EL MAESTRO DJWAL KHUL DESCRITO POR ALICE BAILEY





Acerca de Djwal Khul, en su libro “Iniciación Humana y Solar”, Alice Bailey escribió lo siguiente:

« El Maestro Djwal Khul o Maestro D. K., como se lo llama frecuentemente, es otro adepto del segundo rayo de Amor-Sabiduría, es el último de los Adeptos que pasó la iniciación, pues recibió la quinta iniciación en 1875; él conserva el mismo cuerpo de entonces, mientras que la mayoría de los Maestros recibieron esa iniciación en cuerpos anteriores, por lo que su cuerpo de origen tibetano no es joven. Él está dedicado al Maestro Kuthumi y vive en una casita cercana a la de este Maestro.

Por su disposición a servir y a hacer cuanto sea necesario, él ha sido llamado "el Mensajero de los Maestros". Es muy culto y tiene más conocimiento acerca de los rayos y de las Jerarquías planetarias del sistema solar, que ningún otro Maestro.

Él trabaja con quienes se dedican a la curación y coopera en los grandes laboratorios del mundo en forma desconocida e invisible, con los buscadores de la verdad, con todos los que tratan definidamente de curar y aliviar al mundo y con los grandes movimientos filantrópicos mundiales, tales como la Cruz Roja.

Él se ocupa de los discípulos de los distintos Maestros que pueden aprovechar su instrucción, y en los últimos diez años él ha aliviado en gran medida el trabajo de enseñanza de los Maestros Morya y Kuthumi, tomando a su cargo por determinado tiempo, algunos de sus aspirantes y discípulos.

Él también trabaja mucho con ciertos grupos de devas del éter, que son devas sanadores y colaboran así con él en el trabajo de remediar algunos males físicos de la humanidad.

El Maestro Djwal Khul dictó gran parte de la monumental obra La Doctrina Secreta, y le hizo ver a H.P. Blavatsky muchas ilustraciones y datos que aparecen en ese libro. »
(Capítulo 6)



¡PERO RESULTA QUE ESTO QUE AFIRMA ALICE BAILEY ESTÁ LLENO DE FALSEDADES!



Como a continuación se los voy a demostrar:



DJWAL KHUL NO ERA TODAVÍA UN ADEPTO
EN ESE ENTONCES

De hecho Djwal Khul en esos años era apenas un discípulo, y esto el propio Djwal Khul lo aseguró en una carta que él le escribió al señor Sinnett y en la cual él le dijo:

« Me ha ordenado mi querido maestro, conocido en la India y en las tierras occidentales como Kuthumi, hacer en su nombre las siguientes declaraciones, en respuesta a ciertas aserciones hechas por el Sr. William Oxley. »
(CM125, p.453)

Y esta carta el señor Sinnett la recibió en agosto de 1882, o sea siete años más tarde de cuando Alice Bailey pretendió que Djwal Khul ya se había vuelto un Adepto.


Y si ustedes leen las cartas que el maestro Kuthumi le escribió al señor Sinnett entre 1880 y 1884, ustedes mismos podrán constatar que contantemente el maestro Kuthumi se refiere a Djwal Khul como su discípulo.

(Y para que no tengan que leer todas esas cartas, las referencias a Djwal Khul las reagrupé en este otro capítulo: ¿Quién es el verdadero Djwal Khul?)


E incluso en esa época Djwal Khul todavía no era un discípulo muy avanzado, sino que apenas era un discípulo del primer grado,

Y esto Blavatsky lo precisó en una carta que ella le escribió a Sinnet, a finales de 1881, y en donde ella narró lo siguiente:

« El pobre Djwal Khul está muy enfermo, se cayó y casi se rompe ambas piernas. Si no hubiese sido por otro discípulo que estaba con él, y quien tuvo el tiempo y la idea de detener su caída, Djwal Khul se hubiera roto en pedazos en un abismo de más de 850 metros.

Morya dice que fue un nefasto Gorro Rojo [mago negro] quien provoco eso, y quien tomó al muchacho desprevenido por un instante y claramente se aprovechó de ese momento.

Claro que Djwal Khul pronto estará mejor, pero esto es una prueba más que incluso los discípulos, y en particular los discípulos del primer grado, pueden ser tomados con la guardia baja en algunas ocasiones. »
(Las Cartas de H.P. Blavatsky a A.P. Sinnett, carta Nº 8)


Y Damodar Mavalankar quien también fue un discípulo del maestro Kuthumi, también aseguró que Djwal Khul en ese entonces era solamente un discípulo novicio aunque más avanzado que él. (Ver el libro "Damodar y los Pioneros del Movimiento Teosófico" de Sven Eek, p.202)


Y esto también lo señaló el propio maestro Kuthumi en una carta que le envió al Sr. Sinnett en septiembre de 1881, y en donde él escribió:

« Le he dado órdenes a mi discípulo Djwal Khul para que cuide de todo, tanto como le permitan sus débiles poderes. »
(CM 104, p.441)


Así es que para nada Djwal Khul ya era un Adepto en 1875 como lo afirmó Alice Bailey.






DJWAL KHUL NO RECIBIÓ LA QUINTA INICIACIÓN
EN 1875

De hecho Djwal Khul apenas comenzó a recibir su primera iniciación por 1883 como lo señaló el maestro Kuthumi en varias cartas:

En una carta que le mandó al señor Sinnett en agosto de 1882, el maestro escribió:

« Varias veces Djwal Khul intentó penetrar [por medio de su doble astral] en el Castillo de Rothney [que es la residencia donde vivía el Sr. Alan Hume], pero en cada ocasión él sufrió tan intensamente que yo le dije que desistiera. Y esto debido a que él se está preparando para la iniciación y fácilmente podría fracasar a consecuencia de esto. »
(CM 53, p.298)


Y en otra carta que Kuthumi le mandó al señor Sinnett en febrero de 1883, él le dijo:

« Estoy extremadamente ocupado con las preparaciones de iniciación. Varios de mis discípulos – Djwal Khul entre otros – están esforzándose por alcanzar “la otra orilla”. »
(CM 25, p.202)


Así es que también es completamente falsa esta otra afirmación que hizo Alice Bailey que Djwal Khul recibió la quinta iniciación en 1875.






DJWAL KHUL NO ES TIBETANO

Y también es falso que Djwal Khul sea de raza tibetana porque en realidad Djwal Khul es de raza india, como lo precisó el coronel Olcott, ya que en su Diario él escribió lo siguiente:

« Después de esperar un poco, escuchamos y vimos a un Hindú de estatura alta acercándose por el lado de la planicie abierta. Él llegó a unos cuantos metros de nosotros y le hizo señas a Damodar de que se dirigiera hacia donde él se encontraba. Damodar llegó a él, y él le dijo que el maestro se presentaría en unos cuantos minutos y que el maestro tenía algunos asuntos que tratar con Damodar. Este Hindú era un alumno del maestro Kuthumi. Finalmente vimos llegar al maestro proveniente de la misma dirección, pasando junto a su alumno quien se había retirado a poca distancia. »
(Viejas Hojas de un Diario, vol 3, p.44)

Y al día siguiente Damodar, el coronel Olcott, y un joven escocés llamado William Tournay Brown quien también estuvo presente en esa reunión, se apresuraron en informar al Cuartel General que ellos habían tenido un encuentro personal con el maestro Kuthumi y uno de sus discípulos.

Y en el siguiente número de la revista The Theosophist, Blavatsky publicó una nota editorial comentando lo sucedido y ella precisó que ese discípulo era Djwal Khul, ya que ella escribió:

« Esta vez el maestro Kuthumi estuvo acompañado también en su cuerpo físico por su discípulo Djwal Khul. »
(The Theosophist, diciembre de 1883, p.86)


Y esto también lo señaló el joven Brown en un panfleto que posteriormente publicó relatando las experiencias que él tuvo en la India, y en donde sobre este asunto él narró lo siguiente:

« En la noche del día 21 de noviembre de 1883, después de la conferencia, el Coronel Olcott, Damodar y yo estábamos sentados afuera de la shamiana (que es un pabellón de techo abierto cubierto con esteras de bambú), cuando fuimos visitados por Djwal Khul, quien es uno de los discípulos del maestro Kuthumi, y él nos informó que su maestro estaba a punto de llegar. Y así fue, el maestro se acercó a nosotros, nos saludó, le dio instrucciones a Damodar y luego se fue. »
(Some Experiences in India, London Lodge of the Theosophical Society, 1884, extractos)

(Y para quienes quieran saber más sobre este encuentro, este lo detallo en este otro capítulo: Encuentro con el maestro Kuthumi en Lahore)


Así es que también es completamente falso lo que afirma Alice Bailey que Djwal Khul es tibetano.





Y ante tantas falsedades, uno se puede preguntar:


¿POR QUÉ ALICE BAILEY DIJO TODAS ESTAS MENTIRAS?


Y la respuesta es muy simple:


PORQUE ELLA SE LAS COPIÓ A LEADBEATER


Y a las pruebas me remito ya que en su libro “Los Maestros y el Sendero”, Leadbeater escribió sobre Djwal Khul lo siguiente:

« En una colina encontramos en el mismo lado del camino una cabaña que el maestro Djwal Khul construyó con sus propias manos cuando él era discípulo, a fin de vivir cerca de su maestro. »

Y en la descripción que Alice Bailey hizo de Djwal Khul, ella escribió:

« Él está dedicado al maestro Kuthumi y vive en una casita cercana a la de este maestro. »


Y más adelante en ese mismo capítulo (el capítulo 2), Leadbeater escribió:

« El maestro Djwal Khul todavía lleva el mismo cuerpo de cuando él logró el Adeptado hace pocos años, y por este motivo no le fue posible hacer de su cuerpo actual una perfecta reproducción del augoeides. Su rostro tiene rasgos distintamente tibetanos, con salientes pómulos, y él es de un aspecto un tanto avejentado. »

Y en la descripción que Alice Bailey hizo de Djwal Khul, ella también escribió:

« El maestro Djwal Khul es el último de los Adeptos que pasaron la iniciación, y por eso conserva el mismo cuerpo de entonces, mientras que la mayoría de los maestros recibieron la iniciación en cuerpos anteriores, y esta es la razón por la que su cuerpo de origen tibetano no es joven. »


Y como ustedes mismos lo pueden comprobar, Alice Bailey repite la mismas aseveraciones que escribió Leadbeater.

Pero no contenta con copiar las falsedades que inventó ese embustero, Alice Bailey todavía se puso a inventar muchas más mentiras!!!

 
 
 
 
 
ES FALSO QUE DJWAL KHUL HABLABA MAL EL INGLÉS
 
En su Autobiografia inconclusa, Bailey señaló que:
 
« El estilo de El Tibetano ha mejorado con el correr de los años. Al principio el dictado en inglés era engorroso y pobre, pero nos arreglábamos para lograr un estilo y presentación acorde con las grandes verdades que él debía revelar. »
(p.167)
 
 
Pero eso es falso ya que Blavatsky especificó que Djwal Khul hablaba muy bien el inglés.
 
« Djwal Khul también habla inglés, incluso él lo habla mejor que el Mahatma K.H. »
(CM 140, p.478)







ES FALSO QUE DJWAL KHUL DICTÓ GRAN PARTE DE
LA DOCTRINA SECRETA

Y esto es falso porque como vimos más arriba, Djwal Khul todavía no tenía el nivel para poder dictar una enseñanza esotérica ya más avanzadas. Pero además los propios maestros Kuthumi y Morya precisaron en varias ocasiones que ellos dos junto con Blavatsky fueron los únicos autores de la Doctrina Secreta.

Y así por ejemplo, cuando el académico Wilhelm Hübbe Schleiden se hizo esa pregunta, el maestro Kuthumi le precipitó una carta diciéndole:

« Me pregunto si esta nota mía es digna de ocupar un lugar selecto con los documentos reproducidos, y ¿cuál de las peculiaridades del estilo de escritura “Blavatskiano” se encontrará más parecida?

El presente documento es simplemente para satisfacer al Dr. Schleiden que: "cuantas más pruebas se den, menos [los incrédulos] las creerán". Por lo tanto siga mi consejo y no haga públicos estos dos documentos. Es para su propia satisfacción que el abajo firmante se complace en asegurarle que La Doctrina Secreta, cuando esté lista, será la producción triple de M.·. [Morya], Upasika [Blavatsky] y el sirviente más humilde del Doctor – K.H. [Kuthumi].

S.E.C. »




Y el segundo documento al que se refiere Kuthumi es una nota que el maestro Morya también precipitó y en donde él escribió:

« Si esto puede ser de alguna utilidad o ayuda para el Dr. Hubbe-Schleiden (aunque lo dudo), el humilde Fakir abajo firmante certifica que La Doctrina Secreta ha sido dictada a Upasika [Blavatsky] en parte por mí mismo y en parte por mi hermano KH.

M.·. »



(Y para quienes quieran saber más sobre este asunto, lo detallo más en el capítulo: ¿Es Djwal Khul el autor de La Doctrina Secreta?)


Así es que como ustedes mismos lo pueden constatar, es completamente falso que Djwal Khul dictó gran parte de la monumental obra La Doctrina Secreta y le hizo ver a Blavatsky muchas ilustraciones y datos que aparecen en ese libro”.

Y esto seguramente lo inventó Alice Bailey para darse a ella misma más prestigio debido a que ella también afirmaba que Djwal Khul le había dictado muchos de los libros que ella publicó.







Y TAMBIÉN ES FALSO QUE DJWAL KHUL ES QUIEN POSEE LOS MAYORES CONOCIMIENTOS SOBRE LOS RAYOS Y EL SISTEMA SOLAR QUE NINGÚN OTRO MAESTRO

Porque como vimos, Djwal Khul apenas era un adepto novicio y el maestro Kuthumi especificó que esos conocimientos están reservados para los Adeptos más avanzados.

Y es por eso que cuando el señor Sinnett le pido información sobre esos temas, el maestro Kuthumi le respondió:

« Dices: “pero quiero comprender cómo evolucionan las formas en la parte superior de la rondas”.

Amigo mío, trata de comprender que me estás haciendo preguntas que pertenecen a las iniciaciones más elevadas. Que yo puedo darte una visión general, pero que no osaré ni entraré en detalles.

¿Qué no sientes que es uno de los misterios más elevados de entre los cuales no existe otro más excelso? »
(CM 23B, p.177)


O sea que no solamente Djwal Khul todavía no estaba autorizado para recibir ese conocimiento, sino que además es completamente absurdo que Alice Bailey pretendiera difundir ese conocimiento al público en general a través de sus libros (como ella lo afirmaba), debido a que como el maestro Kuthumi lo precisó:

ESE CONOCIMIENTO MAYOR SOLO ESTÁ RESERVADO PARA LOS ADEPTOS MÁS AVANZADOS

Y la razón de esto se debe porque ese conocimiento aporta poder, y ustedes comprenderán que no se le puede otorgar ese poder a no importa cualquier individuo.

Y seguramente Alice Bailey también inventó esta falsedad para atraer más atención hacia ella y a sus libros.







Y TAMBIÉN ES FALSO QUE DJWAL KHUL TENGA EL MISMO NIVEL QUE SERAPIS, HILARIÓN, SAINT GERMAIN Y JESÚS

En su libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, Alice Bailey puso el siguiente diagrama en donde supuestamente Djwal Khul describe parte de la jerarquía solar y de la jerarquía planetaria terrestre.


(Esto se encuentra en la tercera parte: “El Fuego eléctrico del Espíritu”, en la sección A, titulada: “Ciertos enunciados básicos”)


Y ahí vemos que Djwal Khul (d en medio) aparece como un miembro de la jerarquía planetaria de bajo nivel, equivalente al nivel de desarrollo que tienen Serapis (4 derecha), Hilarión (5 derecha), Jesús (6 derecha) y el Conde de Saint Germain (7 derecha).




¡Y ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO!


Porque el Conde de Saint Germain fue un agente de los maestros en el siglo XVIII (así como Blavatsky lo fue en el siglo XIX) y por consiguiente Saint Germain ya tenía que ser mínimo un discípulo de cierto nivel avanzado, porque no puedes mandar al mundo como agente a un discípulo del primer grado (como era el caso de Djwal Khul).

Y además desde entonces ya han pasado dos siglos por lo que seguramente Saint Germain ya se ha de haber desarrollado todavía más, mientras que Djwal Khul apenas estaba con su primera iniciación en 1883.


Hilarión es más avanzado que Blavatsky ya que él fue su mentor, y sobre Hilarión, Blavatsky señaló que: “lo conoció desde 1860, y que desde ese entonces él estaba laborando para su iniciación final" (yo sospecho que como un discípulo ya muy avanzado) "y que a partir de 1886 él se volvió plenamente por fin un Adepto completo" (CW 6, p.271 y 11, p.316)

O sea que Hilarión está bastante más avanzado que Djwal Khul.


Y en el caso de Serapis el asunto es todavía mucho más drástico porque Blavatsky, el Coronel Olcott, William Judge y el señor Sinnett precisaron que él es un Adepto de un nivel mucho más elevado, y los maestros Kuthumi y Morya en numerosas ocasiones señalaron que Serapis es su Jefe y su maestro.

(Vean el capítulo que escribí sobre él: ¿Quién es el Chohan Serapis?)


Y en el caso de Jesús, el asunto es todavía más extremo porque mientras que Serapis todavía sigue encarnando, Jesús ya se liberó del ciclo de las reencarnaciones. Y esto los ángeles lo aseguraron en el libro “La Respuesta del Ángel” ya que allí ellos dijeron:

« En el séptimo Cielo él es Rey y ya no desciende más a la Tierra.
Su ropaje es blanco de un fuego que se eleva hasta DIOS.
Cuando el gran Corazón divino late en el cuerpo de un humano, si la sangre terrestre alcanza la Luz, entonces se transforma.
El primer humano en lograrlo: Jesús. El MAESTRO.
Él es el primer Maestro sobre el cuerpo.
El cuerpo ha sido crucificado.
El acto ha sido libremente aceptado.
Sacrificio, pero ¡Victoria sobre la materia y la muerte! »
(Diálogos 40 y 78)

Y esto también lo aseguró el maestro Pastor, o sea que Jesús se encuentra mucho más elevado que todos los demás Adeptos que acabo de mencionar.


Y todo esto me indica que Alice Bailey no tiene la menor idea del nivel real de todos estos maestros y ella solo estuvo elucubrando.









CONCLUSIÓN

Y este es un ejemplo más de a qué punto Alice Bailey dijo muchas mentiras sobre los maestros, incluyendo a Djwal Khul con quien supuestamente ella estuvo colaborando durante más de treinta años.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario