LAS DIVISIONES DEL PLANO FÍSICO SEGÚN ALICE BAILEY




Alice Bailey menciona que el plano físico está compuesto por siete sub-planos a los que ella denomina:

     -   el sub-plano atómico o primer éter
     -   el sub-plano subatómico o segundo éter
     -   el sub-plano superetérico o tercer éter
     -   el sub-plano etérico o cuarto éter
     -   el sub-plano gaseoso
     -   el sub-plano liquido
     -   el sub-plano solido

Como lo muestra el siguiente gráfico que fue publicado en su libro: "Tratado sobre el Fuego Cósmico"


(Este diagrama se encuentra en las páginas 117 y 961, y el nombre de los sub-planos los menciona en la página 118.)




¡PERO EL DETALLE ES QUE ESA DESCRIPCIÓN ES FALSA!




Primero debido a que la Teosofía Original enseña que el plano energético NO forma parte del plano físico sino que es un plano superior al plano físico.



Segundo porque Alice Bailey no menciona al plasma (simbolizado por el fuego) a pesar que ese es el estado más abundante que existe en el Universo.


Y tercero porque la Teosofía Original explica que el plano físico se compone de siete diferentes estados (no sub-planos) de la materia, y a continuación les presento la manera como se los designa a esos estados, pero debido a que en la actualidad en Occidente sólo se conocen cinco de ellos, también les pongo la correspondencia que tienen esos estados con los elementos de la naturaleza y también la correspondencia que tienen esos estados con la antigua enseñanza hindú:


ESTADOS
DE LA MATERIA
ELEMENTOS A LOS QUE SE ASOCIA
EN SANSKITO (TATTVAS)
Aún desconocido
en occidente
materia primordial
o suprema (aether)
adi
Aún desconocido
en occidente
materia “sin padres” auto-existente
anupadaka o
aupapaduka
etéreo
ether
akasha o alaya
incandescente
fuego
taijasa o tejas
gaseoso
aire
vayu
liquido
agua
apas
sólido
tierra
prithivi


(Esto lo encuentran en las Instrucciones III que Blavatsky dio a la Escuela Esotérica y que posteriormente fueron publicadas en los Collected Writings XII, p.614)



Y sobre estos siete estados del plano físico, Blavatsky señaló que:

« La Ciencia Oculta reconoce siete estados de la materia, cuatro completamente físicos [solido, liquido, gaseoso e incandescente] y el quinto [el etéreo] que es semi-material y que se hará perceptible en la atmosfera hacia el final de nuestra cuarta ronda, para reinar soberanamente sobre los estados más densos durante el total de la quinta ronda.

Y los dos restantes están todavía más allá del alcance de la percepción humana. Sin embargo estos aparecerán posteriormente como presentimientos durante la sexta y séptima razas raíces de esta cuarta ronda, y llegarán a ser conocidos en la sexta y séptima rondas respectivamente. »
(La Doctrina Secreta I, p.12)


Y hay que precisar que ese quinto estado (el etéreo) no es el que menciona Alice Bailey ya que ella lo asocia con el cuerpo energético, mientras que en la Teosofía Original ese estado está asociado con el cuerpo físico y lo que menciona Blavatsky al respecto es que:

« Su característica es la permeabilidad y a medida que ese estado se manifieste:
  • los humanos desarrollarán un sexto sentido que les permitirá ver a través de la materia.
  • y también los objetos serán capaces de pasar a través de otros objetos (muros, cofres, etc.)»
(DS I, p.258)

Por lo tanto ustedes mismos pueden constatar que los que enseña Alice Bailey es erróneo y muy diferente a lo que enseñan los Maestros y sus verdaderos discípulos.

Y la pregunta que surge es:


¿Por qué Alice Bailey dijo esas falsedades?


Y la respuesta es porque ella se basó en lo que escribió Leadbeater pero sin darse cuenta que era incorrecto lo que ese individuo estaba enseñando, y para empeorar aún más las cosas resulta además que esa estructura es desastrosa para los investigadores que realmente quieren adquirir el auténtico conocimiento esotérico por las razones que explico en este otro capítulo (link).












2 comentarios:

  1. La teoria de Alice Bailey no es compatible con la CIENCIA puesto que elimina,o no tiene en cuenta,el estado plasmatico del plano fisico.
    Solido(Tierra),Liquido(Agua),gaseoso(aire) y plasmatico(fuego).Infinitas Gracias por tu trabajo CID.¡¡¡Os envio un fraternal abrazo y un cordial saludo a todos!!!¡¡¡Firmado Nith Haiah!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buen punto que añado en el artículo porque es muy cierto.

      Borrar