posible y no tiene irregularidades de ningún tipo.

Los marcianos tienen dos métodos para registrar sus pensamientos. Uno es hablar en una pequeña caja con una boquilla a un lado, como la de un teléfono. Y cada palabra así pronunciada es por el mecanismo expresado como una especie de signo complicado en una pequeña placa de metal, y cuando el mensaje ha sido pronunciado, la placa se cae y se encuentra marcada en caracteres carmesí, que pueden ser leídos fácilmente por aquellos que están familiarizados con esos  caracteres.

Y el otro método en realidad consiste en escribir a mano, pero eso es una adquisición mucho más difícil, ya que la escritura marciana es de un tipo muy complicado de taquigrafía que puede escribirse tan rápido como se puede hablar. Y es en esta última que todos sus libros están impresos, y estos libros generalmente tienen la forma de rollos hechos de metal flexible muy delgado.

El grabado de ellos es extremadamente minucioso, y es costumbre leerlos a través de una lupa que se fija convenientemente en un soporte. Y en el stand hay maquinaria que desenrolla el rollo a cualquier velocidad deseada, de modo que uno puede leer el texto sin necesidad de tocar el libro.




¿CÓMO ES LA SOCIEDAD MARCIANA?

Por todas partes se ven signos de una civilización muy antigua, ya que los habitantes han conservado la tradición de todo lo que se conocía cuando la gran ola de vida de la humanidad terrestre ocupó el planeta, y desde entonces le han agregado muchos otros descubrimientos.

La electricidad parece ser prácticamente la única fuerza motriz, y se emplean universalmente todo tipo de máquinas que ahorran mano de obra.

Las personas están por lo general claramente indolentes, y especialmente después de haber pasado su primera juventud. Pero el tamaño comparativamente pequeño de la población les permite vivir muy fácilmente.

Ellos han entrenado a varios tipos de animales domésticos para una condición mucho más alta de cooperación inteligente que la que se ha logrado en la Tierra, de modo que estas criaturas realizan una gran cantidad de trabajo de sirvientes y jardineros con una dirección relativamente pequeña.

Un gobernante autocrático gobierna todo el planeta, pero la monarquía no es hereditaria. La poligamia se practica, pero es una costumbre entregar a todos los niños al Estado desde muy temprana edad para que estos sean criados y educados por el propio Estado, de modo que entre la gran mayoría de las personas no hay tradición familiar alguna y nadie sabe quiénes son su padre y su madre biológicos.

No existe una ley que obligue a hacer esto, pero se considera tan decididamente lo que se debe hacer y lo mejor para los niños que las pocas familias que eligen vivir un poco más como nosotros y educar a sus hijos en el hogar, siempre se consideran como perjudicando egoístamente sus perspectivas por el bien de lo que se considera mero afecto animal.

Por lo tanto, el estado se encuentra en la posición de tutor universal y maestro de escuela, y las autoridades escolares de cada distrito reciben instrucciones cuidadosas para clasificar a los niños según las aptitudes que ellos muestran, y su línea de vida se decide para ellos de esta manera.

Sin embargo un muy amplio rango de elección se le permite al niño individual a medida que se acerca a años de discreción. Pero los niños que muestran al mismo tiempo un gran intelecto y una gran capacidad general se distinguen del resto y se los entrena para que se conviertan en miembros de la clase dominante.




¿CÓMO ES EL GOBIERNO EN MARTE?

El rey tiene a su cargo lo que puede llamarse virreyes de grandes distritos, y ellos a su vez tienen gobernadores de distritos más pequeños, y así hasta lo que sería equivalente aquí al jefe de una aldea.

Todos estos funcionarios son elegidos por el Rey a partir de este grupo de niños especialmente educados, y cuando se considera que se acerca el momento de su propia muerte, es de ellos o de entre los funcionarios ya nombrados que se elige a su sucesor.

Los marcianos han llevado sus estudios médicos y científicos a tal perfección que las enfermedades han sido eliminadas, e incluso han desaparecido en gran medida los signos comunes de la vejez. Prácticamente nadie parece viejo, y parece que casi no se sienten viejos; pero después de una vida algo más larga que la nuestra, el deseo de vivir se desvanece gradualmente y el marciano desea la muerte.

Por lo que es bastante habitual que un marciano que está perdiendo interés y siente que la muerte se está acercando (esto corresponde a lo que llamaríamos un centenario en nuestra tierra) se dirige a un determinado departamento científico que corresponda a lo que nosotros podríamos llamar una escuela de cirugía, y solicita ser sometido a la muerte sin dolor — una solicitud que siempre se concede.

Todos estos gobernantes son autocráticos, cada uno dentro de su propia esfera, pero apelar a un funcionario superior siempre es posible, aunque ese derecho no se ejerza con frecuencia, porque la gente suele preferir aceptar una decisión bastante razonable en lugar de tomarse las molestias involucradas en una decisión de apelación.

Los gobernantes en general parecen cumplir con sus deberes bastante bien, pero una vez más uno tiene la impresión de que lo hacen no por un preeminente sentido del derecho o de la justicia como para evitar los problemas que ciertamente se derivarían de una decisión injustamente fragante.




¿CÓMO ES LA RELIGIÓN EN MARTE?

Una de las cosas más notables de los marcianos es que no tienen absolutamente ninguna religión. No hay iglesias, ni templo, ni lugares de culto de ningún tipo, ni sacerdote, ni poder eclesiástico. La creencia aceptada de la gente es lo que deberíamos llamar materialismo científico.

O sea que ellos consideran que nada es cierto excepto lo que se puede demostrar científicamente, y creer cualquier cosa que no se pueda demostrar de esta manera, ellos consideran que no solo es una locura, sino incluso un delito positivo, porque se considera esa forma de pensar como un peligro para la paz pública.

La historia marciana en el pasado remoto no era diferente a la nuestra, y hay relatos de persecuciones religiosas y de personas cuyas creencias eran de una naturaleza tan incómoda que las forzaron no solo a tener una energía febril para sí mismas, sino también a una interferencia perpetua en el mundo. La libertad de pensamiento de otras personas.

Por lo que la opinión pública marciana está bastante determinada de que nunca más habrá una oportunidad para la introducción de factores perturbadores de ese tipo, y que la ciencia física y la razón inferior reinarán de manera suprema; y aunque allí, como aquí, han ocurrido eventos que la ciencia material no puede explicar, la gente encuentra mejor no decir nada sobre ellos.




LOS OCULTISTAS MARCIANOS

Sin embargo, en Marte, como en otros lugares, hay un cierto número de personas que saben más que esto, y hace muchos siglos, algunos de ellos se unieron en una hermandad secreta para reunirse y discutir sobre estos asuntos.

Muy gradualmente y con una precaución infinita, ellos tomaron a otros reclutas y así surgieron en ese mundo materialista, una sociedad secreta que no solo creía en los planos suprafísicos sino que también conocía prácticamente su existencia, pues sus miembros tomaron hasta el estudio del mesmerismo y el espiritismo, y muchos de ellos desarrollaron una gran cantidad de poder.

En la actualidad, esta sociedad secreta está muy extendida, y al frente de la misma en este momento se encuentra un alumno de uno de nuestros Maestros. Pero incluso ahora, después de todos estos siglos, su existencia no es oficialmente conocida por las autoridades, pero de hecho son algo más que una sospecha de ellos, y han aprendido a temerla.

Ninguno de sus miembros está realmente identificado como tal, pero muchos son fuertemente sospechados, y parece que se ha observado que cuando alguna de estas personas altamente sospechosas en el pasado resultó lesionada o injustamente ejecutada, las personas que estaban preocupadas en traer acerca de ese resultado han muerto de manera prematura y misteriosa, aunque en ningún caso su muerte ha sido atribuible a ninguna acción del plano físico por parte del miembro sospechoso.

En consecuencia, aunque tal creencia es sin duda, algo así como una violación de los principios de la razón pura por la cual se supone que todo se rige en la sociedad marciana, se ha llegado a entender que es más seguro no entrometerse demasiado en las creencias de las personas que parecen diferir en cierto grado de la mayoría, siempre que no hagan abiertamente la profesión de algo que pueda considerarse subversivo de la buena moral del materialismo.

Algunos, al menos, de los miembros de la sociedad secreta han aprendido a cruzar sin dificultad el espacio que nos separa de Marte y, por lo tanto, en varios momentos han tratado de manifestarse a través de médiums en sesiones espiritistas, o han podido, mediante los métodos que han aprendido, para impresionar sus ideas sobre poetas y novelistas.


Por último debo señalar que alejados de las agradables regiones ecuatoriales en tierras inhóspitas y bosques impenetrables, todavía existen algunos restos de las tribus salvajes que descienden de los que quedaron cuando la gran ola de vida dejó Marte para la Tierra.

Y estos salvajes primitivos se encuentran en una etapa más baja que los que viven ahora en nuestra Tierra, aunque ellos tienen cierta semejanza con una de nuestras evoluciones interiores.

(Todo esto son puras fantasías de Leadbeater que le dio rienda suelta a su imaginación, pero que lo catalogan como un escritor de ciencia ficción y NO como un investigador esoterista.

Y Leadbeater terminó cínicamente diciendo)


La información que he dado anteriormente se basa en la observación y la investigación durante varias visitas al planeta; sin embargo, casi todo podría encontrarse en las obras de varios escritores en los últimos treinta o cuarenta años, y en todos estos casos ellos han sido impresionados por alguien de Marte, aunque el hecho mismo de tal impresión fue (al menos en algunos casos) bastante desconocido para ellos. »

(Este texto se halla al final de la sexta sección.)






OBSERVACIONES

En su época Leadbeater pudo engatusar al público porque en ese entonces todavía no se había iniciado la exploración espacial. Pero a medida que esta se fue realizando, los descubrimientos que fueron encontrando los científicos, también fueron derrumbando las afirmaciones que hizo Leadbeater, demostrando con ello su enorme charlatanería.

Pero la Sociedad Teosófica de Adyar, tomando una actitud tremendamente hipócrita, en vez de confrontarse a la realidad de que Leadbeater había sido un individuo muy mentiroso, prefirió quedarse callada y quitar este texto de las siguientes ediciones que se publicaron posteriormente para así tratar de ocultar la charlatanería de Leadbeater.

Sin embargo, las ediciones anteriores siguen siendo una prueba de lo profundamente embustero que fue Leadbeater, y ustedes mismos pueden ver en este link la segunda edición que la editorial de Adyar publicó en 1923, y pueden descargar el facsímil de este texto en este otro link.

Y así comprobar por ustedes mismos que efectivamente Leadbeater escribió todas esas mentiras demostrando con ello su inmensa charlatanería.


Incluso hasta Leadbeater en su prefacio (p.3) se elogió que estaba revelando información exclusiva ya que él escribió: “muchos de los capítulos contienen datos que hasta ahora todavía no habían sido publicados como por ejemplo: Marte y sus habitantes”.


Pero además, no se necesitaba esperar hasta que la ciencia lo confirmara, para darse cuenta que Leadbeater era un mentiroso, porque cualquiera que se hubiera dado la pena de estudiar la verdadera Teosofía con un poco de seriedad, se habría percatado que Leadbeater estaba inventando falsedades, debido a que en La Doctrina Secreta uno de los Maestros Transhimaláyicos especificó que Marte se halla actualmente en un estado de pralaya (o sea de “muerte”) puesto que él escribió:

« Es correcto asegurar que Marte se encuentra en la actualidad en un estado de oscurecimiento»
(DS I, p.165)


Y esto significa que desde hace muchos millones de años atrás NO hay vida en Marte, ni en su plano físico, ni en sus planos sutiles.


Y tengan en cuenta que esto lo aseguró el Maestro en 1888, y hubo que esperar 83 años para que en 1971 la sonda rusa Mars 2 confirmara lo que el Maestro había mucho antes advertido. Y también tengan en cuenta que él dijo esto en una época en donde la gente estaba profundamente convencida que los demás planetas del sistema solar también se encontraban habitados como lo está la Tierra.

Y esto demuestra la gran diferencia de calidad que existe entre la Teosofía Original y la versión toda desfigurada y llena de errores y mentiras que posteriormente elaboraron Leadbeater y Annie Besant,






34 comentarios:

  1. Hola muy buenas. Soy un nuevo seguidor de tu blog, al cual veo que está muy bien trabajado, elegida y distribuida la información que presentas, o eso a mi me parece. Por eso, me gustaría compartir mi visión sobre LA REALIDAD contigo, ya que veo que eres un apasionante ocultista y un buscador de la verdad. Empezaré por comentar tus argumentaciones sobre las invenciones de Leadbeater. No creo que ese hombre diga la verdad, pero tú tampoco. Tus argumentos son basados principalmente en afirmaciones pseudocientíficas, falsedades tomadas como demostrables y ciertas en la actualidad, cuando no lo son, promovidas por cientificistas materialistas que ocultan la cosmología verdadera a través de teorías engañosas. Iré directo al grano, NADIE HA ENVIADO SONDAS A NINGÚN PLANETA. Ni satélites, ni cohetes, ni nada, tal cosa como la estación espacial internacional no está orbitando la tierra, todo eso es un Truman Show. NADIE PUEDE SALIR DE LA TIERRA. Sé como te sientes al leer esto, por favor, no ignores este mensaje, sigue leyendo. El sistema solar es un fraude, tal como afirmaba el propio Copernico en sus escritos que, su teoría solo era una posibilidad que no podía ser demostrada. Igual pasó con la rotación de la tierra y su esfericidad. El espacio (estrellas, planetas...) como nos lo han contado es una grán mentira. El mundo está gobernado por magos negros ocultistas, seres egoístas que guardan el conocimiento para un grupo privilegiado de personas y que a través de sucesos históricos, mediante la religión, la política, LA CIENCIA, la economía, la educación, los medios de entretenimiento y de comunicación buscan crean una ilusión cosmológica nihilista y Atea para atrasar el avance espiritual del hombre. La tierra es un plano inmóvil y somos el centro del universo (Teniendo en cuenta el movimiento de las estrellas como eje). El viaje a la luna fué un fraude. Sólo es ver que los 3 astronautas del Apollo 11 sabían de ocultismo ya que eran altos grados de la Masonería. Y ni hablar del nombre y el número asignado del cohete, Apollo 11. De esta simbología hay cantidad referente a la farsa de las agencias espaciales. El mundo está dominado por como vulgarmente afirman los Cristianos Satanistas. Te recomiendo leer las 200 pruebas de Erik Dubay. Tienen ya edad esos argumentos, ya que ahora se conocen muchos más, pero es bueno para ir empezando. Te recomiendo ver el canal de "Real Eyes Realize Real Lies (2018 Documentary)" de Hibbeler Productions, créeme que es uno de los videos que debes de ver antes de morir. Infórmate sobre estos temas, esto no es una paranoia, te lo prometo, hay mucha movida de fondo. Te agradezco el trabajo que estás haciendo en este blog y por eso me tomo la molestia en decirte esto. Mírate el documental y el pof de las 200 pruebas por favor y luego dime tu opinión. Me interesa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitas investigar más y aprender a sopesar mejor los argumentos que se dan, porque hay toneladas de pruebas que muestran que el 95% de lo que has dicho es erróneo.

      Borrar
    2. No me pediste mi opinión,,, pero yo la doy, pues el tema es buenísimo...

      Parte de investigar ocultismo, es querer conocer como es la REALIDAD. Estos argumentos de duda son realmente razonables y bien documentados; pero no es posible llegar a conclusiones TOTALES. Ni a favor ni en contra... la documentación y argumentación se puede volver gigantescas y por tanto, fuera del alcance de los mortales que quieren encontrar la solución verdadera. Por eso, es mejor aceptar las conclusiones oficiales de la ciencia en casi todo... pero no ignorar las refutaciones de la misma ciencia, aunque son ocultadas y hasta silenciadas.

      Yo SI DIGO que somos muy primitivos y por tanto la verdad o realidad está fuera de nuestro alcance. Los youtubers han expuesto un montón de dudas muy razonables y se han descubierto MONTAJES, FALSIFICACIONES Y MANIPULACIONES... pero no por eso, se puede llegar a afirmar en sentido contrario a la versión oficial con absoluta verdad.

      Pero con el tiempo algunos de esos temas YA HAN CAMBIADO a favor de las versiones menos oficiales.... como el caso de los OVNIS. Ya resulta que es bien decente el creer en ovnis y como que hasta pruebas hay de la existencia y relación de los ovnis con los hombres. Y así es con muchos otros temas.

      Que venga el futuro...

      Borrar
  2. llevo 5 años investigando, sé bastante del tema, de ambos modelos. No sólo conozco mi postura, el problema es que muchos conocen erróneamente lo que es el llamado "Terraplanismo". El documental que te pasé, míratelo. No te lo has mirado ¿Por qué?. Si estás tan seguro de lo que defiendes ¿Por qué no le hechas un vistazo? ¿Qué problema hay? ¿Te cierras en banda como aquellos que critican lo que tú expones en esta web? Si es así, no eres un libre pensador, no eres diferente a ellos. No es por criticarte, sólo quiero motivarte. Me parece mal la respuesta que has dado, no es propia de un buscador de la verdad. ¿Y si estoy en lo cierto? ¿No te perderías una grán oportunidad para aprender algo que, sin dudas reforzaría muchas de las posturas espirituales con la ciencia empírica, demostrable y experimentable?. Espero tu opinión respecto al video, una opinión de verdad, auténtica. Dura 25 min "Real Eyes Realize Real Lies (2018 Documentary)"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me comprometo a ver ese video si primero tú puedes refutar los argumentos que da este científico en contra del terraplanismo, y solo dura 4:47 mn.

      https://www.youtube.com/watch?v=iVNt1NuU0hE

      Borrar
  3. Así me gusta!!! Esa es la actitud. https://www.youtube.com/watch?v=fFUFBykcvR0. Aquí lo tienes. Este video refuta al que me has pasado. De hecho, es una respuesta contra-argumentativa a ese mismo video, titulado "refutando los argumentos de QuantumFracture contra la Tierra Plana". Podría explicártelo yo, pero es mejor que tengas algo ilustrativo (Si hay alguna duda en algo del video, te escribo yo). El video en sí está muy bien expuesto. El que tú me has pasado ya me lo vi un par de veces hace 2 o 3 años recién empezaba a investigar. Mírate el que te he pasado, esa es mi postura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El video que me indicas da explicaciones muy retorcidas para tratar de refutar los argumentos que dio Crespo, y no dice nada sobre su argumento principal que es el cambio de rotación que se percibe en el movimiento que hacen las estrellas cuando estas se observan respectivamente desde cada hemisferio.

      Borrar
    2. En un domo de cristal se puede crear el mismo efecto de líneas causadas por los Startrails tanto en los "polos" como en la linea del ecuador. Aquí la explicación de los Startrails en un modelo tierra plana, para que luego no vayan diciendo los desinformadores que no tenemos explicación alguna. https://www.youtube.com/watch?v=qUXg63LPfrw. Además, hay que tener en cuenta (según el modelo oficial) que la tierra no solo tiene el movimiento de rotación, sino de traslación, nutación y precesión. Todo esto mientras el sistema solar va desplazándose por el universo y su vez que otras estrellas y en diferentes direcciones y formas. ¿Cómo es posible que se formen circulos "perfectos" alrededor de polaris? ¿Cómo es posible que polaris esté surante siglos y siglos SIN MOVERSE encima del norte? ¿Cómo es posible que las constelaciones no hayan variado lo más mínimo y estas, sean visibles durante todo el año, cuando al cabo de 6 meses de orbita alrededor del sol, deberíamos ver la otra cara del universo? ¿Cómo es que vemos la misma cara con las mismas constelaciones? hmmm...

      Borrar
    3. Tus preguntas se responden considerando que las estrellas se encuentran a distancias tan inmensas, que esto hace que sus desplazamientos sean muy poco perceptibles para nosotros, pero si nos basamos en la astronomía que estudiaron las antiguas civilizaciones, nos damos cuenta que la posición de las estrellas si ha ido cambiando a lo largo de los siglos.

      Y el autor del video que pusiste es un hipócrita que manipula los datos, como por ejemplo el de utilizar un simulador normal de la esfera celeste para ilustrar su teoría terraplanista, lo cual es incorrecto.

      Si quieres ver como se verían las estrellas en base a la teoría terraplanista, no es necesario hacer maquetas chafas, sino simplemente hay que ir a un planetario, y te aseguro que sin importar que te posiciones en el centro (lo que correspondería al polo norte) o que te pociones en la circunferencia (lo que correspondería al polo sur) seguirás viendo rotar las estrellas en el mismo sentido. Lo cual es contrario a lo que sucede en la Tierra, y por consiguiente la teoría terraplanista no es válida.

      Borrar
  4. A por cierto, el video de 4 min que me pasaste es otro, me confundí, el de la respuesta contraargumentativa de Quamtum es el de 11 min, el de 4, el de los Startrails, es el otro link de mi ultimo comentario. ahí lo explica.

    ResponderBorrar
  5. Lo de que las estrellas están muy lejos y por ello no se nota sus movimientos no es el punto, sino los 4 movimientos de la tierra, (rotación, traslación, mutación y precesión) lo que imposibilita que se formen los círculos de los Startrails en un proceso de 24h. Lo de las antiguas civilizaciones eso es falso, ya que hay templos y monumentos construidos justo encima de varias estrellas y constelaciones que a lo largo de miles de años no han variado lo más mínimo. Incluyendo a Polaris, estrella inmóvil situado sobre el centro de la tierra plana. Y respecto a tu crítica al video, ya se ha mirado y hecho experimentos al respecto. Por ejemplo, se puede ver la estrella polaris en los 20° latitud sur, en el modelo esférico esto sería imposible, ya que la caída de curvatura/la tierra misma impediría poder verla ya que estaría "por debajo" de ella. También está el fenómeno de la cruz del Sur, que no puede verse en algunas partes de la latitud Sur, cuando en verdad, todas las constelaciones tendrían que verse de la misma manera que se ven todas las del norte. ¿Por qué no se ven algunas constelaciones en el Sur? Porque el Sur es mucho más extenso que el norte y al ser así, debe la tierra de ser plana, ya que si fuera esférica, ambos hemisferios tendrían las mismas dimensiones, algo que en un plano circular donde el centro norte es más reducido y la expansión del sur más abierto, causando así por la perspectiva (domo visual) entre otros fenómenos ópticos, ver todas las estrellas. Y por último... El terraplanismo se sustenta por muchas otras cosas más que las deducciones hipotéticas-indiréctas de las estrellas, como por ejemplo los experimentos demostrables directos realizados con mediciones trigonométricas, que prueban que la superficie de la tierra no es una esfera de 40.000km de circunferencia, sino un plano circular. Visita el canal de JTolanNolan, tiene videos de terrenos vistos a más de 800km de distancia, llegando a 1200km. Desde un avión a 10km, que tendría una caída de 350km de curvatura, se puede ver más de 800km (el doble) sin ningún problema con una cámara con lente infraroja. Puedes ver esos videos si te gusta la ciencia o también puedes ver la cantidad desmesurable de fallas en la ISS de cómo los astronautas le engañan con arneses, cgi, pantalla verde, y otros trucos de magia más. Hay ya demasiada información al respecto, lo malo es que no está distribuida de manera organizada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribes mucho pero no demuestras nada. En cambio yo te lo refuto de una forma muy sencilla. En la teoría terraplanista todas las constelaciones deberían de poderse ver desde cualquier parte de la Tierra. Pero eso no sucede y por consiguiente la Tierra no es plana.

      Borrar
  6. En el video de los Hermanos Barea lo explica. El campo de visión es abovedado. Tanto el sol, la luna y las estrellas no desaparecen por la curvatura, sino por perspectiva y distancia que hace dar la sensación de que los objetos lejanos bajan y se ocultan tras la curvatura, cuando simplemente no se ven por el campo de visión y las condiciones del medio. Eso de que se tendrían que ver todas las constelaciones es absurdo. JTolan de DEMUESTRA que SI ES PLANA, en su canal tiene múltiples experimentos calculando la curvatura terrestre, viendo cientos de km de terrenos imposibles de ver en una esfera. Repito, JTolanMedia1, ahí están las pruebas experimentales. No puedes refutar esas grabaciones, ni tu ni nadie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el campo de visión fuera abovedado como ellos pretenden, ese grado de curvatura debería de manifestarse en las diferentes partes de la Tierra, pero eso no sucede.

      Borrar
  7. Sí sucede en distintas partes de la tierra. Otra cosa es que se note más o menos dependiendo de la refracción atmosférica y la cantidad de humedad, ya que la magnificación producidas por las partículas de agua hacen que sea más notorio esa "bóveda". En otras palabras, en zonas menos densas como el desierto es menos visible que en zonas más cercanas a la costa, aunque la bóveda personal sigue estando. De ahí que en el mar en un atardecer puedas ver el sol enorme y "cortado" en el horizonte, y en el desierto del sahara el sol se ve que se aleja y se vuelve más y más pequeño hasta que desaparece del campo de visión como un puntito a la lejania. Esto prueba que es el sol el que se mueve por encima nuestro, encima de un plano circular inmóvil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dices es falso y la prueba es que sin importar en qué zona del Ecuador te encuentres (ya sea en medio del desierto o en medio del océano) ahí si puedes ver todas las constelaciones. ¿Pues no que según tú eso era algo imposible?

      Borrar
  8. No, estás mezclando las cosas. Lo que dije que era imposible era que en el hemisferio sur se pudiera ver polaris y que la Cruz del Sur no es vista en algunas latitudes del Sur, cuando en el norte, se ven todas las constelaciones del norte, en el sur debería suceder lo mismo ya que los hemisferios son en su radio equivalentes. El hecho de que no sea vista es porque como sucede en un plano circular, el sur es mucho más extenso y grande el terreno que la zona del norte, dificultando la visión de algunas constelaciones del sur por causa de la distancia/perspectiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy mezclando, resumí mi respuesta porque no me interesa perder el tiempo en esta discusión. Pero si eso te molesta te la detallo haciendo unas pequeñas correcciones para que sea más certera:

      Yo te dije que en la teoría terraplanista todos los habitantes de la Tierra deberían de poder ver las mismas constelaciones al mismo tiempo, debido a que si la Tierra fuera plana, entonces todos estaríamos mirando hacia la misma dirección.

      Pero como eso no es lo que sucede, entonces eso demuestra que la teoría terraplanista es falsa.

      Tú tratas de derrumbar esa evidencia argumentando que el campo de visión es abovedado y por eso no se puede observar las constelaciones que se encuentran en el otro hemisferio.

      Yo te respondo que si el campo de visión fuera “abovedado” como tú pretendes, entonces debería de producir ese efecto en las demás partes la Tierra, pero eso no es lo que sucede ya que en el Ecuador si se pueden ver todas las constelaciones.

      Tú tratas de nuevo de derrumbar esa evidencia diciendo que “el efecto abovedado se nota más o menos dependiendo de la refracción atmosférica y la cantidad de humedad”.

      Y yo te respondo que eso es una falsedad porque sin importar que tan húmedo o seco se encuentre la zona del Ecuador, aun así vas a seguir viendo todas las constelaciones.

      En cuanto a tu último comentario, también te respondo que es falso, y para demostrarlo simplemente ve aun planetario que es lo que mejor refleja la visión terraplanista, y sin importar que te pongas en el centro o te pongas en los extremos, vas a seguir viendo las mismas constelaciones. Pero como eso no es lo que sucede en la Tierra, entonces la teoría terraplanista es incorrecta.

      Borrar
  9. Amigo, no cuela. Las constelaciones en el ecuador se ven completas, si, pero no al mismo tiempo, sino en un periodo de 6 meses aprox que se pasa a ver constelaciones de un hemisferio a otro. Lo de ver todas las estrellas en el cielo en una tierra plana otra vez te digo, es absurdo. Compararlo con un avión que se aleja volando en línea recta, por el punto de fuga causado por la perspectiva, este va decreciendo, yendo hacia abajo y desapareciendo, por mucho que el cielo esté despejado, este desaparecería, lo mismo con las estrellas, que aunque situadas en el cielo, no están en nuestro campo de visión. Y repito también, el terraplanismo es más empírico, si quieres probar que me equivoco, usa la trigonometría con objetos a la lejanía para probar la curva. Puedes usar lasers, cámaras, telescopios, aviones, misiles o cualquier otro aparato para probar si hay caída de curvatura o no. Nosotros ya hacemos esos experimentos. Nosotros ya hemos demostrado que estamos en lo cierto. Las estrellas son métodos indirectos, los métodos indirectos pueden basarse en premisas falsas, los métodos directos son más semejantes a los hechos. De ahí que se diga que la Astronomía es una rama menos empíricas/científicas que existe en la física, porque no se puede demostrar con claridad y exactitud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el ecuador puedes ver todas las constelaciones en poco tiempo, lo que pasa es que la luz del sol opaca una parte durante el día, pero simples cálculos matemáticos o utilizar radioscópicos te demuestran que todas las constelaciones si pasan por el firmamento en 24 horas, y por lo tanto tu argumento del “campo de visión abovedado” es inválido.

      Y no me salgas con que las estrellas no son válidas, porque las estrellas es lo más empírico que se pueda considerar, ya que ahí no se puede pretextar que las imágenes o los experimentos han sido manipulados o que los poderosos ocultan la información, debido a que todo el mundo puede ver las estrellas y darse cuenta que lo que expliqué arriba es verdad.

      Otra cosa es que tú no lo quieras aceptar porque eso derrumba la teoría a la que tanto te aferras a pesar de su falsedad.

      Borrar
    2. Falacia, eso no es científico. Que veamos las estrellas no significa que sea un HECHO que respalde nuestras afirmaciones. Ver, sentir, no es suficiente, ya que los sentidos nos engañan y más teniendo en cuenta la cantidad de factores variables que distorsionan la óptica. Yo puedo decir según los sentidos que vivimos en un plano inmóvil y geocéntrico porque así lo sentimos y vemos. Pero eso no es suficiente, hay que crear hipótesis en base a la experimentación exacta, o que se aproxime a los hechos. La astronomía no puede experimentar el cielo.

      Borrar
    3. Nada tiene una certeza absoluta, pero las estrellas si tienen mucha más solidez que la penosa teoría de la tierra plana que tanto defiendes, y la cual solo tuvo vigencia mientras que la humanidad todavía era muy ignorante, pero que desde entonces ha sido refutada por todo el mundo científico, filosófico, esotérico y el 99.999% de la gente. Solo un puñado de excéntricos como tú quiere seguir perdiendo el tiempo en un debate tan estéril.

      Borrar
    4. Cómo estás Cid? Gran ser humano, inteligente, evolucionado, y que promueve información que los ancestros te están agradeciendo.

      Hace unos años encontré este blog y te consulté que pasaba si pisaba una hormiga en cuestiones de karma. Muy amablemente me lo explicaste, lo recuerdo con mucho cariño, y hoy con 23 años y un grado de consciencia mucho mayor.

      Qué pena que tengas que desgastar de tu energía para responderle a gente corrompida por dentro, yo re aconsejaría de corazón que no gastes neuronas, uno al fin y al cabo, va evolucionando. Gracias por todo Cid, no sabes lo que agradezco haberme topado con este blog.

      Borrar
    5. Qué bueno que mi trabajo te ha servido (y te aseguro que solo soy un estudiante con muchos defectos).

      Borrar
  10. Actualmente somos aproximadamente 100.000.000 de terraplanistas en el mundo, en sólo los últimos 5 años ese cantidad a sido posible. Tenemos tantos difamadores, tantas restricciones, tanto de todo lo negativo, y aún así, ese número sigue creciendo más y más de forma anormal. Muchos son los científicos que se van sumando al movimiento. Definitivamente puedo decir ya que mencionas el ocultismo, que cuando Helena Blavatsky creía que aparecería una ciencia que avalaría las teorías metafísicasde la espiritualidad, que destruiría el materialismo científico contemporáneo, eso, somos nosotros, los terraplanistas. La llave del despertar. Aquello que desmonta la ilusión, no mayavica (creada por la naturaleza), sino la de la caverna (creada como se representa en la misma, por hombres de manera artificial, produciendo sombras en la pared con objeto de que estos no vean nunca la LUZ. Estos son los Dad Gudpas, los hermanos de la sombra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que sean cien millones, pero aunque solo fueran cien individuos, sigue siendo inadmisible que engañen a la gente como lo están haciendo, y por eso me uno a los que luchan contra el terraplanismo. Es muy bueno que quieras buscar la verdad, pero te aseguro que no la vas a encontrar en las teorías conspiranoicas.

      Borrar
  11. La tierra plana, inmóvil y geocéntrica no es una teoría conspiranoica, es un postulado científico. Pero teniendo en cuenta el dogmatismo y la idolatría de los científicos modernos, astronautas, y la propaganda de hollywood, es dificil no relacionar una cosa con la "conspiranoia". ¿Tan raro se te hace la idea de una conspiración espiritual? ¿Crees que los que gobiernan el mundo no saben de estos temas esotéricos? ¿Crees que no saben de donde vienen? Su Ateismo no es negar la existencia de la espiritualidad, sino negar la espiritualidad misma. Ellos saben más de lo que crees, y si observas bien cómo es el mundo y la gente que lo habita, la historia misma de la humanidad, sabes que perfectamente se podría dar el caso de una conspiración monolítica, en donde seres humanos egoístas, quieran "Sentarse en el trono de Dios sobre la tierra". Si observas bien la historia, te darás cuenta que el exoterismo espiritual no es solamente el degenere del paso del tiempo, algo nacido de la ignorancia, sino que es planeado de esta manera, de manera consciente para profanar las doctrinas divinas y enaltecer las doctrinas de los hombres. ¿No estás de acuerdo con el terraplanismo? Vale, a sido un placer hablar contigo igualmente, no hay problema. Pero ten en cuenta la posibilidad de esto ultimo que estoy comentando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy convencido que los poderosos nos ocultan muchas cosas, pero no los delirios del terraplanismo. Y para que la teoría plana pudiera ser considerada un postulado científico se necesitaría que fuera comprobada por observaciones y experimentos válidos, pero resulta que todas las explicaciones que dan los terraplanistas están manipuladas para engañar y las verdaderas observaciones demuestran que la tierra es esférica, no plana. Ahí tienes el simple ejemplo de las constelaciones que te mencioné y que no has podido refutar. Y lo mismo puedo decir con la perspectiva, los eclipses, la gravedad, etc.

      Si quieres seguir empedernido en ese camino del conspiranismo, tienes la liberta de hacerlo, pero te estás alejando de la verdad.

      Borrar
  12. No me estoy alejando de la verdad, porque la verdad requiere su búsqueda. Tú has buscado la esfera? De seguro que no. Al igual que a mi, nos adoctrinaron a creer en ello. No es lo mismo SABER, que CREER QUE SABES. Tenemos observaciones y experimentos, ya te pasé los de JTolan Media1 de grabaciones de terrenos a más de 800km de distancia, las 200 pruebas de Erick dubay y el documental de 25 min de HibbelerProductions, pero tú no quieres verlos. No sabes prácticamente nada del tema y ya nos criticas como si nos conocieras, como si conocieras los argumentos en su conjunto. Antes hablabas sobre "Luchar contra el terraplanismo" ¿Eso es mente dualista? Nos ves como algo a lo que enfrentar. ¿Somos algo que debe ser erradicado? Impropio de un ocultista hablar de esa forma. Tienes disonancia cognitiva. Como yo la tuve en su momento, ya que es normal. Ya lo dijo claramente George Orwell, "En un mundo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario". y Mark Twain, "Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las “pruebas” que ponen los terraplanistas han sido desmontadas hasta el cansancio, y aquí te pongo algunos ejemplos:

      https://www.blogger.com/profile/18262761721557099083
      https://www.youtube.com/channel/UCQLWtcSOQZfnP6d9f1POD3g
      https://www.youtube.com/watch?v=AAt5E1b1Kpc
      https://www.youtube.com/watch?v=45ygDa5xbB0
      https://www.youtube.com/c/AlertaPastoresMasonesInfiltrados/channels

      Y los desacredita completamente el hecho que ustedes sistemáticamente descarten todas las pruebas que dan los científicos de TODO EL MUNDO, pretendiendo que son trucadas, que los astronautas mienten, que todos los gastos en la investigación espacial son una farsa, etc.

      ¡Dios santo! Si quieres desperdiciar tu vida, hazlo al menos en algo que sea divertido y no en esa falacia que es el terraplanismo.

      Borrar
  13. Me he visto esos videos y conozco el canal de AlertaPastores. No hace falta que me los pases, ya lo hace YT en los primeros 50 videos recomendados EN CONTRA de la tierra plana. Cambiaron tanto el algoritmo que aunque pongas pruebas sobre la tierra plana, no te sale casi ninguno. Y canales que se dedican a difundirlo no son más recomendados. Hasta google puso la opción de poner una caja abajo de los videos terraplanistas que te lleva a una wikipedia que, lejos de ser objetiva, te dice que la tierra no es plana. Amigo, esto va en contra de la libertad de expresión, de pensamiento, del método científico en el cual está ajeno del principio de autoridad. Y En redes sociales ya hay grupos administrativos que etiquetan ciertas publicaciones de perfil como "fake news". El libro de ciencia ficción 1984 se hizo realidad, ya existen los ministerios de la verdad, los policías del pensamiento. Enserio, si el terraplanismo fuera falso, no haría falta tomar tantas molestias. Que hagan esto, es una prueba de su debilidad. Sólo los que tienen algo que esconder, silencian a los demás. Porque saben que si el debate fuera realizado con orden, con respeto y en altas esferas de prestigio científico, la gente vería la debilidad de sus argumentos. Espero que reflexiones sobre esto último que he dicho. Y recuerda que, un Cristo siempre tendrá un Anticristo, un amador de la verdad siempre tendrá como rival a aquellos difamadores que la odian. "Cuando encuentres que estás en el lado de la mayoría, es el momento de hacer una pausa y reflexionar" Mark Twain

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y quiénes han empujado a que se incremente la censura?

      Los que no paran de promocionar cosas falsas.

      De verdad, por tu bien, dedica tu tiempo a otra cosa que no sean los delirios del terraplanismo porque defender que la tierra es plana es tan delirante como defender el pastafarismo, solo que ellos lo hacen para protestar y entretenerse, no por convicción.

      Borrar
    2. La censura no nace de promocionar cosas falsas, la censura nace de promocionar verdades incómodas. Lo falso no se censura, se refuta con la misma arma, la libertad de expresión. Si la VERDAD es armonía y equilibrio, no hace falta censura para que esta se manifieste en cada Ser naturalmente. La censura no tiene excusas.

      Borrar
    3. Si la tierra plana fuera una “verdad incomoda” entonces no se podría refutar, pero ya te la refuté con las constelaciones y ahora te la refuto también con los vuelos transpolares:

      https://www.youtube.com/watch?v=KPfH0w_dH4I

      Borrar