Djwal Khul fue el
principal discípulo que conocemos del maestro Kuthumi y mucha gente cree que
Djwal Khul era de origen tibetano, pero eso es falso como a continuación se los
voy a demostrar.
LAS CARTAS
MAHATMA
Conocemos
de la existencia de Djwal Khul esencialmente a través de las menciones que se
hacen de él en la correspondencia epistolar que tuvieron los maestros Kuthumi y
Morya con los ingleses Alfred Sinnett y Alan Hume.
En
esa correspondencia no se especifica de qué nacionalidad era Djwal Khul, pero
si aparecen varios detalles que nos hacen considerar que Djwal Khul era indio.
Por
ejemplo Djwal Khul acompañaba seguido a su maestro Kuthumi debido a que Djwal
Khul hablaba muy bien el inglés, y esto lo especificó Blavatsky:
« Djwal Khul
también habla inglés, incluso él lo habla mejor que el Mahatma K.H. »
(CM 140, p.478)
Ahora
bien, si Djwal Khul hablaba muy bien el inglés no tiene sentido que él fuera
tibetano debido a que el Tíbet a finales del siglo XIX era un país muy cerrado
en donde era extremadamente difícil para los occidentales poder visitarlo, y
por consiguiente había muy pocos tibetanos que conocieran el idioma inglés.
Pero
en cambio si tiene más sentido considerar que Djwal Khul era indio ya que la
India en esos tiempos era una colonia del Imperio Británico y el inglés se
enseñaba abundantemente a los indios.
Otro
ejemplo es que el maestro
Kuthumi solía referirse a Djwal Khul de forma amistosa con el pseudónimo de “el
desheredado”, por ejemplo en la carta que le envió al señor Sinnett en febrero
de 1881, el maestro le escribió:
« Encontrándome yo lejos de casa y en un
lugar en donde se necesita más el aire para respirar que una papelería, nuestra
correspondencia amenaza por interrumpirse muy abruptamente, a menos de que
maneje juiciosamente las reservas que tengo a la mano. Un amigo promete
suministrarme en caso de gran necesidad algunas hojas sueltas, reliquias y
recuerdos del testamento de su abuelo por el que lo desheredó. »
(CM
8, p.33)
Y aquí una vez más no tiene sentido
que si Djwal Khul era
tibetano, su abuelo lo hubiera desheredado ya que en aquella época en el Tíbet
era un gran honor que los jóvenes ingresaran en algún monasterio tibetano.
Pero en cambio
si tiene más sentido que si su abuelo era indio, este se hubiera disgustado cuando
Djwal Khul renunció a su religión india para irse a vivir al Tíbet.
Y también hay
que considerar que tanto el maestro Kuthumi como el maestro Morya eran indios.
TESTIMONIO
DE OLCOTT
El
coronel Olcott especificó que Djwal
Khul era indio:
« Después de esperar un poco escuchamos
y vimos a un indio de estatura alta acercándose por el lado de la planicie
abierta. Él llegó a unos cuantos metros de nosotros y le hizo señas a Damodar
de que se dirigiera hacia donde él se encontraba. Damodar llegó a él, y él le
dijo que el maestro se presentaría en unos cuantos minutos y que el maestro
tenía algunos asuntos que tratar con Damodar. Este indio era un discípulo del maestro
Kuthumi. Finalmente vimos llegar al Maestro proveniente de la misma dirección y
pasó junto a su alumno el cual se había retirado a poca distancia.
. . .
Más tarde
cuando me encontraba en mi tienda de campaña escribiendo mi diario y ya
preparándome para acostarme, el mismo alumno del maestro Kuthumi levantó la
cortina de la entrada y me hizo señas indicándome la figura de su maestro quien
se encontraba esperándome en la llanura a la luz de las estrellas. »
(Viejas
Hojas de un Diario III, p.44)
TESTIMONIO
DE BLAVATSKY
El coronel Olcott no precisó que ese
discípulo del maestro Kuthumi era Djwal Khul, pero si lo hizo Madame Blavatsky quien en la
revista The
Theosophist de diciembre de 1883, ella escribió:
« Esta vez el maestro Kuthumi estuvo
acompañado también en su cuerpo físico por su discípulo Djwal Khul. »
(p.86)
TESTIMONIO
DE BROWN
Y esto también lo confirmó un joven
escocés llamado William
Tournay Brown quien estuvo presente en esa reunión y quien en un panfleto que posteriormente él publicó relatando las
experiencias que él tuvo en la India, él narró lo siguiente:
« En la noche del día 21 de noviembre de
1883, después de la conferencia, el Coronel Olcott, Damodar y yo estábamos
sentados afuera de la shamiana (que es un pabellón de techo abierto
cubierto con esteras de bambú), cuando fuimos visitados por Djwal Khul, quien
es uno de los discípulos del maestro Kuthumi, y él nos informó que su maestro
estaba a punto de llegar. Y así fue, el maestro se acercó a nosotros, nos
saludó, le dio instrucciones a Damodar y luego se fue. »
(Some
Experiences in India, London Lodge of the Theosophical Society, 1884)
¿ENTONCES POR QUÉ DICEN QUE DJWAL KHUL ES
TIBETANO?
Pues bien, eso se debe por toda la tergiversación que se
produjo después como a continuación se los voy a demostrar.
LA
FALSEDAD QUE INVENTÓ LEADBEATER
Charles Leadbeater fue un charlatán
que pretendió estar en contacto con los maestros, pero ignorando la información
que les puse arriba, él afirmó que Djwal Khul era de origen tibetano, y es por eso que en su
libro “Los Maestros y el Sendero”, él escribió:
« El maestro
Djwal Khul su rostro tiene rasgos distintamente tibetanos con salientes pómulos
y es de aspecto un tanto avejentado. »
(Capítulo 2)
LA
DIFUSIÓN QUE HIZO BAILEY
Posteriormente Alice Bailey fue otra
charlatana quien pretendió ser discípula del maestro Kuthumi y haber sido instruida
telepáticamente por Djwal Khul para escribir sus libros. Y Alice Bailey como tampoco
conocía la información que les puse arriba, ella se leyó el libro de Leadbeater
y aceptó esa mentira que Djwal Khul era tibetano, y es por eso ella lo denominó
“El Tibetano”.
En su libro “Iniciación Humana y Solar”, ella lo describió de la siguiente
manera:
« El
Maestro Djwal Khul o Maestro D. K., como se lo llama frecuentemente, es otro
adepto del segundo rayo de Amor-Sabiduría, es el último de los Adeptos que pasó
la iniciación, pues recibió la quinta iniciación en 1875; él conserva el mismo
cuerpo de entonces, mientras que la mayoría de los Maestros recibieron esa
iniciación en cuerpos anteriores, por lo que su cuerpo de origen tibetano no es
joven. »
(Capítulo 6)
Y en su “Autobiografia Inconclusa”, Bailey añadió lo siguiente:
« El
estilo de El Tibetano ha mejorado con el correr de los años. Al principio el
dictado en inglés era engorroso y pobre, pero nos arreglábamos para lograr un
estilo y presentación acorde con las grandes verdades que él debía revelar. »
(p.167)
Pero eso es falso ya que como se los
demostré arriba Blavatsky especificó que Djwal Khul hablaba muy bien el inglés.
LOS
METAFÍSICOS
Los metafísicos son también un
montón de charlatanes que se han basado principalmente en lo que escribió Alice
Bailey para elaborar sus propias “enseñanzas esotéricas” y ellos han seguido
difundiendo la mentira de que Djwal Khul era tibetano.
~ * ~
Y este es un
ejemplo más de como la existencia de los maestros transhimaláyicos se ha ido
desvirtuando con el paso del tiempo a través de cada vez más embusteros.
Cid creo que Blavatsky escribió acerca de un sentido astral dormido en el hombre ¿es lo mismo que la clarividencia astral?
ResponderBorrarNo sabría decirte
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