LAS RAZONES POR LAS QUE LOS ÁTOMOS PERMANENTES NO EXISTEN


 
Charles Leadbeater y Annie Besant pretendieron que por medio de su clarividencia ellos percibieron unos átomos a los que llamaron “átomos permanentes”, los cuales (según ellos) registran todos los aspectos que van desarrollando los humanos a través de sus diferentes cuerpos, y transmiten esas características a la siguiente encarnación. Pero hay una serie de argumentos que demuestran que los átomos permanentes en realidad no existen.
 
 
 
1. PÉSIMA CLARIVIDENCIA DE LEADBEATER Y BESANT
 
Para comenzar la clarividencia de Charles Leadbeater y de Annie Besant fue nula.
 
Por ejemplo las fantasías que dijo Leadbeater acerca de marcianos cultivando flores y mercurianos dando grandes saltos para entrar en sus casas resultó ser totalmente falsa.
 
En su libro “La Vida Interna II”, Leadbeater escribió:
 
« La apariencia física de los marcianos es muy parecida a la nuestra, excepto que son considerablemente más pequeños de estatura. . . . Les encantan las flores de las cuales hay una gran variedad. . . . La información que he dado más arriba está basada en observaciones y en investigaciones que he llevado a cabo durante varias visitas a ese planeta.
. . .
De nuestro futuro hogar, Mercurio, sabemos mucho menos que de Marte, porque las visitas han sido apresuradas y poco frecuentes. Mucha gente pensará que es increíble que vida como la nuestra pueda existir en Mercurio, con el sol tan cerca. El calor sin embargo no es tan intenso como podría suponerse. He sido informado que esto se debe a una capa de gas en la periferia de la atmosfera de Mercurio que impide que la mayoría del calor penetre.
. . .
Observé que en Mercurio las puertas de las casas están a una altura considerable del suelo, a esa altura en la Tierra necesitaríamos de una gran hazaña gimnástica para alcanzarlas, pero en Mercurio sólo se requiere de un pequeño impulso. »
(Este texto se halla al final de la sexta sección.)
 
 
Y aquellos que consideren que Leadbeater estaba viendo el plano astral y no el plano físico, les informo que en La Doctrina Secreta el maestro Kuthumi especificó que “Marte se encuentra actualmente en un estado de oscurecimiento y que Mercurio apenas comienza a salir de ese estado” (I:165); lo que significa que actualmente no hay vida en esos dos planetas ni a nivel físico, ni a nivel sutil.
 
La Sociedad Teosófica de Adyar para ocultar el charlatanismo de Leadbeater eliminó este texto en las posteriores publicaciones de ese libro, pero el texto se puede encontrar en las viejas publicaciones (ver link).
 
 
Otro ejemplo de lo pésima que fue la clarividencia de Charles Leadbeater y de Annie Besant son los éteres que ellos pretendieron haber descubierto. Leadbeater y Besant aseguraron haber percibido cuatro estados pre-constitutivos de la materia visible a los cuales denominaron “estados etéricos”, pero resulta que los éteres no existen por las razones que les explico en este otro capítulo (ver link).
 
Y otro ejemplo de la nula clarividencia de Leadbeater y Besant son todos los descubrimientos que ellos pretendieron haber obtenido a través de sus investigaciones clarividentes sobre el mundo atómico, pero los cuales resultaron ser totalmente falsos como lo declaró el Departamento de Química de la Universidad de Yale (ver link).
 
E incluso esta Universidad ha señalado que Leadbeater y Besant publicaron datos falsos, aún a sabiendas de que esos datos eran incorrectos, demostrando con ello la charlatanería intencional de esos dos individuos.
 
Leadbeater y Besant compilaron sus “descubrimientos clarividentes” en un libro titulado Química Oculta que se publicó por primera vez en 1909, pero a medida que la ciencia fue haciendo nuevos descubrimientos, se fue demostrando que ese libro estaba completamente errado.
 
Hay tantas mentiras en ese libro que la Sociedad Teosófica de Adyar descontinuó su publicación después de 1951 para tratar de encubrir el charlatanismo de sus autores.
 
Y la consecuencia de todo esto es que si la clarividencia de esos dos individuos era tan mala, entonces es muy poco probable que ellos hayan podido percibir los átomos permanentes que dicen haber descubierto.
 
 
 
 
 
2. NADIE ANTERIORMENTE HABLÓ DE
LOS ÁTOMOS PERMANENTES
 
Sorprende mucho que ninguno de los instructores teosóficos originales (Kuthumi, Morya, Blavatsky, Wiiliam Judge y Henri Olcott) mencionó ni una sola vez sobre la existencia de los átomos permanentes. Lo cual desconcierta enormemente ya que los “átomos permanentes” desempeñan una función muy importante.
 
 
 
 
 
3. LAS SKANDHAS DESEMPEÑAN LA FUNCIÓN DE
LOS ÁTOMOS PERMANENTES
 
Pero es que además los instructores teosóficos originales precisaron que la función que Leadbeater y Besant les atribuyen a los átomos permanentes en realidad la efectúan otras estructuras energéticas conocidas como skandhas.
 
Al respecto el maestro Kuthumi en Las Cartas Mahatma escribió:
 
« Karma es el poder guiador y Trishna es la sed o deseo de la vida terrestre — Y estas dos son las fuerzas que empujan al Ego hacia su próxima vida, y la resultante de la acción a partir de las viejas skandhas produce el nuevo grupo de skandhas que forma al nuevo ser y controla la naturaleza del nacimiento mismo.
. . .
Las skandhas son lo que forma y constituye las características físicas, mentales y todo lo que le concierne a la persona. . . . Y las skandhas no solo representan un conjunto de cualidades materiales, sino también de cualidades mentales y morales»
(CM 16, p.110-112)
 
 
Blavatsky en La Clave de la Teosofía escribió:
 
« La nueva personalidad en cada renacimiento sucesivo es el agregado de los skandhas o atributos de la antigua personalidad, . . . son los “atributos” entre los que está registrado lo que sucedió en el pasado. . . . La personalidad, con sus skandhas, cambia constantemente en cada nuevo nacimiento»
(p.77-78, 129-130)
 
 
El Coronel Olcott en su Catecismo Budista escribió:
 
« Así como el hombre anciano cosecha justamente la recompensa o sufrimiento consecuentes a sus pensamientos y acciones de cuando era joven. De igual manera el nuevo ser de un nuevo renacimiento, siendo el mismo individuo que antes, pero con una forma cambiada, o sea una nueva agregación de skandhas, cosecha justamente las consecuencias de sus actos y pensamientos de su vida anterior»
(Segunda parte, sección: “el dharma o doctrina”)
 
 
William Judge en su libro El Océano de la Teosofía escribió:
 
« Estas skandhas están siendo producidas cada día de acuerdo con la ley de que cada pensamiento se combina instantáneamente con una de las fuerzas elementales de la naturaleza, convirtiéndose hasta cierto punto en una entidad que perdurará tanto como haya sido la intensidad del pensamiento al momento de salir del cerebro, y todas estas entidades quedan irremisiblemente conectadas con el ser que las creó.
 
No hay ningún medio de escape; lo único que podemos hacer es generar pensamientos de buena índole, porque ni aún los más elevados Maestros están exentos de esta Ley, sólo que ellos "pueblan su corriente en el espacio" con poderosas entidades capaces únicamente del bien.
. . .
La eliminación de estas skandhas es tan imposible como borrar el universo. Por lo tanto, se dice que permanecen latentes e inactivos hasta que el ser o Ego emerge del estado del Devachan y entonces, instantáneamente y de acuerdo con la ley de la atracción, las skandhas son atraídas hacia su ser, quien con tales skandhas, como gérmenes o base, elabora para la nueva encarnación una nueva serie de características. »
(Capítulo 12)
 
 
Vemos por lo tanto que todos los instructores teosóficos originales afirmaron que las skhandas son las que registran todos los aspectos que van desarrollando los humanos a través de sus diferentes cuerpos, y transmiten esas características a la siguiente encarnación.
 
 
 
 
 
4. LAS SKANDHAS SE ENSEÑAN EN LA SABIDURÍA ORIENTAL MIENTRAS QUE LOS ÁTOMOS PERMANENTES NO
 
Y hay que precisar que los instructores teosóficos originales no inventaron ese concepto ya que las skandhas se enseñan en las tradiciones orientales desde tiempos muy antiguos. Los instructores teosóficos originales simplemente revelaron más información sobre este tema.

 
 
 
 
5. LEADBEATER Y BESANt NO SABIAN SOBRE LAS SKANDHAS
 
No he encontrado que Leadbeater haya mencionado a las skandhas ni una sola vez en sus numerosos libros, y Annie Besant solo las mencionó brevemente una o dos veces, pero se nota que ella simplemente copió un texto sin prestar atención a lo que ella estaba transcribiendo.
 
Y algunos defensores de Leadbeater y Besant pretenden que las skandhas y los átomos permanentes son lo mismo, pero eso es falso debido a que existen grandes diferencias entre esos dos conceptos como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Todo esto me lleva a concluir que Charles Leadbeater no sabía de la existencia de las skandhas y es por eso que se le ocurrió inventar los átomos permanentes para explicar el procedimiento que justamente efectúan las skandhas; y como Annie Besant le creía todo lo que le decía Leadbeater, ella le aceptó esa mentira.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario