¿QUÉ OPINA ALICE BAILEY DE LA BOMBA ATÓMICA?




En su libro “La Exteriorización de la Jerarquía” Alice Bailey dio su punto de vista sobre las armas nucleares.



Según ella, la bomba atómica fue secretamente elaborada por los Maestros de Sabiduría:

« La bomba atómica surgió del ashram del primer rayo, trabajando en conjunto con un grupo del quinto rayo. »
(Sección cuatro “Etapas en la exteriorización de la jerarquía”, p.548)


Lo cual es completamente falso debido a que los Maestros siempre han promovido la Fraternidad Universal y ellos están en contra de la violencia.
Como dijo el Maestro Jesús:

“Perdona a tus enemigos y si ellos te abofetean pon la otra mejilla.”



Y también Alice Bailey afirma que la bomba atómica va a servir para establecer un Nuevo Orden Mundial:

« La bomba atómica cambiará el modo de vida humano e inaugurará la Nueva Era en la que no tendremos más civilizaciones (y sus culturas emergentes) sino una cultura mundial y una civilización emergente, demostrando así la verdadera síntesis que subyace en la humanidad. »
(Sección cuatro “Etapas en la exteriorización de la jerarquía”, p.548)


Y esto también es contrario a lo que enseñan los Maestros porque ellos no hablan de homogeneizar a la humanidad sino de aprender a vivir en armonía respetando la diversidad que existe entre los humanos.



Y aunque les parezca increíble, Alice Bailey estuvo feliz que los Estados Unidos hiciera estallar sus bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki (provocando con ello la muerte de 250’000 japoneses y 130’000 heridos).

« En este momento abordaré el más grande acontecimiento espiritual que ha tenido lugar desde que apareció el cuarto reino de la naturaleza (o sea el reino humano). Y con este evento me refiero a la liberación de la energía atómica, tal como ha sido relatada en los diarios de esta semana (6 de agosto de 1945) y la cual se encuentra relacionada con el bombardeo hacia Japón.

Hace algunos años atrás les dije que la Nueva Era sería anunciada por los científicos del mundo y que la inauguración del Reino de Dios comenzaría en la Tierra mediante una exitosa investigación científica.

Pues bien, esto se cumplió con este primer paso en la liberación de la energía del átomo, justificando así mi profecía de lo importante que es este año (de 1945) para nuestro Señor.

Haré uno o dos enunciados respecto a este descubrimiento, dejando que ustedes los apliquen y lleguen a sus propias conclusiones.

Poco se sabe todavía sobre la verdadera naturaleza de este acontecimiento y menos se comprende, por lo que ciertas ideas y pensamientos sugeridos por mi pueden ser de valor real para permitirles contemplar este estupendo acontecimiento bajo una mejor perspectiva.
_ _ _

Y uno de esos enunciados es que ninguno de los hombres que dirigieron el esfuerzo del Eje en Europa es hoy sicológicamente normal [Alice Bailey se refiere a los dirigentes de la Alemania nazi y de sus aliados occidentales]. Todos ellos sufren de algún tipo de deterioración física y esto ha sido un real factor en su derrota, aunque resulta difícil comprenderlo.

En cambio esto no sucede con el caso de los japoneses, cuya constitución sicológica es totalmente distinta como también su sistema nervioso que posee la cualidad de la cuarta raza raíz. Ellos serán y están siendo derrotados por medidas bélicas físicas y por la destrucción física de su potencial de guerra y la muerte del aspecto forma.

Esta destrucción y la consiguiente liberación de sus aprisionadas almas es un evento necesario, lo que justifica el empleo de la bomba atómica sobre la población japonesa. »
(Sección tres “Las fuerzas detrás del progreso evolutivo de la raza”, p.491 y 495-496)







MI REFLEXIÓN SOBRE LO QUE ESCRIBIÓ
ALICE BAILEY

A parte de lo horripilante que es la opinión de Alice Bailey ya que ella piensa que fue «benéfico bombardear a la población japonesa con la bomba atómica para de esa manera liberar sus almas», dudo mucho que ella tuviera la misma complacencia hacia las armas nucleares si hubieran sido sus familiares y sus seres queridos quienes hubieran muerto a causa de la bomba atómica.

Como dijo el Maestro Jesús:

No les hagas a los otros lo que no quieras que te hagan a ti mismo.”
 










~ * ~

Y una observación más como anécdota: los instructores de la Logia Unida de Teósofos de Inglaterra señalan que Mary Bailey (quien fue la segunda esposa de Foster Bailey después de que este enviudó de Alice Bailey) escribió y pensó que el desastre de Chernóbil que ocurrió en 1986 también fue “un día maravilloso” para la humanidad, por razones similares a las que mencionó Alice Bailey. Por lo que se me hace que probablemente esas ideas retorcidas se las inspiró ese tipo.






19 comentarios:

  1. "Y esto también es contrario a lo que enseñan los Maestros porque ellos no hablan de homogeneizar a la humanidad sino de aprender a vivir en armonía respetando la diversidad que existe entre los humanos."

    Leyendo este párrafo, me hace preguntarme ¿por que estás a favor del mestizaje de todas las razas, Cid?.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No dije que estuviera a favor del mestizaje de todas las razas, si no que no lo veía con malos ojos el mestizaje, primero porque genéticamente mejora el organismo y segundo porque socialmente reduce el racismo.

      Pero lo que realmente tienes que comprender es que desde la perspectiva esotérica las razas son algo secundario porque solamente son el vehículo que utilizan las almas humanas para poder evolucionar y por consiguiente las razas son temporales y cíclicamente van siendo remplazadas por razas más avanzadas.

      Imagina que la gente se peleara porque algunos dicen “el Hombre de Neandertal es lo mejor” y otros exclamarían “luchemos por mantener la pureza del Hombre de Cromañón”, etc.

      Verdad que suena ridículo ???

      Pues bien, desde una visión esotérica, igual de absurdo suenan los pleitos que hacen los hombres en la actualidad por el mismo asunto porque lo que verdaderamente es importante es el ser que se encuentra en el interior y no su envoltura exterior.

      Borrar
    2. Y que opina dios acerca del mestizaje de todas las razas humanas. Entoces se a acabaria la diversidad en la tierra y todoa seriamos iguales en una sola raza uniforme no crees que por algun proposito creo las diferentes razas y culturas.?

      Borrar
    3. Dios está más allá de nuestros asuntos terrenales y en lo personal no creo que se vayan a poder mestizar todas las razas.

      Borrar
  2. "Espiritualmente degenerada" Y tanta gente la admira. Un ejemplo más de lo cuidadoso que hay que ser cuando se lee a alguien, hay que ser escéptico de cualquier fama y mantener una pulcra actitud crítica ante cualquier asunto relacionado con la espiritualidad.
    Alicey Bailey nunca me gustó no me da ninguna confianza y he evitado leer sus textos.

    ResponderBorrar
  3. Los adeptos son de adoptar niños?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé ellos no lo hacen porque ocupan todo su tiempo para ayudar a toda la humanidad.

      Borrar
  4. especialmente,en las religiones,doctrinas filosoficas y esotericas,van a haber personas influenciadas por el mal,para engañar y desviar a la humanidad.

    ResponderBorrar
  5. ¿Por qué leer a gente cuyos actos y textos han sido al menos erróneos, cuando no nefastos? Es cierto que los errores muy difundidos son materia de preocupación, pero primero está la búsqueda de la verdad. La energía atómica y su uso por parte fe la humanidad es de las peores cosas que han ocurrido. Eso tiene explicaciones visibles y otras detrás de ellas.

    ResponderBorrar
  6. Cid crees que lo que pasa en europa por la invasion que esta teniendo del tercer mundo y como consecuencia multiples asesinatos,violaciones, imposicion de religiones o culturas ajenas como el islam,burka... contra el europeo nativo sea un regreso karmico por lo que le hicieron a diferentes pueblos del mundo a lo largo de la historia como a los negros,arabes,indios,asiaticos,aborigenes australianos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sospecho que también ha de ser un asunto kármico pero sobretodo es un asunto económico, y es que la emigración de las poblaciones de los países pobres hacia los países ricos lo ves en todo el mundo.

      Borrar
  7. Yo sólo puedo sentir por esa mujer y no ensuciare mis labios en pronunciar su nombre y es sólo lástima, compasión de que se haya desviado tan gravemente del sendero que se le puso ante sus ojos. Por tal razón el discernimiento LO ES TODO. Cid pudo haber estado esa mujer bajo la influencia de algún mago oscuro al igual que todos los que la siguieron? Frank Hartmann estuve también un poco influenciado pero cuando se fue de la sociedad Teosófica de Adyer regresó de nuevo a su anterior condición de mejor persona. Pero mi duda es después de haber estado bajo la influencia de un mago negro así el se aleje del mal camino siguen de alguna forma bajo su influencia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre tu última pregunta no sabría decirte, y sobre ella sigue siendo un misterio para mí si realmente se comunicó telepáticamente con un ser misterioso (“el tibetano”) o si inventó esa comunicación, aunque yo me inclino más por la segunda opción.

      Borrar
    2. Si consideras que "el discernimiento lo es todo", ¿no es necesario algo más que sentir lástima? De hecho, la "pobre mujer" es bastante irrelevante frente a la influencia que puede haber tenido sobre muchos incautos. Las ideas perniciosas, sobre todo defendidas por alguien con influencia, merecen un desmentido. Los sentimientos respecto al ser humano que defiende aberraciones no son lo importante.

      Borrar
  8. Yo también me inclino a pensar que fue un invento de ella para llamar gente a sus filas por así decirlo. Tenía esa manía de mentir descaradamente como lo hacía Annie Besant y ese anglicano amigo de ella. Gracias por tu respuesta Cid y espero que tengas un feliz año 2019

    ResponderBorrar
  9. El nivel de obscenidad y destrucción espiritual es tan grande al decir que la bomba atómica fue obra de los maestros de sabiduría que no salgo de mi asombro y casi vomito. Disculpen porque indigna tanta cara dura y malicia.

    ResponderBorrar
  10. La verdad..no sabia que esta Sra. habia dicho esto....mi Dios....cuanta gente que diciendose espiritual e iluminada o ¨inspirada¨por algun ser espiritual o maestro dice y escribe las estupideces que escribio Alice Bailey....voy a revisar mi biblioteca y si me queda algun libro de ella lo voy a quemar...

    ResponderBorrar