LOS PLANOS DE EXISTENCIA DEL UNIVERSO SEGÚN ALICE BAILEY





En su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico” (1925) Alice Bailey puso el siguiente gráfico declarando que esa es la estructura oculta de nuestro sistema solar:



Y a la derecha del gráfico ella escribió: “Plano Físico Cósmico” indicando con ello que esos siete planos del diagrama constituyen el plano más denso del Universo.


Y esta aseveración Alice Bailey la reafirmó en su libro ya que al lado del diagrama, ella escribió:

«
  • a) El plano cósmico más inferior es “el físico cósmico” y es el único que la mente del hombre puede comprender.
  • b) Este plano físico cósmico está compuesto de substancia diferenciada en siete cualidades, grupos, grados o vibraciones.
  • c) Y estas diferenciaciones constituyen los siete planos principales de nuestro sistema solar.
  • d) Los siete planos principales de nuestro sistema solar conforman los siete sub-planos del plano físico cósmico y en ello reside la razón de que Helena Blavatsky hiciera tanto hincapié respecto a que la materia y el éter son términos sinónimos, como lo señala en su obra “La Doctrina Secreta” volumen I, páginas 50 y 153, y volumen II, página 43.
»
(Esto y el diagrama se encuentran en la primera parte del libro, sección C-IV-3 titulada: “Éteres del cosmos y del sistema”, p.117)



¡EL DETALLE ES QUE ES FALSA ESA ESTRUCTURA QUE PONE ALICE BAILEY!



Y si Alice Bailey hubiera sido una verdadera discípula del Maestro Kuthumi (como ella lo pretendía) entonces ella habría sabido que lo que publicó era incorrecto, ya que en la reunión que Blavatsky tuvo con sus alumnos personales (el 26 de noviembre de 1890) Blavatsky les dio la verdadera estructura del Universo que enseñan los Maestros transhimaláyicos dibujando los siguientes gráficos:



(Toda la clase que dio la pueden leer online aquí)


Y como es difícil de entender esos gráficos para quienes no han estudiado con más profundidad la teosofía, a continuación les pongo una interpretación más sencilla.




Y como lo pueden constatar, los siete planos de existencia en donde los humanos se desenvuelven:



Conforman apenas el plano más denso de los siete ENORMES planos de existencia que constituyen al Sistema Solar.




Y estos siete ENORMES planos de existencia que constituyen al Sistema Solar, conforman a su vez apenas el plano más denso de los siete INMENSOS planos de existencia que constituyen al Universo.



Representando con ello la Ley de Correspondencia que indica que la estructura septenaria se encuentra manifestada en las diferentes escalas del Universo.



¿Entonces por qué Alice Bailey publicó una estructura falsa?


Porque ella se basó en lo que escribieron Leadbeater y Annie Besant pero sin darse cuenta que era incorrecto lo que estos individuos estaban mencionando. Y para empeorar las cosas resulta además que esa estructura errónea es desastrosa para los investigadores que realmente quieren adquirir el auténtico conocimiento esotérico por las razones que explico en este otro capítulo (link).






2 comentarios:

  1. Sid cuando hablas de elevar la consciencia , te refieres a ver el mundo de una forma más sabia ? Osea más profunda y elevar nuestro entendimiento de todo lo existente? Es eso?
    saludos

    ResponderBorrar