¿ES DJWAL KHUL UN TIBETANO?

 
 
Djwal Khul fue el principal discípulo que conocemos del maestro Kuthumi y mucha gente cree que Djwal Khul era de origen tibetano, pero eso es falso como a continuación se los voy a demostrar.
 
 
 
LAS CARTAS MAHATMA
 
Conocemos de la existencia de Djwal Khul esencialmente a través de las menciones que se hacen de él en la correspondencia epistolar que tuvieron los maestros Kuthumi y Morya con los ingleses Alfred Sinnett y Alan Hume.
 
En esa correspondencia no se especifica de qué nacionalidad era Djwal Khul, pero si aparecen varios detalles que nos hacen considerar que Djwal Khul era indio.
 
Por ejemplo Djwal Khul acompañaba seguido a su maestro Kuthumi debido a que Djwal Khul hablaba muy bien el inglés, y esto lo especificó Blavatsky:
 
« Djwal Khul también habla inglés, incluso él lo habla mejor que el Mahatma K.H. »
(CM 140, p.478)
 
Ahora bien, si Djwal Khul hablaba muy bien el inglés no tiene sentido que él fuera tibetano debido a que el Tíbet a finales del siglo XIX era un país muy cerrado en donde era extremadamente difícil para los occidentales poder visitarlo, y por consiguiente había muy pocos tibetanos que conocieran el idioma inglés.
 
Pero en cambio si tiene más sentido considerar que Djwal Khul era indio ya que la India en esos tiempos era una colonia del Imperio Británico y el inglés se enseñaba abundantemente a los indios.
 
 
Otro ejemplo es que el maestro Kuthumi solía referirse a Djwal Khul de forma amistosa con el pseudónimo de “el desheredado”, por ejemplo en la carta que le envió al señor Sinnett en febrero de 1881, el maestro le escribió:
 
« Encontrándome yo lejos de casa y en un lugar en donde se necesita más el aire para respirar que una papelería, nuestra correspondencia amenaza por interrumpirse muy abruptamente, a menos de que maneje juiciosamente las reservas que tengo a la mano. Un amigo promete suministrarme en caso de gran necesidad algunas hojas sueltas, reliquias y recuerdos del testamento de su abuelo por el que lo desheredó. »
(CM 8, p.33)
 
Y aquí una vez más no tiene sentido que si Djwal Khul era tibetano, su abuelo lo hubiera desheredado ya que en aquella época en el Tíbet era un gran honor que los jóvenes ingresaran en algún monasterio tibetano.
 
Pero en cambio si tiene más sentido que si su abuelo era indio, este se hubiera disgustado cuando Djwal Khul renunció a su religión india para irse a vivir al Tíbet.
 
Y también hay que considerar que tanto el maestro Kuthumi como el maestro Morya eran indios.
 
 
 
 
TESTIMONIO DE OLCOTT
 
El coronel Olcott especificó que Djwal Khul era indio:
 
« Después de esperar un poco escuchamos y vimos a un indio de estatura alta acercándose por el lado de la planicie abierta. Él llegó a unos cuantos metros de nosotros y le hizo señas a Damodar de que se dirigiera hacia donde él se encontraba. Damodar llegó a él, y él le dijo que el maestro se presentaría en unos cuantos minutos y que el maestro tenía algunos asuntos que tratar con Damodar. Este indio era un discípulo del maestro Kuthumi. Finalmente vimos llegar al Maestro proveniente de la misma dirección y pasó junto a su alumno el cual se había retirado a poca distancia.
. . .
Más tarde cuando me encontraba en mi tienda de campaña escribiendo mi diario y ya preparándome para acostarme, el mismo alumno del maestro Kuthumi levantó la cortina de la entrada y me hizo señas indicándome la figura de su maestro quien se encontraba esperándome en la llanura a la luz de las estrellas. »
(Viejas Hojas de un Diario III, p.44)
 
 
 
 
TESTIMONIO DE BLAVATSKY
 
El coronel Olcott no precisó que ese discípulo del maestro Kuthumi era Djwal Khul, pero si lo hizo Madame Blavatsky quien en la revista The Theosophist de diciembre de 1883, ella escribió:
 
« Esta vez el maestro Kuthumi estuvo acompañado también en su cuerpo físico por su discípulo Djwal Khul. »
(p.86)
 
 
 
 
TESTIMONIO DE BROWN
 
Y esto también lo confirmó un joven escocés llamado William Tournay Brown quien estuvo presente en esa reunión y quien en un panfleto que posteriormente él publicó relatando las experiencias que él tuvo en la India, él narró lo siguiente:
 
« En la noche del día 21 de noviembre de 1883, después de la conferencia, el Coronel Olcott, Damodar y yo estábamos sentados afuera de la shamiana (que es un pabellón de techo abierto cubierto con esteras de bambú), cuando fuimos visitados por Djwal Khul, quien es uno de los discípulos del maestro Kuthumi, y él nos informó que su maestro estaba a punto de llegar. Y así fue, el maestro se acercó a nosotros, nos saludó, le dio instrucciones a Damodar y luego se fue. »
(Some Experiences in India, London Lodge of the Theosophical Society, 1884)
 
 
 
 
 
 
¿ENTONCES POR QUÉ DICEN QUE DJWAL KHUL ES TIBETANO?
 
 
 
Pues bien, eso se debe por toda la tergiversación que se produjo después como a continuación se los voy a demostrar.
 
 
 
LA FALSEDAD QUE INVENTÓ LEADBEATER
 
Charles Leadbeater fue un charlatán que pretendió estar en contacto con los maestros, pero ignorando la información que les puse arriba, él afirmó que Djwal Khul era de origen tibetano, y es por eso que en su libroLos Maestros y el Sendero”, él escribió:
 
« El maestro Djwal Khul su rostro tiene rasgos distintamente tibetanos con salientes pómulos y es de aspecto un tanto avejentado. »
(Capítulo 2)
 
 
 
 
LA DIFUSIÓN QUE HIZO BAILEY
 
Posteriormente Alice Bailey fue otra charlatana quien pretendió ser discípula del maestro Kuthumi y haber sido instruida telepáticamente por Djwal Khul para escribir sus libros. Y Alice Bailey como tampoco conocía la información que les puse arriba, ella se leyó el libro de Leadbeater y aceptó esa mentira que Djwal Khul era tibetano, y es por eso ella lo denominó “El Tibetano”.
 
En su libro “Iniciación Humana y Solar”, ella lo describió de la siguiente manera:
 
« El Maestro Djwal Khul o Maestro D. K., como se lo llama frecuentemente, es otro adepto del segundo rayo de Amor-Sabiduría, es el último de los Adeptos que pasó la iniciación, pues recibió la quinta iniciación en 1875; él conserva el mismo cuerpo de entonces, mientras que la mayoría de los Maestros recibieron esa iniciación en cuerpos anteriores, por lo que su cuerpo de origen tibetano no es joven. »
(Capítulo 6)
 
Y en su “Autobiografia Inconclusa”, Bailey añadió lo siguiente:
 
« El estilo de El Tibetano ha mejorado con el correr de los años. Al principio el dictado en inglés era engorroso y pobre, pero nos arreglábamos para lograr un estilo y presentación acorde con las grandes verdades que él debía revelar. »
(p.167)
 
Pero eso es falso ya que como se los demostré arriba Blavatsky especificó que Djwal Khul hablaba muy bien el inglés.
 
 
 
 
LOS METAFÍSICOS
 
Los metafísicos son también un montón de charlatanes que se han basado principalmente en lo que escribió Alice Bailey para elaborar sus propias “enseñanzas esotéricas” y ellos han seguido difundiendo la mentira de que Djwal Khul era tibetano.
 
 
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de como la existencia de los maestros transhimaláyicos se ha ido desvirtuando con el paso del tiempo a través de cada vez más embusteros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Cid creo que Blavatsky escribió acerca de un sentido astral dormido en el hombre ¿es lo mismo que la clarividencia astral?

    ResponderBorrar