LAS ABERRACIONES QUE DIJO ALICE BAILEY


 
 
 
He constatado que Alice Bailey en varias ocasiones puso en sus libros verdaderos disparates y enormes aberraciones, y en este capítulo se los voy a ir recopilando:
 
 
 
CRISTO
 
En la enseñanza teosófica, Cristo es el nombre que se le da en Occidente a la Consciencia Cósmica que se ocupa de la humanidad, pero en cambio para Alice Bailey Cristo es un hombre muy espiritual que vive en los Himalayas y cuyos principales discípulos son los maestros transhimaláyicos:
 
« Y alrededor del Cristo, en ese lugar elevado de la Tierra donde Él tiene su lugar de residencia [los Himalayas], están reunidos hoy todos sus grandes discípulos que son los Maestros de Sabiduría. Y ellos están dispuestos a cumplir su mandato y a obedecerlo como Maestro de Maestros e Instructor de Ángeles y Hombres. »
(Libro “La reaparición de Cristo", cap. 3, p.37)
 
 
Y para Alice Bailey Cristo también es el creador de las religiones, las cuales él funda a través de sus mesías:
 
« Cristo usó el cuerpo del iniciado Jesús, al tomar posesión de él en el momento del Bautismo. »
(Libro “Tratado sobre el Fuego Cósmico”, 2da parte, sección E-VI-2)
 
 
Pero desafortunadamente su recién discípulo Krishnamurti falló en ser el próximo mesías:
 
« Uno de los primeros experimentos que Cristo realizó mientras se preparaba para este tipo de actividad estaba vinculado con Krishnamurti. Pero el éxito sólo fue parcial debido a que el poder que Él empleó fue distorsionado y mal aplicado por los devotos que componen mayormente a la Sociedad Teosófica, razón por la cual se puso fin al experimento aunque este tuvo un propósito muy útil. »
(Libro “El discipulado en la Nueva Era II”, p.171)
 
 
Y es por eso que en esta ocasión Cristo va tener que venir personalmente a Occidente para crear su nueva religión:
 
« Ellos [sus discípulos] están trabajando para preparar las condiciones en el mundo que permitan que Cristo pueda moverse libremente entre los hombres, con su presencia corporal, y entonces Él ya no necesitará permanecer en su retiro actual en Asia Central. »
(Libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, p.590)
 
 
Y para viajar del Tíbet a los Estados Unidos Cristo va a tomar un avión:
 
« El concepto cristiano del regreso de un Cristo triunfante que viene en las nubes del cielo hacia Jerusalén para reinar por mil años, es verdadero de cierta manera, ya que la Jerusalén a la que se hace referencia es simplemente un símbolo de un mundo pacífico, y su venida por el aire podría interpretarse literalmente como que en el momento oportuno Él vendrá en avión desde el lugar en la tierra donde estuvo durante muchas generaciones cuidando a los hijos de los hombres.
 
Y aunque lo anterior sonará como la blasfemia más alta para los cristianos ortodoxos, surge inmediatamente la pregunta: ¿Por qué debería ser una blasfemia para Él usar métodos modernos de transporte? »
(Libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, p.575)
 
 
 
En su ignorancia Alice Bailey no se dio cuenta que el Cristo que ella veneraba (El Señor Cristo Maitreya Instructor del Mundo) en realidad era un personaje ficticio inventado por el embustero Charles Leadbeater para promover a Krishnamurti como el próximo mesías.
 
Y aunque Krishnamurti renunció a esa farsa, Alice Bailey continuó con ese cuento diciendo cosas cada vez más disparatadas.
 
 
 
 
 
 
LA GUERRA
 
Alice Bailey afirma que la guerra es el complemento natural de la paz, así como el yin es el complemento natural del yang.
 
« La paz y la guerra no son verdaderos pares de opuestos, sino que son la paz y el cambio, la paz y el movimiento. La guerra no es más que un aspecto del cambio y tiene sus profundas raíces en la materia. »
(Libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, p.277)
 
 
Pero esto es absurdo porque no se necesita que haya guerras para que haya paz, y tampoco se necesita que haya guerras para se produzcan cambios. Y la prueba está en que la mayoría de los países ya no han entrado en guerras durante los últimos ochenta años, y aún así los cambios que se han producido en el mundo han sido espectaculares.
 
Pero Alice Bailey no acepta eso y ella también asocia las guerras con el ciclo de la vida y la muerte:
 
« Esta etapa de muerte y nacimiento (pues ambos tienen lugar simultáneamente) puede ser fácilmente comprendida por el esoterista al estudiar la guerra mundial en sus dos períodos característicos: 1914-1918 y 1939-1942.
 
La primera etapa (si pudieran ver la situación tal como es realmente) fue muy definidamente la etapa de la muerte, mientras que la segunda etapa es literalmente la etapa del nacimiento, o los dolores del parto del nuevo orden y de la nueva civilización, mediante los cuales puede expresarse el sentido de la vida de la humanidad. La madre muere para que el niño pueda vivir; la forma es sacrificada a la vida. »
(Libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, p.116)
 
 
Pero esto también es absurdo porque el ciclo de la vida y la muerte es un ciclo necesario debido a que nada existe eternamente, pero en cambio no es necesario que las guerras existan.
 
Y a medida que los humanos sigan evolucionando, ellos desearán cada vez matarse menos entre ellos. Y de hecho actualmente solo se requiere que los humanos ya no se dejen manipular por sus dirigentes para que la mayoría de las guerras cesen.
 
 
 
 
 
 
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
 
Alice Bailey asegura que los humanos tienen que desarrollar sus facultades psíquicas, y para lograr eso, la Primera Guerra Mundial fue muy beneficiosa a causa de los numerosos disparos de cañones que provocaron que se rasgara la frontera que separa el mundo físico del mundo astral.
 
« Uno de los resultados en la actual condición mundial es la aceleración de todas las vidas atómicas sobre y dentro del planeta. Lo que necesariamente esto involucra la acrecentada actividad vibratoria del mecanismo humano, con el consiguiente efecto sobre su naturaleza psíquica, lo que produce una sensibilidad y una percepción psíquica anormal.
 
Aquí sería útil recordar que la actual condición de la humanidad no es simplemente el resultado de un sólo factor, sino de varios factores, los cuales todos se encuentran simultáneamente activos porque este período marca el fin de una era y la inauguración de una nueva era.
 
Los factores a los cuales me refiero son principalmente tres, siendo uno de ellos la Primera Guerra Mundial, la cual marcó un punto culminante en la historia del género humano y su efecto subjetivo fue mucho más potente de lo que creemos.
 
Por el poder prolongado del sonido, llevado a cabo como un gran experimento en los campos de batalla de todo el mundo durante un período de cuatro años (1914-1918), y mediante la intensa tensión emocional de toda la población planetaria, la red de materia etérica (llamada el "velo del templo") que separa los planos físico y astral; esta división fue rasgada en dos, y comenzó el asombroso proceso de unificar los dos mundos: el de la vida en el plano físico y el de la vida en el plano astral. Y esta unificación aún continúa hoy lentamente.
 
Y por lo tanto, evidentemente esto debe dar lugar a vastos cambios y alteraciones en la conciencia humana. »
(Libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, p.3-4)
 
 
 
Pero esto que dice Alice Bailey es completamente opuesto a lo que dicen los Maestros de sabiduría y sus verdaderos discípulos, quienes desaconsejan fuertemente a los humanos de querer desarrollar sus facultades psíquicas debido a que todavía no tienen el desarrollo espiritual necesario para poder aplicar esas facultades de manera armoniosa, y por lo tanto si las despiertan actualmente van a terminar muy mal.
 
Y tampoco los Maestros están a favor de que la frontera entre el plano físico y el plano astral disminuya, porque si ya de por sí en la situación actual los humanos son tan tremendamente mal influenciados y asediados por las entidades nocivas del bajo astral. Entonces si la frontera entre esos dos mundos se redujera, los efectos perniciosos de esas entidades dañinas sobre la humanidad serían todavía mucho peores.
 
 
 
 
 
 
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
 
Alice Bailey afirma que los Maestros fueron los causantes de la Segunda Guerra Mundial:
 
« Debido al estímulo extraplanetario, a la crisis planetaria inmediata y a la actual demanda invocadora de la humanidad, se ha permitido a la energía de Shambala actuar sobre el "centro que llamamos la raza de los hombres", produciendo dos resultados poderosos: primero, la precipitación de la guerra mundial, y segundo, la fisión del átomo, dando por resultado la bomba atómica. »
(Libro “Los Rayos y las Iniciaciones”, p.647)
 
 
Pero esto es completamente falso debido a que los Maestros de Shambala deben de respetar el libre albedrío que disponen los humanos, y por consiguiente todo lo que sucede en la Tierra es consecuencia de los hombres, no de los maestros.
 
 
 
Y Alice Bailey afirma que el verdadero motivo por el que los alemanes perdieron la Segunda Guerra Mundial es porque ellos son psicológica y físicamente desequilibrados:
 
« Ninguno de los hombres involucrados actualmente en la dirección del esfuerzo del Eje en Europa es psicológicamente normal; además que todos sufren algún tipo de deterioro físico, y éste ha sido un factor real en su derrota, aunque esto puede resultar difícil de creer. »
(Libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, p.491)
 
 
Pero esto que afirma Alice Bailey también es falso ya que los alemanes son iguales que los demás humanos, y en realidad el principal motivo por el que los alemanes perdieron la Segunda Guerra Mundial se debe porque los Estados Unidos se involucró en ese conflicto.
 
 
 
Y Alice Bailey se molestó con los países que permanecieron neutrales porque esos países no quisieron participar en la Segunda Guerra Mundial, e incluso ella también se molestó con los judíos por ser tan odiosos:
 
« Es la avaricia engreída de las naciones que escaparon de la guerra lo que está obstaculizando el progreso; son las acciones tortuosas de los judíos y el odio que cultivan los que también tienden a socavar la esperanza de paz. »
(Libro “Los Problemas de la Humanidad”, p.173)
 
 
Y a Alice Bailey eso le molesta porque ella asegura que la Segunda Guerra Mundial fue necesaria:
 
« Debe basarse en el conocimiento de que la Segunda Guerra Mundial (a pesar de todos sus horrores indecibles, sus crueldades y sus terribles desastres) no fue más que la escoba que utilizó el Padre de todos nosotros para barrer las obstrucciones que había en el camino de regreso de su Hijo, ya que habría sido casi imposible prepararse para su venida en las condiciones en las que se encontraba la humanidad antes de la guerra. Y sobre estos hechos el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo debe hoy tomar su posición. »
(Libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, p.618)
 
 
O sea que para Alice Bailey la Segunda Guerra Mundial fue muy benéfica porque eliminó los obstáculos que impedían la venida del Hijo de Dios (o sea el personaje ficticio inventado por Leadbeater…)
 
Y a mí me dan ganas de preguntarle a Alice Bailey:
 
¿Y dado que ya han pasado más de 80 años, y murieron más de 60 millones de personas en esa Segunda Guerra Mundial, y ya ha habido una multitud de cambios que se han producido, entonces por qué el Señor Cristo-Maitreya todavía no se digna en tomar un avión para venir visitar Occidente?
 
¿Acaso tiene problemas con su pasaporte?
 
¿O es que requiere de más matanzas, de más cambios y de más años para por fin entusiasmarse a hacer ese viaje?
 
¡Y por qué no mejor manda su mensaje por las redes sociales y así se ahorra tener que efectuar ese trayecto!
 
 
(Estoy siendo sarcástico.)
 
 
 
 
 
 
LA BOMBA ATÓMICA
 
Para Alice Bailey la bomba atómica es el evento más importante que espiritualmente haya surgido desde la aparición de la humanidad:
 
« Me gustaría en este momento referirme al acontecimiento espiritual más grande que ha tenido lugar desde que apareció el cuarto reino de la naturaleza: el reino humano. Me refiero a la liberación de energía atómica, tal como se relata en los periódicos de esta semana, el 6 de agosto de 1945, en relación con el bombardeo de Japón»
(Libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, p.491)
 
 
Si para Alice Bailey un arma de destrucción masiva es lo más importante que ha surgido espiritualmente durante todo el desarrollo que ha habido de los humanos, yo siento que quien está mal de la cabeza no son los alemanes sino ella.
 
 
 
Y también Alice Bailey dijo que la bomba atómica fue secretamente elaborada por los Maestros de Sabiduría:
 
« La bomba atómica surgió del ashram del primer rayo, trabajando en conjunto con un grupo del quinto rayo. »
(Libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, p.548)
 
 
Lo cual es completamente falso ya que los maestros buscan desarrollar el amor entre los humanos, no la destrucción.
 
A Alice Bailey ya se le olvidó las palabras de Jesús quien recomendó perdonar a tus enemigos, hacer el bien, y no hacerle a los demás lo que no quisieras que te hagan a ti mismo.
 
Pero en cambio para Alice Bailey fue muy positivo que los Estados Unidos hicieran estallar sus dos bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki provocando con ello la muerte de 250’000 japoneses y 130’000 heridos:
 
« Esta destrucción y la consiguiente liberación de sus aprisionadas almas es un evento necesario, lo que justifica el empleo de la bomba atómica sobre la población japonesa. »
(Libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, p.496)
 
 
Yo me pregunto qué tan feliz habría estado Alice Bailey si esas bombas atómicas hubieran asesinado a sus tres hijas, a sus nietos y a su marido…
 
 
 
 
 
 
UN TOTALITARISMO MUNDIAL
 
Y también Alice Bailey afirma que la bomba atómica va a servir para establecer un Nuevo Orden Mundial:
 
« La bomba atómica cambiará el modo de vida humano e inaugurará la Nueva Era en la que no tendremos más civilizaciones (y sus culturas emergentes) sino una cultura mundial y una civilización emergente, demostrando así la verdadera síntesis que subyace en la humanidad. »
(Libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, p.548)
 
 
Y Alice Bailey afirma que este Nuevo Orden Mundial tiene que ser dirigido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que esa organización es la que tiene que tener el control de la energía nuclear:
 
« A las Naciones Unidas les corresponde proteger esta energía liberada para que no sea mal empleada ni prostituida para fines egoístas y propósitos puramente materiales. ... Pero hermanos míos, los hombres lucharán para impedirlo; los grupos reaccionarios de todos los países no reconocerán la necesidad ni desearán este nuevo orden mundial. »
(Libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, p.499)
 
 
Y Alice Bailey quiere que la ONU también controle la bomba atómica y la utilice contra los países que la contraríen:
 
« La bomba atómica no pertenece a las tres naciones que la perfeccionaron y que actualmente poseen los secretos, y que son: los Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. La bomba atómica pertenece a las Naciones Unidas para su uso (o más bien, esperemos, simplemente para la amenaza de uso) cuando una acción agresiva por parte de cualquier nación asome su cara fea. »
(Libro “La Exteriorización de la Jerarquía”, p.549)
 
 
Pero dado que Alice Bailey también quiere regresar a un gobierno teocrático:
 
« El largo divorcio entre la religión y la política debe de terminarse. »
(Libro “La Reaparición de Cristo”, Cap. 2)
 
 
No quiero imaginar el horror que sería tener un gobierno dirigido por fanáticos religiosos que controlarían a todo el planeta y que dispondrían de bombas atómicas.
 
Realmente Alice Bailey estaba mal de la cabeza.
 
 
 
 
 
 
EL LIBRO OCULTADO DE ALICE BAILEY
 
Existe un libro titulado “Entre la Guerra y la Paz” que Alice Bailey publicó en 1942, pero que desde entonces la fundación Lucis Trust (que es la organización encargada de difundir las enseñanzas de Alice Bailey) no quiere saber nada de la existencia de este libro.
 
Lo cual es muy desconcertante porque esta organización si promociona enormemente los otros libros de Alice Bailey, pero sobre este libro la Lucis Trust no dice nada.
 
Y yo sospecho que esa organización actúa así porque en ese libro Alice Bailey ha de decir muchas más aberraciones que la Lucis Trust no quiere que el público conozca.
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
Si los defensores de Alice Bailey se pusieran a estudiar con más atención lo que Alice Bailey escribió, entonces ellos dejarían de idolatrarla.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Nunca profundice las enseñanzas de Alice Bailey, pero me gustaban las enseñanzas de Torkom Saraydarian, Durante un tiempo, sus ideas y principios me guiaron, proporcionándome un marco para mi crecimiento personal y espiritual. No obstante, con el tiempo, comencé a notar que los resultados que obtenía de seguir sus enseñanzas no eran los que esperaba. Además, algunas de sus predicciones no se cumplieron, lo que empezó a sembrar dudas en mi mente, y ahora con lo que comentas de Alice Bailey, creo que tomare mi decisión definitiva de descartar a Torkom, Gracias.

    Por el momento la única enseñanza que tiene sentido para mi es la revelación de Marshall Vian Summers, todas las demás enseñanzas las veo muy fantasiosas. Cuando descuide sus enseñanzas las cosas empezaron a salir mal en mi vida, y cuando la retome, empecé a corregir mi rumbo y mi sentir.

    ResponderBorrar
  2. ¿QUÉ SÉ REALMENTE?
    PREGÚNTATE HOY QUÉ SABES REALMENTE y distingue lo que sabes de aquello que piensas, esperas o deseas para ti mismo o para el mundo, de aquello que temes, de aquello en lo que crees, de aquello que aprecias y de aquello que valoras. Distingue esta pregunta de todas esas orientaciones lo mejor que puedas, y pregúntate: “¿Qué sé realmente?”. Debes examinar de forma continua todas las respuestas que des a esta pregunta, para ver si representan tus creencias o suposiciones, las creencias o suposiciones de otras personas o tal vez incluso las de la humanidad en general.
    TRES VECES HOY, DURANTE 10 MINUTOS CADA VEZ, hazte esta pregunta y piensa muy seriamente sobre tu respuesta y sobre el significado de esta pregunta: "¿Qué sé realmente?".
    PRÁCTICA 3: Tres sesiones de práctica de 10 minutos.

    ResponderBorrar
  3. Igual me esta llamando la atención las enseñanzas del budismo que da Lama Rinchen.

    En ambas enseñanzas comentan que en el esoterismo hay muchos engaños y trampas, y es mejor confiar en la experiencia pura.

    La diferencia entre ambas enseñanzas es que el bidumos descarta el alma y busca alcanzar la verdad ultima, y las enseñanzas de Marshall dice que nuestra alma conoce el camino para sacarnos de la jungla y retornar a Dios.

    ResponderBorrar