¿CUÁL ES LA OPINIÓN DE ALICE BAILEY SOBRE KRISHNAMURTI?




Cuando Leadbeater adquirió un tremendo dominio sobre la Sociedad Teosófica, ya que como la propia Alice Bailey lo precisó en su autobiografía: “ese hombre ejercía un extraordinario control sobre la presidenta de dicha organización, la señora Besant”. (p.170)

Al señor Leadbeater se le vino el capricho de anunciar que pronto iba a venir el “Señor Cristo-Maitreya” para instruir a los humanos y que él había sido encomendado por los Maestros para buscar y preparar a la persona quien lo iba a representar.

Y esto a pesar que tanto la Teosofía como el Budismo señalan que falta todavía muchísimo para que Maitreya venga a la Tierra.

Pero a Leadbeater eso no le importó y es así que pronto él declaró que un joven indio de 14 años llamado Krishnamurti era el elegido.


Y a partir de ese momento se dedicaron grandes cantidades de dinero, tiempo y esfuerzo para promoverlo. Muchos de los miembros de la Sociedad Teosófica renunciaron a su membrecía en protesta del giro que había tomado esa asociación, pero mucha más gente ingresó atraída por el sensacionalismo y la promesa de que iban a ser guiados por el nuevo mesías que tanto se anunciaba.

Sin embargo a los 19 años Krishnamurti mostró que no iba a ser tan fácil de manipularlo y “casualmente” Leadbeater descubrió poco tiempo después a un nuevo candidato a mesías en otro joven hindú de trece años llamado Ragopal.

Pero para infortunio de Leadbeater, Krishnamurti ya era muy conocido por lo que su nuevo prospecto no tuvo éxito y a Leadbeater no le quedó más remedio que proseguir con el plan inicial.

Y afortunadamente a medida que Krishnamurti siguió creciendo (tanto física como espiritualmente) él se dio cuenta de toda la falsedad de ese asunto, al punto que a los 34 años de edad y cuando ya iba a ser oficialmente proclamado como el nuevo mesías, Krishnamurti rechazó todo eso, disolvió la organización que había sido creada para venerarlo (y la cual se llamaba “la Orden de la Estrella”), y se alejó de la Sociedad Teosófica para convertirse un libre pensador.



Y ya se imaginarán que eso enfureció a Leadbeater quien proclamó que Krishnamurti había sido un mesías fallido y continuó asegurando que pronto iba a venir el Cristo pero ya no dio más detalles sobre cómo iba a producirse eso.

Y no contento con continuar con esa farsa, a Leadbeater le dio por añadir una segunda farsa anunciando que pronto también iba a venir la "Madre del Mundo", lo cual sería una especie de segunda venida de la Virgen María a través de una joven india que según él, era el vehículo elegido para ese fin.

(O sea que el tipo ya estaba completamente perdido en sus delirios.)





¿Y QUÉ TIENE QUE VER ESO CON ALICE BAILEY?


Pues que Alice Bailey se creyó completamente esa historia de que pronto iba a venir el “Señor Cristo-Maitreya” y en vez de comprender que todo eso en realidad había sido una fantasía inventada por Leadbeater, ella siguió defendiendo esa idea y les hizo creer a sus seguidores que lo que había sucedido en realidad es que ese intento de la venida de Cristo por medio de Krishnamurti había fracasado.

Y es por eso que en su libro “El discipulado en la Nueva Era” (Vol. 2) ella escribió:

« Uno de los primeros experimentos que Cristo realizó mientras se preparaba para este tipo de actividad estaba vinculado con Krishnamurti. Pero el éxito sólo fue parcial debido a que el poder que Él empleó fue distorsionado y mal aplicado por los devotos que componen mayormente a la Sociedad Teosófica, razón por la cual se puso fin al experimento aunque este tuvo un propósito muy útil»
(Sección dos: “Enseñanzas sobre meditación”, parte 3, p.171)

Y era lógico que Alice Bailey continuara con esa mentira debido a que gran parte de su enseñanza la había sustentado basándose en la idea de que pronto iba a producirse “la Segunda venida de Cristo”.

Pero tristemente ella comenzó a decir cosas cada vez más incongruentes.

Por ejemplo ella dijo que el Señor Cristo desde su residencia situada en el Oriente iba a bendecir a los humanos:

« Él, permaneciendo en su propio hogar situado en un punto central de Asia y alejado de las multitudes y del contacto de los humanos, el Cristo bendecirá al mundo en el preciso momento del plenilunio de junio»
(Libro “La exteriorización de la Jerarquía” en Mensaje de Pascua)

Pero en otra parte Alice Bailey dice que el Señor Cristo esta vez va a presentarse personalmente ante los humanos, y es por eso que:

« Ellos [sus discípulos] están trabajando para preparar las condiciones en el mundo que permitan que Cristo pueda moverse libremente entre los hombres, con su presencia corporal, y entonces Él ya no necesitará permanecer en su retiro actual en Asia Central»
(La exteriorización de la Jerarquía, p.590)

Y en otra parte Alice Bailey avisó que para presentarse ante los humanos Cristo va a tomar un avión 0_0 !!!

« El concepto cristiano del regreso de un Cristo triunfante que viene en las nubes del cielo hacia Jerusalén, para reinar por mil años, es verdadero de cierta manera, ya que la Jerusalén a la que se hace referencia es simplemente un símbolo de un mundo pacífico, y su venida por el aire podría interpretarse literalmente como que en el momento oportuno él vendrá en avión desde el lugar en la tierra donde estuvo durante muchas generaciones cuidando a los hijos de los hombres.

Y aunque lo anterior sonará como la blasfemia más alta para los cristianos ortodoxos, surge inmediatamente la pregunta: ¿Por qué debería ser una blasfemia para Él usar métodos modernos de transporte? »
(La exteriorización de la Jerarquía, p.575-576)


Y todo esto es tremendamente incongruente porque Cristo NO es una persona, es una Consciencia Divina, y esto Blavatsky lo precisó en varias ocasiones ya que ella escribió:

« Cristo no es ni el Dios personificado de las Iglesias, ni tampoco es el Jesús de los Evangelios; es sólo un principio impersonal. »
(Artículo “La cábala y los cabalistas”)

« Ningún verdadero teósofo aceptará la existencia de un Cristo de carne y hueso. »
(Artículo “Sobre la pseudo-teosofía”)

« En el esoterismo Cristo es un principio impersonal completamente distinto de cualquier mesías encarnado. »
(Nota en respuesta al abate Roca)

« He escrito continuamente que el Cristo divino (o Christos) nunca ha existido bajo una forma humana fuera de la imaginación de individuos que han materializado ese principio universal y totalmente impersonal. »
(Respuesta a los conceptos erróneos del abate Roca)


Y también esto lo han mencionado grandes instructores que respeto como por ejemplo es el caso del Maestro Pastor quien señaló lo siguiente:

« Quisiera tanto hacer entrar en sus mentes la noción de universalidad y de omnipresencia. Y que comprendan que Cristo está en todas partes. Y Cristo está en Jesús, pero también está en cada uno de los grandes instructores espirituales que han venido para guiarlos.

Comprendan que no se le puede dar un límite a lo que no tiene. Y buscar a Cristo idolatrando a su forma, es alejarse del lugar donde se encuentra. »
(Conferencia del 24.06.87)


Y es por eso que esa Conciencia Divina que en Occidente se le conoce como Cristo requiere de un humano altamente evolucionado para poder expresarse en la Tierra, porque esa Conciencia Divina no puede encarnarse en un cuerpo físico debido a que su elevadísimo nivel no se lo permite.

Y esa fue la labor de Jesús hace dos mil años de haber servido como el “vehículo” de Cristo.





¿Entonces por qué Alice Bailey describe a Cristo como si se tratara de una persona?

