¿CÓMO COMUNICARTE CON TU ÁNGEL?




Gitta Mallasz, la “escriba” del libro La Respuesta del Ángel dice que si los Ángeles se contactaron con ella y sus amigos fue para mostrar que ahora la comunicación con los Ángeles puede hacerse con personas muy ordinarias como ellos.

Gitta peca de humildad, sin embargo pienso que más bien los Ángeles aprovecharon la oportunidad de tener un medio de transmisión que fue Hanna. Deben saber que los verdaderos médiums capaces de conectarse telepáticamente con seres espirituales elevados son actualmente muy raros.

Algunos ejemplos son Blavatsky con los Mahatmas, Omnia con Pastor, …

En la conversación 14 le dicen a Lili “Es contigo que son hechos los ensayos”.

Entonces no esperen desde el comienzo que una voz interior claramente les hable. Aun así es importante:


1. Pedirles que entren en contacto con nosotros

Porque: “la demanda es necesaria.
No seas lento en solicitar ¡pide siempre! …
Sin solicitud, nosotros no podemos dar.”  (33)


2. Creer en su existencia

“Nosotros estamos hechos de fe. …
Si crees que tengo una voz – yo puedo hablar.
Si no lo crees – yo soy mudo. …
Nosotros descendemos a través de vuestra fe, porque la fe es el puente”.  (23)

Obviamente el Ángel existe independientemente que creamos en él o no, pero nuestro pensamiento siendo creador, al tener la convicción que no existe creamos un “muro” energético que impide al Ángel acercarse. En cambio si tenemos la convicción de su existencia, creamos un “puente” energético que permite al Ángel acercarse.

Ángel: Yo bajo hacia ti – Tu subes hacia mí.
Gitta:  ¿Cómo es posible?
Ángel:  Si tu lo crees, esta fe te hace crecer.
Gitta   (Siento detrás de la palabra ‘fe’ una fuerza de vida que no tiene nada que ver con una adhesión intelectual a un credo religioso)  (2)


3. Hacerlo con desapego

Paradójicamente es importante no estar deseoso de su venida ya que un deseo crispado impide el acercamiento.


5. Estar alegre

Cuando estamos alegres nos elevemos a planos más sutiles, lo que reduce el trayecto de descenso que tiene que efectuar el Ángel para contactarnos.

Cuando las amigas estaban tristes, preocupadas o desanimadas les costaba mucho trabajo a los Ángeles acercarse.

-         “Eleva tu corazón, me es difícil estar aquí hoy”  (11)

En cambio en el encuentro 12 donde ellas están muy alegres, el Ángel dice:
-         “tu alegría hace fácil mi presencia”


6. Se atento a lo que piensas y dices

En el encuentro 13, Gitta le pregunta al Ángel respecto a un ejercicio que había hecho en el encuentro anterior con él:

Gitta: ¿Porque no pude seguir tu enseñamiento sola?
Ángel:  Formúlalo de otra manera.
Gitta: No pude concentrarme en la imagen del sol sola.

Al momento que pronunció la última palabra, comprendió de repente el gran error que había cometido. El Ángel le había dicho que nunca estábamos solos, pero al haberlo dicho, aunque fuera sin pensarlo, lo había decretado (acuérdense del poder de la palabra) y por esa simple distracción se había separado de su Ángel.


7. Mándale pensamientos

“Cada pensamiento que me diriges es un hilo muy fino. Fino, ligero como un soplo, y sin embargo contrapeso a las miles y miles de cuerdas por las cuales la tierra te tira hacia abajo”. (15)

Esos pensamientos van a ir formando el canal energético que permitirá la comunicación con tu Ángel.


8. No tengas ideas preconcebidas

Gitta prevenía de no tomar su experiencia como un modelo de lo que pasará, porque cada ser es diferente y como tal la experiencia es diferente. Las ideas preconcebidas de cómo va a darse el encuentro dificultan la conexión. Por ejemplo si piensas que vas a escuchar una voz, pero que todavía no tienes desarrollado el oído interno como Hanna, estás impidiendo que el Ángel se comunique de otra manera que sería más propicia para ti (ej. en sueño, por señales, intuición, etc).


9. No tomes líquidos en ese momento

El agua tiene grandes cualidades como la de purificar, sin embargo también tiene un efecto de aletargamiento. Los Ángeles seguido pedían agua y aunque era Hanna la que bebía, esta influía en ellos haciéndolos más densos y facilitando su descenso. En el humano tiene el mismo efecto.

