Por falta de tiempo a veces me tardo mucho en responder a los comentarios

por lo que les pido paciencia y me disculpo si llega a ser su caso.

LAS FALSEDADES QUE ESCRIBIÓ ALICE BAILEY

Hace unos cuantos meses atrás escribí un artículo en donde decía que no recomendaba estudiar a Alice Bailey porque había cosas que no me cuadraban en su enseñanza.

El artículo lo pueden consultar aquí:

Y en la sección de los comentarios, los defensores de Alice Bailey me reclamaron que “antes de criticarla, primero debería de leer con más atención sus libros para darme cuenta de lo magnífica que es su obra”.

Pues bien, seguí su consejo y me puse a hacerlo y lamento informarles que más la investigo y más me decepciona Alice Bailey porque es impresionante la cantidad de mentiras que ella escribió. Y como a mí me gusta demostrar mis declaraciones, abrí un blog anexo a este, el cual lo titulé:

*  ALICE BAILEY  *

En donde estoy detallando todas las falsedades y errores que Alice Bailey escribió sobre:

Los maestros de sabiduría

La composición oculta del hombre

Los diferentes planos de existencia

La cosmogonía oculta

Diversos asuntos esotéricos

Y también sobre otros temas

(Y todavía me faltan muchos capítulos más que escribir)

Y para demostrarles que no soy el único que llegó a la conclusión de que Alice Bailey fue una embustera, también les traduje el análisis que hicieron otros investigadores:

_ _ _

Ahora bien, no todo en la obra de Alice Bailey es malo, ya que ella motivó a muchas personas a volverse más espirituales y también varios de sus proyectos son beneficiosos como por ejemplo lo es su movimiento “Triángulos”.

Por lo que de una manera resumida se puede decir que Alice Bailey como inspiradora es muy buena. Pero como instructora es pésima ya que fácilmente el 80% de su enseñanza esotérica es falsa o alterada.

Y me disculpo ante sus seguidores, admiradores y defensores si el análisis que les expongo en este capítulo les afecta mucho emocionalmente, pero los hechos son los hechos y contra los hechos sólo hay dos opciones:

-      no quererlos ver (y eso es actuar con fanatismo).
-      o confrontarlos y asumir los resultados (aunque duela).

A ustedes de decir.

8 comentarios:

1. Hola, me gustaría ponerme en contacto con la persona que escribe en el blog. Me parece muy interesante la información que se indica. Un saludo, A

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente por falta de tiempo tengo actualmente abandonados el facebook y el mail, pero por medio de los comentarios del blog se pueden comunicar conmigo.

Eliminar
  2. Y si más si viene de la teosofia , dicen que la teosofia es el origen de la New age actual y esos de los maestros ascendidos. Será cierto que blavatsky fue masona? Un saludo Cid muy buenos tus aportes

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi investigación me llevó a concluir que muy probablemente la teosofía original es una verdadera enseñanza esotérica. Desafortunadamente fueron surgiendo individuos que la han ido deformando cada vez más hasta transformarla en el circo de la New Age.

Y sobre Blavatsky, como buena ocultista también fue masona. Pero debes de saber que la masonería no es maléfica como algunas personas pretenden. Sino que al igual que como sucede con las demás organizaciones esotéricas y religiosas: encuentras de todo.

Eliminar
  3. Blavatsky dice que ella no es masona, le fue concedido el título masón de princesa coronada de grado 12 por su gran labor esotérica, pero ella misma dice que no ha entrado en la masonería salvo acudir a algunas reuniones de masones, tener amigos masones, leer libros masones, así como a acudir a reuniones y leer libros de todo tipo de tradición espiritual o esotérica, para empezar en su época no habían mujeres masonas, no existían los grupos mixtos, los masones se enfadaron por haberle dado este título, ella misma dijo que no hizo los grados ni las iniciaciones masónicas, que en todo caso ha sido iniciada en grupos esotéricos de oriente, en todo caso la masonería era de las pocas maneraa que había para acceder a temas esotéricos e aquella época, que hayan masones en las élites del poder o significa que todos los masones sean de las élites, eso sería como decir que porque un presidente sea bautista todos los bautitas son de las élites, es cierto que vemos símbolos masónicos en todas partes, en el cine, tele, etc....pero solo es una pequeña parte de la masonería la que está implicada en el poder mundial, el resto de masones son sinceros buscadores espirituales.

ResponderEliminar
  4. COMENTARIO GENERAL I

Felicitaciones, tu Bloc es muy variado en su contenido, y presenta una estructura documental e idiomática interesante, la redacción de los temas es clara, en términos generales me gustan tus publicaciones y hasta la controversia que puede generar tus artículos; siempre me ha gustado leer sobre temas esotéricos, aunque últimamente los tenía relegados a un segundo plano, precisamente por el mercantilismo y hasta la especulación que uno puede encontrar en algunos grupos o foros especialmente de la línea de la teosofía y el yoga.

Con relación a esa clasificación septenaria y la correspondiente a los éteres, me enteré de ella hace unos 50 años, al leer el primer libro relacionado, el Concepto Rosacruz del Cosmos, aún conservo el libro y de verdad, no me satisfizo mucho este tipo de enseñanza, si así se la puede considerar; me considero un Tomas y este tema y otros de este orden, me parecen una creación o clasificación fantasiosa. Para mí el hombre es un producto biológico, orgánico, que responde a unos procesos de transformación de los alimentos que consume para sustentar la función orgánica conocida como vida y en cuanto a la expresión, a la conducta que se puede llamar como humana propiamente dicha, debe su estructuración y manifestación a una serie de procesos intelectivos, que llegaron a ser posibles gracias a la evolución cerebral, una función que en la medida en que fue evolucionando, le permitió una funcionalidad intelectual que lo diferencio poco a poco de los demás seres vivos con estructura cerebral, todo esto gracias a la forma de procesar, relacionar, entender, comparar, diferenciar etc., toda la información percibida a través de los sentidos. En la medida en que el hombre evoluciona en la parte intelectual se va agrupando, va formando la cultura de los pueblos, que poco a poco se fue diversificando, en asuntos como la religión y los primeros rudimentos científicos y literarios, cuando el idioma, y la escritura se fue perfeccionado.

ResponderEliminar