¿FUE DJWAL KHUL EL NOVENO PANCHEN LAMA?


 
 
Esta teoría la han esgrimido algunos investigadores seguidores de Alice Bailey, y para afirmar eso ellos se basan en los siguientes hechos:
 
1) La antigua teósofa y luego estudiante de la Escuela Arcana, Annie Gowland, pintó el siguiente retrato de Djwal Khul.
 


 
2) Para elaborar ese retrato Gowland se basó en esta foto:
 

 
 
 
3) Y el personaje que se encuentra en medio de esa foto se parece mucho al noveno Panchen Lama, Thubten Choekyi Nyima:
 


 
Y por consiguiente concluyeron que el noveno Panchen Lama fue Djwal Khul “El Tibetano” quien le dictó telepáticamente los libros azules a Alice Bailey.
 
 
 
Pero eso es falso porque los libros que publicó Alice Bailey están llenos de las falsedades que inventó el embustero Charles Leadbeater, y en cambio esos libros tienen poco de la enseñanza que los maestros transhimaláyicos transmitieron al mundo través de sus discípulos Helena Blavatsky y William Judge.
 
Y por consiguiente esa es la mayor prueba de que El Tibetano no existió ya que no tiene ningún sentido que un elevado lama que se encontraba viviendo en un monasterio del Tíbet se pusiera a copiar las mentiras que un ex-sacerdote anglicano acababa de inventar al otro lado del mundo.
 
Pero en cambio si tiene mucho más sentido considerar que Alice Bailey no comprendiendo los libros que escribió Blavatsky (y tampoco ella habiendo estudiado los libros que escribió William Judge), ella se puso a plagiar lo que escribió Charles Leadbeater sin saber que ese individuo era un charlatán, y para darse más prestigio ella afirmó que un Maestro tibetano se los había transmitido telepáticamente.
 
Posteriormente Alice Bailey también afirmó que El Tibetano era Djwal Khul, un antiguo discípulo del maestro Kuthumi, pero resulta que Djwal Khul no era tibetano sino indio. Lo cual muestra lo ignorante y embustera que fue Alice Bailey.
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Varios investigadores creen que la foto que les puse arriba la tomó el explorador Nicolas Roerich. Eso se debe porque esa foto apareció en varios artículos que los periódicos publicaron cuando hablaron sobre la expedición que efectuó Nicolas Roerich al Tíbet en 1928:
 



 
Pero en realidad esa foto fue tomada en 1924 por la exploradora estadunidense Aloha Wanderwell. Lo que pasa es que para acompañar el texto, los periódicos incluyeron también otras fotografías de la región himaláyica.
 
La foto original se encuentra en la Biblioteca Pública de Detroit y se encuentra escrito en el reverso a mano: "Bután: tipo, los lamas (Kazi de Yokseem)".
 
Sobre esta foto el tibetólogo Glenn Mullin señaló:
 
« Kazi es el título de un monje de una familia aristocrática. Según un artículo académico, se permitió a 12 familias usar el título Kazi para un monje de su línea de sangre. Creo que solo la persona en el medio es un monje. Los otros dos son probablemente parientes aristócratas debido a su vestimenta.
 
El director del Museo Nacional de Bután escribió: “Yokseem está en Sikkim, hay un lago enorme con la huella de Guru Rinpoche en la superficie del lago. Ese no es un monje butanés ya que los butaneses no usan chupa (abrigo) y sombrero hasta los tobillos”.
 
Así que parece que la foto fue tomada en Sikkim; o si está tomada en Bután, es una foto de un monje sikkimés y familiares que visitan Sikkim. »
 
 
Y por consiguiente el hombre que se encuentra en medio de esa foto no es el noveno Panchen Lama.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario