¿SON VULCANO, NEPTUNO Y URANO PLANETAS SAGRADOS COMO LO ASEGURA ALICE BAILEY?




Blavatsky explicó que de la lista de los siete planetas sagrados que enseñaban los antiguos astrólogos, tres de esos cuerpos celestes son substitutos de tres planetas sagrados cuya identidad se mantiene secreta:

« Los planetas sagrados son tradicionalmente: Mercurio, Marte, Venus, Júpiter, Saturno, el Sol y la Luna. Pero esta clasificación es aceptada sólo para fines astrológicos, mientras que la verdadera clasificación (que es mantenida en secreto) difiere de esta.

[Marte, el Sol y la Luna] solo fueron utilizados como substitutos para fines esotéricos.

Saturno, Júpiter, Mercurio y Venus son los cuatro planetas sagrados exotéricos, mientras que los tres planetas sagrados esotéricos que no deben nombrarse, ellos fueron los cuerpos celestes en comunicación directa astral y psíquica con la Tierra. »
(La Doctrina Secreta I, p.575)




Y Alice Bailey pretendió revelar la identidad de esos planetas sagrados secretos, ya que en su libro “Astrología Esotérica”, ella escribió:

« Esos planetas [hasta ahora mantenidos ocultos] son Vulcano, Neptuno y Urano»
(p.220)

« Los tres planetas velados: Vulcano, Urano y Neptuno son todos planetas sagrados, que encarnan las energías de primer, séptimo y sexto rayo»
(p.509)

Y es por eso que en ese mismo libro como también en su libro “Psicología Esotérica I”, Alice Bailey afirmó que:

« Los planetas sagrados son: Vulcano, Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano. »
(p.335)



Pero si bien Vulcano podría efectivamente ser un planeta sagrado ya que Blavatsky precisó que:

« El Sol es sustituto de un planeta sagrado situado entre Mercurio y nuestra estrella»
(CW X, p.340)


También Blavatsky detalló que Urano y Neptuno NO son planetas sagrados, ya que ella también escribió:

« Pero para evitar crear nuevas interpretaciones erróneas, debo establecer que entre los tres orbes secretos (o ángeles de las estrellas) [o sea los tres planetas sagrados que todavía no han sido revelados] no están incluidos ni Urano ni Neptuno. »
(DS I, p.575)

E incluso Blavatsky dio la explicación de por qué Urano y Neptuno NO son planetas sagrados, puesto que en ese mismo párrafo ella añadió:

« Estos dos últimos planetas gigantes no dependen completamente del Sol como si dependen los demás planetas de nuestro sistema. »
(DS I, p.575)



~ * ~

Y esto demuestra que Alice Bailey no leyó la Doctrina Secreta con atención y tampoco fue una alumna del Maestro Kuthumi y menos una mensajera de los Adeptos transhimaláyicos porque entonces ella no hubiera cometido errores tan fragrantes.














6 comentarios:

  1. Hola Cid, de antemano perdón por la molestia. Tengo una duda con respecto a los planos sutiles que me esta impidiendo progresar en algunos aspectos.

    Intentando ser breve, los seres que viven en planos sutiles superiores, como puede ser en algún otro planeta de nuestro sistema planetario, ¿tienen en algún lugar del cosmos un cuerpo (en el plano físico) que les permite proyectarse en un plano superior? ¿O son seres que simplemente existen en un estado vibratorio superior y no poseen cuerpos inferiores?

    Me cuesta, por ejemplo, imaginarme la vida en el plano mental. Al estar en parte, aun bastante atado al plano físico, no concibo de qué forma percibe la realidad un cuerpo mas sutil.

    ¿Cuál es tu manera de verlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La manera como se desenvuelve la vida en los planos sutiles es muy misteriosa para nosotros, y más por el hecho de que nosotros estamos completamente acostumbrados a la vida física.

      Por ejemplo Pastor menciona que en el plano mental las almas ya no tienen una forma humana sino que se manifiestan en la forma de esferas luminosas. Y también él explico que si bien en cierto grado de evolución, los seres subliman sus cuatro cuerpos inferiores y a partir de ese momento ya no pueden reencarnar en el plano físico, sí pueden materializarse en ese plano densificando su “mayavi-rupa” (que es una proyección de su cuerpo mental).

      Borrar
  2. Hola Cid quería preguntarte sobre tu opinión sobre el tethahealing y los registros akáshikos.
    Bendiciones , gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tethahealing no lo conozco y los registros akáshicos pienso que si existen pero que se elucubra mucho al respecto.

      Borrar
  3. Hola. Solo soy un visitante. Esto que aseveras al final, es una afirmación qie desacredita toda la enseñanza de Bailey? o solo que ha cometido ciertos errores en los conceptos dentro de su enseñanza, asi como en la interpretacion de doctrinas mas elevadas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me leí la mayor parte de la obra de Alice Bailey y puedo asegurar que el 80% o más de lo que está escrito ahí es erróneo.

      Borrar