Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de marzo.

¿CÓMO DESARROLLAR TUS PODERES OCULTOS?



He tenido una larga discusión con una persona que dice tener cierto talento innato para viajar en el astral y quiere plenamente desarrollarlo. Como es un tema que le interesa a mucha gente (despertar los poderes extrasensoriales) pero ignoran los peligros y responsabilidades que eso implica, me pareció propicio transcribir esa discusión en un capítulo para que así tengan más información al respecto.

Anónimo

¿Cómo puedo ver todos estas entidades (del bajo astral) sin tener efectos secundarios?


Cid

Teniendo un perfecto control de tus emociones, de tus pensamientos y de tus poderes, o sea volviéndote un Adepto. Es por eso que no se recomienda querer desarrollar los sentidos ocultos como la clarividencia, como el tercer ojo, sin antes tener un desarrollo paralelo de la conciencia. Porque entonces facilitas el acceso a planos de existencia a los que todavía no estás preparado, de los cuales no te sabes proteger y por lo tanto serás contaminado por su baja vibración, vampirizado y en los peores casos poseído.


Natalia

¡Sabio consejo! Además querer solo desarrollar esas facultades psíquicas es una necedad y una tortura ver, sentir y escuchar cosas que no se comprenden.


Cid

Exacto Natalia. Es por eso que en el transcurso de la evolución, cuando el ser humano desciende en la materia y sobre todo cuando comienza a desarrollar kama (su principio del deseo), la Naturaleza atrofia temporalmente sus sentidos internos. No es por majadería sino para proteger al hombre hasta que este sepa protegerse por sí mismo.


Anónimo


Hola: Para visitar a una persona en el astral, me dijo un "experto" que primero TENGO QUE BAJARLE SU "PLASMA". O sea, haberle de al menos saludado de mano. Puedes explicar esto, por favor. Mil gracias.


Cid

Que tu “experto” no es un experto. Para comenzar, el plasma no es una substancia astral, es materia bien física y más precisamente el cuarto estado de la materia después de solido, liquido y gaseoso. Hollywood deformó el término y varios “instructores” que no tienen muchos conocimientos científicos han continuado con el error.

Segundo, para visitar una persona en el astral lo que se tiene que hacer es pensar en esa persona y con la intención proyectarse hacia esa persona.

Tercero, cualquier verdadero guía te va a desaconsejar que busques viajar al astral (ver peligros del viaje astral)

La razón es (y lo reitero) porque abres más tu conciencia a las entidades que habitan el astral y si no tienes ya un perfecto control de tus emociones, de tus pensamientos y sabes cómo realmente protegerte, las entidades bajas te van a vampirizar, mal influenciar y en los peores casos poseerte. Por lo tanto, primero tienes que desarrollar tu conciencia y tu integridad antes de querer viajar a otros planos de existencia. Es como un alpinista, antes de querer ir al Everest, primero se prepara, porque de lo contrario, sabe que corre a la catástrofe.

Por último, hay muchos disque “maestros” que dicen dar cursos de magia, cursos para abrir los chakras, cursos para enseñar a desdoblarse en el astral, etcétera, etcétera, porque son temas que atraen a la gente, pero en realidad son charlatanes que solo buscan sacarte dinero y más si pueden. Un verdadero maestro no te va a enseñar nada que te pueda perjudicar, lo que te va a enseñar es a desarrollarte, a desarrollarte espiritualmente, a desarrollar tu consciencia, a desarrollar tu integridad, y una vez desarrollado, entonces puedes manejar los poderes que quieras sin peligro, antes no.


Anónimo

Hola: Sobre bajar el plasma de una persona: Tratando de bajar la energía del Sol, en un ejercicio chamánico de transferencia de energía del Sol, una semana después de haberlo hecho con el líder (chaman) en su grupo, por primera vez.... al hacerlo con mi amiga, baje un rayo blanco, y una gran fuerza nos golpeo a los dos, casi caímos al suelo. En tu concepto, ¿que fue esa manifestación energética? El plasma según tú dices, ¿habrá sido?  Gracias.


Cid

Los ejercicios para absorber la energía del Sol son bastantes frecuentes (por ejemplo: métodos ocultos para captar energía). Pero no se trata de absorber el plasma del Sol, sino de conectarte vibratoriamente con el Sol para revitalizarte, ya que el Sol es la fuente de la energía de vitalidad (el prana) que circula hacia el aura de los planetas.

En cuanto a decir qué fue exactamente esa fuerza que los golpeó a ti y a tu amiga, no tengo suficiente información para poder dar una opinión precisa. Puede ser que la técnica que están utilizando es demasiado fuerte y están atrayendo la energía solar en un grado demasiado intenso, pero también es posible que el instructor tenga alguna influencia oculta sobre ustedes, haciendo que tengan visiones cuando hacen sus ejercicios.

Por eso recomiendo siempre invocar a los seres de luz antes de cualquier trabajo esotérico, que sea una meditación, una visualización, absorber energía, etc. Para tener un protector que nos cuide y guie durante ese trabajo. Y es muy sencillo, prende una vela blanca, reza una oración (el Padre Nuestro es excelente) no porque el asunto sea religioso, sino porque la oración es como una llave vibratoria que te sintoniza con la Jerarquía blanca y pide guía y protección en lo que vas a hacer.

Ahora, con la proliferación de literatura, cursos y talleres llamados “esotéricos” surgen mucha charlatanería, pero también autenticas enseñanzas que no hace mucho todavía estaban resguardadas. Lo que no necesariamente es beneficioso, porque las verdaderas técnicas de los chamanes no siempre son aptas para el público en general, esto debido a que los chamanes eran “hombres de poder” o sea personas que por medio de un gran entrenamiento y esfuerzo interior se habían desarrollado para captar y manejar mayores niveles de energía.

Luego cuando instructores han investigado sobre esas técnicas y las aplican en sus talleres con gente que no tiene la misma preparación, a sus alumnos les cae pesadísima la vibración.


Anónimo

Hola: Sobre pregunta de bajar plasma para visitar a una persona en el astral. Fácilmente, sin conocer nada sobre ello, leí libro, debió haber sido sobre el astral, porque yo quise hacer contacto con una abuelita muerta ya, y al practicar relajación absoluta desde pies a la frente, seis veces, hice inmediatamente viaje astral, mi consciencia viajo a otros países, durante siete días. Por esta razón me importa sobremanera saber cómo trabajar con el PLASMA en el contexto de proyección astral. Gracias Amigo.


Cid

Por lo que dices, ya tienes muy desarrollado el don y el interés por el viaje astral. Así es que en tu caso lo que te recomiendo es que trasciendas el astral y llegues al mental. (Esto lo detallo en este capítulo: método para acceder a planos superiores de la Tierra)

Requiere esfuerzo y disciplina pero vale la pena porque el astral es como una jungla, es enigmática, fascinante, pero también muy peligrosa. Y antes de hacer tu desdoblamiento, haz esa petición de protección y guía a los seres de luz. En este capítulo detallo un ritual para entrar en contacto vibratorio con la Jerarquía blanca (ver ¿Qué hacer antes de comenzar una meditación?)

No tienes que hacerlo exactamente así, es para que tomes ideas y lo hagas como mejor lo sientas. Por ejemplo, la primera vez has el ritual completo, luego simplemente con una vela como te lo dije arriba, y luego – cuando ya tengas una mayor conexión – con el puro pensamiento es suficiente. Pero por favor hazlo para que al menos no vayas solo a la jungla astral.


Anónimo

Hola: Relacionado a mis preguntas sobre Plasma y proyección astral: Al hacer la transferencia de energía del Sol a una persona, en mi experiencia explicada arriba, el primer día con el líder (chamán) solo mi compañera sintió desmayarse y casi cae al suelo, pero como éramos un grupo de casi 50 personas (yo no pertenecía al grupo, se me permitió participar solamente ese día). Al domingo siguiente, sin líder (chamán) en casa de mi amiga, ella tuvo miedo de acompañarme por lo de su casi desfallecimiento, pues mis manos con los encorvados dedos hacia los suyos en la misma posición, sin tocarse, fue como pasó la energía a su persona...o bajó por entre medio de nosotros dos.

Esta 2da. experiencia, una semana después fue cuando nos golpeó esa energía, no nos hizo daño alguno...Creo que como mi intención fue transferir la energía del Sol a mi amiga, pues siento que nuestro padre el Sol me dio la bienvenida de esa manera...realmente lo siento así. He leído que el Sol es un gran PLASMA. Te pido me digas si Sol/Plasma/mi experiencia tienen conexión. Tal vez ese golpe es lo que busco, como el actor de la película "Ghost" que aprende a golpear con la punta de su pié a una moneda, siendo el actor (en la película) un espíritu o fantasma/energía. Gracias Amigo.


Cid

Cierto, en los libros se menciona que el Sol es un gran plasma, pero en ese contexto se refieren al plasma físico, no al plasma como lo consideraste anteriormente. Por eso no me gusta la palabra plasma porque confunde. Prefiero llamar a ese “plasma” (metafísico) como lo denominaron los primeros investigadores de lo paranormal: substancia sutil en contraste con la materia física.

Si sientes que el Sol te dio la bienvenida de esa manera que bueno por ti, pero tu amiga es muy sensible, necesita que le filtren la energía que recibe por medio de ese ejercicio. Ahora bien, no mezclemos las cosas. Cuando se hacen ejercicios para recibir energía del Sol, no se está manejando ni plasma físico, ni substancia astral, sino la energía en su flujo vital, lo que los orientales llaman chi (o ki).

Algunas de las antiguas escuelas de artes marciales tenían un gran conocimiento y técnicas muy avanzadas con el manejo del chi. Por ejemplo se dice que por medio de la respiración y ciertas técnicas especiales, un individuo podía crear una protección invisible acumulando chi alrededor de su tórax y de su espalda que lo volvían inmune a los golpes. De hecho una de las pruebas para graduarse en esas escuelas era la capacidad de apagar una vela sólo proyectando el chi a través del brazo. Habiendo practicado chi-kung, estoy convencido que esas hazañas son verídicas y posibles, obviamente con mucho entrenamiento.

En cuanto a mover las cosas como en la película Ghost o lo que se conoce como telequinesis, si es posible pero ahí ya se está utilizando otro tipo de substancia que es la astral. Veras, con un mayor control del cuerpo astral es posible proyectarlo y densificarlo al grado que pueda maniobrar objetos físicos, pero eso no es algo que un simple fantasma pueda hacer. Se requiere que el individuo ya tenga bastante desarrollado su poder como es el caso de los adeptos, auténticos brujos, magos negros, y también se da con algunos médiums, pero estos últimos están en trance e inconscientes, son las entidades contactadas que utilizan y maniobran los cuerpos de los médiums (usualmente cuando se da la telequinesis en sesiones espiritistas, esas entidades son hechiceros desencarnados).


Anónimo

Saludos: Digamos que si una persona en sus vidas pasadas (varias de ellas, más bien bastantes) fue un hechicero, ¿cómo podría recuperar, traer a esta vida actual todas esas habilidades espirituales? Supongo que con la investigación y estudio, pero pienso que debería de existir un sistema o modo de "apresurar" esas manifestaciones para lograr su control casi perfecto. Digo "apresurar" porque esas manifestaciones, variadas, le suceden al practicar por primera vez cualquier habilidad psíquica. Los mensajes o manifestaciones están ahí, A FLOR DE PIEL, no creo a pié juntillas lo que se dice de que "cuando el alumno está listo, el maestro aparece", pienso que el maestro (en planos superiores, invisible a veces otras en meditación aparece sin hablar) está empujando a la persona en cuestión a que desarrolle lo que se le está mostrando en forma natural, sin haber estudiado en esta vida actual. ¿Tal vez hipnosis sería una forma de sacar lo que está listo para manifestarse en el mundo físico y de la vida diaria?  Gracias Amigo.


Cid

La mejor forma de despertar los poderes paranormales es por medio del desarrollo de la consciencia. Veras, consciencia y poder en el hombre van de la mano, ya que la evolución oculta del ser humano consiste en que este descubra cada vez más el gran poder que hay en él, pero para poder manejar ese poder con inteligencia y sabiduría, se requiere de la consciencia.

La consciencia no le ha sido dada al hombre sólo para contemplar a Dios en su inmensidad y viajar a través de los diferentes planos de existencia, sino porque también es el medio por el cual el hombre aprende a controlar su poder, de lo contrario, comienza a utilizarlo inadecuadamente, lo que va aprisionarlo cada vez más en el karma de la Tierra.

Esa persona que mencionas que durante varias vidas se ha concentrado en desarrollar su poder, ahora tiene que trabajar en desarrollar su consciencia, de lo contrario no va a ser capaz de verdaderamente saber controlar su poder a la perfección, y lo más seguro es que su poder termine por arruinarla.

Para nada te recomiendo la hipnosis porque ahí bajas tus defensas y menos a ti que te gusta el viaje astral. (El asunto lo detallo en este post: ¿Cómo protegerse para meditar sin peligro?)

En cuanto al dicho, tienes razón que un Maestro no se aparece inmediatamente de manera visible, pero también es cierto que te va a poner pruebas para cerciorarse que estás apto para entamar el camino de la iniciación. Aquí te pongo lo que le dije a Indy quien también está muy interesado en despertar sus poderes:

« Para volverse un iniciado primero hay que volverse un discípulo (uno verdadero de un autentico Maestro) lo cual no es algo fácil porque el camino que lleva a la iniciación es un camino de PODER, y comprenderás que el Poder no se le puede dar a cualquiera. Entonces, se le hacen pasar pruebas al discípulo en aprobación antes de aceptarlo seriamente, y si el discípulo fracasa (lo que sucede en el 95% de los casos) suele desviarse del sendero, haciendo que su ansia por despertar su poder o ser un iniciado, sea perjudicial.

Paradójicamente, la mejor forma de volverse un discípulo es no buscando al Maestro. Esto debido a que los verdaderos Maestros no se hacen visibles. Ahí vez tanto pobre ingenuo que va de curso en curso, que va a la India, que va al Tíbet en “buscar de su Maestro” y lo único que encuentran son charlatanes que se aprovechan de ellos.

La mejor forma de volverse un discípulo es actuar como un discípulo. ¡Uno mismo! Sin la necesidad de un instructor que te esté diciendo que hacer:

- Instrúyete, cultívate, aprende, desarrolla el discernimiento.
- Busca ser cada día una mejor persona,
- Esfuérzate por controlar tus pensamientos, palabras, emociones y actos.
- Si te sientes con ánimo, haz meditación,
- Purifica tu cuerpo, alimentándote sanamente, evitando los vicios, ayunando.

Y lo más eficiente de todo que incluso deja lo anterior como secundario:

-         ¡Ayuda a los demás, principalmente en su evolución!

Entonces el Maestro vendrá hacia ti, sin necesidad de irlo a buscar. Créeme que hay tanta necesidad de gente que ayude que cuando aparece alguien dispuesto, le prestan mucha atención. Pero primero ce acercará de forma invisible y te pondrá pruebas para cerciorarse que tu voluntad no es un simple capricho, sino una determinación profunda. Y no se aparecerá durante varios años para poner a prueba tu paciencia, pero si permaneces impávido a su “ausencia”, progresivamente se irá haciendo más presente, mostrando así que te has vuelto su discípulo aceptado. »


Anónimo

Hola: ¿Es el bioplasma lo mismo que el plasma (cuarto estado de la materia)?  Podrías hablarnos de ello detalladamente, y si tiene varios nombres, y, alguna técnica trabajar con el plasma... ¿Sería trabajar con el PLASMA, los ejercicios en la internet sobre cómo hacer la psi-ball?  Gracias Amigo.


Cid

Bioplasma, ectoplasma, teleplasma, zooplasma, etcétera, son términos inventados por los parapsicólogos y espiritistas en base a esa mala interpretación que se hizo originalmente sobre el plasma, para designar las diferentes substancias que según ellos componen, ya sea las entidades desencarnadas, ya sea la interrelación que tenga el médium con esas entidades.

Posteriormente investigadores llamados metafísicos las han adoptado para designar diversas substancias sutiles, pero no hay un consenso entre ellos, cada investigador pone su vocabulario y sus ideas. Además no tengo forma de valorar la veracidad de sus conclusiones, por lo tanto prefiero ponerlas de lado. Hay tanto charlatanismo en las enseñanzas llamadas “esotéricas” que fuera de lo que dicen los auténticos Maestros de Sabiduría, desconfió mucho de todo lo demás, y no necesariamente las afirmaciones de estos investigadores son falsas, pero dado que no pueden hacer sus investigaciones que por medio de la clarividencia, dudo mucho que tengan muy desarrollada su clarividencia para poder hacer una investigación de manera imparcial y profunda.

En cuanto a la psi-ball, todo depende que energía estás manejando. Por ejemplo, si es por medio de las manos, estás utilizando el chi, si al contrario la estas visualizando por medio de la mente, entonces estás utilizando la substancia mental.


Anónimo

Hola Amigo: Durante la segunda iniciación en Reiki, tuvimos un parte especial para conectar con nuestros guías espirituales. Fue una meditación guiada…Con mis ojos cerrados, miré a un anciano tal vez 90 años de edad o muchos más…sentí era muy sabio, su cuerpo muy erecto, y sereno…a mi lado derecho como a una distancia de cuatro metros…él flotaba sin movimiento alguno suspendido en el aire como a veinte centímetros del suelo…con túnica blanca larga que cubría sus pies, las mangas de su túnica eran largas que ocultaban sus manos…su barba blanquísima llegaba a sus rodillas, muy bien cuidada…y, la parte superior de su cabeza no aparecía, no estaba oculta a propósito, sino que estaba como si un cirujano la hubiese separado del resto de su cráneo….desde arriba de sus orejas, pegadito a sus orejas hacia atrás bajando un poquito, y desde sus orejas en su parte superior hacia la nariz, pasando por los senos paranasales, y subiendo hacia la línea de los ojos …no existía…solo la nariz y sus orejas y alrededor de ellas para los pies, si era visible, como detallé en líneas arriba…

Nunca me habló…Ni me miraba, yo estando a su lado izquierdo, a distancia corta. Este personaje (mi guía supuestamente), miraba hacia el frente suyo, hacia donde yo miraba también. Y como no sabía cómo proceder al mirar a mi guía o guías espirituales, pues no le pregunté su nombre….y me dolió bastante no haberlo preguntado. Esto sucedió aproximadamente en el año 2000. Luego en diciembre 2011, observando los fuegos artificiales (pirotécnicos) festejando el Nuevo Año 2012, yo estaba realizando un ejercicio simple que me recomendó una chica que me dijo era canalizadora (channeler), con el objeto de saber ella, a qué nivel de canalizador yo estaba. Me dijo que cuando me sintiera fuerte, física y emocionalmente, feliz, o contento, hiciera este ejercicio: levantar mis dos brazos al cosmos, respirando abdominalmente, y dejarme llevar…no pensar en nada en absoluto. Y yo, pues decidí hacerlo una semana después, o sea al finalizar diciembre 31, 2011…no esperar semanas a estar en óptima salud.

En los primeros minutos del año 2012, en un parque cercano, algo en penumbra, levanté mis brazos e hice lo que se me recomendó. A los pocos minutos vi una esfera blanca, como del tamaño de una pelota de basquetbol, a mi izquierda, a unos siete metros de altura, y a como 35 metros de distancia de mi persona…Abrí mis ojos para cerciorarme que lo que miraba era una luz de la calle al lado del parque o si era una visión espiritual…Abrí mis ojos, y no había luz alguna tan fuerte como la que observaba con mis ojos cerrados… Cerré nuevamente mis ojos para continuar con mi ejercicio, y mire formas, líneas blancas, formando “ ^ “ y “ v “ en color oro, formando una “ X “ y separándose… otras cosas más miré con mis ojos cerrados… y de vez en cuando abría y miraba a mi alrededor en la 3D y cuando cerraba mis ojos enseguida, ahora miré lo que me recuerda la parte craneal ausente de aquél mi supuesto guía espiritual en la experiencia Reiki… Vi a mi otro “ yo “, exacta copia mía, a mi derecha, a aproximadamente cuatro metros a mi derecha, parado mi otro “ yo “ con brazos colgando normalmente a los lados de “ su/mi “ cuerpo, pero la parte superior de su/mi cráneo estaba INCRUSTADA en un campo de energía o niebla de color hueso, muy fina, casi transparente, a mi alrededor en aquel otro “ mundo o universo “….

En esa otra dimensión, de la cual ya no quería regresar…porque en esa niebla digamos divina, había una “mente” que me observaba pero yo no le miraba, pero sí le percibía esa niebla o dimensión tenía lo que se llama AMOR INCONDICIONAL y una paz absoluta, en cada partícula de esa niebla….la niebla era lo único que miraban mis ojos espirituales… De pronto, apareció en mi consciencia, a mi lado derecho, una voz que no era voz, pero escuché muy claramente lo siguiente: “este lugar es en donde la creación fué creada” o algo semejante, esa frase fue implantada en mi consciencia. Ojalá y se esté acercando mi guía....le necesito de verdad...!!!  Gracias Amigo


Cid

Si los eventos que narras son auténticos (y créeme que lo deseo por tu bien) que bueno por ti, pero me disculparas si soy muy desconfiado con las imágenes y experiencias que se pueda tener durante alguna meditación o alguna otra práctica parecida, por que las imágenes del astral son muy engañosas y también porque ciertas personas tienen desarrollada la capacidad de proyectarte las imágenes que ellos quieren que tú veas, como le pasó a Krishnamurti y a Annie Besant. (Lo detallo en: Krishnamurti afirma haber conocido al Maestro Kuthumi)

La forma de evitarlo es antes de hacer cualquier tipo de esos ejercicios, pedirles a los seres de luz que te guíen y te protejan. Ya sé que suena infantil, pero ellos necesitan de tu solicitud para poder hacerlo, porque deben de respetar tu libre albedrio. Estoy contigo y ojalá ya se esté acercando tu maestro porque si lo necesitas. Sin embargo, es muy importante que no te fabriques ideas preconcebidas de él, porque entonces arriesgas no reconocerlo y repudiarlo, como lo explica Pastor en este capítulo (Despierta a la vida divina).

También ten en cuenta que un maestro sólo puede acercarse a ti en la medida en que uno se hace merecedor de ese acercamiento. En otras palabras, un maestro (me refiero a un verdadero maestro) no te va a tomar como discípulo sólo porque tu quieres, sino porque tú al actuar como discípulo, generas energías y corrientes karmicas que obligan al maestro a responderte.

De verdad te lo deseo porque siento que tienes mucho potencial, pero al mismo tiempo te encuentro muy impetuoso y confiado, lo que me preocupa que te vaya a desviar del sendero.

Que la Luz ilumine tu camino.
Amigo


Anónimo

Hola: No he leído este tu artículo arriba (se refiere a métodos ocultos para captar energía), pero te pregunto si este artículo me ayudaría a lograr lo que un amigo me comento que hacia:

Mi amigo me dijo que estudio con un mexicano Cabalista para hacer conexión con los espíritus de los muertos (mediumnidad) y lo logró. Me dijo que podía absorber la energía de un libro con solo hojearlo...que podía "sentir" la energía de una piedra (piedra normal, no cristal)...y que podía saludarme de mano y robarme mi energía.

