¿QUIÉN ES EL JEFE DE LOS MAESTROS? (Según Alice Bailey)





Alice Bailey en su libro “Iniciación Humana y Solar” afirmó lo siguiente:

« El Señor Maitreya, llamado Cristo en Occidente, es el Bodhisatva actual y este cargo equivale al de Instructor del Mundo. Él es el guía de todas las religiones del mundo, y él es el Maestro de los maestros. »
(Glosario)



¡PERO ESTO QUE AFIRMA ALICE BAILEY ES FALSO!



Porque el Maestro Kuthumi en una carta precisó que:

« El Señor Buda se convirtió en nuestro Gran Patrón. »
(CM 8, p.33)


Y en otra carta lo volvió a remarcar:

« Él es el jefe de todos los Maestros, y el reformador y el codificador de nuestro sistema oculto. »
(CM 9, p.43)


Y en otra carta explicó la razón de ello:

« El Señor Buda ya logró el nivel de desarrollo que alcanzarán los humano cuando lleguen a la sexta ronda [mientras que los Maestros solo han alcanzado el nivel de la quinta ronda y el resto de los humanos se encuentra en el nivel de la actual cuarta ronda], y es porque al haber recorrido con tan buen éxito su evolución en sus encarnaciones anteriores, el Señor Buda sobrepasó incluso a sus predecesores [o sea a los humanos que ya se habían vuelto Maestros]. Pero un hombre como éste únicamente se encuentra muy raras veces. ¡Uno en mil billones de vidas humanas! »
(CM 17, p.117)



¿Entonces por qué Alice Bailey dijo esa falsedad?



Porque ella le copió esa mentira a Leadbeater quien en su libro “Los maestros y el sendero” escribió:

« El Señor Maitreya el Cristo lleva en la actualidad un cuerpo de la sub-raza celta. Él es el Bodhisatva actual, el Instructor del Mundo y él vive en los Himalayas.

Al Señor Cristo-Maitreya se le ha llamado repetidamente el Instructor de los ángeles y de los hombres, y cuando él lo cree necesario, envía a alguno de sus discípulos [los Maestros] para enseñar una nueva modalidad de las verdades eternas, o como podemos decir, para fundar una nueva religión, y es así como el Señor Cristo ocupó el cuerpo de Jesús hace dos mil años para crear el cristianismo. »
(Capítulos 2 y 4)


Y como ustedes lo pueden constatar es exactamente lo mismo que escribió Alice Bailey, pero el colmo de la hipocresía es que el “Señor Cristo-Maitreya” no existe ya que es un personaje ficticio inventado por Leadbeater para complacer sus fantasías como lo demuestro en este otro capítulo (ver link).


Y este es un ejemplo más de las falsedades que enseñó Alice Bailey.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario