Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

LAS FALSEDADES QUE ESCRIBIÓ ALICE BAILEY




Hace unos meses atrás escribí un artículo en donde decía que no recomendaba estudiar a Alice Bailey porque había cosas que no me cuadraban en su enseñanza.

El artículo lo pueden consultar aquí:


Y en la sección de los comentarios, los defensores de Alice Bailey me reclamaron que “antes de criticarla, primero debería de leer con más atención sus libros para darme cuenta de lo magnífica que es su obra”.

Pues bien, seguí su consejo y me puse a hacerlo y lamento informarles que más la investigo y más me decepciona Alice Bailey porque es impresionante la cantidad de mentiras que ella escribió. Y como a mí me gusta demostrar mis declaraciones, abrí un blog anexo a este, el cual lo titulé:

*  ALICE BAILEY  *

En donde estoy detallando todas las falsedades y errores que Alice Bailey escribió sobre:

Los maestros de sabiduría


La composición oculta del hombre


Los diferentes planos de existencia



La cosmogonía oculta


Diversos asuntos esotéricos


Y también sobre otros temas


(Y todavía me faltan muchos capítulos más que escribir)



Y para demostrarles que no soy el único que llegó a la conclusión de que Alice Bailey fue una embustera, también les traduje el análisis que hicieron otros investigadores:

1.   Conversando con un estudiante de Alice Bailey por un instructor de teosofía

_ _ _



Ahora bien, no todo en la obra de Alice Bailey es malo, ya que ella motivó a muchas personas a volverse más espirituales y también varios de sus proyectos son beneficiosos como por ejemplo lo es su movimiento “Triángulos”.

Por lo que de una manera resumida se puede decir que Alice Bailey como inspiradora es muy buena. Pero como instructora es pésima ya que fácilmente el 80% de su enseñanza esotérica es falsa o alterada.

Y me disculpo ante sus seguidores, admiradores y defensores si el análisis que les expongo en este capítulo les afecta mucho emocionalmente, pero los hechos son los hechos y contra los hechos sólo hay dos opciones:

-            o no quererlos ver (y eso es actuar con fanatismo).
-            o confrontarlos y asumir los resultados (aunque duela).


A ustedes de decir.





4 comentarios:

  1. Hola, me gustaría ponerme en contacto con la persona que escribe en el blog. Me parece muy interesante la información que se indica. Un saludo, A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente por falta de tiempo tengo actualmente abandonados el facebook y el mail, pero por medio de los comentarios del blog se pueden comunicar conmigo.

      Eliminar
  2. Y si más si viene de la teosofia , dicen que la teosofia es el origen de la New age actual y esos de los maestros ascendidos. Será cierto que blavatsky fue masona? Un saludo Cid muy buenos tus aportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi investigación me llevó a concluir que muy probablemente la teosofía original es una verdadera enseñanza esotérica. Desafortunadamente fueron surgiendo individuos que la han ido deformando cada vez más hasta transformarla en el circo de la New Age.

      Y sobre Blavatsky, como buena ocultista también fue masona. Pero debes de saber que la masonería no es maléfica como algunas personas pretenden. Sino que al igual que como sucede con las demás organizaciones esotéricas y religiosas: encuentras de todo.

      Eliminar