Yo me intereso en "percibir" la energía de cualquier objeto material, tener esa inter-relación con cualquier objeto. ¿Tu articulo arriba tiene la respuesta que busco o tienes un método para yo lograr lo que necesito?

Cuando en la escuela hacia un examen de mecanografía de cinco minutos, eran como cuatrocientas palabras que hacia...iba muy veloz, y sucedió esto, despuesito de haber tomado TUMMO REIKI, su iniciación... la computadora donde hacia estos exámenes, no me daba el resultado...se trababa, cuatro veces repetía el examen de cinco minutos y no respondía...pero me dejaba escribir texto esos 5 minutos. Otro detalle, cuando tocaba la manivela metálica de la puerta de esta escuela, para salir o entrar, recibía descargas eléctricas muy tenues, pero me asustaban en cierto modo... Solo me duro esta experiencia como dos semanas, y ya no las tuve más. Gracias Amigo.


Cid

Sí y no. Mi artículo no te va a enseñar eso, pero dado que todo manejo de energía (como su nombre lo indica) requiere energía, es básico que sepas captar la energía.

Lo que mencionas sobre tu amigo es ambiguo y me hace considerar dos versiones de lo que sucedió:

La primera no es grave, varias veces he escuchado a gente decir que después de haber recibido alguna iniciación a través del reiki comenzaron a sentir la energía por medio de las manos. Pero como muchas otras no ha sentido nada a pesar de también haber recibido las mismas iniciaciones, sospecho que simplemente la práctica del reiki despertó en el primer grupo la sensibilidad que ya habían desarrollado anteriormente.

La segunda versión si es grave. Para demostrártelo, voy a utilizar las propias palabras del Mahatma Kuthumi quien es un Maestro de verdad.

Para comenzar el Maestro Kuthumi precisa que:

« La regla de hierro es que los poderes que uno obtenga, deben de ser adquiridos por sí mismo. »
(Libro las Cartas Mahatmas No 11, p65)

O sea que ningún autentico Maestro va a despertar tus poderes, es a ti de hacer los esfuerzos requeridos para desarrollarlos.

Sobre la mediumnidad, el Maestro Kuthumi la llama “la más loca y fatal de las supersticiones.” (CM49, p284). La razón es porque contrario a lo que piensan sus integrantes, durante las sesiones espiritistas que llevan a cabo, no se están comunicando con los “espíritus de los fallecidos” (excepto algunos raros casos) sino esencialmente con desechos astrales, siendo los más peligrosos los magos negros desencarnados que quedaron anclados en el astral. Para estos seres es imprescindible buscar como recibir energía de los humanos porque al haberse cortado de su parte divina (la monada) ya no reciben más energía de Dios y si no sacan la energía de otra parte, entonces serán desintegrados, y esa es la verdadera muerte.

Por lo tanto, ¿no te parece paradójico que entidades que necesitan someter a los humanos, le estén haciendo “favores” a tu amigo?

Para la anécdota, el Mahatma Kuthumi menciona de una mujer que como tú también tenía cierto desarrollo psíquico. En una carta a Blavatsky le escribe:

« Ella ha estado jugando con fuego recientemente actuando como médium para un bhûta [espectro] en su casa [la del Sr. Sinnett]. Adviértele del peligro que ella corre, el cual no es menor para otros – y prevén al Sr. Sinnett. »

Posteriormente en una carta le dijo a Sinnet:

« Ella ha mejorado mucho, y de aquí en adelante toda su vida se verá beneficiada por el entrenamiento por el que ha pasado. El haberse detenido contigo hubiera sido para ella una pérdida psíquica irreparable. . .su mente se estaba trastornando rápidamente y haciéndose inútil como un instrumento espiritual oculto. Se estaban apoderando de ella falsos maestros y la estaban extraviando falsas revelaciones, al igual que a los que la consultaban. »

Un bhûta en general no es tan peligroso como un mago negro. Tu amigo (en caso que su narración sea verdadera) sin saberlo se ha esclavizado energéticamente con lo que yo llamo la “mafia astral”. Sobre una de sus víctimas el Maestro kuthumi dice:

« Si tan solo pudieras oír el lamento que uno de ellos apenas acaba de hacer, debido a los resultados agonizantes de las armas envenenadas que en mala hora empuñó, con la ayuda de un hechicero. Oprimido moralmente, por su propia impetuosidad egoísta. Pudriéndose físicamente de enfermedades engendradas por las gratificaciones animales que arrebató con la ayuda de un “demonio”. Tras de él, una negra memoria de oportunidades desperdiciadas. » (CM 59, p.340)

Si te pongo todo esto es para demostrarte a qué punto es importante que te informes de manera general y no sólo quieras estudiar como despertar tus poderes. Eres como un deportista talentoso, pero que sólo quiere estudiar cómo subir al Everest y rechaza todo lo demás. ¿Para qué estudiar meteorología, si eso no me sirve a mi propósito? Te preguntaras. No directamente, pero si te va ayudar a prevenir cuando se acerque una tormenta y así evitar de que te pierdas y mueras congelado durante tu ascenso.

Igual aquí, antes de querer activar tus poderes y jugar al gran brujo, primero aprende a protegerte, aprende todos los peligros que conlleva. Un capitán de aviación no es experto porque sabe volar un avión, sino porque conoce todos los problemas que pueden surgir durante el vuelo y está preparado a afrontarlos.

Para responder a tu pregunta. La forma como yo desarrollé la sensibilidad llamémosla “extrasensorial” fue practicando el Chi-kung de los Siete Lotos elaborado por Carlos de León. En la primera secuencia te entrenas a abrir los chakras de tus manos, y si es divertido sentir las vibraciones, sentir los ambientes, pero sabes, al final de cuentas los poderes ocultos no son gran cosa, concéntrate en desarrollar tu luminiscencia y el resto vendrá por sí solo, ya que es secundario. Cómo dijo el erudito Subba Row:

« La mera adquisición de poderes para hacer maravillas nunca pueden asegurarle la inmortalidad al estudiante de la Ciencia Oculta. » (CM 131, p.458)

Te parecerá tal vez absurdo, y sin embargo cierta forma de inmortalidad es posible en grados muy elevados de desarrollo. (Lo detallo en ¿Es posible ser inmortal?)

¿No crees que vale la pena hacer el esfuerzo de convertirte en un ser divino, en vez de sólo estar jugando al brujo?

En lo personal, me quedo con las palabras del Maestro Kuthumi:

« Te toca a ti decidir qué es lo que deseas: la filosofía más elevada [y el encuentro con lo divino] o simples exhibiciones de poderes ocultos. » (CM6, p24)


Anónimo

Hola: No me catalogues como aprendiz vulgar de brujo. No pretendo ser el Castaneda a quien detesto por inventar a un Don Juan, solo por hacer dinero. Si hay habilidades que se manifiestan en mi persona, sin haberlas estudiado, pues... quiero desarrollarlas... a mi nivel con una de ellas que ya me sucedió puedo ayudar a mucha gente...para que buscar lo altísimo si ese camino creo que conlleva mucho egoísmo al dedicarse a prácticas que consumen mucho tiempo en la vida de una persona así...y no físicamente poder hacer algo por el prójimo, digamos en situaciones grave sufrimiento físico...

Personalmente, no creo en las enseñanzas de Blavatsky, esa es otra cultura que no me convence. Yo consiguiendo el control de mis salidas al mundo astral, puedo hacer mucho más que los que se dicen adeptos y se contentan con serlo y no se incluyen en el sufrimiento humano para disminuirlo. Solo buscan el engrandecimiento personal, el show. Prefiero navegar en los planos astrales, y ahí conseguiré quien me prepare para mayores experiencias...porque tengo en forma natural la habilidad de salirme del cuerpo.

Se contacto conmigo un guía espiritual que me dijo que les llame así: "Hermanos de las altas frecuencias de la luz" y que bajaran ellos en forma de tirabuzones de colores...para ayudarme. Pronto lograre hacer contacto con ellos, porque en la internet no lograre nada... sólo egoísmo por doquier... Hasta pronto, amigo.


Cid

En el esoterismo no se trata de “creer” o de “no-creer” sino de SABER, y para eso hay que estudiar todas las enseñanzas analizándolas de manera profunda e imparcial, sin prejuicios preconcebidos.

Si vas a repudiar las advertencias que hace el Mahatma Kuthumi sólo porque su alumna te desagrada y porque lo consideras de “otra cultura” cometes un grave error. Es como si un piloto de avión despreciara las advertencias que le da un instructor sólo porque este es hindú. ¿A caso piensas que por ser occidental, no vas a estar confrontado a los mismos riesgos?

Hay un dicho muy sabio que dice que la mejor experiencia es la que se obtiene de segunda mano y eso es particularmente cierto en el ocultismo aplicado, pero si lo único que te interesa es despertar tus poderes sin importarte los peligros que eso conlleva, entonces haz como tu amigo, metete con los médiums, metete con entidades del astral que pretendan ser maestros y resulten en realidad ser magos negros. Ellos te activarán tus poderes en un santiamén. Pero después no te quejes si eres vampirizado y sometido por ellos, y no creas que porque en otras vidas fuiste un hechicero que vas a poder evitarlo, estamos hablando de seres que durante su estancia en la tierra eran capaces de matar a una persona proyectándole un rayo con el simple uso de su pensamiento. Así es que una vez en sus garras es muy difícil liberarse.

Es muy noble de tu parte querer ayudar a disminuir el sufrimiento humano, pero lamento decirte que con tu desdoblamiento astral vas a estar muy limitado y no vas a poder hacer gran cosa. ¿Qué piensas lograr hacer? ¿Viajar astralmente hasta donde se encuentra la persona enferma y proyectándole chi a través de tu voluntad o practicándole reiki, curarla?

Suponiendo que lo lograras, en muchos casos, a los pocos meses, la persona volverá a caer enferma porque el astral es sólo la matriz del plano físico, y muchos padecimientos tienen su origen a un nivel más profundo (karmico por ejemplo). Por eso te recomiendo que trasciendas y vayas más lejos, para que seas realmente efectivo tanto en ti, como en los demás.

La idea que tienes de los grandes Adeptos es errónea, probablemente debido a las deformaciones que se han hecho con ellos transformándolos en “maestros ascendidos”. Veras, esos seres habiendo logrado ese alto grado de divinidad que te mencioné, renuncian a la recompensa (que por su esfuerzo han alcanzado y es suya) y que es el Nirvana, con el único propósito de ayudar a la humanidad. (Lo detallo en: entrada a nirvana: Buddha egoísta vs Buddha de compasión)

Créeme que el sacrificio que efectúan esos seres es muy grande y ¡ni siquiera es su obligación! Pero lo hacen porque han desarrollado tanto el amor, que les es insoportable partir a otros planos de existencia, mientras que el resto de los humanos sigue sufriendo en la Tierra.

Sin embargo su servicio lo hacen con discernimiento y sabiduría. Por si no te has dado cuenta, te informo que la gran mayoría de las desgracias que le ocurre a la humanidad son causadas por los propios humanos, entonces no tiene caso que dediques todas tus energías y tiempo en tratar de atenuar las consecuencias, cuando lo importante es tratar las causas.

En una ocasión, un grupo de sanadores que ya disponían de ciertos poderes desarrollados, le pidieron a Pastor (otro gran Maestro y este no es blavatskyano) que los ayudara a curar a la gente. Esto fue lo que les respondió y es la misma respuesta que he encontrado una y otra vez (con otras palabras) en diferentes autenticas enseñanzas (ver ¿Cómo sanar con la ayuda de los seres de luz?).

Te lo aseguro, puedes lograr mucho más tanto para ti, como para los demás, buscando desarrollar primero tu divinidad y sólo después tus poderes. Y para entonces ni siquiera necesitaras despertarlos porque ellos solos se activaran de manera natural, sin artificios dañinos, ni tener que vender tu alma al diablo.


Anónimo

Hola: basta de disminuir a quien no piensa como tú. Te sientes el ombligo del Planeta. Es todo envidia contra toda aquella persona que tiene en forma natural poderes. De que hay que pisotearle sin misericordia.

Que no te importe lo que otra persona haga con sus incipientes poderes, a la mejor y a quien criticas tiene lo que te falta a ti. Tal vez solo lo que tienes es estudio, de libro, pero no tienes lo que algunos dicen " los jugos " (the juices). La energía es solamente una. Lo mismo mira con clarividencia, de acuerdo a su desarrollo en clarividencia, un seguidor de la hermandad blanca, o alguien que no pertenezca a ella, sin tener qué acercarte al Diablito.

Déjate de ser juez de los demás. El nivel de una persona puede ser en tu concepto, bajo, pero eso no quita que esa otra persona alcance niveles superiores a ti, sin absorber tantos libros. Hay un dicho en inglés: "It doesn't matter where you are at, but where you are going to".
La divinidad está en mí como en cualquier otra persona.

Tú estás más próximo al Diablito (tal vez ya le vendiste tu alma) con tu actitud de juzgar, de asumir, lo que te es imposible de ver con clarividencia, más cerca del Diablito estás que a quienes tú críticas a la ligera. Estamos conviviendo ya con el bajo astral, solo mira a tu alrededor...y la quinta dimensión se aproxima inexorablemente, y tú más que vivir con el corazón que es el próximo nivel dimensional, sigues con mentalidad dual.


Cid

¿Realmente crees que he dedicado tanto tiempo contestando a todas tus preguntas, sólo para impedirte que desarrolles tus poderes ocultos por envida?

Tengo mucho trabajo que hacer como para estar perdiendo el valioso tiempo que me queda de vida con ese tipo de infantilismos y no quería comentarlo, pero yo también ya los tengo hasta cierto grado despiertos, ¿así es que cuál envidia?  Sólo que contrario a ti no he querido profundizarlos e incluso con la intención los he rechazado porque SÉ que todavía no tengo suficiente dominio de mi persona, y así sólo me van a traer problemas y desviarme del Sendero, ya que el camino hacia la Luz es otro.

Tus ofensas muestran a qué punto no prestas atención a lo que dije. Cómo lo precise anteriormente, la mejor manera de volverte discípulo de un VERDADERO Maestro es ayudando a los demás a evolucionar. Así es que yo feliz de la vida mientras más gente pueda ayudar a avanzar en su desarrollo.

Los consejos y advertencias que te di, los di de buena fe para tu bien, para que no caigas en los errores y trampas en las que caen muchos que como tú comienzan a activar sus poderes, sin conocer los riesgos y las responsabilidades que ello conlleva.

Y para demostrarte que esos consejos y advertencias no son inventos míos, te puse varias referencias para que veas que son Maestros quienes lo dicen, seres mucho más evolucionados que nosotros, con sus poderes desarrollados a un grado que no te imaginas, y que dedican toda su vida y todos sus esfuerzos para ayudar a la humanidad.

Te lo reitero: Si activas tus poderes extrasensoriales (ya sea clarividencia, clariaudiencia, desdoblamiento astral, etc.) PERO todavía no controlas tu orgullo, tu enojo, tu intolerancia (como lo estas demostrando con tus escritos) entonces vas a sintonizarte con el bajo astral, en donde habitan seres nocivos que sólo están buscando a quien poder someter para chuparle su energía. Por eso es tan importante que primero desarrolles las cualidades contrarias (humildad, serenidad, discernimiento) en resumen tu divinidad, antes de querer desarrollar tus poderes llamados “paranormales”.

Cierto ya estamos sintonizados en gran medida con el bajo astral, pero esto no es nada en comparación a lo que esa sintonización se vuelve cuando ya tienes activados tus poderes y no has superado tu carácter bajo. Por eso la naturaleza atrofió dichos poderes en los humanos durante esta fase de su evolución.

¿No te parece lógico?

Créeme que me encantaría que te desarrollaras y es por eso que trato de todas las maneras posibles hacerte comprender que primero tienes que aprender a controlar tus pensamientos y tus emociones, para poder manejar sin peligro los poderes ocultos.

Si eso satisface a tu ego, a mi mándame a volar, pero por favor antes de hacer cualquier trabajo energético, prende una vela blanca, reza un Padre Nuestro y pídele a tu maestro que te guíe y que te cuide, para al menos tener un poco de seguridad que vaya a ser un autentico ser de luz con quien te vayas a contactar en el astral.




Nota: debido a que este capítulo ha generado muchos comentarios, sólo aparecen publicados una parte de ellos, y para poder ver los últimos hay que hacer clic en el link que dice “cargar más” o “cargando” y que se encuentra al final de los comentarios.

402 comentarios:

  1. Yo por ejemplo hace unos años empece a desdoblarme, no porque lo quisiera (porque en realidad ni siquiera sabia que existia) sino porque si. Y desde aquella vez que me estuve informando, aprendi a dominar las salidas al astral y tambien aprendi a "no salir", o mas bien a no estar consciente. Yo pocas veces fuerzo un desdoblamiento, solo dejo que sucedan (y muchas veces cuando suceden no quiero salir, pero no queda mas remedio) porque muchas veces siento que me supera y tengo que estar algun tiempo "alejado" de estas cosas para recomponer y asimilar todo lo vivido.

    Por eso digo que en realidad eso es de sentido comun, yo se que hay gente muy "cazurra" suelta, pero no se, supongo que si han llegado a este nivel no deberian ser tan incoscientes con sus actos, aunque muchos que se quieran desdoblar por ejemplo se les quitaran las ganas al tener sus primeras experiencias (si es que las llegan a tener) cuando se den cuenta lo duro y dificil y lo disciplinado que hay que ser para estar simplemente 5 minutos despiertos el astral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho y gracias por tu aporte.

      Algún día que tenga tiempo, pienso hacer una recopilación de todos los testimonios de gente que fue atacada y vivió otras experiencias traumatizantes cuando estaban desdobladas, para que vean que no todo es glamoroso en el viaje astral y puede incluso ser peligroso.

      Eliminar
  2. Comento como anónimo pero soy tu camarada Barroqo. Quisiera dejar esto para ver si estás de acuerdo con mi desarrollo:

    Siempre fui muy aficionado de las artes marciales de pequeño, aunque nunca seguí ni permanecí en alguna tradicional y antigua, me agradó lo que relataste acerca de tu recorrido en el Chi-kung de los Siete Lotos y lo buscaré e intentaré aprender, si no me quedo con Taichi, o Qi-gong o Yoga, aún estoy buscando.
    Sin embargo creo que es importante visitar muchas sabidurías puesto que nunca he sido de la idea de ser devoto de una sola, más bien de una sabiduría holística, cambiante, contemporánea y libre el cual supongo que no hay, donde se recopilen las enseñanzas de todas y se forme un conocimiento esotérico integral (cosa que tú haces y por éllo soy seguidor de tu blog, créeme que estoy muy agradecido que seas de esos que no van por la vida de fanatistas sin ponerse a cuestionar por completo lo que sabes y lo que eres, como dijo Bruce Lee: se como el agua)

    Pero bueno, dejando a un lado la infantileza de tenerlo todo a la mano preferí concentrarme en un desarrollo completo y básico como un "guerrero", poco a poco meditando, conectandome con la logia blanca, apreciando la madre de la creación, dándome cuenta de mis propios errores y así desviando vicios, comprometiendome un poquito mas con la evolucion de la humanidad todos los dias y por supuesto con el entrenamiento fisico y mental de la mano. Después de todo entre más fuerte está uno, menos afecta la maldad y para un día no muy lejano uno pueda ejercer resistencia y brindar hogar y cariño a quienes no lo tienen, ayudar amando y apoyando.

    Después y mucho después trabajar en los "poderes", los cuales no me interesan tanto: el ojo de Horus, el desenvolvimiento astral completo (sufri una experiencia agridulce también), y demás que por cierto no he estudiado (jeje). A lo que si me interesa son los chakras, el chi y los kundalinis.

    Quiero decir que también me concentro en "tuyasabesque" intentando comprender todo este enjambre y lios que tanto sufrimiento trae y tanta involución provoca, en realidad cada vez está más claro y tu ya lo haz mencionado y ya me lo haz comentado, creo saber cuales son las razones (que son muy evidentes). Pero me interesa saber como nació y como se torcieron las cosas y sobre todo, desde cuándo empezaron a hacer sin que nadie se diera cuenta. Quisiera ver la humanidad en sus ojos que alguna vez hubo y sentir comprensión. Pero claro, intento no estresarme tanto. La verdad es que estoy en una posición en que la ira me puede corromper, en que la venganza puede hacerlo, por eso quiero concentrarme en volverme más fuerte.

    Para cerrar con broche de oro, también soy aficionado de estudiar las artes "naturales", es decír volver a nuestro origen del cuerpo y romper esquemas de la medicina integral, la medicina del deporte, las hierbas, remedios naturales, buena alimentacion verdadera, los ayunos y demás. Algo que puede ser algo hollywoodense es que busco la antigua sabiduria de los guerreros, pero encontrarlo es dificil a decír verdad.

    Un saludo hermano.
    PD: Tomando en cuenta todo esto y poniendo los puntos sobre las íes ¿Qué libros me recomiendas para seguir con mi desarrollo, o tal vez tengas algunas palabras y puntos claves, o tal vez lugares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barroco,

      Es tan cierto todo lo que dices. Lo idóneo es llevar un desarrollo HOLÍSTICO, ya que el ser humano no sólo es mente, corazón o cuerpo, sino que es todo a la vez. Por lo tanto, el desarrollo idóneo es aquel que atiende los diferentes principios que componen al hombre.

      Pienso hacer un capítulo al respecto, pero cómo me voy a tardar en escribirlo, de manera general diría que hay que atender principalmente:

      1) El Área de la Consciencia:

      Aprender a controlar nuestra emociones, pensamientos y deseos para desarrollar cada vez más control de nuestro ser y ya no estar sometidos a nuestra naturaleza inferior.

      Esto se logra básicamente observándonos. Cada vez que flaqueamos, darnos cuenta, para corregirnos (o ver que es lo que nos impide corregirnos), y así poco a poco ir desarrollando el domino de nuestro ser.

      La observación también nos va a permitir darnos cuenta en donde estamos bien neuróticos, y esto me lleva a la segunda área:

      2) El Área del Ego

      Todos tenemos nuestras neurosis, traumas, conflictos internos, odios guardados, frustraciones y demás trastornos que nos bloquean. Así es que conviene hacer terapia. Lo importante aquí es ser honestos con nosotros mismos y estar dispuesto a cambiar para que el trabajo rinda resultados.

      3) El Área de la Salud

      Muchas personas buscan desarrollarse espiritualmente, sin darse cuenta que un cuerpo atascado en los vicios, las toxinas y el desenfreno es un muy pesado “vehículo” que obstaculiza ese desarrollo. Cómo lo mencionaste, el ser humano es HOLÍSTICO, por lo tanto para poder evolucionar, tiene que buscar purificar cada vez más su “montura”, tratando de alimentarse sanamente, de ir disminuyendo paulatinamente los vicios, y buscando un poco de sobriedad en todas sus formas.

      4) El Área de la Energía

      Empezar a hacer fluir la energía en uno de manera cada vez más importante. La forma idónea es practicando alguna disciplina que involucre manejo de la energía (chi-kung, tai-chi, las practicas de Mantak Chia, yoga, artes marciales, etc.)

      5) El Área del Mental

      Pastor varias veces indica que actualmente la etapa importante para la humanidad es que desarrollen su mental. Lo que no quiere decir que se vuelvan fríos de corazón o grandes intelectuales, sino que desarrollen el discernimiento y la individualidad. Lo detallo en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/08/piensa-por-ti-mismo-individualidad-masa.html

      A estas áreas “principales” se puede añadir otras como por ejemplo:

      - El Área del Conocimiento, en donde un estudia la enseñanza esotérica, o
      - El Área de la Gracia, en donde uno busca sintonizarse con la divinidad por medio de la oración o la meditación,
      - Otras que en este instante no me vienen a la mente.

      Técnicas hay muchas y es cuestión que te informes para ver cuales se adaptan mejor a tu naturaleza.

      Eliminar
    2. Gracias por el cumplido Barroqo. Y es muy importante que no me crean ni hagan todo lo que aconsejo, sólo porque “confíen” en mí. El objetivo no es “endoctrinarlos” con mis “creencias”. Si no compartir mi experiencia, así como los descubrimientos y estudios que he llevado, para que les sirvan de apoyo en el desarrollo que ustedes lleven a cabo.

      Posteriormente pienso publicar varios capítulos abordando más detalladamente el chi-kung y mi experiencia con el chi-kung de los siete Lotos y la enseñanza de Mantak Chia que son las dos principales que yo he practicado.

      Es muy importante también señalar que cuando se quiere comenzar a activar cada vez más los chakras, tiene que trabajarse al mismo tiempo las principales Áreas de Conciencia, porque al estar manejando una energía mayor, uno va intensificar todo en su interior. Y si no tienes ya un gran control de tus defectos, estos se van a intensificar, dominándote cada vez más. Si eras egoísta, te vas a volver aun más egoísta. Si eras egocéntrico, te vas a volver megalómano. Si eras lujurioso, te vas a volver pervertido. Etc. De ahí la importancia de acompañar una mayor energía con una mayor consciencia y una mayor responsabilidad. De lo contrario, terminas arruinándote.

      Te felicito por esa auto-análisis que ejerces en ti mismo. Y así te das cuenta que la ira o el deseo de venganza son puntos débiles que tienes en donde te pueden atacar.

      Aquí por ejemplo, tantos que quieren aprender a viajar astralmente, pero ninguno piensa en aprender a saber defenderse durante su desdoblamiento. Los pocos que lo han considerado y con los que he hablado me dicen confiadamente: “Mira con este ritualito previo o este talismán ya estoy protegido. Lo que no comprenden es que no importa que tantas protecciones te pongas. Si te dejas dominar por bajas vibraciones como el odio o la cólera, tus defensas se derrumban. De ahí la importancia que antes de querer desdoblarse, primero aprendan a controlarse.

      Ahora bien el ángel en el libro la “Respuesta del Ángel” dice que la mejor manera de dominar un defecto, es desarrollando su cualidad contraria. Así, si eres iracundo, más que tratar de controlar tu ira, busca desarrollar la serenidad.

      Sobre lo "tuyasabesque" sigo juntando información, pero es un proceso muy lento. Además que ahorita llevo un mes sin poder estudiar por estar atendiendo la escolaridad de unos niños. Cuando tenga una información interesante te la mando por mail.

      A mí también me interesa mucho la antigua sabiduría de los guerreros, pero como lo mencionas es difícil encontrarla. Si sabes de una avísame.

      Eliminar
    3. Sobre tu última pregunta: ¿Qué libros me recomiendas para seguir con mi desarrollo, o tal vez tengas algunas palabras y puntos claves, o tal vez lugares?

      No es fácil responder, porque cómo puedes ver, depende a que área de desarrollo te estás refiriendo: ¿Conciencia, ego, energía?

      Luego, lo que a mí me sirve, tal vez a ti no te sirva tanto, ya que cada uno tiene su naturaleza propia. Por lo tanto, tienes que experimentar. Cómo lo mencionaste: “probar diferentes sabidurías”.

      Por otro lado, los libros no son blancos o negros, sino más bien grises. Por ejemplo, esa sabiduría antigua del guerrero, yo la encontré en las enseñanzas de Don Juan. Y cuando se estudia con más detalle, se da uno cuenta que hay muchas similitudes con lo que enseña la Teosofía. Checa este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/12/don-juan-castaneda-esoterismo.html

      Lo que me ha llevado a la convicción de que Don Juan Matus sí existió, pero también que mucho de lo que puso Castaneda en sus libros fueron inventos propios de él, y no enseñanzas de Don Juan como nos lo quiso hacer creer.

      Pero para no dejarte a medias con la respuesta. De las enseñanzas que considero que son autenticas están:

      • La Teosofía Original (Mahatmas, Blavatsky, William Judge) y en el blog estoy tratando de paulatinamente explicarla.
      • Pastor dice muchas cosas muy interesantes y de manera sencilla. Lo estoy traduciendo en el blog. Si hablas francés, puedes encontrar sus conversaciones en este link: http://www.conscienceuniverselle.fr/
      • Franz Hartmann, sin duda uno de los mejores escritores esotéricos.
      • Krishnamurti, prácticamente todos los “gurús” de la “Nueva Era” le copiaron su pensamiento.
      • El budismo, en particular lo que enseña Gautama Buddha y el Dalai Lama.
      • El libro “La Respuesta del Angel” de Gitta mallasz, estoy convencido que realmente fueron ángeles quienes se comunicaron con ella y sus amigos.
      • El libro “Un Curso de Milagros”, aunque es más un manual para desarrollar las Virtudes.
      • Los libros de Carlos de León, en particular: ¿Cómo elijo un camino espiritual?

      Obviamente hay muchos otros pero son los que me vienen a la mente, y muchos tengo que estudiarlos más detalladamente antes de poder dar una opinión.

      Las enseñanzas antiguas son muy validas, pero están encriptadas en parábolas y símbolos que dificultan su comprensión (antes el esoterismo era secreto, por eso se llamaba ocultismo). Y en la actualidad han surgido muchas organizaciones que pretenden ser sus herederas legítimas, pero que en realidad sólo son sectas. Las enseñanzas orientales son preciosas pero seguido difíciles de comprender para las mentes occidentales y también hay muchas falsas.

      Un fraternal saludo.
      Cid

      Eliminar
    4. P.D.: lo que si te puedo asegurar es que no necesitas ir a un “lugar especial” para evolucionar. Tanto pobre ingenuo que se va a la India (y antes al Tíbet) esperando encontrar allí a su “guía” y desafortunadamente lo que generalmente encuentran son charlatanes que se aprovechan de ellos.

      El desarrollo es interior, por lo tanto el lugar es secundario.

      También en Occidente se ha puesto de moda ir a numerosos cursos, talleres, seminarios, que no digo que no sirvan, pero también son segundarios. Tantos “discípulos” que veo obsesionarse con los cursos y no aplican nada de lo que estudian en su vida.

      Lo principal es el trabajo que efectúes cada día para convertirte en alguien mejor, más fuerte y más luminoso. El resto es secundario.

      Eliminar
  3. GRACIAS POR TANTO CONOCIMIENTO COMPARTIDO; QUISIERA PRE4GUNTARTE SI ES BUENO REALIZAR RITUALES CON ANGELES Y A LA VEZ COMBINAR ESTOS CON AMARRES Y MAGIA BLANCA, YO ESTOY EN BUSCA YA DESDE HACE MUCHO TIEMPO DE LA VERDAD PERO DE ALGUNA MANERA NO LA ENCUENTRO, A VECES ME HE DEJADO DESLUMBRAR POR ESO DE LO QUE HAS HABLADO EL BUSCAR SER ESPECTACULAR EN ARAS DE LA HUMANIDAD, ETC. PERO HASTA EL MOMENTO NO CREO HABER ENCONTRADO MI CAMINO PUES ME SIENTO DESORIENTADA A VECES CAMINO EN EL DESARROLLO ESPIRITUAL PERO HAY OCACIONES QUE SIENTO UN RETROCESO ADEMÁS DE ESTARME ENFERMANDO DEMASIADO, MI MAESTRO REIKI DIJO QUE ESTO SE IRIA ESPACIANDO A LO LARGO DE UN AÑO PERO NO ES ASÍ INCLUSO A VECES ME SIENTO SIN RUMBO Y ENVUELTA EN UN REMOLINO QUE ME MAREA, AUNQUE CREO QUE CON TUS ESCRITOS ME HAS ACLARADO MUCHAS COSAS QUE ESPERO PUEDA CONCIENTIZAR YA QUE DURANTE MUCHO TIEMPO CREI COSAS MUY DIFERENTES.LO QUE AÚN NO ENTIENDO EL PORQUE FUIMOS ATACADOS EN CASAS HACE UNOS AÑOS POR SERES QUE NOS HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE OJALA ESCRIBIERAS AL RESPECTO PORQUE YO CREI QUE EN ESE TIEMPO ESTABA PRACTICANDO LA ESPIRITUALIDAD Y ESTABA DE CERCA TRABAJANDO EN UNA COMUNIDAD RELIGIOSA; DE AHI A TODA MI FAMILIA SE LE ABRIO ALGUNA COSA SOBRENATURAL, YA QUE A DOS DE MIS HIJOS SE LES HA DADO POR EMPRENDER LOS VIAJES ASTRALES Y NO SABEN COMO CONTROLARLOS ADEMÁS DE NO DESEARLOS; A OTRA DE MIS HIJAS EN SUEÑOS O DEDSPIERTA LE DICEN QUIEN VA A MORIR O A VECES OTROS ACONTESIMIENTOS E INCLUSO VE SERES DESCARNADOS Y LE HABLAN, AL PRINCIPIO ESTABA ATERRADA ,HEMOS BUSCADO AYUDA PERO EN NINGUN LUGAR NOS HAN PODIDI DECIR EL PORQUE DE ETO NI SI ALGUNA COSA PUEDA SERVIR PARA TERMINAR CON ESTAS EXPERIENCIAS. QUISIERA QUE TUBIERAMOS UNA VIDA NORMAL COMO MUCHA GENTE QUE NUNCA HA TENIDO NI TENDRA ESTAS EXPERIENCIAS PARANORMALES DE SERES Y SOMBRAS MOVIENDOSE DE REPENTE EN NUESTRO MUNDO. NOS HAN DICHO QUE HAY QUE DESARROLLAR LOS PODERES PARA AYUDAR A LA HUMANIDAD PERO REALMENTE NOS DA MIEDO ENTRAR EN ALGO QUE NO CONOCEMOS Y NO SABEMOS SI ESTA BIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus agradecimientos, pero es una responsabilidad el compartir el conocimiento. Así que simplemente hago mi deber, llámame:

      EL COMPARTITEITOR :)

      A tu pregunta si ¿es bueno realizar rituales con ángeles?

      Te diría que depende con qué propósito y depende de qué rituales.

      Por ejemplo un amarre, sin importar que tan bien intencionado sea, es magia negra, ya que estás imponiendo tu voluntad sobre otra persona. Te puedo asegurar que ningún Ser de Luz colaborará con esas manipulaciones mágicas porque estaría actuando en contra de la voluntad de Dios que fue de darles el libre albedrio al los seres humanos. Y para los Seres de Luz, eso es inadmisible.

      Otro ejemplo, Pastor en una conferencia mencionó que un humano puede apadrinarse con un ángel y recibir mucha energía de su parte, pero antes de hacer semejante pacto, debe de estar muy consciente de las responsabilidades que eso implica, porque de lo contrario esa energía terminará haciéndole más daño que bien. Lo detallo en:

      ¿CÓMO OBTENER LA COLABORACIÓN PERSONAL DE UN ÁNGEL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/08/como-obtener-colaboracion-angel-recibir.html


      Es por eso que yo les recomiendo, que si les van a pedir algo a los ángeles, mejor les pidan su protección, su ayuda y su guía.

      Y no piensen que por pedirles eso, la vida se va a volver color de rosa, ya que los ángeles no nos van a liberar del karma negativo que nosotros mismos nos hayamos creado, ya que es nuestra responsabilidad. Pero si nos van a proteger de esas entidades negativas que podríamos atraer sin darnos cuenta, pienso en particular de las entidades oscuras del astral.

      Ahora bien, esta protección dependerá también de nuestros actos, porque si estamos todo el tiempo con pensamientos negativos o en lugares de perdición (para dar un ejemplo) pues por mucho que se los pidamos, los ángeles no podrán evitar que nos contactemos con el bajo astral. Esto para explicarte que su ayuda depende mucho de nosotros mismos.

      Entonces, pedir su protección, guía y ayuda, no para solucionarnos la vida, sino para ayudarnos a desarrollar las fuerzas y el discernimiento que nos ayuden a lidiar con la vida que tendremos que experimentar en la Tierra. Y que nos brinden su apoyo para guiarnos en nuestra evolución y de esa manera no caigamos en los errores que nos desvíen.

      Así por ejemplo, Lili, una de las personas que tuvo una comunicación directa con los ángeles (en el libro la “Respuesta del Ángel”). A pesar que al final murió en los campos de exterminación por ser judía. Ella irradiaba tanto amor que muchos reclusos aceptaron trabajar en el sector más duro (donde Lili se encontraba) para estar cerca de ella, tanto su presencia consolaba y daba fuerzas.

      Los ángeles no la protegieron de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, pero le dieron la fuerza para lidiar con ello. Ahora bien, con esto no quiero decir que tienes que sacrificarte. Este es un ejemplo extremo y trágico. Pero es para ilustrarte que el ángel no te va a solucionar la vida, pero si te va ayudar a encararla.


      P.D.: si no desean experimentar esas cosas paranormales, pídanles a los ángeles que les ayuden a ya no experimentarlas. Concuerdo plenamente contigo que no es bueno desarrollar algo que todavía no se comprende ni se controla. Es como querer conducir con los ojos vendados. Primero desarrolla la vista y entonces después podrás conducir lo que quieras (autos, barcos, aviones) de lo contrario vas a una catástrofe. Igual aquí, primero desarrolla tu “vista espiritual” y luego podrás manejar los poderes ocultos que quieras. Además, hay formas mucho más eficientes de ayudar a la humanidad que desdoblándose o siendo telépata.


      Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. creo que tengo poderes ocultos y no se como desarrollarlos necesito algo de ayuda quien me podria ayudar porfavor

    ResponderEliminar
  5. Hola cid :D Gracias por escribir este blog...
    Me a servido muchísimo estos últimos tiempos...
    Me tope con el blog "accidentalmente" hace aprox un año y... No paro de aprender... Cada día cosas nuevas.... Una nueva forma de vivir de ver la vida, de verla como es en realidad porque la vida es... Es luz , es la mejor forma de describirla... Porque me di cuenta de que la vida siempre es y a sido bella el problema es que nosotros seamos capaces de verla. Porque hasta en los momentos mas oscuros, mas difíciles prevalece la esperanza... Porque sencillamente, es lo único que no podrán derribar la esperanza....

    En fin me aclare muchas dudas... Porque al toparme con el blog no tenía la mínima intención de evolucionar por así decirlo... Solo investigaba sobre los poderes ocultos porque ya hace aún mas tiempo sabía de su existencia de los viajes astrales y todas esas cosas... Pero en el fondo algo me decía: esa no es toda la verdad... Algo no cuadraba.... Incluso hubo "coincidencias" cuando intentaba practicarlos, algo pasaba ,algo que me hiciera dejar lo que estaba haciendo cosa que hoy agradezco... Porque de otra forma no te hubiera encontrado... Y seguramente mi destino hubiera sido otro porque ni de las teosofias y mahatmas sabía....

    Solo puedo decir GRACIAS :D

    Y nada para los que vean este mensaje o lean este blog... Para cualquier persona que lo necesite,.. las mejores intenciones de mi parte y si pasan por un momento difícil no desanimen mediten o hablen con los maestros o los seres de luz... Porque seguramente ya pasaron por estas situaciones..... Hablen como con un amigo porque aun si no se les responde se sentirán mejor Aun, si no escuchan una voz o se les presentan señales tengan por seguro que fueron escuchados y tengan confianza en que todo va a mejorar.. Porque de alguna forma lograran ver la verdad... Porque todo tiene un propósito... Cada acción tiene su reacción. Aunque tal vez no lo podamos verla en el momento.

    Apliquen tres métodos si quieren o ni siquiera los tres sencillamente los métodos con los que te sientas cómodo...

    Medita: analiza tu problema el porque se genero y porque te afectó y prácticamente la solución vendrá sola a tu mente... Si quieres hablale a los maestros o a los seres de luz lo importante es que te sientas a gusto con ellos prende una vela resa un rosario o pide a los angeles... Yo soy cristiano/católico y si de algo me di cuenta es que en ningún momento la biblia y el esoterismo se contradicen son la misma historia la misma luz contada de diferentes formas. A veces el problema esta en la forma en que la vemos... No hablo de otras religiones porque sencillamente no se mucho sobre ellas y no quiero molestar a nadie al escribir si es que me llego a equivocar...

    Pon empeño: esfuércence por resolver sus problemas no esperen que lo hagan solos porque una parte también depende de nosotros. Y si el problema tiene una razón karmica será aun mas... Porque aunque los ángeles o los maestros traten de todas las formas de ayudarnos buena parte depende de nosotros. Ellos no pueden interferir en nuestras pruebas iniciativas no pueden quitarnoslas...

    Y sobre todo tengan confianza en ustedes en que pueden resolver sus problemas el pensamiento positivo... Porque todo pesa lo bueno y lo malo...



    Para los que estén desarrollando sus poderes por favor estén seguros de sus intenciones o porlomenos de que tienen el control total de sus emociones.. Si no me equivoco (es lo que persibí) al aumentar las energías con las que trabajamos aumentan nuestras habilidades y defectos... Todo. Lo bueno y lo malo es por eso que yo prefiero desarrollar mi conciencia. Evolucionar los poderes aparecerán solos como dice cid son algo Segundario y si no tengo una verdadera razón para desarrollarlos no veo el porque arriesgarme...


    Y perdón si no se me entiende es la primera vez que escribo... Tengo 14 hace poco... No se si eso tendrá algo que ver... En fin saludos :D

    Cid sigue así te seguiré leyendo. F.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola F.C.,

      Qué bueno que te ha servido el blog, ese es su propósito. En cuanto pueda voy a seguir escribiendo. Me impresiona la visión que tienes, porque es la visión que tienen los Maestros: la vida es Luz…

      Tan joven y ya tan despierto. Me impresionas. Sigue así e iras muy lejos.

      La “evolución cósmica” es un concepto que fuera del esoterismo es prácticamente desconocido, y sin embargo, cuando vas teniendo una visión más profunda de la vida, te das cuenta que es lo más importante.

      Sobre los poderes estás en lo cierto. A medida que los desarrollas, aumentas también por así decirlo tu nivel vibratorio, y al recibir más energía, eso va atizar tanto tus cualidades, como tus defectos. Desafortunadamente, la mayoría de la gente, en el nivel evolutivo en el que se encuentra ahora, tiene más defectos que cualidades. Y para colmo, al no tener todavía bien arraigada su integridad, no va a poder controlar su naturaleza oscura, lo que arriesga precipitarla a su perdida. Por eso es tan importante primero aprender a dominarte, aprender a dominar tu parte bestial. Y todo el esfuerzo del discípulo tiene ese propósito.

      La gente cree que el maestro le enseña al discípulo a desarrollar sus poderes. Lo cual no es completamente falso. Pero primero el maestro confronta al discípulo con sus defectos, con sus limitaciones y con su karma, para que así pueda controlar el poder divino. Esto lo detallo en este capítulo:

      EL PODER DE DIOS EN EL SER HUMANO

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/poder-oculto-humano-hombre-dios.html

      Un gran saludo.

      Eliminar
  6. Cid perdón di me equivoco en algo solo quería contar lo que pienso.

    Se me olvidó mi pregunta :D

    Que puedo hacer para ayudar a los demas? Ya estoy con lo de mi evolución y paralelamente ayudo a cualquier persona que me nesecite y que pueda ayudar pero siento que puedo hacer mas me darías un consejo?

    F.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Referente a tu pregunta, aunque sencilla (¿Cómo puedo ayudar a los demás?) a la vez es profunda porque la respuesta depende de cada quien. Y no necesariamente, tienes que dejarlo todo para ir a cuidar niños huérfanos en África. En la actualidad, es tanta la necesidad, que en tu propia región hay más que suficiente labor que hacer.

      Tampoco necesitas dejar tus estudios, tu trabajo y/o tu vida social. Simplemente tienes que comprometerte a hacer un trabajo regular y tú decides la intensidad. Por ejemplo, tengo un amigo que medita todos los días para servir de canal de Luz:

      MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      Y Pastor menciona que si no tienes tiempo, también puedes ser un canal en tu trabajo:

      ¿CÓMO SER DIVINO DURANTE EL TRABAJO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/espiritualidad-en-el-trabajo-energia.html

      En mi caso, la meditación no se me da. Así que busque otras formas y una de ellas es transcribir y traducir las enseñanzas más interesantes que he encontrado, así como compartir mi experiencia de la búsqueda, para que esa información les sirva a otros buscadores. Mientras que a un nivel más pagano (porque buscar enseñar esoterismo a quienes no están interesados en ello, es un trabajo vacio). Entonces, mi ayuda a un nivel más profano es apoyando económicamente a niños pobres para que puedan ir a la escuela (lo que les permite desarrollar su mental).

      Como vez, todo depende de tu naturaleza y de tus posibilidades. Por lo tanto, pregúntate en el estado actual en el que te encuentras, qué puedes hacer para ayudar a los otros (particularmente en su evolución) y ahí encontraras la respuesta.

      También tienes que estar consciente que los humanos mientras que no estén lo suficientemente evolucionados, se comportan como pequeños diablillos. Por lo tanto, tienes, al mismo tiempo que ayudas, saberte proteger, para que el egoísmo y abuso de la gente no te vaya a perjudicar.

      Se puede decir que la labor consiste en transformar a los diablillos que son los humanos inicialmente, transformarlos en Seres de Luz encarnados…

      Eliminar
  7. Me siento ingenuo al escribir los mensajes anteriores se que tu sabes mas que yo no volveré a interferir en los comentarios. Fue con buenas intenciones y por eso se que es mejor dejarte eso a ti

    F.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario F.C., tus consejos y opiniones son muy bienvenidas (además que son muy validas).

      ¿Seguro que tienes sólo 14 años?

      Por otra parte, soy un simple estudiante como tú. Parezco saber mucho, pero es porque estoy transcribiendo la enseñanza de los Maestros, y si no fuera por ellos. No sabría todo esto (en particular le estoy muy agradecido a Pastor y a Kuthumi).

      Así que siéntete libre de comentar todo lo que quieras y no dudes también de criticar cuando te parezca, para que el dialogo se enriquezca.

      Amistosamente.
      Cid

      Eliminar
  8. Estoy leendo poco a poco todos los temas escritos en este blog desde hace un tiempo atrás, y me siento muy agradecida por el todo el tiempo que dedicas escribiendo para ayudarnos a evolucionar. Hace un par de anos eh tratado de encontrar una respuesta a todo lo que sucede en general y eh experimentado muchos cambios de conciencia de forma de vivir en general y ayudar a las personas es lo mas grande y reconfortante que se puede realizar, asi que gracias a este blog empeze a buscar mas informacion, leí el libro la respuesta del angel y ahora estoy empezando a leer las cartas a los mahattmas y eventualmente leer la doctrina secreta de H. Blavatsky y agregando a eso mis suenos me han ayudado dicernir mas cuidadosamente y diferenciar entre lo bueno y lo malo. Tener el pensamiento o la mente abierta sin obsesión alguna es muy importante por que para esos temas hay que tener mucho cuidado por que es muy facil desviarse al camino equivocado. Gracias una vez mas Cid por compartir las enseñanzas de los maestros. Saludos
    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti Luz por leerme, ya que vuelves mi labor útil. Y eso para mí es muy valioso.

