Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de marzo.

¿EN CUÁNTOS AÑOS SE VUELVE A REENCARNAR?



La explicación que dieron los Mahatmas sobre el peregrinaje que efectúan los seres humanos entre dos reencarnaciones (el cual detallo en ¿Cómo es la vida en el más allá?) se puede dividir en 4 etapas:

1)   Llegada al Kama-Loka

La cual es una zona sutil intermedia entre el mundo divino y el mundo físico (seguido asociada al Astral). Su duración ahí depende principalmente de que tan apegada esté la persona a su vida terrenal.

« Este estado dura desde unas pocas horas (rara vez menos), días, semanas, meses y a veces hasta varios años. Todo esto de acuerdo a la entidad, a su nivel mental al momento de morir, al carácter de su muerte, etc. » (Carta Mahatma 24B, p187) 


2)   El estado de gestación

Es el proceso en donde la parte superior del ser humano asimila las buenas experiencias y cualidades que vivió su personalidad mientras estuvo encarnada. Los desechos quedando como un fantasma en descomposición en el Kama-Loka.

« La duración del estado de gestación es muy larga, proporcional al vigor espiritual del Ego. » (CM16, p105)


3)   Estancia en Devachan (“el Paraíso”)

Los factores que influyen en la duración del Ego en Devachan dependen de qué tanto durante su vida terrenal, la persona:
  • generó karma positivo. Así, personas como Madre Teresa o Bill Gates tendrán un Devachan mucho más largo que él quien dio mil pesos para el Teletón, 
  • generó energía psíquica. Así, escritores, artistas, científicos tendrán un Devachan mucho más largo que él quien se pasó toda su vida viendo televisión, 
  • que tan desarrollado cósmicamente está. Una persona espiritual tendrá un Devachan mucho más largo que una persona materialista.


4)   Regreso al mundo físico

La persona atraída por su karma malo y por Tanha (la sed de vivir), vuelve a reencarnar en una nueva personalidad para un nuevo ciclo de desarrollo. No se menciona la duración de este proceso, pero ha de ser pequeño en comparación a los otros.


Cómo pueden ver NO se puede dar un número preciso porque la duración depende de cada situación personal. Sin embargo, en general, el tiempo más largo del recorrido es la estancia en Devachan, la cual los Mahatmas dicen que en promedio es de 1’500 años. Esto lo dice también Blavatsky en la Clave de la Teosofía (p145):

-        ¿Por cuánto tiempo permanece el Ego reencarnante en el estado Devachánico?
-        Se nos dice que esto depende del grado de espiritualidad y merito o demerito de la última reencarnación. El tiempo promedio es de diez a quince siglos.

Así es que como pueden constatar, en general, el tiempo para volver a reencarnar es mucho más largo de lo que la gente se imagina.


CASOS PARTICULARES

Gente materialista

« “La permanencia en Devachan es proporcional a los impulsos psíquicos no agotados originados en la vida en la Tierra. Aquellos cuyas atracciones fueron predominantemente materiales, serán atraídos más pronto de vuelta en el renacimiento por la fuerza de Tanha” (CM25, p200)

En esto se afirma muy claramente, tal como siempre se enseñó, que ir a Devachan depende de los pensamientos “psíquicos” de la vida en la Tierra, significando aquí psíquico lo espiritual y lo referente a la naturaleza del alma. De aquí que aquel que no haya originado muchos impulsos como estos, tendrá muy poca base o fuerza en él, para lanzar sus principios superiores adentro del estado Devachánico. Y el segundo párrafo de esta carta muestra que el pensamiento materialista no habiendo formulado ninguna base de pensamiento espiritual o psíquico, es “traído más pronto de vuelta al renacimiento por la fuerza de Tanha”, lo cual significa el arrastre o fuerza magnética de la sed de vida inherente en todos los seres, estampado en las profundidades de su naturaleza esencial.

En un caso como este la regla promedio no se aplica, dado que todo el efecto en cualquier sentido se debe a un equilibrio de fuerzas y es el resultado de la acción y de la reacción. Esta clase de pensador materialista podría emerger al renacimiento a partir del estado Devachánico, en alrededor de un mes, debido a que tenemos que conceder un cierto tiempo para que se gasten ciertos impulsos psíquicos generados en la infancia, antes de que lo hubiese dominado el materialismo. Pero como cada quien varía en sus fuerza y con respecto al impulso que haya generado, algunos pertenecientes a esta clase pueden permanecer en el estado Devachánico uno, cinco, diez, veinte años y así sucesivamente, en conformidad con el poder de las fuerzas generadas en la vida en la Tierra. »
(William Judge, Ecos del Oriente, vol. III, p254)


Niños que fallecen

« No pienso que los infantes –y esos son meramente bebés- tengan algún Devachan, sino que prosiguen de inmediato a otro nacimiento humano, tan pronto como muere el cuerpo del bebé. Ellos no han acumulado fuerza para Devachan; solo tienen en ellos el impulso para nacer, y este, habiendo sido frustrado por la muerte, continúa la búsqueda inmediata de otro cuerpo hasta que encuentra un cuerpo con suficiente vitalidad que le permita al alma proseguir con su peregrinaje entre los hombres. »
(W. Judge, Ecos del Oriente II, p342)


Gente que muere prematuramente

Tiene que permanecer en el Kama-Loka hasta el último momento de lo que habría sido la duración natural de sus vidas. En general esa espera la hacen dormidas, teniendo hermosos sueños cuando fueron buenas personas y pesadillas cuando fueron malas. Su estancia en Devachan será menor a lo que normalmente hubiera sido porque la acumulación de fuerzas psíquicas fue interrumpida por su fallecimiento prematuro. (Lo detallo en ¿Qué le sucede a la gente que muere antes de tiempo?)


Gente que se suicida

Depende mucho el motivo, cuando es por locura o para salvar a otras vidas (como por ejemplo aquellos que cedieron su lugar en los botes salvavidas cuando se estaba inundado el Titanic) también caen dormidos. En los otros casos, el suicida seguirá sufriendo, carcomido por sus propios pensamientos, hasta que termine lo que habría sido la duración natural de su vida. Luego, cuando por fin llegue la hora de la liberación y comience su estado de gestación, esa tortura mental le habrá hecho perder gran parte del recuerdo de lo que experimentó en la Tierra mientras estuvo vivo. Esto es particularmente cierto para aquellos que se suicidaron siendo jóvenes. No teniendo gran cosa que llevar a Devachan, lo más probable es que vuelva inmediatamente a reencarnar, pero sin poder escoger su próxima vida, como de otra forma lo hubiese hecho en Devachan con la ayuda de sus buenas acciones. (Lo detallo en ¿Es el suicidio un crimen?)



Gente sumamente malvada

Su naturaleza superior no teniendo nada que aportar con ella a Devachan, se separa y la entidad desencarnada se vuelve un ser sin alma que al poco tiempo volverá a reencarnar en el plano físico, en donde Karma (la Ley de retribución) le hará experimentar todo el dolor y el sufrimiento que hizo a los demás durante su anterior vida terrenal. Si bien es un castigo, el objetivo también es pedagógico. (CM16, p104)

Cuando esos individuos mueren antes de tiempo, su vibración es tan densa que permanecen más o menos despiertos en el Kama-Loka hasta que termine lo que habría sido la duración natural de sus vidas. Desesperados de ya no poder experimentar las sensaciones físicas (como el sexo, el alcohol o las maldades que hacían), ya que su vida física en pleno apogeo de las pasiones terrenales fue súbitamente interrumpida, van a intentar vengarse y satisfacerse a través de un substituto vivo que van a manipular y vampirizar. No podrán afectar a las personas integras, pero aquellos de débil moral que tengan esos mismos defectos latentes serán fácilmente influenciados. (Ver ¿Por qué se debe evitar la pena de muerte?)


