LAS MENTIRAS QUE DIJO ALICE BAILEY SOBRE DJWAL KHUL


Alice Bailey dijo enormes mentiras acerca de Djwal Khul y a continuación les menciono aquellas que he descubierto:
 
1. Alice Bailey afirmó que Djwal Khul era tibetano, pero eso es falso porque el coronel Olcott señaló que en realidad Djwal Khul es indio.
 
 
2. Alice Bailey afirmó que cuando ella conoció a Djwal Khul, él hablaba muy mal el inglés, pero eso es falso porque Blavatsky indicó que Djwal Khul hablaba muy bien el inglés, incluso mejor que el maestro Kuthumi.
 
 
3. Alice Bailey afirmó que Djwal Khul es el autor de La Doctrina Secreta, pero eso es falso porque los maestros Kuthumi y Morya precisaron que solo ellos dos junto con Blavatsky son los autores de esa obra.
 
 
4. Alice Bailey afirmó que Djwal Khul recibió la quinta iniciación de los adeptos en 1875, pero eso es falso porque en el libro Las Cartas Mahatmas se percibe que entre 1881 y 1882 Djwal Khul apenas era un discípulo del maestro Kuthumi, y es solo en 1883 que probablemente Djwal Khul pasó por su primera gran iniciación para convertirse en un Adepto.
 
 
5. Alice Bailey afirmó que Djwal Khul es quien posee los mayores conocimientos sobre los rayos y el sistema solar que ningún otro maestro, pero eso es falso porque cuando el señor Sinnett le pidió información al maestro Kuthumi sobre esos temas, el maestro le respondió:
 
« Dices: “pero quiero comprender cómo evolucionan las formas en la parte superior de la rondas”. Amigo mío, trata de comprender que me estás haciendo preguntas que pertenecen a las iniciaciones más elevadas, que yo puedo darte una visión general pero que no osaré ni entraré en detalles. ¿Qué no sientes que ese es uno de los misterios más elevados de entre los cuales no existe otro más excelso? »
(CM 23B, p.177)
 
Vemos que el maestro Kuthumi señaló que esa información está reservada para los Adeptos más avanzados, y Djwal Khul apenas se iba a volver un Adepto novicio.
 
 
6. Alice Bailey afirmó que Djwal Khul tiene el mismo nivel que Hilarión, Serapis y Jesús, pero eso es falso porque esos Adeptos tenían niveles superiores a Djwal Khul.
 
 
(Todas estas mentiras las detallo en este otro capítulo link.)
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
El hecho que Alice Bailey hay dicho tantas mentiras y tan colosales sobre Djwal Khul es la mayor prueba de que en realidad ella no tuvo contacto con Djwal Khul.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario