LA INICIACIÓN Y LOS ÉTERES SEGÚN ALICE BAILEY


 
En su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, Alice Bailey escribió:
 
« Cuando el hombre recibe la cuarta iniciación actúa en el vehículo del cuarto plano que es el búdico, y ha salido definitivamente del “círculo no se pasa” de la personalidad pasando al cuarto sub-plano mental. Nada lo retiene en los tres mundos.
 
En la primera iniciación el hombre sale del “círculo no se pasa” en determinados momentos, pero aún debe salir de los tres niveles mentales superiores que tienen sus analogías mentales en los éteres superiores, y desarrollar plena conciencia en estos tres sub-planos superiores.
 
Tenemos aquí la analogía de la tarea que el iniciado ha de realizar cuando alcance el cuarto plano solar o búdico.
 
Además debe desarrollar plena conciencia en los tres planos superiores del Espíritu, antes de que pueda evadirse del “círculo no se pasa” solar, lo cual sólo se alcanza en la séptima Iniciación, recibida en algún lugar del sistema o en su analogía cósmica, a la cual llega por medio del sutratma o hilo cósmico de la vida. »
(I-C-4-1)
 
 
 
Los verdaderos instructores han dado muy poca información acerca de las iniciaciones, y aunque Alice Bailey pretendió haber revelado mucha información sobre este tema, yo soy muy desconfiado con lo que ella dijo porque resulta que los éteres no existen ya que fueron una mentira que inventó un charlatán llamado Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
Entonces yo le pregunto a Alice Bailey
 
¿Cómo los tres niveles mentales superiores van a tener sus analogías con los tres éteres superiores, si resulta que los éteres no existen ya que son una falsedad?
 
 
Y esto me lleva a considerar que todo lo que Alice Bailey dijo sobre la iniciación en realidad ella lo está inventando porque en su ignorancia le copió a Charles Leadbeater las mentiras que ese individuo inventó, y luego las extendió en todo tipo de falsedades como por ejemplo aquí asociándolas con la iniciación, demostrando con ello que Alice Bailey también fue una gran charlatana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario