ALICE BAILEY EXPLICADA A LOS CRISTIANOS




He encontrado en internet varios artículos escritos por investigadores cristianos en contra de Alice Bailey, y lo primero que resalta al leer esos artículos es que estos investigadores no saben realmente de lo que están hablando, y es por eso que a continuación voy hacer algunas aclaraciones para que los cristianos tengan una mejor comprensión del asunto que están abordando:



¿FUE ALICE BAILEY UNA DISCÍPULA DE BLAVATSKY?

No, ya que cuando Alice Bailey se incorporó a la Sociedad Teosófica en 1917, Helena Blavatsky llevaba 26 años de fallecida (puesto que ella murió en 1891).

Y tampoco Alice Bailey fue una seguidora de Blavatsky porque aunque en sus libros Alice Bailey alaba a Blavatsky, esto solo lo hizo para atraer el agrado de los teósofos hacia ella, pero en realidad la enseñanza de Alice Bailey se opone en muchos aspectos con la enseñanza aportada por Blavatsky.





¿FUE ALICE BAILEY LA NUEVA MENSAJERA DE LOS MAESTROS TRANSHIMALÁYICOS?

Tampoco ya que la enseñanza de Alice Bailey se encuentra en franca oposición con lo que enseñaron estos maestros, pero una vez más Alice Bailey aseveró esa falsa afirmación para atraer la atención de la gente interesada en el esoterismo.





¿LA ENSEÑANZA DE ALICE BAILEY ESTÁ BASADA EN LAS RELIGIONES ORIENTALES?

No. La verdadera enseñanza que se encuentra en gran medida basada en la enseñanza esotérica de las religiones orientales es la teosofía original, pero posteriormente un embustero llamado Charles Leadbeater alteró esa enseñanza para crear una “pseudo-teosofía” la cual está llena de errores y falsedades, y la cual Alice Bailey copió por completo.





¿ES ALICE BAILEY LA CONTINUADORA DE LA TEOSOFÍA?

Tampoco ya que cuando Alice Bailey ingresó a la Sociedad Teosófica, esta organización se había tremendamente desvirtuado bajo el mando de su nueva presidenta Annie Besant, volviéndose una secta adventista y promoviendo la “neo-teosofía” inventada por Leadbeater.

Y puedo asegurar que Alice Bailey NO estudió la verdadera enseñanza teosófica porque claramente se puede constatar en sus libros que ella no la comprende ni tampoco la sabe distinguir de la pseudo-enseñanza inventada por Leadbeater.





¿ES ALICE BAILEY DIABÓLICA?

No, pero en cambio si fue muy torpe.

Verán, en la antigüedad “Lucifer” es el nombre que los romanos utilizaban para designar a un gran ser a quien se le atribuye haber sido el fundador de la civilización ya que él fue quien aportó la luz del conocimiento a la humanidad y así permitió que los hombres salieran del salvajismo en el que se encontraban en ese entonces.

Y es interesante constatar que efectivamente cuando se estudia la historia, uno percibe que en el pasado si hubo de repente un gran salto evolutivo, y que ese personaje se encuentra también en la mitología de diferentes civilizaciones. Por ejemplo: en la civilización griega se le conoce como “Prometeo”, en la civilización india se le conoce como “Shukra”, en la civilización china se le conoce comoHuang Di”, en la civilización azteca se le conoce comoQuetzalcóatl”, en la civilización maya se le conoce como “Kukulkán”, en la civilización inca se le conoce como “Viracocha”, etc.

Pero posteriormente un error de traducción provocó que la Iglesia Católica transformara a ese ser luminoso en “el ángel caído”, lo cual molestó mucho a los eruditos de las antiguas religiones.

Y esto es comprensible debido a que si por ejemplo surgiera actualmente un nuevo movimiento religioso que decidiera transformar a Jesús en un ser diabólico, estoy seguro que a ustedes eso les molestaría mucho, y lo mismo sucedió aquí.

Y es por eso que Blavatsky quiso reivindicar a esa antigua deidad llamando a su revista Lucifer, lo cual en lo personal considero que fue una pésima idea porque aunque ella explicó sus razones (ver link), la inmensa mayoría de la gente no sabe nada de religiones antiguas e inmediatamente muchas personas la catalogaron de satánica.

Y Alice Bailey queriendo aparentar que ella era la sucesora de Blavatsky, se le ocurrió hacer lo mismo y por eso nombró a su editorial “Lucifer Publishing Company”, pero viendo que también ya la estaban satanizando, rápidamente ella cambió el nombre a “Lucis Publishing Company”.





¿ESTUVO ALICE BAILEY PREPARANDO LA VENIDA DEL ANTICRISTO?

No, eso también es falso, porque en realidad lo que sucedió es que Alice Bailey se dejó completamente embaucar por las mentiras que inventó Leadbeater.

Verán, cuando Leadbeater obtuvo un profundo control sobre la Sociedad Teosófica ya que el ejercía un tremenda influencia sobre la señora Besant, a ese señor le dio el capricho de declarar que pronto iba a venir Maitreya.

Maitreya es el nombre que los budistas dan al próximo Buddha que se manifestará en la Tierra (lo que los occidentes llamarían el próximo Mesías) y aunque el budismo y la teosofía aseguran que todavía falta muchísimo para que eso suceda, a Leadbeater le valió gorro y transformó a la Sociedad Teosófica en un secta adventista.

Leadbeater comenzó esa farsa en la India, pero para atraer también al público occidental, él declaró que Maitreya también es el Cristo, lo cual es completamente opuesto a lo que enseña la teosofía.

Y a partir de ahí, Leadbeater inventó un personaje imaginario que según él, era el Jefe de los maestros transhimaláyicos y que ejercía el puesto de “Instructor del Mundo”, y que hace dos mil años se había manifestado a través de Jesús y esta vez lo iba a hacer a través de Krishnamurti. Y todo esto se lo creyó completamente Alice Bailey quien siguió con ese cuento en sus propios libros.

Y por consiguiente Alice Bailey no está hablando del Anticristo, sino del personaje ficticio inventado por Leadbeater.

(Y todo esto lo detallo en este otro capítulo, ver link)





¿REPRESENTA ALICE BAILEY A LA ENSEÑANZA ESOTÉRICA?

Entonces, por todo lo que les acabo de mencionar, ustedes mismos ya podrán deducir que Alice Bailey NO representa para nada a la verdadera enseñanza esotérica debido a que ella solo fue uno más de esos instructores embusteros que abundan en el ambiente esotérico, como también lo fueron: Charles Leadbeater, Rudolf Steiner, Guy Baillard, Benjamín Creme, Elizabeth Prophet, Samael Aun Weor, y un largo etcétera.

Y es por eso que les aseguro que no tiene ningún caso debatir basándose en la obra de Alice Bailey porque mínimo el 80% de su contenido son puras mentiras.

Y es por eso que también les pido que si van a criticar el esoterismo, al menos critiquen el verdadero esoterismo porque es muy desagradable ver como buscan desprestigiar la enseñanza esotérica a partir de las falsedades que escribieron esos charlatanes.

Imaginen que alguien criticara el cristianismo basándose en lo que dicen los Testigos de Jehová. Apuesto que ustedes se sentirían muy molestos y le dirían a ese individuo que si va a criticar, al menos que investigue con seriedad porque los Testigos de Jehová no son el verdadero cristianismo, sino una organización que hace una interpretación muy tergiversada del cristianismo.

Y lo mismo sucede aquí, así es que si van a criticar, por favor primero investiguen con mayor profundidad.















5 comentarios:

  1. entonces cual es el verdadero cristianismo...... cid : no se cuando encuentre informacion hago un articulo hablando del tema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que es enseñado por mentes más despiertas y considero que uno de ellos fue Emmet Fox.

      Borrar
    2. El cristianismo primitivo aquel que no estaba manipulado por roma y que creían en la reencarnación aquellas costumbres heredadas por los ecenios y que se perdieron por la mezcla del catolicismo romano

      Borrar
  2. Cid los arcontes existen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído hasta ahora sobre ellos, me inclino a pensar que no.

      Borrar