LOS FUEGOS Y LOS ÉTERES SEGÚN ALICE BAILEY


 
En su libro “Cartas sobre Meditación Ocultista”, Alice Bailey escribió:
 
« La evolución macrocósmica avanza de manera similar a la microcósmica. Los fuegos internos del globo terrestre que arden en las profundidades del corazón de nuestra esfera se fusionarán con el sagrado fuego del sol al final del gran ciclo, y el sistema solar alcanzará entonces su apoteosis.
 
Poco a poco, a medida que pasen los eones y los ciclos menores completen su curso, el fuego compenetrará los éteres, y será cada vez más conocido y controlado, hasta que con el tiempo los fuegos cósmicos y terrestres quedarán unificados (adaptándose los cuerpos de todas las formas materiales a las condiciones cambiantes), con lo cual la analogía quedará demostrada.
 
Cuando ello sea comprendido, los fenómenos de la tierra –por ejemplo las perturbaciones sísmicas– podrán ser estudiadas con mayor interés. Y más adelante, cuando esto sea mejor captado, se comprenderán los efectos de tales perturbaciones, así como también las reacciones que producen en los hijos de los hombres. »
(Carta 5, 28 de julio de 1920)
 
 
_ _ _
 
Este es un ejemplo más de cómo Alice Bailey habla muy altilocuentemente pretendiendo revelar grandes secretos del ocultismo, pero que en realidad lo que ella está haciendo es engatusar a la gente, y a través de su charlatanismo ella exhibe también su profunda ignorancia.
 
Porque para alguien que no sabe de esoterismo lo que ella escribió le va a sonar muy profundo, pero el asunto cambia radicalmente cuando ustedes descubren que en realidad los éteres no existen debido a que fueron una mentira inventada por el charlatán Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
 
Y habiendo ahora tomado conciencia de eso, yo les pregunto
 
¿Cómo le va hacer el fuego para compenetrar algo que no existe ya que es una farsa?
 
Y la respuesta es que no lo va a hacer porque eso es una mentira inventada por Alice Bailey.
 
 
Y entonces también pregunto:
 
¿En qué comprender los “éteres” (como lo afirma Alice Bailey) va a ayudar a comprender mejor los fenómenos de la tierra como son por ejemplo las perturbaciones sísmicas?
 
Y la respuesta es que eso tampoco va ayudar en nada debido a que esa es otra mentira también inventada por Alice Bailey.
 
 
Y así son los libros de Alice Bailey:
 
¡Interminables series de mentiras!
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario