EL MAESTRO HILARIÓN DESCRITO POR ALICE BAILEY





Alice Bailey en su libro “Iniciación Humana y Solar” sobre el maestro Hilarión escribió:

« El Maestro Hilarión pertenece al quinto rayo que es del conocimiento concreto o ciencia, y en una encarnación anterior fue Pablo de Tarso. Tiene cuerpo cretense, pero pasa gran parte de su tiempo en Egipto.

El Maestro dio al mundo el tratado ocultista llamado “Luz en el Sendero” el cual resulta particularmente interesante para el gran público en la crisis actual, pues trabaja con quienes desarrollan la intuición, y controla y trasmuta los grandes movimientos que tienden a descorrer el velo de lo invisible.

Su energía estimula a través de sus discípulos a los grupos de investigadores síquicos, y fue él quien inició (mediante varios de sus discípulos) el movimiento espiritista. Tiene en observación a todos los síquicos de orden superior, y los ayuda a desarrollar sus poderes para el bien del grupo. Y también trabaja juntamente con algunos devas en el plano astral, para abrirle a los buscadores de la verdad, ese mundo subjetivo que está detrás de la materia grosera.

En la actualidad el Conde de Saint Germain dirige la mayoría de los discípulos de tercer rayo de Occidente, juntamente con el Maestro Hilarión. »

(Esto se encuentra en capítulo VI titulado “La logia de los maestros” en la sección “Algunos maestros y su trabajo”, p.58-59)



¡PERO RESULTA QUE VARIAS DE ESAS ASEVERACIONES SON FALSAS!


1)  La historia de que el maestro Hilarión pertenece al quinto rayo, Alice Bailey se lo copió a Leadbeater y en este capítulo explico porque esa afirmación es falsa (link).



2)  Y también es falso que el maestro Hilarión haya iniciado el movimiento espiritista porque en realidad los Maestros se muestran muy antagónicos contra el espiritismo, como lo demuestra esta declaración que hizo el maestro Kuthumi sobre ese asunto:

« Si sólo supieran los médiums y espiritistas que con cada nuevo espíritu al que le dan la bienvenida, el daño que le están ocasionando a esa pobre alma en pena, y que con cada sesión (y especialmente en las que hay materialización) ellos están multiplicando las causas de miseria que harán que la infortunada alma frustre su nacimiento espiritual o que nazca en una existencia mucho peor que antes. Si solo supieran esto los espiritistas, entonces probablemente ellos serían menos pródigos con su hospitalidad hacia los espíritus.

Y ahora podrás comprender porque nosotros [los maestros transhimaláyicos] nos oponemos tan fuertemente al espiritismo y a la mediumnidad. »
(Carta Mahatma 16, p.113)


Entonces NO tiene sentido que el maestro Hilarión estuviera promoviendo algo que los Maestros desaprueban.

Y esto demuestra que Alice Bailey mintió cuando ella afirmó que ella era discípula del maestro Kuthumi porque es evidente que ella no sabía lo que pensaba el maestro Kuthumi sobre el espiritismo.



3)  Y también es falso que el maestro Hilarión esté promocionando el viaje astral porque todos los instructores que respeto, por el contrario desaconsejan el viaje astral debido a que ellos explican que ese viaje conlleva riesgos y los humanos todavía no tienen el desarrollo espiritual suficiente para poderlo efectuar con seguridad.

(Y ese asunto lo detallo en el capítulo: “Los peligros del viaje astral” link.)





Posteriormente en su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, Alice Bailey escribió:

« El Maestro Jesús tomará un vehículo físico y con algunos de sus discípulos, llevará a efecto la reespiritualización de la Iglesia Católica derribando la barrera que separa a las iglesias Episcopal y Griega de la Romana. Y si los planes progresan (como es de esperar) esto podrá suceder alrededor del año 1980. Y el Maestro Hilarión también vendrá y se convertirá en un punto focal de energía búdica en el vasto movimiento espiritista. »

Pero esto también resultó ser falso porque los Maestros explicaron que falta mucho para que un nuevo mesías vuelva a manifestarse en la Tierra. La unión de las iglesias católicas no se ha dado (y dudo mucho que algún día se dé). Y vemos que Alice Bailey sigue insistiendo que el maestro Hilarión promueve el movimiento espiritista, lo cual como lo vimos, es una mentira.






Y posteriormente en su libro “El Discipulado en la Nueva Era”, Alice Bailey escribió:

« Es tan grande la presión que recae sobre el trabajo de los Maestros Morya y Kuthumi que algunos de nosotros aliviamos su carga en todo lo posible. Y análogamente el Maestro Hilarión está aliviando en gran parte el trabajo de entrenar a discípulos de sexto rayo a cargo del Maestro Jesús. »
(Sección 2, parte 11, p.624)

Y vemos que Alice Bailey sigue inventando falsedades porque ni ella está asociada con los maestros Kuthumi y Morya como se los he demostrado en el blog. Ni tampoco el maestro Hilarión está trabajando para el maestro Jesús, ya que Hilarión está bajo las órdenes del maestro Serapis (algo que Alice Bailey ignoraba). Y Jesús no está a cargo del sexto rayo porque como se los mencioné anteriormente, eso es una falsedad que inventó Leadbeater y que Alice Bailey se lo creyó.





CONCLUSIÓN

Como lo pueden constatar, Alice Bailey dijo muchas mentiras sobre el maestro Hilarión (al igual que sobre los demás Maestros).














No hay comentarios.:

Publicar un comentario