EL CONDE DE SAINT-GERMAIN DESCRITO POR ALICE BAILEY




Alice Bailey habló sobre el conde de Saint-Germain, principalmente en su libro “Iniciación Humana y Solar”, y lo que ella dijo al respecto se los transcribo a continuación:



En el capítulo 5 titulado “Los tres Departamentos de la Jerarquía”, Alice Bailey escribió:

« A las órdenes del Manu trabajan los regentes de las distintas divisiones del mundo, como por ejemplo: el Maestro Júpiter quien es el regente de la India y el más antiguo de los Maestros que trabajan ahora para la humanidad en cuerpo físico. Y también está el Maestro Rakoczi quien es el regente de Europa y América.

Y debe recordarse que aunque el Maestro R., por ejemplo, pertenece al séptimo rayo y está sujeto al departamento de energía del Mahachohan, sin embargo en el trabajo jerárquico puede desempeñar, y desempeña, temporariamente el cargo bajo el Manu.

Estos regentes, aunque desconocidos, tienen en sus manos las riendas de los gobiernos de los continentes y de las naciones, guiando así, aunque en forma desconocida sus destinos, e inspirando a estadistas y gobernantes. Y vierten energía mental en los grupos gobernantes, logrando los resultados deseados cuando encuentran colaboración e intuición receptiva entre los pensadores. »



Y en el capítulo 6 titulado “La Logia de los Maestros”, Alice Bailey escribió:

« El Maestro Rakoczi se ocupa especialmente del futuro desarrollo de los asuntos raciales de Europa y del desarrollo mental en América y Australia. Él es húngaro y tiene su hogar en los Cárpatos, habiendo sido en un momento dado una figura muy conocida en la corte húngara.

Se pueden encontrar referencias en antiguos libros de historia, fue particularmente conocido como el conde de Saint-Germain, y anteriormente como Roger Bacon y después como Francis Bacon.

Y es interesante observar que a medida que el Maestro R. se hace cargo de los asuntos de Europa, en los planos internos, el nombre de Francis Bacon se hace más público en la controversia entre Bacon y Shakespeare.

Él es más bien bajo y delgado, con barba negra y puntiaguda y cabello lacio y negro. Y no acepta tantos discípulos como lo hacen los otros Maestros ya mencionados, y en la actualidad él dirige la mayoría de los discípulos de tercer rayo de Occidente, juntamente con el Maestro Hilarión.

Él pertenece al séptimo rayo de Magia y Orden Ceremonial, y actúa principalmente por medio de los rituales y ceremoniales esotéricos; y tiene vital interés por los efectos hasta ahora no reconocidos del ceremonial francmasón, así como el de las diversas fraternidades y el de todas las iglesias.

En la Logia se lo llama generalmente "el Conde" y en América y Europa actúa prácticamente como director general, en la realización de los planes del consejo ejecutivo de la Logia. »




¡PERO RESULTA QUE TODO ESTO QUE DIJO ALICE BAILEY SOBRE EL CONDE DE SAINT-GERMAIN ES FALSO!




Por ejemplo:

Es falso que Saint-Germain en el siglo pasado haya estado en el plano físico como “el Maestro Rakoczi” y también es falso que él fuera más bien bajo y delgado, con barba negra y puntiaguda, y cabello lacio y negro.

Es falso que Saint-Germain sea quien dirige el séptimo Rayo de la Magia y Orden Ceremonial, y actúa principalmente por medio de los rituales y ceremoniales esotéricos

Es falso que Saint-Germain sea el regente de Europa y América y tome en sus manos las riendas de los gobiernos de los continentes y de las naciones.

Es falso que Saint-Germain tiene su hogar en los Cárpatos y en un momento dado él haya sido muy conocido en la corte húngara, y también es falso que Saint-Germain anteriormente haya sido Francisco Bacon y Roger Bacon. Etc.

¡Uff!


En lo único que Alice Bailey acertó fue que Saint-Germain es de origen húngaro, y solo por parte de su padre!!!



Pero en todo lo demás Alice Bailey está completamente equivocada como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).



Y entonces la pregunta que uno se hace es:


¿Por qué Alice Bailey escribió todas esas mentiras?


Y la respuesta es simplemente:


Porque ella se las copió a Leadbeater.


Y a continuación se los demuestro:



Leadbeater escribió:

-      “El otro Adepto (a parte del Maestro Júpiter) a quien tuve el placer de encontrar físicamente fue el conde de Saint-Germain, también conocido como el príncipe Rakoczi.”

Y Alice Bailey escribió:

-      “El Maestro Júpiter es el más antiguo de los Maestros que trabajan ahora para la humanidad en cuerpo físico. Y también está el Maestro Rakoczi quien anteriormente fue conocido como el conde de Saint-Germain.”


Leadbeater escribió:

-      “Él no es muy alto, pero si es gallardo y de porte marcial, su rostro es aceitunado y su cabello es recortado con raya en medio y peinado hacia atrás, y también tiene una barba corta en punta.”

Y Alice Bailey escribió:

-      “Él es más bien bajo y delgado, con barba negra y puntiaguda y cabello lacio y negro.”


Leadbeater escribió:

-      “Él reside de ordinario en un castillo de la Europa oriental, secular que es propiedad de su familia.”

Y Alice Bailey escribió:

-      “Él tiene su hogar en los Cárpatos, habiendo sido en un momento dado una figura muy conocida en la corte húngara.”


Leadbeater escribió:

-      “Él fue Francisco Bacon en el siglo XVII y Roger Bacon en el siglo XIII.”

Y Alice Bailey escribió:

-      “Anteriormente él fue conocido como Roger Bacon y después como Francisco Bacon.”


Leadbeater escribió:

-      “Él es el Jefe del séptimo Rayo y se ocupa mayormente del ceremonial mágico.”

Y Alice Bailey escribió:

-      “Él pertenece al séptimo rayo de la Magia y Orden Ceremonial.”  


Leadbeater escribió:

-      “Él todavía usa algunos ritos de los antiguos Misterios cuya nomenclatura hace ya largo tiempo que olvidó el mundo profano.”

Y Alice Bailey escribió:

-      “Él actúa principalmente por medio de los rituales y ceremoniales esotéricos, y tiene vital interés por los efectos hasta ahora no reconocidos del ceremonial francmasón y el de otras diversas fraternidades ocultistas.”


Leadbeater escribió:

-      “Aunque él se ocupa sobre todo del ceremonial, él también se relaciona con la situación política de Europa y el progreso de las ciencias físicas.”

Y Alice Bailey escribió:

-      “Él es el regente de Europa, guiando así aunque en forma desconocida sus destinos, e inspirando a estadistas y gobernantes.”



Nota: todo esto lo escribió Leadbeater en su libro “Los Maestros y el Sendero” y como ustedes mismos lo pueden constatar, es exactamente lo mismo que repite Alice Bailey.


Y también las relaciones que Alice Bailey pone entre el conde de Saint-Germain y el Manu y el Mahachohan son falsas y también esas mentiras se las copió a Leadbeater, como posteriormente lo demostraré cuando escriba un artículo detallando sobre la Jerarquía planetaria.



Pero no contenta con haber retomado las mentiras que inventó el embustero de Leadbeater, Alice Bailey todavía le añadió más falsedades al asunto, y así por ejemplo:

Ella afirma que el conde de Saint-Germain, a parte de ser el regente de Europa, como lo inventó Leadbeater, también es el regente de América.

Y Alice Bailey también le añadió más funciones, porque a parte de ocuparse de asuntos políticos, como lo inventó Leadbeater, ella asegura que también se ocupa "del futuro desarrollo de los asuntos raciales de Europa y del desarrollo mental en América y Australia".

Y esa afirmación que ella también hace que “los Maestros regentes tienen en sus manos las riendas de los gobiernos de los continentes y de las naciones” es extraordinariamente exagerada porque los Maestros solo pueden inspirar, pero ellos no pueden ordenar debido a que ellos deben de respetar el libre albedrío que disponen los humanos.

Como lo precisó el Maestro Kuthumi en una ocasión:

« Si nosotros pudiéramos hacer lo que quisiéramos y las leyes universales solo fuesen juguetes con los que pudiéramos jugar, entonces nosotros ya habríamos convertido a esta tierra en un paraíso. Pero teniendo que tratar con leyes inmutables y siendo nosotros mismos sus criaturas, hemos tenido que hacer lo que hemos podido y a pesar de las dificultades actuales permanecer agradecidos»
(CM, p.499-500)


Y toda esa aseveración que hace Alice Bailey de que el conde de Saint-Germain prácticamente desempeña el cargo de director general en la realización de los planes del consejo ejecutivo de la Logia, y que él no acepta tantos discípulos como los otros Maestros, y que en la actualidad él dirige la mayoría de los discípulos de tercer rayo de Occidente, juntamente con el Maestro Hilarión.

Todo eso no tiene ningún sentido porque actualmente el Conde de Saint-Germain se encuentra en su viaje post-mortem y por consiguiente él no tiene ninguna actividad con los asuntos físicos de la Fraternidad de los Maestros.






CONCLUSIÓN

Y este es otro ejemplo más de a qué punto Alice Bailey copió las mentiras que inventó Leadbeater acerca de los Maestros, y todavía ella añadió más falsedades sobre ellos.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario