Estoy respondiendo a los comentarios que me hicieron durante mi ausencia.

Les pido paciencia porque son muchos.

¿CÓMO COMUNICARTE CON TU ÁNGEL?




Gitta Mallasz, la “escriba” del libro La Respuesta del Ángel dice que si los Ángeles se contactaron con ella y sus amigos fue para mostrar que ahora la comunicación con los Ángeles puede hacerse con personas muy ordinarias como ellos.

Gitta peca de humildad, sin embargo pienso que más bien los Ángeles aprovecharon la oportunidad de tener un medio de transmisión que fue Hanna. Deben saber que los verdaderos médiums capaces de conectarse telepáticamente con seres espirituales elevados son actualmente muy raros.

Algunos ejemplos son Blavatsky con los Mahatmas, Omnia con Pastor, …

En la conversación 14 le dicen a Lili “Es contigo que son hechos los ensayos”.

Entonces no esperen desde el comienzo que una voz interior claramente les hable. Aun así es importante:


1. Pedirles que entren en contacto con nosotros

Porque: “la demanda es necesaria.
No seas lento en solicitar ¡pide siempre! …
Sin solicitud, nosotros no podemos dar.”  (33)


2. Creer en su existencia

“Nosotros estamos hechos de fe. …
Si crees que tengo una voz – yo puedo hablar.
Si no lo crees – yo soy mudo. …
Nosotros descendemos a través de vuestra fe, porque la fe es el puente”.  (23)

Obviamente el Ángel existe independientemente que creamos en él o no, pero nuestro pensamiento siendo creador, al tener la convicción que no existe creamos un “muro” energético que impide al Ángel acercarse. En cambio si tenemos la convicción de su existencia, creamos un “puente” energético que permite al Ángel acercarse.

Ángel: Yo bajo hacia ti – Tu subes hacia mí.
Gitta:  ¿Cómo es posible?
Ángel:  Si tu lo crees, esta fe te hace crecer.
Gitta   (Siento detrás de la palabra ‘fe’ una fuerza de vida que no tiene nada que ver con una adhesión intelectual a un credo religioso)  (2)


3. Hacerlo con desapego

Paradójicamente es importante no estar deseoso de su venida ya que un deseo crispado impide el acercamiento.


5. Estar alegre

Cuando estamos alegres nos elevemos a planos más sutiles, lo que reduce el trayecto de descenso que tiene que efectuar el Ángel para contactarnos.

Cuando las amigas estaban tristes, preocupadas o desanimadas les costaba mucho trabajo a los Ángeles acercarse.

-         “Eleva tu corazón, me es difícil estar aquí hoy”  (11)

En cambio en el encuentro 12 donde ellas están muy alegres, el Ángel dice:
-         “tu alegría hace fácil mi presencia”


6. Se atento a lo que piensas y dices

En el encuentro 13, Gitta le pregunta al Ángel respecto a un ejercicio que había hecho en el encuentro anterior con él:

Gitta: ¿Porque no pude seguir tu enseñamiento sola?
Ángel:  Formúlalo de otra manera.
Gitta: No pude concentrarme en la imagen del sol sola.

Al momento que pronunció la última palabra, comprendió de repente el gran error que había cometido. El Ángel le había dicho que nunca estábamos solos, pero al haberlo dicho, aunque fuera sin pensarlo, lo había decretado (acuérdense del poder de la palabra) y por esa simple distracción se había separado de su Ángel.


7. Mándale pensamientos

“Cada pensamiento que me diriges es un hilo muy fino. Fino, ligero como un soplo, y sin embargo contrapeso a las miles y miles de cuerdas por las cuales la tierra te tira hacia abajo”. (15)

Esos pensamientos van a ir formando el canal energético que permitirá la comunicación con tu Ángel.


8. No tengas ideas preconcebidas

Gitta prevenía de no tomar su experiencia como un modelo de lo que pasará, porque cada ser es diferente y como tal la experiencia es diferente. Las ideas preconcebidas de cómo va a darse el encuentro dificultan la conexión. Por ejemplo si piensas que vas a escuchar una voz, pero que todavía no tienes desarrollado el oído interno como Hanna, estás impidiendo que el Ángel se comunique de otra manera que sería más propicia para ti (ej. en sueño, por señales, intuición, etc).


9. No tomes líquidos en ese momento

El agua tiene grandes cualidades como la de purificar, sin embargo también tiene un efecto de aletargamiento. Los Ángeles seguido pedían agua y aunque era Hanna la que bebía, esta influía en ellos haciéndolos más densos y facilitando su descenso. En el humano tiene el mismo efecto.

-         Si ya tienes una gran conexión como Hanna, puede ser una forma de ayudar al Ángel a descender, pero
-         Si todavía no has desarrollado la conexión, al beber tu mismo desciendes más, dificultando el encuentro.


10. ¿Cómo hacerle preguntas al Ángel?

En la primera conversación el Ángel se mostró muy molesto ante el poco esfuerzo que había hecho Gitta. Por paresa mental Gitta le hizo preguntas a Hanna que ella misma habría podido responder. El Ángel severamente le dijo:

-         “¡Te vamos a quitar la costumbre de hacer preguntas inútiles!”

Puedes hacerle preguntas al Ángel, siempre y cuando muestres que la pregunta no es superflua y has hecho todo tu esfuerzo para encontrar la respuesta.

-         “a una verdadera pregunta, viene la respuesta”.  (8)
-         “es a la cima de tus preguntas que encontraras la respuesta, yo estoy ahí, yo solo puedo hablar desde ahí”  (39)

Sin embargo Hanna advierte:

-         Nunca seas – ni siquiera por un instante – dependiente de la fuerza de tu Ángel. Solo tu propio fuego interior llama la respuesta.  (8)


(entre paréntesis corresponde al número de la conversación)

25 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que dice el artículo de que cuanto más alegres estamos más fácil es la comunicación espiritual y cuanto mas deprimidos es menos accesible ya que creamos alrededor nuestro un campo de negación difícil de penetrar como así también es muy cierto la fe en cuanto a lo que nosotros creamos. Hay una película de suspenso-terror: ''La llave maestra'' que trata sobre lo que uno cree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna,

      También lo puedes considerar como una escala vibratoria.

      Cuando estás feliz, te encuentras a un nivel vibratorio más elevado y por lo tanto es más fácil para los seres que se encuentran en planos superiores (con un nivel vibratorio todavía más elevado) de alcanzarte.

      Mientras que cuando estás triste, te encuentras en un nivel vibratorio más bajo y por lo tanto es más difícil para los seres divinos descender hasta ti.

      ¡Suerte con tu viaje!

      Eliminar
  2. Buenas noches, Cid:

    Deseo felicitarte por tu excepcional blog. Y digo lo de excepcional, porque es muy difícil encontrar en la red una página como la tuya. Para los neófitos en la materia que nos sentimos un poco perdidos en el plano terrenal, mensajes como el tuyo son muy necesarios.

    Gracias por el trabajo que haces pues es muy meritorio y, aunque seas modesto, somos bastantes quienes nos damos cuenta de lo valiosa que es la información que compartes. Sin ir más lejos, para quienes hemos sido siempre muy incrédulos, entradas como ésta para indicarnos cómo comunicarnos con nuestro ángel, son de una gran utilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces que me ruborice...

      :)

      Gracias Fernando. Me motivas a seguir con la labor. Y de hecho tengo más información para este capítulo, la pondré cuando tenga la oportunidad.

      Igualmente un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Ola esta noche necesitaria hablar con mi angel
    No puedo oirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se requiere de mucha paciencia, perseverancia y tenacidad para que despiertes el oído interno que te permitirá escuchar de manera clara a tu ángel. Pero en lo que se llega a ese grado, vale la pena decirle todo lo que tengas la necesidad de expresar, aunque su respuesta todavía no la puedas escuchar con claridad. Porque aun así, su vibración seguido te ayudará.

      Eliminar
  4. cid gracias sin ti no hubiera evolucionado a este punto a ti debo gran parte de mi iniciacion en la meditación y el camino espiritual gracias por guiarnos gracias sin ti no hubiera conseguido mi camino,gracias por enseñarnos otra manera de ver el mundo un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mi labor te sirva es mi mayor recompensa.

      Igualmente un fraternal abrazo

      Eliminar
  5. un dia intente comunicarme con un angel y lo unico que veo es una luz blanca muy fuerte pero esto significa algo que opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Significa que es una muy buena señal!

      Eliminar
    2. porque no te entiendo yo medito y intento comunicarme con una angel solo veo una luz blanca pero no oigo nada que es esto

      Eliminar
    3. Desarrollar y despertar tus sentidos ocultos toma tiempo y requiere de mucha paciencia y perseverancia. Así que no esperes escuchar al ángel sólo porque lo invocas, pero que ya comiences a percibir su presencia es muy alentador.

      Eliminar
  6. cid como responde un angel a preguntas sabias y profundas es posible que los ángeles concedan poderes a los seres humanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ángel te responderá con la sabiduría y con las posibilidades que tú le permitas. Y Pastor menciona que los ángeles pueden conceder poderes a los seres humanos (por ejemplo, pueden despertarte el tercer ojo). Pero generalmente no lo hacen aunque se lo pidas porque saben que le causaría más daño que bien a la persona.

      Eliminar
  7. Hola cid, como puedo saber el nombre de mi angel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desarrollando la comunicación con él.

      Eliminar
  8. Hola cid, por lo regular suelo vivir cosas inexplicables, pero hay varias q jamas olvido, una de ellas sucedio alrededor de hace 8 años, ese dia me fui a descansar temprano, en mi sueño me vi en el lugar donde trabajaba, pero me vi en un callejon oscuro, yo estaba parado en el inicio de ese callejon, me encontraba consternado, porque sabia que estaba durmiendo, en eso se acerco un niño manejando un triciclo, y comenzo a girar a mi alrededor, no se donde, pero salio un perro enorme y se avalanzo hacia mi, eso me hizo decirme muchas veces q era un sueño, que estaba en casa dormido y me pedi despertar, cuando abri los ojos no podia mover mi cuerpo, y a mi lado habia una esfera de luz muy brillante, me dije quiero moverme, quiero moverme, y logre sentarme, la luz avanzo y se quedo frente a mi, quedamos asi unos instantes, despues avanzo hacia la pared de enfrente, giro a la izquierda y traspaso el piso donde estaba y bajo a la planta baja, me quede pensando que era, cuando mia hermanas que estaban en el piso de abajo comenzaron a gritar, baje rapidisimo y me dijeron asustadas que vieron bajar una esfera de luz, hasta hoy no supe que fue, pero fue una sensacion calida, la luz era brillante, algo amarilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que te encontrabas en un desdoblamiento astral, ya que como tú mismo lo percibiste, estabas teniendo un sueño lucido. Y la parálisis momentánea que a veces se tiene al despertar, esta suele deberse a que la persona todavía no se reincorpora plenamente de nuevo en su cuerpo físico y por lo tanto no puede moverlo.

      En cuanto a la esfera de luz, no sabría decirte que era, pero su luminosidad y la sensación cálida que emanaba de ella, hacen suponer que era una presencia benévola.

      Eliminar
  9. Hola. Bueno, soy nueva en esto así que. Me pueden dar algun consejo para empezar a comunicarme con mi angel.
    Es que siento algo de miedo por lo que vaya a suceder.
    Por cierto, me encantó tu blog, es muy entretenido y de aquí saqué la idea de querer conectarme con mi ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shanel,

      Pues justamente aquí recopilé los consejos que encontré en el Libro “La Respuesta del ángel” y cuando pueda añadiré lo que digan otras enseñanzas espirituales y esotéricas.

      Saludos amicales.

      Eliminar
  10. Hola Cid,

    Quisiera aprender a comunicarme con un Ángel. Pero no es una necesidad que ahorita quiero hacerlo. Lo haría con paciencia y cuando el Ángel esté dispuesto a comunicarse conmigo también.

    Qué me recomendarías hacer? Ya que yo no practico ninguna técnica esotérica ni de meditación. Yo tengo fé y creo en seres superiores que me podrían ayudar, pero me siento un poco inseguro ya que "estoy desnudo" con este tema.