Aquellos que no pusieron cumplir su propósito

Hay algunos casos (y Blavatsky precisa que si bien son pocos, son
más frecuentes de lo que pudiera creerse”) en donde la persona por diversos motivos (entorno, guerra, etc.) no pudo vivir la experiencia o la prueba por la que reencarnó, y a veces se le permite al morir, volver rápidamente a reencarnar, antes de ir a Devachan, para completar su misión en la Tierra. (Lo detallo en reencarnación directa sin pasar por el Cielo)


En algunos casos de Discípulos y Maestros

« Es posible omitir un periodo en Devachan, pero esto es extremadamente excepcional y no es provechoso, salvo en raras circunstancias. Se nos dice que ocurre en dos ocasiones:

Primero, en ciertos raros casos cuando los Adeptos [Maestros], a fin de acelerar el desarrollo de un chela [un discípulo], al momento de su muerte, lo ayudan a pasar a otro cuerpo joven que en ese instante esté perdiendo su propio ocupante, pero que no esté tan enfermo como para evitar la plena recuperación de la salud, después de la llegada de la nueva vitalidad. En el segundo lugar, en el caso de Lamas superiores, cuando al morir el viejo Lama, su espíritu entra en un nuevo cuerpo que aún no nace. »
(W. Judge, Ecos del Oriente, vol. II, p433)


La Resurrección

Que no es propiamente una reencarnación, sino una iniciación superior.

« A fuerza requiere de tres días sin importar el grado del Adepto, después de los cuales puede, ya sea regresar al mundo físico como lo demostró Jesús, ya sea partir hacia lo divino como lo han hecho otros Iniciados después de su muerte. »
Pastor (maestro de sabiduría, 15-05-88)



EN OTRAS CULTURAS

En el Budismo

Dependiendo la corriente budista son o inmediatamente o 7 días, y en el Libro Tibetano de los Muertos se menciona 49 días, pero como todo libro religioso antiguo, la enseñanza esotérica se encuentra oculta detrás de símbolos y el numero tiene más bien que ver con la estructura septenaria con la que está constituida la Creación (49=7x7) y que se refleja también en los estados post-mortem.

Los que creen que es inmediatamente se debe a la tradición de que cada vez que fallece un Lama superior, sale poco después una comisión a buscar al niño que haya nacido en ese lapso de tiempo y que tenga la capacidad de reconocer los artículos más personales y secretos del fallecido Lama, pero como vimos son excepciones a la regla.

Otros

-        Los hindúes en general piensan que es casi inmediato.
-        He leído que algunos rosacruces dicen que transcurren 144 años.
-        He leído que algunos cabalistas dicen que deben pasar como 1’000 años (son los más acertados)


ALGUNOS EJEMPLOS

Hay tantos autores que ya sea inconsciente u conscientemente han dicho tantas falsedades (ver la reencarnación según Leadbeater y Annie Besant) que aquí solo les pongo algunos ejemplos que considero fidedignos:

El Maestro Kuthumi en la Carta Mahatma 23B (p175) a petición del escritor Alfred Sinnett (1840-1921) le respondió que en su vida anterior fue Nonius Calpurnius Asprenas, quien perteneció a una familia aristocrática de Roma y fue Cónsul en los años 94 y 128 d.C., o sea que tardó un poco más de 1’700 años para reencarnar.

Blavatsky señala en los Collected Writings (v14, p377-378) que el Cardenal de Cusa (1401-1464) quien dice poseía grandes conocimientos esotéricos y cabalísticos, reencarnó en Copérnico (1473-1543) quien nació 9 años después. Siendo esto un ejemplo de cuando el Ego se transfiere directamente a otro cuerpo sin pasar por Devachan.

William Judge en su libro el Océano de la Teosofía (p120) remarca que Carlomagno (742-814) reencarnó como Napoleón (1769-1821) o sea que tardó 955 años. Y el rey Clovis de Francia (466-511) renació como Federico III de Alemania (1831-1888) o sea que tardó 1’320 años.


Ver también:

103 comentarios:

  1. Hola Cid.

    Podrías explicar de donde salen tantos Egos para reencarnar si por ejemplo hace 2000 años se calcula había una población mundial de 200 millones de habitantes en el año 1809 algo mas de 1000 millones y ahora en el 2013 sobre 7.000 mil millones y se calcula que para el 2.050 habrá unos 10.000 millones, si el promedio entre dos reencarnaciones digamos es de 600 a 1500 años o más o menos, estaban esos Egos ya en la Tierra de cuando la Atlantida?

    Gracias y un fraternal abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      Es una muy buena pregunta que por el momento sólo tengo pizcas de información repartidas.

      Pastor dice que las “almas” son creadas por el Logos solar.

      Blavatsky en un escrito mencionó que la Atlántida estaba lo doble de poblada de lo que esta la Tierra (cuando lo mencionó era finales del siglo IXX).

      Después de la destrucción de la Atlántida, la humanidad tuvo un fuerte retroceso evolutivo y sospecho que durante un buen rato sólo se reencarnaron los egos menos evolucionados, ya que el entorno no se adecuaba para los egos que estaban más avanzados.

      En la actualidad se menciona que estamos llegando a un cambio de ciclo en la evolución de la humanidad, y pienso que tal vez por eso se permite que tantos egos reencarnen al mismo tiempo (a pesar de los destrozos que eso ocasiona) porque todos los egos tienen que pasar algún tipo de iniciación o experiencia para poder continuar en el siguiente ciclo evolutivo. Tal vez sea la razón oculta de la sobrepoblación actual, pero preciso que es sólo una suposición mía.

      Como te digo, por el momento sólo tengo pequeñas piezas del rompecabezas. Espero en el futuro tener suficiente información que me permita publicar un capítulo tratando de manera más profunda el tema.

      Igualmente un fraternal abrazo.
      Cid

      Eliminar
    2. Aportaré. Se cree que también el hecho de que existan varios mundos y dimensiones nos hace evitar todo el tiempo la Tierra. Y no me refiero a otros planos no físicos sino también a los físicos. Esos planetas a millones de años luz de la Tierra, con sol propio y demás. Allí también hay vida. Eso aunado al hecho de que somos viajeros, es una buena respuesta a la pregunta de ¿Por qué ahora somos más en la Tierra? Créanme, no se debe a un hecho fortuito. No creo en las coincidencias.

      Eliminar
    3. Por lo que he estudiado Kya, tengo entendido que las almas del sistema solar sólo pueden desarrollarse adentro del sistema solar, aunque necesito ubicar donde lo leí para poderlo confirmar.

      Eliminar
  2. Hola Cid
    Esto es uno de los grandes enigmas de la evolucion de las monadas de nuestra cadena planetaria.y deduzco por lógica, que en el momento que se formó la primera raza ya se asignó una cantidad de monadas para que evolucionasen en esta cadena de raza en raza y el karma y los ciclos son los que determinan y regulan las reencarnaciones.

    Dices que el maestro Pastor dice que las Almas son creadas por el Logos Solar, de acuerdo, pero no nos olvidemos que según se dice que nuestra humanidad viene de la cadena Lunar.

    Por otra parte estoy de acuerdo con tu suposición de que en los cambios de ciclos mas almas se reencarnan y en mas corto plazo para completar un minimo de experiencia o nivel de iniciación y así poder continuar con su ciclo de evolución.

    Gracias por tu exposición y un fraternal abrazo, Luis


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre las monadas, tengo entendido que originalmente son creadas por el Logos solar, y posteriormente van a desarrollarse a través de un Logos planetario en particular. En nuestro caso a través del Logos terrestre, que en su re-corporificación anterior fue la Luna.

      Eliminar
  3. Una pregunta CID

    Entre la primera y segunda guerra mundial, murieron mas de 60 millones de personas, muchas de ellas inocentes, se sabe de personas que volvieron a reecarnar rapidamente al cabo de unos años, porque han tenido premoniciones. ¿Es que en esos casos se reecarna para terminar lo que se tenia digamos predestinado en la vida anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, ya que aparte de los casos particulares que mencioné arriba que hacen que la persona reencarne rápidamente, Blavatsky mencionó que:

      « Hay casos que, si bien pocos, son más frecuentes de lo que pudiera creerse, que son las reencarnaciones voluntarias y conscientes de los Adeptos durante sus pruebas. »

      Y da como ejemplo al cardenal de Cusa (1401-1464) quien al no poderse desarrollar libremente por la tiranía eclesiástica en la que vivió, se le permitió reencarnar en el cuerpo de Copérnico (1473-1543). Lo detallo en este capítulo:

      REENCARNACIÓN DIRECTA SIN PASAR POR EL “CIELO”

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/12/reencarnacion-directa-adeptos-conscient.html

      Podríamos considerar que las dos guerras mundiales les impidieron a muchas personas vivir la experiencia por la cual habían reencarnado y por lo tanto, también se les permitió reencarnar rápidamente sin pasar por Devachan.

      Qué bueno que me lo remarcaste, voy añadir también ese detalle a los casos particulares.

      Eliminar
    2. ´Lei en un libro de Samael Aum Weor que solo disponemos de 108 oportunidades, si no las aprovechamos involucionamos. y hay que volver a empezar de nuevo.Yo personalmente no creo eso, ¿de donde crees que lo ha sacado?

      Eliminar
    3. No sabría decirte, y con eso que Samael le plagió a todo mundo, hay muchas opciones para buscar. Pero para no dejar tu pregunta sin contestar, te diría que aunque supiéramos quien dijo eso, su explicación queda muy vacía.

      ¿A partir de qué momento se comienza a contar los 108?

      ¿Y 108 con relación a qué?

      Porque el asunto de las reencarnaciones es mucho más complicado que eso. Así para darte una idea, el Maestro Kuthumi al hablar de ese tema con Sinnett, dijo:

      « siete vidas en cada una de las 49 “sub-razas” o 7x7x7 = 343, y agrega 7 más. Y luego una serie de vidas en razas ramales y ramificaciones; haciendo un total de 777 encarnaciones del hombre en cada estación o planeta.
      . . .
      En caso de que quieras hacer algunos cálculos, no olvides que más arriba solamente hemos computado un promedio de vidas completas con consciencia y responsabilidad. Nada se te ha dicho en cuanto a los fracasos de la naturaleza en abortos, idiotas congénitos, muerte de niños en sus primeros ciclos septenarios; ni de las excepciones de las que no puedo hablar. » (CM14, p83)

      Y en otra parte el Mahatma precisó:

      « No me es permitido darte toda la verdad. … Incluso a nuestros discípulos superiores les son negados estos detalles hasta el momento de su iniciación en el adeptado, ya que estas cifras están entretejidas con los misterios más profundos. … Todo lo que puedo decirte es que dentro del Manvantara Solar [periodo de actividad del sol], el número de existencias o actividades vitales de la mónada es fijo, pero hay variaciones locales de número en los sistemas menores, mundos individuales, rondas, anillos mundiales de acuerdo con las circunstancias. Y respeto a esto recuerda también que las personalidades humanas son a menudo borradas, mientras que las entidades ya sean simples o compuestas, completan todos los ciclos de necesidad menores y mayores bajo cualquier forma que sea. » (CM14, p81 y 82)

      Como puedes ver, hay muchos misterios reservados para los adeptos. Por eso soy muy desconfiado sobre las explicaciones que se suelen dar sobre el tema.

      Eliminar
  4. Tengo recuerdos de haber vivido en la atlantida, luego tengo el recuerdo de ser un integrante de los templarios, y recuerdo cuando me mandaron a esconder algo que llevaba en mis manos, luego recuerdo haber vivido en la época 1870 dc y luego 1920 dc... como puede ser que haya reencarnado tantas veces, y no fueron una variación de tantos siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los recuerdos que tienes no necesariamente son reminiscencias de vidas pasadas tuyas. Pueden ser también visiones que sacas de la Luz Astral en donde se encuentra registrado todos los acontecimientos que han sucedido en la Tierra. Checa:

      LOS REGISTROS AKASHICOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/registros-akasicos-akashicos-memoria.html

      Eliminar
  5. bastante errado, hablar de espiritismo e involucrar dinero

    bill gates es obvio que puede donar mucho mas que cualquier otro hijo de vecino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundas espiritismo con teosofía.

      En cuanto a Bill Gates, es un ejemplo ilustrativo. Lo mencioné a él porque todo el mundo lo conoce, pero el principio se aplica a todo aquel que ayude a la humanidad.

      Eliminar
  6. Yo tengo recuerdos también de varias vidas pasadas mías. Sé bien que son recuerdos de mi vida pasada porque desde niña es como si me hubiera traído una parte de mi vida pasada a esta vida y me siento como inquieta. Ya lo he intentado solucionar con meditación y regresiones. Y me siento ligeramente tranquila. Sin embargo 2 de mis vidas pasadas siguen insistiéndome en que necesito ir a hacer no se que cosa a Inglaterra. Me siento inquieta. ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide protección y guía a los Seres de Luz:

      ¿QUÉ HACER ANTES DE COMENZAR UNA MEDITACIÓN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Eliminar
  7. Hola que tal, saludos, tengo 24 años, la verdad desconozco sobre el tema, la verdad tengo problemas serios, sufro de fobia espacial, no la tolero, me diagnosticaron una enfermedad mental, escucho un silbido molesto en mi cabeza cuando estoy solo, he visto cosas, he tenido sueños extraños, que me quieren llevar a otro lado, me han pasado cosas extrañas, como una vez sentí y vi una luz como un faro en la noche en mi frente a oscuras totalmente, no se a que se deba, veo como si se distorsionara el cielo al verlo, salen puntos blancos brotando con rapidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que se deba porque tu conciencia se desplaza a otros planos de existencia, a otras realidades.

      Te invito que leas los temas que se encuentran en la columna de la derecha:

      • PODERES OCULTOS Y FACULTADES EXTRASENSORIALES
      • VIAJES ASTRALES Y SUPERIORES

      Particularmente los comentarios donde he tratado ampliamente el tema con otras personas y estoy seguro que te va ayudar a comprender mejor lo que te sucede.

      Un gran saludo.

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo que al chico de arriba, pero nunca llegué a pensar que se trataría de esto. Una casualidad encontrarme con este comentario. Me pasaré a leer el articulo porque se me hace algo totalmente curioso e interesante.

      Eliminar
  8. Mi concepto sobre la reencarnación es que la vida en continua,; es decir, cuando la persona nace lo primero que ve es una luz brillante y aquellos que han muerto clínica mente mencionan siempre que ven una luz muy brillante; será que cuando están muriendo es porque están a punto de salir nuevamente en otra vida, es un nuevo nacimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, tanto los Maestros, como los Ángeles afirman que la vida es continua. Sin embargo, en el caso de la luz que mencionan las personas que se encuentran cerca de la muerte, no es que ya vayan a volver a nacer, sino que es un encuentro con su Sí superior (Su Dios interno, su chispa divina, llámalo como prefieras). Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUÉ ES LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/05/luz-final-tunel-experiencia-muerte-ecm.html

      Eliminar
  9. Interesante frater, pensaba que Aleister Crowley era un mentiroso al afirmar que era la reencarnación de Eliphas Lévi, pero parece que no es del todo imposible después de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente existen causas que hacen que una persona vuelva a reencarnar en relativamente poco tiempo. Sin embargo, aún así considero que Aleister Crowley lo más probable es que inventó eso:

      1) Primero porque Aleister Crowley, a pesar de que sí había adquirido conocimientos ocultos, era muy mentiroso y muy charlatán,

      2) Segundo, porque los principales motivos para volver a reencarnar rápidamente son:

      - ser una persona muy mala,
      - o muy materialista,
      - haber fallecido muy prematuramente,
      - en casos raros, lo efectuan altos Adeptos,
      - y en casos excepcionales, es para permitirle a la persona realizar los propósitos por los que reencarnó y que no pudo cumplir en su vida anterior.

      Y ninguno de ellos se aplica a Eliphas Lévy.

      3) Y tercero, porque Eliphas Lévy tuvo una larga vida, llena de experiencias y adquisición de mucho conocimiento. Las características justamente para tener una estancia larga en el Devachan (“el Paraíso”) debido a que la persona tiene justamente muchas cosas que asimilar en su aspecto divino.

      Eliminar
  10. HOLA CID, QUISIERA QUE ME AYUDES CON ESTAS PREGUNTAS.........CON RESPECTO A LOS AMORES. CONTINÚAN UNIDOS DURANTE LAS REENCARNACIONES LAS PAREJAS QUE SE AMAN?? VUELVEN A REENCONTRARSE Y SE RECONOCEN LAS ALMAS GEMELAS?? Y CUANDO REENCARNAN LO HACEN EN EL MISMO GENERO O CAMBIAN??? ES DECIR.....EL QUE FUE HOMBRE REENCARNA EN MUJER Y LA COMPAÑERA EN EL HOMBRE??? POR FAVOR CONTESTAME PRONTO GRACIAS. UN ABRAZO Y TODA LA LUZ PARA TI. ATT. VIOLETA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checa este capítulo:

      • ¿EXISTEN LAS ALMAS GEMELAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alma-gemela-existe-explicacion.html

      Eliminar
  11. Mi pregunta es: cuantas encarnaciones tienen que pasar para ser mas concientes para evolucionar. Eje me reencarnado 18 vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de que tantos esfuerzos haga la persona para evolucionar. Es parecido a lo que ves en la Tierra, en donde encuentras a jóvenes muy desarrollados y a personas grandes todavía muy retrogradas.