-         Si ya tienes una gran conexión como Hanna, puede ser una forma de ayudar al Ángel a descender, pero
-         Si todavía no has desarrollado la conexión, al beber tu mismo desciendes más, dificultando el encuentro.


10. ¿Cómo hacerle preguntas al Ángel?

En la primera conversación el Ángel se mostró muy molesto ante el poco esfuerzo que había hecho Gitta. Por paresa mental Gitta le hizo preguntas a Hanna que ella misma habría podido responder. El Ángel severamente le dijo:

-         “¡Te vamos a quitar la costumbre de hacer preguntas inútiles!”

Puedes hacerle preguntas al Ángel, siempre y cuando muestres que la pregunta no es superflua y has hecho todo tu esfuerzo para encontrar la respuesta.

-         “a una verdadera pregunta, viene la respuesta”.  (8)
-         “es a la cima de tus preguntas que encontraras la respuesta, yo estoy ahí, yo solo puedo hablar desde ahí”  (39)

Sin embargo Hanna advierte:

-         Nunca seas – ni siquiera por un instante – dependiente de la fuerza de tu Ángel. Solo tu propio fuego interior llama la respuesta.  (8)


(entre paréntesis corresponde al número de la conversación)

13 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que dice el artículo de que cuanto más alegres estamos más fácil es la comunicación espiritual y cuanto mas deprimidos es menos accesible ya que creamos alrededor nuestro un campo de negación difícil de penetrar como así también es muy cierto la fe en cuanto a lo que nosotros creamos. Hay una película de suspenso-terror: ''La llave maestra'' que trata sobre lo que uno cree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna,

      También lo puedes considerar como una escala vibratoria.

      Cuando estás feliz, te encuentras a un nivel vibratorio más elevado y por lo tanto es más fácil para los seres que se encuentran en planos superiores (con un nivel vibratorio todavía más elevado) de alcanzarte.

      Mientras que cuando estás triste, te encuentras en un nivel vibratorio más bajo y por lo tanto es más difícil para los seres divinos descender hasta ti.

      ¡Suerte con tu viaje!

      Eliminar
  2. Buenas noches, Cid:

    Deseo felicitarte por tu excepcional blog. Y digo lo de excepcional, porque es muy difícil encontrar en la red una página como la tuya. Para los neófitos en la materia que nos sentimos un poco perdidos en el plano terrenal, mensajes como el tuyo son muy necesarios.

    Gracias por el trabajo que haces pues es muy meritorio y, aunque seas modesto, somos bastantes quienes nos damos cuenta de lo valiosa que es la información que compartes. Sin ir más lejos, para quienes hemos sido siempre muy incrédulos, entradas como ésta para indicarnos cómo comunicarnos con nuestro ángel, son de una gran utilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces que me ruborice...

      :)

      Gracias Fernando. Me motivas a seguir con la labor. Y de hecho tengo más información para este capítulo, la pondré cuando tenga la oportunidad.

      Igualmente un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Ola esta noche necesitaria hablar con mi angel
    No puedo oirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se requiere de mucha paciencia, perseverancia y tenacidad para que despiertes el oído interno que te permitirá escuchar de manera clara a tu ángel. Pero en lo que se llega a ese grado, vale la pena decirle todo lo que tengas la necesidad de expresar, aunque su respuesta todavía no la puedas escuchar con claridad. Porque aun así, su vibración seguido te ayudará.

      Eliminar
  4. cid gracias sin ti no hubiera evolucionado a este punto a ti debo gran parte de mi iniciacion en la meditación y el camino espiritual gracias por guiarnos gracias sin ti no hubiera conseguido mi camino,gracias por enseñarnos otra manera de ver el mundo un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mi labor te sirva es mi mayor recompensa.

      Igualmente un fraternal abrazo

      Eliminar
  5. un dia intente comunicarme con un angel y lo unico que veo es una luz blanca muy fuerte pero esto significa algo que opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Significa que es una muy buena señal!

      Eliminar
    2. porque no te entiendo yo medito y intento comunicarme con una angel solo veo una luz blanca pero no oigo nada que es esto

      Eliminar
    3. Desarrollar y despertar tus sentidos ocultos toma tiempo y requiere de mucha paciencia y perseverancia. Así que no esperes escuchar al ángel sólo porque lo invocas, pero que ya comiences a percibir su presencia es muy alentador.

      Eliminar