    Desde ya, de nuevo, gracias por compartir esta serie de información que es muy útil para todos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que nutras tu deseo a través del decreto y de la intención, por ejemplo envíale pensamientos al ángel y dile que quieres comenzar una comunicación con él. Y cuando puedas háblale, envíale tus penas, tus preocupaciones, tus anhelos. Y pídele que te aconseje y te guíe y te proteja.

      Ahora bien, no esperes desde el principio escuchar una voz, porque la comunicación se va haciendo muy progresivamente: primero lo que vas a encontrar son señales en tu vida diaria, luego encuentros en sueños y si eres perseverante y paciente, terminarás por escuchar una voz en tu interior.

      Eliminar
  11. Cid como estas?
    Tengo una pregunta que me esta generando gran confusion en estos dias, basicamente que es el "Yo superior" es la union de todos nuestros cuerpos en todos los niveles, o solo del cuerpo que esta en la vibración mas sutil?
    Cuando invocamos a nuestro angel en una meditacion por ejemplo, lo que se invoca es en efecto el angel, maestro u ser de luz, o es nuestro "yo superior".
    Otra pregunta, si en realidad lo que se llama es al "Yo superior" este sabe la respuestas a todas nuestras preguntas?, o hay cosas que solo puede ser respondido por otro ser de luz. No eh encontrado una articulo referido especificamente al "yo superior" o a que se lo denomina, y el buscador del blog no me funciona.

    Muchas Gracias!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buscador del blog a cada rato se descompone. Lo que hay que hacer en esos casos es abrir la página de google y escribir:

      site: esoterismo-guia.blogspot.com + (la palabra que buscas)

      Y listo, te pone todas las páginas del blog donde aparece esa palabra.

      Pero efectivamente, todavía no he escrito un artículo al respecto (aunque pienso en un futuro hacerlo).

      Sin embargo, ahorita te lo explico, aunque para comprender lo que es el “yo superior”, primero hay que conocer la naturaleza septenaria del hombre:

      • Atma o el Espíritu divino
      • Buddhi o el alma espiritual
      • Manas o el mental
      • Kama o el cuerpo de los deseos
      • Prana o el cuerpo de vitalidad
      • Linga-sarira o el cuerpo astral y
      • Sthula-sarira o el cuerpo físico

      En el esoterismo se utilizan los términos sanscritos, ya que las traducciones al castellano sólo son aproximativas.
      Una forma más práctica de comprender los siete principios del hombre, sería explicando que:

      • Atma es tu naturaleza divina
      • Buddhi es tu naturaleza espiritual
      • Manas es tu naturaleza humana
      • Kama es tu naturaleza animal

      Y los tres principios inferiores son “el vehículo” que utilizas para poderte reencarnar en la Tierra (y este vehículo está compuesto por un cuerpo físico, un cuerpo astral que moldea al cuerpo físico y un cuerpo energético que mantiene con vida al cuerpo físico y al cuerpo astral).

      Por el momento no nos vamos a ocupar de la triada inferior.

      Y del cuaternario superior, podemos decir que tú propiamente eres Manas, el cual se encuentra:

      - influido positivamente por tu yo superior (Buddhi) quien busca elevarte hacia lo espiritual y lo divino, e
      - influido negativamente por tu yo inferior (Kama) quien busca hundirte hacia la materia y lo profano.

      Una alegoría que ayudará a ilustrar esto, es imaginándote con un angelito de un lado y un diablillo del otro lado.

      Buddhi tiene un conocimiento muy basto, pero aún así está limitado. Si quieres acceder a un conocimiento todavía más grande, entonces tienes que despertar en ti plenamente a tu “yo superior mayor” que es Atma (o sea tu naturaleza divina).

      Pero eso es algo que todavía ni siquiera los humanos más avanzados (como Buda, Jesús o los Adeptos más elevados) han podido todavía hacer, porque entonces el humano que logra eso, se vuelve un ser divino plenamente desarrollado. Y eso sólo se efectuará en la séptima ronda, mientras que ahorita apenas estamos en la cuarta.

      Eliminar