      Te has reencarnado mucho más. El Mahatma Kuthumi dice que desde que el hombre apareció en el planeta en esta cuarta ronda, lleva en promedio 777 reencarnaciones...!!!

      Eliminar
  12. Gaston Laclau Ugarteche21 de marzo de 2015, 6:20

    Que significa la Estrella de David con una cruz de la larga vida, en dorado?

    ResponderEliminar
  13. tengo una colaboradora que siempre se ve con aura violeta y los maestros y guias le han dicho que esta vida es su ultima reencarnación y no volvera mas a reencarnarse sin especificar si se tratara de una maestra ascendida o a partir de ese momento empieza su evolucion en el paraiso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto de “maestros ascendidos” es una deformación que varios instructores hicieron de los Maestros asociados a Shambala, ya que en realidad los Maestros siguen reencarnado, sólo que se mantienen muy discretos de los humanos.

      Para dejar de reencarnar hay que:

      • Ya sea entrar en el Nirvana,
      • Ya sea volverse un Bhudda.

      Esto lo detallo más en este capítulo:

      • ENTRADA A NIRVANA: BUDDHA EGOÍSTA VS BUDDHA DE COMPASIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/buda-buddha-compasion-pratyeka-nirvana.html

      Y en cualquiera de los dos casos son niveles muy elevados de desarrollo que todavía muy pocos humanos han alcanzado.

      Eliminar
  14. Hola,quisiera preguntar si un niño de trece años que se suicida puede volver a reencarnar en poco tiempo,gracias,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con certeza. William Judge menciona que los niños muy pequeños, cuando fallecen prematuramente, al poco tiempo vuelven a reencarnar, pero aquí tratándose de un niño ya de trece año, es más probable que tenga que pasar por el proceso que le sucede a los suicidas por lo general. Este lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Eliminar
  15. Hola, muy bueno tu blog, los rosacruces llaman a la muerte "transición" y esta dura normalmente 144 años, por ejemplo si un hombre fallece a los 90 años, pasará 54 años en la transición antes de volver a encarnar, si muere a los 38, deberá esperar 106 años en el alto o bajo astral,dependiendo de como fue su vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un ejemplo de cómo la enseñanza rosacruz, aunque en muchos aspectos es muy interesante, también tiene cosas inconclusas o alteradas que confunden. Como por ejemplo esa afirmación.

      Y es que NO es que a los 144 años (en promedio según esos rosacruces) el alma humana vuelva a reencarnar. Sino que se requiere que la persona permanezca en el astral hasta que termine lo que habría sido el periodo normal de su vida, antes de poder ascender hacia el mundo divino, porque es hasta entonces que se libera de la atracción terrestre.

      Esto lo explico en este capítulo:

      • EL INICIO DE LA REENCARNACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/09/el-inicio-de-la-reencarnacion.html

      Y una vez que se libera de la atracción terrestre, el alma comienza el verdadero proceso de transición, el cual explican los Mahatmas y el cual resumí en este capítulo:

      • ¿CÓMO ES LA VIDA EN EL MÁS ALLÁ?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/vida-despues-muerte-mas-alla-limbo.html

      Eliminar
  16. Gaston Laclau Ugarteche4 de abril de 2015, 20:37

    ¿Que significa la estrella de David con la cruz egipcia llamada de la larga vida, ambas de color dorado?

    ResponderEliminar
  17. Se puede resucitar?entonces serias básicamente inmortal? (En sentido físico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ciertos casos se puede lograr resucitar a una persona (como lo demostró Jesús), pero de todas maneras al final el cuerpo físico morirá, ya que toda manifestación física NO puede estarse regenerando eternamente y por lo tanto está condenada en algún momento a fallecer.

      Y es por eso que los humanos reencarnan. Porque los cuerpos físicos no duran por mucho tiempo, y para que los humanos puedan seguir desarrollándose en la Tierra, necesitan tomar nuevos cuerpos.

      Eliminar
  18. Sabes escuche que algunas personas que dominan sus emociones y se desarrollan espiritualmente logran dominar la biokinesis y logran vivir muchos siglos dime ¿esta bien lo que hacen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando logras dominar tus emociones, tus pensamientos, tu ego y desarrollas tu espiritualidad, vas progresivamente despertando tus poderes ocultos y no sólo la biokinesis, sino también todos los demás. Y a mayor desarrollo incluso puedes vivir por varios siglos.

      Pero todo eso es secundario, lo verdaderamente importante es que estás despertando y accediendo a un mundo extraordinario.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿SE PUEDE VENCER A LA MUERTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/04/vencer-la-muerte.html

      Eliminar
  19. Recuerdo en alguna ocasión haber leído en la biblia de personas que vivieron varios cientos de años, Matusalén por ejemplo. A qué se debe que en aquellos tiempos de la humanidad la vida física tuvo más duración en comparación con el promedio de vida en la actualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una posible respuesta la doy en este capítulo:

      • EN EL PASADO HUBO COLABORACIÓN ENTRE LOS ÁNGELES Y LOS HOMBRES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/colaboracion-humano-angel-hombre.html

      Eliminar
  20. Tengo una historia bastante extraña no si es real o no pero yo cuando era niña me hicieron un mal de ojo y mi mamá me llevo a una señora que se llamaba maria y ella le dijo a mi mamá que yo era la reencarnacion de mi abuela, es eso posible?? segun me contaron que mi abuela dejo una asunto con mi mamá pero aun no entiendo que tengo que ver yo y no mi otras hermanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay casos en donde la persona reencarna pocos años después de haber fallecido, pero realmente son muy pocos, así es que lo más probable es que sea falsa esa afirmación de que tú fuiste en tu vida anterior tu abuela.

      Eliminar
    2. Mi abuela murio cuando ella tenía 50 años y en esa época mi mamá estaba esperando a mi hermana mayor, soy la tercera hija; y para serte sincera con ese dato estuve dudando de si era cierto o no ajaja pero con lo que me dices puede que no seas asi, ya que insinuo que un alma necesita una infinidad de tiempo para poder reencarnarse.
      Gracias Cid por responderme, te lo agradesco.

      Otra cosa, ¿hay algun tema sobre sueños? es que e tenido sueños raros, de lugares y mensajes que suelen inquietarme, como por ejemplo, e soñado con flores que yo no conosco, y en mis sueños me dan el nombre de ellas y al despertar termino con el nombre en la cabeza y lo busco y resulta que son reales, no es primera vez que me pasa esto.

      Eliminar
    3. Principalmente las almas que vuelven a reencarnar rápidamente son:

      1. Gente muy mala que casi no tiene nada bueno que llevar con ella al Cielo, y por consiguiente vuelven a reencarnar rápido.
      2. Almas muy avanzadas que tienen que estár a cargo de una organización en la Tierra y no hay quien las pueda remplazar.
      3. Y niños pequeños.

      Y pues tu abuela no corresponde a ninguno de ellos.

      Sobre los sueños, no sé mucho por lo que no podría asesorarte al respecto. Sorry.

      Eliminar
  21. Muy bueno tu blog .Te agradecería mucho si me pudieses responder con respecto a si un humano puede reencarnar en otros planetas donde habitan otras civilizaciones.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte pero dado que los humanos están íntimamente unidos a su planeta y a la humanidad, lo considero muy poco probable.

      Eliminar
  22. Hola bueno amigo solo quiero hacerte unas pequeñas preguntas, Cuando uno reencarna a otro cuerpo, estara consciente que lo hizo? o tendrá los mismos sentimientos o algo así, no se si me explico .... porque si no sabra es como dificil entender que reencarno, y segundo la reencarnación es en el mismo genero de lo que fue? por ejemplo si fue hombre, reencarna en otro hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando reencarnas, guardas las características que has desarrollado en tus vidas anteriores (sean estas buenas o malas).

      Y de hecho se puede decir que el ser que reencarna sigues siendo tú, sólo que en un nuevo cuerpo y con la memoria borrada. De ahí que tienes que volver a aprender a leer, a escribir, etc.

      En cuanto al genero en el que reencarnas. El Maestro Kuthumi dice que usualmente es regido por el azar, aunque influenciado por tus vidas pasadas y el karma.

      Eliminar
  23. cuantas reencarnaciones, entonces uno podria tener?, quiere decir: que esto no terminaria nunca, uno moriria y volveria a reencarnar: quisas no una sino mil veces?, la reencarnacion corresponde a algo obligatorio, de quien depende, o es nuestra alma la que lo elige?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según los Maestros, nosotros escogimos entamar este ciclo evolutivo porque sabemos que la recompensa que obtendremos al final, es muchísimo mayor que los esfuerzos y sacrificios que debemos de hacer para obtenerla.

      El Maestro Kuthumi en una ocasión mencionó que el hombre lleva en promedio 777 reencarnaciones desde que apareció en la Tierra.

      Eliminar
  24. ola, soy muy creyente en el tema, siempre he tenido una implacable conexion hacia el universo y con la naturaleza, creo que también uno puede reencarnar en otras dimensiones dentro de los mismos planetas, supongamos "Marte en otra dimensión, repleto de vida vegetal"... puede ser posible.... también creo que existe Dios, y de verdad lo siento siempre, no como una persona o algo, sino como algo mas alla que una simple energia, es muy complejo....... también creo que los Maestros que tu mencionas son espíritus superiores que nos guian y que viajan atravez de sus naves por el espacio (OVNIS) y al leer tus post siento que van encajando algunas piezas que me faltaban ..... y de verdad siento que si hago cosas buenas que sean un real aporte para otras personas podre cumplir este ciclo que me liga a este mundo y avanzar a otro,... con otro tipo de personas.... necesito muchas respuestas a las miles de preguntas q hay en mi ser interior... ¿hay alguna tecnica para entrar al mundo astral con la plena conciencia? y no a travez del sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bueno que tengas creencias positivas, pero debes de saber que la realidad que nos trasciende suele ser algo diferente a como uno se la imagina.

      Entonces mantente abierto a ir perfeccionando tu creencia a medida que vas descubriendo más y adquiriendo más información.

      Sobre tu pregunta, sí se puede, pero ya se necesita ser todo un brujo experto para poder entrar en el astral de manera directa y no a través del sueño. Por lo que esa técnica no está al alcance de la mayoría de los humanos.

      Eliminar
  25. Hola. Tengo dos preguntas. La primera, como saber si lo que en esta vida tienes como tarea u objetivo de aprendizaje o superación lo estas logrando? Y dos, se puede reencarnar en el pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la respuesta a esas dos preguntas. Sorry.

      Eliminar
  26. hola soy gay eso esta mal}? para alacanzar la espiritualidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para NADA ser gay es un impedimento para desarrollar la espiritualidad.

      El asunto lo detallo en este capítulo:

      • LA HOMOSEXUALIDAD EXPLICADA POR EL ESOTERISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/06/homosexualidad-explicada-por-esoterismo.html

      Eliminar
    2. lo que yo he leído en la doctrina espirita, es que cuando un espíritu ha tenido muchas reencarnaciones sucesivas bajo un mismo sexo, en la última encarnación (caso tuyo) es muy difícil adaptarse a la nueva sexualidad. Vale decir si hoy eres hombre pero gay, es muy probable que hayas tenido muchas reencarnaciones como mujer y hoy te cuesta hacer la distinción..por lo tanto no te sientas culpable,...

      Eliminar
  27. Me interesa mucho terminar con mi vida, ya que nadie me quiere no tengo amigos, y no tengo nada bueno, no soy hermosa, no soy una buena persona, no encuentro el amor, siempre me siento sola, tengo familia y un novio, pero ellos no saben lo que voy a hacer, tengo 19 años, cuando era Chica ya nadie me quería, siempre me dejaron sola todas las personas, y pensé que cuando crecía las cosas iban a cambiar, capaz si me mató, reencarne en alguna persona quien no sufra como yo, realmente soy muy infeliz, me siento una Basura, antes de suicidarme voy a visitar a cada familiar y a pasarla bien por última vez, y luego me voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Maestros explican que el suicidio es una MUY MALA idea porque te vas a encontrar en una situación PEOR que la que estás experimentando actualmente.

      Su explicación la resumí en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Ahora bien, lo que veo en ti es una profunda depresión, porque tus problemas (aunque no lo creas) tienen solución.

      • Siempre se puede generar amigos, es sólo cuestión que le dediques tiempo.
      • No hay mujeres feas, sólo mujeres pobres.
      • Incluso la persona más mala puede cambiar.
      • Conocí a una joven de 19 años que también estaba muy desdichada porque no encontraba el amor y a los 29 se casó con el hombre de sus sueños.
      • Dudo muchísimo que tu siguiente reencarnación vaya a ser mejor que esta (y la razón la explico en el capítulo que puse arriba).

      Lo que yo te aconsejo es que te des todavía la posibilidad de vivir, ya que siempre podrás suicidarte posteriormente. En cambio, no podrás cambiar las cosas una vez que lo hayas hecho.

      Y para cambiar tu vida, aplica esta técnica que es muy efectiva cuando se hace con paciencia y esmero:

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/visualizacion-creativa-detalles.html


      Te mando afectuosos saludos y yo sí te quiero, porque me recuerdas a mí cuando tenía tu edad.

      ¿Y sabes qué es de lo que menos me arrepiento?

      De haber continuado a luchar, porque al final logré cambiar mi situación y ahora me encuentro muy bien.

      Por lo que espero que tú lo logres también.

      Acuérdate: paciencia y esmero…

      Eliminar
  28. Por favor leanlo es muy importante saber en que etapa nos encontramos

    ResponderEliminar
  29. Y que sentido tiene, si al morir reencarnamos innumerables veces, y cuando llegaremos al cielo,al paraíso,la vida eterna arriba,y si nos borran la memoria, de queramos sirve encrińarte con tu familia,amigos,esposa,novia..etc,si al final nunc los volveremos a ver ni sabremos de ellos,no le veo sentido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para darte una analogía es como si me dijeras:

      - ¿qué sentido tiene ser un bebé que sólo es capaz de hacer “agu-agu”, gatear y dormir?

      Tienes que comprender que los humanos se encuentran en un proceso de evolución y que por consiguiente todavía tienen muchas cosas que desarrollar antes de poder considerarse seres cósmicos plenamente maduros.

      Actualmente los humanos sólo logran mantenerse despiertos y consciente durante su vida física, pero a medida que vayan evolucionando más, cada vez van a ser capaces de mantenerse despiertos y conscientes también en los planos superiores de conciencia y entonces esas interrupciones y perdidas de la memoria que hay entre las reencarnaciones dejarán de producirse.

      Pero para lograr ese nivel, primero los humanos tienen que pasar por el nivel en que se encuentran ahora, así como para que un humano se vuelva un adulto, primo tiene que ser un bebé.

      P.D.: y por cierto, si vuelves a ver a tus seres queridos.

      Eliminar
  30. como puedes estar tan seguro de que vuelves a ver a tus seres queridos; acaso moriste, volviste a la vida y recuerdas todo ese supuesto proceso?, "Que contradiccion", lo que dices en la entrada no tiene nada que ver respecto a lo que tratas de responder a alguien que se nota muy confundido, al menos trata de desenredarte ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Debí de haber sido más específico.

      Porque obviamente yo no puedo estar completamente seguro, ya que al ser un simple humano, no puedo percibir por mi mismo lo que sucede después de morir. Pero mi investigación me ha llevado a concluir que muy probablemente los maestros trans-himalayicos sí existen y realmente son seres muy evolucionados que pueden percibir lo que sucede en otros planos de existencia.

      De ahí que les dé un voto de confianza a lo que enseñan.

      Si posteriormente encontrara nueva información que me demostrara lo contrario, entonces no dudaría en cambiar de opinión. Pero hasta ahora, más investigo y más parece que ellos tienen razón.

      Y ellos explican que después de fallecer vuelves a ver a tus seres queridos, nada más que no los vas a ver “físicamente”, sino a través del sueño. Y cuando las personas tienen afinidades entre ellas, sus sueños se sintonizan.

      En este capítulo esclarezco ese asunto:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Eliminar
    2. Tienes razon, tienes razon; x fin reconoces "Que te equivocaste", entonces: "DESENREDATE primero de tus propias confusiones", + que ser especifico: "Honestidad antes de todo"

      Eliminar
    3. Te pido que no tergiverses mis palabras, porque yo no dije “que me equivoqué”, sino que debido a que no tengo acceso a la certidumbre, tengo que trabajar con probabilidades. Lo cual no es lo mismo.

      (Deberías de seguir tu consejo de poner primero en orden tus pensamientos.)

      Eliminar
  31. Interesante todo esto, pero ¿que pasa si por ejemplo en el pasado quise suicidarme y ahora que se esto de las reencarnaciones he decidido cumplir mi setencia de vida hasta que se culmine, puedo entonces decidir quedarme en el devachan por mucho tiempo? Tambien debo decir que soy escritora (si se me van las faltas de orto es por floja) y diseñadora artistica grafica, aun con esto ¿puedo decidir o no si quiero reencarnar? Lo pregunto ya que estoy decidida como dije a quedarme pero en caso de tener que reencarnar sin opcion no le veo el caso de seguir esperando mi muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encarnación es un proceso que los humanos no pueden detener. Y con esto quiero decir que una vez que comienzas con el ciclo de las reencarnaciones, tienes que ir hasta el final del proceso evolutivo para poderte liberar.

      Para darte una analogía, es como si entraras en un túnel y la puerta por donde entraste se cerrara. Para poder volver a salir, tienes que ir hasta el otro extremo del túnel.

      En lo que en cambio sí puedes influir, es en el tipo de reencarnación que vas a tener. Y es que mientras más maldades hagas, más tu libertad de decir se va a restringir porque vas a tener que lidiar con todo el karma negativo que has creado (y que se te regresará tarde o temprano). E inversamente, mientras más karma positivo generes, más tus reencarnaciones van a ser placenteras y agradables.

      Y también es un asunto de evolución, porque mientras más te vuelvas una persona desarrollada, más se requerirá que nazcas en periodos en donde haya una gran civilización, porque los periodos de barbarie te retrocederían en tu evolución.

      De igual modo, los humanos no pueden evitar pasar por los estados de conciencia que hay después de la muerte, pero sí pueden influir en la experiencia que van a tener.

      Y así por ejemplo, mientras más experiencias, conocimientos, espiritualidad y karma positivo acumules durante tu vida terrestre, más tu experiencia en el Devachan será larga y enriquecedora.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿CUÁNTO DURA LA ESTANCIA EN EL DEVACHAN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/04/duracion-vida-paraiso-cielo-devachan.html

      En cuanto al suicidio, tienes que ver que tanto nutriste ese deseo, porque debes de saber que los humanos son creadores por medio de las vibraciones sutiles que emanan. Y si durante mucho tiempo anhelaste la muerte, a nivel sutil generaste una energía con esa orden que en algún momento (ya sea en esta vida o en la próxima) se concretizará en el plano físico.

      Es por ello que tienes que hacer un trabajo energético, en donde visualizas ese deseo y lo desintegras o lo quemas por medio de tu mente.

      Esto lo detallo más en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Eliminar
  32. Crees en un Creador? En alguien que organiza todas las cosas? Alguien perfecto, que todo lo puede y lo sabe? (Si la respuesta es no, entonces todos como humano pereceremos cuando la tierra con el paso del tiempo no se apta para vivir; y si, ¿Cómo mejora alguien o que hace un iluminado o ser perfecto? Deja de progresar, que hace, o cual es su proposito despues de dejar de reencarnar por perfeccionarse???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación que dan los maestros trans-himalayicos es que los humanos nos encontramos en un proceso evolutivo, cuyo propósito es de transformarnos en seres divinos para que nos hagamos cargo de una parte de la Creación en el siguiente ciclo cósmico.

      Y llegará un momento en ese proceso evolutivo en donde habremos sublimado nuestra materia y por consiguiente la vida ya no será necesaria que permanezca en el plano físico.

      Pero la evolución no termina ahí, ya que cuando hayamos terminado de desarrollarnos como seres humanos, en el siguiente ciclo cósmico, comenzaremos un nuevo proceso de desarrollo pero esta vez en un reino superior al humano (el cual es conocido por algunos como el reino angelical).

      Eliminar
  33. Crees en un Creador? En un personaje que administra todas las cosas siendo todo poderoso y que lo sabe todo? (Si la respuesta es no, quien creo la tierra? / Si la respuesta es si, que hace buda, y los que estan en nirvana? Si ellos son perfectos o iluminados, que proposito tienen y qur hacen para ayudar a los demas y seguir siendo budistas? Como mejoran ellos o existe un limite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra creer, en lo personal no me gusta, porque no se trata de opinar si existe un Dios creador o si no existe un Dios creador, sino de SABER cuál es la probabilidad más factible.

      Y hasta ahora la posibilidad que mi investigación me ha hecho considerar como la más probable, es de que si existe un Dios creador, pero no como lo concibe la religión, sino como lo concibe el esoterismo y en este capítulo detallo esa visión:

      • ¿POR QUÉ DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/07/por-que-dios-creo-el-universo.html

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta Cid y el link.
      Queria compartir mis creencias contigo segun esto que escribiste y el link; enumerandolas.
      1- Creo en Dios el Padre de nuestros espiritus y el Hijo que poseen un cuerpo de carne y huesos perfecto, y el Espiritu Santo. Uno en proposito pero tres personajes distintos (como ejemplo el bautismo de Jesus). Una frase que me gusta es si no sois uno, no sois mios
      2- Creo que escogimos nacer y no aceptamos seguir a Lucifer. Existe el bien y mal, felicidad y miseria. Espacio y materia. Lo espiritual es materia solo que mas refinada.
      3- Creo en la expiacion de Jesuscristo, la cual satisface las demandas de la justicia, pudiendo ser salvos mediante las leyes y ordenanzas del evangelio.
      4- Creo en los tres grados de gloria o tres cielos que seran segun el juicio final despues del milenio.
      5- Creo en el mundo de los espiritus, como el lugar donde van los muertos antes de resucitar, el cual se ubica en la tierra, pero no podemos verlo por el velo y porque nuestros ojos no estan preparados. Donde hay un paraiso y una carcel espiritual o hades.
      6 creemos que han pasado 6000 años segun moises escribio hace 3000, siendo lo mas antiguo recordado. Asi que no puedo creer en la reencarnación ya que es cada 1500 años promedio asi que solo llevaria 4 vidas aproximadas contando esta, sabiendo que el calentamiento global, la contaminacion, la guerra y falta de recursos no le dan a la tierra sino 50 años o menos. No alcanzaremos el proposito de ser perfectos.
      7 Dios fue un hombre como nosotros y habito en una tierra, nosotros podremos llegar a ser como el es, y ser padres de espiritus que habitaran una tierra para seguir el ciclo.
      8 Dios habita en un planeta perfecto con sus angeles, Dios todo lo sabe, y puede ver el pasado, el presente, y el futuro y su tiempo es mayor al nuestro siendo un dia suyo como mil años nuestros. Como el es perfecto, progresa por su numero de creaciones exaltadas
      9 Despues de esta vida seran revelados muchos misterios y se organizaran los muchos hijos de Dios en orden de autoridad para administrar y poner por cabeza 12 mil de cada tribu para que sean 144 mil. (Ese numero no es de salvados si no de dirigentes).
      10 Las familias pueden ser eternas si son casadas por la autoridad de Dios, el sacerdocio y son unidos por esta vida y la eternidad. Despues de esta vida recordaremos quienes somos y las personas que amamos y de las cosas que no nos arrepentimos. Y en algún momento recordaremos quienes eramos antes de nacer.

      PD. Al principio con Noé se establecieron tres canales para que nacieromos segun nuestro pensar y deciciones en la vida preterrenal y nacemos atravez de uno de esos tres linajes. Esta en nosotros progresar y llegar al mas alto que es el de Sem. Pero si tomamos malas decisiones aqui, podemos decender segun lo que prometimos y se nos bendijo al ganar el primer juicio. Teniendo la gloria o cielo mas bajo, el telestial.

      Gracias del Cid, al creer en un creador puedes ser mason. Pero un amigo quere ser budista por eso lei esto. Tu que te denominas por curiosidad

      Eliminar
    3. Dije creer porque es algo que no podemos palpar, sería fe... porque al final no es un conocimiento. Creer en cosas que no se ven pero son verdaderas. Creo en Cristo :)

      Eliminar
    4. Creer en Cristo está muy bien, pero no preferirías también saber?

      Ahora bien, ¿cómo saber algo que es trascendental y que por consiguiente no podemos percibir con nuestros sentidos físicos?

      La respuesta que he encontrado a esa pregunta es investigando en las diferentes enseñanzas filosofías, esotéricas y religiosas para ver qué tiene que decir cada una de ellas.

      Por eso te diría que no te detengas solamente en la creencia religiosa que te inculcó tu familia y también busques en las otras enseñanzas. Y no con el objetivo de repudiar tu credo religioso, sino con el propósito de enriquecerlo, ya que Dios en su magnificencia, no pudo haber sólo instruido a un pueblo y dejar en la ignorancia a todos las demás.

      Entonces hay que ver también como interpretaron la enseñanza divina las otras civilizaciones. Y entonces te vas a dar cuenta que los textos religiosos no solo hay que interpretarlos de manera literal, sino también y sobre todo simbólica.

      En cuanto a mí, antes me denominaba “un esoterista rebelde con intereses teosóficos, tendencias taoístas y una pisca de chamanismo”. Pero ahora que aprendí a ser menos pretencioso, simplemente digo que me gusta tomar lo bueno que encuentro en cada enseñanza.

      Y te aseguro que el budismo y la masonería también tiene muchas cosas buenas.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Eso es muy interesante, y me tranquiliza saber que pasen siglos o milenos entre reencarnacion y no pocos años como se dice por ahi.

    Conoces mas casos de reencarnaciones confirmadas?, por ejemplo te conparto el caso del filosofo Herbert Spencer, quien segun el kybalion postulo la existencia de una "energia infinita de la que provienen todas las cosas", y que los hermetistas reconocen como la reencarnacion de Heraclito el filosofo griego que vivio el 500 A.C. y antes de eso un antiguo filosofo que vivio en Egipto millares de años atras.

    Y tienes alguna idea de quien fuiste en vidas pasadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. Las reencarnaciones confirmadas son difíciles de conocerlas. En cuanto a mí, ni idea de quién fui en el pasado, pero después de haberlo reflexionado, ya no me interesa saberlo, porque el pasado ya pasó y lo que me importa es el futuro. Entonces mejor me olvido del pasado y trabajo en mi presente para transformar mi futuro en lo que quiero ser.

      Eliminar
  35. Yo siento que reencarne dos veces, una donde dicen que debí de haber echo mucho mal y siento que si por todo lo malo que e vivido aquí,pero no recuerdo nada, la segunda es mas traumante porque siempre tengo sueños coloniales e incluso una vez me hicieron una lectura en la que sale que efectivamente como lo e soñado tuve una familia que me fue arrancada

    ResponderEliminar
  36. En cuanto al tema de evolucionar y ser angeles, que esos no existen ya? O acaso hay dos planos en sincronía al mismo tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, la jerarquía angelical ya existe, pero como nada es eterno en el universo, se requiere que nuevos seres ocupen esos puestos en el siguiente ciclo cósmico.

      Observa como la humanidad se perpetúa con las nuevas generaciones. Pues bien, así funciona también con los diferentes reinos de la Creación.

      Eliminar
  37. Hola Cid. te comento, yo aprendí recientemente a realizar "regresiones". y tengo una duda en cuanto a la reencarnacion

    en esencia se llama hipnosis clínica regresiva, lo aprendí para ayudar a la gente a dejar traumas, fobias, vicios como el cigarrillo, etc... veraz, cuando hay que curar algún trauma o dolor, por lo general el origen de este, el paciente lo encuentra en esta misma vida. pero hay ocaciones en las cuales no ubican el origen.

    entonces es hay donde le indico al paciente que lleve al subconsciente a un estado mas profundo, y que por lo tanto el universo le permita ver el origen de este problema, si es desde otra vida. y "funciona". al momento el paciente, esta indicando ser una X persona en otra época, y en efecto logra ordenar el problema desde su origen. (y al menos el paciente cura su problema)

    acá inicia mi duda:
    cuando el paciente localiza a su vida pasada, esta X persona se describe como es, como vivió, etc. yo incluso puedo hablar con esa persona en su idioma natal, e escuchado y tenido conversaciones con mi madre y con gente cercana en ingles y otros idiomas (que con seguridad se que mi madre medio habla su castellano, ahora para hablar ingles fluido). e usado varias tecnicas para corroborar que la persona X la cual me habla atravez de el paciente no es mi mismo paciente jugandome una tetra.

    todo esto empezó por que hacia mucho tiempo no podia concebir lo de reencarnar, pero llegue tan a fondo que ahora me dedico a esto, a curar a la gente con este método, llevo pocos meses en la teosofia, y no tengo ninguna duda de la legitimidad de la enseñanza, pero ahora me estoy estrellando de nuevo con lo de las reencarnaciones, por que e tenido pacientes donde recuerdan que su ultima reencarnacion fue hace poco tiempo, por ejemplo 90 años 80, lo mas lejos que me a tocado a sido 700 años.

    creo que si hay una cualidad que me marca es el escepticismo, pero mas me marca es las ganas de entender que hay de tras de estos misterios, y tomar los diferentes puntos de vista que pueda, y yo mismo atestiguar.

    segun e entendido de la teosofia original, la estancia en devachan es larga dependiendo obvio de lo que hagamos en esta tierra, pero no me cuadra que mas de cien pacientes que e tenido, ninguno me diga que su ultima reencarnacion supere mas de mil años, o algo cerca, mas bien el promedio es muy bajo comparado a lo que indican los maestros. hay dos cosas Cid, o estoy equivocado en la forma en que entiendo este punto de la teosofia, o esto de las regreciones, no son regreciones si no mas bien, como una especie de sugestión, la cual mediante estructuras geneticas digamosle, el paciente tiene vivencias de supuestas vidas pasadas. al menos me alegra que la gente se cure, pero la pregunta es mas bien para mi propio entendimiento espiritual. o podria contemplar otra opcion, y es que la estancia en devachan para toda esta gente a sido muy corta, cosa que no creo.

    Cid una ultima duda, mira en el tiempo que realice el curso de hipnosis clinica, una mujer decía, que podia canalizar con un ser que tenia acceso a la rueda del sammsara, y ella podria saber cuantas reencarnaciones "de las 108 que son", le faltan o lleva alguien. segun e leído la teosofia eso es absurdo,(se cual es el punto teosofico) y mas si es de samael con eso de las 108 reencarnaciones. entonces si suponemos que lo que decia es verdad, imagino que canalizaba una entidad que la engaño? hay entidades que nos pueden engañar con conocimientos falsos?

    sobre el método de hipnosis, aun me sorprende como es de efectivo, hasta lo e usado para quitar trabajos de brujería, y muchas otras cosas que si vamos a otros métodos se complican mas las cosas o son muy engorrosos...

    perdona que me alargue tanto, y muchas gracias por todo Cid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Maestros dicen que en promedio la duración en el Devachan actualmente dura unos 1’500 años, pero ten en cuenta que es sólo un promedio que abarca grandes diferencias.

      Para darte un ejemplo ilustrativo, el promedio de vida de los humanos actualemente es de unos 77 años, pero es obvio que muchos humanos mueren antes (incluso mucho antes), mientras que otros mueren despúes.

      Pues bien con la existencia post-mortem sucede igual.

      Sobre la hipnosis, lo que yo he leido es que puedes lograr que la persona efectué una regresión verdadera en donde perciba eventos de su vida pasada o acontecimientos de esta vida (pero de los cuales ya no se acuerda).

      Pero tambien la persona que se encuentra bajo hipnosis puede ser facilmente sugestionada, ya sea por el hipnotizador o ya sea por ella misma. Y así por ejemplo: si la persona cree que fue abduccida por unos extraterrestres, aunque no sea cierto, pero ella en su interior se convence que sí lo fue, entonces cuando la hipnotises a esa persona, ella va a reaccionar como si efectivamente hubiera sido abducida por unos extraterrestres.

      Sobre tu última duda, los Maestros explican que el plano astral es un plano de existencia muy engañoso porque ahí con la mente puedes crear lo que tú quieras. Entonces la gente que viaja al astral (ya sea por sueño, drogas, intencionalmente o por medio del hipnotismo) van a ver cosas que no son reales. Y para poder distinguir lo verdadero de lo falso se necesita ya ser todo un Adepto.

      Por otra parte Samael dijo tantas mentiras que yo te recomiendo que seas muy desconfiado con sus aseverciones. Por ejemplo, sobre las reencarnaciones el Maestro Kuthumi dijo que en promedio llevabamos unas 777 vidas efectuadas (y todavía nos faltan mucho más antes de terminar esta cuarta ronda en la Tierra.

      Eliminar
  38. Hola me parece muy interesante este tema.. una pregunta mi hermano murio en el 2012 de la nada solo un dolor de cabeza yo tuve un bebe en el 2014 pudo el rencarnar en mi hij@.es una duda que yo tengo desde q nacio gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy poco probable que el alma de tu hermano haya vuelto a reencarnar pero ahora como tu hij@ porque los humanos antes de poder volver a reencarnar primero deben de asimilar en su naturaleza superior todas las experiencias buenas que vivieron en la Tierra y eso toma mucho tiempo.

      En el caso de los niños que apenas llevan unos pocos meses de vida sí suelen volver a reencarnar muy rápidamente porque todavía tenían muy pocas experiencias acumuladas. Pero en el caso de los adultos es sumamente raro.

      Eliminar
  39. Hola, tengo una duda. No se si lo que vaya preguntar sea algo tonto pero desde que nací y tengo uso de razón, me siento atrapado en mi cuerpo, a lo que me refiero es que estoy metido en un cuerpo de mujer.. y todo este tiempo no he estado tranquilo y no hayo que hacer, porque no puedo hacer las cosas que quiero. Esto quiere decir que estoy pagando una condena de mi vida pasada? Grácias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a que en tu interior te sientes masculino y no comprendes por qué naciste en un cuerpo femenino. No necesariamente se debe por asuntos karmicos.

      He detallado lo que sé sobre ese asunto en este capítulo:

      • LA HOMOSEXUALIDAD EXPLICADA POR EL ESOTERISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/06/homosexualidad-explicada-por-esoterismo.html

      Eliminar
  40. hola cid.. tengo una duda
    es posible que nosotros podamos escribir nuestra proxima vida?.. tal como un escritor escribe su libro?

    y seria posible reencarnar en el pasado?..
    se que me podras aclarar estas dudas que tengo.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé no es posible reencarnar en el pasado y tu próxima vida la vas escribiendo a través de los deseos que tienes y actividades que efectúas en tu vida presente.

      Pero mientras más karma negativo generes, menos podrás experimentar esa vida que deseas, e inversamente mientras más karma positivo obtengas más se te otorgará aquello que te hace feliz.

      Eliminar
  41. que tal cid, quiero hacerte unas preguntas
    de que manera al reencarnar el karma influye en la personalidad?

    en un comentario de otro tema dijiste que las células del cuerpo se regeneran cada 7 años eso quiere decir que cuando nacemos al cumplir los 7 años regeneramos las células luego a los 14 después 21, según la ciencia algunas células se regeneran y otras no como las neuronas de la corteza cerebral que no se regeneran nunca, entonces me puedes explicar de manera esotérica como es que se regeneran y porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta yo también me la hago.

      La afirmación que las células de nuestro cuerpo se regeneran completamente cada siete años la hizo el Maestro Kuthumi. Pero también en otra parte precisó que toda regla tiene sus excepciones y tal vez las neuronas podrían ser una excepción a esa regla del cambio total de células que se efectúa en tu cuerpo cada siete años.

      Pero también puede que todavía no hallamos todo descubierto sobre ese asunto, porque hace unos meses atrás leí un artículo en donde se decía que la ciencia había descubierto que las neuronas también se podían regenerar y que eso habría grandes perspectivas para que la gente paralítica pudiera volver a caminar.

      Te diría que todavía es muy misterioso ese asunto y por lo tanto no podemos indagar al respecto con mucha profundidad.


      Sobre tu primera pregunta: el karma te va a confrontar contra tus defectos y las malas acciones que hiciste. Y si sabes aprender la lección, tu personalidad se va a mejorar.

      Por ejemplo si eres muy colérico y tienes que sufrir a consecuencia de ello de un doloroso cáncer, en tu siguiente reencarnación te vas a decir:

      - “sabes qué, mejor voy a dejar de ser tan colérico porque ya vi que eso me acarrea mucho sufrimiento.”

      Pero hay gente muy necia que puede incluso empeorar su personalidad, y enojada por todo lo que le sucede, se vuele todavía más odiosa y egoísta. Pero ahí simplemente sufrirá por más tiempo hasta aprender la lección, porque en ese aspecto karma simplemente te regresa lo que tú generas, y mientras que estés generando cosas malas, seguirás recibiendo las consecuencias de ello.

      Pero después de muchas reencarnaciones de estar sufriendo esas consecuencias nefastas, llegará un momento en que el humano se dirá:

      - “sabes qué, ya me cansé de esta situación, así que finalmente concluyó que es mejor buscar el equilibrio y la armonía.”

      Solo es un pequeño porcentaje los que por más que sufren, se obstinan en seguir por el sendero del mal hasta su completa aniquilación.

      Eliminar
  42. Hola Cid! Mira yo quiza sea un caso de esos que reencarné sin pasar mucho tiempo en el cielo. Mira yo reecuerdo mi ultima reencarnacion con recuerdos borrosos, mi familia estaba en un tipo de negocio familiar, pero no era bueno, pues todos los hombres creo que llevaban uninformes blanco y negro. Siento que era tenia una personalidad mala entre 1960-1996. Aparte de los recuerdos la musica de aquellos tiempos cuando lo escucho me hacen sentir demasiado nostalgico a veces hasta con ganas de llorar. En esta vida he sido muy inocente y timido hasta los 15 por ahi, de ahi pues siento como si se me hace mas facil hacer mas mal que bien, he cambiado mucho todos me lo han dicho para mal, yo no quiero pero siento que tengo esa predisposicion desde los 15. Y es que siempre me ha llamado la atencion cosas de mafiosos o de trafico de todo tipo pero siento que soy incapaz pero tabn siemto que si lo ise en mi vida pasada. Mi pregunta es... Si hubiera sido una persona realmente mala estuviera sufriendo actualmente...entonces ¿porque no me toco esa vida? Aubque se que no es la mejor vida esta a vwces asta la odio pero es una vida comoda la verdad. Y otra... Puede que haiga sido un tipo de mafioso o algo asi? Porque pues desde pewueño esos temas me intersaban mucho y me imaginaba como matar a las personas que me jodian la vida :( !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser pero no te lo puedo asegurar. Y es que son tantas las variables que influyen en el karma que se necesita ser un gran Adepto para poder ver las causas ocultas que hay detrás de lo que nos sucede.

      Eliminar
  43. Cid conoces de alguien que haga regresiones no muy caras? Encontré a mi alma gemela y dice recordar muchas cosas de nuestra vida pasada cosas que no le he contado pero cuando me las dice coinciden y creo que es un tema muy delicado que solo nos concierne que tiene que ver con este plano, ocupamos a alguien que no sea charlatán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no conozco a alguien así. Pero yo te diría que disfrutes a tu alma gemela en el presente porque el pasado ya pasó y a veces lo que se descubre del pasado no es muy agradable.

      Eliminar
  44. Un artículo muy interesante pero tengo curiosidad acaso los sueños recurrentes como en el caso de un familiar mio que de joven solía soñar constantemente que fue apuñalado hasta morir puede ser una señal de reencarnación? o tener una extraña afinidad por culturas antiguas también sea otro indicativo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sueños recurrentes pueden a veces (y particularmente cuando se tienen de niño) ser una reminiscencia de algo que le sucedió a la persona en su vida pasada y que le impactó tanto que el recuerdo trasciende hasta en su siguiente reencarnación. Pero también pueden ser otra cosa como por ejemplo un traumatismo de su vida presente. Y ahí hay que observar el sueño para sopesar qué pudiera ser.

      Por ejemplo en el caso de tu familiar es poco probable que de bebé haya tenido un traumatismo que se traduzca por esa pesadilla en donde lo están apuñalando y en cambio hay más probabilidades de que pudiera ser una reminiscencia de su vida pasada.

      Y la afinidad que sientes hacia ciertas culturas puede ser un buen indicador para saber donde te desarrollaste en tu vida pasada.

      Eliminar
  45. Cid leei todos los comentarios de tu pagina y todo lo del tema sabes mi vida es un tanto cómoda no ago casi nada y vivo bien eso quiere desir que fui una persona muy buena en mi vida pasada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente cuando la vida es complaciente contigo, es porque tú te lo ganaste a través de buenos méritos en tus vidas pasadas.

      Eliminar
  46. Respuestas
    1. Francisco eso no es una duda, eso es una constatación.

      Eliminar