LOS DEVAS DE LOS ÉTERES DESCRITOS POR ALICE BAILEY


 
En su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, Alice Bailey escribió:
 
« El prana que emana del planeta (como en el caso del prana solar) es recibido y transmitido por medio de un grupo determinado de devas denominados “devas de las sombras”, devas etéricos de matiz ligeramente violado.
 
Los cuerpos de estos devas están compuestos de materia de alguno de los cuatro éteres, y enfocan y concentran las emanaciones del planeta y de todas las formas que existen en el mismo.
 
Debido a la esencial similitud de su sustancia corpórea con la sustancia etérica humana se hallan muy íntimamente vinculados con los seres humanos, transmitiéndole el magnetismo de la “Madre Tierra”.
 
Como vemos, dos grupos de devas trabajan en conexión con el hombre:
 
a. Los devas solares le trasmiten el fluido vital que circula por el cuerpo etérico.
b. Los devas planetarios de color violeta, vinculados al cuerpo etérico del hombre, le transmiten el prana de la tierra o del planeta en el cual actúe el hombre durante una encarnación física. »
(Primera parte, sección C-2-2)
 
 
 
En su libro “Cartas sobre Meditación Ocultista”, Alice Bailey precisó:
 
« Ahora indicaré algunos métodos que oportunamente constituirán las primeras tentativas de curación.
 
En el primer tipo mencionado, que son los casos de debilidad física, la cura tendrá por objeto construir un cuerpo físico robusto, en sus aspectos físico y etérico, pero en especial el etérico.
 
Esto se efectuará en los años venideros siendo ayudados directamente por los devas de las sombras (los devas violeta o de los éteres). A través de ellos se ayudará a reforzar la trama etérica por medio de la luz violeta, combinada con los sonidos correspondientes, lo cual se aplicará en sanatorios de reposo. »
(Carta 5, 9 de octubre de 1919)
 
 
 
Y en su libro “Iniciación Humana y Solar”, ella añadió:
 
El Maestro Djwal Khul trabaja mucho con ciertos grupos de devas del éter, que son devas sanadores y colaboran así con él en el trabajo de remediar algunos males físicos de la humanidad. »
(Capítulo 6)
 
 
_ _ _
 
Pero todo esto que dice Alice Bailey es falso porque resulta que los éteres no existen ya que fueron una mentira inventada por el embustero Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
Y este es un ejemplo más del profundo charlatanismo de Alice Bailey.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario