EL ÉTER EN LA CIENCIA EXPLICADO POR ALICE BAILEY


 
En su libro “La Conciencia del Átomo”, Alice Bailey escribió:
 
« El éter de la ciencia está infinitamente lejos del éter primordial del ocultista oriental, el cual nos lleva de vuelta a ese intangible algo, base de las cosas objetivas que vemos, tocamos y manejamos. La palabra sustancia significa lo que está debajo o detrás de las cosas. En consecuencia sólo podemos decir en relación con el éter del espacio que es el medio en que actúa o se hace sentir la energía o fuerza.
 
Por consiguiente cuando en estas conferencias hablé de energía y fuerza y de materia y sustancia, podemos separarlas en nuestra mente de la manera siguiente: al referirnos a energía y sustancia consideraremos lo que aún es intangible, y emplearemos la fuerza, en conexión con la materia, al tratar con el aspecto objetivo que estudian definidamente los científicos. Sustancia es el éter en uno de sus múltiples grados, subyacente en la materia misma. »
(Segunda conferencia)
 
 
 
Si bien es cierto que en los siglos XVII y XVIII, los científicos teorizaron la hipótesis de que existía una substancia invisible en el espacio que permitía propagar la luz a la que ellos llamaron “éter”.
 
Sin embargo el resultado negativo que dio el experimento de Michelson-Morley en 1887 les sugirió que el éter no existía, y la teoría de la relatividad publicada en 1905 por Albert Einstein terminó provocando que la comunidad científica desechara completamente esa teoría del éter.
 
Y esto muestra lo poco que investigaba Alice Bailey porque para cuando ella publicó su libro en 1922, lo que escribió ya era obsoleto desde hace 18 años.
 
 
 
Posteriormente en su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, Alice Bailey añadió:
 
« Otra serie de ideas surge si tenemos en cuenta que la ciencia en la actualidad está estudiando y desarrollando el conocimiento del cuarto éter, y en cierta medida se halla ya al servicio del hombre. »
(I-C-4-1)
 
 
 
Y aquí Alice Bailey sigue mostrando mucha ignorancia porque el éter que teorizaron los científicos, no es el éter que posteriormente Charles Leadbeater afirmó haber visto por medio de su clarividencia.
 
Pero además resulta que los cuatro tipos de éteres que supuestamente Leadbeater descubrió, en realidad no existen por las razones que les explico en este otro capitulo (ver link).
 
O sea que Alice Bailey no supo distinguir entre los diferentes conceptos que se han elaborado acerca del éter, sino que además ella repite las falsedades que inventó un embustero.
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de la profunda ignorancia y charlatanismo de Alice Bailey.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Eres muy arrogante. Sea verdad o no lo que dices, lo cual me importa muy poco, tu actitud al transmitir un mensaje es deplorable. No es la primera vez que veo muestras de desprecio a otros seres humanos sólo porque no piensan al igual que tú o porque se equivocaron en algo. Aún siendo charlatanes como dices tú, tienes un sesgo de superioridad a la hora expresar casi como si fueras un Juez que le gusta señalar con el dedo sin ningún tipo de compasión. ¿Qué clase de página esotérica es ésta que se dedica a promover odio y juzgar a los demás con tan poco tacto? ¿No esque somos todos UNO? ¿Por qué te expresas así siendo Ocultista (presuntamente)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He dicho hasta el cansancio que yo solo soy un estudiante de esoterismo, así que tus reclamos de arrogancia y sesgo de superioridad son inválidos, en cambio estoy demostrando con pruebas que Alice Bailey fue una charlatana y si a ti te molesta que haga eso, eso indica que no te interesa saber la verdad sino solo seguir engatusando a los demás, pero yo si quiero alertar a los investigadores sinceros para que no caigan en los errores que yo cometí.

      Borrar