      Si tienes la intención de leer todos los temas, te aconsejo que primero estudies bien el que dice “INTRODUCCIÓN AL ESOTERISMO” (de preferencia en el orden en el que puse los capítulos en el índice temático) porque entonces te será mucho más fácil comprender lo demás.

      Aunque indudablemente son obras muy valiosas, los libros “La Respuesta del Ángel”, “Las Cartas Mahatma” y “La Doctrina Secreta” no son fáciles de leer. De ahí que uno de mis propósitos en el blog, sea tratar de explicar todo lo que comprendí de esos libros (porque también hay mucho que todavía no he comprendido). Por lo tanto, también te recomiendo que si algo te cuesta discernirlo, no te angusties y déjalo para después. Veras que con el tiempo, varias cosas se irán haciendo más claras.

      Sin embargo, como lo mencionas, lo más importante es mantener la mente abierta y buscar siempre el discernimiento.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  9. Cid no creo que lo publiques pero igual se que lo leeras... Gracias por todo lo que haces :) y nada jaja no puedo hacer que mis palabras reflejen todo lo que pienso que tengas unas felices fiestas Cid :)


    Tengo unas dudas pero las escribiré en otro mensaje... Solo quería felicitarte

    Un saludo F.C :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no público tu mensaje, no podría agradecerte y desearte lo mismo. Así que aunque conoces mi forma de pensar, te contradigo. :)

      Igualmente felices fiestas.

      Eliminar
  10. hola mira quiero preguntarte una cosa que capas vos sabes lo que tengo o lo que me pasa .yo cada vez que me enojo o me pongo muy feliz me pasa algo en mi me siento como invencible como si pudiera hacer cualquier cosa o hasta romper todo como si tuviera super poderes yo se que esto no suena bien pero es eso lo que me pasa , una ves cuando hablaba con mi novia por telefono me dijo algo que me puso muy mal y senti como una punta al corazon y al instante donde estaba yo acostado en la cama empezo a temblar toda y cuando me asuste y se me fue la sensacion de enojo de mi cabeza se paro de mover estoy muy asustado temo hacerle daño a algien por que cuando me enojo siento como si no fuera yo , y por ese enojo como que no razono nada y me siento como si pudiera hacer cualquier tipo de cosa. algo mas me pasa despues de eso y va a sonar algo muy loco pero de ante mano se lo que va a pasar es como que me mandan señales y yo al toque dedusco lo que va a suceder es mas el otro dia llego un amigo re caliente a decirme algo sobre su novia y antes que entre yo dije uh me viene a meter en un quilombo por su novia y fue haci lo que paso no se lo que me pasa estoy muy asustado con todo esto y esto empezo como hace 4 años y cada ves es mas seguido no se lo que me pasa espero su respuesta porfavor muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Hulk,

      (sorry es broma)

      Pero la verdad es que tú mismo estás señalando lo que debes de hacer. Si tienes miedo que tu enojo pueda ocasionar algún daño, aprende entonces a controlarlo. Y ahí tienes en internet muchas técnicas para lograrlo. Desde contar hasta diez respirando profundamente, hasta practicar meditación.

      A ti de hacer el esfuerzo con perseverancia y disciplina. Nadie más puede hacer eso, más que tú mismo.

      Eliminar
  11. insisto el ser humano es egoista solo quiere poder y mas poder yo me pregunto que harias tu con todo ese poder por mas bueno y espiritual que seas quiero quiero todo es quiero al final no tubistes nada polvo eres y polvo te voveras ya ves que no puedes cambiar eso el dia que cambies eso habras vencido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata justamente la evolución: de transformar al diablo egoísta que es actualmente el hombre, en un ser divino lleno de amor y discernimiento, para que así, utilice de manera sabia y harmoniosa el poder.

      Eliminar
  12. que interesante yo creo que aquí estoy aprendiendo mucho más de lo que me imaginaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, ya que de eso se trata el blog, de compartir con ustedes conocimientos, experiencias y enseñanzas poco conocidas, pero muy interesantes, para que tengan una visión más amplia y profunda a nivel esotérico.

      Eliminar
  13. Hablemos en astral esta noche o el viernes que es luna llena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor en el plano mental:

      - Método para acceder a planos superiores de la Tierra

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/viaje-metodo-plano-astral-mental.html

      Eliminar
  14. Hola Cid tengo entendido que existen personas las cuales por medio de sus poderes luchan o pelean cuerpo a cuerpo contra espiritus para que estos no nos posean ... son grupos es verdad es sierto esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que yo conozco son los exorcistas (que los hay occidentales y orientales) pero hay mucha elucubración sobre ellos.

      Eliminar
    2. hOLA kIRA note :







      Hola KIRA NOTE : Que peleen cuerpo a cuerpo con un espiritu, puede ser muy possible, porque los espiritus hunden el colchon donde una esposa viva duerme...porque la visitan, o un espiritu le jala la lengua a una persona viviendo en una casa, que el espiritu en el pasado poseia.....a eso le llamaria CUERPO A CUERPO, lo malo que las personas que no miran a los espiritus, pues no saben como defenderse....pero si tuviesen clarividencia, no hay por que dudar que el combate fisico tendria lugar definitivamente. Porque una persona no mire a un espiritu tirando cosas en s u hogar, no significa que no exista el espiritu y que asi como mueve objetos fisicos arrojandolos por el aire, puede arrojar un cuchillo en tu direccion, si lo quisiese... ES UN COMBATE DEFINITIVAMENTE...INNEGABLE.
      Porque en Espiritismo, se ensena que los espiritus actua( n como si fuesen vivos, especialmnete cuando mueren inesperadamente por un accidente, y creen que aun mantienen vida fisica....siendo ya muertos.

      No cambia nada, solo que los ya muettos SON INVISIBLES, para quienes no son clarividentes.
      Por ejemplo, mira la pelicula de GHOST, como el espiritu en el tren mueve la moneda u objeto del suelo.....creo que ahi hay un combate ( entre los dos espiritus ( mueras personas ellas ya )...

      Para mi, el combate existe....en el exorcismo, tambien puede ser....Yo conozco de lejos a un religioso que usa el pendulo para hacer exorcismos....pero no habla de combates fisicos....tal vez porque el dice que ANGELES le ayudan a llevar a cabo el exorcismo....
      el link de este exorcista en ingles es :

      http://reid_j.tripod.com/pendulum_class.htm
      su nombre es :

      John Van Drie

      El trabajar con seres ascendidos, es para ciertas gentes, no para todos... pero espiritismo aunque lo demonicen....es una fuente de conocimiento para navegar el astral y la vida....con sabiduria......y tambien un major medio, para avanzar hacia vibraciones elevadas, pues ya se tiene la vision o guia para mirar los escalones que vienen....en tu evolucion...

      saludos










      Eliminar
  15. Por primera vez leo y escribo en tu blog.
    He leido varios de las publicaciones pero no todas, asi que perdon si pregunto algo que ya has contestado anteriormente.
    Siento que me encuentro en un estado creciente de conciencia, solo empiezo a darme cuenta de algunas cosas, pero aun disto mucho de poder manejarlas.
    Veo muy dificil el momento actual en que estoy, ya que me alejo un poco del mundo ficticio (real para la mayoria) que crearon para nosotros los que dominan el mundo civilizado, pero inmediatamente suena el telefono y otra vez todo vuelve a su cause de problemas sin sentido. Me acerco a Dios, y trato de descubrir los misterios del universo y creo entender a veces muchas cosas, pero luego me pierdo y quedo en blanco.
    Es como tener muchas vidas, en una soy trabajador y respeto ciertas leyes, en otra soy creyente y respeto otras leyes, en otra soy pacifista, en otra soy guerrero, y de alguna forma me siento en la necesidad de atender o cumplirle a todas ellas porque de alguna forma mi mundo se cae con alguna de ellas.
    Espero tus comentarios que seguro seran valiosos, hace unos dias entre a buscar informacion esoterica y vi todo lo que habia de David Topi en youtube y ahora me sorprendi con tu blog.......sigue adelante

    D.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos y no te sientas mal por lo que estás experimentando. Te diría que incluso es parte del proceso. Estás comenzando a despertar a una consciencia superior y entre tu vida profana y tu vida espiritual, todavía vas a tardar algo, para que alcances a armonizar las dos en ti.

      Tampoco te sientas mal si recaes a tus viejas costumbres, es normal. Lo importante es perseverar con paciencia y tenacidad.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  16. Hola desearía saber como lograr sacar el poder oculto que tiene el hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma más segura y eficiente, es desarrollando primero tus cualidades, tu integridad y tu espiritualidad. Mientras que las otras maneras arriesgan de terminar por conducirte al abismo.

      Eliminar
  17. hola Cid! mucho gusto ! en verdad os digo que " el hombre no encuentra la verdad., debe permitirle que la verdad lo encuentre a el " ADEMAS DE QUE SIRVE TANTA INFORMACIÓN, TALLERES, DIPLOMADOS, TÍTULOS ,HONORES , SI NO LLEGO ALA COMPRENSIÓN DE TODO ESTO ? LA VERDAD ESTA EN LA SABIDURÍA DE PODER APLICAR TODO ESTO EN LUZ Y EN ARMONÍA PARA TODOS NUESTROS HERMANOS., ASÍ SEA !GRACIAS, ME HAS DESPEJADO TANTAS,TANTAS DUDAS, MI ANHELO ES PRIMERO EL CONOCIMIENTO DE MI MISMA., PARA PODER AYUDAR A LOS DEMÁS EN BIEN DE LA HUMANIDAD! ME INTERESA LA COMPRENSIÓN DE LA VERDAD , NO DEL PODER. ESO ES EGO., SOMOS PERFECTIBLES CIERTAMENTE, POR ESO EL LLEGAR A UN ESTADO DE CONCIENCIA ELEVADO TOMA SU TIEMPO, YA QUE EL CONOCIMIENTO INTEGRAL ES BÁSICO...Y PONIENDO PRIMERO LA DIVINA LUZ ,LO DEMÁS SERA DADO POR LEY DIVINA Y AÑADIDURA ... GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS .! MAYO R.P...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices que el desarrollo de la divinidad en uno, toma su tiempo, pero sin embargo, es lo más importante a hacer.

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  18. me gustaría saber como puedo desarrollar poderes físicos

    ResponderEliminar
  19. Hola Cid mucho gusto me alegra mucho haber encontrado este blog, siempre fui aficionado a la búsqueda de la verdad incluso cuando chico me creía especial y fantaseaba con la idea de poseer dones ocultos y me planteaba preguntas existenciales de todo tipo, cosa que no me hacia bien ademas tenia sueños con sensaciones desconocidas eh imágenes mórbidas, se sentía como la presencia de una energía forastera la cual se hacia difícil deshacerme, pero recién hace algunos meses desde que falleció mi madre empecé a sentir una fuerte necesidad de trabajar y adquirir conocimiento en el área espiritual y/o de conciencia para poder manejar mis emociones y llegar a comprender la totalidad de nuestro ser. Eh leído mucho a Castaneda y algunos otros autores pero ya creo siento que es hora de ponerme en practica para cambiar algunos hábitos diarios que me tienen estancado en el bajo astral, pensamientos negativos sobre mi mismo o hacia personas que en verdad no me han hecho daño, también tengo el ego bastante elevado y todo esto se que no me ayuda en nada, tengo momentos de mucha ira, y hace unos días no hago otra cosa que trabajar llegar a mi casa y dormir. Me siento pesado como con una frecuencia de energía baja. Esto me impide y no coincide con lo que realmente me interesa que es el alcanzar la plenitud tener claridad y auto control en mi. Las primeras semanas desde que falleció mi madre de cáncer, lo cual investigue mucho pero tarde, empiezo a conocer formas de sanación antiguas y obviamente contrarias a lo que presenta la medicina hoy en día, cosa que me indigna mucho porque evidentemente los intereses económicos en estos tiempos son una prioridad. A todo esto me siento y convivo con dos mundos paralelos que me traen cierta inestabilidad emocional, de verdad deseo orientarme en muchas de las cosas que se plasman en este blog. Que me aconsejarías para amainar mi estado mental y así poder empezar a cultivarme hacia la divinidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaston,

      Qué bueno que te sirva el blog. Ese es su propósito: compartir mi experiencia y conocimientos para asesorar a quienes cómo tú, se encuentran impulsados a la búsqueda de la verdad.

      Esa presencia que te estuvo acosando, lo más seguro es que si sea verdadera y no me extrañaría de que influya en la pesadez y baja energía que sientes.

      Es EXCELENTE tu anhelo de desarrollarte y controlar tus pensamientos negativos, como también tu ego. ¡Bravo, te felicito!

      Lo que yo te puedo decir por experiencia, es que ese esfuerzo es más un maratón que una pelea de box. Con esto quiero decir que personalmente llevo años haciendo esos esfuerzos y me asombro de descubrir cómo todavía caigo en la ira, o cómo todavía se me infla el ego.

      Sin embargo, también me he percatado que ha habido un progreso, porque ahora son solamente momentos puntuales. Mientras que antes, el malhumor y el ego, me tenían dominado permanente y completamente.

      Entonces no te desanimes:

      - si recaes (incluso seguido),
      - si por momentos sientes que tus esfuerzos no parecen dar resultados y
      - si varias veces tienes ganas de dejar toda esa labor.

      Te lo reitero: es un maratón, así que debes de ser paciente y perseverante.

      Lo que te recomiendo hacer para facilitar esa labor es:

      Primero: pídeles a los Seres de Luz que te ayuden, te cuiden y te guíen. Esto es muy importante, porque ellos están muy deseosos de hacerlo, pero deben de respetar tu libre albedrio y es por eso que necesitan que primero se los solicites.

      Segundo: haz ejercicios para energizarte y purificarte, porque da la impresión que estás siendo vampirizado por una o varias entidades astrales (y no te sientas mal por ello, la mayoría de los humanos están igual). Por lo tanto hay que deshacerse de esas sanguijuelas invisibles. Para ello, lo más fácil es que periódicamente visualices una cascada de luz blanca que te purifica y energiza en todo ser.

      Te advierto que el o los elementarios van a tratar de protegerse, haciéndote que recaigas en tu pesadumbre usual. Sé consciente de eso y con paciencia y esmero (las dos cualidades imprescindibles en el desarrollo) terminarás por liberarte.

      Tercero: ya que te sientas con más fuerzas y animo, concéntrate entonces sí de lleno en controlar tus pensamientos, emociones y ego. Para ello, el método más fácil, es que periódicamente te visualices: sorprendido de constatar cómo cada vez tienes mayor control de tu ser. La razón es porque cuando cultivas lo positivo en ti, lo negativo tiende a reducirse. Y la mejor manera de proyectar ese positivo en el plano físico es visualizándolo.

      En cuanto a armonizar tu vida “profana” con tu vida espiritual, toma tiempo pero poco a poco lo lograrás.

      Te mando un cordial saludo.

      Ah y por cierto, me encantó tu apellido, es elegantísimo, aunque pocos lo han de escribir correctamente: “Maassardjian…”

      Eliminar
  20. Hola, No conosco mucho del tema pero una vez intente hacer un viaje astral, no se si lo logre pero cuando lo intente senti que me despegaba de mi cuerpo a unos 15 cm pero no me pude mover por que me desespere y regrese a mi cuerpo. Tambien vez cuando tenia aproximadamente 8 años pude flotar un poco.

    No se si me puedas dar un consejoo un ejercicio, pues si creo que sea algo posible

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente, todavía no he encontrado técnicas para el desdoblamiento astral que hayan sido dadas por alguien en quien confié. Lo que si te puedo aconsejar es que seas cauteloso con quienes se dicen ser instructores del viaje astral, porque muchos son embusteros.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola Cid,

    Primeramente agradecer y felicitarte por la noble labor que desempeñas.

    También comentarte que ya hace tiempo comencé un profundo cambio interno que me ha traido mucho bienestar y desarrollo en diversos aspectos de mi vida.

    En un principio estaba deprimido, enfermo y hundido en la desesperación pero poco a poco fui adquiriendo consciencia de mi mismo y todo comenzó a cambiar.

    Hoy más que nunca puedo decir que soy capaz de liberarme (hasta cierto punto) de las influencias externas, me he dado cuenta de que no es necesario sufrir demasiado para conseguir las cosas y de que solo es cuestión de buscar siempre un plano superior de conciencia que te permita dominar las condiciones inferiores.

    Sin embargo he de confesar que algunos de los logros obtenidos han producido otros resultados que no tenía en mente, resultados que si bien no considero adversos llegan a crear cierta resistencia en mi vida cotidiana.

    En ocasiones surge dentro de mi toda esa apacibilidad que a veces me asusta o inquieta, es decir... tengo 29 años, trabajo como coordinador educativo y de pronto siento que no es necesaria tanta parafernalia en torno a la educación del ser humano.

    Me llena de tantas contradicciones el saber que trabajo para algo de lo que no estoy de acuerdo del todo. Sin embargo también se que esto es algo producido por mi mente y que es algo de lo cual tengo que escapar inmediatamente para evitar caer en espiral, es entonces que recobro la calma y puedo seguir adelante.

    Pero la idea principal sigue ahí, y esta se extiende a otros aspectos de mi vida. Tanto así que trato de evitar todo aquello que de antemano se que es infructuoso, aquello que he visto ocurrir una y otra vez sin que se produzca el resultado esperado o se llegue a las causas reales de cierta situación. Ya ni siquiera voy al doctor porque se como librármelas y en ocasiones me llego a molestar con mi esposa ya que veo que se preocupa demasiado por su salud y recurre a la medicina una y otra vez.

    No me gustaría intentar decidir por otros y se que es imposible seguir este camino yo solo, mi duda es como puedo superar esta etapa y avanzar sin que llegue a sentir esa sensación de culpabilidad y arrogancia ante los problemas de los demás.




    ResponderEliminar
  22. Se que mucho de lo que te comento tiene que ver con la posibilidad de evolucionar a un nivel de conciencia superior, por eso te lo comparto, espero y me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Qué bueno que lograste salir de ese hoyo en el que te encontrabas (parece que la vida nos hace descender hasta el fondo, antes de que volvamos a ascender).

      Me encantaría asesorarte profundamente sobre tu duda, pero para serte franco, yo me encuentro en la misma situación.

      Situación que podríamos resumir en:

      ¿Cómo lidiar entre la vida mundana y mi desarrollo interior?

      Lo que yo trato de hacer es armarme de mucha paciencia y comprensión, que te diré que a cada rato se me tumban: me enojo, me exaspero y tengo que volver a centrarme, pero bueno. Lo importante es mantener la intención, para que cada vez se vuelva más permanente en uno.

      Comparado a cómo me enojaba antes, ahora parezco un pequeño buda… :)

      Pastor le dio consejos muy interesantes a un joven que también trabaja en la educación. Checa esta conferencia:

      http://maestropastor.blogspot.mx/2014/03/jerarquia-divina-blanca-contactarse.html

      (A partir del tema 8). Seguramente te dará ideas para mejor lidiar con tu vida profesional y tu búsqueda personal.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  23. hola soy un joven q tiene muchas dudas ya que no nací con un don en sii o no se avia desarrollado . a mi me han pasado muchas cosas desde hace 5 años atrás, esto fue gracias a la perdida de un ser querido. después de eso me empezaron a a pasar cosas extrañas como sueños a lugares q no conozco y con gente que no se les ve la cara pero después de estos sueños me despierto agotado km si no hubiera descansado.. cuando tengo sueños repetitivos es cuando algo ba a pasar algún problema o algo a siiii poco a poco e podido iterpretar mis sueños pero no al 100% y puedo sentir algunas precencias pero cuando pasaaa estoo me mareo y mis piernas se quedan sin fuerza es muy raro q vea la presencia pero sii e yegado aver solo km unas 5 ocasiones y solo una me aterrorizo y me dejo pasmadoo a punto del llanto. me podrían desir xq pasan esats cosas tan raras.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer estas efectuando viajes astrales de manera incontrolada. Te recomiendo enormemente que en las noches antes de dormir reces un Padre Nuestro y le pidas a los Seres de Luz que te ayuden, te guíen y sobre todo te protejan.

      Sobre los viajes astrales, la información que he encontrado y que considero genuina la he puesto en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/search/label/Viajes%20astrales%20y%20superiores

      Un gran saludo y cuídate.

      Eliminar
  24. muchas gracias lo checare espero i me ayude :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!Mirando tu blog por encima me he dado cuenta que sabes mucho sobre temas esotéricos y por eso te voy a explicar algo que me ocurre a ver si por suerte supieras porque me pasa. Verás hace unos meses cuando trabajaba en un bar descubrí que podía hacer que el bar se vaciara o se llenara a mi gusto. Hice eso durante meses.Después un hombre que lee manos me dijo que yo con mi mente atraía lo que quería y fué ahí cuando me acabe de creer el poder mental que tengo de atraer las cosas y apartir de entonces aprendí a atraer otras cosas ( he atraído trabajo a familiares y conocidos) . Hace un tiempo una persona con clarividencia me dijo que Dios me habia puesto en la Tierra para ayudar a los demás, quizás consideres que estoy loca, nose yo solo te cuento lo que ella me dijo. La cuestión es que hace tres días creo, me paré a pensar en esto y en que quizás lo que tengo que hacer en la vida es atraer con la mente lo que cada persona necesita ( como un trabajo de alquien que me entere que este en paro por ejemplo) y desde ese día en el que pensé en esto tengo bastante ansiedad. Nose porqué nosé si tiene que ver. Tengo un amigo que ve y habla con espíritus que pasó una temporada que le daban muchos ahogos hasta tuvieron que ingresarle. Y a la amiga clarividente que tengo tambien hubo una época en su vida que le daban muchísimos ahogos que la tenían que ingresar y todo a las tantas de la mañana..Creo que a ambos le dieron estos ahogos justo antes de descubir lo que eran capaces de hacer. No estoy segura. ¿ Qué opinas???Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese poder que mencionas es real, tiene varios nombres. Algunos lo llaman: magnetismo personal, otros el poder del intento, la fuerza interna de la voluntad, etc. Y es la capacidad de atraer (hasta cierto grado) lo que uno desea.

      Ese don lo tenemos todos de manera latente. Y en el futuro, la mayoría lo tendrá plenamente activado. Sin embargo, algunos humanos se adelantan y lo van ya hasta cierto punto despertando. Usualmente son aquellas personas que tienen un gran carisma y logran convencer al pueblo que haga lo que ellos le dicen.

      Si actualmente esa capacidad se encuentra todavía en un estado dormido en la mayoría de los humanos, es porque los humanos son todavía muy egoístas y la mayoría utilizaría de manera incorrecta ese poder, haciendo más daño que bien, y generándose un tremendo karma. Por lo tanto mucho cuidado con el uso que le des.

      Es muy noble querer ayudar a los demás, pero para que esa labor sea verdaderamente fructífera, es necesario que lo hagas en acorde con la Jerarquía Divina. Y es porque los seres de luz tienen una visión mucho más profunda de la existencia y ellos saben mucho mejor que nosotros lo que cada humano necesita.

      Por otro lado, el uso de poderes y facultades que todavía no se conocen y controlan bien puede acarrear problemas como los ahogos que mencionas. Por lo tanto, razón de más para que los uses con la supervisión de los Seres de Luz.

      Por otro lado, si estabas trabajando en un bar, seguramente te encontrabas rodeada de entidades astrales de baja vibración. Y el uso de las facultades “extranormales” puede facilitar que se te peguen en el aura y te parasiten. Por lo tanto, razón de más para pedir protección a los Seres de Luz.

      Aquí te dejo un método para sintonizarte con ellos:

      ¿QUÉ HACER ANTES DE COMENZAR UNA MEDITACIÓN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html
      Pídeles protección, guía y ayuda.

      Por otra parte, el método más sencillo para protegerte de las entidades astrales es visualizando (durante un minuto o dos) un círculo alrededor de ti (de preferencia dorado). Te recomiendo que lo hagas todos los días de preferencia al despertar y también cuando sientas esos ahogos.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  26. Hola Cid =D

    Estaba leyendo los comentarios y me doy cuenta que a mi me pasa algo parecido... pero mayormente con el clima y algunas cosas como decisiones o acontecimientos de otras personas... (en realidad en un principio ya lo había notado pero trataba de evitarlo por miedo a de alguna manera imponer mis intereses sobre los demás, ya que como dices es un karma muy severo) personalmente pensaba que habría sido un efecto de mis equivocaciones en otras vidas... de modo que trate de negarlo...


    Mi pregunta es por lo mismo..
    Podría ser un error pasado? y de lo contrario que sería los mas aconsejable en mi condición actual?

    Un Saludo F.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabri,

      Por error pasado, me imagino a que te refieres que tal vez estuviste jugando al brujillo o al mago y que eso despertó en cierto grado ese poder.

      Puede ser, pero no necesariamente. A veces son cosas muy anodinas las que despiertan las facultades ocultas. Por ejemplo Pastor menciona que muchos médiums nacen con esa capacidad, no porque hayan sido grandes ocultistas en vidas pasadas, sino simplemente porque en sus reencarnaciones anteriores fueron muy apegados a la madre (muy mamitis) lo que en un aspecto energético lo hizo sintonizarse mucho con la luna. Y eso provoca que un día la persona termine por convertirse en un médium.

      Ahora bien, lo importante no es tanto saber qué es lo que provocó ese desarrollo de tus facultades y poderes extra normales sino lo que vas a hacer con ellos. Y ahí, el hecho de que estés consciente de la responsabilidad que eso implica es fantástico, porque así vas a evitar causarte mucho daño (generándote justamente mucho karma negativo).

      Lo que yo les recomiendo es que si quieren seguir desarrollando esas facultades y poderes, primero desarrollen la ética, la integridad y el control de los pensamientos y las emociones, para que no se les vaya a revertir el asunto y terminen encadenados con un karma muy pesado por varias reencarnaciones. (En otras palabras: no jueguen con el fuego, si no saben controlarlo).

      Y si no están dispuestos a hacer todo ese esfuerzo y tener esa gran disciplina en ustedes, entonces dejen esas facultades a un lado, con la intención decreten: “no quiero que esto se siga desarrollando hasta que esté apto para manejarlo”.

      Y usualmente su cuerpo les obedece y vuelve a dormir esa capacidad. La cual estando ya latente, la pueden reactivar en el futuro.

      Por otra parte si estuviste jugando al brujo o al mago es muy probable que ya te hayas causado karma negativo y ahí la mejor manera para compensarlo y no tener que pagarlo en forma de castigo, es generando karma positivo.

      Así es que por las dudas te recomiendo que busques hacer el bien a los demás.

      Eliminar
  27. Hola: La verdad es que me parece muy sabio lo que decis pero que pasa si alguien tiene como visiones cuando duerme que se hacen realidad que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa que tiene hasta cierto grado despierto el don de la premonición.

      Eliminar
  28. Hola: La verdad es que tengo algunas visiones cuando duermo o muy poquitas veces cuando cierro los ojos y trato de pensar en blanco y aparecen esas visiones..en fin , la verdad es que soy algo chica para entender esto y creo que vos podrias yo no le conte esto a nadie porque tengo miedo como vayan a reaccionar..en fin mis preguntas son:

    ¿Por que tengo estas visiones? ¿Los puedo evitar? ¿Como lo controlo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira todos ternemos en nosotros las facultades ocultas en estado latente, pero hay algunas personas que por diversas razones, las tienen más despiertas.

      La premonición es la capacidad de ver en la Luz astral los eventos que están por suceder en el futuro. Esto se puede porque el astral es la matriz del plano físico. Y por lo tanto, antes que algo se manifieste en el mundo físico, primero tiene que moldearse en el astral.

      Sin embargo, al ser el futuro algo que no está todavía determinado, y al ser el astral un plano de existencia muy engañoso, no siempre tus visualizaciones se van a realizar.

      Para controlar ese don, necesitas ser ya un gran adepto que tenga un perfecto control de su conciencia en los planos superiores.

      Si no quieres seguir teniendo esas visiones, usualmente con decretarlo en tu interior es suficiente para volver a adormecer esa facultad (extranormal) hasta que adquieras el desarrollo evolutivo que te permita utilizarla con perfecto control.

      Eliminar
  29. disculpa como se que tengo "poderes" por asi decirse y pues queria saber que tanto se pueden desarrollar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que tienes desarrollados (hasta cierto punto) los poderes y las facultades ocultas, cuando haces y percibes cosas que salen de lo común, como por ejemplo: tener vistazos del futuro, viajar a otras dimensiones, etc.

      Para desarrollarlos hay muchas técnicas, pero no me cansaré de decir que antes de querer desarrollar dichos poderes PRIMERO tienes que desarrollar tus cualidades, tu ética y tu integridad, de lo contrario esos poderes terminarán por perjudicárte tremendamente.

      Eliminar
  30. Que poderes sobrenaturales puede tener una persona para desarrollarlo desde pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende la naturaleza de la persona y lo que haya hecho en sus vidas pasadas.

      Eliminar
    2. hola que sabes de la orden de melquisedec según varios maestros es una de las ordenes de magia blanca mas poderosa.

      Eliminar
    3. En la Biblia, era la Orden sacerdotal que tenía por tarea cuidar el Arca de la Alianza. Esotéricamente no sabría decirte.

      Eliminar
  31. cid que clase de poderes ocultos existen en total? en cierto que existe ese poder de la teletransportacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte cuantos existen en total.

      Sobre la teletransportación, en una conversación que dio Pastor hablando sobre los extraterrestres, así como yo lo entendí, me dio la impresión que dijo que algunos se teletransportaban para venir a la tierra, pero que era súper dificilísimo, ya que tenían todas las penas del mundo para mantenerse aquí. Que la gran mayoría de los extraterrestres que nos visitan, es a través de su doble astral.

      Eliminar
  32. Una persona cercana me contó que es mejor no hablar de ciertas cosas "especiales" que uno puede hacer, porque el contárselo a personas no creyentes puede hacer que uno pierda esas capacidades.

    Me gustaría conocer qué opinas al respecto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, porque los pensamientos de incredulidad, envidia, morbo, seguido generados por esas personas sin ni siquiera darse cuenta, sino como simple reacción a su naturaleza mesquina. Todas esas vibraciones atascan tu aura y obstaculizan el manejo de tu facultad cuando todavía la tienes poco despierta.

      Eliminar
    2. hola, como podria ampiar mi don, te cuento que yo puedo ver el futuro, y ver como mueren las personas, e incluso a veces puedo sentir el dolor de las almas de como murieron, me podrian decir como amplicarlo?

      Eliminar
    3. Necesitas desarrollar tus facultades espirituales, porque sólo un gran Adepto puede distinguir lo verdadero de lo falso en la Luz Astral (que es donde percibes el futuro).

      Eliminar
  33. estan locos imposible que pueden sacar tus poderes ocultos

    ResponderEliminar
  34. Yo tenia poderes podia lograr cosas q no puedo explicar.pero hace 3 años a traes comensaron los problemas perseguian hasta en sueños y pense q podia apagar esos poderes dieron desapareciendo pero hicieron pero ya no me fastisist y me siento mas fuerte q antes pero tengo miedo sera q me puedes decir si volvernos por mi ayudame porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tomes a mal, pero me cuesta trabajo comprender lo que escribiste.

      Exactamente, ¿tienes miedo de qué y por qué razón?

      Eliminar
    2. jajajaj yo también pienso lo mismo cid, seguro lo escribió muy rápido o esta muy asustado

      Eliminar
  35. cid que técnicas me puedes recomendar para poder ver el aura de las personas? y, si voy a poder ver algo? mas que el aura cuando lo domine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no conozco técnicas para desarrollar la clarividencia de las cuales pueda estar seguro que no tendrán consecuencias adversas. Por lo tanto ahí no sabría decirte.

      Lo que si te puedo decir es que hay niveles en la clarividencia y mientras más hayas desarrollado ese don, más profundo vas a poder ver en los diferentes principios que componen a un ser humano.

      Eliminar
    2. vi una técnica en la que tenia que poner mi mano sobre una hoja de papel y ver la mano, practicando unos 20 minutos al día finalmente comenzaría a distinguir el aura y luego practicando viéndome en el espejo, crees que eso traería consecuencias?

      Eliminar
    3. Esa práctica de estar viendo fijamente durante varios minutos sin hacer otra cosa, puede acarrear como consecuencia que te invadan entidades astrales y luego te estén parasitando, ya que la persona suele auto-inducirse en un estado de trance, lo que baja sus defensas interiores.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • LOS PELIGROS DE LA MEDITACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/07/peligros-meditacion-concentracion.html

      Para evitar eso, tienes primero que aprender a estar concentrado(a). El día que puedas estar 20 minutos en verdadera concentración, entonces adelante, ya no hay ese riesgo.

      Y este es un ejemplo de las consecuencias adversas que pueden tener los entrenamientos para desarrollar la clarividencia, cuando la persona todavía no está preparada.

      Pero incluso sí ya tienes la facultad de la clarividencia activada, pero que todavía no tienes un gran control de tus emociones y de tus pensamiento, el día que tengas un enojo o pienses mal de alguien, te vas a sintonizar con mucha facilidad con el bajo astral y eso también te va a parasitar con entidades nocivas y fuertemente perjudicar en tu evolución.

      Por lo tanto, antes de querer desarrollar la clarividencia, primero tienes que desarrollar el control de tus pensamientos y emociones, así como tu espiritualidad.

      Eliminar
  36. Hola tengo 13 años. ... Pero me interesa el tema. ....me podrian enseñar o decir un truco...porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo tenía tu edad también me interesaba mucho ese tema y quería aprender “trucos”. Veinticinco años después con mucho mayor experiencia, lo que menos quiero es despertar mis facultades paranormales y poderes ocultos.

      Incluso, algunos que ya tenía algo activados, los volví a apagar.

      ¿Y sabes por qué?

      Porque descubrí que hay algo mucho mejor que los poderes y que las facultades pueden al contrario perjudicarme en alcanzar esa meta superior.

      Mi consejo es que mejor busques desarrollar tu divinidad y entonces los poderes llegaran a ti de forma natural y sin ningún peligro en su utilización.

      Eliminar
  37. Hola. Encontre este blog investigando/buscando sobre el uso correcto del pendulo, no he leido todos los capitulos pero me parece muy interesante/coherente/logico lo que aqui publicas ademas de que quieres ayudar a otros en su evolucion cosa que casi nadie hace o es muy raro encontrar a alguien asi, quisiera hacerte unas preguntas esperando me des un buen consejo/guia.
    Hace poco vi a una de mis hermanas usar el pendulo y de inmediato me acorde de mi infancia que yo jugaba con mi trompo (un juguete muy comun aqui en México hace 20 años hacia atras) en la misma forma, no puedo recordar si le hacia preguntas o si acaso se movia pero si es un hecho que alguna vez lo use en alguna vida pasada (fue por esto que encontre tu blog), me sente en la orilla de mi cama y sujetando mi rosario (que por cierto esta bendecido por un sacerdote) a la altura de mi cara lo vi fijamente por espacio de dos minutos tratando de controlar mis pensamientos y tratando de formular las preguntas adecuadas, cuando me senti seguro invoque a los seres de luz (como tu lo mencionas) y les pedi su permiso para usar el rosario como pendulo, acto seguido comence a realizar mis preguntas, el pendulo me dijo que yo tenia desarrollados desde mi nacimiento los poderes/habilidades de telepatia, magia y magnetismo, tambien me dijo que tenia mas poderes/habilidades desarrollados pero debido a que no tengo una lista de los diferentes poderes/habilidades que existen no pude hacer las preguntas adecuadas para saber cuales son, incluso me dijo quien es la persona que me ayudara a tener pleno control de ellos, tambien me dijo que hay otros poderes/habilidades que puedo desarrollar y otros que no voy a poder (tampoco se cuales) pero donde recaen mis dudas es lo siguiente (si pudiera pondria musica de suspenso), se me ocurrio preguntar si debia prepararme antes de poder tomar control de ellos y dijo que si, pregunte si debia buscar a alguien que me ayudara a prepararme para controlarlos y dijo que no, pregunte si debia hacerlo solo y dijo que si... Total (para no hacerlo mas largo), me dijo que debo prepararme fisica y mentalmente, y que debo abrir todos mis shakras primero, pero que todo esto LO TENGO QUE HACER YO SOLO :S
    Supuestamente, segun el pendulo, yo ya tengo la informacion necesaria para hacerlo pero, conozco muy poca informacion sobre estos temas... Acaso el pendulo se refiere a una memoria ancestral? Se refiere a que en otra vida ya lo habia hecho y es por eso que no necesito ayuda? Si es asi, como puedo encontrarme con esa informacion que ya poseo? Eso es muy confuso para mi y ciertamente, por pura responsabilidad, hay que aprender el autocontrol de los pensamientos y de las emociones/sentimientos antes de hacer todo esto, y mas que desde niño he tenido mucha inseguridad y miedo (nunca lo habia admitido antes) y al crecer desarrolle un sistema de defensa actuando con hostilidad, agresion, prepotencia, ira, etc... Trato de controlarlo pero no siempre puedo.
    Desde niño he tenido manifestaciones de premoniciones, saber lo que me van a decir antes de que me hablen, hacer que sucedan cosas con desearlas con fuerza (esto solo fue de niño), y cosas por el estilo, pero desde que me he metido mas en lo esoterico me han pasado mas cosas y no quiero que llegue el dia en que estos poderes/habilidades se manifiesten del todo y que yo no tenga pleno control de ellos y mas aun, que yo no este preparado fisica y mentalmente para ello, asi que, como puedo acceder a la informacion que supuestamente ya tengo para despertar/abrir todos mis shakras? como puedo saber completamente cuales son todos los poderes/habilidades que ya tengo desarrollados? como puedo saber cuales son los poderes/habilidades que puedo desarrollar?
    Podrias darme consejo/guia y, sobre todo, respuesta a mis preguntas? Saludos y felicidades por tu blog, seguire leyendo mas capitulos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LoKoBoX,

      Qué bueno que te ha servido el blog. Trato justamente de ser interesante, coherente y lógico. Y es agradable que lo percibas.

      Sobre el péndulo sólo he publicado un capítulo porque no es un tema que haya profundizado mucho:

      • CONSEJOS PARA EL USO DEL PÉNDULO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/03/pendulo-radiestesia-consejos-para-usarlo_2.html

      Puedes usar cualquier objeto como péndulo, desde un rosario hasta un trompo, mientras que sientas una gran empatía por ese objeto. Y eso es lo más importante para que funcione. (Obviamente mientras más grande y voluminoso, más difícil mover, por lo tanto es mejor algo pequeño).

      Lo segundo importante es siempre invocar a los seres de luz para estar más o menos seguro que la comunicación se hace con alguien fidedigno y no con alguna tramposa entidad astral que se hace pasar por guía.

      No conozco la lista entera de los poderes/habilidades. Los más conocidos son:

      - clarividencia,
      - telepatía,
      - magnetismo personal,
      - magnetismo curativo,
      - desdoblamiento astral,
      - premonición,

      Pero antes de querer despertar esos poderes/facultades, primero hay que desarrollar la espiritualidad, la divinidad, la integridad, la ética y el control de las emociones y los pensamientos. Porque de lo contrario, esos poderes son como espadas de doble filo.

      Si no sabes primero perfectamente controlar tu naturaleza bestial, terminarás lastimándote gravemente a ti o a los demás.

      Esa preparación requiere mucha dedicación y perseverancia.

      Por otra parte, los poderes y habilidades ocultas no son como un switch que con prenderlo, ya funcionan en su pleno rendimiento. El despertar es progresivo. Por ejemplo, la clarividencia:

      - en un principio sólo ves la forma más densa que es el contorno de las auras.
      - en un nivel más elevado ves también los colores.
      - en un nivel más elevado, percibes también los sonidos y figuras que la persona emana a través de sus pensamientos y emociones.
      - y en los niveles más profundos, puedes percibir su karma, sus vidas pasadas, incluso su espíritu.

      No sabría decirte a qué se refiere el péndulo cuando te responde de que ya tienes la información. Es una de las razones por las que deje el péndulo. Porque sus respuestas suelen ser algo confusas y enigmáticas. Por eso yo te aconsejaría que primero estudies bien todo lo que puedas sobre el tema que te interesa, para así poder mejor entender las respuestas. Y también hacer mejor las preguntas.

      Y lo que yo he aprendido sobre los chakras es que no hay que jugar con ellos. Así por ejemplo, el Maestro Pastor previene que si despiertas un chakra de manera excesiva a un nivel del cual todavía no estás preparado, puedes ocasionar graves daños en tu cuerpo energético e incluso la muerte.

      Por ello yo recomiendo continuamente que se olviden de los poderes ocultos y mejor se concentren en desarrollar su espiritualidad. Es un camino más largo, menos fenomenal, pero con recompensas mucho más grandes. Y al final, despiertas los poderes y facultades de manera natural y sin los peligros que conlleva.

      Para darte una analogía, es como si siendo niño dijeras: yo ya quiero pilotear un avión. Cuando todavía NO tienes la plena capacidad para hacerlo. En cambio, si en vez de obsesionarte en eso, te concentras en estudiar. Vas a tardar quince años, pero al final vas a graduarte como piloto profesionista y podrás pilotear no sólo una avioneta, sino todos los aviones que quieras, incluso una nave espacial...!!!

      (Obviamente la escala se hace progresivamente)

      Mientras que si de niño, a fuerza insistes en pilotear, aunque digas que ya no vas a ser berrinchudo y te vas a aplicar, lo más probable es que termines por causar una catástrofe.

      Eliminar
    2. Gracias por tu aporte y tu respuesta.
      Estoy en total acuerdo contigo en que antes de correr hay que caminar y previo a eso hay que gatear, no se puede ni se debe pasar al 3 cuando no se ha visto el 2 y mucho menos terminar con el 1.
      Creo que las respuestas que me dio el pendulo me confundieron tanto que demoste mas confusion en lo que te comente que mi verdadero interes por ello, no pretendo ahora ni en un futuro proximo controlar o desarrollar poderes/habilidades/facultades ya que estoy conciente de que no estoy preparado para eso y no necesito ser un erudito en la materia para saberlo, estoy mas interesado en la base (como bien lo dijiste) como lo es la etica, la integridad, la espiritualidad, la divinidad, el control de las emociones y pensamientos, y el control de la naturaleza salvaje del hombre, pero la pregunta es, cual es el camino correcto para hacerlo? Con que hay que empezar primero?
      Apenas me estoy iniciando en esto del esoterismo y no tengo un guia/maestro que me oriente y como bien se lo dijiste a otra persona en comentarios anteriores, el guia/maestro se presentara solo, pero para que eso suceda hay que empezar con algo y yo no tengo ni idea de cual seria el paso 1 ni el 2 ni mucho menos el 3 o de cuantos pasos haya.
      He tratado de empezar con meditacion, prendo mi veladora blanca y le pido a mi angel guardian que me cuide y me proteja y me guie si es que algo saliera mal, pero despues de un rato de tratar de controlar mi respiracion, tratar de dejar mi mente en blanco y tratar de relajarme, empiezo a sentir como si el mundo temblara fuertemente, siento panico y abro los ojos y todo esta normal, solo soy yo, asustado, sin saber porque o que paso.
      Asi que repito, donde hay que empezar para asegurar que tomo el camino correcto?
      Gracias de antemano, saludos.

      Eliminar
    3. Qué bueno que no te quieras precipitar y sepas la virtud de la paciencia y la perseverancia. Eso te va llevar muy lejos.

      No hay un camino único. Es por ello que yo recomiendo que primero adquieran una base solida con el conocimiento más elevado y genuino que puedan encontrar, para que así tengan una “brújula” que les permita avanzar por la jungla que es el mundo esotérico.

      Y es que cada quien dependiendo de su naturaleza, va utilizar diferentes métodos y diferentes senderos.

      Sobre el método para controlar las emociones y los pensamientos, lo que yo hice es observarme. Y cada vez que había un pensamiento que no me gustaba: lo rechazaba. Igual con las emociones.

      Para mí ha sido muy difícil, he tardado años para ir paulatinamente controlando mejor mis emociones, mis pensamientos y también el ego. Porque ese también hay que saberlo controlar. Y de igual manera, cada vez que algún comentario te hiera el orgullo, obsérvate y aprende a controlarte.

      Sobre la meditación, abstente por el momento de hacerla. Por lo que mencionas arriba y lo compruebo por el estado en el que te pones cuando tratas de hacer el vacio en tu interior: tienes muchas furias internas. Si te pusieras a meditar en tu estado actual, sólo las reforzarías porque estarías canalizando mayor energía en ellas.

      Esto lo explico en:

      • ¿POR QUÉ A MUCHOS SE LES DIFICULTA MEDITAR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/razon-dificultad-gente-meditar.html

      Ahorita lo que tienes que hacer es terapia para resolver todos tus conflictos internos. Existen varios métodos. Infórmate y prueba cuales puede mejor servirte. Pide a los seres de luz también que te guíen y te traigan las personas que sepan ayudarte para resolver tus traumatismos.

      Eliminar
    4. Hola y gracias de nuevo por tu respuesta.
      Perfectamente claro, la meditacion quedara descartada temporalmente.
      Alguna vez intente lo que mencionas sobre tratar de controlar la mente y las emociones con la frase "rechazo (tal cosa)" pero lo habia dejado porque no me funcionaba, tal vez por desesperacion ahora que lo pienso mejor, lo volvere a intentar dandole mas tiempo para esperar resultados y, casualmente, conozco a una terapeuta holistica aqui en mi ciudad, la ire a visitar en cuanto pueda.
      Afortunadamente el Universo me ha brindado todo lo que necesito cerca de mi incluyendo a quienes pueden darme algo de ayuda, aunque la mayoria de las veces siempre fui demasiado orgulloso para recibir ayuda y mas aun para reconocer que la necesitaba pero debido a que actualmente me siento emocionalmente en un hoyo negro concuerdo contigo en que si la necesito (aunque para ser franco mi ego esperaba que mencionaras otra cosa jejeje), sin embargo, tengo un par de preguntas mas... Crees que sea prudente ir leyendo todo lo relacionado a lo que mencionas en tu capitulo de "COMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO" mientras llevo terapia o debo ser tambien paciente con eso? Me refiero a TODO lo que ahi dices incluyendo los libros que ahi mencionas asi como las obras de Krishnamurti y Blavatsky.
      Mi otra pregunta, si empezara a tener mas manifestaciones involuntarias sobre los poderes/habilidades/facultades que poseo y de los que no tengo control, y estas manifestaciones me empezaran a causar problemas y/o conflictos conmigo mismo y con los demas, que puedo hacer para evitar que se manifiesten? No quiero recurrir a la negacion o a reprimirlos ya que (psicologicamente) estas podrian volver a surgir involuntariamente y con mas fuerza y si aun no estuviera listo y/o preparado para controlarlos me causarian mas problemas y mas fuertes.
      Gracias de antemano y espero no verme tan pregunton jejeje :)

      Eliminar
    5. Si encuentras otro método para el control de los pensamientos mejor, ya que concuerdo contigo que el simple rechazo es un método difícil. Me acuerdo que varias veces grité de exasperación porque por más que lo decía, esa invasión de los pensamientos regresaba a los pocos segundos. Fue poco a poco, que con paciencia y tenacidad, fui controlando paulatinamente cada vez más mis pensamientos.

      Yo te recomiendo que ahorita dejes eso también y te concentres en aprender a relajarte, observarte y sanar tus traumatismos internos. Sólo cuando tengas un mayor control de esas partes de tu ser, podrás hacer un trabajo más eficaz en el resto.

      Claro que sí te recomiendo que vayas instruyéndote lo más que puedas, ya que mientas mayor conocimiento tengas del asunto, mejor vas a saber cómo moverte.

      Sobre las manifestaciones involuntarias de los poderes/habilidades/facultades que tienes, lo que yo te recomiendo es que utilices el decreto paulatino.

      Esto lo detallo en el capitulo:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Eliminar
  38. hola yo soy nuevo en esto y tengo problemas con algunos problemas de control de mis habilidades y tengo miedo de lastimar a alguien.
    alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema lo he discutido con otros lectores en el capítulo. Te invito a que lo leas.

      Saludos.

      Eliminar
  39. HOLA MI NOMBRE ES MANUEL PRIMERO QUE TODO QUERIA FELICITARLO POR COMPARTIR Y ORIENTAR A LAS PERSONAS SOBRE ESTE TEMA.
    SOY NUEVO EN LO MISTICO Y REALMENTE ME GUSTA MUCHO ME APASIONA PORDECIRLO ASI, EN ALGUNA OCASION CUANDO ME HICE LEER LAS CARTAS ME SALIO QUE YO TENIA PODERES MISTICOS Y ME RECOMENDARON QUE EMPEZARA A DESARROLLARLOS Y HAY EL CASO NO SE COMO Y EN LA CIUDAD DONDE VIVO NO HE PODIDO ENCONTRAR AYUDA, QUERIA PREGUNTARLE CUAL SERIA EL LUGAR ADECUADO PARA EMPEZAR, DIGAMOS QUE INVESTIGO MUCHO POR INTERNET PERO SI ES NECESARIO UNA PERSONA QUE SIRVA COMO GUIA, OTRA COSA ES QUE TODAS LAS NOCHE MEDITO UNA HORA LOGRO SENTIR MI CUERPO ASTRAL PERO CUANDO QUIERO QUE SE PROYECTE NO LO LOGRO ESTA MUY AFERRADO A MI CUERPO FISICO, TENGO CLARO QUE LO ESPIRITUAL ES LO QUE QUIERO PARA MI VIDA TANTO ASI QUE QUIERO ESTUDIAR METAFISICA COMO PARA EMPEZAR, HE CAMBIADO MUCHOS ASPECTOS DE MI VIDA ENTRE ESO ME HE VUELTO MAS POSITIVO, PERO HAY COSAS COMO LA PORNOGRAFIA NORMAL Y EL SEXO QUE TODAVIA FRECUENTO PERO HE BAJADO LA INTENSIDAD, YO SOY GAY Y NO SE ESA CONDICION COMO PUEDE INFLUIR EN MI CAMBIO DE VIDA SE QUE NO LO VOY A DEJAR POR QUE ES ALGO QUE HACE PARTE DE MI VIDA PERO TRATO DE CONTROLARLO, LE AGRADEZCO SU AYUDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,

      Si eres nuevo en esto y todavía no tienes control de tus pulsiones mi consejo es que por el momento NO quieras despertar tus facultades ocultas.

      Mejor, como dices, primero instrúyete, aprende, desarrolla tu espiritualidad y tu discernimiento.

      No te recomiendo la “Metafísica” porque es una enseñanza bastante alterada. Internet está plagado de falsa información. En el capítulo:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      pongo una lista de las enseñanzas que considero más genuinas.


      La homosexualidad no es un impedimento para la espiritualidad. Lo importante es que la sexualidad la vivas de una manera armoniosa y respetuosa. Y si no es así, trata que cada vez lo sea más así. Olvídate por el momento del celibato (y más si no puedes). Acuérdate que antes de querer correr, primero hay que aprender a caminar.

      Por lo tanto, antes de querer entrar más profundamente en la espiritualidad, primero aprende a vivir de manera armoniosa la vida profana. Y de esa manera te elevarás más que buscando despertar los poderes místicos.

      Saludos.

      Eliminar
  40. Hola, yo creo tener poderes, las cosas que presiento siempre se me cumplen, y tengo extrañas sensaciones de que tengo mas poderes de que las descubriré, pero todo esto es muy confuso.. he comenzando a pensar que hasta puedo ser una bruja y no se si eso sea bueno o malo... me gustaría saber que piensas al respecto, he buscado mucha información que solo me confunde mas.. si le atinan a todo lo que siento... pero nunca dicen mas y me dejan con la duda.. ayuda!!!:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser el caso que hayas sido una bruja, o un hechicero, o simplemente hayas laborado para desarrollar tus poderes en una vida anterior.

      Y por eso en esta vida los tengas relativamente despiertos.

      ¿Qué si es bueno o es malo?

      Depende del uso que le vayas a dar, pero usualmente es malo:

      - porque la gente no los sabe perfectamente controlar, y ¿qué pasa cuando no sabes perfectamente controlar una espada?
      - porque no dominan todavía la parte mala de su ser, lo que los lleva a hacer un mal uso de sus facultades, y
      - y porque generalmente eso los conecta más con el astral, atrofiando sus facultades espirituales y retrasándolos enormemente en su evolución.

      Pienso algún día hacer una síntesis de todo lo que he discutido sobre el tema con otros lectores, pero como todavía me voy a tardar, lo que te recomiendo es que leas los capítulos y los comentarios de los temas:

      • PODERES OCULTOS Y FACULTADES EXTRASENSORIALES
      • VIAJES ASTRALES Y SUPERIORES

      Los links los encuentras aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Y luego me pones las dudas que te queden.

      Saludos y no te desesperes.

      Acuerdate lo que dice el dicho: "Quien busca, encuentra" ;)

      Eliminar
  41. Oh ya, los links me sirvieron demasiado..¡gracias!, pero ahora tengo una duda que tiene que ver con un amigo y conmigo; el dice ver duendes que con imágenes se comunican con el, me dice que soy la primera que lo sabe, y que muchas veces las imágenes que le proyectan lo confunden si son buenos o malos; pero ahora esta asustado, ya que como habíamos quedado iria a su casa para poder ayudarlo, ya que siento ese deber, y bueno... el y yo coincidimos en que nos hemos encontrado en otras vidas; el punto esque ayer me dijo que los duendes le dijeron que si no se alejaba de mi, entonces podrían hacerme algo malo, como seguirme.. ya que yo se algo que ellos no quieren que se entere. Y bueno... mi amigo y yo nos conectamos muy raro, el por sueño y yo por solo el hecho de pensar.. yo una vez pensé en que al ir podría congelar a los duendes y sueña loco jaja.. pero el me dijo que el lo soñó... entonces mi duda es de que si los duendes y brujas o duendes y quienes tienen poderes son buena combinación? , ¿sus duendes son malos? ¿y si la mala soy yo? encerio que me he dedicado a buscar mucha información por quererlo ayudar... solo que no se bien que onda, me alivia demasiado haber dado con esta pagina, realmente nos ayuda! GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible ver duendes (entiéndase, los espíritus de la naturaleza de la tierra) y estos seres usualmente no son malos, pero sí seguido muy traviesos, y en ocasiones también posesivos.

      El humano está destinado a dirigir a los reinos de la naturaleza (tanto los visibles como los invisibles). Pero si el rey no sabe dirigir a sus súbditos, sus súbditos hacen lo que quieren e incluso imponen sus caprichos.

      Te voy a contar una anécdota para ilustrarlo:

      Tuve como maestra a una chamana-bruja cuya casa se encuentra en un bosque que ha sido invadido por casas. En una ocasión me contó que a cada rato se le desaparecían cosas, como calcetines o las llaves de su auto (si era una bruja moderna y además bien guapa la condenada).

      Bueno regresando al asunto. Un día se cansó de esas “pérdidas” y les dijo a los duendes que comprendía que estuvieran enojados porque había invadido su espacio, pero que también ellos comprendieran que ella no tenía otro lugar a donde irse a vivir. Entonces que dejaran de molestarla y a cambio ella los respetaría y cuidaría el jardín para que tuvieran un lugar donde pudieran estar.

      Y desde entonces las cosas dejaron de desaparecer…

      Esta mujer puedo atestiguar que sí tenía poder y no era ninguna fantasiosa. ¡Al contrario! Por consiguiente creo en lo que me dijo.

      Cuando pueda pondré capitulos sobre los espíritus de la naturaleza (llamados en el esoterismo "elementales")

      Saludos y gracias por las GRACIAS! ;)

      Eliminar
  42. Si sabe algo del comentario anterior, ayúdeme porfavor :( aun soy la misma persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De cuál comentario anterior te refieres?

      ¿El posteado el 4 de julio de 2014, 5:53 (justo arriba)?

      Si es ese, pensé que habías comprendido mi respuesta:

      - sean respetuosos con los duendes, pero tampoco se dejen manipular por ellos. Y eso se logra decretándolo con voluntad.

      Sino precísame cuál es tu duda.

      Eliminar
  43. Estimado Cid:
    Se nota que es usted un hombre que lee muchísimo, la verdad que quede admirada por todos sus conocimientos, llegue a su blog buscando por internet estos temas. Le cuento hace un tiempo, ingrese en una escuela esotérica sin saber esto, al poco tiempo me di cuenta por lo que empecé a investigar , y siempre en esa búsqueda para informarme más al respecto llegue a libros de Blavasky, Besant, Krishnamurti, Max Heindel, entre otros. Esa búsqueda de buscar autores del esoterismo, transmisores de enseñanzas que se van transmitiendo desde hace muchos años, surgió a causa de que en esta escuela que ingrese (son muy discretos en ese sentido, y entiendo que así lo sea porque una mente que no esté preparada no puede recibir este tipo de conocimientos), una vez que había ingresado algo en mi intuía que no era todo lo que decían había algo mas por detrás, yo llegue a la misma debido a que quería ser mejor persona, pero lógicamente esa visión que tenía en ese momento se suscribía a ser mejor persona en un plano muy limitado, a medida que fui adentrándome en las enseñanzas y aplicándolas a mi vida, y visualizando una realidad que antes era ignorada por mí, esa visión se me fue ampliando, no solo se limitaba a el hecho de ser mejor persona y ya está, sino al hecho de ir evolucionando, ir puliendo los defectos por el desarrollo de virtudes, y a medida que voy adentrándome en el estudio me van surgiendo interrogantes, por ejemplo el para qué, para qué ir haciendo los cambios necesarios en uno limpiando la mente, y al principio yo decía según comprendía en ese momento por esa necesidad interna de querer ser mejor, pero luego pensaba que no solo era para uno únicamente evolucionar, sino está ligado también a ayudar a que sean más seres los que evolucionen como parte de la humanidad que todos formamos parte, pero aun así intuía que había algo mas detrás, en este sendero de perfeccionamiento, de limpiar todas las impurezas de uno, uno también se va preparando para el camino que es el camino de la iniciación.
    Por lo que le quería preguntar si es tan amable de brindarme un poco mas de información con respecto a este camino y el camino del discipulado. ¿Qué es un iniciado? ¿Los mismos discípulos que están mucho más avanzados observan quienes pueden serlo?
    Por ejemplo cuando nos reunimos con los discípulos a estudiar enseñanzas, muchas veces yo siento que me apresuran para que difunda, difunda, pero el para qué, me tiene confundida, si bien lo tengo levemente respondido, con tu blog se me aclaro un poco mas de ayudar a mas seres a que evolucionen, pero para ello debo prepararme, ¿cómo puedo ayudar si yo todavía no domino mi intolerancia por ejemplo? En este caso me parece que la impaciencia de algunos discípulos no miden que esa preparación es muy importante, pero aun así observo que al igual que yo están en este sendero constantemente aprendiendo.
    También me llamo mucho la atención, sobre la historia del ocultismo, podrías contarme más al respecto?
    A la espera de su respuesta,
    Le mando un montón de saludos,
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,

      Mira para que comprendas cual es el propósito de la evolución, tienes que saber que la Tierra es una “escuela cósmica” que tiene como objetivo de transformar a los humanos en seres divinos que serán encargados de dirigir una parte de la creación en el siguiente ciclo cósmico. (Así como nosotros en nuestras escuelas preparamos a una nueva generación de doctores, ingenieros, etc.)

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • RONDAS: DESARROLLO DEL HOMBRE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/rondas-hombre-evolucion.html

      Esta evolución pasa por muchísimas iniciaciones (algunas mayores, y muchas menores).

      Los Adeptos son aquellos humanos que por sus esfuerzos y tenacidad se adelantaron en el proceso de evolución y se encuentran actualmente en un nivel más avanzado, en un nivel que es el que tendrá la mayoría de la humanidad en un futuro (aún lejano).

      Es por ello que también se les llama grandes Iniciados, porque ya obtuvieron iniciaciones que por el momento están reservadas para las mentes más espirituales y avanzadas.

      Aquellos que deciden ayudar e instruir a sus hermanos menores (o sea al resto de la humanidad) se les llama Maestros.

      Ahora bien, para poder ir alcanzando esas iniciaciones mayores, es necesario que nos vayamos divinizando cada día un poco más, y esto se logra:

      - deshaciéndonos de nuestros defectos,
      - incrementando las virtudes,
      - perfeccionándonos
      - haciendo el bien,
      - desarrollando la espiritualidad,
      - purificándonos,
      - etc.


      A tu pregunta:

      ¿Los mismos discípulos que están mucho más avanzados observan quienes pueden serlo?

      Depende (si son realmente discípulos mucho más avanzados).

      El estudiante de secundaria puede ser un maestro para los alumnos de primaría y de kínder, pero no para los estudiantes de la prepa. Entonces, primero tienes que ver en qué nivel te encuentras, para saber a quién puedes enseñar. Pero incluso tal vez la enseñanza no sea tu fuerte y el servicio lo puedas efectuar en otros aspectos diferentes.

      Es cuestión de conocerte para saber cuál es tu vocación (y no por ello dejar de ayudar en los otros aspectos, pero darle prioridad en lo que uno es bueno.)

      Si no te sientes todavía preparada, díselos (me late que estás en un grupo “hermetista”, porque así suelen ser).

      Mi recomendación es alternar preparación y acción, porque como lo mencionas, constantemente uno sigue aprendiendo.

      Sobre la historia del ocultismo, por el momento sólo he hecho una pequeña síntesis en este capítulo:

      • ¿CÓMO DISTINGUIR LAS AUTENTICAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS DE LAS FALSAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/diferenciar-ensenanzas-esotericas.html

      Pienso progresivamente ir detallando más a medida que vaya recopilando más información, pero es ardua la labor, así que me va a tomar algo de tiempo.

      Te mando un gran saludo.

      Eliminar
    2. Hola Cid, todos los blogs que estas escribiendo me parecen muy buenos, te felicito quisiera que me pudieras aclarar que fue lo que pasó con mi familia, hace años tuvimos que lidiar con cosas o entes en casa, ya SABES NOS PROVOCARON PROBLEMAS DESDE ECONÓMICOS HASTA FÍSICOS, esto lo lideamos durante tres años hasta que alguien descubrió que era asunto de trabajo de brujería y bueno no sin trabajo logramos acabar con ello. Pero a partir de este evento cada integrante de mi familia ha desarrollado un talento por decir hay quienes se desdoblan o como dices tienen viajes astrales sin ellos tener la intención, mi esposo dice que sueña que es el en muchas ocaciones revisando la casa a obscuras viendo que todo eté bien y regresa a la cama y ya no sabe más, mi hijo ha viajado con más claridad y dice que ya domina su viaje pues al principio era como un globo pues no podía controlar su destino;hay quien ve cosas que van a pasar o si hay algún ser en donde el está, incluso los escucha, etc ninguno pidió esto, hay quien no quiere tener estas experiencias pero podrías explicarme que pasó, ¿nos sirve de alguna manera tener estas experiencias .?

      Eliminar
    3. Me encantaría aclararte el asunto, pero para serte sincero es la primera vez que escucho que los habitantes de un lugar desarrollaron sus facultades ocultas a partir del despojo de las entidades astrales que habían invadido ese lugar. Así que estoy tan atónito como tú al respecto.

      Tener esas experiencias es bueno en la medida que te demuestra que el mundo no es sólo materia y que existen planos que trascienden el plano físico, pero tampoco es bueno quererse profundizar mucho, porque todavía uno no está preparado para ello. Y es por eso que se atrofiaron temporalmente esas facultades en los humanos.

      La forma que yo conozco para ya no experimentarlas, es decretar poniendo tu intención en ello de que ya no quieres experimentar más aquello, y así que le ordenas a tu cuerpo que vuelva a hacer dormir dichas facultades.

      Eliminar
  44. Cid
    ¿Es lícito usar el cuerpo astral para demostrar a un materialista que existen planos más sutiles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Maestros se mostraron en el siglo XIX muy reacios a utilizar los fenómenos como medio para tratar de convencer a los incrédulos.

      Esto lo detallo en el capitulo:

      • ¿POR QUÉ A LOS MAESTROS NO LES GUSTA REALIZAR “MILAGROS”?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/11/milagros-fenomenos-materializaciones.html

      Pero como desde entonces las cosas han cambiado y hay en la actualidad una mayor aceptación por parte de la gente hacía lo esotérico, pienso que si la persona no está muy cerrada de mente y te va a calificar de “diabólico”, puede ser un medio para hacerle comprender que hay una realidad que trasciende nuestros sentidos.

      Eliminar
  45. cid e tenido en ocasiones la capacidad de ver en sueños cosas que suceden al día siguiente pero solo a sido en contadas ocasiones e involuntariamente quisiera saber si existe una tecnifica para potenciar y controlar a voluntad este don te agradecería tu ayuda y de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que hay técnicas, la hay, pero hasta ahora no he encontrado una que sea segura.

      Eliminar
  46. como alcanzar la iluminacion espiritual cid estos y siguiendo tus consejos gracias acerca de la meditacion crees que por ahora solo medite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor manera para alcanzar la iluminación es seguir los consejos dados por los grandes Maestros (Jesús, Buda). Para evolucionar, lo mejor es llevar a cabo un trabajo integral paulatino.

      Eliminar
  47. hola cid quisiera saber si es posible que tu y yo hablaramos por otro medio me pareces una persona interesante y necesito aclarar algunas cosas que quisiera hablar por un lugar mas privado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gustas, mándame tu mail en un comentario, no lo publico y me comunico contigo. Sólo que por el correo electrónico me tardo bastante en responder, porque estoy saturado de trabajo y no siempre tengo una respuesta, ya que hay muchas cosas que también ignoro.

      Saludos.

      Eliminar
  48. Hola cid por causualidades de la vida leí tu discusión ..y me gustaria aportar algo mas con respecto a los buenos o malos maestros a si sean demonios o angelitos mira para mi ver tanto el mal como el bien vienen del mismo camino y todos lo caminos van a “ROMA" un maestro no elige a su discípulo el solo enseña sea bueno o sea malo ambos son hermanos por que no podría existir el bien sin el mal y las energias tanto buenas como malas son todas una sola pero de distinta vibración otra cosa dime lo que alardeas y te dire lo que te falta y todo se puede controlar si tienes fe o la confianza nadie es mas que nadie aca este muerto o no este en este plano o en otro por que todas las verdades son medias verdades al igual que las mentiras aquel con el poder suficiente para ser mas que diferente a lo que se aproxima a una deidad te diria que todo lo que conoces no existe pero mi templo es la nada donde todo existe por que arriba es abajo que dirias tu? En este mundo esta todo completamente escrito nadie va a cambiar o ser mejor si no es necesario para el destino de cada uno si tienen que ser brujo o angel o maestro sea quien sea solo enseña a si sea para bien o para mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, casi todos los caminos llevan a lo Divino. Nada más que unos son más rápidos y eficientes que otros. Y hay unos que son muy tortuosos y se desvían mucho.

      Eliminar
    2. Cid espero no molestarte :)

      Veras, tenía una duda... Y quisiera saber que opinas al respecto.

      Nunca te pasó, que mientras estas conversando con un grupo de amigos. Uno responde algo y tu dices -jaja justamente estaba pensando en eso!- ?

      Últimamente yo lo estoy diciendo muy seguido.

      Tengo dos ideas de porque me puede estar ocurriendo esto pero al explicarlas tendría que contar mi historia y me alargaría demasiado :)

      Simplemente espero no molestarte un saludo :) F.C

      Eliminar
    3. Usualmente eso se debe:

      • ya sea porque estás desarrollando más la facultad de la telepatía,
      • ya sea porque te sintonizas bien con ese grupo, lo que permite que seas más receptivo a los pensamientos que ahí se generan.

      Saludos F.C.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Cid :D de verdad me ayuda mucho.

      ... en tu opinión, crees que debería tratar de pararlo?

      Realmente no me gustaría sintonizarme demasiado con el astral...

      Desde ya, gracias por responderme ^^

      Eliminar
    5. Yo siempre recomiendo involucrarse lo menos posible con el astral porque los Maestros dicen:

      • Que eso atrofia tu capacidad para involúcrate con el mundo divino.
      • Porque es un plano muy ilusorio.
      • Y puede incluso ser peligroso.

      Por ahí escucho de vez en cuando a tipos que dicen que todo eso son puras mentiras, que ellos son grandes viajeros del astral (pero no dan pruebas de ello), que están muy desarrollados y que nunca les ha pasado nada. E igual y puede que algunos se hayan vuelto muy expertos y logren viajar al astral sin mucho riesgo. Pero yo prefiero seguir los consejos de los Maestros.

      Eliminar
  49. Las casualidad que me trajo acá fue la misma curiosidad que mato al gato para vivir nueve vidas mas.. voy mucho mas allá de lo que imaginan y saben que ? No es nada lindo para aquel que le importa y ve la vida tan natural como cualquier ser humano una ves que empiezas a conocer distintos planos te vuelves ambicioso y sabes mas que cualquiera sin limites y problemas por que solo el ser humano se pone limites y dejame decir que todo es mental tu le das el poder a lo que deseas sea temor o amor todo lo que te imagines y no busquen afuera por que todo ya se encuentra adentro de uno mismo pero hay un limite no puedes cambiar el curso de los rios ni el tamaño de las montañas por que las cosas estan a su justa medida por que todo tiene que ver con todo y para aquel que quiere conocer los dioses o lo que sea primero se tiene que conocer por dentro que ahi estan somos a su imagen y semejanza por ejemplo arriba es abajo y abajo es arriba por que todo esta echo de lo mismo a mayor y menor densidad eso hace que las verdades solo sean medias verdades y ahi empieza todo ya nada es lo mismo ya ves con otros ojos escuchas donde no hay ruido sientes donde no existe nada para sentir y sabes perfectamente que la nada no existe y lo peor de todo es ver y saber encontrar la gran manipulacion mundana que existe en todos los planos existenciales del ser y el lo dijo puedes comer de todos los frutos asta empacharte pero jamas pruebes el fruto prohibido por que el dia que comas de el moriras pero la bibora dijo positibamente moriras por que el dia que comas de el tendran que abrirte los ojos y seras como dios a si que ojo con lo que desean o buscan de las artes por que estas artes son las que muestran los errores secretos mundanos pero ojo no hay bien que por mal no venga y no hay mal que por bien no venga todos somos uno solo y tenemos lados opuestos a si sabras que no debes juzgar ni al peor o al mejor de todos sea malo o bueno esto es una pintilla de todo lo que les podria decir perdon cid un saludo de otra replica mas echa del mismo barro pero distinto molde

    ResponderEliminar
  50. hola., es posible que si uno tuvo una muerte por fuego no pueda recordar los viajes astrales o lo que hace astralmente y si llegase a recordar lo recuerde solo por vestigios minimos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, no interfiere una cosa con la otra.

      En las religiones Orientales y en la Teosofía, se recomienda incinerar a los cadáveres, porque el fuego tiene un efecto purificador y desintegra más rápidamente el cuerpo astral del fallecido, lo que permite a su alma ascender más rápidamente y mejor al Devachan (al “Paraíso”) ya que se libera más prontamente de todos los apegos y vicios terrenales que tuvo.

      (Ahora bien, fallecer por fuego, a pesar de lo horrible que es, a nivel vibratorio tiene un efecto parecido.)

      Pero aunque no se incinerara el cadáver, el cuerpo astral de todas maneras se va a ir desintegrando, sólo que va a tardar más tiempo.

      Cuando el alma humana vuelva a reencarnar, ella se elabora un nuevo cuerpo astral, cuya facultad para viajar por el astral dependerá de lo desarrollado que se encuentre la persona en ese aspecto. No de cómo murió en su vida pasada.

      Eliminar
  51. hola llegue a tu pagina buscando respuestas........ me puedes ayudar mira tengo sueños en los cuales espulso demonios y sano personas y me pregunto si tienen alguna relacion con lo esoterico otro tema estos sueños los tengo desde niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedo asegurar con certeza, pero si tienes esos sueños desde que eras niña, puede que sean reminiscencias de una vida pasada.

      La sanación y el exorcismo suelen estar relacionados con el esoterismo, aunque muchas personas lo practican sin ser esoteristas, pero entonces no comprenden bien el procedimiento y sólo aplican lo que sus maestros les enseñaron, pudiendo a veces tener consecuencias nefastas sobre ellos.

      Así por ejemplo, el Maestro Pastor explica que el sanador que se sintoniza con entidades astrales para llevar a cabo su sanación, va perdiendo vitalidad, al grado que después de unos años tiene que parar esa actividad si no quiere morir prematuramente. Por ello los sanadores deben de sintonizarse con seres más elevados.

      Eliminar
  52. Me pasa algo curioso, y es que tengo un conocido que me aseguro bajar por una cosa que la perturba desde hace años sueños, sentir entidades, ha creado mayor sensibilidad y podría a asegurar que todo lo que digo es cierto .. pues varias cosas ante pasado antes de conocer a dicha persona, antes tenia un vagó contacto con ello, que ha incrementado en su totalidad en un. Los últimos 10 meses.. me gustaría saber si alguien podría darme algunos consejos.. porque cada vez que hablamos de ello pasa algo extraño y creemos que esto puede ser mas grande que lo que pensamos desde que un dia platicando de estos sucesos en un lugar publico fuimos perseguidos por una señora muy extraña .. .. y noes todo porque cada dia las pesadillas son peores para ambos

    Alguien que me pueda dar unconcejo porfavor...?! Si es necesario podría ponerme en contacto por otro medio!
    Gracias por su atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protégete visualizando un círculo de protección. Este lo detallo en este capítulo.

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Eliminar
  53. Hola, me parece muy interesante tu blog, he leido los articulos y comentarios y me han ayudado a entender algunas cosas, cuando era niña podia ver cosas como espiritus o al irme a dormir sentir que flotaba sobre mi cama, podia ver luz alrededor de las personas, soñaba con cosas que luego ocurrian o a veces sabia lo que otras personas iban a decir antes que hablaran, me ocurrio muy continuamente hasta los 20 años, la mayoria de mis experiencias fueron aterradoras, empece a leer e informarme con la finalidad de evitar estas experiencias y asi fue hasta que tuve a mis niños, si bien tuve estas experiencias ya no me atemorizaron , trate con la meditacion, me enseño a observar mis pensamientos y emociones, creo que al pedir proteccion todo aquello negativo que ocurria ceso, pero al igual que yo mi niña tambien ve y no se como explicarle que no debe temer.
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Hay niños que nacen con sus facultades ocultas en cierto grado despiertas (clarividencia, telepatía, desdoblamiento, etc.) Y paulatinamente, a medida que van creciendo estas facultades se vuelven a adormecer. Desafortunadamente al no tener comprensión de los que les sucede, suelen tener experiencias aterradoras, ya que seguido se sintonizan con entidades bajas.

      Fue tu caso y afortunadamente las acciones que hiciste como practicar la meditación te ayudaron. Tu hija tiene la suerte de disponer de una madre que ya pasó por esa experiencia y que ya tiene un conocimiento al respecto.

      Explícale que existen entidades invisibles para el ojo físico, pero que aquellos que tienen más desarrollado su ojo interior pueden observarlas. Que vigile sus pensamientos y emociones, porque cuando estos son negativos, ella puede atraer a esas entidades. Pero que no tenga miedo, ya que pidiendo protección a los Seres de Luz, estas entidades oscuras se van. Y también que aprenda a visualizar el circulo de protección que menciono en el comentario de arriba, porque si lo hace desde su niñez, se vuelve aun más eficaz.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Maria

      Eliminar
  54. Hola Cid, bueno, llevo una semana o así leyendo tu blog, mi nombre es Encarni y tengo 14 años, puede parecer raro pero siento que hay algo en mi y no lo puedo liberar, es una sensación muy rara, y me gustaria que me ayudaras a desarollarlo, he leido sobre la meditacion pero no funciona. Y sobre el desdoblamiento una ve consegui verme flotando en la cama pero me dio tanta impresion que me desperte, me puedes dar consejos para no quedarme hay? Gracias por todo lo que hacer. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarni,

      Si precisaras más que es lo que quieres desarrollar, sería más fácil asesorarte.

      Eliminar
  55. Amigo buenas noches, valoro mucho tu servicio con esta información, es muy bueno saber que uno no es el único que esta despertando consciencia, te quiero poner un caso que tengo y es raro, hace unos pocos días en un sueño, se me apareció una señora q dijo trabajaba con las energías holísticas y me dijo que yo las debía de subir l que las tenia bajas, que me iba a ayudar, luego de decirme esto cogió un cristo en una mano y una virgen en la otra y empezó a decir cosas de mi familia, de mis papás y mi hermano y a orar por mi hogar, esto fue una experiencia muy real porque era como estar despierto y consciente, esto la verdad aun no lo entiendo en su totalidad, quisiera saber que opinas, gracias
    Y luz en tu paso por este existencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián,

      Puede que hayas tenido un encuentro con un benefactor. Y es que no todas las experiencias con los otros planos tienen que ser a fuerza aterradoras. También pueden ser beneficiosas.

      Eliminar
  56. cid yo capte tu mensaje y decidí no intentar desarrolar mis habilidades primero cultivare mi espiritualidad, ética y amor hacia los demás lei un articulo en el dice lo atamente peligroso que es adquirir estos poderes e oído personas que se han vuelto locas por esto incluso afecta fuertemente el karma gracias por abrime los ojos yo intentaba practicar la telequinesis pero lo que conseguía era caer en enfermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que lo hayas comprendido, porque además las consecuencias nefastas por activar los poderes ocultos cuando uno no está todavía preparado (debido a que son manejos sutiles de la energía) suelen manifestarse mucho tiempo después. Pero por lo mismo cuando se manifiestan, el daño ya es muy profundo.

      Eliminar
  57. Hola cid, te quiero mucho
    a todos

    ResponderEliminar
  58. en alguna parte del blog hay una seccion que hable sobre el libre albedrio? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En varias partes lo menciono relacionado con otros temas. Para encontrar dónde, pon las palabras “libre albedrio” o “libertad” en el buscador que se encuentra en la columna derecha en la parte de arriba.

      Un capítulo donde abordo específicamente ese asunto es este:

      • ¿ES EL HOMBRE LIBRE? ¿QUÉ ES LA LIBERTAD?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/07/libertad-ser-libre-obedecer-dios-leyes.html

      Eliminar
  59. Buenas noches, es la primera vez que comento en un foro. Tengo demasiadas cuestiones por razones propias y me gustaría saber si puedo contar con alguno de vosotros (en privado). Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches, quién puede ayudarme sobre cuestiones de este tema?Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  61. cid que opinas sobre este tipo de sonido? podría ayudar a desarrollar o es pura charlatanería?
    (algunas personas dicen que tiene que ver con lucifer) :S

    https://www.youtube.com/watch?v=cYq2ALZMfKg
    https://www.youtube.com/watch?v=zaaUy-AeOc8
    https://www.youtube.com/watch?v=MLIOZ2v2zJA
    https://www.youtube.com/watch?v=2qvzdCJZ2QU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los sonidos puedes hacer y lograr muchas cosas, pero debes de considerarlos un instrumento para tu intención y no al revés.

      Los que dicen que tiene que ver con Lucifer son los fanáticos religiosos que ven al diablo en todas partes, excepto en su iglesia...

      Eliminar
  62. cid hace tres dias intente ver mi aura y apenas me concentre un poco y lo hice llevo meditando mas de 1 mes y antes de eso para mi era muy dificil verla aun despues de 30 minutos o mas no podía ahora puedo la meditación desarrolla tus poderes cid además estoy obteniendo nuevas habilidades pero yo le doy gracias a los seres de luz y me digo que todavía no quiero desarrollar mis habilidades cuando se me presentan las veo pero las rechazo primero cultivare mi amor y paciencia los poderes pueden esperar gracias cid con todas tus recomendaciones me has ayudado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno y cuando tengas más desarrolladas tus cualidades, entonces podrás utilizar tus poderes de manera mucho más eficiente y sin peligro. Por lo tanto vale mucho la pena ser paciente y perseverar.

      Eliminar
  63. que significa un aura dorada y un aura amarilla, vi mi aura sin intención y vi que era dorada con algo de violeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa que en ese momento te encontrabas vibrando de manera armoniosa y espiritual. Aunque el significado preciso de los colores no me acuerdo (y varía según las enseñanzas).

      Eliminar
  64. Hola soy manolo y quisiera que me asesoraran ya que yo tengo ciertas habilidades que conforme fui creciendo se desarrollaron pero aun no tengo el control de ello o no comprendo mucho sobre esto espero puedan ayudarme porfa este es mi correo manolooo_lopez@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente no tengo tiempo para comunicarme contigo por mail, pero lo principal que sé sobre el tema lo puse en el blog y he tratado en los comentarios el asunto que te interesa con otras personas que también tienen desarrolladas sus facultades ocultas, así que te invito a leerlo, ya que estoy seguro que te ayudará a comprender mejor tu situación.

      Eliminar
  65. primero desarrolla tu espiritualidad, amor,paciencia,compasión y luego desarrolla esas habilidades con respeto gracias cid tu blog es de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  66. que camino desarrollaras el de la consciencia a el del poder o ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo idóneo es desarrollar paulatinamente los dos aspectos (poder y conciencia). Pero siempre priorizando la conciencia primero y sólo después el poder por detrás.

      Eliminar
  67. que pasara si un ser toda su vida desarrolla la consciencia, si llega a un nivel muy alto de consciencia y desee desarrollar su poder podrá hacerlo rápido si nos damos cuenta jesus desarrollo la consciencia y el poder ya que según la historia jesus dijo a los mares y vientos deténganse los yoguis que desarrollan los siddhis han desarrollado su consciencia y poder que aspectos en si toman los budistas gautama habrá desarrollado su poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras más desarrolles tu conciencia, más fácil es que despiertes tus poderes. En cambio, si desarrollas mucho tu poder, pero no tu conciencia. En la reencarnación siguiente, tu poder vuelve al nivel que corresponde con tu conciencia.

      Jesús y Buda ya alcanzaron niveles muy altos, tanto de poder, como de conciencia.

      Eliminar
  68. am hola, quisiera preguntar:
    sabemos que la relacion cuerpo y mente del ser humano es fuerte y que con la mente se pueden hacer cosas que podrian ir mas alla de nuestro propio entendimiento pero quisiera saber si. ¿ un ser humano logra o podría lograr tener un efecto sobre un objeto del plano material si tiene el pleno control de su mente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que por tener un “efecto sobre un objeto del plano material” te refieres a cosas como levitarlo, materializarlo o desmaterializarlo.

      La respuesta es SÍ y NO.

      Sí porque la mente es el instrumento que le va a permitir maniobrar, pero para que esa maniobra surja efecto, se requiere también de energía y esa energía la va invocar a las jerarquías de seres sutiles (ya sea superiores o inferiores que rigen a la creación) y las va a manejar por medio de sus chakras. Esto lo detallo más en este capítulo:

      • RELACIÓN: DISCÍPULO - ÁNGELES - MAGIA - CHAKRAS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/08/angeles-adepto-magia-chacras-jerarquias.html

      Eliminar
  69. Hola, no se si estoy en el blog correcto. He leido muchos de los comentarios y no tengo ninguna experiencia al respecto. Estaba buscando en internet una respuesta a lo siguiente:
    Hace unos dias mientras le estaba dando el desayuno a mi madre ( una anciana de 94 años y enferma de alzheirme) observè que de su cabeza salia una especie de humo blanco. Primero pensè que era su aura, pero me dije mentalmente no puede ser que se pueda observar tan facilmente, coloque mi mano sobre su cabeza para ver si estaba caliente y podria ser producto del calor, vivimos en un pais tropical, pero su cabeza estaba normal. Segui observando esa especie de humo y tambien pude ver que salia de sus brazos, pero no tan visible y tan abundante como lo pude ver en la cabeza. Luego no recuerdo por que perdi la concentraciòn y no volvi a verlo mas. Alguien podria decirme si eso tiene algo que ver con energias? es malo o bueno? Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser alguna energía que percibiste, ya que como lo señalas: no es tan fácil ver el aura, pero a veces, por diversas circunstancias, uno puede tener momentos de clarividencia.

      Sin embargo, no sabría decirte que era en particular el humo blanco que viste. Sorry.

      Eliminar
  70. hola a todos me llamo sebastian ayer 25 de noviembre 2014 yo me iba a costar a dormir entonces me desperté como a las 2 de la mañana y me quede mirando al techo estaba tan triste porque no había pasado un curso que estaba haciendo entonces estaba pronunciando una palabra esa era no me doy por vencido y de un momento a otro me comenzó a doler la parte trasera de mi cerebro y comencé a hacer fuerza en mis ojos y de repente comenze a ver mi brazos como en color fosforescente yo me sorprendí podía ver en total oscuridad pero solo cuando me concentraba y también comenze a escuchar sonidos que estaban muy lejos de mi yo antes los oía pero pasito y era difícil de entender algo pero cuando me paso eso podía escuchar muy bien pero eso no paro hay después comenze a imaginar no se porque imagine esto pero empece a imaginar que mi brazo derecho no tenia gravedad y de echo sucedio mi brazo comenzó a flotar sin que yo lo levantara eso duro un momento despues me puse nervioso y eso paso de echo desde que era niño e tenido unas capacidades que yo habese no lo entiendo esto lo comento aqui no me gustaría comentárselos a mis padres podrían decirme que estoy loco y se reirían y desde que me paso eso no e podido de parar de sangrar por la nariz para mi es muy difícil enfermarme entonces gripa no es yo me siento bien nose si me podrían ayudar ustedes gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que describes, parece que tuviste una experiencia de desdoblamiento, o sea que tu conciencia se trasladó a tu cuerpo astral y aunque no saliste de tu recamara y no tuviste un viaje astral, sí comenzaste a salir de tu cuerpo físico.

      Eliminar
  71. hola nesecito una sabia repuesta para lo que le voy a contar ala eda de 5 años enpese a ver cosas que naden veia enpese a ver gatos blancos trasparente personas que me desian cosas que no entendia no sentia miedo selo desia amis padres y se reian despues veia como otra ciuda en las misma osea como otro mundo en este y a pasal un par de años carculo yo enpese a soñar que tenia poderes de volar de conversal con el pensamiento con otras personas se lo dije amis padre y ellos me llevaron a personas esotericas hay enpese a canviar un poco y los sueños se isieron mas fuerte tanto que en tres ocasiones soñe con un ser que no veia pero lo sentia su vos y su aliento caliente cuando me decsia que yo pertenecia aqui a este mundo primitivo y que me llevaria como sea al tercel sueño tube un asidente quede en coma por 3 dia en eso tres dia no recuerdo nada solo tenia 9 años era un niño y desperte mareado no podia fijar la mirada mi madre me dijo que era por la operacion que me isieron a corazon abierto en mi recuperacion en el ospital un medico me visitaba todos los dia me desia que yo me iva a recuperal pronto yo le desia ami mama todo un dia desidi desile a mi mama quien era el medico pero no lo veia al mes me dieron de alta al pasal unos años me incline alo espiritual pero a una cultura que nadien conprendia y en mi algo me desia que tenia que preparame para resibil un poder sin ayuda de ninguna persona y conosi mis primero guias espirituales se llaman maestros cosmico y venian de la costelacion plellades y pulsare me daban la esplicacion del comienso de este mundo y otras cosas mas que para escribirlas me yevaria mucho tienpo pero no devia desilselo a nadien solo tenia permitido esplicar la forma como trabajar la espiritualida asu manera tanto que las personas esoterica caian en conflitos con migo por la manera que ellos asian su santeria no era lo corecto yo les desia y le esplicaba que en este mundo no estaba permitido bajar un espiritu a un cuerpo abitado y en la motañas de maria lionza eso es lo que mas asen la jente ala eda de 17 años me aleje de todo desidi esteral el dia que mis poderes seme sean dado otraves como los tenia en el otro mundo como lo soñaba haora tengo 33 años y esa espera no seme saca de mi mente quiero vivir nirmal sin esperal nada ni soñar nada pero esta dentro de mi atualmente soy una persona muy normal que trabaja tengo hijos pero dentro sigo esperando vivo en maracaibo espero una repuesta de ustedes que opinan delo que vivo gracias n.d.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, tienes facultades ocultas en cierto grado despiertas, pero también estás bastante confundido. Además, con tanta falta de ortografía es difícil comprenderte. Mi consejo es que primero reflexiones bien qué es lo que quieres, porque por lo que entendí, dices que añoras tus poderes como los tenía en el otro mundo (supongo que te refieres al astral), pero también que quieres llevar una vida normal. Lo cual se contradice. Entonces, primero decide qué es lo que realmente quieres hacer.

      • Si es una vida normal, simplemente decreta con todas tus fuerzas que no quieres tener más activadas tus facultades en esta vida.
      • Y si quieres reactivar tus poderes, primero instrúyete bien para que sepas actuar con discernimiento y comprendas en qué te quieres meter, porque el astral es un plano muy tramposo.

      P.D.: la santería es una brujería de muy baja vibración. Tampoco la recomiendo.

      Eliminar
  72. Uhmm... Hola. Pues, quiero saber que es lo que me pasa en relidad. Desde pequeña puedo predecir el futuro, por así decirlo. Y tengo sueños que se cumplen la mayoría de las veces. Mi madre hace algo parecido. Algunas personas me dicen que soy bruja o algo, pero yo no creo mucho en esas cosas. Y quiero saber porqué puedo hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que tienes ya en cierto grado despierta la facultad de la premonición, lo que te permite ver aspectos del futuro.

      Esta facultad la tienen todos los seres humanos, pero en la inmensa mayoría se encuentra dormida. Y a medida que van evolucionando, esta facultad se va activando. Aunque en ciertas personas como es tu caso y el de tu madre, se les despierta más pronto que a los demás. Y en los grandes Adeptos, esta facultad ya se encuentra plenamente activada. Así por ejemplo, los Mahatmas decían que su superior (el Chohan Serapis) puede “ver el futuro como un libro abierto”.

      Eliminar
  73. Hola Cid. Mi nombre es Juan. De pequeño soñaba cada dos por tres en cosas y siempre al final de cada "sueño" (por llamarlo asi)me veía fuera de mi cuerpo cayendo en caída libre y volviendo a el. Todos los sueños acababan asi.Era consciente en todo momento y al despertar notaba que el colchón de mi cama botaba ligeramente. El único"sueño" así que recuerdo era estando en el metro de Madrid saltando a las vías del tren y antes de que el tren me pillase caía como a una especie de vacío que me llevaba de vuelta a mi cuerpo y a despertarme de repente. Hace poco tuve un sueño totalmente distinto, pero ya no me acuerdo bien de el. Pero volví a verme al final en la misma situación, viéndome desde fuera mi cuerpo y volviendo a el como si cayese al vacío. ¿a que se debe esto? ¿son viajes astrales? ¿es una señal de algo? Gracias y saludos desde España!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sueñas que viajas por el mundo, flotando o volando, y que al final regresas a tu cuarto, usualmente es porque estás teniendo un viaje astral en el sub-plano más denso del astral, el cual es un reflejo del plano físico. Y se puede decir que es la primera etapa en los viajes astrales.

      Saludos España!!

      Eliminar
    2. Tambien quisiera comentarte, hace unos años pertenecía a un grupo católico de fe y lo dejé. Desde entoces mi vida va distinta en todos los sentidos, ya no me va tan bien como antes. ¿A qué se debe? ¿Estaba protegido por algun espiritu de luz y me ha abandonado? ¿O que me ha pasado? ¿Que podría hacer?. Y respecto al tema anterior, ¿me lo podrías detallar más ampliamente por favor? Muchas gracias!

      Eliminar
    3. A tu primera pregunta es difícil responderte porque son varias las posibilidades.

      1. Por ejemplo, puede que durante ese plazo que estuviste con ese grupo, te correspondía tener una etapa de tranquilidad en tu vida y ahora te corresponde pasar por una etapa de pruebas para que te superes y te desarrolles.

      2. Pero también puede que al estar aceptado en un entorno amical, te sentías acogido, protegido, y por consiguiente no te dabas cuentas de ciertas realidades de las cuales ahora tomaste conciencia. Eso pasa mucho en las sectas y con esto NO estoy diciendo que estuvieras en una, pero hay que reconocer que esos grupos de fe suelen ser muy sectarios, y te reciben con los brazos abiertos y te apoyan, mientras que sigas sus mandatos. Pero si comienzas a cuestionar las cosas, entonces te repudian.

      3. También (y es una de las cosas buenas de los grupos de fe) es que seguramente estaban sus miembros seguido orando y eso crea un entorno vibratorio positivo, el cual influye de manera beneficiosa en sus vidas. Y al haberte salido, tal vez haz estado generando de manera inconsciente con tus pensamiento y emociones, un entorno vibratorio más hostil.

      Como ves, son varias las posibilidades, e incluso estas pueden combinarse. Entonces es a ti de analizarlo con profundidad para que descubras el motivo de ese cambio en tu vida. Y al descubrirlo, sabrás qué hacer.


      Referente al tema anterior, debes de saber que el astral está compuesto por varios sub-planos (imagina al astral como un edifico de siete pisos).

      Esto lo detallo más en este capítulo:

      • LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/02/subplanos-divisiones-astral-plano.html

      La mayoría de las personas, cuando viajan al astral, viajan al piso más bajo, el cual es un reflejo del mundo físico.

      Eliminar
    4. Ok gracias Cid! El grupo al que me refería (se me olvido detallarte) era un grupo de fe católico, y me paso un poco lo que has descrito en el punto dos. En cuanto empece a cuestionar cosas se me empezó a mirar mal y a dejarme de lado. Quería preguntarte también como desarrollar mi capacidad para hacer viajes astrales, protección y el como llegar a tener poderes (o como ser un "mago blanco" como de dice en estos terminos). Tu que sabes de esto dime si podrías darme unas pautas o Ayudarme, ya que me considero una persona de buen corazón para ayudarle a los demás a mostrarles el camino y darme cuenta yo de mis cosas y poder así mejorarlas y mejorar yo como persona y en calidad de vida. Muchas gracias!

      Eliminar
    5. Desafortunadamente los Maestros no dan muchos detalles de cómo desarrollar nuestras facultades ocultas. Esto porque advierten que no es bueno que las desarrollemos mientras que no hayamos primero desarrollado la espiritualidad, la ética y el discernimiento.

      En internet encontrarás muchas técnicas, el problema es que no sé cuáles sean buenas y cuáles son puro invento.

      Lo que si te recomiendo mucho, es que antes de querer desarrollar algo, primero te instruyas lo más que puedas para saber en qué te estás metiendo. En el blog, este asunto lo he tratado sobre todo en los temas:

      • PODERES OCULTOS Y FACULTADES EXTRASENSORIALES
      • VIAJES ASTRALES Y SUPERIORES

      Los capítulos los encuentras en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Eliminar
  74. cid como se puede ablar con tigo si no eres mas que un maldoto grosero que malo eres adios ya no te ago mas preguntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ? ? ?

      Por si no te has dado cuenta quien es grosero y de manera burda eres tú.

      Eliminar
    2. ajajajajaja cid debes tener la paciencia en niveles divinos, si tienes que soportar cosas como estas

      Eliminar
    3. No me atrevería a decir que llegué a los “niveles divinos” pero sí voy a terminar por volverme un Rambo de la paciencia con este blog… XD

      Eliminar
  75. Casi no e conocido a ninguna persona que prefiera desarrollar su divinidad a sus poderes amigos sin consiencia olvidense de sus habilidades primeros seran un peligro para ustedes segun sus habilidades no seran gran cosa tercero el astral no es un desarrollo espiritual de hecho los maestros no lo tratan ni si quiera como un avance de que sirve tener poderes sino somos capaces de amar y tener compasion a los demas gracias cid por escuchar

    ResponderEliminar
  76. Hola buenas tardes, días o noches me llamo Ricardo Me atreví a publicar este texto por una razón que me desconcierta y te voy a pedir opinion por favor.

    Anoche antes de dormir estuve meditando con un sonido binaural que estimula la producción de DMT ( sustancia producida por la pineal y causante de nuestros sueños y por lo que se, tiene que ver con viajes astrales por eso lo hacia) bueno me quede dormido y pues comencé con un sueño muy raro diría que de ultratumba, no sabia que hacia pero continúe con el guión del sueño, tenia que salir de un tipo laberinto todo era obscuro y me extrañaba, no sentía miedo fuerte solo el miedo natural por así decirlo, me vi a mi mismo como en clon pero haciendo las cosas como si fuera espejo, ejemplo movía un brazo a la derecha mi clon lo hacia a la izquierda estiraba un brazo y bajaba el codo mi clon lo estiraba pero subía el codo. Es raro el sueño y después cambie de sueño que la verdad no recuerdo pero se que fueron similares pero muy raros sentía miedo natural por que no sabia que estaba pasando solo por eso, cuando desperté estaba tan agotado, me pare prendí un incienso y una vela (lo hice apenas consiente), era tanto el cansancio que sentía que no podía conmigo mismo me volví a dormir quedando atravesado en la cama no pude mas de repente sentí entre dormido y despierto la presencia de una niña pero yo no podía moverme , igual el miedo era de que qué estaba pasando era muy raro todo pero la niña no me inspiraba miedo sentí muy bien cuando paso la mano por toda mi columna vertebral hasta el cráneo lo hizo creo que tres veces subía y bajaba la mano pero sentí que lo hacia con delicadeza y algo lento, luego desperté muy normal sin ninguna sensación y con algo de sueño como que me hizo falta dormir, bueno así despierto siempre Jeje...que opinas Cid es un simple sueño? no lo creo la verdad que explicación le darías tu a esto.
    (Cuando empecé a leer este post y sus comentarios fue el sueño. como que leer sobre esto el subconsciente hiso algo similar a lo leído)

    Quiero darte las gracias por tu blog que aunque es la primera vez que escribo casi lo leí todo jeje aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo pero respeto tus intenciones hermano creo que hay personas que prefieren solo leer, acaparar lo bueno y marcharse sin hacer preguntas o comentarios otros no, veo que eres de corazón fuerte, lleno de luz y paciente jeje como lo harás?....

    La personalidad tiene algún vinculo kármico? es que soy muy sensible habeces que pienso en la madre tierra el daño que hemos causado comienzo a lagrimar/llorar y sentir/imaginar el amor que nos tiene, le agradezco tanto por tenernos aquí en este nuestro hogar.
    Habeces también con mi guía espiritual comienzo a hablar con el en alguna meditación (no escucho nada) pero siento mucha paz y empiezo igual a llorar/lagrimar.
    cuando veo amigos ebrios igual no me gustaría verlos así y me pasa lo mismo...y me pregunto mucho por que tanta sensibilidad de donde viene, como amortiguarla?...

    Gracias por tu sitio cid hermano de la luz, creo que todo es amor y armonía eh aprendido amar lo malo por que hay un aprendizaje ahí también, somos seres en armonía perfecta no tengo duda saludos a todos y bendiciones que la luz sea en sus corazones y a vivir-disfrutar de esta danza cósmica a la que pertenecemos, la gran paradoja del ser y no ser. en realidad todos somos uno y yo decido quien ser en esta fraccion, soy feliz y lo disfruto en paz y con mi corazón los amo, déjense guiar por el corazón/instinto no por la razón.
    somos armonía, somos luz, somos amor puro...
    Saludos Cid los ánimos ya los tienes buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente cuando efectúas un viaje astral despiertas muy cansado porque el viaje astral te consume mucha energía. Así que eso me indica que probablemente pudiste haber tenido uno.

      En cuanto a la explicación de tu sueño, no sabría decirte porque los sueños se manejan con símbolos y cada quién elabora los suyos. Así por ejemplo para un surfista el mar puede simbolizar la felicidad, mientras que para alguien que casi se ahoga, el mar puede simbolizar la tragedia. Entonces, la mejor persona que puede interpretar tus sueños, eres tú.

      La personalidad es la que más vinculo kármico tiene, pero lo que me mencionas no es karma, sino empatía hacia el planeta y eso es bueno. Sólo acuérdate que llorar no lleva muy lejos. Utiliza ese sentimiento para hacer algo para ayudar al planeta.

      Lloras porque tu energía no se eleva más, llega a nivel de las emociones y ahí se derrama a través de los ojos. Para evitar eso, necesitas mentalizar más, y eso se logra desarrollando tu individualidad. Checa este capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR TU INDIVIDUALIDAD?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/individualidad-pensar-por-si-mismo-ser.html

      Te mando un fraternal saludo también.

      Eliminar
    2. Solo para agradecerte. Feliz Año Soy Ricardo

      Eliminar
  77. ¿Existe la posibilidad de poder aprender algun tema o "algo" con solo mirar algo referente a ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una capacidad que adquieres en cierto nivel de tu evolución y al cual los maestros lo llaman “el conocimiento instantáneo”, pero para lograr ese nivel se necesita ser ya un gran Adepto.

      Eliminar
  78. Waooo, pero como un Gran Adepto? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a que necesitas tener ya un alto grado de iniciación y de desarrollo oculto para poder ejercer esa facultad.

      Eliminar
  79. como desbloquear mi mente o encontrar un tutor que me ayude siento que aun no estoy lista pero a la vez creo que sé mucho de forma inconsiente y lo reprimo será por eso que sufro de migrañas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué aspecto te refieres a desbloquear tu mente?

      Eliminar
  80. Un amigo que practica esoterismo me dice que no debo masturbarme, Por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos ocultistas no recomiendan la masturbación porque te imbuye adentro de las vibraciones densas que genera la humanidad al tener una sexualidad muy carnal. Y también puedes crear conexiones vibratorias con las entidades astrales asociadas a la perversión sexual (que en la Edad media las llamaban los súcubos e íncubos).

      Ahora bien, si en tu mente, el deseo sexual está encendido, evitarlo sólo va a desesperar tu impulso sexual, lo cual también es nocivo.

      El mejor consejo que yo he encontrado es que busques vivir tu sexualidad de manera sana, responsable y equilibrada. Sin sentirte culpable por ello, pero tampoco cayendo en los excesos y sin hacer daño a los demás.

      Y lo más importante es que experimentes tu sexualidad con felicidad y poniéndole cierta majestuosidad en el acto, porque de esa manera vas a hacer de la experiencia sexual, algo bueno, algo fructífero, algo provechoso, que te va ayudar a ser una mejor persona. Y paulatinamente te va permitir ir sublimando esa actividad.

      Mientras que si vives tu sexualidad con culpas, como si fuera un pecado y con vileza, El mismo acto lo vas a degenerar y por consiguiente este te va a degenerar a su vez.

      Por lo tanto, como lo puedes constatar, es la misma acción, pero dependiendo de cómo la abordes, los resultados serán diferentes.

      Eliminar
  81. Hola, me ha encantado tu blog esta muy bueno con mucha información, de hecho creo que estoy aquí como la mayoría preguntando por mis capacidades, he tenido sueños del futuro y eso proviene de mi madre que puede soñar con el pasado futuro y presente, he tenido cierto contacto llamando espíritus, he visto algunas energías en la naturaleza, como en la luna o en los arboles, y por ultimo en mis chakras siento demasiada energía, se que no están todos abiertos pero siento el sexto con mayor fuerza que el resto.

    esas son las cosas que me pasan pero no se si son por que soy un brujo natural ( cosa que ya me han dicho) o porque esta en mi familia? y quisieran que me ayuden a entenderlas, se que soy un humano defectuoso pero me intento superar cada día como todos

    saludos y espero aprender mucho mas de este blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues usualmente tiene que ver con las dos cosas: eres un brujo natural y está con tu familia.

      Me explico.

      Todos disponemos de esas facultades “paranormales” en nuestro ser, sólo que en la mayoría de los humanos, sus poderes ocultos se encuentran dormidos. Sin embargo en algunos estos se encuentran más despiertos. Y esto se debe usualmente porque en otras vidas los estuvieron desarrollando.

      Ahora bien, cuando reencarnas, seguido escoges familias que correspondan con tu nivel de desarrollo. Por lo tanto es frecuente que varios miembros de la misma familia muestren cierto desarrollo de sus capacidades ocultas. De ahí que no me extraña que tu madre también manifieste esas facultades.

      Eliminar
  82. Gracias por tu respuesta :) me ha ayudado, ayer investigue mis ramas familiares y no solo mi mama lo posee, La hermana de mi bis abuela, igual lo poseía y pudo predecir su muerte, y hablando de ayer, me ha pasado algo muy malo, resulta que como a las 7:30 de la tarde me dio un sueño muy fuerte pero era algo que sabia que no era común porque no me podía levantar muy bien, ni siquiera podía mover los brazos, y me fui a dormir desperté como a las 12:00 y me sentía igual como si no hubiese dormido nada, luego me fui de nuevo a la cama, y abrí la ventana, donde pasa un estero y al escuchar ese sonido por toda la noche, me recupere al levantarme por la mañana, pero aunque recupere la mayor parte de mi energía, aun no estoy del todo bien.

    Entonces quería saber porque paso esto y como puedo protegerme?

    Si bien se algunas cosas, tanto porque he leído o experimentado, no se muy bien como defenderme y no lo veia muy necesario pero con esto requiero un método para cuidar de mi, gracias de ante mano por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peligros que conlleva el viaje astral y las formas de defensa, las puedes encontrar en este capítulo:

      • PELIGROS DEL VIAJE ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/astral-viaje-proyeccion-cuerpo-peligro.html

      Eliminar
  83. Hola. Tengo serias dudas acerca de esto. Desde pequeño puedo saber como se encuentra una persona con solo estar a su lado, siento como realmente está. Entonces me empecé a interesar por temas esotéricos y mágicos, y enseguida aprendí a echar las cartas, y los resultados eran gratos, tanto que mis amigos querían que no se las volviera a echar porque ellos mismos querían saber su futuro cosa en la que estuve de acuerdo. Aprendí a hacer varios hechizos con ayuda, pero después me sentí demasiado cansado, al igual (pero en menor medida) con las cartas del tarot. Esto me pasa también cuando todo a alguna persona más de la cuenta, siento que la energía se me va por donde nos tocamos. Hay veces que sé las intenciones malignas de alguien, es como saber que tipo de persona es sin hablar mucho con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una gran sensibilidad a la vibración que emiten los demás, lo que te permite sentir las emociones en las que se encuentran, pero eso te vuelve más vulnerable a las bajas vibraciones. De ahí que debes de aprender a protegerte. Un método lo explico aquí:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Por otra parte, no me extraña que te sientas cansado, ya que el manejo de las cartas y la magia te absorben energía.

      Eliminar
  84. hola me parece muy interesante tu pagina :) mira yo tengo 28 años pero desde que era muy pequeña empecé a sentir muchas cosas cuando dormía me despertaba veía mi cuerpo y pensaba que estaba soñando, quería despertarme y no era capas pero de tanto intentarlo y moverme me despertaba muy asustada creía que me había muerto. con el tiempo empecé a sentir que cuando caminaba saltaba mi cuerpo y que algo dentro de mi se salía eso me daba dos o tres veces en el DIA igualmente me daba miedo, pero quería saber por que causa me pasaba esto, solo que no tenia ni información no podía investigar bien por que me pasaba, la gente no me creía, a los 20 años mi padre me regalo un libro de los Ángeles ahí pude encontrar cosas interesantes aprendí a crear o mas bien a contactar mi guía espiritual y a visualizar los Ángeles, un DIA me paso algo muy bonita entre en un estado le completa relajación y empecé haber y sentir cosas muy bonitas cosas que no eran de este mundo o no se si solo fue mi mente , pero empecé haber mi cuarto lleno de luz brillante algo divino y sentir un calor en mi cuerpo una energía que no se puede describir después empecé haber luces de todos los colores colores como arcoiris pero brillantes era hermosos todo, pero alguien entro en mi cuarto y hasta ahí puede visualizar bien todo.un tiempo deje de hacerlo por que las personas me decían que eso era mi mente que me iba a volver loca o que iba a dejar entrar a mi vida energías negativas .. pero ami me gusta mucho la parasicología y me encantaría algún DIA tener los medios y estudiarla bien a fondo ese seria mi sueño hecho realidad, el caso es que ahora tengo 28 años y aveces en mi cuarto cuando estoy sola invoco a mi guía lo llamo pero no tengo la misma concentración de antes, pero anoche me paso algo similar, me relaje invoque mi guía espiritual y no se si fue un sueño pero pude ver mi cuerpo acostado en mi cama pude ver todo como estaba y no sentí miedo esta vez le dije q mi guía espiritual que quería salir de mi casa que quería ir un poco mas lejos pude sentir su energía sin miedo y llegue a la esquina de mi casa me subí a un techo y después a un palo pude ver todo como era solo que cuando empecé a volar y en vez de casas vi. un río o mar algo azul un azul hermoso y me sentí feliz es algo muy bonito, solo que mi hija me estaba llamando desde su cuarto y pude escucharla entonces sentí que CAI del aire pero me veía igual acostada y me tomo un poco entrar en mi cuerpo pero esta vez fue mas fácil,
    mi pregunta es si esto esta en mi imaginación o es real si de verdad lo que eh podido ver lo poco es real o sol es producto de mi sueño o imaginación me encantaría que me pudieras responder gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente, siempre queda la duda de si lo que experimentaste fue sólo un sueño o una verdadera experiencia de desdoblamiento. Sin embargo, algo que caracteriza al viaje astral, es que lo experimentas de manera muy real. En tu interior te dices:

      - “esto es muy real para ser un simple sueño”

      Otra cosa que también suele suceder, es que te despiertas muy cansada, ya que consume mucha energía para efectuarse. Y también seguido no puedes mover tu cuerpo físico cuando te despiertas, porque tu conciencia toma un momento para volverse a incorporar adentro de tu cuerpo.

      Ahora bien, un guía espiritual, si bien puede complacer algunos de tus deseos, su objetivo principal es de ayudarte a evolucionar. Tomemos el ejemplo de tu hija. Tu hija te pide una paleta, te pide una muñeca, te pide esto y aquello. Y tú la complaces, pero no en todo ni todo el tiempo, ya que sabes que eso no sería bueno. Y lo que más te interesa es que estudie y se desarrolle para que se vuelva una mujer inteligente y sabia.

      Pues bien de la misma manera va actuar tu guía espiritual. Por lo que no esperes que siempre te emocione a través de esas experiencias sensacionales, ya que eso es secundario y lo que a él realmente le interesa es que desarrolles tu conciencia.

      Eliminar
  85. Hola : si al dar yo reiki a un medium, de inmediato, empezo a canalizar espiritus que me daban mensajes a mi y de mis muertos ( familiars que murieron ya ).... Ella, ( es medium espiritista y mi enemiga, por cierto ) la medium se habia lastimado su mano con un cuchillo, y sangraba un poquito, pero estaba asustada...le di Reiki colocandole mi mano izquierda en su OCCIPUT, parte superior de la nuca, alineada con la parte de arriba de las orejas, y mi mano derecha en su frente ( tercer ojo )..... Pero estaba consciente o semiconsciente, porque me dijo que queria detener mi Reiki, porque ella temia que se fuera a debilitar fisicamente como ella dice que ocurre en sus practicas de mediumnidad.
    Por lo tanto, si ahorita les doy un LINK para que miren como los Brasilenos ( Brazil ) desarrollan la mediumnidad con metodo como yo lo hice, pero ellos le llaman de otro modo. Pero al menos como ellos explican su tema, a mi me result la experiencia, que tieen que ver con que Reiki produce en la CORTEZA CEREBRAL, la produccion de MELATONINA....que hace possible la MEDIUMNIDAD....

    LINK : http://www.grupodocanto.org/mediunidade/28%20Psicof%F4nia.pdf

    cuando entren a ese link, no aparece, nada, DEBEN USAR LA BARRITA DE LA DERECHA DE LA PANTALLA DE SU COMPUTADORA, PARA QUE EMPIECEN A AVANZAR LAS PAGINAS Y SUS IMAGENES.

    Usenlo en ustedes mismos, aunque no sean mediums.....porque si lo fuesen, descubririan que este es el metodo, o uno de los metodos.....pero si fuesen mediujms que ya estan bien listos....para canalizar....es major que entren a un grupo de espiritistas o espiritualistas, que los protejan o ayuden a canalizar sin peligro...porque pueden ser prisioneros de espiritus que un brujo o enemigo les envie.... o espiritus que NECESITAN DAR UN MENSAJE USANDOTE, si eres medium...hay veces que espiritus poseen a una persona y le causan problemas, y son rebeldes para sacarseles del enfermo....

    Para evitar eso, que seria tal vez un caso extremo.....major hablen con espiritistas o espiritualistas, que sean LOS LIDERES, no con cualquiera que diga conocer de espiritismo...hablen con el lider del grupo de espiritismo o espiritualismo.....no cualquier tonto..
    Saludos.
    Carmen.
    Tengo Reiki III, y otros tipos de Reiki....ahora ando hacienda contacto para aprender CHAMANISMO....de los Indios Nativos de Norteamerica.
    byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  86. Hola que tal, e leido varios articulos en este blog porque los temas me parece que tienen que ver con cosas que me suceden, como puedo comunicarme para explicar un caso de lo que parece una comunicacion con otra entidad usando imagenes y numeros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma más sencilla es aquí en los comentarios.

      Eliminar
  87. Ola soy un chico de 17 años tengo dudas porque tengo deja vu contante mente y aveces digo cosas que no kiero decir y se cumplen o tengo presentimientos de cosas malas y escucho a un bebe cuando duermo este donde este aunque no aiga nada de ruido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes despiertas en cierto grado tus facultades ocultas.

      Eliminar
  88. hoye amigo, sabes ami m pasa algo muy curioso, bueno en si desde nino, una vez vi un holograma de una virgen en la madrigada en el patio de la casa, y conforme fui creciendo, tenia muchas premoniciones, luego conforme fui creciendo y en el transcurso de mi vida, cuando m han pasado peligrosas, no m pasa nada, dsd amenazas de muerte o accidentes graves, etc, siento k alguien m protegue, y como leo mucho sobre espiritualidad, cada k trato de ayudar a alguien a k despierte m da sentimiento, y cuando medito con mi ser superior m da sentimiento.....y cuando en suenos o cuando cierro los ojos y kieren aparecer seres desencarnados , les miento su madre les digo k se retiren, y algo m dice muy en mi interior k m siga iluminando atravez del conocimiento, k opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso por lo que mencionas que efectivamente muy probablemente tienes un protector invisible que te cuida y te guía. Por consiguiente, aprovecha ese privilegio, ya que no todos tienen su propio mentor personal.

      Eliminar
  89. Hola. conozco una persona que me a dicho que puede sentir, oír, pre-veer sucesos que van a suceder entre otras cosas y me a pedido que le ayude a investigar ya que cree poseer ciertas capacidades. cualquier ayuda que me puedan brindar estaré muy agradecido muy buen Blog y que tengan una muy buena noche =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese “poder paranormal” se le llama la facultad de premonición. Desafortunadamente no sé mucho al respecto, pero en cuanto encuentre suficiente información interesante sobre el tema, con gusto la publico.

      Eliminar