Porque una vez más ella le copió esa mentira a Leadbeater quien deformó ese concepto para inventar a un personaje ficticio quien según él, es el jefe de todos los Maestros y se llama “Cristo-Maitreya” o “Maitreya el Cristo”.



Y a las pruebas me remito ya que sobre ese personaje, Leadbeater escribió lo siguiente:

« El Señor Maitreya el Cristo lleva en la actualidad un cuerpo de la sub-raza celta. Él es el Bodisatva actual, el Instructor del mundo y vive en los Himalayas.

El Maestro Kuthumi es su principal lugarteniente y de aquí a muchos siglos le sucederá al Señor Cristo-Maitreya en su altísimo cargo, y Kuthumi será el Instructor del mundo y el Bodisatva de la sexta raza-raíz.

Al Señor Cristo-Maitreya se le ha llamado repetidamente el Instructor de los ángeles y de los hombres, y cuando él lo cree necesario, envía a alguno de sus discípulos para enseñar una nueva modalidad de las verdades eternas, o como podemos decir, para fundar una nueva religión.

Y es así como el Señor Cristo ocupó el cuerpo de Jesús hace dos mil años»
(Libro “Los Maestros y el Sendero”)


Y sobre Cristo, Alice Bailey escribió:

« Bodisatva es el título del cargo que en la actualidad ocupa el Señor Maitreya, conocido en Occidente como Cristo. Y este cargo se puede traducir también como Instructor del Mundo. El Bodisatva es el Guía de todas las religiones del mundo y el Instructor de Ángeles y Maestros»
(Libro “Cartas sobre meditación ocultista”, glosario)

« Y alrededor de Él, en ese lugar elevado de la Tierra donde Él tiene su lugar de residencia [los Himalayas], están reunidos hoy todos sus grandes discípulos que son: los Maestros de Sabiduría. Y ellos están dispuestos a cumplir su mandato y a obedecerlo como Maestro de Maestros e Instructor de Ángeles y Hombres»
(Libro “La reaparición de Cristo", cap. 3, p.37)

« El Maestro Kuthumi está preparado para ocupar el puesto de Instructor del Mundo, cuando el actual titular [el Señor Cristo-Maitreya] lo deje para realizar un trabajo más elevado»
(Libro “Iniciación humana y solar”, cap. 6, p. 55)

« Cristo usó el cuerpo del iniciado Jesús, al tomar posesión de él en el momento del Bautismo»
(Libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, 2da parte, sección E-VI-2)

~ * ~

Y como lo pueden constatar Alice Bailey repite exactamente las mismas falsedades que dijo Leadbeater. Así es que cuando Alice Bailey habla del “Regreso de Cristo”, ella no se está refiriendo a la manifestación de esa Conciencia Divina de nuevo en la Tierra, sino al personaje ficticio que Leadbeater inventó, y demostrando con ello también su superchería.





Nota: y para quienes quieran saber más sobre este tema, les recomiendo que también lean:






11 comentarios:

  1. cid como puedo convocar espiritus para la venganza es para algo importante politicos cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con todo respeto anónimo, sin querer meterme en tu vida privada pero creo que deberías de considerar que la "venganza" NUNCA es buena (como bien dice el dicho).
      Vivimos en un mundo horrororasamente asqueroso, como humanidad estamos cada dia mas perdidos, ya no hay fé, RESPETO, VALORES NI DIGNIDAD, mucho menos Consciencia o "Amor", si vamos de mal en PEOR para qué crear más caos, no es demasiado ya con TODO lo que llevamos a cuestas!!!. Porqué no dejar mejor que sean las energías, divinidad, universo, dios, etc, etc. (como quieran llamarle) los que hagan su trabajo como corresponde.

      Borrar
    2. tarda mucho ademas es nuestra responsabilidad por permitir tal martirio resolverlono podemos dejarle toda la carga a esas energias necesitan un vehiculo para manifestarse

      Borrar
    3. Hay "anónimo"!!!!!!!!,

      Solo enviarte de corazón mucha paz, luz, entendimiento y AMOR a tu vida;

      ADIOS.

      Borrar
  2. Los adeptos maestros o buda estan sobrevalorados? OSEA si por ellos fuera la humanidad viviria todavia en cuevas o en ranchos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el libro “La Respuesta del Ángel”, los ángeles explican que el desarrollo de la humanidad es a la vez tecnológico y espiritual. Pero el problema actualmente es que los hombres le ponen mucho énfasis al desarrollo tecnológico y poco al desarrollo espiritual. Y de seguir esa tendencia así, la humanidad va a sufrir terriblemente: contaminación, guerras, penurias, etc.

      Borrar
    2. Y que dicen los adeptos?

      Borrar
  3. Cada vez que leo sobre las historias de muchos de los involucrados en todo el despertar que ocurrió a fines del 1800 /principios 1900, me doy cuenta de lo oportuno de estar vivo en esta era, mas allá de las ventajas tecnologías obvias.

    Es increíble como hay un sinfín de personas sumamente evolucionadas que simplemente carecían de verdadero discernimiento, que encontraban sumamente difícil el diferenciar lo verdadero de lo iluso.
    La verdad Cid que este articulo me plantea algunas dudas, las comparto:
    Todo lo que ocurrió en el siglo XX , que ya bien conocemos, claramente modifico al colectivo que somos todos como humanidad, y conjuntamente hoy en día somos mas "cautos" (porque realmente tanto no ha cambiado, hoy nos pueden manipular de muchas otras manera) y no tengo la menor duda de que aquellos que tienen un cierto nivel de desarrollo espiritual son mucho mas consientes y capaces de distinguir y discernir que respecto a todos los personajes que analizas en el blog.

    ¿ Te parece que esto es así porque, quien estamos vivos hoy en día supimos esperar a encarnar en una era de mayor consciencia, o por el legado de los errores y el aprendizaje colectivo que ellos nos dejaron ? No tengo duda de que, bajo el contexto de fines del 1800, aquellos que hoy en día son la cúspide de la evolución espiritual humana lograrían un trabajo superador de, por ejemplo, la sociedad teosofica. Y hago hincapié en el contexto de ese entonces, porque el 2019 es infinitamente mas complejo.
    Es algo que no siempre uno se pone a analizar: Todos aquellos involucrados en la formación/desarrollo de la sociedad teosofica debían de aprender varias lecciones que creo yo, la enorme mayoría de aquellos que están mas evolucionados hoy en día ya tienen incorporadas. Queda la pregunta de cual seria entonces el desafió que a nuestra generación le esta planteada.
    En fin ya es tarde, y a esta pregunta se lo pueden dar varias respuestas. ¡Todo un tema este camino de descenso hacia la materia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que las dos son validas ya que por un lado este siglo es el resultado de lo que se llevó a cabo en el siglo pasado, pero también por otro lado Pastor mencionó que almas que evolucionaron mucho durante la época atlante tuvieron que esperar hasta que una civilización lo suficientemente avanzada volviera a surgir en el planeta para que ellas pudieran volver a descender a la Tierra y así continuar con su evolución.

      Borrar
  4. En un Avión, jajaja, la verdad que aveces se le va la musa a los escritores de Ciencia Ficción. Espero que Cristo no tenga problemas en la Aduana, jijiji. No puedo dejar de reírme en pesar ver al Salvador del mundo pasando por chequeo de metales en el aeropuerto y la policía diciéndole Quitate los zapatos! y el cinto! Será q eres nuevo en esto de viajar en avión. Y Cristo le dice: Si es mi primera y ultima vez, para sacar el pasaporte tuve que hacer tremenda cola, después me dicen que mi maleta es muy grande, me metieron una multa por sobrepeso de equipaje, me quitaron unos frasquitos de vino que traía para consagrar porque no se puede pasar liquido, y seguro que ahora me entero que mi maleta se extravió, Deja que encuentre al que escribió la profecía, pa preguntarle si no se le pudo ocurrir otra idea!!! Hihihi

    ResponderBorrar