CONSEJOS PARA EL USO DEL PÉNDULO



El péndulo es particularmente propicio para aquellos que tienen gran concentración, persistencia y fuerte magnetismo.

Para aprende a trabajar con el péndulo se requiere un péndulo que te guste mucho, no importa si es muy elaborado o sencillo, si lo compraste o lo hiciste tu mismo. Lo importante es que te guste (sino inconscientemente vas a generar cierta repulsión). Aunque es un objeto de trabajo, al igual que el artesano que ama a sus herramientas, con el péndulo es igual. Por eso es importante que te sientas atraído con él para que puedas desarrollar cierta empatía con tu péndulo, ya que se requiere que la comunicación sea real, que no tengas la impresión de estar moviendo sólo un pequeño objeto, sino que sientas que estás comunicándote con un ser.

Obviamente, no se trata de personificar al péndulo, sino de considerarlo como una vida. Si lo consideras como una vida, entonces vas a tener fe en él y su medio de percepción va a ser enorme y podrás obtener respuestas y otras cosas, ya que se pueden lograr muchas cosas con el péndulo. Por ejemplo puedes pedir una nueva técnica de meditación o de sanación, etc.



PREGUNTAR A LOS MAESTROS DE SABIDURÍA

Y si quieres, nosotros podremos también ayudarte. Puedes ponerte en sintonía con nosotros, preguntarnos tus dudas y luego esperar la respuesta a través de tu péndulo. Lo que no significa que tendrás la respuesta de inmediato, porque incluso si te enviamos la respuesta inmediatamente, eso no significa que estarás de humor para recibirla, ya que tal vez no te encontrarás en la condición vibratoria necesaria en ese momento para recibirla, debido a que trabajas mucho y tienes una vida ajetreada como los demás.

(La vida ajetreada, estresante y a veces deprimente hace que las personas no se encuentren con la receptividad requerida para captar la respuesta, entonces el pensamiento del Maestro espera que se den las condiciones adecuadas para entrar en el aura de la persona.)

Por lo tanto, tampoco seas impaciente, pero medita en la pregunta, en el enigma. Nosotros leemos en el hilo de todos los pensamientos. Para nosotros, los pensamientos son un medio para conocerlos y al mismo tiempo ayudarlos. Cuando nos preguntas algo o quieres saber algo y que te pones en la receptividad intuitiva necesaria para tener la inspiración, la respuesta te llega, puede que sea por un movimiento del péndulo, o incluso por una voz. Así que se paciente. Cuando estás listo la respuesta llega.

(Recomiendan hacer un pequeño ritual antes de hacer una pregunta, luego meditar en ella, solicitar la respuesta y olvidarse del asunto, para no obstaculizar las energías.)

Es como alguien que tiene su sexto sentido en estado latente, se dijera: "Yo sé que tengo la capacidad de oír. Así que desde mañana voy a escuchar.”  Pero no, se necesita un poco de tiempo para desarrollar el oído interno. Por lo tanto, tienes que ser paciente y ejercitarlo, pero después, con el sentido desarrollado, tu voz interior te responderá inmediatamente. Es por esa razón que a dondequiera que vaya, siempre les digo a las personas que deben practicar, practicar y practicar. Si practicas, te vuelves un ser vivo, te conviertes en lo que aspiras.

(Maestro Pastor, 18-04-85)


OBSERVACIÓN

En lo personal no me siento muy atraído por la radiestesia, pero hubo un tiempo en que me apasioné por las runas, incluso antes de haber leído a Pastor, intuitivamente decidí construir las mías propias porque no encontraba runas que me gustaran. Las construí con madera fina y me pasé un mes elaborándolas. En ese tiempo, la persona que me había introducido con las runas me dijo que por su origen guerrero había que darles un poco de nuestra sangre y no era necesario hacerlo constantemente, simplemente cuando tuviéramos algún raspón, tocar las runas con nuestra sangre.

En ese tiempo me pareció pintoresco, pero no le di mucha importancia. Sin embargo, ahora con mayor conocimiento esotérico, me genera mucha desconfianza. Los Seres de Luz, sin importar su origen, sin importar si son guerreros, no te piden sangre a cambio de su ayuda. Lo que te piden es que también ayudes a los demás. En cambio, los que si te piden sangre son las entidades oscuras para generar un lazo sutil y que constantemente les estés enviando energía.

¿Se acuerdan como Mefistófeles pide que se firme el pacto con sangre?

Lo mismo sucede con la radiestesia. El péndulo es un instrumento para comunicarte ya sea con tu sub-consciente o con otros seres, pero mientras que no hayas desarrollado la percepción extrasensorial (y cuando la tienes desarrollada, ya no necesitas del péndulo) no sabes con quien te estás comunicando, y puedes creer que te comunicas con maestros cuando en realidad te estás comunicando con entidades del bajo astral o con elementarios del Kama-Loka que se van a hacer pasar por maestros para chuparte energía. Y son muy astutos y buenos para engatusar.


El periodista Sinnett, a pesar que estuvo directamente en contacto con los Mahatmas quienes le advirtieron de las ilusiones y peligros del espiritismo, cuando regresó a Inglaterra y se inmiscuyó con médiums, creía sinceramente que seguía en contacto con maestros cuando en realidad eran elementarios.

Por lo tanto, tienen que asegurarse que se están comunicando con Seres de Luz y no con entidades nocivas. Algunos ponen imágenes de Ángeles o de Jesús en su péndulo. Otros prenden una vela blanca y rezan una oración antes de hacer su pregunta. Otros hacen todo un ritual para sintonizarse con la Jerarquía Blanca. (ver ¿Qué hacer antes de comenzar una meditación?)

Lo que NO deben de hacer es utilizar el péndulo cuando estén enojados o con otras emociones negativas porque en ese momento se encuentran sintonizados con el bajo astral.

Otro consejo que les recomiendo es que ustedes sean los únicos que utilicen y toquen su péndulo. Esto debido a que cada persona tiene su propio magnetismo y si dejan que otras personas agarren su péndulo, ellas le transmiten su vibración haciendo que la interacción entre ustedes y su péndulo se vuelva más difícil. Es como si prestarán su computadora a varias personas, cuando la quieran usar ya no van a estar familiarizada con ella.

También consideren limpiar su péndulo periódicamente, particularmente si está compuesto con algún cristal. Hay múltiples métodos, el más sencillo es visualizar una luz blanca que le cae como una cascada y que se lleva con ella todas las impurezas.

Y por último, no se desanimen si al principio no les funciona, como toda disciplina, se requiere practicar y practicar para ver resultados. Es como alguien que por comprarse un violín, ya piensa que va a poder tocar música. No, el violín es necesario, saberlo tocar es necesario, pero es la practica la que te va permitir tocar música, y no es en una semana de práctica que ya lo vas a lograr.

Igual, aquí, el péndulo es un instrumento que les va a ayudar a desarrollar vuestro oído interno, con la practica va a llegar un momento en donde ya no van a necesitarlo y podrán escuchar directamente a vuestro ser interior o comunicarse de manera sutil con otros seres.

24 comentarios:

  1. de casualidad viendo en internet,comence a consultar a un pendulo casero que yo elabore, lo curioso es que me responde todo cuanto pregunto muy acertadamentey en forma clara desde la primera vez,el pendulo responde asi a todo quien consulta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, eso significa que ya tienes desarrollado el don en ti. Ahora no se te olvide invocar a los Seres de Luz, a los Ángeles, a los Maestros, a Jesús, a quien tú quieras, con quien te sientas más afín. Para estar seguro que no estés comunicándote con entidades del astral, porque con cada comunicación se va creando un hilo energético, que si es con entidades del astral, te van a vampirizar tu energía vital, en cambio si es con Seres de Luz, son ellos al contrario quienes te van a enviar Luz divina.


      Saludos.
      Cid

      Eliminar
  2. Gracias por la informacion, yo hace 2 meses que utilizo mi cruz de oro con una cadena tambien de oro, esta bien o debo tener un pendulo como en la foto.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy experto de péndulos, por lo tanto no sabría decirte. Pero dado que Pastor menciona que lo más importante es que te sientas a gusto y afín con tu “instrumento”, es a ti de saber con qué te sentirás mejor. Por otro lado, en los pocos libros que he leído sobre radiestesia, parecen ser muy abiertos con la forma del péndulo. Y por último, no olvides que el oro siendo un metal precioso, aumentas el riesgo que te vayan a robar tu crucifijo collar.

      A ti de considerar todo esto y tomar tu decisión.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  3. Muy Interesante el articulo y sus palabras. Quisiera saber que "Tecnica" o "Terapia" sería la mejor para eliminar entidades que causan Migraña, ya que desde chico hago "contactos" y me mandan Muchos mensajes, pero éste ultimo mes a entrado a mi cabeza "algo o Alguien" que no logro sacar. Es buena la "Autodefensa Psíquica" del master chks o mejor la radiestesia para eliminar larvas energéticas???, tambien he leido que es muy buena la magia celta, es asi???. Desde Yá, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duende,

      La efectividad de una técnica depende en general de quien la usa. A alguien le puede servir de maravilla cierta técnica y a su amigo no, porque su naturaleza es distinta. Por lo tanto, te recomiendo que pruebes para que veas con cual compaginas mejor. Sin embargo, lo más importante es tu estado vibratorio interior.

      Cuando el escritor inglés Sinnet se inmiscuyó en sesiones espiritistas, el Maestro Kuthumi le escribió:

      « Tu casa, mi querido amigo, tiene una colonia de Elementarios [entidades astrales] que moran en ella, y para una sensitiva como ella [Laura Carter Holloway], era una atmosfera tan peligrosa para existir como lo sería un cementerio pestilente para alguien sujeto a influencias físicas mórbidas.

      Deberías de ser más que ordinariamente cuidadoso cuando regreses de no alentar la sensibilidad en tu casa y de no admitir visitas de sensitivos mediúmnicos salvo las que no puedas evitar. Sería bueno que quemaras fuegos de madera en los cuartos de vez en cuando y que llevaras por toda tu casa fumigadores en recipientes abiertos con madera ardiendo [braceros]. También podrás pedirle a Damodar [discípulo del Mahatma Kuthumi] que te envíe algunos manojos de inciensos para que los uses con este propósito.

      Todo esto te puede ayudar, pero el mejor medio para eliminar invitados indeseables de esta clase, es que vivas puramente en acto y pensamiento. »
      (Carta Mahatma 55, p323)


      Independientemente de la técnica que uses, lo que también te recomiendo es que hagas previamente un pequeño ritual invocando a los Seres de Luz para que te protejan, te ayuden y te guíen. Cómo veo que te gustan las técnicas, aquí te dejo uno bastante elaborado, pero con recitar un Padre Nuestro y prender una vela blanca también está bien:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Acostumbra hacerlo incluso cada vez que vas a entrar en contacto, para evitar ese tipo de invasiones.

      Y dado que ya tienes el don, te recomiendo que leas los consejos que da el Maestro Pastor para desarrollar la telepatía de manera sana:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

      Un gran saludo.

      Eliminar
  4. Hola me encanto tu pagina, yo no uso cualquier péndulo, desde hace 2 años y medio me regalaron una caja de pandora de plata pura, y me imagino que sabrás de que te hablo, me ha ayudado mucho y protegido de seres del bajo astral, el punto es que hace 3 días se me ocurrió usarla de péndulo y trae una energía impresionante, es muy certera pero la verdad su energía es tanta que si lo uso mucho me siento agotada así que ya procuro solo preguntar lo necesario recuperar energía y estar lo mas tranquila posible para que mi caja este muy armónica conmigo, ya que lo que tengo no es cualquier cosa y si la empleo mal puede traer terribles consecuencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te des cuenta de la importancia de emplearla con moderación y cuidado. Te felicito.

      Eliminar
  5. Gracias eso intento, por cierto podría contactarte personalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gustas. Mándame un comentario con tu mail o tu facebook. No lo público y me pongo en contacto contigo por el medio que te convenga, aunque no lo tomes a mal si luego me tardo un poco en contestar, pero estoy un poco saturado de trabajo en este momento (ya ni he podido escribir nuevos capítulos).

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Hola, de tanto leer sobre pendulos me decidí por comprarme un cuarzo de dos puntas en una tienda de cristales porque me sentia desprotegido. Me pasó lo siguiente: entré en la tienda y me atendió una señorita algo seria o distante conmigo o eso es al menos lo que percibí, me enseño una caja con muchos hasta que me decidí por uno y al cogerlo lo agarre con fuerzas para saber si me daba buenas vibraciones, y lo mantuve en la mano así, luego quise comprar otro cuarzo pero mayor para colocarlo en una cajita con todas las piedras que tengo (cuarzo rosa, amatista, opalo, jaspe rojo....) ya que cuarzo transparente no tenía, y fuimos a una vitrina y la abrio y me decidí por un pequeño y tambíen lo cogi y lo agarre en mi mano para sentir su vibración y le dije satisfecho, me los quedo! cuando voy al mostrador a pagar me dice que elija un cordoncito para el colgante de cuarzo de dos puntas con un gancho de plata, le dije que queria uno blanco y me hizo un gesto con su mano, la abrió en señal de que le diera el colgante para colocarle el cordoncito, yo algo confuso se lo dejé (no queria que nadie mas lo tocase una vez estuviese en mis manos) pero cedi y se lo dí, hasta ahi bien, pero la tienda estaba vacia, y eso es lo mas extraño que ya tenia anudado y habia enrollado el colgante cuando me dice que esperase un momento que tenia que llamar a la otra dependienta porque habia mas clientela, pero yo ya habia mirado y no habia nada mas que un señor solo mirando y le dije temerosamente, dejamelo y estire la mano pero me ignoró y se fue hacia la parte de atras de la tienda y luego salio tras unos largos 30 segundos y lo ultimo que hizo fue colocarlo en un papel y yo pague los dos cristales y me fui. Me temía lo peor por lo que me lo lleve a la playa a limpiarlo con las olas en la arena lo dejaba bañarse y pedía que fuese limpiado de todo mal así varios dias, y no quise ponermelo hasta que finalizara mi ritual, y así en uno de esos dias lo llevaba en la mochila de la playa y de un golpe de ola (era invierno) me tropece y cayo mi mochila y con tan mala suerte se me perdió entre las piedras y no lo pude encontrar. no se si tengo pregunta para esto ni si tendrías respuesta pero ese gesto y esa coincidencia no me gustó. ¿acaso quen vende estos productos no te desean que seas afortunado con ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto fue extraña la actitud de la vendedora, pero no sabría decirte con certeza la razón por lo qué lo hizo. Se puede mucho especular al respecto. Mi experiencia sobre aquellos que venden esos productos, es que en la mayoría de los casos, no saben mucho sobre el tema, ya que se trata más de comerciantes que de ocultistas.

      Lamento no poderte asesorar más al respecto.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  7. operdon gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Por casualidad, si es que existen, di con esta página. Respeto la Teosofía ya que desde mi niñez ( 53 años) leo sus libros. Y si hay algo que me quedó desde entonces, es que cuanto menos prácticas relacionadas con otros planos/dimensiones llevemos a cabo menos perjudicados resultaremos. Para interactuar tendríamos que estar lo suficientemente evolucionados como para no quedar atrapados. Dedicar la vida actual a practicar los principios de una vida superior, tal vez sea más útil para encontrar respuestas a nuestras preguntas. Si bien leí en este sitio que tienen una postura un poco crítica hacia Mabel Collins, tomando lo bueno que cada persona aporta a la evolución Humana recomiendo un leer un gran libro llamado Luz en el Sendero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Hace años que conozco la radiestecia con el pemdulo pero sin mayor conocimoento al princípio creía que al mover el pendulo era mi propia energía de hecho jugaba con mover el pendulo en diferentes direcciones sólo a mi parecer con mi fuerza mental y tengo mucha facilidad desde moverlo en circulo a favor o en contra el sentido del reloj...adelante o atrás...mayor o menor intensidad o simplemente detenerlo...ahora con los años comprendí que no sólo es mi energía y en una ocasión canalizé un espiritu del bajo astral que me tuvo engańada hasta que percibí su embuste y corté comunicación con él. Y ahora cada ve que uso mi pendulo oro a Dios por una entidad de luz. Pero aún soy novata en el tema pese a mi gran facilidad perceptiva y tengo una duda. Estoy con un problema emocional y mi pareja me dejó y le he preguntado al pendulo si retomaremos nuestra vida juntos sobretodo por que tenemos un hijo de 8 meses y en diferentes ocasiones me dice que si... mi duda es si esa respuesta es la fuerza de mi voluntad o sea mi mente o es porque es así. ¿como puedo diferenciar? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. Lo bueno es que estás consciente que te pueden contactar entidades embusteras y que la respuesta puede ser influenciada por tu deseo, e incluso por tu inconsciente.

      Lo que sí te puedo decir es que en asuntos relacionados con el destino: no hay una respuesta fija, ya que justamente el destino es cambiante.

      La aparición de nuevos factores puede hacer que lo que inicialmente era sí, se transforme en no y viceversa.

      Por lo tanto, lo que yo te recomiendo (aprovechando tu gran facilidad perceptiva y vinculo que tienes con el péndulo) es que a través de este, le pidas a los Seres de Luz que te guíen para que desarrolles la intuición y el discernimiento. Y así, sepas tu misma tomar las decisiones más sabias.

      Te mando un gran saludo.

      Eliminar
  10. Le envió un cordial saludo, me interesa mucho el tema de él péndulo, sin embargo desde hace mucho eso de escuchar una voz interior me pasa constantemente, me gustaría tener contacto con usted, tengo muchas dudas al respecto. De antemano muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Desafortunadamente no soy experto sobre el péndulo, por lo tanto no sabría mucho asesorarte al respecto.

      Sobre la voz interior, todo lo interesante que vaya encontrando sobre ese tema lo voy a ir publicando en el blog.

      Un cordial saludo también.

      Eliminar
  11. Hola, tengo mucha facilidad con el péndulo y para hacer que vaya a donde yo quiera y etc como una persona comento antes, a demás en mi familia tenemos el don de la videncia, por lo que cuando pregunto al pendulo este responde a todo, ahora, mi pregunta es¿cómo se quien me esta respondiendo? Yo cada vez que voy a hacerlo rezo y pido a Dios y a los ángeles que me protejan. Gracias de antemano por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he encontrado un método que me asegure saber con quién me estoy comunicando, de ahí mi consejo que siempre sean muy cautelosos y desconfiados.

      Y es que aunque invoques a los Seres de Luz, no hay garantía completa que sea con ellos que te comuniques.

      Así por ejemplo, si tienes algún elementario pegado a tu aura (por estar metiéndote en sesiones espiritistas) esta entidad astral puede hacerse pasar por un ángel e incluso si es habilidosa, la puedes visualizar como un ángel. Y sin embargo será un ente bajo que busca vampirizarte.

      Hasta donde yo sé, necesitas ya prácticamente ser un Adepto, que logra distinguir lo falso de lo verdadero en los planos sutiles, para con toda certeza, saber con quién estás comunicándote.

      Eliminar
  12. Gracias, Tengo mi péndulo y siempre invoco a los ángeles en todas mis consultas. Me puedes decir si consultar con el péndulo es similar a consultar con una ouija. Porque a esta si le tengo respeto y miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con certeza. Lo que yo siempre he leído es que hay que evitar la ouija porque es un instrumento que te comunica con el astral. Y la inmensa mayoría de las veces con entidades nocivas.

      Y yo considero que si no se hace todo ese ritual previo para sintonizarte con los Seres de Luz, es muy probable que el péndulo también termine por comunicarte con entidades del astral.

      Pero incluso el ritual no es una garantía, porque si por ejemplo, todo el tiempo la persona se la pasa haciendo cosas negativas o en lugares de baja vibración, es muy posible que ya tenga algunas larvas astrales pegadas en su aura que la estén parasitando e impidan una buena comunicación con los Seres de Luz.

      Por lo tanto, siempre discernimiento y cuidado antes de querer usar el péndulo.

      Eliminar
  13. cid queria preguntar si las gemas de necimiento al no ser compatibles con tu forma de ser o fecha de nacimiento, ¿pueden acerte mal? por ejemplo disen que usar cuarso blanco es mal si no es de tu fecha de nacimiento (la piedra te rechasa) yo estaba interesado en esto y creo que es real, por ejemplo la mia es granate y sirbe para depreciones, pero es para saber no quiero andar trayendo un regalo de cuarso blanco si me va a estar asiendo daño sutilmente

    saludos fraternales

    P.D. no savia que ablava frances voy a tratar de escribir mejor, para que no cueste tanto entenderme XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. Y es que se ha dicho tanto sobre las piedras y las gemas, que no sé qué es verdad y qué es invento.

      Eliminar